Mostrar feed RSS

Kennyspirit's Blog

Adicto a nuevos proyectos, como todos

Calificar esta entrada
Lo cuento porque estoy seguro de que a muchos de por aquí también les pasa exactamente lo mismo.
Llevo más de un año con el mismo proyecto entre manos y también han pasado por aquí dos o tres proyectos inconclusos (hay uno especialmente que da una pena increíble tenerlo aparcado porque tiene el engine, sprites... sólo le faltan mapas y poco más). El survival tengo que hacer aún sprites, pero como es lo que tendría que hacer (al igual que estudiar una asignatura caida xDD) mi mente se dispersa a nuevos proyectos que acabo apuntando para "dejarlo para un futuro" o modificaciones de los inconclusos, que es lo que ha pasado hoy.
Tenía en proyecto un plataformas y de ahí la cosa se ha bifurcado de una manera muy grande (inimaginable la de proyectos que me salen de ahí xDD) hasta que llegué a un nuevo reto que me ha ido persiguiendo cada vez con más fuerza: hacer algo simple y con pocos colores.
Pues la idea me ha corroido la vida hasta que me he puesto un rato a hacer el sprite protagonista, y lo malo es que ha cumplido mis espectativas: me ha salido un sprite resultón, sencillo, con el mínimo de colores que quería y sobretodo: fácil de hacer animaciones... tanto que en una hora he hecho 6 xDDD

Supongo que dándole duro podría hacer un minijuego entero en sólo un día (gráficos y código) y multiplataforma... pero el problema es que no me tengo que dispersar en ésto, tengo cosas más importantes que hacer como estudiar y acabar el maldito survival, que ya me veo arrastrándolo hasta el verano que viene...

No pongo las animaciones porque seguro que me emocionaría a hacer nuevas y perdería otro día más, pero bueno es un tipo de lado con gráficos super simples e ideal para un plataformas super violento de ninjas, que es lo que quiero hacer xDD

¿No soy el único al que le pasa ésto de dejar a medias proyectos avanzados y empezar proyectos absurdos verdad?

ACTUALIZACIÓN FELIZ:

NUEVAS NOTICIAS: por culpa de la desaparición de GP32spain durante un día (entre otras cosas), ayer hice 12 animaciones diferentes para el ninja, llegando ya a 18 xDD
Con unas 10 animaciones más tendré comlpeto el ninja protagonista.

Si, al final habrá juego de ninjas mientras nos damos un descansito del survival. Gracias a todos por los comentarios
PD: muy muy muy multiplataforma xDDD (GP32, PSP,PC, DC, XBOX... ¿GP2X?)

Enviar "Adicto a nuevos proyectos, como todos" a ¡Menéame! Enviar "Adicto a nuevos proyectos, como todos" a Technorati Enviar "Adicto a nuevos proyectos, como todos" a Digg Enviar "Adicto a nuevos proyectos, como todos" a del.icio.us Enviar "Adicto a nuevos proyectos, como todos" a Google Enviar "Adicto a nuevos proyectos, como todos" a Finclu Enviar "Adicto a nuevos proyectos, como todos" a Copada Enviar "Adicto a nuevos proyectos, como todos" a StumbleUpon Enviar "Adicto a nuevos proyectos, como todos" a Reddit Enviar "Adicto a nuevos proyectos, como todos" a FaceBook

Actualizado 23/08/2008 a las 15:21 por kennyspirit

Categorías

Comentarios

1. Avatar de jean la montard
    A mi me pasa mas bien que comienzo proyectos los cuales avanzo y por circunstancias ajenas los abandono (universidad , perdida de codigo , de sprites, etc) y cuando quiero rescatarlo me apetece mas empezar otro y por circunstancias ajenas los abandono (universidad , perdida de codigo , de sprites, etc) y cuando quiero...

hasta el fin de los tiempos
  2. Avatar de Aiken
    ya lo hemos dicho muchas veces. hay que hacer lo que te apetezca porque lo hacemos como hobbie.

lo malo de esto es que deberiamos meternos solo en proyectos cortos para poder acabarlos, pero y si lo que nos apetece es empezar uno largo?

miralo asi, no necesita estar terminado para que cada minuto que has pasado programandolo haya sido parte de tu hobbie, que te quiten lo bailao, aunque esta claro que verlo acabado seria el mejor de los orgullos, pero que se le va a hacer.

pd. creo que ya lo he contado alguna vez, aun tiro de vez en cuando alguna linea en un proyecto que empece cuando me compre mi primera gp32 en 2003 y no esta acabado ni al 20%

Aiken
  3. Avatar de X-Code
    ¿No soy el único al que le pasa ésto de dejar a medias proyectos avanzados y empezar proyectos absurdos verdad?
    Barajar proyectos no es abandonarlos, es cambiar prioridades
  4. Avatar de wOw!
    queremos verlas, queremos verlas .
  5. Avatar de hellcross
    A mi me pasaba.. ya ni tengo proyectos xDDD
  6. Avatar de Drumpi
    Juer, te enseño la pila de proyectos y tengo para darle trabajo a dos compañias serias de videojuegos XD

De hecho, ahora ando revitalizando proyectos, y con la salida de Gemix me quedan un par de agregados para dar por terminado el primero que empecé.
    Pero es que tambien tengo uno de submarinos que no sigo porque no se como programar algunas cosillas.

Y si hablamos de Fenix: motor tileado, editor de mapas, editor de animaciones, FenixLand, "eso" y ahora me acabo de meter en otro multijugador para GP2X, que es pequeño, pero lo he empezado... y la lista aumenta.

La cosa está en ser selectivos, ver lo que nos interesa hacer. Yo voy segun tengo ganas, y se que cada dia que me ponga es un pasito menos para que esté terminado, algun dia tiene que acabarse, ningun juego es infinito, otra cosa es que tenga interés para cuando lo termines (porque si es para MS-DOS, como los primeros que he nombrado, pues hoy dia ya no tienen interés, menos mal que ahora se pueden recompilar para windows).
  7. Avatar de lemure_siz
    Tooodos los dias,todos los dias...

Se me ocurren ideas cada dia,y tan rapido vine la inspiracion, como rapido me frustro con alguna chorrada y lo dejo.
  8. Avatar de Aiken
    ahora lo que me da envidia son cuando sale algun programazo/juegazo/emulador o lo que sea interesante y el autor dice que lo ha programado en un fin de semana ... no se si son unos maquinas, o simplementen pierden la nocion del tiempo porque algunas cosas de esas que dicen es imposible hacerlas en un fin de semana, aunque fueran 48h sin parar

Aiken
  9. Avatar de Gusarapo
    Pues yo llevo desde Octubre del anio pasado codificando un protocolo P2P que me he "inventado" y que quiero terminar por cabeconeria, porque como uso real masivo dudo que tenga mucho éxito.

Pero como me atasco cada dos por tres con este tema lo dejo y me pongo con un jueguecillo que estoy haciendo tambien para la F200 y que espero me de muchos ratos de diversion. Tambien dudo que tenga un gran éxito.
  10. Avatar de Jurk
    Yo ahora me estoy dedicando hacer rips de sprites paa un juego que tengo en mente... en fenix, y como no tiene mucha carga de sprites animdos el framerate no importa... por lo que si sale, saldra para PC, GP2x, GP32 y DC...
  11. Avatar de kennyspirit
    NUEVAS NOTICIAS: por culpa de la desaparición de GP32spain durante un día (entre otras cosas), ayer hice 12 animaciones diferentes para el ninja, llegando ya a 18 xDD
    Con unas 10 animaciones más tendré comlpeto el ninja protagonista.

Si, al final habrá juego de ninjas mientras nos damos un descansito del survival. Gracias a todos por los comentarios
    PD: muy muy muy multiplataforma xDDD (GP32, PSP,PC, DC, XBOX... ¿GP2X?)
  12. Avatar de neostalker
    Si haces una versión para Cybyko ya será la caña de España
  13. Avatar de kennyspirit
    suerte que del source se encarga Eskema xD, supongo que se podría portar a cualquier trasto que soporte 8 bits, tenga SDL y 8 megas de ram (espero que menos pero ya me estoy pasando con las animaciones xDD)
  14. Avatar de Multi
    Como que interrogantes en GP2x? Para gp2x también quiero jugarlo! xD
  15. Avatar de kennyspirit
    que no me acuerdo si Eskema tiene aún la GP2X o si la vendió coñe, y aún si no la tiene se intentará portar haciendo unas cuantas pruebas a ciegas xDD