Mostrar feed RSS

dn@

Las SDL no me quieren.

Calificar esta entrada
Pues, vareís, resulta que me he estado haciendo un programilla muy cutre para practicar el dibujo en pantalla, y no me da problema ninguno en el compilado, pero si le doy a "buld" me falla en el linkado, lo que es exasperante, porque me dice que _SDL_main es un elemento externo sin resolver.
Con la misma configuración, sin embargo, me ejecuta un test de las SDL que permite ver un pantalla 640x480 en negro (vamos, pa ver si las SDL tiran )
Por si es cosa del código, os lo pongo aquí, pero me da pena el frenazo
Código:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <SDL.h>

int main (int argc, char *argv){
	SDL_Surface *screen, *image;
	SDL_Rect dest;
	SDL_Event event;
	int done=0;
	atexit(SDL_Quit);
	if(SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO)<0){
		printf("No se puede inicializar SDL - Error: %s\n", SDL_GetError());
		exit(1);
	}
	screen=SDL_SetVideoMode(640,480,24,SDL_HWSURFACE);
	if(screen==NULL){
		printf("Fallo en pantalla. Error: %s\n", SDL_GetError());
		exit(1);
	}
	image=SDL_LoadBMP("ghostbuster.bmp");
	if(image==NULL){
		printf("Error cargando imagen. Error: %s\n", SDL_GetError());
		exit(1);
	}
	dest.x=100;
	dest.y=100;
	dest.h=image->h;
	dest.w=image->w;
	SDL_BlitSurface(image, NULL, screen,&dest);
	SDL_Flip(screen);
	SDL_FreeSurface(image);
	while(done==0){
		while(SDL_PollEvent, &event){
			if(event.type==SDL_KEYDOWN){
				done=1;
			}
		}
	}
	return 1;
}
PD: ¿Sabe alguien alguna forma de configurar el M$VC++ 6.0 con la que no tenga que reconfigurar los path de las SDL para cada proyecto? (que no puedo hacer todos los ejemplos en el mismo proyecto, pq no quiere que haya mas de un "main" )

Enviar "Las SDL no me quieren." a ¡Menéame! Enviar "Las SDL no me quieren." a Technorati Enviar "Las SDL no me quieren." a Digg Enviar "Las SDL no me quieren." a del.icio.us Enviar "Las SDL no me quieren." a Google Enviar "Las SDL no me quieren." a Finclu Enviar "Las SDL no me quieren." a Copada Enviar "Las SDL no me quieren." a StumbleUpon Enviar "Las SDL no me quieren." a Reddit Enviar "Las SDL no me quieren." a FaceBook

Categorías
Porgasmando

Comentarios

1. Avatar de enkonsierto
    esto no iria mejor en un hilo, en vez de en tu blog?
  2. Avatar de dn@
    sip, pero no hay foro de programaci&#243;n general, que yo haya visto
  3. Avatar de kennyspirit
    con qu&#233; IDE est&#225;s trabajando? porque a mi con el CodeBlocks me pasa eso (o algo similar) con los nuevos proyectos que me manda Eskema hechos en una versi&#243;n actualizada.
    La soluci&#243;n cutre ser&#237;a que hicieras el proyecto demo que funciona y le cambiaras el main.c y a&#241;adieras el resto de archivos, o normalmente funciona as&#237;.
    Recomiendo postear en el subforo de GP2X que hay m&#225;s movimiento y como las SDL son multiplataforma est&#225; justificado
    Perd&#243;n por una ayuda tan pobre.
  4. Avatar de dn@
    uso el Microsoft Visual c++ 9.0
    y voy a probar, pq mi primer juego "serio" que pienso hacer ser&#225; para la GP2X...
  5. Avatar de futublog
    recomiendo el idolatrado fenix, para gp2x es genial...
    si no el game editor, que trabaja con 'C'
  6. Avatar de hardyx
    Aunque es un tema antiguo, el problema es que en Windows hay que añadir la librería SDL_main además de la SDL.
  7. Avatar de dn@
    acabas de devolverme la ilusión por c#