11000€ de deuda que parece que voy a tener que heredar
por - 17/07/2008 a las 18:14 (6653 Visitas)
Mi abuelo desde joven siempre ha sido un desgraciado. Un desgraciado,un ladrón y un cobarde. Mejor cambio de tiempo verbal y pasamos de "ha sido" por "es", que refleja más de cerca la realidad.
¿A que viene toda este despotricar con respecto mi abuelo? Pues a que mi familia no se merece tener entre sus miembros a un hombre como él. Hijo de gallegos, que entonces significaba esfuerzo y sacrificio esos conceptos no iban con él. Legalmente no es mi abuelo ni es nada. Se fue de Guadarrama porque no era una persona honrada, y porque abandonó a su esposa con un bebé de pocos meses y estuvo en busca y captura por abandono del hogar.
Conoció a mi abuela y ella engendró a mi madre,pero no se casó con mi abuela porque ya estaba casado con la otra. Nunca reconoció legalmente a mi madre como hija suya, ni después de Franco muerto. Además siempre había dicho que lo iba a deber todo hasta que se muriera.
Ayer llamaron a mi casa preguntando por mi. Como no estaba mi madre preguntó que quien me buscaba y que si les podía ayudar. Le dijeron a mi madre que "ese señor" debía 11000€ a Carrefour y que además estaba sacando efectivo periódicamente con su tarjeta y que ella era co-titular de la cuenta.
Mi abuelo con contesta al teléfono, llevamos siete años sin verle y no sabemos en que provincia vive. Siempre se nada con misterios, de toda la vida. No descuelga a los teléfonos ocultos, ni a los que no conoce. Mi madre le llama todos los meses y el tarda siempre unos tres días en dar señales de vida.
En la mejor tradición de hidalgo español, porque trabajar parece que nunca le ha gustado le gusta aparentar, y ser magnánimo. Me regaló un ordenador hace cuatro años cuando el mío murió y no podía comprarme uno con mi dinero para poder hacer las prácticas de la carrera. también compró una lavadora cuando la lavadora que teníamos se rompió súbitamente. El ordenador de Tien21 resultó ser una mierda pinchada en un palo, que me ha dado problemas desde la primera semana y el servicio técnico no estaba cualificado, peor cualquiera le dice nada, ya que se gasta el dinero elije la tienda, era ese o ninguno.
El contrato del móvil de mi madre y el mío están a nombre de él y no nos quiere transferir el contrato. Se que el día que se muera, que debe quedar poco (tiene 80 años) tendré que pagagarlo. No me preocupa tener que pagar el móvil. Si quiesiera me lo puedo pagar yo, casi no gasto.
Lo que me jode es que estén buscándonos a nosotros por sus deudas. Auque mi madre es cotitular de la cuenta no tiene ni tarjeta, y encima tal y como se toma ella las cosas esto le hace mucho daño.
Al fin y al cabo yo soy laboralmente hablando "el tío que resuelve incidencias". Concretamente el 90% de las que me llegan y el 95% de las que detecto. El resto o es que han venido al buzón equivocado o el problema está en el extremo remoto y no puedo resolverlas yo.
Afortunadamente los de Carrefour solo querían localizar al titular, y tras múltiples llamadas de mi madre fue mi hermano el que llamando desde su teléfono (mi abuelo no conoce el número, así que no le rechaza). Al final mi madre habló con el abuelo y le llamó de viejo decrépito para arriba. Termino diciendo que el se ocupaba, aunque eso me preocupa.
Mi abuelo no es "un tío que resuelve incidencias", es un hombre que "desvía su mierda a los demás y desaparece".
En cualquier caso hasta que no llegue a mi domicilio un burofax o una carta certificada no pienso mover un dedo y si lo muevo va a ser para localizar y hacerle firmar un documento en el que reconoce que sus deudas son estrictamente suyas y qeu nadie tenía conocimiento de esos gastos. Tengo una sospecha de en que barrio de Madrid vive. Si voy allí con una foto suya seguro que alguien le reconoce.

Enviar por correo