Películas de los 80: "Gremlins"
por - 07/03/2008 a las 08:54 (13221 Visitas)
Esta historia comienza en el barrio chino de New york (como no) donde un "inventor" está buscando un regalo de navidad para su hijo Billy. Encuentra una tienducha, donde le llama la atención un animal que canta y se encuentra metido en una jaula.
Que guapo, si los inventan algún día me lo compro.
El dueño de la tienda le advierte que es un Mogwai y que no está en venta, pero tras la insistencia del hombre, el nieto del dueño de la tienda consigue venderselo, advirtiendole de 3 reglas básicas para cuidar del pequeño Mogwai.
1º) Odia la luz brillante, la luz del sol le mataría.
2º) No debe mojarse.
3º) La más importante es que no debe comer nunca después de medianoche.
Esta última regla siempre me llamó la atencion. A partir de que hora pueden comer?? pq siempre será despues de medianoche xD.
Bueno a Billy, le encanta su regalo y gracias a un amigo suyo, lo mojan sin querer, por lo que salén del Mogwai (Gizmo) 5 bichitos mas.
Salen convertidos en bolitas mmmm, pokemon? xD
Los nuevos Mogwais son mas agresivos y están liderador por uno con un mechón blanco al que llaman Stripe. Se las ingenian para desenchufar un reloj y hacer pensar a Billy que todavia no es medianoche (cuando si lo es) y poder comer.
Por la mañana los bichos han formando un capullo y lo que sale de ahi no es el simpatico animalito peludo, sino unos monstruos verdes con garras y muy feos.
Los capullitos de alelí
Que bien hechos están, en aquellos años me moría de miedo
Bueno, resumiendo, que al final el jefe (Stripe) consigue llegar a una piscina, se tira en ella, se reproduce en miles de gremlins y empieza todo lo gordo.
Menuda fiesta que se montaron en la piscina
Me imagino que todo el mundo habra visto la pelicula, pero por si acaso no voy a contar el final.
La película esta protagonizada por Billy (Zach Galligan) y Kate (Phoebe Cates) que por cierto esta muy joven y guapa, si podeis, echarle un ojo a la película "Aquel excitante curso" donde vereis a una Phoebe Cates con 19 añitos enseñandonos lo que estais pensando.
Esta película me marcó de pequeño tanto que hoy en día es mi película favorita. Recuerdo verla con unos 7 u 8 años y con un poco de miedo, porque claro salían bichos malos y verdes y tenía miedo de luego no poder dormir de noche xD, pero no fue así, me encantó y la cancion de los gremlins se me quedó grabada para la posteridad, estoy seguro.
Películas como Critters o Ghoulies, están inspiradas en los Gremlins a diferencia de que los Gremlins no se sabe en ninguna de las 2 películas su origen, mientras que los otros dos son seres de otros planetas.
Titulo original: Gremlins
Nacionalidad: USA
Duración: 111 minutos
Reparto: Zach Galligan, Phoebe Cates, Hoyt Axton, Polly Holliday, Frances Lee McCain, Dick Miller, Keye Luke, Scott Brady, Corey Feldman
Fecha estreno: 28/08/1984
Trailer:
[YTB]h24CFZqSEAA[/YTB]

Enviar por correo