Mostrar feed RSS

Bizkaitarra

¿Qué hacer despues de Ing. Técnica en Informática?

Calificar esta entrada
Despues de navergar por el entorno laboral durante un año y pico se me ha planteado la duda de como mejorar mi vida laboral.

Actualmente si trabajas como Ing. Técnico tu mercado se limita a programar cobrando desde 12.000€/brutos hasta 20.000€/brutos, depende como te vendas y a que empresa vayas. Cuando llevas un tiempo de experiencia (año y pico) deberías de alcanzar el nivel de 18.000-20.000€/brutos aproximadamente.

Pero, a partir de hay subir será más dificil. Entonces surgen dos opciones... seguir así, cogiendo experiencia y avanzar muy lentamente o pensar en de que manera se puede mejorar.

Yo opte por intentar mejorar. Entonces, surgen varías dudas, entre las cuales se encuentra la posibilidad de estudiar algo que sea totalmente distinto a la informática y que esté correctamente valorado en "el mercado".

A mi me gusta la informática, pero no quiero estar toda mi vida programando, es más, estoy descubriendo que programar es algo que no me llena, no me hace "feliz".

Por lo tanto pense en algún master de especialización que tenga salida y no esté totalmente dependiente de la programación. Pense en un master en SAP a traves de la UPV-EHU, pero no llego a salir (solo se ha hecho una vez).

Entonces descubri que existia otro master en Deusto, pero esté era para aprender a programar en SAP y no abarcaba SAP funcionalmente que es lo más pagado y lo que más me puede llegar a gustar.

Como no había ningún master que me llenará decidi hacer la superior de informática. Me han recomendado que no la haga ya que no aporta practicamente nada.... pero me puse a mirar asignaturas y demas y tengo que admitir que me gusta bastante.

Tener Ingenieria Informática abre pocas puertas que no tengas abiertas ya con la Ing. Tecnica. Entre otras te habre la puerta a aspirar más alto en oposiciones (una de mis aspiraciones más grandes). También hay ofertas de empleo que exigen Ingenieros y no Ing. Tecnicos, aunque no son la mayoría.

Entonces, y como 2 años de experiencia laboral estan más valorados que tener la superior, he decidido que tengo que hacer la superior sin perder años de experiencia, los cuales son una de las cosas más valiosas de un informático.

Para esto solo tenía la opción de la educación a distancia, ya que la universidad de la UPV-EHU está orientada a la asistencia aunque se decida hacer las carreras sin presentarte a las clases.

Me surgieron dos opciones estatales. La UOC y UNED. Cuando descubri los precios de la UOC (70€/credito aprox) se me quitaron las dudas, aunque con la UOC está todo más detallado y más orientado a aprendizaje online y practico, lo cual si teneis pasta, puede llegar a merecer la pena.

Los creditos en la UNED cuestan como en una universidad pública presencial así que puede resultar asumible por la mayoría de la gente, sobre todo si lo hace mientras trabaja. En septiembre haré la matricula, matriculandome a 4 asignaturas o 5 si me veo muy valiente. Ya comentaré cuales elijo y los motivos.

Enviar "¿Qué hacer despues de Ing. Técnica en Informática?" a ¡Menéame! Enviar "¿Qué hacer despues de Ing. Técnica en Informática?" a Technorati Enviar "¿Qué hacer despues de Ing. Técnica en Informática?" a Digg Enviar "¿Qué hacer despues de Ing. Técnica en Informática?" a del.icio.us Enviar "¿Qué hacer despues de Ing. Técnica en Informática?" a Google Enviar "¿Qué hacer despues de Ing. Técnica en Informática?" a Finclu Enviar "¿Qué hacer despues de Ing. Técnica en Informática?" a Copada Enviar "¿Qué hacer despues de Ing. Técnica en Informática?" a StumbleUpon Enviar "¿Qué hacer despues de Ing. Técnica en Informática?" a Reddit Enviar "¿Qué hacer despues de Ing. Técnica en Informática?" a FaceBook

Actualizado 05/09/2008 a las 13:40 por Bizkaitarra

Categorías
Sin categoría

Comentarios

1. Avatar de Gusarapo
    Yo te recomiendo que estudies inglés y te vayas a trabajar fuera de España.
    Nada de hacer la superior.
  2. Avatar de Bizkaitarra
    Ya, eso me dice la razón. Pero tengo aqui el corazón y además soy mu casero.
    Inglés controlo bastante. He decidido hacer la superior para que me de más puntos en mi objetivo, ser funcionario y vivir la vida.
    Ahora me falta sacar el EGA (examen de euskera)
  3. Avatar de pakoito
    La superior y punto.

Después cursillo, master o especialización mientras trabajas y luego rezar para no estar sobrecualificado xDDD

En todo caso mejor fuera de España.
  4. Avatar de Topochan
    Irte fuera de España, aquí solo seras la **** de un paleto ignorante, maltratado, y encima explotado.
  5. Avatar de Bizkaitarra
    Pero yo no quiero salir de aqui

Compañeros mios de curro se menten a enfermera jejeje que se cobra bien y se está bien rodeado
  6. Avatar de loixartx
    SAP/ABAP es un p*to asco, ni se te ocurra estudiar eso... o bueno, cada uno que haga lo que quiera; pero si programar no te llena, entonces desarrollar en SAP menos aún.

Yo tengo un master de SAP, que duró mes y medio; se me hizo larguísimo. Luego me salió trabajo, pero sólo de imaginar que tendría que vivir de SAP... brrrr.... no lo cogí.

SAP tiene una sintaxis arcaica, es muy pesado, lento, la programación orientada a objetos a penas se está empezando a usar (en la mayoría de los casos no se usa). Yo venía de otro curso de JAVA, y la verdad, no hay color.

Estoy programando en Java, el master de SAP me quedará para rellenar curriculum, porque de SAP espero no tener que vivir.

Y lo de hacer la superior por la UNED me parece buena idea, sobre todo teniendo en cuenta de que ya cuentas con muchos conocimientos y la formación a distancia no te resultará tan dura.
  7. Avatar de KOLALOKA
    Si te vienes a Madrid económicamente podrás progresar bastante más. En este momento hay mazo de curro como informático por todos los laos y esos 20.000€ con 1,5 experiencia los superas con creces.

Yo curro con BBDD de Oracle, la verdad es ke estoy un poco cansau, pero hay que pagar el piso.

SAludos y suerte
  8. Avatar de Zenzuke
    Aprende lenguajes de servidor... php, Ruby, etc... los desarrolladores webs cada vez están más buscados (los buenos, claro).