Mostrar feed RSS

dn@

Gta Iv

Calificar esta entrada
Ha cambiado, de eso no hay duda: de los gráficos caricaturescos de los juegos basados en el motor del GTA3 (GTA3, GTA Vice City, GTA San Andreas) pasa a un retrato crudo, muy crudo del entorno, visualmente hablando.

Pero no sólo eso se ha recrudecido. Mientras en las anteriores entregas teníamos un entrañable elenco de mafiosos de peluche, ahora no se andan con chiquitas (no mas coches tele-dirigidos -_- ). La deuda, la familia (bueno, nuevo nuevo no es, pero se trata de una forma muy distinta a GTA:SA), la confianza... son elementos nuevos en la historia de los GTA, dándole al guión una profundidad bastante bien conseguida, pero lo que hace de Niko Bellic un personaje completo, y que sobresale por encima de los bidimensionales secundarios, es la culpa. El remordimiento se ve en su cara con la traición de aquellos en quien confía. Según avanza la historia, se vuelve mas sutil, y da paso a un sentimiento de desidia, dando la sensación de que el protagonista ha dejado de luchar.

Pero todos conocemos los GTA por algo que no es precisamente la historia. Y hay que decir que es un sandbox impresionante. Ya no te convertirás en un super-hombre (a lo San Andreas, que llegaba un momento que casi parecía Crackdown con tanto parcour), y las balas te harán daño, mucho daño. La conducción de cada vehículo es distinta, ya no solo entre lanchas, coches, motos y helicópteros, sino que cada modelo de coche/moto/barco/helicóptero tiene sus peculiaridades, mas allá de la diferencia del modelo y la velocidad. Se podrá, sin embargo, seguir haciendo burradas por la ciudad (es una gozada conseguir subir un coche a las vías del metro y reventarse contra él), de hecho, se nos proporciona una cámara especial con modo de cámara lenta, para apreciar nuestras muestras de estupidez humana en todo su potencial.
A destacar también el utilísimo GPS, sin el cual sobrevivir sería muy complicado, aunque no le hagáis demasiado caso, hace dar unas vueltas cojonudas en los extremos del recorrido. ¡Ah! y a diferencia de los anteriores, aquí NO es una opción desplazarse andando, aunque es un gustazo...

El apartado gráfico es controvertido. Si bien los modelos individuales (salvo los de los personajes importantes) están un poco faltos de cariño (-esas stripers con el culo cuadrao-), el conjunto es espectacular, especialmente las colisiones de los coches, que aunque no llegan a ser perfectas, dan una idea del estado del coche... bueno, de su carrocería. Si, porque ya no podremos fiarnos del humo ni de otros indicadores a la hora de evaluar el estado de las cosas, lo que le da un buen punto de realismo al tener que estar atento a el ritmo que uno lleva.
También cabe destacar la incursión de Endorphine, un sistema similar a Euphoria (preparado para SW:TFU), que hace maravillas como el realismo de las animaciones de los atropellos, las sujeciones desesperadas de los NPC, o que si matas a un tío que conduce y se cae sobre el volante, el coche se estrelle como es debido. Pequeños detalles que dan buena cuenta del mimo puesto en este juego.

Si hay que señalar algo malo es la corta duración de las horas in-game, dado que quedar con alguien que esté en la otra punta de la ciudad te asegura llegar tarde. Otro punto negativo es la visibilidad, y es que hay momentos en los que todo parece gris, y no distingues un pimiento. Y como no, el hecho de que esté sólo traducido en los textos... casi siempre, porque es posible que te insulten en perfecto hacapulqueño y encontrarse páginas web en inglés... aunque claro, la radio rusa y los insultos que habría que escribir en cirílico no le andan a la zaga, pero todos me entendeís con lo de la falta de traducción.

Finalmente, loar el apartado sonoro, especialmente por las emisoras de radio (JNR es una delicia, sacara a un ***** de la carretera escuchando la Miles Davis' Band no tiene precio :3 ) y sobre todo porque la música identificativa del juego se queda en la primera carga (¡no hay menú!)

Gráficos
-Técnica: 9
-Arte: 8'5
Guión
-Consistencia: 8'5
-Calidad: 9
-Suspense: 6'5
Jugabilidad
-Dificultad: 7
-Rejugabilidad: 6'5
-Originalidad: 5'5
-Longitud: 8
-Personalización: 7
---------------------
Total: 75'5/100

Enviar "Gta Iv" a ¡Menéame! Enviar "Gta Iv" a Technorati Enviar "Gta Iv" a Digg Enviar "Gta Iv" a del.icio.us Enviar "Gta Iv" a Google Enviar "Gta Iv" a Finclu Enviar "Gta Iv" a Copada Enviar "Gta Iv" a StumbleUpon Enviar "Gta Iv" a Reddit Enviar "Gta Iv" a FaceBook

Actualizado 01/05/2008 a las 20:05 por dn@

Categorías
Rebieus!

Comentarios

1. Avatar de hellcross
    Me faltan 30 Euros para conseguirle... No se de donde los voy a sacar
    Le tengo unas ganas horrorosas!!
    >____< Jujujujujujuuuuu hypeee!

xD (de donde saco 30 euros?)
  2. Avatar de dn@
    Vende tu cuerpo xD
  3. Avatar de eToiAqui
    Te falta algo que todo el mundo está hablando maravillas, el online...

Éste caerá cuando esté a un precio asequible y pueda permitírmelo, jeje.
  4. Avatar de dn@
    Al online todav&#237;a no he tenido oportunidad, aunque estoy seguro de que no desmejorar&#225; el conjunto para nada.
  5. Avatar de hellcross
    Desde casa no puedo xDDDDD
  6. Avatar de IsaacMG
    El online es la *****. Tiene much&#237;simos modos de juego, y los modos por equipo son la *****. Eso de ir con un colega a matar a la otra gente es la hostia. O sea, simplemente imaginaos que os sueltan en la ciudad a 16 personas y podeis hacer lo que os de la gana. Ahora a&#241;adidle modos de juego como deathmatch por equipos, deathmatch, policias y ladrones... y ya lo teneis.
  7. Avatar de bulbastre
    &#191;C&#243;mo que no tiene men&#250;? &#191;C&#243;mo se traga?
  8. Avatar de CHUKNANO
    Esta ma&#241;ana lo estrene y me encanta el juego! Me voy a liar manos a la obra con lo del NAT2 porque este juego tengo que probarlo en el LIVE!
  9. Avatar de dn@
    Te carga la &#250;ltima partida del perfil autom&#225;ticamente. Si tiene men&#250; con el bot&#243;n start, pero no tiene men&#250; principal.
  10. Avatar de cheszan
    Muy buena review. Pero no entiendo esto:

Cita Iniciado por dn@
    También cabe destacar la incursión de Endorphine, un sistema similar a Euphoria (preparado para SW:TFU), que hace maravillas como el realismo de las animaciones de los atropellos, las sujeciones desesperadas de los NPC, o que si matas a un tío que conduce y se cae sobre el volante, el coche se estrelle como es debido. Pequeños detalles que dan buena cuenta del mimo puesto en este juego.
  11. Avatar de hellcross
    creo que se refiere a que cuando los atropellas, se agarran desesperadamente al coche xD
  12. Avatar de cheszan
    Sí por el contexto se puede entender así.

Por cierto, le digo hoy a un amigo: - me he comprado el GTA IV y estoy enganchadísimo.

Y va mi amigo y me dice: -aah. Pues yo me quiero comprar el San Andreas 2, ése que lo anuncian en la tele.

¿cuando un "casual" no se conoce la saga GTA, cómo se le puede denominar? ¿MEGACASUAL? ¿JUGADOR-ESTOY-EN-ESTE-MUNDO-PORQUE-TIENE-QUE-HABER-DE-TODO?

No sé... me ha dejado a cuadros.
  13. Avatar de hellcross
    LOOOOL

ese es como la hornillos XDDD
  14. Avatar de dn@
    chezsan, esto pude aclar&#225;rtelo, son im&#225;genes del Endorphin
  15. Avatar de dardo
    Cuando para navidades salga para PC entonces esperar&#233; seis meses (como con el SA) a que tenga un PC que pueda correrlo (a saltos) y o comprar&#233; de segunda mano por 24€ y me divertir&#233; lo mismo que vosotros pero por menos dinero.
  16. Avatar de dn@
    &#191;Y ese casi a&#241;o entero que nosotros nos divertimos? Adem&#225;s, un PC siempre cuesta mas de 70€ xD
  17. Avatar de dardo
    Pero mi sobremesa ya hecha humo, parea entonces ya lo habr&#233; cambiado por otros motivos.

De momento la Nontiendo 64 me da todo lo que la diversi&#243;n digital que necesito.
  18. Avatar de hellcross
    MA&#209;ANA SER&#193; MIO!!

muahahaha
  19. Avatar de Xonaag
    Una preguntilla, &#191;puedes poner mp3 para escucharlos como en otras versiones de GTA?

Se despide Xonaag
  20. Avatar de dn@
    Creo que si, esta tarde lo puebo y te lo digo