El paraiso de las Sombras: Mi primera "Novela"
por
- 13/01/2008 a las 01:03 (1638 Visitas)
Bueno, tras recibir numerosas felicitaciones de varias personas xD por mi manera de redactar y tras escribir varios relatos, me he lanzado a escribir una novela
Y no he optado por lo dificil, ni mucho menos. Otra época de la que deberé informarme, una narración a la que no estoy habituado y cierta forma romantica y poética en ella, otro país (a esto si estoy habituado xD)...
Tras empezar muchas y no terminar ninguna, El paraiso de las Sombras me ha atrapado. Pido que leais lo que llevo hecho (muy poco) y me deís consejos ya que en este ambito soy un "newbie"
EL PARAISO DE LAS SOMBRAS
1.
Esperaba la muerte de mi amada. Sentado en un sillón de grandes orejas y terciopelo rojo, contemplaba con sufrimiento los agonizantes gritos de mi prometida. Tán solo podia apartar la mirada hacia el libro que tenia entre manos. Las tapas de cuero se mancharon por una lagrima que resbalo de mi faz. Tras ello, cerré los ojos e intente recordar el porque mi querida estaba enferma.
Empezó tosiendo hemoglobina. Rostro palido y alucinaciones. Espejismos al pie de la ventana... horror. Sus ojos reflejaban horror. Nerviosa comenzaba a proferir palabras sin sentido, volviendose violenta. Mató a la ama de llaves, ¡Qué digo, se bebió su sangre!.
Diagnosticada como un tipo desconocido de rabia, incurable al parecer. Sus ojos se tornaron a rojos y sus lágrimas fueron espesas gotas negras. “¡Me duele al llorar!” decía sufriendo. Ya no puedo hacer nada. ¿Parará hoy su dolor? O por el contrario, seguiré teniendo que ver como ella sufre sin yo poder intervenir. ¿Porque no yo, Señor? Tuviste que llevartela a ella... ¡Cobarde!
Un trueno sonó entonces en lo alto del oscuro cielo. Aparté la vista para ver a Erika, pues ya sus lamentos no rompían el silencio. Con tristeza, me acerque a ella y la cogí de la mano. La besé, estaba fria. Esta se tenso. Sin poderme mover, Erika se levantó de la cama. Con un aspaviento intentó acercar mi mano a su boca. La golpeé. Su mente ya no estaba cuerda. Era un animal lleno de locura. Me di la vuelta, dejando a Erika inconsciente o dormida. La alfombra que cubría la piedra del piso de la mansión era roja con motivos amarillos. Persa quizá, y por desgracía, manchada de agua. Miré al techo y pudé ver una pequeña gotera.
¿A que se debe esta distracción? Perder el tiempo no sirve de nada. Debía ponerme a hacer algo de provecho enseguida. Me puse a tapar la gotera. Trajé parches, pues, algo harian. Subí a una pequeña banqueta de madera que saqué del armario. Parecia estable y aguantaba mi peso. Mientras tapaba la gotera, me di cuenta de algo. Mi campo de visión conseguía abarcar en el la cama. No se veia nadie sobre ella. Las sabanas de dosel rojo, las grandes almohadas... Una sombra oscureció la sala. Miré al espejo que tenia a mi derecha. La sala parecia vacia, no estaba Erika en la cama... ni fuera de ella. Miré hacia mi izquierda... vi una silueta... un vestido blanco... despues, esa cosa se abalanzó sobre mi.
Desperté en el suelo, y nada más abrir los ojos, pude ver el cadaverico rostro de Erika frente a mi. Su tez era palida, casi azul. Sus ojos amarillos y me miraba petrificada, como una estatua, mostrando unas monstruosas fauces. Me levanté con cuidado, pues, estaba lleno todo de cristales rotos del espejo. Miré a Erika y proferí un grito de horror. Debió morir al abalanzarse sobre mi. Habia sido atravesada con una pata de la silla en la que me subí, por la parte astillada. Retiré el cuerpo y lo coloqué sobre la cama. La desvestí para cambiarla de ropa, cuando me percaté de algo extraño. Dos marcas en su cuello, verticales y totalmente paralelas una a la otra. En su espalda, “Lieden” escrito con terribles arañazos. Recordé entonces el libro que estaba leyendo. Una raza que se alimentaba de la sangre de sus victimas y que podia convertir a otras tantas. Una enfermedad terrible, incierta y fictica... el vampirismo.
Estaba confundido, no entendia que significado tenia aquello. Me acerque al libro que, sobre el sillón yacía bien colocado. Me pregunté si acaso Erika habia leido algo sobre este libro y se habia autoinflingido ella los daños.
Avise a todo el mundo de que Erika habia muerto y acto seguido, todos estaban en mi casa, en aquella mansión realizando lo que la tradición manda, un velatorio.
2.
Todos rezaban sus oraciones excepto yo. No era supersticioso, ni ateo. Pero lo de aquella noche me habia impresionado. Me dieron todos el pesame y no lloré. Al fin habia acabado el sufrimiento de mi eterno amor.
Tumbada sobre un acolchado ataud forrado de terciopelo rojo, descansaba para nunca mas volver a despertar. ¿Que debia de hacer con lo que habia ocurrido? ¿Que significado tenia sus marcas, Lieden en su espalda...? ¿Era hora de acudir a un especialista?
Tras tomar todos un té alrededor de Erika, comenzaron todos a contar anecdotas sobre ella. Tras un relampago y un trueno, las velas se apagaron. Todo quedó a oscuras y un escalofrio me recorrió la espalda.
¡Sacame esto! - Profirió una voz grave y ronca.
¿¡Que broma es esta!? - Dijo indignada pero con cierto grado de miedo la vecina, una señora de sesenta y cuatro años más o menos y que compartia una buena relación con Erika. La sala fué iluminado por otro relampago, pudiendose asi ver una mano que se agarraba en el borde del ataud.
¡Sacadme esto! - grito la horrible voz de nuevo. Intenté encender una vela rapidamente. Por culpa de mi pulso, no pude prender la mecha hasta despues de tres intentos. Mis ojos no daban credito a lo que veia. Mi querida Erika, sentada de pie sobre el poyete de la ventana. Sus cabellos rubios y rizados, eran sacudidos por el viento. Sus ojos eran monstruosos, se salian de sus orbitas. Todo el mundo estaba asustado. El cura enseñaba su cruz en vano, pues no parecia afectar a Erika. Me acerque a ella y la dije:
Baja de ahí cariño...
Mi amo es Lieden, Lieden Tod. ¿Quíen eres tu para llamarme cariño?- cayó al vacio. Cuando quise asomarme, no habia nada.
Hasta aqui llevo. Pido consejos sobre la forma de redactar (en la que veo algo raro, pero no caigo xD) faltas ortograficas y gramaticales (acentos no xD) y no se... lo que veais... Proponed.
Yo lo que veo esque todo transcurre muy rapido. Quizas... ¿Algo mas de "relleno" o esta bien asi de directo? Esque por mas que he querido alargar no salia na xD
En fin... Disfrutad![]()
Spoiler: Ver