Películas de los 80: "Todo en un día"
por
- 29/02/2008 a las 08:41 (5534 Visitas)
Esta película narra el día de 3 adolescentes de 17 años (en cada pata) que deciden saltarse un día de instituto y correrse una juerga padre.
Ferris Bueller (Matthew Broderick: juegos de guerra, inspector gadget, lady halcon) es el tipico chico popular del instituto al que todos adoran, el cual se levanta una mañana y decide que no tiene ganas de ir a clase (como me suena esa situación). El chaval se las ingenia para engañar a sus padres haciendose pasar por enfermo, mientras su hermana (Jennifer Grey: Dirty dancing) se muere de envidia a la vez que lo odia por ser tan popular.
La cuestión es que Ferrys engaña a medio mundo y consigue sacar a su novia de clase haciendose pasar por su padre y convence a su mejor amigo que se encuentra enfermo en casa para que los acompañe a pasar un día que nunca olvidarán (y que cualquiera que haya visto la película siendo pequeño tampoco olvidara).
La película se desarrolla con un ir y venir de aventuras y locuras en el que al final acaban destrozando un Ferrari 250GT del padre de su amigo que lo tenia solamente de exposición. Nunca se me olvidará la frase cuando se acercan a mirar el coche que se habia caido desde una altura considerable y el chico dice: "Ha quedado perfecto" xDDDD
A la película se le notan los años, pero tiene ese ambiente ochenteril que me gusta tanto y hace que sea una de las películas que recuerdo con más cariño de mi infancia.
Me acuerdo muy bien un día que me levante por la mañana y mis padres habian alquilado la pelicula y allí estaba, encima de la mesa del salón y me puse a verla. Yo tendria unos 8 años y recuerdo perfectamente que la caratula de la película era esta:
Me ha sido casi imposible dar con ella y además no está en español. No se si la edición en vhs tendria otra caratula o que, pero no hay manera.
Titulo original: Ferris Bueller's Day Off
Nacionalidad: USA
Duración: 104 minutos
Reparto: Matthew Broderick, Alan Ruck, Mia Sara, Jeffrey Jones, Jennifer Grey, Cindy Pickett, Lyman Ward, Charlie Sheen
Fecha estreno: 11/06/1986
Trailer en inglés:
[YTB]vme5TIYRx7A[/YTB]