Mostrar feed RSS

El (sin)sentido de la vida

11000€ de deuda que parece que voy a tener que heredar

Calificar esta entrada
Mi abuelo desde joven siempre ha sido un desgraciado. Un desgraciado,un ladrón y un cobarde. Mejor cambio de tiempo verbal y pasamos de "ha sido" por "es", que refleja más de cerca la realidad.

¿A que viene toda este despotricar con respecto mi abuelo? Pues a que mi familia no se merece tener entre sus miembros a un hombre como él. Hijo de gallegos, que entonces significaba esfuerzo y sacrificio esos conceptos no iban con él. Legalmente no es mi abuelo ni es nada. Se fue de Guadarrama porque no era una persona honrada, y porque abandonó a su esposa con un bebé de pocos meses y estuvo en busca y captura por abandono del hogar.

Conoció a mi abuela y ella engendró a mi madre,pero no se casó con mi abuela porque ya estaba casado con la otra. Nunca reconoció legalmente a mi madre como hija suya, ni después de Franco muerto. Además siempre había dicho que lo iba a deber todo hasta que se muriera.

Ayer llamaron a mi casa preguntando por mi. Como no estaba mi madre preguntó que quien me buscaba y que si les podía ayudar. Le dijeron a mi madre que "ese señor" debía 11000€ a Carrefour y que además estaba sacando efectivo periódicamente con su tarjeta y que ella era co-titular de la cuenta.

Mi abuelo con contesta al teléfono, llevamos siete años sin verle y no sabemos en que provincia vive. Siempre se nada con misterios, de toda la vida. No descuelga a los teléfonos ocultos, ni a los que no conoce. Mi madre le llama todos los meses y el tarda siempre unos tres días en dar señales de vida.

En la mejor tradición de hidalgo español, porque trabajar parece que nunca le ha gustado le gusta aparentar, y ser magnánimo. Me regaló un ordenador hace cuatro años cuando el mío murió y no podía comprarme uno con mi dinero para poder hacer las prácticas de la carrera. también compró una lavadora cuando la lavadora que teníamos se rompió súbitamente. El ordenador de Tien21 resultó ser una mierda pinchada en un palo, que me ha dado problemas desde la primera semana y el servicio técnico no estaba cualificado, peor cualquiera le dice nada, ya que se gasta el dinero elije la tienda, era ese o ninguno.

El contrato del móvil de mi madre y el mío están a nombre de él y no nos quiere transferir el contrato. Se que el día que se muera, que debe quedar poco (tiene 80 años) tendré que pagagarlo. No me preocupa tener que pagar el móvil. Si quiesiera me lo puedo pagar yo, casi no gasto.

Lo que me jode es que estén buscándonos a nosotros por sus deudas. Auque mi madre es cotitular de la cuenta no tiene ni tarjeta, y encima tal y como se toma ella las cosas esto le hace mucho daño.

Al fin y al cabo yo soy laboralmente hablando "el tío que resuelve incidencias". Concretamente el 90% de las que me llegan y el 95% de las que detecto. El resto o es que han venido al buzón equivocado o el problema está en el extremo remoto y no puedo resolverlas yo.

Afortunadamente los de Carrefour solo querían localizar al titular, y tras múltiples llamadas de mi madre fue mi hermano el que llamando desde su teléfono (mi abuelo no conoce el número, así que no le rechaza). Al final mi madre habló con el abuelo y le llamó de viejo decrépito para arriba. Termino diciendo que el se ocupaba, aunque eso me preocupa.

Mi abuelo no es "un tío que resuelve incidencias", es un hombre que "desvía su mierda a los demás y desaparece".

En cualquier caso hasta que no llegue a mi domicilio un burofax o una carta certificada no pienso mover un dedo y si lo muevo va a ser para localizar y hacerle firmar un documento en el que reconoce que sus deudas son estrictamente suyas y qeu nadie tenía conocimiento de esos gastos. Tengo una sospecha de en que barrio de Madrid vive. Si voy allí con una foto suya seguro que alguien le reconoce.

Enviar "11000€ de deuda que parece que voy a tener que heredar" a ¡Menéame! Enviar "11000€ de deuda que parece que voy a tener que heredar" a Technorati Enviar "11000€ de deuda que parece que voy a tener que heredar" a Digg Enviar "11000€ de deuda que parece que voy a tener que heredar" a del.icio.us Enviar "11000€ de deuda que parece que voy a tener que heredar" a Google Enviar "11000€ de deuda que parece que voy a tener que heredar" a Finclu Enviar "11000€ de deuda que parece que voy a tener que heredar" a Copada Enviar "11000€ de deuda que parece que voy a tener que heredar" a StumbleUpon Enviar "11000€ de deuda que parece que voy a tener que heredar" a Reddit Enviar "11000€ de deuda que parece que voy a tener que heredar" a FaceBook

Categorías

Comentarios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. Avatar de neostalker
    Y por qué no le denunciais de manera que os puedan desvincular totalmente de él?
  2. Avatar de X-Code
    No veo como legalmente pueda recaer la deuda sobre ti, pero de leyes ni idea xD - A mi me preocupa una situación similar que podría dejarme en la absoluta ruina si no se le encuentra solucion
  3. Avatar de dardo
    Porque mi madre no quiere denunciar a su padre aunque sea un desgraciado. por otra parte no es legalmente su padre.

Por si no lo he explicado bien mi madre es co-titular de una cuenta de mi abuelo. Si hacen pagar a mi madre tendré que desembolsar yo la pasta, puesto que gano más dinero que ella (sin contar que ella ha estado un mes sin trabajar).

En cuanto a lo de que algo similar te pueda salpicar X-Code, ¿Voy desencaminado si digo espontáneamente "una o más ex"?
  4. Avatar de X-Code
    No, lo que tengo ex son novias, no me gusta demasiado el concepto de matrimonio - Mi problema es una deuda creciente que podría dejarme mi padre como no nos andemos con ojo xD ... Gran asquerosa deuda
  5. Avatar de Aiken
    y yo creo que la pregunta crucial es: porque tu madre no se quita de co-titular de la cuenta y se desvincula de tu abuelo?
  6. Avatar de dardo
    Para que vean por ahí que no solo las ex con tarjetas de crédito dejan deudas alos hombres, sino que los padres o los meta-padres (padres de padres) también pueden hacerlo.

No existe ya formulada una ley de la lógica sobre "la herencia vertical de los marrones"?
  7. Avatar de Ryo-99
    Que historia tan absurda.

Tu madre acarrea las deudas de su padre, y tu acarreas las deudas de tu madre.

La solución obvia seria desvincularte de ese contrato, de la tarjeta, de tu abuelo, y de tu madre.

Vale, quizá de tu madre no, pero del resto, porqué no ?

Nunca he entendido a la gente que pone por encima a su familia de sus propias necesidades vitales.

En fin.
  8. Avatar de dardo
    Porque mi abuelo no responde nunca al teléfono y cuando lo hace no da tiempo a decirle lo que quieres. Porque mi madre no se acordaba de que hace más de 10 años que está de co-titular en esa cuenta. Porque padece burocratifobia y el papeleo más sencillo es para ella misión imposible.

Aunque no es tontería darse de baja de la cotitularidad esta de marras y que por lo menos aunque la deuda aumentase y no se pudiera librar de ella por entero que no crezca más.
  9. Avatar de dardo
    No es poner a mi familia por encima de mis necesidades vitales. Es que mi abuelo es un desgraciado, probablemente implicado en tramas urbanísticas, que no ha dado un palo al agua en su vida y que ha ido por ahí haciendo niños que tendrá decenas de nietos por ahí pero que los únicos que tenemos la desgracia de conocerle somos mi hermano y yo, pero mi madre es un ser humano con sentimientos y aunque le valora poco siente cierto aprecio con él.

Además mi abuelo no pone sus necesidades vitales en ninguna parte. Mientras ha necesitado un sitio donde dormir y lavar su ropa ha hecho de buen abuelo "haciéndose cargo" de mi hermano y de mi mientras mi madre trabajaba, hasta que le han salido planes mejores. Cuando ha tenido problemas siempre se los ha pasado a otro y otro le ha solucionado la vida.
    Actualizado 17/07/2008 a las 19:58 por dardo
  10. Avatar de neostalker
    X-Code, que yo sepa nadie te puede forzar a heredar una deuda, creo que puedes renunciar a heredar nada de tu familia si te puede perjudicar económicamente. A parte de que es ridículo que alguien que no tiene nada que ver con una deuda tenga que pagarla solo por vínculos de sangre.
    Cita Iniciado por dardo
    Porque mi abuelo no responde nunca al teléfono y cuando lo hace no da tiempo a decirle lo que quieres. Porque mi madre no se acordaba de que hace más de 10 años que está de co-titular en esa cuenta. Porque padece burocratifobia y el papeleo más sencillo es para ella misión imposible.
    Pues hijo, si tu madre no quiere denunciar, ni hacer papeleo, ni nada de nada pues normal que se vaya a tener que comer tantos problemas y si encima eres tú quien quiere asumirlos, no sé de qué te quejas. Seguro que hay formas legales para deshacerse de tu abuelo sin que tengas que pagar tú sus deudas, pero si no vais a hacer nada...
    Actualizado 17/07/2008 a las 20:45 por neostalker
  11. Avatar de dardo
    Yo no he dicho en ningún momento que no piense hacer nada. ha dicho que él se encarga, pero sabiendo su metodología seguro que lo que hace es retrasarlo todo lo que se pueda para que no nos molesten hasta que el se muera o hasta que no se pueda retrasar más.

Insisto, cuando me llegue un burofax o una carta certificada ya hablaremos. Lo que me jode es que me llamen a mi por algo que es suyo, cuando creo que no le he dado mi número de teléfono fijo.
  12. Avatar de Aiken
    pero si lo que te estamos diciendo es que te cojas a tu madre y os vayais al banco a darla de baja como cotitular pero ya! sin esperar a tu abuelo ni leches!

Aiken
  13. Avatar de pybey
    Permitidme opinar.
    Pero si tienes pensado esperar a que te llegue el burofax la situacion sera mucho pero que ahora.
    Ahora debes cortar por lo sano para solucionarte problemas mayores en el futuro.
    Imgina que por lo que sea vais a juicio, el se puede declarar insolvente y te tocara pagar a ti ademas de los costes del jucio.
    Yo ponia solucion ya!! y no esperaria a que te hiciera la jugada que por lo visto esta consiguiendo porque eso de gastar 11 mil euros y que pague otro es un chollo.
    Tu veras lo que haces es tu dinero.
  14. Avatar de TRaFuGa
    Espero que todo se solucione, yo pasé por algo similar hace unos años.
    Mi padre era autonomo y la empresa acarreó deudas de la seguridad social, como estaban en regimen de ganancias compartidas (creo que es as&#237 le embargaron parte de la nomina a mi madre (trabaja para la junta de extremadura como personal laboral, contrato fijo), pero después resultó que no se que historia hicieron en el banco que firmó mi padre (que es tonto xD) y un dinero que se llevaron los directivos antiguos (pues todo se descubrio cuando cambio la direccion) pues le toco pagarla a él (un dineral), pero no nos decia nada, rompia las cartas del juzgado donde tenia que ir a declarar y nada, mi madre compro un unifamiliar con toda la ilusion del mundo, mi padre se puso malo (tumor en la vegiga que terminaron quitandole) y como pensaba que se iba a morir no dijo ni hizo nada, pues al final nada, la casa de sus sueñois tuvo que venderla para hacer frente a unas pocas deudas y voler a buscar otra casa (piso) deprisa y corriendo....
    Espero que todo salga realmente bien, las deudas son lo peor que hay
  15. Avatar de Yataran
    Lo siento mucho que os haya tocado ese marrón... El de las deudas y el otro, el familiar. Como siempre pienso, la familia es el lugar donde se puede dar lo mejor y lo peor... Aunque no hemos tenido casos como el que cuentas, nos han tocado otros. Nadie se libra, de una manera u otra.

Espero que al final la cosa no llegue a palabras financieras mayores, y que podáis encontrar una solución para poder vivir algo más tranquilos.
  16. Avatar de X-Code
    Cita Iniciado por neostalker, el que le partió la cara a Walker
    X-Code, que yo sepa nadie te puede forzar a heredar una deuda, creo que puedes renunciar a heredar nada de tu familia si te puede perjudicar económicamente. A parte de que es ridículo que alguien que no tiene nada que ver con una deuda tenga que pagarla solo por vínculos de sangre.
    Lo mio es opcional-obligatorio, acepto - puede que vaya bien, me enfrento, todo ira mal - pero la deuda seguirá en el mismo sitio y yo me tragaré un gran marron. Son un par de empresas, y yo no tengo pasta ni pá pipas xD
  17. Avatar de geekko
    Me perdi. Tu abuelo no quiere reconocer a tu madre como su hija pero teneis el contrato del movil y de nosequecuenta juntos. Vivir para ver

Y voy mas alla. Tu abuelo no quiere reconocer a tu madre como hija pero sin embargo ¿heredas algo suyo? ¿Como se come eso?
    Actualizado 18/07/2008 a las 04:15 por geekko
  18. Avatar de Montblancx
    Puede que te sirva, hace tiempo lei que cuando se va a recibir una herencia, y crees que puede haber mas deudas que beneficio, se puede aceptar la herencia diciendo "a beneficio de inventario". He buscado en google una definicion que lo explicaria mejor que yo:

"Aceptar la herencia ‘a beneficio de inventario’: Es aconsejable en los casos en los que se duda de la solvencia del fallecido puesto que el heredero tan sólo responderá de las deudas del causante hasta el límite del importe de los bienes que le son adjudicados por herencia.
    La aceptación ‘a beneficio de inventario’ puede hacerse ante el Notario o agente consular si el beneficiario se encuentra en el extranjero, o ante un juez. "

Saludos ^^
    Actualizado 18/07/2008 a las 04:23 por Montblancx
  19. Avatar de dj syto
    lo ke diced geekko es lo ke no comprendo. Como narices llega tu madre a hacerse una cuenta compartida de banco, y un contrato de movil y no se ke mas, con alguien ke segun tu, la abandono antes de ke naciera, nunca la reconocio, y ke no sabeis ni sikiera donde vive? o no nos cuentas la realidad, o toda la culpa es vuestra.
  20. Avatar de dardo
    Lo que pasa es que la historia es larga, peor no me invento cosas. Si demuestras que miento, cosa que no se puedo porque y casi nunca miento, excepto las metiaras rutinarias que todo el mundo cuenta en plan:
    - "¿Que tal el todo?"
    - "Bien" (hasta que has venido tú a joderme, me molesta tu cara chupatintas trepa, que solo preguntas por quedar bien se que si me lesiono y me doy de baja vas a ocupar mi puesto, que eres más falso que una moneda de 8,35€).

Mi abuelo no abandonó a mi madre antes de que naciera. A quien abandono fue a su esposa y al hijo que tenía con ella. Estuvo en busca y captura porque aquello entonces era delito.

Durante sus andanzas por el mundo conoció a mi abuela (que ya era madre soltera, aunque solo ella sabe quien era el padre de su hijo) y tuvo a mi madre.

la familia de mi madre cambiaba mucho de casa porque mi abuelo viajaba "por trabajo" mucho. Mi madré fue a 14 colegios, y teniendo en cuenta que el la Floresta estuvo internada dos años en algunos solo estuvo un mes. ¿Que motivos tiene alguien para irse a vivir a las Palmas, a Santander, a Tarragona, y Barcelona durante el franquismo.

Finalmente mi abuelo se vino a Madrid y mi madre con él (desde Santander) hacía tiempo que no vivian con mi abuela (que ademas es una alcohólica).

Al poco de llegar a Madrid mi abuelo fue enchufado en fomento por un amigo suyo de la infancia que trabajaba en un ministerio y hecho jefe de obra. Mi madre conoció a quien sería mi padre y el padre de mi hermano.

Se que mi padre y mi abuelo dejaron de llevarse bien, y que mi padre le ha salvado el culo a mi abuelo en algún asunto, pero no se porque. Es más, mi abuelo no se atrevía a ir a a renovarse el DNI porque tenía miedo de que le buscaran, pero mi padre fue con él a hacérselo. pero paso algo y mi padre sabe algo de mi abuelo.

Mi abuelo dejó de aparecer por casa y no apareció de nuevo hasta que empecé el instituto y mis padres se divorciaron. Peo no vino nada más divorciarse, sino que esperó a que mi padre se fue a vivir a la sierra, es decir, fuera de la ciudad.

El abuelo cuidaba de mi hermano y de mi mientras mi madre trabajaba de sol a sol para sacarnos adelante a mi hermano y a mi. Mi abuelo colaborño económicamente y hacía la compra del mes en el Pryca. le hizo beneficiaria de su cuenta a mi madre.

Como mi padre tenía una deuda con telefónica nos cortaron el teléfono y mi abuelo nos dio de alta un movil, y luego otro. Yo me quedé el primero cuando dio de alta la segunda linea.

Pero cuando mi hermano se marcho a vivir con mi padre a la sierra mi abuelo dejo de aparecer por casa.

Y ya hace siete años que no le veo. Mi madre contacto con el cuando se me reompió el ordenador para ver si se estiraba y me regalaba uno, ya que o iba a sacar cariño ni apoyo de él. Insistí en que si no me lo podía permitir no lo quería, pero el viejo aceptó, y me dijo que tenñia que elegir del catñalogo del Tien21. El ordena me lo mandaron de un Tien21 de San Blas.

Después se rompió la lavadora y mi madre le pidió ayuda al abuelo. La trajeron del mismo Tien21.

Contactar con el no es fácil. Cuando no le interesa ser contactado no coge el teléfono y si le vuelves a llamar está apagado o fuera de cobertura. A los tres días te llama él. A pesar de eso mi madre le llama todos los meses a ver que tal está.

Eso si, cuando me llamaron del Tien21 para confirmar la entrega del ordenador el de la tienda parecía que tenia mucha familiaridad con mi abuelo y no hablaba del cliente, sino como le típico vejete que toma el sol todos los días delante del banco que está delante de la tienda.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo