Mostrar feed RSS

El (sin)sentido de la vida

Como una caja de donuts

Calificar esta entrada
La última vez que fui a un Dunkin Donuts todavía conservaba mi anterior empleo. Debía ser en enero. Me tocaba hacer un turno de noche y había perdido el autobús que comunica Plaza de Castilla con Tres Cantos, así que tenía tiempo para tomar unos donuts.

Me pedí una caja de seis. Desgraciadamente siendo las horas que eran y siendo un jueves cualquiera apenas quedaba variedad. No hay nada más decepcionante que abrir una caja de donuts y que solo haya DOnuts de dos variedades distintas, y menos si una de ellas no te apasiona.

Eso es lo que me ha sucedido. Ayer el Sherriff me notificó que seguramente pase al grupo de Web. Tiene futuro y presente. Es como los donuts de chocolate. Los hay en todas partes y hay montón de profesionales que saben hacer buenos donuts de chocolate, aunque solo unos pocos de ellos son auténticos expertos y en ningún sitio hay tantos consumidores de donuts de chocolate como en la Compañía.

La alternativa a eso son los Donuts de arándano. Están muy buenos. Mejor que buenos, deliciosos, pero no le gustan a todo el mundo y en muy pocos sitios los tienen. Los donuts de arándano son el grupo de middleware, llevan aplicaciones con CICS, MQ y Spazio, es decir, servidores de transacciones, gestores de colas y herramientas de transferencias masivas de ficheros. As apasionante, no hay apenas expertos pero no lo hay en casi ninguna tarde, pero era al grupo que al pensé que me iban a mover. Estuve buscando ofertas en Madrid en las que buscaran gente con conocimientos de CICS sobre UNIX y no he encontrado ninguna, solo cuatro ofertas y todas apra entornos host.

Yo lo que quiero es un donuts de plátano, pero de esos ya no quedan, son los mejores, pero es ese sabor del que se fabrican muy pocas unidades porque no tiene salida. SI quiero fabricar donuts de plátano priemro hay que fabricarlos de chcolate o de arándanos y no hay otra salida.

Cuando abra la siguiente caja de donuts ¿Qué sabores encontraré, chocolate o arándanos?

Enviar "Como una caja de donuts" a ¡Menéame! Enviar "Como una caja de donuts" a Technorati Enviar "Como una caja de donuts" a Digg Enviar "Como una caja de donuts" a del.icio.us Enviar "Como una caja de donuts" a Google Enviar "Como una caja de donuts" a Finclu Enviar "Como una caja de donuts" a Copada Enviar "Como una caja de donuts" a StumbleUpon Enviar "Como una caja de donuts" a Reddit Enviar "Como una caja de donuts" a FaceBook

Categorías

Comentarios

1. Avatar de GAME_OVER_1976
    me gusta mucho tu historia pero tengo una pega..
    no sobre tu forma de escribir ni nada.
    es por ese centralismo madrileño que teneis.
    que hablais de calles y sitios que parece que todos el mundo los tiene que conocer solo por que son de madrid.

imaginate que yo hablo sobre badajoz y digo me baje del autobus en la calle cuervo y me meti en el bar del manolo y me pedi mi bocata camalares como de costumbre..
    seguro que os suena patan y gañan esa descripcion..

Madrid no es el centro del mundo y repito me parece muy bien redactada tu historia y seguramente pongas esos datos geograficos tan concreto para darle un aire mas cercano a tu historia y mas realista pero yo personalmente estoy un poco cansado de ese "madrileñismo" que tienen algunos.

un saludo y continua con tu arte
  2. Avatar de nandove
    Un dia encontraras un sitio donde haya donuts de platano pediras una caja de donuts y te daras cuenta que no puedes comprarlos, por que al ser los mejores donuts, todo el mundo los reserva con antelación. y con mucha suerte llegaras a tiempo de ponerte a la cola a ver si sobran.... pero nunca sobran siempre habra alguien con mas recursos, mejor y mas rápido que tu que tambien le gusten los de platano y se los lleve en tus narices...

La solucion esta clara, aprende a vivir y ser feliz con los donuts de chocolate, aprecialos en lo que valen y no suspires por los de platano ya que será muy raro que llegues a tiempo de comerte uno... en plaza castilla siempre hay gente antes que tu ^_^
  3. Avatar de dj syto
    bah, los madrileños se creen el centro, y si no los entiendes, tu eres el perdido y el raro...
  4. Avatar de nandove
    No nos creemos el centro, ESTAMOS en el centro(al menos de la peninsula)

Pero tampoco creo que sea malo ubicar esta historia en Madrid, ¿te sentirias mejor si fuera en la quinta avenida de Newyork, akihabara en Tokio, Times square en Londres, Campos eliseos Paris...?

Todos los sitios que he dicho son conocidos a nivel mundial, a excepcion de Pza Castilla de Madrid, pero pza Castilla SI es conocido a nivel NACIONAL.

Yo no se que pasa al resto de comunidades autonomas con Madrid, NUNCA hemos hecho NADA en contra de ninguna otra comunidad, y casi todas nos tachan de chulos, superiores, o de cerrados cuando la realidad es que en Madrid se recibe a todo el mundo con los brazos abiertos, solo hay que acostumbrarse a su ritmo de vida hiperacelerado, es mas, la mayoria somos hijos y nietos de otras comunidades...

¿que mas dará donde ambiente su historia?
  5. Avatar de dj syto
    eske los de madrid no lo comprendeis bien proque estais dentro. Tendriais ke verlo desde fuera.
  6. Avatar de Segata Sanshiro
    Yo lo comprendo y estoy dentro, es como cuando alguien te habla de un amigo suyo diciendo solo su nombre como si tuvieras que conocerle de toda la vida.

"El otro día estuve con Paco comprando calzoncillos."
    " ... ¿Y quién es Paco?"

Pero sí, sois todos unos perdidos y unos raros.
  7. Avatar de cheszan
    Lo mismo que os pasa a vosotros con Madrid, me pasa a mí con el cine y Nueva York. Estoy hasta las tetas de escuchar hablar de Tribeca, El puente de Brooklyn, Bronx, la 6ª avenida, el Empire State, etc. Parece que no hay más ciudades en el mundo.

De todas formas, yo creo que cada uno escribe sobre lo que quiere y como quiere. Como si yo quiero escribir una novela ambientada en el pueblo de La Cabrera.
  8. Avatar de cheszan
    Pero tengo que reconocer, que a veces hay series de TV de producción nacional, cuyos personajes viven en Madrid y da por hecho que todo el mundo conoce Madrid.

Como Manolito Gafotas, que es de Carabanchel. Pues al que no sea de Madrid lo mismo le da que Manolito viva en Carabanchel o en una cueva.
  9. Avatar de Casia
    No...gracias a manolito sabemos que los de Carabanchel viven como viven...

Y gracias a dardo sabemos que si vamos a Madrid encontraremos una tienda donde solo hay donuts de dos variedades en Plaza Castilla
  10. Avatar de dardo
    *****, pero es que el Parque del árbol del Ahorcado, que no se llama así pero conozco la hsitoria está a cien metros de mi casa.

No es por nada, pero la Plaza de Castilla está en el Paseo de la Castellana, que es la calle más cara del Monopoly en castellano (en el Monopoly suizo es la Banhoff strasse de Zurich, claro que seguro que es la más cara de Europa).

Por otro lado cuando se habla de Cataluña solo se suele hablar de Barcelona y cuando se habla de Aragón se suele hablar de Zaragoza, obviando todo lo demás.

Cuando leo un libro y está ambientado en Valladolid, tampoco se nada de esos lugares. Si algún día visito Valladolid y esos sitios todavía existen y se parecen a la descripción que he leído pues me gusta conocerlos.

Si en otros sitios vive menos gente que en Madrid o Barcelona y la proporción de escritores es la misma que en Madrid o Barcelona pues lo normal es que haya menos gente que escriba sobre esos lugares.

Por mi parte he nacido en Madrid, vivo en Madrid y viviré en Madrid por lo que parece. He pasado años sin salir de la ciudad, ya no digo de la región, y normalmente cuando lo hago es por un solo día, así que escribo sobre lo que conozco porque es lo que me siento cómodo escribiendo.

Por otra parte no es mi culpa que El Bola y Manolito Gafotas sean mis vecinos (de ficción) y haya compartido parque con el segundo.
  11. Avatar de dardo
    Hombre,solo hay donuts de dos variedades a las 22:00 un día entre semana. Si vas a medio día están todas las variedades.
  12. Avatar de aitorpc
    Dardo, pues si vienes a Valladolid un dia de estos me avisas