Mostrar feed RSS

Free party is not a crime

Acabo de terminar mi nuevo relato!!

Calificar esta entrada
Ciencia ficcion de la rama Cyber-Punk/Goth (si, como ¿Sueñan los Androides con Ovejas electricas?) y horror, una combinación un tanto peculiar, Nace "El Purgatorio". El nombre no me convence pero bueno xD
En este relato he dedicado 3 dias de diferentes semanas. Me ha absorbido el escribirle y ha sido un relato con el que nunca me han dado ganas de dejarlo.

La historia transcurre en el purgatorio, denominada "Crematopolis" fundada por Dylan Fuld. Es una mezcla entre ciudad futurista y Art Deco. Animo a todos a leerla

Si, mi pseudonimo es Erzebeth Rifkin xD
Miniaturas adjuntadas Archivos adjuntados

Enviar "Acabo de terminar mi nuevo relato!!" a ¡Menéame! Enviar "Acabo de terminar mi nuevo relato!!" a Technorati Enviar "Acabo de terminar mi nuevo relato!!" a Digg Enviar "Acabo de terminar mi nuevo relato!!" a del.icio.us Enviar "Acabo de terminar mi nuevo relato!!" a Google Enviar "Acabo de terminar mi nuevo relato!!" a Finclu Enviar "Acabo de terminar mi nuevo relato!!" a Copada Enviar "Acabo de terminar mi nuevo relato!!" a StumbleUpon Enviar "Acabo de terminar mi nuevo relato!!" a Reddit Enviar "Acabo de terminar mi nuevo relato!!" a FaceBook

Categorías
Relatos

Comentarios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. Avatar de mapache_666
    soy el primero en felicitarte. genial.
    mañana si eso me lo bajo y me lo leo.

y admite que lo has hecho despues de leer mi post de ayer de un mundo feliz.

edit.... le he echado un vistazo rapido y "Cojieron unos cables.." las pasao el corrector de faltas?
    Actualizado 09/02/2008 a las 04:57 por mapache_666
  2. Avatar de hellcross
    esque uso openoffice y no lo tengo configurado xDD

***** antes no cometia ni una **** falta. Ahora he dejado de leer y... >____<
    Bueno gracias. Que es eso de un mundo feliz? O.o?
  3. Avatar de Meldinov
    Si usas open office porque guardas en formatos propietarios chungos como es el .doc?
    PD: configura el corrector
  4. Avatar de tapeworm
    Spoiler: Ver
    no te quejes, q por lo menos te dejan postear aunq estes colgado en la pared

XD ahora en serio, me parece q esta bastante bien porq despiertas la curiosidad del lector. eres imaginativo aunq te bases en escenarios cyber-raros y eso es la principal cualidad que debe tener un escritor. lo he leido del tiron.
    pero ahora te meto ca&#241;a!! XD mi humilde opinion, es q aunq sabes escribir bien y llevar el hilo de manera contundente, creo q te faltan algunos recursos estilisticos. si quieres conocer mas a fondo mi opinion te mando un mp (para no desvelar info del escrito a los q no lo hayan leido) y te aclaro los puntos en los que yo creo q deberias reparar
    aun asi, m gusta tio

p.s. idoneo escuchar NIN - somewhat damaged mientras se lee

5. Avatar de tapeworm
    mierda, no funfona el espoiler aqui XD na, os quedareis con las ganas

6. Avatar de hellcross
    Para Meldinov: Porque la mayoria de gente utiliza el Word. xD

Para Tapeworm: Me encantaria conocer tu opinion mas a fondo

Yo recomiendo escuchar mientras se lee The Ink Spots: Cualquier cancion. Unknow Adress, Maybe...

Mapache: (y admite que lo has hecho despues de leer mi post de ayer de un mundo feliz.)

Si con eso quieres decir que lo he plagiado de algun post tuyo, el cual no se ni cual es xD preguntale a X-Code (creo) que me pregunto que que tal iba mi historia de vampiros y yo le conteste que los vampiros no eran lo mio, que estaba trabajando en esto. Si hace falta, busco el post...
    Actualizado 09/02/2008 a las 12:10 por hellcross
  7. Avatar de Meldinov
    Ahora qeu lo heleido, me ha gustado bastante, si bien, como dice tapeworm, le faltan algunas cosas, que yo no sabria decirte, y sobre todo, corregir als faltas, que mi openoffcie si tiene el corrector :P
    Si no quieres usar el formato ISO 26300 (OASIS OpenDocument) siempre puedes usar el ISO 19005 (PDF/A) o incluso un txt, pero por favor, no uses doc
    EL doc es cerrado, propietario y no es formato ISO.
  8. Avatar de hellcross
    ajajaja vale vale :P

No usar&#233; Doc
    No usar&#233; Doc
    No usar&#233; Doc
    No usar&#233; Doc

xDD
  9. Avatar de Meldinov
    Hay un par de detalles en tu relato que me recuerdan al fallout, y ahora me doy cuenta, que maybe, de the ink spots, es la cancion de la introduccion :P
  10. Avatar de hellcross
    Claro XD

Hombre al Fallout a mi no me ha recordado nada mi relato salvo por la epoca quizas...

The Ink Spots se ha usado en todos los juegos de Fallout como introducci&#243;n ademas de otros juegos basados en la misma epoca.
  11. Avatar de esp3tek
    hellcross, USA DOC, no uses odt por el amor de dios, o si no RTF que seguro que les va a todos o PDF, que seria mejor aún
  12. Avatar de hellcross
    he usado Doc... ME VOLVEIS LOCO!! XDD
  13. Avatar de blindrulo
    bastante bueno Hellcross. Habría que pulir alguans cosas. vigilar la ortografía..., pero por lo demás vas por buen camino.

Por cierto, fui yo quien te preguntó que tal la novela. Y Sí. Después de esto, creo que tienes razón, los vampiros puede que no sean lo tuyo. Quien sabe, a lo mejor eres dentro de unos años el nuevo Phlip K. Dick.

Un saludo.
  14. Avatar de Rivroner
    Relato altamente influenciado por las introducciones de los Half Life y del Bioshock , al que casualmente te veo siempre enganchado en la 360

Quitando todas las faltas de ortograf&#237;a y errores en la puntuaci&#243;n, el relato est&#225; "bien" si hablamos de un borrador inicial
  15. Avatar de mapache_666
    este foro es tan friki que en vez de hablar del relato hablamos del formato .doc
  16. Avatar de hellcross
    Half Life que grande..

El borrador esta presentado como una beta y obviamente hay que pulirlo

Gracias a todos por leerlo. Perdon Blindrulo te confundi con Code xD

El bioshock me lo acabe por fin me gusto mucho, aunque a veces se hace un poco pesado. Necesito un mass effect o un juego de Xbox baratito porque me he acabado todos los que tengo Pero son taaan caros.... TT_TT
    Actualizado 09/02/2008 a las 17:11 por hellcross
  17. Avatar de X-Code
    Disculpame amigo cruz del infierno por no haber pasado por aqui antes en el dia de hoy

Mañana mientras asesine a mi organismo con café barato leere tu relato ( es el momento en el que estoy mas receptivo de todo el dia xD )
  18. Avatar de hellcross
    Hombre!! pero si te echaba de menos! xDD
    A ver si te gusta hamigo ^_^
  19. Avatar de juanvvc
    Atención, atención, crítica destructiva apareciendo, deja de leer si tienes el ego vulnerable.

La literatura es una forma de arte, y como tal tiene que ser una experiencia total de los sentidos. Es más, tiene que ser una experiencia que supere la visualización letras y se meta directamente en la conciencia del lector sin pasar por sus ojos reales. Tienes que hacerle ver, oler y sentir lo que tú ves, hueles y sientes. Y tienes que conseguir que las letras pasen lo más desapercibidas posible.

Las faltas de ortografía no ayudan. No hay una sola frase que no tenga faltas de ortografía y no has puesto correctamente una sola tilde en las tres páginas. Si quieres que el lector se abstraiga de las letras para entrar en tu relato, acógete a las convenciones ortográficas para que el acto de interpretación sea natural y no tenga que hacer esfuerzos adicionales. La ortografía es absolutamente vital en literatura. Ojo, no digo la buena ortografía, sino la que se adapta al relato. Y la tuya no lo hace.

Hay más fallos estéticos menores como la justificación y la falta de guiones de separación de palabras, pero son detallitos comparados con la ortografía. Aún así, instala el corrector ortográfico en OpenOffice y un paquete de separación de palabras, que no sé si tiene. Me sumo a los que piden versión PDF, porque además así controlarás el aspecto visible del texto (fuentes, separaciones, párrafos...)

En cuanto al contenido: necesitas documentarte sobre qué se entiende por purgatorio en nuestro imaginarium. El escritor no es una persona aislada sino que construye sobre la cultura de su tiempo. Tu purgatorio no puede ser una ruptura con la idea de purgatorio de nuestra sociedad porque será extraño para el lector, no reconocerá el escenario a pesar de conocerlo. No puede ser que tu purgatorio sea más violento que el infierno descrito por Dante, por ejemplo.

Y, bueno, demasiados pronombres "tras esto", "puse mi mano sobre éste", "dos hombres (...) nombrados antes" y no aprovechas tu escenario para recrearte en las descripciones. ¿Escuchaste hablar de los adjetivos? Lo primero es un error grave de ritmo porque confía demasiado en la memoria a corto plazo del lector, lo segundo es simplemente estilístico aunque para mí corregible. Aunque hubieron carreras literarias construidas sobre el minimalismo expresivo y descriptivo, como Asimov, así que malo tampoco debe de ser.

Aún y lo destructivo que he sido... ¡mucho ánimo con tus relatos! Piensa que las críticas siempre te tienen que ayudar a mejorar, y que tú mismo tienes que ser tu peor crítico. También ten en cuenta que tres días no es nada de tiempo para escribir un relato completo, sobretodo si es el primero.

PD: "Un Mundo Feliz" al que se refería Mapache es una de las cumbres de la ciencia ficción del siglo XX, escrita por Aldous Huxley en 1932. Por supuesto que no tienes que conocer toda la literatura existente, pero por amor bendito, al menos lee a "los clásicos"
    Actualizado 10/02/2008 a las 13:43 por juanvvc
  20. Avatar de hellcross
    Veamos... Gracias por la critica.
    Vayamos por partes.
    Faltas ortograficas: Ya he dicho que el relato es un borrador y no esta ni corregido. Lo he puesto aqui para que seais los primeros en leerlo.

El purgatorio: Se perfectamente que es el purgatorio para los catolicos. Para ellos no existe el cielo ni el infierno ni el purgatorio. Son estados de vida. El purgatorio es cuando te confiesas en una iglesia, o cuando pides perdón. Ahi estas en estado de purgatorio. La mayor parte de nuestra vida, estamos en este estado y en el de infierno, ya que cometemos pecados y debemos purgarnoslos pero muy pocas veces estamos libres de ellos. Todo esto según mi profesor de Religión, que se contradice con lo que recientemente ha dicho el PAPA sobre que SI existe el Infierno.

Guiones... Que yo sepa no hay ni un solo dialogo (salvo alguno que SI tiene guiones).

UN MUNDO FELIZ: Tengo este libro. Lo que yo digo esque no se a que **** se referia mapache pero por supuesto tengo este libro el cual venia en un pack pedido a Circulo de Lectores junto a ¿Sueñan los androides con Ovejas Electricas? y alguno mas de ciencia ficción. A lo de Un mundo feliz, entendia como los ahora tan de moda posts de desahogo xD y no me ha dado por pensar en el libro

¿Por qué no puede ser el infierno más violento que el Escrito por Dante? Se supone que el Purgatorio es para Purgar los pecados por lo que... si los purgas... no hay infierno, no?

Gracias por tu critica y por leerlo, me ayudará a corregir mi relato. Ya colgaré la versión final
    Actualizado 10/02/2008 a las 14:05 por hellcross
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo