Mostrar feed RSS

DMusta1ne

Gary Mullen & The Works = One night of Queen (Banda tributo a Queen)

Calificar esta entrada
Aunque nunca serán lo mismo, las bandas de tributo nos permiten disfrutar en directo del sonido de grupos que o por razones de dinero o por fuerza mayor (como en este caso) no podremos ver. En este caso hablo de una banda que hace un tributo sublime a Queen: One night of Queen, formado por el grupo The Works, y un escocés llamado Gary Mullen que se dió a conocer en el equivalente a Lluvia de estrellas británico.

Breve biografía de este hombre, según www.onenightofqueen.com

Gary ha sido un fan de Queen de toda la vida, y un cantante curtido. Siendo un fan del Karaoke, se divertía visitando El Horseshoe Bar en su Glasgow nativo, donde su increíble actuación dejaban con la boca abierta al público.

La esposa y la madre de Gary le inscribieron en secreto al concurso televisivo "Stars in Their Eyes". Gary se convirtió en el ganador de la edición del 2000 como Freddie Mercury. Consiguió 864.838 votos en la final, mas del doble de su contrincante más próximo, y haciendo un record en este programa.

Gary aparece en el video/cd/libro de "Stars in Their Eyes" y representó al reino unido en el homólogo europeo de dicho concurso.
Esta bien claro que Freddie Mercury solo habrá uno, ya no solo por su voz, sino por su carisma y por sus dotes compositivas. Pero resulta agradable a la vez que curioso ver que se puede rememorar tiempos mejores gracias a este grupo.

La única pega que le veo que quizás tiene un acento escocés un poco marcado, y que es más similar al Freddie más roquero que al Freddie lírico, pero aún así es increíble la voz de este hombre, os dejo varios vídeos.

A Kind of Magic, en la actuación en "Euro Stars in Their Eyes"

[YTB]l0xU6bOI3JY[/YTB]

Bohemian Rhapsody en directo

[YTB]mMXq_cjDToI[/YTB]

Hammer to fall en directo

[YTB]YYSze72zbMU[/YTB]

Love of my life en directo

[YTB]bA9l5ka9y9k[/YTB]

Como gran fan de Queen he disfrutado como un niño pequeño, espero que vosotros también

Enviar "Gary Mullen & The Works = One night of Queen (Banda tributo a Queen)" a ¡Menéame! Enviar "Gary Mullen & The Works = One night of Queen (Banda tributo a Queen)" a Technorati Enviar "Gary Mullen & The Works = One night of Queen (Banda tributo a Queen)" a Digg Enviar "Gary Mullen & The Works = One night of Queen (Banda tributo a Queen)" a del.icio.us Enviar "Gary Mullen & The Works = One night of Queen (Banda tributo a Queen)" a Google Enviar "Gary Mullen & The Works = One night of Queen (Banda tributo a Queen)" a Finclu Enviar "Gary Mullen & The Works = One night of Queen (Banda tributo a Queen)" a Copada Enviar "Gary Mullen & The Works = One night of Queen (Banda tributo a Queen)" a StumbleUpon Enviar "Gary Mullen & The Works = One night of Queen (Banda tributo a Queen)" a Reddit Enviar "Gary Mullen & The Works = One night of Queen (Banda tributo a Queen)" a FaceBook

Actualizado 20/05/2008 a las 19:39 por DMusta1ne

Categorías
Sin categoría

Comentarios

1. Avatar de nabetse
    He visto varias bandas de tributo, pero muy pocas se acercan tanto a la esencia del grupo al que imitan.
    Realmente son muy fieles al original.
  2. Avatar de IsaacMG
    *****, si suena muy muy parecido. Vamos, que ya podría estar este de cantante de Queen ahora y no el que tienen (no es uno de los guitarristas el que canta ahora?), que no se parece en nada...
  3. Avatar de DMusta1ne
    Ahora está cantando con Queen el mítico Paul Rodgers (Free, Bad Company, Paul Rodgers Band), un buen showman y un gran cantante de hard rock.

En parte veo bien de que escojan a un cantante que tiene una tesitura parecida a la de Freddie aunque una textura totalmente diferente (más Hard Rockera), ya la sombra de Freddie es alargada y cualquiera que ocupe su puesto va a ser comparado en muchas ocasiones a este, y si fuera el caso de un imitador, las reacciones de los más accérrimos de Queen podrían ser difíciles de eludir. Por lo cual veo bien que si se inicia una nueva etapa, sea con un cantante que tenga muy claro su propio estilo, y venga a llenar el hueco, que no suplantar al propio Fred, propiciando así una nueva etapa creativa, con una dirección musical nueva (o diferente, según se quiera ver).

Ahora, si me preguntáis si me gustaría ver a Queen con este tio, os diría que si, aunque fuera como artista invitado, ya que creo que se lo merece y sería un experimento interesante (que ya ha ocurrido antes con The Doors, con varios sustitutos de Jim Morrison (por orden cronológico): Iggy Pop (a este incluso le dieron un baúl con la ropa que Jim llevaba en directo), Ian Astbury (The Cult) y Eddie Vedder (Pearl Jam))

Me alegro de que os haya gustado ^^

P.D.: ¿Os habeís fijado en el entrañable viejecito que toca una stratoscaster en el primer video? Como mola
    Actualizado 20/05/2008 a las 21:05 por DMusta1ne
  4. Avatar de therealyeep
    Diossss!

Yo preferiría ir a un concierto de este tio que ir a ver a los Queen actuales
  5. Avatar de Segata Sanshiro
    J0der, es flipante lo parecida que es la voz, aunque sea un poco más rokera como bien dices (y para eso ya está Roger Taylor, que también me encanta su voz). Me encantaría ir a algún concierto del hombre éste. Por lo que se ve en la web incluso ha dado una gira por Estados Unidos ya. (Me perdí el de Queen+Paul Rodgers de hace unos años... *snif* lo intenté compensar yendo a We Will Rock You varias veces xD)

Por cierto, se meten un poco algunos con Paul Rodgers, pero no creo que esté tan mal, siempre ha quedado claro que no iba a sustituir a nadie (ya solo con mirar el nombre de la gira: Queen + Paul Rodgers)...
  6. Avatar de CoMiKe
    La voz es parecida cuando se le desgarra, pero hace que se le desgarre demasiado a menudo.

Le falta el tacto / sensibilidad que tenía Freddie Mercury. Está claro que es irrepetible.

Aún así, la voz de este hombre podría parecerse aún más a la de Freddie si no tuviese unas raices tan heavies.
  7. Avatar de DMusta1ne
    CoMiKe, ¿ lo dices por el bohemian rhapsody? Si es así es que lo está haciendo como Freddie lo hacía, si no, escucha las versiones en directo de este tema, tanto en el Live Aid como en el Wembley. Por norma general Freddie no hacía falsete nunca en directo, solía o hacer la misma melodía pero sin falsete y un poco desgarrado, o solía hacer una melodía diferente más grave en la misma tonalidad...
  8. Avatar de Siull
    Es impresionante, lo hace francamente bien. Buen emulador XDD
  9. Avatar de CoMiKe
    CoMiKe, ¿ lo dices por el bohemian rhapsody? Si es así es que lo está haciendo como Freddie lo hacía, si no, escucha las versiones en directo de este tema, tanto en el Live Aid como en el Wembley. Por norma general Freddie no hacía falsete nunca en directo, solía o hacer la misma melodía pero sin falsete y un poco desgarrado, o solía hacer una melodía diferente más grave en la misma tonalidad...
    Lo decía en general. He visto el directo de Bohemian Rhapsody, y si es cierto que Freddie en directo hacia exactamente lo que comentas, pero es en todas las canciones en las que se le nota bastante más desgarrado que a Mercury.

Le falta la sensibilidad que le daba Freddie a algunas partes de las canciones, eso parece no poder conseguirlo.

Pero bueno, como hemos reconocido todos, Freddie era único e irrepetible, tanto como tú, como yo o como cualquier otra persona. Solo que él era un excepcional cantante y nosotros no. Es imposible que vuelva a existir otro igual.
  10. Avatar de 3L_S4N70
    Como es lógico, no es Freddie Mercury, por lo que no será igual, pero se acerca el tío, vaya que sí se acerca.
  11. Avatar de tusksegundo
    Bueno pues ya me tocaba, decir que me parece el tio este muy bueno y creo que es el que más se le parece de los que yo he visto, además de cantar bien, tiene la suerte de tener un timbre muy parecido.
    De **** mare paco!!!
  12. Avatar de DMusta1ne
    Si no respondías a esta entrada, después de habernos criao los dos escuchando Queen, la verdad es que esta entrada de blog se iba a quedar coja...

Un abrazo Javielito!