Mostrar feed RSS

Free party is not a crime

El profundo Letargo (Terminado)

Calificar esta entrada
Buenas!
No se sí recordareis que hace algun tiempo puse por aquí un fragmento de un relatillo que habian mandado en el colegio. Pues ese relato ya ha sido terminado y entregado! Y como jamás sabré mi nota (era pa subir nota en lengua pero como se acaba el curso, pues el profesor no nos las puede decir )
Os lo pongo por aquí y así me calificais vosotros :P
Esta basado en los mundos de Lovecraft y he incluido un DOC (el original) un TXT y un RTF.

Miniaturas adjuntadas Archivos adjuntados

Enviar "El profundo Letargo (Terminado)" a ¡Menéame! Enviar "El profundo Letargo (Terminado)" a Technorati Enviar "El profundo Letargo (Terminado)" a Digg Enviar "El profundo Letargo (Terminado)" a del.icio.us Enviar "El profundo Letargo (Terminado)" a Google Enviar "El profundo Letargo (Terminado)" a Finclu Enviar "El profundo Letargo (Terminado)" a Copada Enviar "El profundo Letargo (Terminado)" a StumbleUpon Enviar "El profundo Letargo (Terminado)" a Reddit Enviar "El profundo Letargo (Terminado)" a FaceBook

Categorías
Sin categoría

Comentarios

1. Avatar de hellcross
    Creo que el DOC no he puesto hellcross y esta puesto mi nombre y numero de clase xDDD esque no tengo el word xD
  2. Avatar de hellcross
    Up!!!1
  3. Avatar de juanvvc
    El estilo está bien aunque es muy poco emocional y eso es un cuento de horror no es bueno. Aún hay unas pocas faltas de ortografía y expresiones extrañas, como "puse rumbo" (solo en barcos) o "llevado a cabo" (galicismo). En general está bien escrito, como eso ya lo tienes más o menos superado el siguiente aspecto que tienes que mejorar es la consistencia interna del relato, que parezca que tiene lugar en un mundo real con nuestras mismas leyes, o al menos con las leyes que inventes para él. Los comentarios están relacionados con esa consistencia interna que falta.

"Todo el mundo dijo que era un cometa" Si ha caído en la Tierra, no sería un cometa sino probablemente un meteorito/aerolito. Aún más si "no ha sido analizado nunca".

"Todo estaba plagado de niebla y una brisa fría que me obligó abrigarme con la gabardina. Algo inusual en un mes como agosto." ¿Cómo sabe el protagonista que es inusual si nunca ha estado en el pueblo? En algunos sitios de New England los veranos frescos pueden ser la norma (http://en.wikipedia.org/wiki/New_Eng...hy_and_climate).

"Al entrar pude contemplar que todas las frutas y demás vegetales se encontraban en un avanzado estado de descomposición, con un vomitivo olor." Escena de horror profundo cuando el relato aún no ha empezado. Es mala idea porque aún no has tenido tiempo para tensar suficiente al lector para que este escena tenga ninguna respuesta emocional.

"Salí de la tienda con muy mal cuerpo y con ganas de vomitar (...) Seguí caminando por aquella ancha calle." Respuesta poco creíble. Después de la impresión recibida cualquier persona racional hubiese buscado ayuda inmediatamente y a gritos, no seguiría paseando tranquilamente por el pueblo.

"Caminé durante una hora más o menos llegando así a las afueras" ¿Te das cuenta que el autobús le dejaría en algún lugar cercano al centro, y una hora de camino para llegar a las afueras supone un "pueblo" de entre seis y ocho kilómetros de diámetro? Ese tamaño convertiría a Duluth en una de las ciudades más importantes de los EEUU en los años 20.

"¿El artefacto? ¿Se refiere a aquel cometa?" Comparto la sorpresa del alemán, porque si es un cometa o meteoro no puede ser un arte-factus (hecho con arte-conocimiento)

"El hotel era un edificio bastante alto (...) Por lo menos tendría doscientas habitaciones." Lo que confirmaría la importancia demográfica de Duluth, porque 200 habitaciones no las tiene ni el Ritz de Madrid en el 2008.

"Salí del hotel despidiéndome antes del alemán." ¿Y qué hacía allí?

"Maravillado por tal aspecto del agua, tomé una muestra (...) Intenté analizarla con mi microscopio sin éxito." Ya sabes, no te olvides tu microscopio cuando vayas a la playa. Un microscopia es un instrumento carísimo hoy en día, aún más en los años 20 donde debía ser un aparato escasísimo. Nadie en su sano juicio se lo metería en un maletín y lo sacaría en mitad de una playa llena de arena. Y no solo porque se raya, es que no puede usarse así y menos de noche ¿De dónde sacas la luz?

"Me sirvió de beber absenta" Es sorprendente que se ofrezca al primer desconocido que pasase, dado que entonces la absenta era ilegal (y lo sigue siendo) en buena parte del mundo y EEUU vivía aún en medio de su ley seca.

"Así, el Necronomicon decía que" Sabiendo que de trata de uno de los libros más raros y secretos del mundo de Lovecraft, no puedes hablar con esa familiaridad de él.

"La puerta tenía cinco cerrojos. Los quité uno por uno y giré el pomo. Salió de la abertura un largo brazo, cubierto de algas y viscosidad." ¡Añade sentimiento! Algo así como "No llegué a abrir del todo y el otro lado estaba más oscuro que el resto de la casa. No podía distinguir nada en la nueva habitación y por la abertura solo se filtraba un nauseabundo olor de pescado podrido. Algo vivía allí dentro porque se escuchaba un sonido extraño, lento, viscoso, chapoteante. Quien quiera que fuese la criatura se estaba acercando a la puerta. Mi curiosidad científica superaba al horror malsano que me inspiraba y no cerré la puerta. Pronto me arrepentiría de mi curiosidad: ¡con un fuerte empujón abrió la puerta, y de ella salió un largo brazo que tal y pascual!"

"Ya en Union Lake, realicé algunas mediciones de la profundidad y densidad del agua." Y las hice como Jesús me enseñó: andando sobre las aguas. O midió la profundidad desde la orilla con algún arte-factus (ahora s&#237 de su asombroso maletín, ya que poco después "Un tentáculo que golpeó con fuerza el suelo y me hizo caer"

"Al salir de la estación y para mi sorpresa" Porque, claro, hemos quedado que Duluth es suficientemente grande como para tener estación de autobuses y no apeadero como Innsmouth.

"Subí las escaleras y le encontré desvanecido en el suelo, con un corte en la muñeca y rodeado de sangre." El resto del final con la carta perdiéndose por el descuido del cartero me gusta, pero el suicidio del protagonista no queda suficientemente justificado. Por cierto, eso es leísmo: "lo encontré"
  4. Avatar de hellcross
    Joee
    Te lo has currao eh xD
    Muchisimas gracias intentaré mejorar y tenerlo en cuenta^^

Acerca el Hotel, quería que hubiese un contraste de ese estilo. Lo qué pasa esque no hablo de la historia de Duluth... Quizá fue antaño muy importante no?

En lo de la densidad del agua, creo que dice que tiene una sonda. No lo tengo para ojearlo pero creo que lo dice. Aunque igual os he colgado el borrador...

Lo del suicidio no lo tienes justificado? Dios santo, si al pobre hombre le atormentan los demonios!! XD
    Creo que hay en una parte que dice SE ACERCAN o algo asi. Pues yo creo que es obvio que llegaron y no soporto mas y murio. Pero igual esque yo me lo presupongo y los lectores no, que es lo mas seguro.

Bueno muchas gracias
  5. Avatar de juanvvc
    Un hotel de 200 habitaciones es un monstruo de edificio, incluso para una ciudad grande. Es muy posible que no haya ninguno así en Barcelona (¿Reina Sofía?), y en Madrid posiblemente solo el Palace supere las 200 habitaciones. Los hoteles grandes tienen 3 ó 4 plantas con máximo 10 habitaciones por planta. No me resulta creíble un Duluth grande en el pasado y abandonado en la actualidad. EEUU no tiene suficiente historia.

Una sonda no es más que una plomada con una cuerda. Para medir la profundidad tienes que estar en medio del lago, no puedes hacerlo desde la orilla a menos que uses un complejo y pesado sistema de radar, que aún así no fue inventado hasta los años 40. La densidad se mide con un peso y una botella. Probablemente una romana sea el aparato de medida de pesos más portable de los años 20, pero tampoco es algo que me metería en el bolsillo para pasear, sin contar el espacio que ocupa la botella vacía y los 10-20 metros de cuerda para la sonda.

De todas formas el relato está bien escrito. Siempre hay margen para la mejora, y en tu caso te toca mejorar las escenas de los sustos y crear un mundo creíble y consistente.
    Actualizado 16/06/2008 a las 07:17 por juanvvc
  6. Avatar de CarmatriX
    Está muy bien, pero no consigue inspirar miedo o asco. No consigues crear la sensación de tensión o repugnancia, quizás por utilizar un estilo demasiado directo. Pero bueno, tampoco estoy yo para criticar, que de escritor tengo poco.

Salud!
  7. Avatar de hellcross
    gracias por tu critica