El engaño de la Alta Definición
por
- 05/08/2009 a las 14:03 (3410 Visitas)
Desde hace unos años, con el HDDVD/Blu Ray y las consolas de nueva generación se nos ha vendido la moto de la Alta Definición.
Todavía tengo nítido el recuerdo de cuando nos vendieron la moto de las pantallas y televisores TFT, y como se dejaron de vender y/o fabricar CRT's. Como todos sabemos, la calidad de los CRT's era inmensamente superior a los TFT. Algo parecido está ocurriendo con la Alta Definición.
Desde todos los puntos nos bombardean con la excelencia de la Alta Definición, y al final, cuando ya nos han convencido, y adquirimos nuestro flamante monitor/televisor de HD nos damos cuenta de que nos la acaban de meter doblada otra vez...
¿Cuántos juegos de X360/PS3 funcionan a 1080p?
¿Cuántos juegos de X360/PS3 funcionan a 720p?
De ellos, ¿cuántos tienen un framerate estable?
y de estos últimos, ¿cuántos tienen unas texturas nítidas y con detalle para HD?
Ya no es la jugabilidad o el argumento del juego, ni siquiera la calidad gráfica, sino que nos vendieron/prometieron un salto cualitativo tecnológico, que no se ha dado...
Yo hubiera preferido: Vamos a garantizar que todos los juegos puedan funcionar a 480p y 60 frames, con texturas totalmente nítidas. Porque de ¿qué sirve tener un juego a 720p/1080p si las texturas se ven borrosas o si de vez en cuando vamos a tener una bajada de frames?
Personalmente, tengo claro que esta generación de consolas no esta preparada para la HD, y que tendremos que esperar a la siguiente generación para poder disfrutar de la Alta Definición.