Mostrar feed RSS

Inserte título aquí

La injusticia de los semáforos

Calificar esta entrada
Sevilla. Semáforo para peatones desde Bami hacia La Palmera. Tiempo de encendido en verde: 25 segundos. Tiempo de encendido en rojo: 1 minuto 26 segundos.

¿Triple de tiempo en rojo? Un poco más vale, pero ¿El triple de tiempo?

¿¡WHAT WERE THEY THINKING!?

¿Consecuencia de esto? Por culpa de estos tiempos tan descompensados, ayer presencié un accidente de coche delante de mis narices, uno de los coches dijo adiós a su parachoques y el otro consiguió una preciosa abolladura por detrás. No vi que hubiese heridos, menos mal, y aunque los hubiera el hospital estaba al lado.

Enviar "La injusticia de los semáforos" a ¡Menéame! Enviar "La injusticia de los semáforos" a Technorati Enviar "La injusticia de los semáforos" a Digg Enviar "La injusticia de los semáforos" a del.icio.us Enviar "La injusticia de los semáforos" a Google Enviar "La injusticia de los semáforos" a Finclu Enviar "La injusticia de los semáforos" a Copada Enviar "La injusticia de los semáforos" a StumbleUpon Enviar "La injusticia de los semáforos" a Reddit Enviar "La injusticia de los semáforos" a FaceBook

Comentarios

1. Avatar de JoJo_ReloadeD
    Mas peligroso es lo siguente. Todos los dias vuelvo a casa por un cruce donde hay un semaforo que en rojo dura unos 4 minutos, y en verde... 7 segundos exactos.

La gente obviamente se mata porque no le pille en rojo, y mas de una vez he visto maniobras suicidas.

Que en que piensan ? A veces parece que en nada bueno...
  2. Avatar de Kurraudo
    ¿4 minutos en rojo y 7 segundos en verde? Eso ya es discriminar a los peatones y dar trato preferente a los coches XD ¿Es una zona muy transitada por vehículos?
  3. Avatar de pakoito
    Aquí hay un cruce que controlan 7 semáforos en cien metros, que me tengo que tragar todos los días. Al ser una carretera de doble carril ya he encontrado dos o tres ventanas de 10 segundos de tiempo donde puedo cruzar cada uno de los carriles...mola ir tu to resacoso por la mañana cruzando en rojo mientras los que están en la acera te miran raro xD
  4. Avatar de JoJo_ReloadeD
    Yo hablaba de semaforos de coches, no de peatones.
  5. Avatar de Kurraudo
    ¿Ah, sí? Perdona, es que yo había entendido que hablabas de uno de peatones XD ¿O va por paco?
  6. Avatar de cHukAs
    Aqui hay un semaforo que es un peligro. Son 2 carriles para un sentido y 2 para otro. Se pone en rojo el semaforo de un sentido, pero el otro no se pone hasta un minuto mas o menos despues, por lo que la gente se piensa que ese semaforo tambien esta en rojo y cruzan todo el paso, asi que imaginaos. Por suerte nunca he visto atropellos ahi, pero si muchos sustos.
  7. Avatar de Locke
    Y no se dan cuenta de que el muñequito esta en rojo? En madrid es muy comun que un caril se pare antes que otro...
  8. Avatar de CoMiKe
    pakoito, de qué cruce estás hablando?

Yo, si un paso de peatones no tiene semáforo que lo controle, prefiero cruzar por medio de la carretera, controlando quien viene por cada uno de los carriles.

Pienso que los pasos de peatones son un peligro, porque muchos conductores no los respeta, y muchos peatones pasa confiadamente por ellos (grave error).
    Actualizado 06/06/2009 a las 15:27 por CoMiKe
  9. Avatar de pakoito
    pakoito, de qué cruce estás hablando?
    El del pato rojo. Hay cuatro para pasar las dos calles, y otros tres donde el bar Danubio que están también en el mismo algoritmo.
  10. Avatar de CoMiKe
    Ah, vale, lo sufro a diario voy a vengo del curro con el coche. Tienes razón, jejeje.
  11. Avatar de bulbastre
    Comike, en Barcelona casi todos los pasos de peatones van regulados por semáforo (¿?)
  12. Avatar de CoMiKe
    Pues eso es bueno para los peatones, pero para los conductores es una jodienda, todo el día parando en semáforos de peatones por los que, en muchas ocasiones, no pasa nadie.

Aquí, en Salamanca, está muy de moda poner pasos de peatones a la salida de rotondas (véase Salas Bajas, entre otras rotondas), o a la entrada de un puente después de una curva totalmente ciega a derechas (la entrada al puente según bajas el Clínico).

Y para más coña, como te digo, son pasos de peatones sin semáforo.

Si lo raro es que no se produzcan más atropellos...

Pero bueno, da igual, es que me gusta quejarme por todo, jejeje.
    Actualizado 07/06/2009 a las 16:09 por CoMiKe