Mostrar feed RSS

El (sin)sentido de la vida

Fútbol, mujeres y coches

Calificar esta entrada
Vamos a hablar de tres cosas que se supone que les apasionan a los tíos y de lo que se supone que si uno es hombre tiene que hablar. Generalmente son temas de los que no hablo, pero en la sala de operación la verdad que es un campo de nabos y se termina hablando siempre de eso.

Fútbol: Un deporte de fanáticos seguido por gente más fanática aún. Antes cuando estaba en el instituto al menos seguía la liga para tener de algo de que hablar con mis compañeros de clase. En la universidad ya había otros temas de los que hablar y la verdad que como cada uno era de un sitio cuando hay gente de muchas partes distintas con ideas encontradas es un tema del que mejor no hablar.

Todo el mundo cree ser entendido de la materia, estar en pleno derecho de criticar a los futbolistas cuando lo hacen mal cuando casi ninguno de ellos sabe lo que estar ante miles de personas, una parte de los cuales tienen las esperanzas puestas en ti y a los que no quieres defraudar y otra parte que te odian a muerte y que te insultan con verdadero odio cuando no les has hecho nada. Otras veces es peor, si en alguna temporada anterior jugaste en el equipo que siguen y te habían puesto en un altar ahora te quieren ver muerto, pero no sin que primero sufras infinito dolor.

Yo he estado en una representación de teatro (subido al escenario) cuando estaba en el colegio antes unas mil personas que estaban deseando que lo hiciera muy bien y he sentido la presión. Multiplicando eso por treinta y poniendo a una parte del público como hostil que no solo quiere que lo hagas bien sino que prefieren que fracases estrepitosamente creo que la presión es cuanto menos elevada y que un mal día lo tiene bastante, pero para eso se les paga, solo que para eso uno no se puede entrenar.

Por otra parte el fútbol utiliza un lenguaje que me recuerda demasiado a la guerra, y la verdad es que soy pacifista. Eso de atacar, defender y especialmente el eufemismo "ejecutar la pena máxima", que es algo que ya no se hace en casi ninguna parte porque ha demostrado no ser eficaz y además no es "progre" y no está de moda.

Con eso creo que dejo mi posición clara respecto al día. Cabe decir que le he cambiado a un compañero el turno para que pueda ver la Champions porque a mi ni me va ni me viene. Es más aunque ya se lo he cambiado no me enterado hasta las tres de la tarte que ya era la Champions.

En fin, cambiando un poco de temas: mujeres. Está demostrado que los hombres con el tema de las mujeres son como el parchís. Se comen una y cuentan veinte. Mi padre sin ir más lejos. Llevaba con mi madre desde que ambos eran muy jóvenes. Antes tuvo que estar con muchas muy poco tiempo para que salgan las cuentas porque si considero el tiempo que estuvo en la mili (otra gran fuente de batallitas, en su caso más porque la hizo durante el 23F), las anécdotas que me cuenta de él con sus amigos y todas esas cosas y las novias que ha tenido desde que se separó de mi madre las cuentas no salen.

Con mis amigos las cuentas salen menos aún. Si salgo con ellos y hacemos una noche friki de jugarnos un D&D Shadows over Mystaria, unas Magic y una Leyenda de los cinco anillos o un lo que se tercie de mujeres nada. Si no salgo con ellos me la intentan colar. Venga colega, que se que has subido al priest 20 niveles y se que has estado de raid en el WoW con tu main. ¡Mentira! ¿Cómo que mentira, si ya estabas conectado cuando entré yo y cuando me desconecte aún seguías. Que te llevo la progresión de puntos de arenas. Además me ha dicho tu compañero de practicas que habéis estado haciendo los trabajos del módulo, así que no has estado con ninguna este finde, ni el anterior, ni lo estarás el siguiente.

Porque si hay algo inherente a los varones es que son (o somos, mejor dicho) unos fantasmas. Ninguno dice lo que cobra pero todos o bien tienen un sueldo estupendo y ganan una pasta (por el trabajo que hacen lo dudo porque he echado el currículo en los mismos sitios, es más a uno de los colegas le conseguí yo el curro y no lo cogí yo porque pagaban una mierda).

Y por último pero no menos importante, el coche. El coche es lo que los demás ven de uno. Aunque no estés en casa o no estés tu ahí delante para ver como vas vestido el coche lo vas a dejar aparcado en la puerta del trabajo o de casa. He visto que mis compañeros de trabajo y de clase y cuando miran un coche para ellos siempre se fijan en un modelo exactamente por encima de sus posibilidades. Claro. Ahora a cualquiera le dan créditos. LO que no se es para que quiere un chaval a punto de cumplir los 18 años que no tienen aún el carnet (aunque dice que sabe conducir) un BMW 320 o cualquier coche semejante, si un twingo le va a llevar igual de bien al trabajo.

Bueno, quizá no igual de bien pero conozco a uno que tiene un twingo, mide casi más de 1'85 de estatura y debe pesar unos 140kg y lo usa para ir a trabajar. Claro que su mujer para llevar a los niños al cole y esas cosas tiene otro coche donde caben todos. Este es un caso un poco extremo.

Pero tengo más que comprobado que un hombre siempre intenta adquirir un coche "una talla" del que es perfecto para él. Me queda unos veinte días para renovar el carnet en la autoescuela y no estoy preparado para sacarme el carnet (tengo demasiados fallos). Me preguntan que que cohce vopy a adquirir y se extrañan que les diga: uno de segunda mano que tenga un sistema de propulsión un poco más sofisticado que el "troncomóvil". Me dicen que no tengo ambición. Lo que no conocen son mis planes de conquista mundial (seguidos de los de conquista galáctica).

Simplemente creo que un coche un poco más grande solo traga más y sale más caro de mantener. Además en cierta medida soy un cutre, ¿porque no tener un coche cutre?

Luego está en el asunto de cuando alguien les hace una pirula en la calle o la carretera. Mujer tenía que ser. Claro, eso es porque no has visto la que has hecho tu para incorporarte. Si fueras mujer te costaría un 20% menos el seguro del coche. Es un hecho. Así que todo eso de que los hombres conducen mejor o que los hombres conducen mal peor los hombres peor es una falacia. Sí no los taimados mercaderes que venden seguros, que realmente es, voi-la, nada excepto un documento no harían ese negocio o no cobrarían distinto a hombres y a mujeres, o les cobrarían al revés.

De hecho con este tema un día dos amigos estaban viendo aparcar a una amiga y se aportaron si esa persona que estaba necesitando varios intentos para aparcar (en total cinco minutos) era un hombre o una mujer. El que propuso la apuesta es uno de esos que ha estado con muchas mujeres y se dice buen conocedor de ellas y seductor nato (aunque no hay pruebas). El otro le apostó la cena. ¿La cuantía? La cena de los tres que estábamos y la propina en el local donde nos hallábamos. Por bocazas le tocó pagar la cena de los tres, así que no sabía nada de mujeres ni de coches conducidos por mujeres. Si, lo he insinuado antes, el que conducía era todo un maromo de pelo en pecho.

Luego están los mega-entendidos en coches. Dicen que no se compran uno de tal marca porque han visto en un foro de coches que fallan mucho (la persona que se ha ido del proyecto en el que todavía trabajo es administrador de un foro de coches). Realmente he entrado un par de veces en el foro y en los hilos en plan "alguien tiene porblemas con <insetar modelo de coche> solo participan los que han tenido problemas con ese modelo de coche. Mientras que si abres un hilo con el título ¿Quién tiene <insertar mismo modelo de coche>? Participa mucha más gente la mayoría de la cual no ha tenido ningún problema.

Luego está el que te dice todo convencido: Yo no me compro este modelo de coche porque dicen que la mecánica es una caca y que el motor nose-que-nose cuantos. El tío no está ahí contratado porque sepa mucho de coches, sino porque es un hacha en el tema de mainframe. Así que una visita rápida a Internet mientras corren los backups para comparar la ficha técnica del coche que se compró como alternativa al que dice que su mecánica es una porquería y el susodicho coche. ¿Que ven mis ojos? si tiene el mismo motor. Se lo comento a mi compañero de la derecha que si que sabe de coches de verdad para que se lo diga al que está al otro extremo de la sala. ¡Zas en toda la boca! Toma entendido de coches. Yo de coches lo poco que se es que cunado un faro enfoca directamente al otro no es buena señal.

Cabe decir que no me gustan los coches ni el fútbol (pero las mujeres si).

Enviar "Fútbol, mujeres y coches" a ¡Menéame! Enviar "Fútbol, mujeres y coches" a Technorati Enviar "Fútbol, mujeres y coches" a Digg Enviar "Fútbol, mujeres y coches" a del.icio.us Enviar "Fútbol, mujeres y coches" a Google Enviar "Fútbol, mujeres y coches" a Finclu Enviar "Fútbol, mujeres y coches" a Copada Enviar "Fútbol, mujeres y coches" a StumbleUpon Enviar "Fútbol, mujeres y coches" a Reddit Enviar "Fútbol, mujeres y coches" a FaceBook

Actualizado 18/02/2008 a las 20:24 por dardo

Categorías

Comentarios

1. Avatar de Locke
    Yo pienso en el futbol como la forma de entretenimiento mas sobrevalorada de la historia, y a la gente le gusta porque le gusta a todos, y se creen mas interesantes si en el colegio o en la oficina pueden seguir la conversacion sobre si el ultimo fichaje del equipo X deberia tener una clausula de rescision mas alta.

Respecto a los coches, si que los considero un invento util. No para moverse por una ciudad pero si para desplazarse por sus alrededores. Estoy contigo en lo de que la gente se compra coches para alardear, pero bueno, en cierto sentido es un importante simbolo de status. Cuando llegue a ser alguien importante en mi empresa, tendre un cochazo

De las mujeres mejor no hablo, que me pierdo y la lio xD
  2. Avatar de dj syto
    a mi me gustan las 3 cosas XDDDDDD.
  3. Avatar de dardo
    @dj syto: No est&#225; mal que te gusten, pero no se es menos hombre si no te gustan.