[360] fable ii
por - 20/02/2009 a las 00:13 (2665 Visitas)
De fábula... Fuí a mi casa con el juego agarrao firmemente, no fuese que algún desalmado, ávido de Lionhead Studios me lo quitase...
Lo cierto es que si bién tener por fín algo que lleveba esperando desde que maté a Jack of Blades por última vez es algo delicioso, el juego en si deja un sabor amargo.
Y es que nuestro querido Molineux es el experto en las medias tintas, en las promesas rotas... y en sorprender por sitios que no te esperas.
Fable II es un claro ejemplo de lo que NO hay que hacer con un juego de cara al desarrollo: Lo cortaron a la mitad.
Si bién los gráficos han mejorado, se nota la falta de trabajo en estos, llegando a ser practicamente igual a su predecesor en algunos momentos. Para disimularlo, pusieron unos godrays que dependiendo del ángulo de cámara hacen bonito, pero normalmente son un incordio...
Artísticamente, el juogo tiene ese toque del Fable I, herdado, lo creaís o no de Dungeon Keeper. A cada paso esperaba ver salir de un boquete al protagonista de dicha saga... o a su compañera
Asimismo, tiene unas referencias terríblemente claras a la Inglaterra de mediados del XVIII, con una diferenciación de clases obvia, aunque la clase media sobra por completo...
La interacción con el entorno es mínima, pese a lo que se prometió, conservando a duras penas los fuertes de la primera entrega, pero sin novedad notable. Cabe destacar que a través de ciertas acciones, debido a saltos temporales en la historia es posible "moldear" el mundo según nuestros actos, pero no son mas que redirecciones a uno u otro escenario, un truco muy viejo que cualquier jugador con dos dedos de frente puede descubrir.
Respecto a la variedad... Mal; se ha reducido el número... de todo. Hay menos armas, menos misiones, menos puertas, mas llaves plateadas, menos comida, menos pociones, menos ropa... de hecho, no hay armaduras, y hay sets incompletos...
Los enemigos mueren y no dejan tesoro, una pérdida respecto al anterior Fable.
Y la história... ¡Ah! La historia... El primer Fable era San Jorge y el Dragón, como muchísimas otras historias de videojuegos y películas (Star Wars...). Pero muy bién desarrollada.
Esta história me recuerda a varias fábulas de Voltaire (vaya, Fable...), pero está fatalmente estructurada. Es previsible, carece de profundidad y condiciona el juego, que podría haber sido un Distributed Sandbox y lo convierte en un juego lineal ramificado.
Una vergüenza, Sr. Molineux, todos sabemos que puede Vd. hacerlo mejor.
Y sin embargo...
El perro... no he visto nunca un perro mejor animado.
Los escenarios. Los hay que quitan el hipo... aunque también los hay que te lo devuelven T_T
Las... no, creo que no hay nada mas. Una pena. Lo que podría haber sido una joya no pasa de granito por los tiempos de desarrollo y una historia poco cuidada. Quizá para el próximo veamos por fín los árboles crecer, pero Fable II me hace preguntarme ¿Qué es lo próximo en desaparecer de Fable? (pun intended).
Gráficos
-Técnica: 6
-Arte: 8
Guión
-Consistencia: 4
-Calidad: 4
-Suspense: 2
Jugabilidad
-Dificultad: 6
-Rejugabilidad: 3
-Originalidad: 3
-Longitud: 8
-Personalización: 6
---------------------
Total: 50 <---Aprobaíllo por los pelos.![]()

![Enviar "[360] fable ii" a ¡Menéame!](images/misc/bookmarksite_meneame.gif)
![Enviar "[360] fable ii" a Technorati](images/misc/technorati.gif)
![Enviar "[360] fable ii" a Digg](images/misc/bookmarksite_digg.gif)
![Enviar "[360] fable ii" a del.icio.us](images/misc/bookmarksite_delicious.gif)
![Enviar "[360] fable ii" a Google](images/misc/bookmarksite_google.gif)
![Enviar "[360] fable ii" a Finclu](images/misc/finclu.gif)
![Enviar "[360] fable ii" a Copada](images/misc/copada.gif)
![Enviar "[360] fable ii" a StumbleUpon](images/misc/bookmarksite_stumbleupon.gif)
![Enviar "[360] fable ii" a Reddit](images/misc/reddit.gif)
![Enviar "[360] fable ii" a FaceBook](images/misc/facebook.gif)
Enviar por correo