PDA

Ver la versión completa : Ouya, una futura consola de videojuegos de sobremesa basada en Android

Páginas : 1 [2] 3

selecter25
12/03/2013, 23:39
ada vez me gusta más la consolita.
Ahora con XBMC!!!
http://androtalk.es/2013/03/xbmc-para-ouya-aparece-en-un-video-demostrando-su-potencial/

Fapfapfap.

borelus
13/03/2013, 23:30
Espero que se pueda jugar al Modern Combat 4....Sino, siempre quedará ShadowGun

-----Actualizado-----

http://www.youtube.com/watch?v=C_Ci2temTaA

kiero
15/03/2013, 00:08
Practicamente están cada pocas horas siendo anunciados nuevos juegos para Ouya que debieran aparecer con el lanzamiento de la consola o poco después. Podéis seguir una lista actualizada de juegos que se van presentando para la ouya en http://ouyaforum.com/showthread.php?18-List-of-Games-Coming-to-the-OUYA ya que trae enlaces a estos juegos listados para ver sobre qué tratan.

pakoito
15/03/2013, 00:29
http://ci-cdn.23bits.com/43/56/ci-120524044500-960.jpg

rage
15/03/2013, 00:59
http://ci-cdn.23bits.com/43/56/ci-120524044500-960.jpg

Si, es una forma muy acertada de verlo.

Por no hablar de que dos de las pocas franquicias conocidas que aparecen (Bomberman y Megaman) son juegos no oficiales con graficos ripeados. :lol2:

borelus
17/03/2013, 15:13
La mayoría de juegos de esa lista, han sido creados por desarrolladoras indies o incluso por una sola persona....
Las compañías "más grandes" no van a sacar un juego en tan poco tiempo...tendremos noticias de sus juegos más adelante...

No obstante, hay que recordar que Ouya ya cuenta con todo el catálogo android

borelus
17/03/2013, 23:06
http://www.youtube.com/watch?v=ShRM6TotVe4

-----Actualizado-----

http://www.youtube.com/watch?v=59CjuKmGwyo

kiero
18/03/2013, 12:11
El video del ridge racer de la psx parece como si se estuviese ejecutando en una psx.
Sí que es bueno el emulador si se está ejecutando en la Ouya.

borelus
18/03/2013, 22:44
El que sube los vídeos dice que lohace con Ouya....

kiero
21/03/2013, 21:12
Otro gran juego se une a la numerosa lista de juegos de la Ouya y es que el remake del Leisure Suit Larry Reloaded que el mismo Al lowe está preparando tiene prevista su aparición en esta plataforma tan pronto se estrene esta consola en el mercado. Sin duda, un excelente juego que se añade al catalogo de esta estupenda plataforma.

https://www.youtube.com/watch?v=coFE-Zebarc

borelus
21/03/2013, 22:20
Queda una semana para que nos las envíen....

-----Actualizado-----

http://www.youtube.com/watch?v=hhOwNUV_j_U

kiero
21/03/2013, 23:01
Pues ya comentarás impresiones, borelus.
¿Alguién más de aquí va a recibir esta consola en su primera remesa?

Endor
22/03/2013, 07:18
En teoría yo también debería recibirla :P Y ya tengo ganitas :P La pedí con dos mandos y espero que no me la paren en aduanas, pero.., bueno, si la paran pues a pagar y listo.

Molondro
22/03/2013, 15:12
El clon ese del skyroads pinta de cojones.

borelus
24/03/2013, 17:50
http://www.youtube.com/watch?v=QB-H4j9hfLE

-----Actualizado-----

http://www.youtube.com/watch?v=s6iBbPu4YIs

Endor
24/03/2013, 19:38
Hype subiendo :babea:

pomporrio
24/03/2013, 20:36
Otro que tambien la tiene que recibir!:D
No pinta nada mal la cosa.

doble-h
24/03/2013, 21:08
tendra su propio market de juegos??

kiero
24/03/2013, 21:40
Hype subiendo :babea:
no debes ser el único ya que ya he visto en ebay a gente vendiendo la consola a precios disparatados de más de 200 dólares.

tendra su propio market de juegos??
sí, la Ouya tendrá market propio de juegos.

borelus, muy interesante ese Operation Giant en Ouya y más siendo. Creo que esta consola tiene potencial técnico suficiente en ésta su primera versión para ver grandes juegos también a buen nivel gráfico.

Por cierto un video de la Ouya corriendo el emulador de la nes que se va a llamar EMUya:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WEofmht2IZ8#!

borelus
24/03/2013, 22:56
Efectiviwonder, creo que tiene potencia para hacer cosas muu interesantes!

y empezamos con los emuladores!
Buen aporte kiero!

josepzin
24/03/2013, 23:16
No entiendo... si ya hay emuladores para Android, ¿que tiene de especial este emuYa que todavía no existe... y porqué no puede incluir alguno de los existentes?

kiero
25/03/2013, 00:25
No entiendo... si ya hay emuladores para Android, ¿que tiene de especial este emuYa que todavía no existe... y porqué no puede incluir alguno de los existentes?
Pues una diferencia que hay con respecto a otros emuladores es que, además de poder jugar a juegos antiguos de nes como pasaría con cualquier otro emulador, pues dentro de ese emulador también existe un market que permitiría a los que desarrollan juegos homebrew para nes el comercializarlos si ellos quisieran a través de EMUya como pasa en el caso de este battle kid del video que es un juego homebrew de nes de pago.

Por cierto, el mismo desarrollador de este EMUya también anda trabajando para poder traer también a Ouya emuladores de las consolas Super Nintendo, Game Boy y Atari 2600.

josepzin
25/03/2013, 00:43
Entiendo, de todos modos los emuladores actuales me imagino que funcionarán bien ¿no?

kiero
25/03/2013, 00:57
Entiendo, de todos modos los emuladores actuales me imagino que funcionarán bien ¿no?
Me imagino que irán bien. Los videos que he visto al respecto fueron muy cuestionados en cuánto a si eran emuladores que realmente estuviesen siendo ejecutados con la propia Ouya. En cualquier caso, habrá que ver emulador por emulador que fijo que tendremos noticias sobre este áspecto tan pronto sus primeros usuarios se hagan con la máquina. En 3 días ya se estrena esta consola de manera oficial. No falta nada.

borelus
25/03/2013, 21:31
Lo malo es que el día 28 las envían.... A saber lo que tardan en llegar....
Aunque cobraron 20 $ de gastos de envío...

kiero
25/03/2013, 23:00
si consiguen exito en kickstarter podría llegar a Ouya una nueva entrega de la serie de Ecco the Dolphin desarrollada por el mismo equipo que creó los juegos de esa saga. El juego parece ser que se llamaría The Big Blue. Esta campaña de kickstarter se puede seguir aquí en http://www.kickstarter.com/projects/annunziata/the-next-ecco-the-dolphin-adventure-game

borelus
25/03/2013, 23:25
La verdad es que Ecco nunca fue de mis favoritos....
No sé qué tal irá aquel 90's race o algo así...

Creéis que fps gratuitos tipo combat arms o cross fire saldrán para Ouya??

borelus
26/03/2013, 22:55
http://www.youtube.com/watch?v=f1dQqfQ6KMk

kiero
26/03/2013, 23:19
Esos precisamente son los videos del emulador de nintendo 64 que se cuestionaba si eran reales o no y que estuviesen realmente funcionando en una ouya.

borelus
26/03/2013, 23:22
Quién sabe...
Los sube una web más o menos conocida que asegurA que los hacen con ouya...pero a saber

Cottiny
27/03/2013, 17:42
http://ouyaforum.com/showthread.php?1794-Press-Release-MakerBot%AE-Partners-with-OUYA-to-Let-Gaming-amp-3D-Printing-Enthusiasts Si alguien de aquí tiene impresora 3D se puede imprimir su propia carcasa de OUYA

Y más importante y universal, los emuladores de Robert Broglia, todos, confirmados para OUYA. Ya se lo había preguntado por Twitter y me dijo que sí, pero hoy lo confirma a Ouyaforum.com http://ouyaforum.com/showthread.php?1793-OUYA-News-Gameboy-NeoGeo-Genesis-Saturn-Atari-PC-Emulators-coming-to-OUYA

Pinta muy muy interesante lo que hará la scene para OUYA. La mía la pillaré en junio.

borelus
27/03/2013, 20:57
Saturn!!!!!!

Oh my goooooooooooooooooood

kiero
28/03/2013, 14:09
hoy mismo es el día de estreno de esta consola para los que apostaron por ella en kickstarter. Parece ser que enviar todas las consolas les llevaría un tiempo de 2 semanas dada la alta cantidad de ellas. Así que no se debiera retrasar en exceso el poder recibirlas. Por otra, se confirma que Game UK ya acepta prereservas de esta consola y eso hace tener esperanzas que esa distribución pueda llegar a tiendas como la misma Game española u otras tiendas fisicas en su estreno para todos en junio.
El market de la Ouya parece ya estar funcionado y se estrena con más de 50 juegos que podrán probar aquellos primeros usuarios que reciban esta consola.

melon head
28/03/2013, 16:23
Tiene pintaza todo lo que rodea a esta consola

borelus
28/03/2013, 16:44
Hoy salen u hoy las recibimos????

kiero
28/03/2013, 23:01
Hoy salen u hoy las recibimos????
Entiendo que hoy se empiezan a enviar las consolas y que la última de ellas será enviada dentro de 2 semanas y se completará el proceso de envío de la consola a quienes donaron dinero en kickstarter. ¿Cuando lleguan? Pues yo me haría una idea de que dentro de un mes la tendrás. Y si llegan antes pues mejor sorpresa. Yo seré, en cualquier caso, de los que esperen a su lanzamiento oficial en junio así que malo será que los que donasteis antes en kickstarter os llegue al menos la consola con un mes de adelanto en mayo y siempre en el peor de los casos.

Endor
29/03/2013, 00:02
¡¡¡Que nervios!!! Mi (auto)regalo de cumpleaños se acerca :P

kiero
29/03/2013, 02:10
Natural Soccer confirmado como un juego de lanzamiento para Ouya.

https://www.youtube.com/watch?v=6ZMgAfLUGHw

Endor
29/03/2013, 04:54
Y... ya empiezan los envíos.

A las 4:04 hora española me ha llegado el email de la plataforma kickstarter/OUYA (el project update) anunciando el comienzo del envío de las unidades derivadas del crowdfunding hecho en kickstarter... estoy EMOCIONADO :D

borelus
29/03/2013, 11:38
Me sorprende que algunos usuarios no estén de acuerdo con que los pagos de los juegos se haga mediante tarjeta....

Por otro lado, creo que falta muuuuuuuuucho para que lleguen...

kiero
29/03/2013, 15:37
Esta es la lista por categorias con los juegos con la que se estrena el market de la Ouya:

Featured:
Final Fantasy III
Wizorb
Saturday Morning RPG
Canabalt
Stalagfight
The Ball
Knightmare Tower
Puddle

Retro:
Gunslugs
Orbiter by XOR
Radiant
Organ Trail

Hear Me:
Evac
Canabalt
Save the Puppies
Deep Dungeons of Doom
Dub Wars

Genres:

App:
Twitch TV

Arcade/Pinball:
Gunslugs
Radiant
Evac
Wizorb
Kinito Ninja
Stalagfight
Syder Arcade
Grow
Pinball Arcade
iMech Online
Orbiter by XOR
Beast Boxing Turbo
Fist of Awesome
Puddle

Dual-Stick Shooter:
Red.
Dub Wars

Fight!:
iMech Online
Fist of Awesome
Beast Boxing Turbo

FPS/Shooter:
Gunslugs
iMech Online
Radiant

Hack 'n' Slack:
Fist of Awesome

Platformers:
Giana Sisters
Stalagfight
Canabalt
Shuttle Rush

Puzzle/Trivia:
Happy Vikings
The Ball

Retro:
Wizorb
Organ Trail
Beast Boxing Turbo
Fist of Awesome

Role-Playing:
Final Fantasy III
Wizorb
Saturday Morning RPG
The Secret of Universe Alpha
Deep Dungeons of Doom

Short on Time?:
Save the Puppies
Knightmare Tower
Canabalt
Abbigale and the Monster

Sims/Strategy:
Little Crane:
iMech Online
Gunz n Glory WWII
Organ Trail

Sports:
Striker Soccer Europ Cup
Ice Rage
Beast Boxing Turbo

Sandbox:

1-20:
A Space Shooter for 2 Bucks
Airstrike
Super GNES Emulator
Paper Wings Feathered Tails
Rage Runner
Spin Wars
Monkey
Lord of Portals
Farm Invasion
Highway Rally
Natural Soccer
Pix'n Love Rush
Command Crisis: Callsign
Pingo
Super Daddio 2
Forsaken Planet
Regular Ordinary Boy
Escape
Tower Master
STQA

21-40:
Lemming Rampage 2
Multispace
The Amazing Frog
Word Shaker
Space Repair Inc.
Star Shipping
Sky Maze
Monocle
ATA Disc Golf
One Tap Hero
King of the Hill
Polarity
Stupid Zombies 2
Chomper
Pixel Pig Delux
Maze City
Phoenix Revival
Ampgear
Space Sokoban
Riding Rhodri

41-60:
God of Blades
BuniBon2
Subatomic Kangaroo World Tour
Zombies and Trains
Escape
BarleyBreak
Blood
Flying Car The Game
Square Off
The Vestibule
Donut Get!
Quizania
Gamius Type IV
Space Buggers
Vector
Midnight Tinkering Combat Demo
ConSoul
bubblr - Dummy In Trouble
Hexichecker Free
Proton Pulse

61-80:
Swinder
Jelly Bounce
Puzzle 2 Free
Puzzle 2 HD
King of Booze - Drinking Game
Mosaic
Phoenix Revival Preview
JSIDD Code Factory O
Power Ups that Kill!
EMUya
Muppen64

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6-OtKyJyeus#!

nintiendo1
29/03/2013, 15:49
Pues la verdad yo tengo que decir que lo están haciendo muy bien, me esperaba algo peor y al final están superando mis expectativas. Si la cosa sigue avanzando y no se atasca, quizás me pille una.

Saludos.

Sven
29/03/2013, 16:23
Todo por ser barata y abierta.

borelus
29/03/2013, 19:34
Gracias por la info, kiero

Estoy deseando darle al Dead Trigger con el mando

Habrá que ver los precios....

melon head
29/03/2013, 21:00
Quiero entender que todos los juegos "nuevos" serán de pago a través del market pero que la parte de emuladores y tal será gratis claro

Endor
30/03/2013, 01:00
De hecho, los juegos tendrán una versión "lite" o demo y luego una versión enterita de pago, al menos eso se deduce de lo que decía Julie Urman, pero no se descarta tampoco la publicación de juegos 100 free.

K-teto
30/03/2013, 01:39
Yo debo compartir la opinion de nintiendo1, se han ganado mi respeto, no descarto hacerme con una en el futuro.

nintiendo1
30/03/2013, 22:11
Para una vez que reconozco cuando una consola lo hace bien y en 1 día me obligan a que la critique:

Finalmente, ha aclarado que será necesario tener asociada una tarjeta de crédito o débito para poder descargar juegos, aunque sean gratuitos.

Julie Uhrman escribió:
Neceistarás una tarjeta de crédito/débito para descargar juegos. Todos los juegos siguen siendo free to try y tu tarjeta solo será utilizada cuando compres contenidos. Queremos que todo el mundo tenga información de pago válida para asegurarnos que puedas pagar a los desarrolladores cuando te gusten sus juegos.

O sea, ya incluso para descargar cosas gratis necesito una tarjeta de crédito. Son la leche. Ya lo podían aclarar antes de comprar una consola.

Saludos.

melon head
30/03/2013, 22:58
Pero entonces los emuladores se tienen que descargar de la tienda o como va el tema? y las ROMS? Porque estas no van a ser de pago al no tener licencia..

K-teto
30/03/2013, 23:31
Joer, tan pronto la cagan?
Con lo bien que iban.

borelus
30/03/2013, 23:35
No es la primera empresa que pide asociar una tarjeta a una cuenta..

No obstante sería mejor que te pidiese la tarjeta cuando descargues contenido no gratuito.

K-teto
31/03/2013, 00:58
No, seguro que no lo es, aunque de momento no he tenido la obligacion de poner un numero de tarjeta para descargar aplicaciones gratuitas que yo recuerde.
Lo normal es que la pidan cuando vayas a descargar la primera aplicacion de pago.

Endor
31/03/2013, 01:12
Bah, se le da demasiada importancia a algo que, con una cybertarjeta se soluciona (o la tarjeta prepago de cualquier entidad bancária). Quien vea pega en eso es que es muy tiquis-miquis.

Sven
31/03/2013, 01:31
Probablemente siendo abierta, Ouya tendrá una piratería que pa qué.

Endor
31/03/2013, 07:13
Como si Android no la tuviera ya... pero el tema es que desde mi punto de vista, si ya tengo la tarjeta en el wallet, no me importa tenerla en ouya. Y otra cosa mas, desde mi punto de vista, si una app la uso y me gusta, la compro, si no me gusta pues la habré probado y listo. Y claro está, todo dependerá del precio al que pongan los juegos y apps, si se queman demasiado, piratería al canto, como en todo, si son asequibles, entonces se pirateará mucho menos porque... "por lo que vale, me la compro" ¿no?

nintiendo1
31/03/2013, 10:59
No, seguro que no lo es, aunque de momento no he tenido la obligacion de poner un numero de tarjeta para descargar aplicaciones gratuitas que yo recuerde.
Lo normal es que la pidan cuando vayas a descargar la primera aplicacion de pago.

Según ha dicho su creadora, incluso para descargar apps gratuitas, necesitas una tarjeta de crédito.

A mi si me parece mal por varias razones:
- No conozco de nada a la empresa como para darle mi tarjeta de crédito.
- Ha habido empresas más grandes (como Sony) en la que se han filtrado los datos, como para fiarme de esta empresa.
- Es una videoconsola, la van a usar niños, por lo que no veo la razón que tenga que meter una tarjeta de crédito un niño.
- Cuando compras la videoconsola, no avisan de que es necesario una tarjeta de crédito para descargar cualquier app, incluso gratis.

Entiendo que haya gente que le de igual meter su tarjeta de crédito, pero a mi no, y como yo, seguro que hay mucha gente. Es que ni Google ni Apple usan esa técnica de obligarte a tener tarjeta de crédito para descargar apps gratuitas.

Saludos.

borelus
31/03/2013, 11:11
Estoy leyendo las opiniones de los afortunados que ya la tienen, y coinciden en que los materiales son sorprendentemente buenos, que el menu es muy simple.

-----Actualizado-----

Pd. No veo tan problemático lo de la tarjeta.

Es tenerla asociada, nada más.

Tendrá sus confirmaciones de pago como todo.

Carlos24
31/03/2013, 11:36
existen tarjetas anonimas utilizas una cybertarjeta y ya esta problema resuelto y lo usas como monedero virtual

Que quieres comprar? la recargas metiendole dinero es como si fuera un movil prepago ni mas ni menos xD.

nintiendo1
31/03/2013, 11:59
Que me parece muy bien todas esas "soluciones", pero una consola que se ha jactado de ser totalmente open y diciendo que ellos están enfocados a los usuarios y a lo gratis, que no son como M$ y $ony que solo quieren $$, me parece totalmente deleznable que ahora obliguen a todos sus usuarios a meter sus tarjetas de crédito incluso para descargar apps gratis. Me parece una puñalada trapera a todos los que han apostado por ella en KS por la "filosofía" de la que hacían gala siendo todo mentira.

Saludos.

borelus
31/03/2013, 14:05
Yo no veo que me hayan engañado.

También dan más seguridad a los programadores indies...

nintiendo1
31/03/2013, 14:42
Yo no veo que me hayan engañado.

También dan más seguridad a los programadores indies...

¿Más seguridad de qué? Está claro que esta medida está diseñada para atraer a desarrolladoras que tienen pensado cobrar por sus apps y a empresas más o menos grandes. Seguro que esto atrae a empresas más potentes como EA y similares, porque estas empresas se aseguran que todos los que tengan una OUYA, tienen dinero para comprar apps. Pero a la scene/hackers que hacen sus cosas de manera totalmente gratuita han pasado de ellos. Y lo peor es que ellos la vendieron como una consola para la scene y los hackers.

Saludos.

borelus
31/03/2013, 15:18
Màs seguridad en el cobro.

Los que lo quieran sacar gratis, lo seguiràn haciendo.
y aún así, la gente de Ouya querrá que las grandes saquen sus juegos.

Pero de todas formas, los que desarrollen la scene, no tienen porquè cobrar su app aunque pidan la tarjeta

Endor
31/03/2013, 17:40
Yo vou a poner mi cybertarjeta en la OUYA, y... bueno, no es por nada pero Apple si usa la misma técnica, al menos en la instalación de iTunes, donde ya te pide el numero de tarjeta de buenas a primeras... y no, no me gusta, pero sólo digo que OUYA no es la única empresa que lo hace. De todos modos, esperaré a ver que pasa y en cuanto tenga la consola en las manos... hablaré

josepzin
31/03/2013, 18:34
Yo odio tener que poner una tarjeta... que me la pida cuando voy a comprar algo la primera vez, pero solo por registrarse no me gusta nada. Por suerte existen las ciber tarjetas estas.

nintiendo1
31/03/2013, 18:36
Yo vou a poner mi cybertarjeta en la OUYA, y... bueno, no es por nada pero Apple si usa la misma técnica, al menos en la instalación de iTunes, donde ya te pide el numero de tarjeta de buenas a primeras... y no, no me gusta, pero sólo digo que OUYA no es la única empresa que lo hace. De todos modos, esperaré a ver que pasa y en cuanto tenga la consola en las manos... hablaré

Pues yo he estado con el iPhone de mi padre, y he podido crear una cuenta y descargar apps gratuitas sin meter tarjeta de crédito.

Saludos.

borelus
31/03/2013, 19:01
Creo que Apple te pide la tarjeta en el momento de dar de alta la cuenta...que probablemente es lo que haga Ouya...

nintiendo1
31/03/2013, 19:21
Creo que Apple te pide la tarjeta en el momento de dar de alta la cuenta...que probablemente es lo que haga Ouya...

Os confirmo que en el iPhone no, de hecho yo he descargado apps sin meter tarjeta de crédito.

Saludos.

K-teto
31/03/2013, 19:34
Os confirmo que en el iPhone no, de hecho yo he descargado apps sin meter tarjeta de crédito.

Saludos.

Y yo lo corroboro.

borelus
31/03/2013, 19:43
Pues perfect!

Aún así, ya digo que no lo veo tan problemático.......

nintiendo1
31/03/2013, 20:12
Pues perfect!

Aún así, ya digo que no lo veo tan problemático.......

Que lo haga Apple o M$ lo puedo hasta entender, pero que lo haga una empresa que siempre ha dicho que está con sus usuarios, financiado por KS, y que su consola se basa principalmente en lo free... y después te claven lo de la tarjeta de crédito para descargar cualquier cosa gratis... tiene tela.

A mi lo que me cabrean son esas cosas, que te vendan las cosas sin informarte de eso (que es una parte importante del uso de la consola) y que intenten venderte la moto de que todo tendrá algo gratis cuando ya te obligan a meter una tarjeta de crédito. Vamos, podían haberlo dicho cuando lanzaron el KS, pero claro, seguro que si lo dicen no sacan todos los $$ que sacaron.

Y ojo, no soy solo yo, que hay mucha gente que piensa lo mismo en los foros e incluso en su misma campaña de KS.

Saludos.

borelus
31/03/2013, 20:31
Si está claro que sería mejor que pidieran la tarjeta sólo si vas a pagar algo, pero repito, no te van a cobrar por las apps gratuitas

kiero
31/03/2013, 21:28
me imagino que hacen ésto de meter la tarjeta de manera obligatoria para que sea más fácil que si te atrae un juego lo compres ya que ya tienes ahí los datos metidos..., y no pases de comprarlo porque te dé pereza tener que andar a rellenar datos llegado ese momento. A mí me parece que debieran dejarla opcional hasta que compres algo pero me imagino que ese será el motivo que es del animar las ventas. Es como si tienes el bolsillo con unos pocos euros o lo tienes vacío y es que si está con euros pues te anima a comprar mientras que si está vacío fijo que no compras nada. A mí me pasa con la SEN que si compro una tarjeta prepago siempre ando gastando y para evitarlo pues paso temporadas sin comprarme otra para no caer y comprarme ofertas. Es una forma de evitar darle al botón de compra. Pero vamos, con una cibertarjeta en la ouya se puede hacer algo similar y tenerla siempre rellenada al mínimo para sólo caer en aquellos juegos que "no puedas pasar sin ellos". Y tampoco me extrañaria que suponiendo que la Ouya fuese un éxito más adelante sacasen tarjetas prepago especificas para esa consola tal y como ha pasado con la playstation que en principio solo aceptaba tarjetas de crédito para comprar en la psnetwork.

borelus
31/03/2013, 21:55
me imagino que hacen ésto de meter la tarjeta de manera obligatoria para que sea más fácil que si te atrae un juego lo compres ya que ya tienes ahí los datos metidos..., y no pases de comprarlo porque te dé pereza tener que andar a rellenar datos llegado ese momento. A mí me parece que debieran dejarla opcional hasta que compres algo pero me imagino que ese será el motivo que es del animar las ventas. Es como si tienes el bolsillo con unos pocos euros o lo tienes vacío y es que si está con euros pues te anima a comprar mientras que si está vacío fijo que no compras nada. A mí me pasa con la SEN que si compro una tarjeta prepago siempre ando gastando y para evitarlo pues paso temporadas sin comprarme otra para no caer y comprarme ofertas. Es una forma de evitar darle al botón de compra. Pero vamos, con una cibertarjeta en la ouya se puede hacer algo similar y tenerla siempre rellenada al mínimo para sólo caer en aquellos juegos que "no puedas pasar sin ellos". Y tampoco me extrañaria que suponiendo que la Ouya fuese un éxito más adelante sacasen tarjetas prepago especificas para esa consola tal y como ha pasado con la playstation que en principio solo aceptaba tarjetas de crédito para comprar en la psnetwork.

Lo de las tarjetas prepago estaría muy bien....pero tiene que crecer mucho aún...

http://www.youtube.com/watch?v=n12zSnp_hv8

nintiendo1
31/03/2013, 22:06

Obviamente, esa es la razón. Así ellos se aseguran que compres y ganan pasta (la OUYA tiene un precio muy ajustado y tienen que ganar dinero con el market) y así atraen a grandes empresas como EA y demás, ya que si no los grandes pasarían del market de OUYA y se irían al market de Google.

Saludos.

borelus
31/03/2013, 23:10
Finalmente,

·The 90´S Arcade Racer sale para Ouya???

-----Actualizado-----

Al parecer sí...

http://www.kickstarter.com/projects/896834116/the-90s-arcade-racer

kiero
31/03/2013, 23:53
Finalmente,

·The 90´S Arcade Racer sale para Ouya???

-----Actualizado-----

Al parecer sí...

http://www.kickstarter.com/projects/896834116/the-90s-arcade-racer
Según parece el juego saldrá para iOS, Android y la eshop de Wiiu.
No sé si al salir este juego también para Android pues tendrá en cuenta a la Ouya y hará las minimas adapataciones necesarias para que funcione sin problemas en esta consola. La verdad que en la extensa lista de juegos futuros que pueden aparecer para Ouya en un futuro pues este Arcade Racer no aparece listado.

borelus
01/04/2013, 00:01
Que yo me aclare:

Si me bajo un juego del market de android, no funcionarâ bien en ouya????

alien8
01/04/2013, 01:45
Que yo me aclare:

Si me bajo un juego del market de android, no funcionarâ bien en ouya????

En principio solo puedes instalar cosas de su propio market y el de google no está instalado, supongo que a día de hoy ya se podrán instalar apk sin problemas y si no que lo dudo saldrá alguna manera en días pero "oficialmente" no, yo si me compro un cacharro "abierto" quiero libertad para todo e instalo lo que salga del ombligo, firms alternativos lo mismo si nos hay hoy mismo los habrá en poco tiempo.

Lo del número de tarjeta me parece correcto siempre que hubiesen avisado antes, no es un problema de dinero es un problema de seguridad/confianza, en la appstore uso tarjetas prepago, con sony y microsoft lo mismo, no hay día que no entren en la base de datos de alguna empresa de estas, me podría pasar con paypal que es lo que uso siempre para pagar, pero en ese caso no tengo que ir tienda por tienda cambiando datos o anulando la tarjeta, desactivo la cuenta corriente que tengo asignada en paypal y listo. Que vendiesen tarjetas prepago o dejasen usar paypal seria una opción.

BonesCollector
01/04/2013, 02:29
A mi lo que me cabrean son esas cosas, que te vendan las cosas sin informarte de eso (que es una parte importante del uso de la consola) y que intenten venderte la moto de que todo tendrá algo gratis cuando ya te obligan a meter una tarjeta de crédito. Vamos, podían haberlo dicho cuando lanzaron el KS, pero claro, seguro que si lo dicen no sacan todos los $$ que sacaron.

A mi me preocupa que esto sea el principio: que luego vengan con que tienes que "activar" la consola, que solo puedas usar la distro "oficial" de su OS y que no puedes vender tu equipo "usado", etc, etc :rolleyes:

chipan
01/04/2013, 06:31
La gente apoyó a ouya porque decía ser una alternativa a las grandes empresas y ahora nos encontramos con el mismo perro con diferente collar. Ojalá saquen custom firmwares desde el primer dia y les tiren por tierra el corralito que están planeando instaurar.

zhorro
01/04/2013, 21:23
Teniendo en cuenta las que han vendido no me extrañaría que en muy corto espacio de tiempo se pudieran poner el market de google y el de amazon, por que comprarte un cacharrito android para no poder instalarle nada mas que juegos específicos de Ouya es un desperdicio, si lo logran el que lo haya comprado tendrá un cacharrillo android bastante potente con mando superbarato por que 90$ esta muy bien de precio. Lo que no se si al final también cobraran a los desarrolladores un canon anual tipo Apple para poder subir las aplicaciones a su market.

borelus
01/04/2013, 21:44
Realmente espero que se pueda instalar el market de android

Endor
01/04/2013, 23:42
Yo no creo que sea un problema, estoy seguro que se poddrá

borelus
02/04/2013, 20:51
Sabéis cómo van los envíos????

zhorro
02/04/2013, 21:03
Según engadget empezaron a enviarlas la semana pasada y en EEUU ya se están recibiendo o sea que están ya distribuyéndolas.

borelus
02/04/2013, 23:03
Hay una cosa que sí me molesta.

Nos cobraron 20 dólares por un envío tan lento como cualquier pedido trato extremo gratuito....

Endor
03/04/2013, 01:36
Hombre, no se que tan lento será el envío, lo que si me ha parecido leer es que no estokan, vamos, que tal cual salen de fábrica, se envían.

borelus
03/04/2013, 20:07
Ouya, la consola de código abierto basada en Android que batiese todos los récords en Kickstarter (8 millones de dólares recaudados), comienza a llegar a las casas de cuantos contribuyeron a materializar el proyecto.

El resto de los mortales tendrán que esperar al próximo 4 de junio, cuando el hardware llegue a los comercioes. Para entonces, su librería digital albergará la friolera de 104 títulos disponibles: el mayor catálogo de lanzamiento presumido por consola alguna. Entre ellos se encuentra Kinito Ninja, juego de la empresa vasca Delirium Studios que ya conocemos en estos lares por su juego basado en la música de Vetusta Morla y el juego oficial de Don Celes de El Correo.

No ha de extrañarnos, siendo este un sistema orientado al desarrollo independiente, lo que aproxima a 500 el número de títulos en producción.

Aquí los 104 juegos que acompañarán el nacimiento de Ouya:

Abbigale and The Monster
A Fist of Awesome
Airstrike
AmpGear
Around the Rock Disc Golf
A Space Shooter For 2 Bucks
Barley-Break
Beast Boxing Turbo
Blood
Bubblr
Bunibon 2
Canabalt
Chomper Deluxe
Combat Demonstration
Command Crisis: Callsign
ConSoul – x86 PC Emulation
Deep Dungeouns of Doom
Donut Get!
Dubwars
EMUya – NES Emulation
Escape
Escape F2P
EVAC
Farm Invasion
Final Fantasy III
Fist of Fury
Flying Car
Forsaken Planet
Gamius Type IV
Giana Sisters
God Of Blades
Grow
Guns N Glory WW2
Gunslugs
Happy Vikings
Hexicheckers
Highway Rally
Ice Rage
iMech Online
Jelly Bounce
Jsidd Code Factory
King of Booze
King of the Hill
Kinito Ninja
Knightmare Tower
Lemming Rampage 2
Lord of Portals
Maze City
Monocle Man
Mosaic
Multi Space
Mupen64Plus – N64 Emulation
Natural Soccer
One Tap Hero
Orbiter
Organ Trail
Paper Wings
Phoenix Revival
Pinball Arcade
Pingo: Puzzle Poker
Pixel Pig Deluxe
Pix n Love Rush
Polarity
Powerups That Kill
Proton Pulse
Puddle
Puzzle 2
Quizania
Radiant
Rage Runner
RED
Regular Ordinary Boy
Riding Rhodri
Saturday Morning RPG
Save the Puppies
Shuttle Rush
Skymaze 3D
Sophia’s World
Space Buggers
Space Repair Inc
Space Sokoban
Space Tech Quality Assurance
Spin Wars
Square Off
Stalagflight (Julie Uhrman’s favorite game)
Star Shipping
Striker Soccer Euro 2012
Stupid Zombies 2
Subatomic Kangaroo World Tour
Super Daddio 2
SuperGNES – SNES Emulation
Swindler
Syder Arcade
The Amazing Frog
The Ball
The Little Crane that Could
The Secret Universe of Alpha
The Vestibule
Tower Master
Twitch.tv
Vector
Wizorb
Word Shaker
Zombies & Trains

Fuente: va de juegos

-----Actualizado-----

Los mecenas de Ouya comienzan a recibir la consola, mientras el resto aguarda a su lanzamiento oficial, el próximo 4 de junio. En VaDeJuegos hemos querido repasar los 8 mejores títulos previstos para la máquina que revolucionó la financiación colectiva (crowdfunding) al recaudar más de 8 millones de dólares.

Echoes of Eternia

Echoes of Eternia es un RPG de la vieja escuela, financiado en Kickstarter cuadruplicando su objetivo. Nos aguardan más de 30 horas de juego, predominando los combates por turnos con cierto toque estratégico y la resolución de puzles. Atentos también a su preciosista apartado gráfico, su banda sonora original y el doblaje de los cuantiosos diálogos que articularán una trama de lo más emotivo (o eso prometen sus responsables).

Leisure Suit Larry: Reloaded

Una de las aventuras gráficas por antonomasia, Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards, regresará completamente remozada a manos de Replay Games. El propio Al Lowe, padre del personaje, está involucrado en un proyecto que no solo mejorará los gráficos del original: "Queremos desarrollar un juego mucho mejor. Replantear muchos de los puzles que llevo odiando más de 25 años". La banda sonora correrá a cargo del premiado compositor Austin Wintory.

Giana Sisters: Twisted Dreams

El clásico The Great Giana Sisters de 1987 regresa con Twisted Dreams, un vistoso juego de plataforma que nos invita a controlar a estas peculiares hermanas a lo largo y ancho de 23 niveles. El transformismo de personajes y escenarios serán claves para avanzar en la derrota de implacables enemigos finales. Un apunte curioso: ¿Sabíais que Nintendo demandó a los creadores del juego acusándoles de plagiar el primer nivel de Super Mario Bros.?

Final Fantasy III

Square-Enix fue una de las primeras grandes compañías en mostrar su apoyo a Ouya. La conversión de Final Fantasy III enamorará a los seguidores más veteranos de la serie, aunque también a los amantes del género RPG. El juego está siendo desarrollado específicamente para la consola de código abierto, por lo que no beberá más que en parte de la versión jugada en Nintendo DS, iOS y Android.

Broken Age

Double Fine emprendió la campaña que estandarizase el crowdfunding en esto del videojuego. No pocos vieron incrédulos como Tim Schafer se llenaba los bolsillos, buscando a posteriori su parte del pastel. La conocida como Double Fine Adventure acabó apodándose Broken Age, una aventura de estilo clásico que nos meterá en la piel de dos jóvenes sitos en universos paralelos, quienes lucharán por escapar de su terrible destino. Será la primera exclusiva temporal de Ouya.

Broken Sword: The Serpent's Curse

Tras recaudar más de 400.000 dólares en tan solo 13 días, Revolution Software obtuvo cuanto necesitaba para postergar una de las franquicias más veneradas del videojuego. The Serpent's Curse recupera así a George y Nico, quienes tendrán que investigar el robo de una misteriosa pintura en una galería de arte de París. Una aventura gráfica imperdible por la participación del mismísimo Charles Cecil, diseñador de las cuatro entregas anteriores.

The Human Element (precuela)

La primera gran exclusiva de Ouya será la precuela de The Human Element, la nueva aventura de Robert Bowling para consolas de nueva generación, PC y móviles (con lanzamiento previsto en 2015). El juego permitirá crear a nuestro protagonista, eligiendo entre tres clases: acción, inteligencia y sigilo. También si el personaje afrontará la aventura en solitario, acompañado de un semejante o de un niño.

Shadowrun Online

Ouya apostará también por los juegos en línea con Shadowrun Online, reinvención de la IP a manos de Cliffhanger Productions. El estudio define el juego como un cruce entre Baldur's Gate y Jagged Alliance, en el que formaremos equipo con nuestros amigos para hacer frente a oleadas enemigos provenientes de múltiples plataformas (PC, Ouya y Mac). Los amantes del juego de tablero tienen aquí una cita imprescindible.

kiero
03/04/2013, 23:22
¿El Giana Sisters twisted twisted dreams también saldrá en Ouya?
Genial, tiene pinta de ser un juegazo aunque se pueda disfrutar ya en otras plataformas.

panreyes
04/04/2013, 16:19
No sé quién hace esos listados, pero son unos capullos por no mencionar nuestros juegos xD

Ya que estoy, hago SPAM. Aparte de todos esos, también estarán disponibles todos los PiX Juegos: PiX Pang, PiX Bros, Garnatron, La pesadilla de Ripollés y PiX Dash
Y en sus versiones más chulas: http://www.youtube.com/watch?v=zoIm66sOFz4

borelus
04/04/2013, 17:58
Coñe sois los de pix juegos???

panreyes
04/04/2013, 19:05
¿No se me ha reconocido en la foto? Soy el PiX de PiX Juegos xDDD

De los dos de RetroMadrid soy el que tenía gafas :) (y gordo xD)

Endor
04/04/2013, 20:51
Panreyes... el Garnatron me ha gustado bastante, el de ripollés... bueno, hehe, como frikada no está mal, y el Dash...me encanta la banda sonora.

panreyes
04/04/2013, 21:03
El de Ripollés es un futuro gran beat' em up, pero le faltan gráficos a la altura. Tiene unos cuantos movimientos interesantes, y un modo de juego de cuatro jugadores en el que dos juegan como protagonistas y los otros dos manejan a los enemigos :)

kiero
04/04/2013, 21:20
Sabéis cómo van los envíos????
Parece ser que en el faq comentan que todos los que apoyaron el proyecto en kickstarter tendrán a finales de abril suconsola. Son 60.000 consolas a enviar y parece ser que para una compañía pequeña no es posible que todos los que soportaron el proyecto la puedan recibir antes de esa fecha.

borelus
04/04/2013, 21:45
Parece ser que en el faq comentan que todos los que apoyaron el proyecto en kickstarter tendrán a finales de abril suconsola. Son 60.000 consolas a enviar y parece ser que para una compañía pequeña no es posible que todos los que soportaron el proyecto la puedan recibir antes de esa fecha.

Estoy por la mitad de esos 60.000 y me cuesta creer que me llegará en abril ....

Habrá que tener paciencia

-----Actualizado-----

¿No se me ha reconocido en la foto? Soy el PiX de PiX Juegos xDDD

De los dos de RetroMadrid soy el que tenía gafas :) (y gordo xD)

Probaré tus juegos en Ouya

Segata Sanshiro
04/04/2013, 23:10
Aparte de los desarrolladores, en The Verge ya la han probado: http://www.theverge.com/2013/4/4/4180242/ouya-review

dn@
04/04/2013, 23:35
La ponen a caldo

pakoito
04/04/2013, 23:41
La ponen a caldo

Hay una dicotomía indudable: no quieren hacer un móvil de sobremesa sino una consola que da la casualidad de que tiene Android como sistema operativo, con todas las ventajas/desventajas que ello conlleva. Si las empresas sacan juegos, todo bien. Si portan juegos o sacan "social shit" no tiene pinta de levantar mucho. El interfaz y la latencia son reparables, pero lo de meter tu tarjeta de crédito de primeras y que el API no requiera confimación es imperdonable.

¿Y por qué no hay hilo de Oculus Rift, que no es tan hoax?

Endor
04/04/2013, 23:41
Bueno, desde mi punto de vista, en The Verge no dicen nada que no se supiera ya... pero ha sido interesante.

borelus
04/04/2013, 23:48
Estoy leyendo la review

En esa página están enamorados de la xbox

Sigo leyendo

kiero
05/04/2013, 00:10
Ponen a caldo a la Ouya en la página esa. Aunque habrá que esperar a otras reviews y, sobre todo, cuando ésta se encuentre disponible para todos ya que ahora me imagino que estarán más que nada en pruebas. E igual las reviews no le hacen justicia del todo a cuando esté establecida ya la consola.

borelus
05/04/2013, 00:18
Estaba claro que a un talibán de xbox no le iba a gustar....

La clave de ouya será su comunidad, que la dotará de apps

Los juegos están recien puestos en el market.... Hay que dar tiempo

-----Actualizado-----

http://www.engadget.com/2013/04/03/ouya-review-founding-backer-edition/

chipan
05/04/2013, 00:34
Estaba claro que a un talibán de xbox no le iba a gustar....

La clave de ouya será su comunidad, que la dotará de apps

Los juegos están recien puestos en el market.... Hay que dar tiempo

-----Actualizado-----

http://www.engadget.com/2013/04/03/ouya-review-founding-backer-edition/

Los juegos estan recien puestos en una mierda market que se han inventado para sustituir al verdadero android market.

borelus
06/04/2013, 09:46
Los de ouya han dicho que van a mejorar el software, el mando y que van a añadir más métodos de pago

tartalo
06/04/2013, 10:48
¿Todabia no ha salida a la venta y ya la estamos enterrando?
Esto es solo el comienzo hay quedarle más tiempo.

kiero
06/04/2013, 16:28
"Ouya ha respondido a las críticas surgidas tras el lanzamiento limitado de la consola a finales del pasado mes de marzo (sólo para los que financiaron el proyecto en Kickstarter), y ha asegurado que los problemas estarán resueltos para el lanzamiento oficial de Ouya a principios de junio.

Un representante de la compañía declaró a GamesIndustry que las consolas distribuidas hasta el momento pertenecen a un "periodo de presentación" para los que apoyaron el proyecto, que servirá para "probar nuestro ecosistema y afinar la experiencia" de la consola. En respuesta a las críticas negativas de algunas webs especializadas, el representante de Ouya afirmó que "pondremos unidades listas para analizar a principios o mediados de mayo, para que podáis analizar la experiencia de consumidor más completa y preparar la cobertura cara al lanzamiento el 4 de junio en tiendas. Para aclararnos, Ouya no ha enviado ninguna unidad para review a la prensa. Cualquier crítica que hayáis visto online es resultado de individuos que han recibido las primeras unidades por habernos apoyado en Kicstarter."

Ouya promete mejoras en el modelo final como más opciones de almacenamiento externos, instalación más sencilla y más opciones de pago, entre otras."

noticia vista en http://www.meristation.com/es/android/noticias/ouya-responde-a-las-duras-criticas-de-la-prensa/40073/1854379

Cottiny
06/04/2013, 20:17
La review de The Verge da vergüenza ajena. Por un lado, la critica como dispositivo android, como si hubiera que tener todos los juegos de Google Play adaptados desde el día uno. Por otro, lo crítica como consola ya que dice que los juegos no son muy buenos. En qué quedamos? Menudo imbécil el que ha hecho el análisis. Pocos juegos? 104 y actualmente 113 te parecen pocos, cuando nunca se ha visto en consolas algo similar? La calidad es discutible, pero la cantidad es matemática pura, y en número está perfecta.

Que esperen unos meses para ver como van mejorando y aparecen más juegos y de mayor calidad, y ahí podrán hacer la review. Cuando haya montones de aplicaciones, emuladores y cosas hechas por la scene, ahí es cuando lo tienen que analizar.

K-teto
06/04/2013, 20:30
Yo no veo que the verge haya dicho ninguna mentira.
Otra cosa es que se la quiera defender, entonces ahi ya todo vale, como decir que "the verge no es un medio serio", que "no tienen ni idea" o las cosas que he leido en este hilo sin ir mas lejos.

Pero ya veremos cuando salga, igual pega un pelotazo.

Cottiny
07/04/2013, 00:03
Aquí se hace justícia a OUYA. http://techcrunch.com/2013/04/06/what-games-are-the-reviewers-are-wrong-about-ouya/

Rivroner
07/04/2013, 02:57
¿Cómo de optimizado está el Xbmc de android? ¿Tendrá la Ouya potencia suficiente mediante el Xbmc para mover la demo de Samsung, de 40 megas de bitrate, de manera perfecta?

Gracias. :)

MWarrior
07/04/2013, 04:24
La ponen a caldo

:lol2:

El éxito esta en mano de los desarrolladores de videojuegos, y dado que todos ellos trabajan para comer, pues difícilmente harán videojuegos para una consola que tiene vendidas 90.000 unidades (suponiendo que de los $8,596,474 recaudados en kickstarter sean hipoteticamente todas compras de una ouya por $95 tendriamos un resultado de 90.489,2) y para colmo, ya se están retrasando en entregar.

No es lo mismo hacer juegos orientados a una pantalla táctil como la gran mayoría de Android que existen, que hacer un juego orientado a un gamepad.
Hacer un juego pensando en su control difiere mucho a de una pantalla tactil a un control "fisico" (de botones).
Osea que el juego habría que hacerlo específicamente para Ouya.

Cualquier juego "mierder" es facil "adaptarlo", pero yo no estoy hablando de juegos mierder,
yo estoy hablando de juegos como Metal Gear, Pix Frogger, Final Fantasy, Grand Theft Auto, juegos vastos, enormes, juegos vende-consolas, juegos de calidad

Pensando en el mercado, en Android no quiero ni imaginar los cientos de millones de usuarios que tiene, pero claro la mayoria estan orientados a una interfaz tactil, pero es que incluso hasta la PS Vita tiene casi 3 millones de consolas. Para mi es difícil imaginarme que se hagan juegos de calidad en ouya, para Android si, pero especifico para ouya... :S lo dudo, y si el juego sale tanto para android en general como para ouya, fracaso para ouya garantizado

panreyes
07/04/2013, 14:15
yo estoy hablando de juegos como Metal Gear, Pix Frogger, Final Fantasy, Grand Theft Auto, juegos vastos, enormes, juegos vende-consolas, juegos de calidad

LOL xD PiX Frogger es el único juego que no vamos a portar a OUYA por sus controles especiales xD

borelus
07/04/2013, 15:49
Panreyes tú ya has tenido la posibilidad de trabajar con ouya? Què opinión te merece?

K-teto
07/04/2013, 17:09
Aquí se hace justícia a OUYA. http://techcrunch.com/2013/04/06/what-games-are-the-reviewers-are-wrong-about-ouya/
Porque hablan bien de ella en vez de hablar mal?

MWarrior
07/04/2013, 17:29
porque hablan bien de ella en vez de hablar mal?

xdddddddddd

Carlos24
07/04/2013, 17:33
Porque hablan bien de ella en vez de hablar mal?

porque dice simplemente la ideologia de ouya quien se esperaba una consola con juegos mature y profesionales no es su consola.

La consola ouya se construyo como base para el uso de emuladores y creadores indies poder crear su juego con poco dinero y si ademas las grandes empresas como ea , square enix pueden hacer sus juegos que hay en android compatible con el mando de ouya y optimizado para el hardware.

Pero es una maquina para lo que es , pero en ningun momento dijieron que iban a competir con las consolas de sobremesa.

panreyes
07/04/2013, 17:51
Panreyes tú ya has tenido la posibilidad de trabajar con ouya? Què opinión te merece?
Cuando la tenga, te lo digo xD

He trabajado con un tester que si que tiene la OUYA, pero aún no he recibido la mía (backer ~#35000)

Sven
07/04/2013, 17:58
Los de kickstarter tendrán una ouya peor que los demás? Qué plan.

borelus
07/04/2013, 20:49
Al menos, ya ha reviews positivas

Está claro que hay que darle tiempo, como a consolas muuuuucho más caras

-----Actualizado-----

http://www.youtube.com/watch?v=C2KZcc-XzWc

-----Actualizado-----

http://www.youtube.com/watch?v=s1h0Wr0vL2U

K-teto
07/04/2013, 21:21
porque dice simplemente la ideologia de ouya quien se esperaba una consola con juegos mature y profesionales no es su consola.

La consola ouya se construyo como base para el uso de emuladores y creadores indies poder crear su juego con poco dinero y si ademas las grandes empresas como ea , square enix pueden hacer sus juegos que hay en android compatible con el mando de ouya y optimizado para el hardware.

Pero es una maquina para lo que es , pero en ningun momento dijieron que iban a competir con las consolas de sobremesa.
Que yo sepa aqui nadie se ha cuestionado eso.
Nos cuestionamos otra serie de cosas, como lo de tener que meter un numero de tarjeta por huevos, por ejemplo, o que llevando android, le limiten el market.
Vamos, que no tiene nada que ver lo que tu argumentas con lo que estamos diciendo.

Pero si te consuela pensar que decimos cosas negativas por las razones que has dicho aunque no tengan nada que ver, adelante.

kiero
07/04/2013, 23:45
Que yo sepa aqui nadie se ha cuestionado eso.
Nos cuestionamos otra serie de cosas, como lo de tener que meter un numero de tarjeta por huevos, por ejemplo, o que llevando android, le limiten el market.
Vamos, que no tiene nada que ver lo que tu argumentas con lo que estamos diciendo.

Pero si te consuela pensar que decimos cosas negativas por las razones que has dicho aunque no tengan nada que ver, adelante.
si leyeras mi anterior post verás que pondrán otros metodos de pago y que las unidades de las que se han hecho las reviews corresponden a alguna ouya que tenga algún tester y no son las unidades finales que recibirán los usuarios, por lo que hacer reviews de unidades que no son finales pues no tiene sentido. Cada cosa a su tiempo. La consola no sale hasta junio y, si sigue igual, pues ya se la criticará. Pero todo a su debido tiempo y siendo justos con las críticas cuando éstas se hagan de manera constructiva y con unidades ya terminadas de las que dispondrán los usuarios finales.

zhorro
08/04/2013, 00:08
La review de engadget no está hecha con la versión dev, es teóricamente la misma que va a recibir todo el mundo pero enviada antes por lo que tiene los mismos problemas o ventajas que las que se van a recibir después, el software imagino que lo pulirán con el tiempo, pero para mi tiene el problema de que han obviado el market de google lo que les quita un gritón de aplicaciones y también que no tiene entrada de tarjeta microSD. Comercialmente tiene sentido que lo hagan por que sino entre la OUYA y un Tablet quadcore con salida hdmi con un mando de juegos bluetooth no habría diferencias pero eso hace que tengas que pasar por su market con sus condiciones y no me mola nada.

BonesCollector
08/04/2013, 02:33
La política de Ouya es cuanto menos sorprendente, ya que afirman que está "hecha para ser hackeada" y cada jugador que adquiera una consola se llevará un kit de desarrollo con ella. Por si fuera poco, todos los juegos serán gratuitos y la distribución se sustentará a base de publicidad.

Es idea mía o ya nada de eso queda :confused: :rolleyes:

Carlos24
08/04/2013, 10:55
instalar el market de google es facil con ser root y copiarlo en /system/app es auficiente.

K-teto
08/04/2013, 14:11
Es idea mía o ya nada de eso queda :confused: :rolleyes:

No es idea tuya, a cualquier cosa le llaman hack hoy en dia.

phenix
08/04/2013, 14:30
Sinceramente, de momento esto de ouya me parece un fraude, no venden lo que dicen, si no hay market, no es android...

kiero
08/04/2013, 15:04
Sinceramente, de momento esto de ouya me parece un fraude, no venden lo que dicen, si no hay market, no es android...
Entonces, ¿la ouya store que es?
y nadie dijo que no fuese haber otros markets apartes de ese.

Carlos24
08/04/2013, 20:53

Ola? root + google play apk te saludan [wei]
ademas tienes la ouya store
amazon store
Y muchas stores no oficiales funcionando sin problemas .

phenix
08/04/2013, 21:05
Ola? root + google play apk te saludan [wei]
ademas tienes la ouya store
amazon store
Y muchas stores no oficiales funcionando sin problemas .
Ya estamos con que si la abuela fuma.. luego que si los juegos no son compatibles y esas cosas.
A mi iphone mas cydia no me vale.

borelus
08/04/2013, 21:16
Lo de instalarle el android market está probado?

Recordemos que anunciaron que la consola sería 100% hackeable

En una review jugaban al shadowgun hackeado

-----Actualizado-----

Pero vamos, decir que es un fraude, cuando aún no ha sido lanzada completamente.... *****

rage
08/04/2013, 21:27
A mi lo que me resulta chocante es que los que han apoyado el proyecto puedan tener un producto ligeramente inferior al producto final. Me parece un desproposito utilizar a los que confiaron en ellos como betatesters. No es serio.

Carlos24
08/04/2013, 21:42
cuando se refieren peor producto que el producto final se refieren a problemas de software o implementaciones que solo estaran apartir de junio cuando este ya el producto a la calle

Imagino que cualquier software y sistema operativo y sus parches que van depurandolo xd.

Y no se ha confirmado la instalacion del google play pero hacer root a cualquier dispositivo es algo que se descubre facilmente mi experiencia en varios dispositivos android asi lo dicen no es una cosa que requiera mucha dificultad y conocimientos.

borelus
08/04/2013, 23:03
Pues yo te agradeceré si compartes el root de ouya, que soy tela de torpe jajaja

Endor
08/04/2013, 23:48
En teoría... OUYA es root de serie.

borelus
10/04/2013, 18:22
Alguna novedad?????

-----Actualizado-----

La máxima responsable de OUYA, la consola Android, ha querido ofrecer algunos detalles sobre las funcionalidades que llegarán a la máquina en junio, cuando la consola se estrene en las tiendas, y que se diferenciarán de la versión actual.

Una de las novedades será la mejora en la instalación de los juegos y la incorporación de un sistema que permitirá almacenamiento externo. También se ampliarán las opciones de pago en la tienda online y se incluirá compatibilidad con reproductores.

“Nuestro software está evolucionando constantemente. Ahora mismo, el equipo está centrado en mejorar el rendimiento del software. Además, tenemos algunas funcionalidades en camino que se estrenarán en junio”, explica Uhrman.

borelus
10/04/2013, 21:51
http://www.youtube.com/watch?v=BQtr7Xxicd0

-----Actualizado-----

http://www.youtube.com/watch?v=nkyM_29aQdo

-----Actualizado-----

http://www.youtube.com/watch?v=M9rQS_xY2rc

-----Actualizado-----

Este vídeo me parece muy interesante....¿¿es todo lo que te envían??? muy completo

http://www.youtube.com/watch?v=5wr95O16Z1c

Rivroner
10/04/2013, 22:10
Me ha gustao lo que veo en los vídeos la verdad. Si la resolución de salida en el XBMC de android se puede poner a 1920x1080 y el tegra 3 de la Ouya lo soporta me la compro fijo cuando alguien me diga como se comporta el Xbmc de android con bitrates de 40 megas y perfil 5.1 con 16 ref frames.

3XCL4M4t10N
11/04/2013, 01:38
Consola con mando de mierda? Pasando.

¡El que sigue!

GameMaster
11/04/2013, 15:51
yo espero a la viciosa que tendrá un mando cojonudo

borelus
11/04/2013, 17:33
???????????????

Cual????

Jsjaa

borelus
11/04/2013, 21:38
http://www.youtube.com/watch?v=Hb0An-pVnfo

kiero
11/04/2013, 21:43
Consola con mando de mierda? Pasando.

¡El que sigue!
Éste ya lo ha probado.
Pero no debió leer la noticia de que cualquier mando bluetooth o conectable por usb, como pueda ser el de ps3 o el de 360, sirve tambien para jugar en la Ouya.

???????????????

Cual????

Jsjaa
se refiere al nombre inicial de un proyecto de una consola open source que unos foreros de gp32spain se han imaginado desde cero como podría llegar a ser si es que se llegase a realizar. Por eso ahí la broma de GameMaster al ser algo que obviamente no va a existir nunca comercialmente hablando a diferencia de esta consola.

borelus
11/04/2013, 22:04
Gracias por la aclaración kiero ajajajaja

Endor
12/04/2013, 01:25
1º La viciosa... es una consola portátil, no una sobremesa.
2º Se está desarrollando la ZEOMA (aka viciosa) para que pueda ser producida. No sabemos si al final se podrá o no, pero... no sería tan descabellado que pudiera salir, eso si, para el pequeño público.

borelus
13/04/2013, 12:14
Nueva actualización

Mandan un diagrama de envíos

Endor
13/04/2013, 12:16
Según él... terminarán los envíos de KickStarter el 25 de Mayo

borelus
13/04/2013, 14:40
Vaya golfada, vamos a tener la consola casi en Junio

Endor
13/04/2013, 17:53
Viendo lo visto, borelus, eso tampoco está tan mal por dos cosas

La primera, teniendo este ritmo de producción, dudo muchísimo que para el 4 de Junio esté en todas partes así que apostaría que para el 4 estarán algunos miles de unidades sólo para el mercado americano.

La segunda, y no menos importante, es que cuando nos llegue el sistema estará mas pulido y... seguramente ya habrá con qué meterle mano :P

mortalmorzilla
13/04/2013, 18:26
Y cuando saldrá "comercialmente"? en HG por ejemplo? .... y precios?

borelus
13/04/2013, 18:55
Viendo lo visto, borelus, eso tampoco está tan mal por dos cosas

La primera, teniendo este ritmo de producción, dudo muchísimo que para el 4 de Junio esté en todas partes así que apostaría que para el 4 estarán algunos miles de unidades sólo para el mercado americano.

La segunda, y no menos importante, es que cuando nos llegue el sistema estará mas pulido y... seguramente ya habrá con qué meterle mano :P

Ya no sé qué pensar....

Ojalá llegue totalmente pulida y los suertudos que la tengan programen cosas interesantes!!!

El ritmo de producción...cuanto menos es....tranquilo

-----Actualizado-----

Y cuando saldrá "comercialmente"? en HG por ejemplo? .... y precios?

La fecha de salida, se supone que es el 4 de Junio....

No hay confirmadas tiendas en España----

En Reino Unido, Game la venderá....

El precio, me imagino que serán los 99 dólares reglamentarios

-----Actualizado-----

http://www.youtube.com/watch?v=BhWA1TJmHMA

Anarchy
16/04/2013, 18:45
¿Alguien sabe si hay distribución oficial para Europa y qué empresa la lleva? Estoy tratando de conseguir precios de distribución para traerla a H-G, pero me está siendo imposible. Al parecer solo hay acuerdos con Amazon, Gamestop, Best Buy y otras grandes cadenas, pero no con distribuidoras para comercios.
A ver si alguien está puesto en el tema y me puede decir algo. :brindis:

josekona1
16/04/2013, 19:34
SE podrá enganchar el Ipac-2 a Ouya?

Endor
16/04/2013, 21:26
Bueno, pues he enviado un mensajito a el equipo de soporte de OUYA, a ver si me contestan :P

Por cierto, me he dado cuenta que soy el "backer" nº19929

Rivroner
16/04/2013, 21:35
122 leureles cuesta en amazon españa.

zhorro
16/04/2013, 21:48
Jodo, pues de 110 dólares a 122 euros hay un trecho..

borelus
16/04/2013, 23:17
No hay comercializadora oficial, solo en UK, que es game.

Tienen un apartado pAra contactar con quien quiera venderla

panreyes
17/04/2013, 18:49
He publicado una entrada sobre la OUYA y muchos de los comentarios negativos que andan por ahí:
http://www.pixjuegos.com/blog/?p=22

swapd0
17/04/2013, 21:04
Al parecer le han pasado un benchmark a la OUYA y rinde menos que un movil o tablet de los nuevos, pero claro cuesta 400€ o 500€ menos.

zhorro
17/04/2013, 21:25
Es un poco mas rápida que el nexus 7 y a mi el nexus ha podido sin problemas con todos los juegos que le he echado y para jugar a los típicos juegos de android tiene potencia mas que de sobra.

borelus
17/04/2013, 23:48
Ouya nunca ha prometido hiper potencia gráfica

La clave sigue siendo poderle meter el market de android

zhorro
18/04/2013, 00:26
Jodo, pues de 110 dólares a 122 euros hay un trecho..

Rectifico en Amazon USA esta a 99$ y en Amazon España a 122,40 que son 159.28 dólares una subida de mas de un 50% del precio, ole sus cojones y además el recochineo de cobrar 40 céntimos de euro ..., para matar a los de amazon.

amzg
18/04/2013, 00:29
Rectifico en Amazon USA esta a 99$ y en Amazon España a 122,40 que son 159.28 dólares una subida de mas de un 50% del precio, ole sus cojones y además el recochineo de cobrar 40 céntimos de euro ..., para matar a los de amazon.

Supongo que es porque en Amazon Spain esta sumado el 21% del IVA + alguna tasa....tu pide a amazon usa, ya veras como te paran el paquete en aduanas....y te hacen pagar el iva + tasas xD

zhorro
18/04/2013, 00:42
Normalmente lo que te hacen con los productos es traducir de dólares a euros que ya les cubre el IVA de sobra, si es que hasta el Apple TV tiene mejor conversión 99 $ a 112 €.

borelus
21/04/2013, 09:42
Hoy llegan al 20% de envíos

mortalmorzilla
21/04/2013, 16:16
¿Alguien sabe si hay distribución oficial para Europa y qué empresa la lleva? Estoy tratando de conseguir precios de distribución para traerla a H-G, pero me está siendo imposible. Al parecer solo hay acuerdos con Amazon, Gamestop, Best Buy y otras grandes cadenas, pero no con distribuidoras para comercios.
A ver si alguien está puesto en el tema y me puede decir algo. :brindis:

Tío, sería fenomenal que la sacaras a la venta, de aquí a cuando ya sea oficial, a ver si tienes suerte y puedes vender algunas remesas, avisa en temas de reserva si consiguieras hacerte con algunas...prefiero comprar en HG, porque siempre habeis tardado muy poco en enviar mis compras.

Un saludo.

kiero
22/04/2013, 00:23
Se comenta que hay más 10.000 desarrolladores que podrían sacar juegos para Ouya.
Como sólo el 25 por ciento de éstos 10.000 saquen al menos un juego para esta consola pues la Ouya va a ser una de las consolas que más juegos va a tener en toda la historia. A no ser que no consideremos a la Ouya como consola.

Endor
22/04/2013, 01:03
¿Como no considerar una consola como consola? OUYA es una consola, sin discusión alguna, un sistema de entretenimiento casero (Home Entretainment System, como les gustaba poner a sega y nintendo en sus dispositivos por allá los noventa) que está enfocada a los juegos... una conosola en toda regla

pakoito
22/04/2013, 01:13
Se comenta que hay más 10.000 desarrolladores que podrían sacar juegos para Ouya.
Como sólo el 25 por ciento de éstos 10.000 saquen al menos un juego para esta consola pues la Ouya va a ser una de las consolas que más juegos va a tener en toda la historia. A no ser que no consideremos a la Ouya como consola.

Quiero salsa* con esas cifras.

*fuente

Yo soy un desarrollador potencial para Ouya, pero contar cada uno de los que tenga algo en el market como "potencial" es directamente mentir.

zhorro
22/04/2013, 01:18
Pues siento disentir pero no es mi concepto de consola, si a mi Tablet le pongo un mando bluetooth y lo conecto a la tele por hdmi tengo exactamente lo mismo que la OUYA un dispositivo android con un mando bluetooth, los juegos que están haciendo para su market estarán también en el de Android, no creo que nadie deje un mercado de millones de dispositivos para orientarse a un mercado de 60.000. Y es cierto Android tiene miles de juegos y la inmensa mayoría son muy malos , muchos están orientados a partidas cortas, etc., no los juegos habituales de las consolas, ni con su duración.

bulbastre
22/04/2013, 01:41
Estoy intentando encontrar vídeos de Ouya rulando el Google Play, pero no hay manera. Al menos he encontrado de XBMC, pero me quita el sueño si no hay uno corriendo Google Play. ¿Se puede o no instalar?

bulbastre
22/04/2013, 12:46
A todo esto, ¿cómo véis el GameStick?
Lleva Google Play y los mandos me pintan mejor, aunque no tienen táctil. Por los vídeos que he visto, el menú da patadas al de Ouya y es algo más barato (y menos potente, creo).

Rivroner
22/04/2013, 14:16
Estoy intentando encontrar vídeos de Ouya rulando el Google Play, pero no hay manera. Al menos he encontrado de XBMC, pero me quita el sueño si no hay uno corriendo Google Play. ¿Se puede o no instalar?

¿Y cómo rinde el XBMC con mkvs tochos HD?

kiero
22/04/2013, 15:47
Quiero salsa* con esas cifras.

*fuente

Yo soy un desarrollador potencial para Ouya, pero contar cada uno de los que tenga algo en el market como "potencial" es directamente mentir.
Pues es una noticia que la puedes encontrar en multiples lugares. En cualquier caso la fuente original sería la de la página joystick en declaraciones que la propia Kelle Santiago, que es directora de relaciones con los desarrolladores de Ouya, pues realizó a esa página web.

Pues siento disentir pero no es mi concepto de consola, si a mi Tablet le pongo un mando bluetooth y lo conecto a la tele por hdmi tengo exactamente lo mismo que la OUYA un dispositivo android con un mando bluetooth, los juegos que están haciendo para su market estarán también en el de Android, no creo que nadie deje un mercado de millones de dispositivos para orientarse a un mercado de 60.000. Y es cierto Android tiene miles de juegos y la inmensa mayoría son muy malos , muchos están orientados a partidas cortas, etc., no los juegos habituales de las consolas, ni con su duración.
Por eso mismo decía. Que hay polémica entre quienes la consideran una consola y quienes tienen un punto de vista más similar al que tú comentas y no la considerarían como tal.

A todo esto, ¿cómo véis el GameStick?
Lleva Google Play y los mandos me pintan mejor, aunque no tienen táctil. Por los vídeos que he visto, el menú da patadas al de Ouya y es algo más barato (y menos potente, creo).
La verdad que viéndola sólo en imágenes el mando no me parece nada ergonómico ni lo más destacado de la GameStick. Aunque habria que probarlo para saber si esas impresiones se confirman. Y, lo bueno que tiene Ouya, es que si no te convence el control que trae de serie siempre le puedes añadir cualquier otro por bluetooth o por usb, incluso los de 360 o ps3. Aunque , por contra y al menos hasta que el de ps4 sea compatible, pues los juegos que obligatoriamente utilicen el panel táctil en la Ouya pues no se podrían aprovechar con esos mandos por motivos obvios y no se podrían jugar a esos juegos.

Endor
22/04/2013, 20:15
Pues siento disentir pero no es mi concepto de consola, si a mi Tablet le pongo un mando bluetooth y lo conecto a la tele por hdmi tengo exactamente lo mismo que la OUYA un dispositivo android con un mando bluetooth, los juegos que están haciendo para su market estarán también en el de Android, no creo que nadie deje un mercado de millones de dispositivos para orientarse a un mercado de 60.000. Y es cierto Android tiene miles de juegos y la inmensa mayoría son muy malos , muchos están orientados a partidas cortas, etc., no los juegos habituales de las consolas, ni con su duración.A ver, ¿cual es tu concepto de consola? Lo digo porque desde mi punto de vista, estás mezclando churras con merinas. Una tablet conectada al televisor y a un mando bluetooth NO es una consola, aunque haga lo mismo que una consola, eso es como si yo enchufo el PC a la tele y digo que es una PS3... hace lo mismo que una PS3? hombre, pues se puede jugar y se pueden ver pelis y todo desde el sofá, pero el PC no es una consola, tiene capacidades distintivas que alejan el modelo de gadget. Igual pasa con la tablet y la OUYA. Por eso te pregunto que concepto tienes de consola, porque al fin y al cabo, el concepto de consola de sobremesa no habla de que tipo de juegos ni como se introducen, ni tan siquiera que sistema operativo usan, sino que define simple y llánamente una forma de acceso a esos contenidos y su cometido básico (home entretainment system) que en sus inicios era simplemente jugar y ahora ya incluye un sinfín de opciones multimedia mas que interesantes, y no por ello, como la ps3, pasa de ser una consola a ser un htpc.

zhorro
22/04/2013, 20:58
Pues mi concepto de consola es algo que es diferencial con respecto a otros aparatos, si mañana sacan un PC con windows7 y un market de juegos y lo empaquetan en formato consola y con un mando inalámbrico tipo Xbox y un frontal molon para mi no es una consola, es un pc. Igual me pasa con la OUYA es un dispositivo android estándar el cual han puesto en otro formato físico y con un mando inalámbrico, pero que me aporta que no tenga otro dispositivo android con un SOC similar o mejor conectable al televisor?, puse el ejemplo del Tablet por que el nexus 7 es idéntico a la OUYA en hardware, pero podía haber puesto el de cualquier stick android con soporte bluetooth y ojo que no me parece mal la OUYA por que (al menos en EEUU) tiene un precio mas que bueno para un dispositivo de sus características.

bulbastre
23/04/2013, 00:09
La verdad que viéndola sólo en imágenes el mando no me parece nada ergonómico ni lo más destacado de la GameStick. Aunque habria que probarlo para saber si esas impresiones se confirman. Y, lo bueno que tiene Ouya, es que si no te convence el control que trae de serie siempre le puedes añadir cualquier otro por bluetooth o por usb, incluso los de 360 o ps3. Aunque , por contra y al menos hasta que el de ps4 sea compatible, pues los juegos que obligatoriamente utilicen el panel táctil en la Ouya pues no se podrían aprovechar con esos mandos por motivos obvios y no se podrían jugar a esos juegos.
Perooooo... ¿En gamestick no se pueden meter mando blutú o usebé?

kiero
23/04/2013, 23:09
Perooooo... ¿En gamestick no se pueden meter mando blutú o usebé?
sí, parece que permite utilizar cualquier mando bluetooth o usb.
Aún con esas GameStick no me parece que sea un proyecto para quedarse como sí pienso que sucederá con Ouya. Y tampoco veo que tenga demasiados apoyos en cuánto a gente o desarrolladoras que estén programando software para ella, la verdad.
El tiempo dirá. De momento se ha retrasado hasta junio la GameStick y no sé si tendrá distribución aquí. Si no, llegado el momento y si está a buen precio, pues tal vez GameStick pueda ser otra alternativa a Ouya.

bulbastre
24/04/2013, 04:26
¿Y cómo rinde el XBMC con mkvs tochos HD?

Eye dun remembah

Rivroner
24/04/2013, 15:55
Zenkyu eniwei.

kiero
24/04/2013, 16:39
Por cierto, que el Leisure Suit Larry Reloaded sale en junio. A mí me parece que será el juego más destacado con el que se estrenará la Ouya en junio y por encima de otros como el Final Fantasy III. Aunque igual quienes prefieran antes los juegos de rol por turnos que las aventuras gráficas igual no están de acuerdo. :p

borelus
26/04/2013, 21:08
A finales de abril.... Y nada de nada....
solo espero que cuando llegue, no presente fallos
...

kiero
26/04/2013, 22:59
borelus, yo creo que en una semana o dos ya la debieráis tener.

borelus
26/04/2013, 23:45
Me temo que no...
Tiene que llegar un email informando que la consola sale de la fábrica

En el email semanal nos dicen que el domingo habrán enviado el 32% de las consolas

borelus
27/04/2013, 10:39
http://www.youtube.com/watch?v=78XQHex71kg

-----Actualizado-----

Un vídeo completo, xmbc, emus y juegos

melon head
28/04/2013, 11:30
Yo lo que no me entero es de donde sacas emuladores y los juegos de los emuladores? Los compras del market? Tanto lo uno como lo otro?

kiero
30/04/2013, 20:12
Yo lo que no me entero es de donde sacas emuladores y los juegos de los emuladores? Los compras del market? Tanto lo uno como lo otro?
En este caso ya existen emuladores disponibles en el market de ouya tanto de super nintendo, como de nintendo 64 y de nes. Eso sí, no sé de estos emuladores cuáles funciones tendrán de pago y cuáles no. O si son todos estos gratuitos al cien por cien.

Por cierto, la creadora de la serie Portal ha anunciado un juego exclusivo para Ouya que se llama Soul Fjord y que parece ser un dungeon crawler de combates basados en el ritmo:

https://www.youtube.com/watch?v=dCee0aysLhA

melon head
30/04/2013, 20:38
Es que para mi eso es clave.. No me importa pagar X por el emulador y los juegos, pero si me hacen pagar por tiempo, por los juegos y por otras variables.. pasando de la consola

3XCL4M4t10N
30/04/2013, 20:54
No me ha gustado absolutamente naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada lo que he visto en el video que ha puesto bordeau

borelus
02/05/2013, 20:29
Bordeau???

A pesar de que cada día tengo menos esperanzas de que llegue....pongo un teaser de un título de ouya

http://www.youtube.com/watch?v=qWzkw5OD9kw

MWarrior
02/05/2013, 20:46
a todo esto, el tio que estaba detras de pandora (creo), dijo algo como lo de ouya era inviable económicamente o que se iba a demorar lo más grande no? Alguien me puede confirmar esto?

chipan
02/05/2013, 21:11
a todo esto, el tio que estaba detras de pandora (creo), dijo algo como lo de ouya era inviable económicamente o que se iba a demorar lo más grande no? Alguien me puede confirmar esto?

¿Cual tio responsable de pandora? ¿El que que se cargó el proyecto por su manera de llevarlo o el que lo consiguió mantener a flote despues con arduo trabajo y buen hacer?

zhorro
02/05/2013, 21:23
El que se cargo el proyecto, y puso un post creo que en openpandora donde decía algo parecido a eso.

MWarrior
02/05/2013, 21:24
¿Cual tio responsable de pandora? ¿El que que se cargó el proyecto por su manera de llevarlo o el que lo consiguió mantener a flote despues con arduo trabajo y buen hacer?

Ni idea, pero fijo fijo que fue el que la cagó.
He encontrado el hilo
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?91837-Craig-creador-de-Pandora-opina-que-Ouya-fracasar%E1-en-su-lanzamiento
pero vamos lo que dijo fue en relación al costo y no al tiempo (aunque la noticia de donde han sacado la fuente no está, RIP pocketinvaders) :/

borelus
04/05/2013, 00:03
Hoy no han mandado el email con el estado de envíos....

No sé qué tal le irá a los backers de gamestick, espero que mejor que a los de ouya

-----Actualizado-----

Acaban de enviar el email

Estan en el 50% de los envios

Los envios internacionales iban con retraso por un problema con el adaptador de corriente, ya solucionado

Respecto a la pregunta de si los backers tendremos la consola antes que el lanzamiento global, dicen q a finales de mayo, habran salido todas

Golferío total

zhorro
05/05/2013, 03:01
Dos meses de retraso en un proyecto de kickstarter de este tipo no es raro y que te llegue un poco antes que las otras tampoco veo que sea un problema salvo por el retraso, aquí en España van a salir por 120 por lo que anímate pensando en lo que te ahorras.

Endor
05/05/2013, 18:49
Yo estoy animado... ahora que estoy soltero otra vez no me queda mas que desear su llegada y.. :D

borelus
08/05/2013, 23:02
De aquí a que llegue ya no estarás soltero....

EN el kickstarter todos estamos hasta los webos

kiero
09/05/2013, 01:49
Los de ifixit ya han destripado la Ouya en http://www.ifixit.com/Teardown/Ouya+Teardown/14224/1 en un reportaje en el que se pueden ver todos los elementos que componen esta consola y su control pad.

nintiendo1
09/05/2013, 11:30
De aquí a que llegue ya no estarás soltero....

Que poco nos conoces :lol2:

Saludos.

Endor
09/05/2013, 19:58
Que poco nos conoces :lol2:

Saludos.

Para nuestra desgracia...

kiero
09/05/2013, 22:07
Parece ser que el lanzamiento de Ouya se retrasa 3 semanas y saldrá al 25 de junio.

borelus
09/05/2013, 22:24
Otra fantástica noticia

Los afortunados que reciben su email de envío.... Dicen que el tracking number no funciona

borelus
14/05/2013, 20:14
Poquitas novedades....

-----Actualizado-----

Da la sensación que Ouya, la consola con Android, no va a llegar nunca al mercado. El lanzamiento previsto para el próximo 4 de junio tendrá que ser retrasado. La fuerte demanda ha obligado a sus responsables a buscar otra fecha más conveniente. Esto ha sido necesario para evitar que las tiendas se queden rápidamente sin existencias de la consola que ha despertado muchísimo interés.

Nuestros compañeros de GamerZona nos informan del nuevo retraso en el lanzamiento de la consola Ouya, debido a la fuerte demanda. Los responsables de la consola han recibido una fuerte inversión de 15 millones de dólares por parte de la empresa de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers. Gracias a esta inversión, el lanzamiento de la consola no se demorará demasiado.

La fuerte demanda está obligando a los responsables de la consola a retrasar el lanzamiento. Los 15 millones ayudarán a cumplir la nueva fecha, que ha pasado del 4 de junio al 25 de ese mismo mes. Los que apoyaron la consola en KickStarter tienen una sensación extraña, ya que con los 8,5 millones de dólares iniciales, no han sido capaces de lanzar el producto a tiempo.

Como hemos comentado, el nuevo retraso obedece a la necesidad de cumplir con las numerosas peticiones recibidas hasta la fecha y asegurar unas existencias mínimas en las tiendas. El 25 de junio podremos, por fin, hacernos con la esperada consola con Android, que tanta expectación ha levantado en los últimos meses.

Ouya

Los responsables de Ouya trabajan contrarreloj para solucionar los problemas iniciales que fueron detectados por algunos usuarios. Estos problemas estaban presentes en las primeras unidades y afectaban a los mandos, el hardware de la consola y la interfaz, además de algunos problemas en la instalación de los juegos.

Ouya, la consola con Android

Técnicamente, Ouya cuenta con un procesador Nvidia Tegra 3, con 1 giga de RAM y 8 gigas de almacenamiento interno. En cuanto a la conectividad, la consola cuenta con HDMI 1.4, WiFi 802.11 b/g/n, Ethernet, Bluetooth 4.0 y USB. El sistema operativo es Android 4.1 Jelly Bean y se podrán conectar hasta cuatro mandos.

panreyes
17/05/2013, 08:58
Yo ya la tengo de camino :) Se supone que en cosa de una semana y media la recibiré.

borelus
17/05/2013, 17:02
Que suertudo!!!

A mi me queda, soy el backer 34 mil y pico

Endor
17/05/2013, 23:00
Yo también estoy por esos numeros y la espero como agua de mayo :P

docc
21/05/2013, 15:52
acabo de hacer la reserva en la web oficial, espero que respeten la fecha de 25 de junio... 100 euros con envio incluido.

lo de los mandos a 50€ me ha parecido una pasada, voy a esperar a que me llegue para saber si merece la pena un segundo mando.

Endor
21/05/2013, 21:24
Yo en previsión ya la pedí en kickstarter con 2 mandos, y parece que acerté.

kiero
22/05/2013, 01:15
Dicen que el 80 por ciento de Ouyas ya han sido enviadas a los usuarios.

borelus
22/05/2013, 07:37
Parece claro que han retrasado su lanzamiento porque muchos backers no la tendremos hasta junio

docc
22/05/2013, 08:50
Dicen que el 80 por ciento de Ouyas ya han sido enviadas a los usuarios.

en ebay hay muchas a la venta con envio inmediato...

melon head
23/05/2013, 18:26
A ver cuando se conoce el sistema de emuladores del market y tal

borelus
25/05/2013, 00:19
Los troleros de ouya dicen que ya han salido el 100% dw las ouyas...

RiCoCHi
26/05/2013, 19:14
Hola bonicos!

Estoy planteándome hacerme con una Ouya, pero estoy dudando si comprarla en la web oficial de USA o en Amazon España. La diferencia de precio son 20 €, pero quizás para el tema de garantía es mejor pillarla en España, ¿No?

¿Qué estáis haciendo vosotros al respecto? ¡Gracias! :)

kiero
26/05/2013, 19:31
Hola bonicos!

Estoy planteándome hacerme con una Ouya, pero estoy dudando si comprarla en la web oficial de USA o en Amazon España. La diferencia de precio son 20 €, pero quizás para el tema de garantía es mejor pillarla en España, ¿No?

Yo esperando a que la vendan en alguna tienda española y, a ser posible, que tenga también tienda física.
Como no hay prisa por hacerme con ella pues eso.

borelus
26/05/2013, 20:39
Hola bonicos!

Yo, como backer y a vista de los problemas que estamos teniendo, te recomiendo que esperes a pillarla en España o al menos en una tienda seria....

panreyes
28/05/2013, 21:16
45€ de aduanas :(

docc
28/05/2013, 21:36

que me dices... la tengo reservada en la web ofici
l, al final me va a salir mas cara que pillarla en amazon...

josepzin
28/05/2013, 22:47

joño... :(

borelus
28/05/2013, 22:58
Había leido lo delos 45€, me parece surrealista
Se supone que lo declaran como un regalo, ya que no hemos comprado nada

Se leen cosas increibles en el kickstarter de ouya

Cada día me arrepiento más de comprar esta basura

Se supone que me la han mandado, pero no tengo ningún email

Por culpa de ouya, jamás apoyaré un proyecto de kickstarter, salvo que conozca al precursor

josepzin
28/05/2013, 23:16
Por culpa de ouya, jamás apoyaré un proyecto de kickstarter, salvo que conozca al precursor

Tampoco es para ponerse asi, que cuando uno apoya un proyecto de estos asume algo de riesgo o que las cosas no salgan tal cual, pero es cierto que conociendo a los responsables hay mas garantias, que no seguridad.

borelus
28/05/2013, 23:34
Tenía claro que existían riesgos, pero quería probar con kickstarter

No culpo a kickstarter, pero una y no más

De la gente de ouya solo puedo decir que mucha palabrería y poco más...
0 transparencia y según dicen la consola falla más que Fernando Torres delante del portero....

Pd. A los que os ha llegado....te la llevan a casa y ahí mismo te piden los 45€???

nintiendo1
28/05/2013, 23:35
Había leido lo delos 45€, me parece surrealista
Se supone que lo declaran como un regalo, ya que no hemos comprado nada

Es que ahí yo veo un vacío, porque teóricamente la OUYA es un regalo, pero al final todos sabemos que estamos pagando por comprar la consola, por lo que lo suyo es que te cobren las aduanas.

De hecho, se supone que te van a ofrecer una garantía y todo eso, cosa que si fuese un regalo, no tendría. Es decir, KS funciona como financiación de ideas, pero en realidad es como un supermercado que vende cosas. Al final todo el que paga en KS lo hace por obtener algo más que por apoyar una idea.

Saludos.

borelus
28/05/2013, 23:38
La garantía de un producto no depende de si es un regalo o lo has comprado

Un fabricante debe cubrir 6 meses - 1 año dependiendo del país

josepzin
29/05/2013, 01:17
..te la llevan a casa y ahí mismo te piden los 45€???

El cartero cuando te va a entregar el paquete te comunica que hay un costo de aduanas, es en ese momento cuando se produce un intercambio de dinero a cambio de un objeto preciado (o no)...

panreyes
29/05/2013, 02:00
No es culpa de la gente de OUYA, sino de nuestro querido país de pandereta. Es España quien me ha cobrado esos 45€ de más, no OUYA.

Endor
29/05/2013, 02:23
Cierto, de todas formas puedes interponer recurso al cobro de dichas tasas, en principio, pues no hay factura y por tanto no hay una transacción comercial propiamente dicha... pero eso es alargar el tema y puede que tengas que pagar aduanas igual

dj syto
29/05/2013, 02:52
Entiendo que te puedan cobrar ciertas tasas de tramitacion, pero ¿como hacen para calcularte el iva y demas si NO hay ni factura ni precio declarado?

IronArthur
29/05/2013, 09:10
Entiendo que te puedan cobrar ciertas tasas de tramitacion, pero ¿como hacen para calcularte el iva y demas si NO hay ni factura ni precio declarado?

Los de aduanas por lo visto empiezan a saber usar internet y suelen buscar las cosas más tipicas para buscar el precio. De hecho dx ofrece un servicio para q no ponga dx :D

Salu2

josepzin
29/05/2013, 09:16
Los de aduanas me cobraron 30€ por unas revistas usadas que me envió un amigo desde Suiza... a partir de ahí es tomarlo o dejarlo. No tengo idea si se puede hacer algo al respecto, excepto comprar cosas dentro de la UE.

borelus
29/05/2013, 09:25
No es que cobren los 45€ por serEspaña... Las aduanas estan reguladas por ordenamiento europeo... Pero aquí tenemos el problema de los impuestos elevados...

Qué valor declaran a la ouya???

GameMaster
29/05/2013, 09:30
si compro en amazon me pueden crujir con las aduanas o supuestamente lo que ellos dicen de gastos es lo que uno paga sin excepción ?

phenix
29/05/2013, 09:32
Yo viendo lo que pone la gente en EOL... me alegro de no haberme lanzado a comprarla, al menos de momento.

josepzin
29/05/2013, 09:33
Aduanas cobra cuando entra algo de fuera del espacio Schengen, Suiza está fuera, ¿de donde viene la OUYA???

Dullyboy
29/05/2013, 09:57
Los de aduanas por lo visto empiezan a saber usar internet y suelen buscar las cosas más tipicas para buscar el precio. De hecho dx ofrece un servicio para q no ponga dx :D

Salu2
Lo de que no ponga dx me parece que es por la cantidad de gente que se dedica a revender por ebay, que así no tienen ni que reenviar.

dj syto
29/05/2013, 12:03

Salu2
Me resulta dificil de creer que se metan en internet para comprobar el precio de cada arriculo que les llega. Pero es que se han dado casos de que EN VERDADEROS REGALOS han cobrado! Como lo calculan?

borelus
29/05/2013, 12:12
Creo que Ouya viene de Hong Kong

Alli está la fábrica

IronArthur
29/05/2013, 14:40
Me resulta dificil de creer que se metan en internet para comprobar el precio de cada arriculo que les llega. Pero es que se han dado casos de que EN VERDADEROS REGALOS han cobrado! Como lo calculan?

Cuando no saben lo ponen a ojo que lo he visto.

Y lo de que miran cuanto vale es evidente, teniendo en cuenta que le estan cobrando 45€ exactos a todo el mundo.

Salu2

nintiendo1
29/05/2013, 15:19
La garantía de un producto no depende de si es un regalo o lo has comprado

Un fabricante debe cubrir 6 meses - 1 año dependiendo del país

Emmm, no estoy yo muy seguro, pero si es un regalo, creo que no es obligatorio ofrecerte una garantía, ya que tú no has pagado por el producto, si no que como tú dices, es un regalo. Vamos, no estoy muy seguro, ya que no soy abogado (a ver si alguien puede pasarse y nos dice), pero la lógica me dice que si es un regalo, no tienes que estar obligado a ofrecer garantía.

No es culpa de la gente de OUYA, sino de nuestro querido país de pandereta. Es España quien me ha cobrado esos 45€ de más, no OUYA.

Pero España te los cobra porque no has pagado el IVA de la OUYA. En este caso, al ser un regalo, no sé si deberían cobrártelo, pero que te cobren el IVA de los productos, no es culpa de España, son las leyes.

Saludos.

^MiSaTo^
29/05/2013, 15:27
Emmm, no estoy yo muy seguro, pero si es un regalo, creo que no es obligatorio ofrecerte una garantía, ya que tú no has pagado por el producto, si no que como tú dices, es un regalo. Vamos, no estoy muy seguro, ya que no soy abogado (a ver si alguien puede pasarse y nos dice), pero la lógica me dice que si es un regalo, no tienes que estar obligado a ofrecer garantía.
Quien te da la garantía es el fabricante, no quien te lo vende/regala. Pero eso de 1 año creo que es a nivel Europeo, no se si en todo el mundo.

No hijo no, se llaman Aduanas y no son sólo de España sin de TODO el mundo. Si tú compras un producto fuera de España con menos impuestos, eso tienes que declararlo aquí te guste o no y pagar los impuestos correspondientes a ello.
Lo que yo supongo que si es un regalo, en realidad no deberían cobrarte nada. Pero claro, como en nuestro país de pandereta somos tb todos unos listos, pues todos ponemos todo como regalo por ahorrarnos los gastos y pasa lo que pasa...
Pero vamos, que las aduanas no las tiene sólo España, las tiene cualquier país del mundo.

panreyes
29/05/2013, 16:39
Pero vamos, que las aduanas no las tiene sólo España, las tiene cualquier país del mundo.

Pero sólo en España están pidiendo 45€ por ello. En el resto de países está entre 10 y 20€ como mucho

^MiSaTo^
29/05/2013, 16:45
Pero sólo en España están pidiendo 45€ por ello. En el resto de países está entre 10 y 20€ como mucho

Pues va a ser que las aduanas de Holanda piden más o menos como en España por lo que tengo entendido... Un colega mío ha pagado 50€ de aduanas precisamente por la OUYA.

phenix
29/05/2013, 17:14
No os quejeis de las aduanas, que por temas de trabajo hemos tenido que enviar cosas a Latino America... y los sablazos son tremendos y encima una vez abierto el paquete no llegan ni la mitad de las cosas.
Eso del pais de pandereta empieza a ser una muletilla facil que personalmente me empieza a dar bastante por el culo.

^MiSaTo^
29/05/2013, 17:23
Hombre podemos decir muchas cosas de España, y puede ser país de pandereta en muchas otras, pero precisamente esto que dice panreyes no lo veo...

josepzin
29/05/2013, 17:49
Digamos que dependiendo en qué nos fijemos es bastante menos pandereta que otros :D

El tema aduanas en Argentina es un infierno... por poner un ejemplo, supongamos que eres de Albacete y compras la Ouya, cuando llega el cartero no trae el paquete, trae una notificación de que has recibido un paquete y que tienes que ir a buscarlo a la central en... Madrid, o sea que o bien pagas a un gestor dandole una autorización para que vaya en tu nombre, (sumamos costos) o nos desplazamos a Madrid (sumando...) y pagamos los impuestos alli.

Asi que sí, puede ser peor. Y eso sin hablar de las perdidas, que en España en 11 años nunca se extravió nada que me enviaran desde ninguna parte y estando en Argentonia varias cosas que me enviaron desde Europa nunca llegaron.

borelus
29/05/2013, 18:26
Nintiendo soy abogado por eso te decía..

zhorro
29/05/2013, 21:13
Por lo que me ha parecido entender de lo que ponían el Kickstarter de Ouya, es que no era un problema de aduanas sino que DHL esta cobrando el equivalente a 37$ euros por la gestión (IVA de la OUYA aparte 21$) y no dan la posibilidad de que hagas tu la gestión con las aduanas y te ahorres el coste, aparte de con ellos el 100% de los paquetes van a ser 'pillados' en aduanas.

panreyes
30/05/2013, 01:33
Bueno, da igual. Ya nos han dao por el cxxx... Ahora a disfrutar de la consola xD

Si tenéis una pantalla de 1080p, NO INSTALÉIS MIS JUEGOS hasta el viernes, que se está haciendo el escalado por software y van ultra-lentos :)
Y a ver si la semana que viene publico las versiones multijugador! :D

borelus
30/05/2013, 08:50
Panreyes, si la consola me llega (aun no tengo ni el email) me bajaré tus juegos!!