Mostrar feed RSS

Free party is not a crime

El arte....

Calificar esta entrada
Me considero una persona creativa. Muchas veces no puedo dormir debido a que miles de ideas atormentan mi cabeza. Otras tantas, las paso preguntandome cómo puedo representarlas. Muchisimos factores impiden expresar tus imaginativas ideas.

Hay muchisimas formas de representarlas. Unas mas gráficas que otras dependiendo además de quien las represente. Bajo mi punto de vista, creo que podria representarlas de 4 maneras diferentes:

La pintura: Es una forma de expresión muy recurrida, eso si, muchas veces poco comprendida y muy dificil. Hay que tener unas manos verdaderamente maravillosas para que la gente entienda tus pensamientos y que ademas puedas represantarlo tal y como lo has visto en tu cabeza. Muchas veces pasa, que dibujas algo intentando que sea parecido a lo que tu has visto en tu mente, pero no se asemeja... no puedes plasmarlo en el papel.

La Música: Necesitas saber tocar un instrumento y además mucha gente no te comprenderá por varias razones. La primera, carece de parte gráfica. Por lo que es mas dificil representarlas. La segunda son las barreras del idioma.

El cine: Lo que más me hecha atras de grabar mis ideas gracias a actores es que necesitas gente. Necesitas gente, Escenarios, vestuario... Eso echa mucho para atras. Por lo demas, creo que es la mejor manera de plasmar lo que has creado en tu imaginación, a algo material que pueda ser visto por los demas. Ademas, ahora con internet, no existe ningun problema para que estas se difundan.

La escritura:
Es a la que recurro. Quizá porque no se necesita gente. Aunque la verdad esque necesitas saber expresarte para que los demas te entiendan. La escritura tiene un problema, y esque, carece de imagenes. Las imagenes son sustituidas por palabras, que el autor decodifica en su cabeza y forma la imagen. Por lo tanto, necesitas saber expresarte muy bien. Por lo demas, es la mas accesible.

Reflex.... ión XDDDD

Me apetecia escribir esto

Enviar "El arte...." a ¡Menéame! Enviar "El arte...." a Technorati Enviar "El arte...." a Digg Enviar "El arte...." a del.icio.us Enviar "El arte...." a Google Enviar "El arte...." a Finclu Enviar "El arte...." a Copada Enviar "El arte...." a StumbleUpon Enviar "El arte...." a Reddit Enviar "El arte...." a FaceBook

Categorías
Sin categoría

Comentarios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. Avatar de therealyeep
    El Arte... ese mundo de sinvergüenzas XD

[YTB]vibL3s54RN8[/YTB]
  2. Avatar de hellcross
    loooooooooool
  3. Avatar de TRaFuGa
    tu sabes que es el arte???

MORIRSE DE FRIO!!!!
  4. Avatar de CarmatriX
    JAJAJAJAJAJAJJAAJ XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD LOL ROFLMAO!!!

No estoy de acuerdo en las formas de expresión que citas arriba, el arte es algo muchísimo mas complejo que una simple forma de expresión, sea del tipo que sea. No por expresar cualquier cosa de cualquier manera estarás creando arte, ni expresándote siquiera.

Saludos.
  5. Avatar de hellcross
    El arte abarca muchisimos conceptos y seria muy dificl definirlos todos. Pero creo, que expresar tus ideas de MANERA ARTISTICA como puede ser el cine o la escritura puede ser uno de esos conceptos.
    Actualizado 27/01/2008 a las 00:51 por hellcross
  6. Avatar de mapache_666
    y por que tienes que expresar lo que tienes en tu cabeza?

Hay una definicion de artista alternativa que me gusta bastante y es.
    "persona que cree que a todo el mundo le importa su vida"

no se si entiendes por donde van los tiros.
    Si tienes una idea un sueño o lo que sea y te gusta mucho y tal. pues quedatelo para ti.

A mi seguramente me la suda. y no lo digo en tono despectivo. lo digo en que lo que a ti te parece interesante seguramente a la gente le da igual.

no podras representarlo nunca con ninguna tecnica artistica. eso solo lo podras tener en tu coco.

Nunca te ha pasado estar en un autobus o en la cola de algun sitio y tener 2 viejas destras tuya hablando de que si su jersey se destiñe o que si la vecina de arriba se tiñe el pelo con tinte barato? y has deseado morirte o ser sordo por que no quieres escuchar esa conversacion.

Pues tenlo en cuenta cuando decidas expresar algo. Si realmente es importante.

Por cierto ayer me comi un yogurt natural pero no estaba azucarado. asi que le eche un poco de sacarina. unas 2 gotas. lo removi un poco pero no estaba lo suficientemente dulce. asi que le eche 3 gotas mas y ya si me gusto. me lo comi de 6 cucharadas y luego lo apure asi con la cucharilla. lo tire a la basura y luego me di cuenta que me habia olvidado la tapa del yogurt en la mesa asi que la cogi y la tire en la basura.

Os importa mi vida? no?
  7. Avatar de wOw!
    Qué bueno trafu xDD.

Parece que no, pero "el arte" es algo semi-terapéutico. Es impresionante el desahogo que puedes sentir en ocasiones cuando coges las acuarelas y te pones a pintar, o el bolígrafo, y te pones a escribir... Nunca he compuesto nada, pero imagino que será algo parecido. En cuanto al cine... Yo no los metería en el mismo saco, porque lo veo muy diferente a los otros 3, entre otras cosas por la necesidad de varias personas como ya comentabas.

Bueno y ya sabes que siguiendo los consejos de trafu abrígate cuando te de por el arte xD.
  8. Avatar de wOw!
    mapache_666, no creo que expresar tus pensamientos conlleve hacérselos saber a los demás. Muchas veces necesitas 'desahogarte' y plasmarlos en algún sitio. No tienes que publicarlo, ni llamar a los telediarios.
  9. Avatar de nazca
    A mi la vida de mapache_666 o la de las viejas del autobús me importan mas bien poco pero la de Michi Panero si. No se si entiendes por donde voy.
    Al autor del blog le diré que arte y vida no se pueden separar, por lo tanto lo importante no será la técnica en sí. De hecho, al final es lo de menos.
  10. Avatar de hellcross
    Mapache_666, si opinas asi realmente, entonces te la sudan todos los videojuegos creados, el cine, la literatura y la pintura no? Porque son ideas, pensamientos e imaginaciones de su autor.
    La verdad esque eso del yogur que has puesto ahi es una gilipollez. A la gente no le interesa la vida de alguien (o si, mirad Ciudadano Kane xD) a la gente le interesan las ideas que salen de estos, la fantasia y las historias que crea la mente.

Creo que eso que has dicho no tiene ningun sentido xD
  11. Avatar de hellcross
    soy un mapache y satanico. ¿que mas quieres?
    XD
    es broma no soy satanico. me puse 666 cuando cumpli 18 años. 3x6=18 y desde entonces lo vengo usando XDD
    Te crees que nos importa tu vida? XDDDD
  12. Avatar de mapache_666
    veo que habeis captado el mensaje.
    hay que saber que ideas son interesantes y cuales no.

si tienes un sueño que te viola un mapache y se lo cuentas a la gente no le interesa a nadie.

pero si tienes una idea interesante y bien desarrollada puedes cambiar el mundo..

pero volviendo al tema del arte. pensais que esos artistuchos que ensucian los lienzos con trazos aleatorios intentando sacar dinero para comer. esos creeis que tienen algo importante que decir? van de artistas y en realidad son unos vagos que no quieren trabajar.

a picaso la inspiracion siempre le venia mientras trabajaba.
  13. Avatar de nazca
    Menuda idea peligrosa la de "ensuciar lienzos con trazos aleatorios", hamigo.
  14. Avatar de Makoe
    Pues no se por que peligrosa cuando son los mismos artistas los que dicen que buscan el arte en el caos , lo aleatorio y lo imprevisible.

A mi eso tambien me parece una mierda. El arte parece no tener limites y decir que en el arte lo que menos importa es la tecnica me parece un error. La tecnica es una parte importatísima del arte junto con la idea (que se desarrolla con la técnica).

Todos podemos hacer arte , pero no un arte realmente relevante o que llame al interés del resto.
  15. Avatar de hellcross
    Esta claro que sin tecnica... Pero oye, hay a gente que eso que llamas Ensuciar lienzos le parece arte.
  16. Avatar de Felicia
    FTW!? El bachiller de arte tirado por la borda
  17. Avatar de blindrulo
    ja, ja, ja, ja !!! Muy buen el video therealyeep. La verdad es que plasma mi oponión sobre el "arte" moderno.

Por otro lado, hellcross, porque dices que el idimoa es un contratiempo para la música?. La música no tiene porque tener letra para plasmar sensaciones y trasmitir emociones.

Un saludo.

P.D. como va tu libro?
  18. Avatar de hellcross
    Esta claro que la musica no necesita de letra para transmitir emociones. Pero no entenderan la historia que les vas a transmitir.

Mi libro... La verdad esque creo que escribir sobre vampiros no es lo mio xDD me cuesta mucho D:

Ahora estoy trabajando en un relatillo sobre un hombre que va al purgatorio. Este es poco convencional y mezcla elemntos de los años 40/50 (carteles Pin-Ups, ambientación art-deco, musica...) Con elementos Cybergoth y Cyberpunk con un estilo parecido a Blade Runner en ciertas salas del purgatorio.
  19. Avatar de nazca
    Pues te explico, Makoe. Si a lo que tu llamas "ensuciar lienzos" a otra persona le sugiere un mundo maravilloso no tienes nada que opinar al respecto. El problema viene cuando se intenta valorar el arte de la misma manera que cualquier otra cosa, como si tuviera un método científico detrás, si a tí sólo te conmueve un cuadro hiperrealista pues me parece bien pero no es el caso de otra gente.
    Te puedo decir muchísimos artistas que se cagan en la técnica y a mi me conmueven profundamente, sin embargo me dejan totalmente fríos los malditos cuadros del renacimiento a los que todos los catetos del mundo parecen encantarles.

Muchos confundís el negocio artístico con el arte en si mismo. Lo primero tiene que ver con el mundo que nos ha tocado vivir y del que yo no participo como otros quisieran, pero ¡ey!, si alguien quiere gastarse una millonada en una mierda enlatada está en su perfecto derecho. ¿No era a eso a lo que llamábamos libertad en occidente?
    El arte en sí está vivo, no se encierra en museos ni se puede comprar. Lo que se compran y guardan en habitaciones son objetos, como fetiches en una sociedad que añora lo auténtico, que no entiende el instante de la creación ni tiene el reposo necesario para asimilarla.

PD: Felicia, yo también hice bachillerato de artes y quizá por eso me moleste la importancia que se le da a la técnica.
  20. Avatar de nazca
    Y ya me he enfrascado otra vez a dar mi opinión prescindible en algo que no debía, ¡si éste es un foro de cacharritos electrónicos, maldita sea!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo