Mostrar feed RSS

El (sin)sentido de la vida

Especulación

Calificar esta entrada
Un día cuando era pequeño ley una revista "Muy Interesante" ya que entonces mi madre la compraba todos los meses. En ese momento no era una revista para gente de mi edad, pues se me quedaba grande en contenido, pero los cuentos que tenía se me quedaban cortos para mi nivel.

Allí leí algo sobe calentamiento global. Entonces nadie hacía mucho caso de lo que se decía. Al fin y al cabo son las opiniones de un grupo de científicos, concretamente unos físicos.

Total. Los físicos son una panda de alarmistas que siempre están prediciendo catástrofes para dentro de miles de años, o para cientos, que al fin y al cabo a nadie le importan. Tienen más prestigio las profesiones liberales como médicos, abogados o cosas de esas. Trabajar investigando para un organismo público o intentar hacer algo realmente nuevo en una empresa privada solo sirve para morirse de hambre.

Mi abuelo que sabe mucho de especulación y de negocios, pues toda su vida se ha dedicado a la construcción decía: "Esos son unos muertos de hambre, lo que hacen no sirve para nada. Solo quieren notoriedad para que les publiquen artículos y vender libros."

Ahora ha quedado demostrado todo lo contrario, sin conceptos teóricos nuevos no puede haber avances. Seguro que se lo decían sus padres a Grünberg y a Fert y ahí tienen el premio Nobel de física del año pasado y tú tu disco duro (y no, no hablo de los Iron Maiden).

Ahora mi abuelo se está pegando de cabezazos en la pared y no haber comprado temperaturas como yo le sugerí. En fin, que uno sea un niño ni significa que uno sea idiota o que no entienda cosas de mayores.

Enviar "Especulación" a ¡Menéame! Enviar "Especulación" a Technorati Enviar "Especulación" a Digg Enviar "Especulación" a del.icio.us Enviar "Especulación" a Google Enviar "Especulación" a Finclu Enviar "Especulación" a Copada Enviar "Especulación" a StumbleUpon Enviar "Especulación" a Reddit Enviar "Especulación" a FaceBook

Categorías

Comentarios

1. Avatar de Aiken
    solo te digo una cosa: vi en un reportaje que los cientificos dicen que el calentamiento global no es tan claro, ni tan alarmista y mediatico como se pinta. Pero parece que es verdad que hay ciertos cientificos y no cientificos que han visto en darle popularidad mediatica al tema una forma de sacar beneficio. Y ya sabeis como son los medios, incluyo el telediario es peor que un programa del corazon.

PD. Es un caso parecido: cuando a los medios (incluido el telenoticias) le da por sacar noticias de que Internet es un antro de perversion y delincuencia, se hartan de encontrar casos y popularizarlos.

Los medios de comunicacion son mas peligrosos, pues a veces se dejan llevar por el afan de conseguir audiencia (incluido el telediario)

Aiken
    Actualizado 23/02/2008 a las 01:37 por Aiken
  2. Avatar de dardo
    Pregúntale a Marcma si el calentamiento es o no normal. Yo estoy saliendo de casa a las cinco de la mañana sin abrocharme el abrigo y eso no me había ocurrido antes.
  3. Avatar de esosiqueno
    No sé si hay calentamiento global o no, y si este está o no entre los límites aceptables, pero de lo que habría que echar un vistazo mirando un poco los últimos años es que siempre parece que estamos bajo una amenaza potencialmente peligrosa; cuando no es el la guerra fría es el terrorismo, y cuando no, el calentamiento global o la amenza exterior. Y lo cierto es que viendo que cuando ocurre algo malo, por ejemplo lo del atentado de Atocha, o lo de las torres, a la gente le da por ir y gastarse pasta en los grandes almacenes -porque así lo atestiguan las ventas los días posteriores- parece que tenernos bajo esas especie de tensión o miedo les favorece a las empresas. La verdad es que pensándolo bien, cuando le deja a uno la novia, pierde el curro o se le muere alguien cercano, que mejor que buscar un consuelo: un sustitutivo a su pena.
  4. Avatar de Aiken
    dardo, yo salgo a las 8.00 y voy con el abrigo abrochado

Aiken
  5. Avatar de Gusarapo
    Pues sinceramente, el que no quiera ver que realmente hay calentamiento global es porque tiene una venda en los ojos. En España cada vez llueve menos, al menos en la zona en la que vivo yo. Recuerdo cuando era pequeño que se pasaba días y días enteros lloviendo y desde hace ya por lo menos unos 8 o 10 años no veo que esté lloviendo 2 semanas seguidas. Como mucho llueve 3 días y lueo hasta el siguiente mes no vuelve a llover. Mis padres dicen, que en su época todavía llovía más. En mi pueblo antiguamente los robles se secaban algunos veranos por falta de lluvias, pero últimamente se secan casi todos los veranos y el río en cada verano cada vez lleva menos agua. Además los inviernos cada vez son menos fríos, yo, hace mucho tiempo que no veo nevar en mi ciudad.
  6. Avatar de dardo
    ¿Nadie ha cogido el chiste?

Ejecutivo Jr: Van a subir globalmente las temperaturas.

El jefe: Compra temperaturas.