Bueno hace unos dias vi esta pelicula por infinita vez. PELICULÓN INSUPERABLE Up Kubrik Up
Me sobran diálogos en esa pinícula. Y por supuesto, busque usted a su camello habitual para ver la pinícula en Tripi-Surround (c)
Si le quitamos los completamente incompresibles 10 minutos finales, sí, podría pasar como buena película desde el punto de vista meramente estético. Si le ponemos esos últimos 10 minutos, es una mera imitación del estilo surrealista marcado 40 años antes por un perro andaluz. Pero la linde se acaba y el perro sigue empeñado en un estilo sin sentido para la época. En serio, ¿qué hizo Kubrik de bueno?
Hay opiniones para todo: http://www.gp32spain.com/foros/showt...ht=2001+odisea
Mira que me gusta la ciencia ficción, pero esta pelicula... es un poco pestiño.
al final le sobran 8 de los 10 minutos finales, podía haber dado a entender lo mismo con mucho menos tiempo haciendo que tuviera un final menos pesado. Y para quien pregunta que hizo kubrik de bueno... que vea la naranja mecánica, película bestial que fue fuente de inspiración y "padre filmografico" de otras maravillas como "trainspotting" que sin Kubrik y su vision no siempre entendida, nunca hubieran existido.
2001, La Naranja Mecanica, El Resplandor, Barry Lindon, Lolita, Telefono Rojo...y podriamos seguir Mira que preguntar que hizo Kubrick, este tio era un maestro Hay dos tipos de cine: el de Kubrick y el de todos los demas
gafapastas
Hay dos tipos de cine: el de Kubrick y el de todos los demas jia jia jia +10
Una cosa más, el que no entienda a Kubrik... no sabe de cine!!!! Jia jia jia!!!!
A mi el Resplandor me gusta http://www.youtube.com/watch?v=tJtvliqHFmg
No he visto La Naranja Mecánica, digamos que el tema no me interesa. Pero sí que he visto El Resplandor, Teléfono Rojo y Eyes Wide Shut. Al Resplandor no lo salva ni dios. Lo mejor es la voz de la Forqué que por lo menos da risa. El argumento Kubrick lo destrozó total y completamente hasta dejarlo incomprensible; faltan decenas de escenas intermedias; las interpretaciones son estúpidas, con un Nicholson que ya viene loco de casa y un niño que podría ser un muñeco de plástico y nadie se enteraría; y como se le acababa la cinta se sacó de la manga un final simplón y totalmente comercial donde no explica nada y que seguro hizo estirarse de los pelos a King. Lo mejor de la peli es el estupendo capítulo de los Simpsons que inspiró. Teléfono Rojo destaca por dos interpretaciones magistrales de Sellers (todas excepto la del insoportable doctor nazi). Y ya está. Chistes muy tontos, sobreactuaciones del nivel de Carrey en sus malos tiempos y un final más tonto aún que se queda a medias. Pena, porque el tema daba mucho de sí. Eyes Wide Shut es más lo mismo: argumento incomprensible e interpretaciones malísimas. Aún no sé de qué leches va esa película. Sigo pensando que Kubrick es un director muy sobrevalorado. Cogía un guión bueno, lo destrozaba, les decía a los actores que destrozasen de paso sus personajes, le ponía un lacito de obra artística y a venderlo. Ahora, sabía escoger a unos buenos directores de fotografía, eso sí. PD: Espartaco, se os olvidó mencionar Espartaco. De esa sí que no tengo nada que criticar. ¿Será por esto?: Spartacus is the only Stanley Kubrick film in which Kubrick had no hand in the screenplay, no final cut, no producing credit, nor any say in the casting. It is largely Kirk Douglas's project (Wikipedia)
Kubrick hizo cosas que nadie tuvo el valor ni la maestría para hacer. A mí 2001 me parece maravillosa, no le quito ni 1 segundo. Pues si no has entendido Eyes Wide Shut que es bien facilita... Las pelis hay que verlas en versión original, el doblaje de El Resplandor es el peor doblaje realizado en el cine español.Y sí, sé que el libro y la peli son muy diferentes pero en que peli se puede sintetizar bien un libro.Y muchas veces, la mayoría, la peli está basada en el libro, no es la peli del libro, es diferente.
Yo en mi caso, cuando quise decir que le quitaba diálogos, era una ironía, por los pocos diálogos que tiene. Yo tampoco le quitaba ni un segundo Rivroner. Y bueno, lo bonito del arte es que cada uno tiene su opinión, si hubiera unanimidad sería un mojón, ¿no creeís?
Sin leer Avatar de juanvvc No he visto La Naranja Mecánica, digamos que el tema no me interesa. Pero sí que he visto El Resplandor, Teléfono Rojo y Eyes Wide Shut. Pues ahora toca lo bueno, has visto (para mi gusto) las peores!!!! pero si el tema no te interesa prueba con spilberg!!! es coña, saludos!!!!
Ah!!! como dice Rivroner ni un segundo y el que quiera entender que entienda, para mi un lujo de pinicula que cada vez que la veo me resulta más espectacular y más corta. Saludos!!!
¿Y esto no es un lujazo? http://www.youtube.com/watch?v=f88NZ1sxWX0
Esto es lo único que mejoraria de la pelicula, poner a estos Dioses de mano de la BSO.
esta peli es tan mierdosa como blade runer.
Lo mejor de la peli es el estupendo capítulo de los Simpsons que inspiró. Secundo esto, uno de los mejores episodios de la Casa Árbol del Terror sin duda
Iniciado por dj syto esta peli es tan mierdosa como blade runer. ¿Blade Runner una mierda? Tustasloco? Esa escena final, donde dicen lo de: Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas mas allá de Orion. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir Impepinable