Especulación
por
- 22/02/2008 a las 21:40 (1437 Visitas)
Un día cuando era pequeño ley una revista "Muy Interesante" ya que entonces mi madre la compraba todos los meses. En ese momento no era una revista para gente de mi edad, pues se me quedaba grande en contenido, pero los cuentos que tenía se me quedaban cortos para mi nivel.
Allí leí algo sobe calentamiento global. Entonces nadie hacía mucho caso de lo que se decía. Al fin y al cabo son las opiniones de un grupo de científicos, concretamente unos físicos.
Total. Los físicos son una panda de alarmistas que siempre están prediciendo catástrofes para dentro de miles de años, o para cientos, que al fin y al cabo a nadie le importan. Tienen más prestigio las profesiones liberales como médicos, abogados o cosas de esas. Trabajar investigando para un organismo público o intentar hacer algo realmente nuevo en una empresa privada solo sirve para morirse de hambre.
Mi abuelo que sabe mucho de especulación y de negocios, pues toda su vida se ha dedicado a la construcción decía: "Esos son unos muertos de hambre, lo que hacen no sirve para nada. Solo quieren notoriedad para que les publiquen artículos y vender libros."
Ahora ha quedado demostrado todo lo contrario, sin conceptos teóricos nuevos no puede haber avances. Seguro que se lo decían sus padres a Grünberg y a Fert y ahí tienen el premio Nobel de física del año pasado y tú tu disco duro (y no, no hablo de los Iron Maiden).
Ahora mi abuelo se está pegando de cabezazos en la pared y no haber comprado temperaturas como yo le sugerí. En fin, que uno sea un niño ni significa que uno sea idiota o que no entienda cosas de mayores.