PDA

Ver la versión completa : Ouya, una futura consola de videojuegos de sobremesa basada en Android

Páginas : [1] 2 3

kiero
04/07/2012, 11:05
"Varios informes han desvelado lo que por el momento es conocido como Proyecto Ouya, una consola de sobremesa basada en el sistema operativo Android que llegaría al mercado a un precio de 99$, es decir, menos de 80€.

Ouya estaría respaldada por Julie Uhrman de IGN como director ejecutivo y fundador, Yves Behar, conocido por el programa 'One Laptop Per Child', y Muffi Ghadiali, quien trabajó en el Kindle de Amazon, entre otros muchos.

La política de Ouya es cuanto menos sorprendente, ya que afirman que está "hecha para ser hackeada" y cada jugador que adquiera una consola se llevará un kit de desarrollo con ella. Por si fuera poco, todos los juegos serán gratuitos y la distribución se sustentará a base de publicidad.

A falta de una presentación oficial en la que conozcamos las especificaciones del sistema, qué compañías la apoyan, si llegará a todo el mundo y demás incógnitas, Ouya se perfila como un lanzamiento increíble, en el sentido más literal de la palabra. "

visto en http://www.vandal.net/noticia/70055/proyecto-ouya-una-consola-de-sobremesa-android-por-99-y-juegos-gratuitos

_-Caleb-_
04/07/2012, 11:14
Pinta bien la verdad :)

Habrá que ver cómo funciona :)

JoJo_ReloadeD
04/07/2012, 11:29
Vaya por delante que android no es precisamente santo de mi devocion, pero si esta consola tiene una cpu tan potente como para compensar la capa extra de software que el sistema añade, esto puede ser realmente interesante en el sentido de que... el software ya esta hecho :)

Anarchy
04/07/2012, 11:39
La verdad es que les ha costado, cuando se ve de lejos el enorme potencial que tiene una cosa tan simple.
Se meten unos mandos compatibles a un sistema con Android, te aseguras un sistema que permita configurar los controles en lugar del uso de la táctil con la mayor cantidad posible de los títulos disponibles, y tienes un consolón con un gran catálogo de juegos a un precio de risa.

nandove
04/07/2012, 11:55
Vaya por delante que android no es precisamente santo de mi devocion, pero si esta consola tiene una cpu tan potente como para compensar la capa extra de software que el sistema añade, esto puede ser realmente interesante en el sentido de que... el software ya esta hecho :)

si de verdad está hecha para ser hackeada, y lleva android, el android como tal es un linux y perfectamente podrias montarle unas SDL y OpenGL y meterle lo que quiseras.

FlipFlopX
04/07/2012, 14:12
Mucha caja para meter dentro un móvil chinorris. Y la experiencia nos dice que esos 99$ subirán bastante. No lo veo (si el intento de consolas con arquitectura x86 no despegó)

BREAKCDFAST
04/07/2012, 14:46
Despues de algunos desengaños como muchas consolas chinorris o la raspberry, hasta que no vea que despega y el precio no sube hare como que no existe

logimalo
04/07/2012, 16:05
gracias por la noticia!!!!!!!!!!!!!!!

JJdroid
04/07/2012, 20:45
Esto si q es una de esas cosas que los chinos pueden copiar sin problemas. Bueno es mas, es que en este caso ellos han sacado antes consolas android, y con pantalla.

Imaginemos una yinlips o jxd ahorrandose el coste de la pantalla, añadiendo mando... y mismos componentes que lo que ya tienen.

mortalmorzilla
06/07/2012, 16:33
Despues de algunos desengaños como muchas consolas chinorris o la raspberry, hasta que no vea que despega y el precio no sube hare como que no existe
Opino igual.... hasta que no despegue un poco... no la veo.
Aunque es bueno que siempre salgan cosas nuevas, quien sabe , a lo mejor tiene una gran aceptacion con mame y similares, y si fuera muy compatible... no estaria demas tenerla en el salon.

Saludos.

kiero
06/07/2012, 16:51
Esto si q es una de esas cosas que los chinos pueden copiar sin problemas. Bueno es mas, es que en este caso ellos han sacado antes consolas android, y con pantalla.

Imaginemos una yinlips o jxd ahorrandose el coste de la pantalla, añadiendo mando... y mismos componentes que lo que ya tienen.
La verdad que no sé el por qué no se animan a sacar una consola sobremesa con Android y sí que no paran de sacar consolas portátiles con ese sistema operativo

JoJo_ReloadeD
06/07/2012, 17:23
La verdad que no sé el por qué no se animan a sacar una consola sobremesa con Android y sí que no paran de sacar consolas portátiles con ese sistema operativo

Pues por varios motivos. Primero que una sobremesa tiene que competir con las 3 grandes. En cambio una portatil puede o bien competir, o bien ir al segmento del bajo coste: 'comprale el juego ese al crio y que deje de dar el follon', que es en lo que piensan las empresas que sacan los chismes chinorris.

Luego piensa en el sistema android, la gran parte de los juegos mainstream de el necesita de pantalla tactil. Como la implementas en un sobremesa? Ya estas dependiendo de que el usuario tenga esa posibilidad.

Bien, pensemos en el homebrew. Que aporta esta consola con android respecto a un pc, dispositivo que si o si ya tiene cualquier usuario potencial de homebrew?

Pues eso :)

Aun asi me sigue pareciendo buena idea y si el precio es decente, tiene buena cpu con android, o una cpu regulera y posibilidad de meterle otra cosa que no sea android, mejor.

Aiken
06/07/2012, 18:53

+1 a lo que dice Jojo, la principal razon es que hay mil juegos tactiles. Por otro lado es que muchos son juegos "chorras" que en una sobremesa no pegan mucho, el sobremesa esta mucho mas anclado al hardcore, y sino que se lo digan a nintendo, que no levanta cabeza.

Aiken

killerfrank
10/07/2012, 17:06
Ya han puesto el proyecto en Kickstarter: http://www.kickstarter.com/projects/ouya/ouya-a-new-kind-of-video-game-console

Especificaciones de Ouya:

•Tegra 3: Quadcore ARM CortexA9 + GPU
•1 GB LPDDR2 RAM
•8 GB on-board flash
•Conexión HDMI 1080p HD
•WiFi 802.11bgn
•Bluetooth LE 4.0
•Carcasa que se abre con destornilladores estándar
•Sin disco duro
Controlador

•Mando Wireless con 2.4Ghz RF
•Controles estandar (dos sticks analogicos, d-pad, 8 botones de acción, botón de sistema)
•Touchpad
•2x AA batteries
•Carcasa que se abre con destornilladores estándar
Sistema operativo y Software

•Android 4.0
•Custom TV UI
•Integración con la store de juegos - búsqueda y descarga de juegos o aplicaciones
•Incluye el SDK para el desarrollo de juegos
•Capacidad de rootear el dispositivo sin perdida de garantía"

Lotorino
10/07/2012, 18:22
Coñe, pues tiene buena pinta, no? Se les ve ahí en el video mega entregaos y currando a saco. La producción seguro que se hará en China, pero si los materiales que usan son buenos, la cosa puede quedar bien.
Tiene muy buena pinta, vaya :).

duagor
10/07/2012, 18:24
Va a vender como churros... es más barata que un media center y con ese HW lee videos a 1080p con la gorra. Eso sin contar el resto de aplicaciones.

Wave
10/07/2012, 19:31
Mmm me gusta, podria sustituir mi reproductor HD por esto y ademas tener una consola :D

onthebridge
10/07/2012, 20:12
Desde esta mañana hasta ahora ya han conseguido más de la mitad del dinero (casi un millón de dólares). Esta si que parece que va a ser la buena :hype:

Con ese soc ¿cuál creeis que sería el techo de la emulación?

Nathrezim
10/07/2012, 20:49
Desde esta mañana hasta ahora ya han conseguido más de la mitad del dinero (casi un millón de dólares). Esta si que parece que va a ser la buena :hype:

Playstation / nintendo 64

killerfrank
10/07/2012, 21:41
Se puede decir que por lo poco que les queda consiguen el dinero en: un sólo día!

Anarchy
10/07/2012, 22:07
Van a conseguir toda la financiación necesaria en un día. Se ve que realmente hay gente interesada en este tipo de productos. :)

pakoito
10/07/2012, 22:10
Yo lo que no veo es lo del SDK. ¿Estamos dando pasos atrás? no es que sea superfan de los juegos 3D pero lo que he visto hasta ahora en Android (poco), como si me dijeran de los juegos buenos de PSX.

Anarchy
10/07/2012, 22:11
Se supone que pagando los 99$ recibes la consola + SDK.

kiero
10/07/2012, 22:13
En sólo 24 horas practicamente ya han reunido los 950.000 dólares que requieren.
Y sí, con 99 dólares ya te llevas la consola pero ya se ha agotado esa posibilidad ahora mismo.

pakoito
10/07/2012, 22:25
Se supone que pagando los 99$ recibes la consola + SDK.

Ya, pero en qué está hecho el SDK, qué OGL soporta, si van a meter un motorcito casero de gráficos, etc...

chipan
10/07/2012, 22:36
juegos para cagar que no te puedes llevar al baño.

Nathrezim
10/07/2012, 22:41

^word

Estopero
10/07/2012, 23:01
Casi un millón de dólares en un día:

http://www.pocketinvaders.com/noticias/3221/ouya-la-consola-de-sobremesa-open-source-consigue-casi-1-millon-de-dolares-en-kickstarter-en-un-solo-dia.html

Impresionante :O

pakoito
10/07/2012, 23:15

Se supone que intentan cambiar esa tendencia...ya veremos.

---------- Post añadido a las 21:15 ---------- Post anterior a las 21:14 ----------

Our business model is simple. It's identical to the mobile game model – nothing fancy or sneaky. We'll share revenue – you get 70 percent. We’re planning to make it as easy as possible for you. Buena mordida le meten.

And OUYA is built on Android. It will also support most of the popular engines. Already Unity is a launch partner.Creo que misato o skema tendrán algo que comentar sobre el tema.

chipan
10/07/2012, 23:21
Se supone que intentan cambiar esa tendencia...ya veremos.
Y la estan cambiando, ahora hay que poner la TV en el baño o cagar en el salón :quepalmo:

pakoito
10/07/2012, 23:23
Ya les he mandado un mail preguntando si soportarán android-ndk, si se pueden instalar apks que venda yo desde mi web para evitar la mordida del 30%, y que cómo piensan cobrar a los juegos que usen ventas in-game.

A ver si (tienen huevos y) responden seriamente.

guillian
10/07/2012, 23:28
He criticado duramente esta consola en los foros, porque a mi esto de Android y los chorrijuegos de móvil tururú, pero estoy flipando con que hayan conseguido la financiación en un sólo día, y los fondos siguen subiendo. ¿Aún se puede pagar los 99$ y recibir la consola + el SDK? Aunque ya hayan logrado la financiación, el kikstarter no acaba hasta dentro de un mes.

Por otro lado, y aunque no sea su principal propósito o atractivo, digo yo que habrá una app de Onlive y se podrá siempre jugar por streaming a juegos punteros al máximo, ¿no? Es algo a tener en cuenta también.

pakoito
11/07/2012, 00:12
De momento han metido a twitch.tv en el proyecto, lo que ya es un logro de por sí*. El resto de la gente firmada son promesas difusas y palabras que se lleva el viento de que si la cosa sale bien alomejor si eso se hace un port.

* El cliente flash de twitch es basura. La última versión ha mejorado, pero sigue siendo basura, es vergonzoso el consumo de recursos que tiene para lo que es.

bulbastre
11/07/2012, 02:45
Táctil y botones en el mismo mando?
La memoria será ampliable por sd?

Fuaaaa, más OnLive y Gaikai fuaaaaa

Endor
11/07/2012, 02:58
Aun, por 149 USD$ la tienes en casita con dos mandos... no me parece mal precio

killerfrank
11/07/2012, 08:43
Aun esta consola y mando 99$, eso sí yo he puesta esa opción y dado 119€ que los gastos de envío son 20$.

Estopero
11/07/2012, 09:14
Si le dais un meneito por aquí...

http://www.meneame.net/story/ouya-consola-sobremesa-open-source-consigue-casi-1-millon-solo

Ya va por 69, tiene opciones de ir a portada XDDDDD

borelus
11/07/2012, 19:42
Cómo se puede comprar?

pakoito
11/07/2012, 20:45
Entras a su kickstarter, dices que quieres apoyar el producto "Back This Project", pones la cantidad y pagas con una cuenta de Amazon.

Endor
12/07/2012, 01:52
El primer comentario del enlace de meneame no tiene precio :quepalmo:

Está claro que todos los que apuestan por esta consola son unos piratas que lo quieren todo gratis.

Esperemos que los países legislen convenientemente para prohibir ese engendro que atenta contra la industria legítima de los videojuegos.

Yo, por mi parte, he puesto los 149 USD$ por el envío y dos mandos... que al cambio son 121 leureles y no me parece, para nada, un mal precio.

saboteur
13/07/2012, 09:52
El creador de Pandora dice que puede ser un fracaso.

http://www.gamesindustry.biz/articles/2012-07-13-ouya-could-be-a-black-hole-of-losses

Así que puede ser un éxito.

Carlos24
13/07/2012, 10:45

Si con el Samsung galaxy II OC a 1,6ghz lograron en unos principios esto

Bios full speed

http://youtu.be/zvP5Lp6-9J0

Crazy taxy Alrededor del 80% de velocidad

http://youtu.be/Sw5Xj6uJ-MI

Yo creo que la Dreamcast con Tegra 3 tiene potencía para ir full speed si la optimización acompaña y muy probable la gente se anime en portarlo y hacerlo público con la de hardware portento que está saliendo últimamente.

chipan
13/07/2012, 11:35

http://www.gamesindustry.biz/articles/2012-07-13-ouya-could-be-a-black-hole-of-losses

Esta consola se acaba de convertir en un éxito asegurado.

kiero
13/07/2012, 11:41

Me pregunto cuánto éxito tendrían los de Pandora si iniciasen un kickstarter para asegurarse la producción de consolas a una mayor escala que la actual. Y podrá fracasar la Ouya pero al menos están intentando ofrecer un producto alternativo en el que se ha demostrado que mercado hay para ésto.

nintiendo1
13/07/2012, 11:51
Esta consola se acaba de convertir en un éxito asegurado.

Es que ya ha sacado 4 millones y pico de euros, tienen que hacerlo muy mal para que pierdan dinero.

Saludos.

chipan
13/07/2012, 12:14
Es que ya ha sacado 4 millones y pico de euros, tienen que hacerlo muy mal para que pierdan dinero.

Saludos.

Yo el mayor problema que veo está en los mandos, si son inalambricos, tienen botones, analógicos, pad tactil (y supongo que acelerómetros aunque no lo se), tienen que ser caros a cojones. La consola la veo perfectamente viable por 99$, tenemos micropcs android a dia de hoy del tamaño de un pendrive por 65€ (73$), por lo que un chisme con tegra 3 para el año que viene por 99$ lo veo perfectamente factible.

nintiendo1
13/07/2012, 13:09
Yo el mayor problema que veo está en los mandos, si son inalambricos, tienen botones, analógicos, pad tactil (y supongo que acelerómetros aunque no lo se), tienen que ser caros a cojones. La consola la veo perfectamente viable por 99$, tenemos micropcs android a dia de hoy del tamaño de un pendrive por 65€ (73$), por lo que un chisme con tegra 3 para el año que viene por 99$ lo veo perfectamente factible.

Ya, por lo que veo el mando va a tener de todo, por lo que a mi me parece hasta barato. Yo creo que deberían haber vendido la consola sin mandos por 99$ (un precio bueno) al que le puedas conectar el mando de la 360 o de la PS3 (algo factible porque ya lo hace Android) y después vendería un mando al estilo de la WiiU, con una pantalla de 5" con su pantalla táctil, para que puedas jugar con ella tirado en el sofa o en la cama (o en el WC xD), al estilo de lo que quieren hacer con la WiiU. A mi esa idea sí me tienta mucho, lastima que el mando que vendan no traiga pantalla táctil.

Saludos.

chipan
13/07/2012, 13:38
Ya, por lo que veo el mando va a tener de todo, por lo que a mi me parece hasta barato. Yo creo que deberían haber vendido la consola sin mandos por 99$ (un precio bueno) al que le puedas conectar el mando de la 360 o de la PS3 (algo factible porque ya lo hace Android) y después vendería un mando al estilo de la WiiU, con una pantalla de 5" con su pantalla táctil, para que puedas jugar con ella tirado en el sofa o en la cama (o en el WC xD), al estilo de lo que quieren hacer con la WiiU. A mi esa idea sí me tienta mucho, lastima que el mando que vendan no traiga pantalla táctil.

Saludos.
Lo que quiero decir es que no me extraña que la consola suelta pueda tener ese precio, pero que el presupuesto actual no se sostiene por culpa de los mandos

Endor
13/07/2012, 14:15
Venden cada mando a 30 $USD, por lo que, a nivel kickstarter lo veo correcto.

nintiendo1
13/07/2012, 14:19
Lo que quiero decir es que no me extraña que la consola suelta pueda tener ese precio, pero que el presupuesto actual no se sostiene por culpa de los mandos

Coincido contigo, yo creo que deberían vender la consola sin mandos a 99$, y el que quiera le ponga un mando de PS3 o 360 (que seguro que el que compra esto ya tiene un mando de esos) y si quiere que ya se compre un mando del Ouya.

Por otro lado, como he dicho antes, yo hubiese diseñado el mando con una pantalla al estilo WiiU, para poder jugar tirado en la cama o en el sofá, sin depender de que la tele esté libre.

Saludos.

kiero
13/07/2012, 22:32
bueno, hasta marzo de 2013 como poco no veremos nada tangible pero ésto igual puede animar a que las consolas chinas que nos lleguen con Android también sean de sobremesa y no sean todas portátiles.

bulbastre
14/07/2012, 01:18
Coincido contigo, yo creo que deberían vender la consola sin mandos a 99$, y el que quiera le ponga un mando de PS3 o 360 (que seguro que el que compra esto ya tiene un mando de esos) y si quiere que ya se compre un mando del Ouya.

Por otro lado, como he dicho antes, yo hubiese diseñado el mando con una pantalla al estilo WiiU, para poder jugar tirado en la cama o en el sofá, sin depender de que la tele esté libre.

Saludos.

Creo que el mando tiene sección táctil, que no pantalla.

kiero
14/07/2012, 01:33
si tuviese pantalla sería la wiiu . :p

Wild[Kyo]
14/07/2012, 02:01

Este lo que es un loser. Ni más, ni menos.

dj syto
14/07/2012, 02:47
;1433615']Este lo que es un loser. Ni más, ni menos.

Mas claro imposible. Looser, envidioso y estafador.

zhorro
14/07/2012, 02:56

Es el mas adecuado para opinar tiene un amplio historial de fracasos y errores, solo con que los de Ouya no sigan sus pasos se habrán ahorrado el 90% de los problemas.

En serio manda huevos que se ponga a dar lecciones de moralina craigh

mortalmorzilla
14/07/2012, 09:46
Pues yo creo que esa consola va a molar demasiado.
Tito Anarchy, cuando tengas en hg, te reservo una fijo.

nintiendo1
14/07/2012, 10:53

Que ya lo sé, pero yo digo que le hubiese puesto una pantalla tipo WiiU.

si tuviese pantalla sería la wiiu . :p

Sí, exactamente. Muchos juegos Android necesitan una pantalla táctil (Angry Birds, Fruit Ninja...) por lo que imaginate un mando con pantalla táctil. Puedes jugar tirado en la cama o en el sofa, sin depender de la tele, y además puedes jugar a juegos de pantalla táctil bien.

Saludos.

kiero
14/07/2012, 11:06
Sí, exactamente. Muchos juegos Android necesitan una pantalla táctil (Angry Birds, Fruit Ninja...) por lo que imaginate un mando con pantalla táctil. Puedes jugar tirado en la cama o en el sofa, sin depender de la tele, y además puedes jugar a juegos de pantalla táctil bien.

Saludos.
ya, pero hacerla una máquina estilo wiiu igual ahora encarecería bastante el costo de la máquina. hay que tener en cuenta que, aunque no existe aún un precio definido, hay bastantes tiendas que ya han puesto precio a juegos y a la propia consola wiiu y está siempre suele andar por los 399 euros.

CoMiKe
14/07/2012, 11:31
Es el mas adecuado para opinar tiene un amplio historial de fracasos y errores, solo con que los de Ouya no sigan sus pasos se habrán ahorrado el 90% de los problemas.

En serio manda huevos que se ponga a dar lecciones de moralina craigh

Pues, haciendo honor al título de debajo de mi nick, creo que si leeis lo que ha dicho Craig con objetividad, tiene bastante razón en lo que ha dicho.
No os quedeis con el título del artículo, es bastante sensacionalista y Craig dice cosas interesantes, aunque sea por una vez en su jodida vida. :D

Yo también creo que les va a costar mucho sacar la consola a ese precio, teniendo en cuenta que la consola no es solo el hardware, sino también las carcasas de la propia consola y los mandos y demás. Como se lancen a utilizar fabricantes chinos como hicieron los de Pandora, las van a pasar canutas.

De todas formas, los fondos que ya han recaudado en kickstarter les van a ayudar muchísimo a conseguirlo.

"Now we have been though that baptism of fire, and know everything that is involved, it's clear that a race to the lowest possible price isn't how you succeed. That's generally how things can go majorly wrong; when trying to come to market with a rock bottom price, one error, one contractor messing up, and it's curtains".

chipan
14/07/2012, 12:44
Que ya lo sé, pero yo digo que le hubiese puesto una pantalla tipo WiiU.

Saludos.

Yo tengo un disco duro multimedia android marca woxter que viene con un teclado con touchpad y se juega perfectamente al angry birds.

cheszan
14/07/2012, 16:21
¿El nombre es provisional o lo van a cambiar?
http://i.imgur.com/8MBUo.jpg

josepzin
14/07/2012, 16:34
Ouya, la consola Android para jugar con el mas allá :P

kiero
15/07/2012, 00:01
ouya, uya, huya de esa consola.
La verdad que el nombre es bastante poco acertado pero en verdad también era el de wii y ahí está.

mortalmorzilla
15/07/2012, 17:06
Oooouuuuuuuyeeeeaaaahhhhhhhh

3XCL4M4t10N
15/07/2012, 18:34
27330

borelus
15/07/2012, 21:25
Estoy más o menos decidido a pillar una....

Realmente creéis que merecerá la pena?

pakoito
15/07/2012, 23:01
Nope.

Luisodin
15/07/2012, 23:23
Estoy más o menos decidido a pillar una....

Realmente creéis que merecerá la pena?

Para nada, salvo la GP32, todas las demas consolas OS han sido un **** fraude

Reycat
15/07/2012, 23:25
Ojo, que ahora que ha salido el XBMC para Android de repente se convierte en algo muchísimo más interesante.

duagor
15/07/2012, 23:57
No creo que necesitase el XMBC. Android tenia reproductores de video suficientes para un buen mediacenter. Y con un tegra 3 deberia ir cualquier video que le pongas.

A mi entender, como media center ya merece mas la pena que cualquier cacharro actual. su modo consola es un agradable extra.

Endor
16/07/2012, 05:19
Vamos... justamente aquí se dice que esta consola no merece la pena? Manda guevos. Con perdón, pero... me parece un soberano despropósito que algo que tiene una filosofía mucho mas abierta incluso que la consola que da nombre a esta web, donde mucha gente piensa que la "raspberry pi" es un portento de la técnica y parece que la panacea, un foro en el que se cacharrea con lo que sea hasta límites insospechados, se diga que esta consola no vale la pena... ¿por que? razonablemente no hay ninguno... ¿que es una empresa y que lo hacen para ganar dinero? ya... resulta que ahora me caigo de un guindo y no me había dado cuenta ¿que es vaporware? bueno, pues durante un tiempo la Wiz lo fué, la GP2X (same as GPX2 but switched arround) también... este proyecto tiene buena pinta de cuajar... la única diferencia es que este proyecto ha despegado, ha conseguido recaudar dinero suficiente para hacerlo decentemente bien, mientras que otros proyectos, por desgracia, no. Que me digas que una yinlips X no merece la pena... puede tener un pase, porque hay mil consolillas chinas, pero esta pinta distinto, al menos, es un concepto interesante.

Reycat
16/07/2012, 12:15
No creo que necesitase el XMBC. Android tenia reproductores de video suficientes para un buen mediacenter. Y con un tegra 3 deberia ir cualquier video que le pongas.

A mi entender, como media center ya merece mas la pena que cualquier cacharro actual. su modo consola es un agradable extra.

Pues yo no consigo encontrar ningún reproductor que cumpla lo siguiente:

- Reproduzca videos compartidos por Samba.

- Admita subtítulos.

- Marque en algún sitio cuáles has visto ya y cuáles no.

Encantado de recibir sugerencias.

Y en cualquier caso a mí me gusta muchísimo tener la librería del XBMC en la NAS compartida entre todos mis cacharros. Veo un episodio en el salón y me aparece como visto en el dormitorio, o en el iPad... o, ahora, en el móvil.

danihm_moz
16/07/2012, 14:32

- Admita subtítulos.

Y en cualquier caso a mí me gusta muchísimo tener la librería del XBMC en la NAS compartida entre todos mis cacharros. Veo un episodio en el salón y me aparece como visto en el dormitorio, o en el iPad... o, ahora, en el móvil.

El Bsplayer creo que si admite subtitulos y creo recordar que tambien puede descargarlos automaticamente.

Para reproducir lo compartido con samba la solución a la que llegue fué montar las carpetas compartidas dentro de la sd pero para eso necesitas soporte para CIFS dentro del kernel

lo de que te marque los videos que ya has visto creo que en el bsplayer tambien lo tenias, pero esto ya no estoy tan seguro si era en este o en otro

Un saludo

---------- Post añadido a las 14:32 ---------- Post anterior a las 13:48 ----------

acabo de ver que en el bsplayer se puede añadir una dirección samba, cuando llegue a casa lo probaré

borelus
16/07/2012, 19:38
***** y yo que preguntaba porque estaba seguro de que me íbais a decir que la consola merece la pena....

Yo la pillaré, porque creo que es una buena iniciativa...

zhorro
16/07/2012, 20:10

- Admita subtítulos.

Para los videos compatibles con samba te vale cualquier reproductor, solo tienes que tener instalado en Android un explorador de archivos con soporte de CIFs como ES Explorer, conectas al servidor con el usuario y clave que tengas y despues solo tienes que marcar la peli y decir que te la reproduzca con MX o Mobo Player, ambos admiten subtitulos, lo unico que no cumplen es lo del marcaje en cualquier sitio, si admiten el marcaje pero solo lo recuerdan en el dispositivo desde donde lo has visto.

kiero
16/07/2012, 20:56
"Pese a haber recaudado ya casi cinco millones de dólares en Kickstarter (cuando inicialmente buscaban 950.000 y todavía faltan 23 días para la finalización del periodo) los responsables de la consola Android Ouya buscan inversión adicional para el proyecto.

De hecho, la fundadora de Ouya, Julie Uhrman, ha reconocido en una entrevista concedida a Develop que han usado Kickstarter más bien como una forma de mostrar a inversores potenciales que hay un público interesado en la máquina. No creo que eso le haya sentado demasiado bien a los backers, la verdad.

"Estamos buscando financiación adicional, pero queríamos usar Kickstarter igualmente. Porque Kickstarter nos da el apoyo que necesitamos de los jugadores y desarrolladores para conseguir contenido adicional en la máquina y para atraer a socios adicionales hacia nosotros".

"Es un ejemplo increíble en el que los jugadores realmente demuestran con su dinero el entusiasmo por lo que hacemos, y estos números demuestran que hay un mercado ahí fuera. Pero esto es un gran riesgo y va a ser caro".

Estas declaraciones son cuanto menos polémicas y se suman a una campaña en Kickstarter que ya desde el principio tenía puntos ligeramente sospechosos. En los últimos días se han alzado no pocas voces dudando de la viabilidad del proyecto, y hay incluso quien ya compara a la Ouya con la Phantom, aquella supuesta consola que al final resultó no ser más que humo. Nos encantaría que este experimento tenga éxito, pero tal y como van las cosas por ahora somos bastante escépticos con él."

Aparece comentado en http://www.eurogamer.es/articles/2012-07-16-ouya-busca-financiacion-fuera-de-kickstarter

nintiendo1
16/07/2012, 21:14
"Pese a haber recaudado ya casi cinco millones de dólares en Kickstarter (cuando inicialmente buscaban 950.000 y todavía faltan 23 días para la finalización del periodo) los responsables de la consola Android Ouya buscan inversión adicional para el proyecto.

De hecho, la fundadora de Ouya, Julie Uhrman, ha reconocido en una entrevista concedida a Develop que han usado Kickstarter más bien como una forma de mostrar a inversores potenciales que hay un público interesado en la máquina. No creo que eso le haya sentado demasiado bien a los backers, la verdad.

"Estamos buscando financiación adicional, pero queríamos usar Kickstarter igualmente. Porque Kickstarter nos da el apoyo que necesitamos de los jugadores y desarrolladores para conseguir contenido adicional en la máquina y para atraer a socios adicionales hacia nosotros".

"Es un ejemplo increíble en el que los jugadores realmente demuestran con su dinero el entusiasmo por lo que hacemos, y estos números demuestran que hay un mercado ahí fuera. Pero esto es un gran riesgo y va a ser caro".

Estas declaraciones son cuanto menos polémicas y se suman a una campaña en Kickstarter que ya desde el principio tenía puntos ligeramente sospechosos. En los últimos días se han alzado no pocas voces dudando de la viabilidad del proyecto, y hay incluso quien ya compara a la Ouya con la Phantom, aquella supuesta consola que al final resultó no ser más que humo. Nos encantaría que este experimento tenga éxito, pero tal y como van las cosas por ahora somos bastante escépticos con él."

Aparece comentado en http://www.eurogamer.es/articles/2012-07-16-ouya-busca-financiacion-fuera-de-kickstarter

Sí, quizás el problema es ese, que han puesto un precio muy bajo para consola y mando, y es difícil saber si podrá salir finalmente a ese precio. Solo el tiempo dirá.

Saludos.

borelus
16/07/2012, 21:15
Sí, quizás el problema es ese, que han puesto un precio muy bajo para consola y mando, y es difícil saber si podrá salir finalmente a ese precio. Solo el tiempo dirá.

Saludos.

Justo ahora que reservo una... ajajaja

oskarzer0
17/07/2012, 00:15

A mi tampoco me han gustado estas declaraciones. De momento voy a cancelar y me voy a pillar la Odroid-X. En Marzo, cuando salga la OUYA, si el precio es bueno me la pillaré.

nintiendo1
17/07/2012, 00:22
Yo creo que lo que pasa es que piensan sacar dinero de su store o cosa rara que van a montar, por lo que piensan vender las consolas con 0 beneficios o perdiendo dinero, pero después recuperarlo en la store. Supongo que ese es "el negocio", y por eso será arriesgado (ya que hasta que no recuperes el dinero de la store, para ellos es arriesgado). Supongo que por eso necesitarán inversores adicionales y no le sirve solo con kickstarter.

Sigo pensando que si vendiesen la consola+mando a un precio más caro, pero más factible, hubiesen vendido también bastante y el riesgo/dudas sería menor.

Saludos.

3XCL4M4t10N
17/07/2012, 11:41
ACTUALIZACIÓN
Julie Uhrman asegura que sus palabras se han malinterpretado y no pretenden buscar financiación externa más allá de Kickstarter. Afirma que la consola llegará al mercado cuando la campaña de financiación en la citada plataforma llegue a su fin.

Si se da una noticia, al menos, que no se dé a medias.

ArChEr
17/07/2012, 14:39
***** casi 5 millones de dolares ya... Y los muchisimos que estan interesados pero no han echo la preorder... hay un gran mercado ahi espero sepan aprovecharlo :D

Endor
17/07/2012, 17:57
es lo que iba a decir... muchos son personas que han dado entre 10 y 25 dólares o mas de 99... Pero está claro que la gran masa se mueve en los 99 dólares por querer tener la consola.

Rivroner
17/07/2012, 18:02
Pues sin financiación externa están hodidos me parece, no sé porqué no pueden buscar otros socios aparte de lo que la gente ya ha aportado.

5 millones son insuficientes creo yo, a no ser que quieras ser una Pandora.

chipan
17/07/2012, 18:09
¿Han quintuplicado el dinero que pedían y aún así quieren inversores externos? esto empieza a oler a pandora.

nintiendo1
17/07/2012, 18:30
Pues sin financiación externa están hodidos me parece, no sé porqué no pueden buscar otros socios aparte de lo que la gente ya ha aportado.

5 millones son insuficientes creo yo, a no ser que quieras ser una Pandora.

Bueno, han vendido unas 30.000 y pico unidades, no está nada mal. El problema es que si quieren hacer una consola comercial para competir con PS3 o 360, necesitarán financiación externa. Si quieren hacer una GP2X, GP32 o Pandora, van sobrados.

Saludos.

borelus
17/07/2012, 19:33
Yo creo que esta gente quiere hacer un lanzamiento serio y global....y para eso no tienes con 5 millones...que es lo que van a alcanzar en breve...

Por ahora me fío de ellos

kiero
17/07/2012, 23:44
Es que si con 95.000 euros se pudiese conseguir sacar una consola para competir contra las de sony, nintendo o microsoft está claro que ya habría unas pocas que habrían intentando eso. Es más, SEGA seguiría en el mercado del hardware de consolas si solamente fuese necesaria tan poca inversión.

Rivroner
18/07/2012, 00:19
No no, creo que pidieron 950.000, pero es que con 10 veces eso tampoco es suficiente.

kiero
18/07/2012, 00:54
sí, me equivoqué al escribir la cifra y sí que pidieron 950.000 dólares para ser exactos y por ahora ya han quintuplicado esa cantidad. En el propio kickstarter de oouya suelen actualizar hablando sobre el progreso que están realizando en torno al desarrollo de esta máquina.

nintiendo1
18/07/2012, 12:01
Yo tengo la sensación de que los de Ouya quieren hacer algo con lo que competir un poco con PS3 y 360, es decir, algo bastante importante, nada de una GP32-GP2X-Pandora, de forma que por ejemplo, vayas al ECI, y te puedas comprar un Ouya.

Entonces tengo bastante claro que si esto es así, realmente han utilizado Kickstarter para enseñarle a futuros inversores que esto tiene mercado, han vendido casi 40000 unidades, una cifra nada despreciable. Sin embargo, si lo que buscan es lo que he dicho, van a necesitar sí o sí inversión externa.

Saludos.

Rivroner
18/07/2012, 12:30
Claro, por eso lo decía yo. Pero competir con Sony y Microsoft me parece a mí que es imposible, pero ser el gadget más vendido durante un tiempo entre la comunidad friki hasta que salga algo mejor (que tardará poco tiempo en salir) pues lo pueden conseguir. En cuanto porten XBMC ya valdrá la pena, pero que nadie espere juegos triple A en esta cosa, porque va a ser que no, o si salen serán 2 cosas contadas y más tipo juegos Indie como el Minecraft.

Eso sí, juegos de móvil saldrán unos cuantos.

Lo mejor será ver lo que puede hacer la scene.

Segata Sanshiro
18/07/2012, 13:00
¿Han quintuplicado el dinero que pedían y aún así quieren inversores externos? esto empieza a oler a pandora.

Pues que consiguieran un inversor externo tradicional me daría mucha más confianza en el proyecto y además haría mucho más probable que la gente que va a pagar por la consola efectivamente reciba una.

borelus
18/07/2012, 18:54
Yo creo que saldrán juegos buenos.....

Me imagino que Gameloft querrá sacar algunos, hay indies buenos.....

Todo está por ver---

Eskema
18/07/2012, 19:36
Hasta que no "desvelen" datos tecnicos, enseñen el SDK y expliquen como es su tienda y no un "te llevas el 70% como en la appstore o el google market", entonces gente como yo (u otros miles de indies y pequeñas compañias) tal vez miremos el bicho este, pero mientras tanto solo programaran los 4 frikis que tienen ganas de tener cualquier cacharro en su casa.

borelus
18/07/2012, 19:49
So it’s time for us to reveal our secret weapon, someone who has been working with us tirelessly behind the scenes to bring OUYA to life, and today we’re pulling back the curtain.

Meet Muffi Ghadiali from our team, who is in charge of making the OUYA product, hardware and software.

Muffi joined OUYA from Lab126, a part of Amazon, where he worked on the Kindle line of products.

I thought it would be best if you heard directly from him, so he wrote to you...

___
Kickstarters!

I’m Muffi, and I want to tell you a little bit about what we’re working on at OUYA.

I came out of Lab126’s product team where I worked on the Kindle line -- hardware and software. I worked every day with engineering, product design, industrial design, operations, supply chain, and QA teams.

I joined OUYA because I saw--early on--the potential for an open technology to change how gaming works. Gamers are unique. They are sophisticated and they follow products from the first idea all the way to market. For a product guy like me, that's exciting. We're getting a lot of feedback, great support and lots of questions. Sometimes those are tough questions but they keep me at the top of my game. It's pretty cool that Kickstarter facilitates a direct dialogue with future users.

My job at OUYA is to ensure that we meet the needs of gamers and developers.

In short, I’m here to deliver OUYA.

I know from experience that this can be done:
■ I’ve built consumer technology products for more than 15 years--both hardware and software. I’ve worked on set-top boxes, media streaming devices, handheld devices, content services, and other big consumer products.
■ I’ve been playing a key role in designing the path that will take OUYA to market, from technology to production.
■ And while it may seem aggressive, the technology here is actually fairly standard. We’re not building a hovercraft or a nano-bot.
■ If you look online at the teardowns of other devices with some of the same components, you’ll see that our device can be built for well under $99.
■ What IS innovative is the beautiful design from Yves Behar, and our model for working with game developers. From my perspective, I’m tackling the easy part.

So here’s what we’re doing now...
■ Developers, we’re working to get an SDK in your hands as fast as we can, please be patient. It will be pretty simple to start, using the existing Android SDK and adding the ability to promote your game, and to charge OUYA customers. We’ll add to it as we go.
■ We’re getting our ducks in a row on the hardware production. NVIDIA is helping us with production designs, and selecting the right device manufacturer. We’re in talks with a few manufacturers. I was just playing with our circuit board yesterday.
■NVIDIA is also helping us maximize the performance of our Tegra 3 chips -- they’ll work even better than the demos you see online. We’ll be able to support some intense games.

And we heard your feedback: yes, yes, we’ll add an Ethernet jack. We have a lot of consoles to make, so I wouldn’t expect too many more changes to the spec.

Please keep sending your comments. We are doing everything to deliver for you.

Thanks!

Muffi

MWarrior
20/07/2012, 01:01
fiuffff

mas de 40.000 unidades vendidas :awesome::awesome::awesome:

kiero
20/07/2012, 01:34
se anuncia el primer videojuego exclusivo para Ouya que es Human Element. Está siendo desarrollado por el estudio Robotoki que es un estudio de reciente creación fundado por Robert Bowling que fuera responsable hasta hace poco de las estrategias creativas de la saga Call of Duty.

MWarrior
20/07/2012, 02:02
se anuncia el primer videojuego exclusivo para Ouya que es Human Element. Está siendo desarrollado por el estudio Robotoki que es un estudio de reciente creación fundado por Robert Bowling que fuera responsable hasta hace poco de las estrategias creativas de la saga Call of Duty.

http://www.humanelementgame.com/

pakoito
20/07/2012, 02:41
El nivel de bullshit está por las nubes.

cheszan
20/07/2012, 12:29
Microsiervos y RTVE acaban de twittear sobre la Ouyeah.

borelus
20/07/2012, 13:12
Cada vez estoy más contento de haber comprado una

kiero
20/07/2012, 14:35
De cualquier manera espero que anuncien más adelante otros exclusivos interesantes que este human element si es que llega a buen término hasta el 2015 no se lanzaría. Si la ouya acaba por aparecer en primavera del 2013, que esperemos que sí, pues aún falta tiempo para ver el juego. Además del human element por ahora sólo hay artworks y aún parece que no existe nada consistente para mostrar algún video del juego ingame.

borelus
22/07/2012, 15:27
Casi han alcanzado los 42.000 backers....

5.360.000 dólares

Quedan 17 días....

Sobrepasarán los 6.000.000????

nintiendo1
22/07/2012, 15:57

5.360.000 dólares

Quedan 17 días....

Yo creo que sí.

Saludos.

bulbastre
22/07/2012, 21:29

5.360.000 dólares

Quedan 17 días....

Hacer el seguimiento a esto es incluso mejor que hacerle el seguimiento a la prima de riesgo
Xd

kiero
23/07/2012, 13:24
Ahora será complicado que lleguen a los 6.000.000 ya que parece que el boom inicial ya se ha pasado y quienes estaban interesados en la máquina ya han invertido en ella. Pero nunca se sabe. Por comentar algo nuevo se dice que la consola tiene el mismo tamaño que un cubo de rubik. vamos, que es muy pequeña y que habrá que tener cuidado de no perderla. :p

pomporrio
23/07/2012, 15:49
Como dice Kiero, un cubito de Rubik! Que coquetuela...

http://www.vandal.net/noticia/70790/ouya-tendra-el-tamano-de-un-cubo-de-rubik/

borelus
23/07/2012, 20:04
Obviamente el nivel de "reservas"/día ha disminuido.... pero sigue siendo increíble....

Me parece demasiado pequeña eso sí ajajaja

kiero
27/07/2012, 17:12
otra actualización de Ouya y es que se ha llegado a un acuerdo con OnLive para que este servicio de juego en la nube esté disponible ya desde el primer día en que aparezca esta consola. Asimismo se han publicado en la página de kickstarter nuevas imagenes de la consola y del mando aúnque éste aún es prototipo y no definitivo.

eToiAqui
27/07/2012, 17:15
Me recuerda al "Mac G4 cube", es un diseño muy minimalista.

nintiendo1
27/07/2012, 17:59
Al final parece que va a ser un cacharro a tener en cuenta. Lo que no me termina de gustar es el mando que parece como el primer mando de la PS3 que anunciaron, ese que era como un boomerang, tiene como muy alargadas las zonas de donde se sujeta el mando, ¿no?

Saludos.

borelus
27/07/2012, 20:45
Interesante, viene con OnlIve

-----Actualizado-----

OnLive is coming to OUYA!

Through OnLive, OUYA will offer hundreds of playable titles from great publishers. Hundreds of games, streamed right to you, on demand. Pretty sweet.

But you don’t want to hear us drone on and on. Let’s hear it straight from OnLive:

-------------

When OnLive first heard about OUYA, we were excited to see console gaming becoming more available and open. Like OUYA, we came to gaming with a new vision for making top-quality gaming accessible to more people, and we continue to look for ways to expand on that vision.

OUYA is rethinking the console business, making waves by using standard technology to make gaming for your living room accessible, affordable and more innovative than ever. In OnLive's case, we pioneered a groundbreaking, cloud-based system that instantly delivers games to any device on demand.

We are pleased to announce that OnLive will be available on OUYA at launch, extending and building on our commitment to make the best games available to everyone, everywhere.
What does that mean for OUYA backers?

■OnLive will deliver a full console-class experience, bringing hundreds of top-tier games from more than 80 publishers to the OUYA console for play on demand.
■OUYA owners will be able to jump in and play any of these games both at home on their OUYA console, and on the go on PCs, Macs, tablets and phones, never leaving a game behind.
■Instant demos will be available for nearly every game in our ever-growing library—from eagerly anticipated indie titles like Ravaged, to hot blockbusters like the upcoming Darksiders® II. Players can experience up to 30 minutes of each game for free before deciding what to buy. If they like it, they can continue playing where the demo left off.

OnLive already delivers a premium gaming experience to tablets, smartphones, PCs, Macs, connected TVs and HDTVs via the OnLive® Game System or dedicated streaming devices like the VIZIO Co-Star. We’re pleased to deliver the same OnLive experience on the OUYA console when it launches next year.

—Bruce Grove, General Manager, OnLive

-------------
We know some of you guys will like this news. People like Marios Santos Ramos, Thomas Iwancio, and Phil (That’s right, he wants to be known as Phil. Just Phil.) took to the keyboard to suggest an Onlive partnership.

“Having a dedicated and open console and being able to log into your OnLive account would make this machine a dream in the living room. ” -Marios Santos Ramos

“Any chance you could talk to OnLive about supporting their service through this box?” -Thomas Iwancio

“This is awesome. Let’s get an OnLive app here.” -Phil

Well, I guess that about wraps it up--what’s that? Oh yeah! The controller! Silly me.

Scroll down, my friends. Scroll down. Feast your eyes upon the latest images of the OUYA controller and console. Please note that the design is still in progress--but we couldn’t hold out any longer. We needed you to know that the controller has two handles. You can hold it in both hands.

P.S. We're still deciding on the buttons. For now, we've stuck with the colored circles as placeholders. But don't fret, we won't leave out colorblind gamers. :)

pakoito
27/07/2012, 20:47
Microsiervos y RTVE acaban de twittear sobre la Ouyeah.

¿Ya salen los timos en TV también? ¿o se les acabaron las noticias del calor que hace en Verano?

borelus
27/07/2012, 20:47
2757627577

nintiendo1
27/07/2012, 21:06
De todas formas OnLive ya estaba en Android, ¿no? Lo único es que supongo que le darán soporte al mando.

Saludos.

Rivroner
27/07/2012, 21:48
¿Entonces podremos jugar a todos los juegos de Onlive gratis no? Lo digo porque una de las características de la Ouya es que es fácilmente hackeable. :D

borelus
27/07/2012, 22:01
Se supone que sí.......

Para mí es una buena noticia

nintiendo1
27/07/2012, 22:06
¿Entonces podremos jugar a todos los juegos de Onlive gratis no? Lo digo porque una de las características de la Ouya es que es fácilmente hackeable. :D

Más o menos cuando España sea una potencia mundial xDD

Se supone que sí.......

Supongo que lo dices de forma irónica xD

Saludos.

kiero
27/07/2012, 22:07
todos los juegos de onlive tienen una demo jugable de prueba de 30 minutos. Por tanto, OnLive encaja con la filosofía de la consola de que todos los juegos de pago que se puedan jugar a través de ouya tengan una demostración jugable. Que yo sepa los responsables del proyecto de ouya comentaron que no todos los juegos que aparezcan para ese sistema tienen porque ser gratuitos o free to play.

Rivroner
27/07/2012, 22:07
:quepalmo:

guillian
27/07/2012, 22:47
Lo primero que pense cuando vi la Ouya es lo interesante que podría ser Onlive en esta plataforma, y zas!

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?91550-Ouya-una-futura-consola-de-videojuegos-de-sobremesa-basada-en-Android&p=1432203#post1432203

La última vez que probé Onlive me sorprendió lo bien que iba, mucho mejor que cuando empezó. Con esto va a ser una opción muy a tener en cuenta.

bulbastre
28/07/2012, 18:34
Esto honra mucho a OnLive, que tiene su propio hardware.

kiero
31/07/2012, 15:48
Final Fantasy III será un juego de lanzamiento para Ouya tras llegar a un acuerdo con Square Enix y será adaptado a las capacidades técnicas de la consola. Ésto se comenta en la página de kickstarter:

"We’ve been saying that OUYA will offer all kinds of games.

This morning, we are honored to announce that OUYA is partnering with Square Enix to bring you one of the most beloved franchises in gaming -- Final Fantasy. We will kick this off with Final Fantasy III, which will be a launch title on OUYA. This will be the first time gamers outside of Japan can play FFIII on their televisions through a console.

But that’s not the end of it: We’re promising to deliver Final Fantasy III like you’ve never seen it before – Hironobu Sakaguchi’s third installment in the role playing game franchise will be updated to exploit OUYA’s high-definition resolution in glorious graphic detail. For those of you who are new to Final Fantasy, we’ll offer a free demo so you can give it a go!

Previously unreleased in the U.S. until it appeared as a 3D remake for the Nintendo DS in 2006, Final Fantasy III was widely referred to as one of the “missing pieces” in the FF series. OUYA players can now proudly claim this piece of the puzzle.

We’re thrilled to bring this storied franchise to OUYA."

Endor
31/07/2012, 16:27
Pinta bien, pinta bien :P

borelus
31/07/2012, 21:25
Fantásticas noticias!

nintiendo1
31/07/2012, 22:00
¿Se podrá jugar en Android sin OUYA?

Saludos.

pomporrio
01/08/2012, 14:15
Yo he cancelado mi reserva,el hecho de que le hayan dado tanto bombo al onlive no me ha gustado un pelo.Me he pillao una placa Odroid-x que para lo que yo la queria,usarla comodamente en cualquier televisor para emular viejos sistemas me sobra.Ahora lo unico es hacerle una carcasa decente y "potita"...ah!y no me tengo que esperar hasta marzo.

Endor
01/08/2012, 16:10
Pues me parece de fábula que lo hayas hecho, pero... ya sabías antes de reservar que tendrías que esperar hasta Marzo...

SplinterGU
01/08/2012, 16:37
recien entre a la pagina y me senti tentado y casi a punto de hacer una reserva, hasta que lei que el delivery es en Marzo del 2013!!! :(

mortalmorzilla
01/08/2012, 17:14
Yo hasta que no salga, y la pruebe, no pienso comprarla, aun así tiene buena pinta.
Ya que como dicen, es perfectamente hackeable.
Lo malo, es que me lo huelo: con Onlive tendras que pagar por los juegos si o si, y ya no será tan hackeable y tan libre como decian.
Y eso es quizas, lo que me frene un poco.

pomporrio
01/08/2012, 18:36
Pues me parece de fábula que lo hayas hecho, pero... ya sabías antes de reservar que tendrías que esperar hasta Marzo...
Ya,pero el hecho no es esperar hasta marzo,sino que a mi parecer se está convirtiendo en algo distinto a lo que yo creí comprar,el rollo del onlive no es lo mío así que de momento lo dejó pasar y cuando salga ya se verá.

kiero
02/08/2012, 15:09
más apoyos para Ouya y es que la plataforma musical VEVO estará desde el primer día en esa consola:

"Michael Cerda, el Vicepresidente de Producto de la plataforma musical VEVO, ha posteado en Kickstarter que la nueva consola de Android, Ouya, tendrá desde el primer día de su estreno, en marzo de 2013, una aplicación del popular canal de videoclips, entrevistas y conciertos en directo. "Estoy muy contento de deciros hoy que VEVO se ha comprometido a ponerse en marcha junto a Ouya", comenzaba la nota.

"Mediante esta asociación, vamos a llevar hasta Ouya nuestro amplio catálogo de más de 50.000 videos en Alta Definición de música y de programación nueva original de más de 11.000 artistas. Apoyamos y compartimos la visión de la consola de que el futuro está en ser abierto y accesible para usuarios que buscan alta calidad en las experiencias de entretenimiento".

VEVO está presente también en OnLive y no cesa su interés por introducirse en smartphones, tablets o videoconsolas tradicionales, inaugurando canal propio y total sincronización con YouTube."

Ésto aparece comentado en http://www.meristation.com/es/android/noticias/ouya-la-consola-de-android-tendra-aplicacion-de-vevo/1795644

Por otra, la consola ya tiene recaudado en kickstarter más de 6.300.000 dólares en el momento en el que escribo ésto y aún queda casi una semana para incrementar aún más esta cifra.

docc
10/08/2012, 00:39
segun he leido en engadget.com

http://es.engadget.com/2012/08/09/ouya-reservas-disponibilidad/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

ya se aceptan reservas de ouya al precio de 119$ la version internacional, (para fuera de eeuu), con un mando y gastos de envio incluidos, cada mando adicional son 30$

La prevision es que las primeras unidades vean la luz en abril de 2013...

a ese precio estoy mas que tentado en hacer una reserva... y si cumplen el plazo, la espera es razonable y bastante menos que por una pandora... :demonio::demonio::demonio:

zhorro
10/08/2012, 00:52
Bueno, ya han cerrado el kickstarter y han recaudado la flipante cantidad de ocho millones de dolares ($8,596,475) de los 900.000 dolares que perseguian, si no lo consiguen no sera por que andan escasos de fondos.

aitorpc
10/08/2012, 01:17
Han abierto preorders pero yo tras Pandora no vuelvo a picar, no soy retrasado (solo un poco), aunque hayan recaudado 100.000.000.000 de dolares.

Endor
15/09/2012, 09:07
Hombre... ni de chiste es lo mismo que la Pandora... para empezar todos los de ouya parecen serios, y ya con no estar Craig allí...

-----Actualizado-----

Por cierto, nueva actualización de estado
Project Update #13: The train keeps on rolling
Posted by OUYA
Hi OUYAs,

Our campaign ended a month ago, and we’ve been heads-down cranking on OUYA.

I’m writing to give you the full update. In fact, I will continue to send updates every few weeks until we launch. First up: you guessed it...

GAMES

We’re happy to say that our inbox is packed full of emails from talented developers looking to bring their games to life on OUYA. This is great news since pre-orders continue to roll into OUYA.tv. Great games, big audience, a perfect marriage.

Some of you have full-fledged games completed, others are in the process, and some of you are just starting to dream. We’re going through each and every one of your emails, playing your games, watching your videos, and reading your stories. We're working on our developer support plans and will share more details in the coming months.

Remember, developers, we’re on track to deliver our SDK to you this December. That gives you about 90 days to get your work ready to test out on OUYA before launch. Get crackin!

If you haven’t shared your game with us yet, remember to reach out to devs@ouya.tv.

NI HAO

Muffi and I just got back from Taiwan and Hong Kong. We met with manufacturers and suppliers -- all eager to bring OUYA to the world. We’ve decided on our design-manufacturing team, and we couldn’t be happier. We’re now finalizing our circuit-board layout, overall design, and what’s referred to as the “CMF” - colors, materials and finish.

Here are just some of the small, but important, questions we’re answering:

“Where will the circuit board rest within the console itself?”
“What’s the thermal impact within our little box?” (How do we keep it from getting too hot.)
“Where do we position the WiFi antenna for best performance?”
“Just how will the box open from the top, and what’s the first reaction we want our backers to have when they open it?”
Finally, we are beginning to test each controller button, grip, and stick with not only our manufacturing partners but some of our developer friends (thank you Adam and Zach!). Again, YOUR input into this process has been highly appreciated:

You inspired the O-U-Y-A button scheme
You helped us nail down a precision D-Pad
You cemented the importance of four triggers
USER INTERFACE

With input from Yves and fuseproject, and our skilled team of developers, we’re making game discovery—as well as the overall OUYA experience—something simple, new and beautiful. We should have more to show you soon...sorry for the tease but we want it to be great.

TEAM

As you can probably guess, we’ve been beefing up our software development team. They’re working hard to build our Developer SDK, APIs, and on-console UI. By the way, if you rock Ruby on Rails or know Android like the back of your hand, don’t just sit there! Email us at jobs@ouya.tv and help us build OUYA.

TIMING

We’re set to meet our Kickstarter demand and then some -- which is phenomenal, because orders keep pouring in through our OUYA.tv pre-order page.

NEXT UP

1. We’re manufacturing our first factory-made prototype to test our design assumptions.

2. Kickstarters, expect a survey toward the end of this month. Among other things, we can’t wait to see what usernames you choose. You’ll have up to 16 characters to play with. Names are first-come-first served by backer number. Remember, there are over 63,000 backers who will reserve a username, so “Turbopianocat” will likely be easier to snag than, say, “Bob.”

STAY IN TOUCH

As always, we want to know what you’re thinking. We continue to monitor the comment thread on Kickstarter, interact with you on Reddit, Facebook and Twitter, and of course, we’re reading each and every one of your emails.

Please don’t hesitate to reach out to us at any of the emails below.

Thanks!

Julie & the entire OUYA team

aty
20/12/2012, 17:02
Cuando sale eso?

nitroosistem
20/12/2012, 18:25
Cuando sale eso?

Ola k ase!:)

En principio estaba previsto que empezaran a distribuir en febrero de 2013 pero si no me equivoco la cosa se ha alargado un poco...corregidme famigos si no es cierto;)

otto_xd
20/12/2012, 18:59
Sabeis si tienen pensado que se pueda abrir?Por lo 90€ que vale puede ser el STB definitivo

selecter25
20/12/2012, 21:06
Cuando sale eso?

En su página:

Expected Delivery: April 2013

pomporrio
20/12/2012, 22:28

En principio estaba previsto que empezaran a distribuir en febrero de 2013 pero si no me equivoco la cosa se ha alargado un poco...corregidme famigos si no es cierto;)

jojojo!
otro que escucha el nuevo andaya!
Que ase?

nintiendo1
20/12/2012, 23:46

Te corrijo:
- Preorder en Kickstarter: Marzo.
- Preorder en su web: Abril.

Saludos.

bulbastre
21/12/2012, 00:18
Por lo que dicen, se podrá abrir. Pregunta noob: ¿pa qué?

kiero
21/12/2012, 00:24
¿se va a distribuir la Ouya en España aunque sea en tiendas determinadas?

nintiendo1
21/12/2012, 11:32
¿se va a distribuir la Ouya en España aunque sea en tiendas determinadas?

En principio, no. Todavía no se ha llegado a ningún acuerdo con una tienda española (o por lo menos no ha sido desvelado).

Saludos.

kiero
21/12/2012, 16:27
Pues a ver que pasa.La verdad que seria un punto imprescindible que la consola consiguiera tener mayor difusión en el mercado que el que tendría si la máquina sólo se pudiera conseguir a través de su página web.

Endor
22/12/2012, 16:52
tiempo al tiempo, kiero, de momento que empiecen a distribuirla, después, los acuerdos con distribuidores...

pomporrio
28/12/2012, 13:15
http://www.youtube.com/watch?v=psCoR4zmIpE&feature=player_embedded

cjv99
28/12/2012, 13:38
Pregunta: Aún se puede comprar o reservar?donde?

Un saludo.

panreyes
28/12/2012, 13:53
Se puede comprar ya, aunque hasta abril no te la mandarán:
http://www.ouya.tv

Por cierto, ya liberaron el ODK.

swapd0
28/12/2012, 13:54

ozu que mania con los videos estos de unboxing

Sven
28/12/2012, 14:11
El touchpad del mando parece muy pequeño.

IsaacMG
28/12/2012, 15:04
No sé si se ha discutido ya pero, tiene la ouya algún futuro existiendo los android mini pc? Estos últimos son más potentes y tengo entendido que con un firm que hay es compatible con mandos de 360, PS3...

selecter25
28/12/2012, 15:31
No sé si se ha discutido ya pero, tiene la ouya algún futuro existiendo los android mini pc? Estos últimos son más potentes y tengo entendido que con un firm que hay es compatible con mandos de 360, PS3...

Teniendo en cuenta que tiene un precio incluso inferior a los Android mini PC quad-cores actuales, que todos sus juegos serán gratuitos, que los mandos incorporan sensores de inclinación y touchpad, que tendrá soporte de una empresa seria con lo que ello implica (ROM estable y adaptada al mando, sin truquitos para quitar apps chinescas y Market chino, wifi apestoso, etc...) yo diría que sí.

Hasta donde yo se, los Android minis actuales más potentes (obviando las placas Odroid) montan un Freescale i.MX6 quad-core, que se queda lejos en cuanto a rendimiento del Tegra 3. Además seguro que la rom que traiga la Ouya está 1000 veces mejor optimizada que cualquiera de las roms chinas.

IronArthur
28/12/2012, 15:48
Teniendo en cuenta que tiene un precio incluso inferior a los Android mini PC quad-cores actuales, que todos sus juegos serán gratuitos, que los mandos incorporan sensores de inclinación y touchpad, que tendrá soporte de una empresa seria con lo que ello implica (ROM estable y adaptada al mando, sin truquitos para quitar apps chinescas y Market chino, wifi apestoso, etc...) yo diría que sí.

Hasta donde yo se, los Android minis actuales más potentes (obviando las placas Odroid) montan un Freescale i.MX6 quad-core, que se queda lejos en cuanto a rendimiento del Tegra 3. Además seguro que la rom que traiga la Ouya está 1000 veces mejor optimizada que cualquiera de las roms chinas.

Supongo que se refería a los RikoMagic 802-IIIs, que andan por los 40€ pero aún así tienes bastante razón pq son bastante peores que el tegra3.

salu2

kiero
28/12/2012, 15:58
Yo creo que sí que tendrá futuro la Ouya.
Es una máquina que está teniendo mucha aceptación entre los pequeños desarrolladores y todos quieren hacer y desarrollar cosas para ella. Y fijo que su filosofía de consola abierta y de juegos gratuitos atraerá a posibles consumidores. También en la prensa de videojuegos generalista, que no suelen hablar de consolas minoritarias, ésta suele aparecer en multiples noticias bastante positivas. No me preocuparía en ese áspecto. ¿Que puede fracasar? bueno, por poder hasta podrían fracasar las sucesoras de las actuales consolas de sobremesa de sony y microsoft. E incluso hasta nintendo con la wiiu podría fracasar si las ventas se desmoronasen y no fuesen capaces de mantener el estupendo inicio en ventas que han tenido durante el primer mes de estreno de la misma.

selecter25
28/12/2012, 16:02
Supongo que se refería a los RikoMagic 802-IIIs, que andan por los 40€ pero aún así tienes bastante razón pq son bastante peores que el tegra3.

salu2

En ese caso no hay comparación entre los RK3066 y los Tegra 3, es justo el doble de potente en test sintéticos.

Renuente
28/12/2012, 16:53
La idea será muy buena pero ese mando con la cruceta ahí abajo me produce bajón de libido. Así no se juega cómodo a un Street Fighter, por lo menos yo.

A600
28/12/2012, 18:24

XBMC con aceleracion por hardware.

DeskDye
28/12/2012, 18:33
Pero con las portátiles que hay como las JXD que puedes conectarlas por HDMI, no las veis mejor compra que algo como esto?

pomporrio
28/12/2012, 18:33
La idea será muy buena pero ese mando con la cruceta ahí abajo me produce bajón de libido. Así no se juega cómodo a un Street Fighter, por lo menos yo.
No se si has visto el video,pero el mando por lo que parece se puede modificar y adaptar al gusto.

selecter25
28/12/2012, 19:00
Pero con las portátiles que hay como las JXD que puedes conectarlas por HDMI, no las veis mejor compra que algo como esto?

El Tegra 3 de Ouya sigue teniendo el doble de potencia (y algo más) que cualquier JXD al mismo precio, y con el RK3066 hay juegos de PSX que no rulan decentemente con el plugin OpenGL activo, ídem para la release de nullDC.

Además lo que distingue a Ouya del resto es que no es un gadget chinorris, y supongo que tendrá acabados y un soporte a la altura, juegos gratis y su gran baza es la posibilidad de programar para ella con solo comprarla. Cuenta con el soporte de grandes compañías de software que ya están haciendo juegos exclusivos para ella. Es un concepto totalmente distinto al de una portátil china, es un intento de hacer algo en sobremesa serio y barato con la plataforma Android.

Las portátiles siempre fallan en algo, bien en potencia, bien en controles, bien en pantallas resistivas, firmwares desastrosos, solapamiento de botones... Ahora parece que sale la JXD S7300b que promete, pero es que vale lo mismo que una Ouya siendo la mitad de potente.

DeskDye
28/12/2012, 19:27
El Tegra 3 de Ouya sigue teniendo el doble de potencia (y algo más) que cualquier JXD al mismo precio, y con el RK3066 hay juegos de PSX que no rulan decentemente con el plugin OpenGL activo, ídem para la release de nullDC.

Además lo que distingue a Ouya del resto es que no es un gadget chinorris, y supongo que tendrá acabados y un soporte a la altura, juegos gratis y su gran baza es la posibilidad de programar para ella con solo comprarla. Cuenta con el soporte de grandes compañías de software que ya están haciendo juegos exclusivos para ella. Es un concepto totalmente distinto al de una portátil china, es un intento de hacer algo en sobremesa serio y barato con la plataforma Android.

Las portátiles siempre fallan en algo, bien en potencia, bien en controles, bien en pantallas resistivas, firmwares desastrosos, solapamiento de botones... Ahora parece que sale la JXD S7300b que promete, pero es que vale lo mismo que una Ouya siendo la mitad de potente.

Llevas razón, pero me refiero a las que están por salir. Una 7300 o 7300b igual ya está a la altura.

-----Actualizado-----

Llevas razón, pero me refiero a las que están por salir. Una 7300 o 7300b igual ya está a la altura.

Sven
28/12/2012, 21:49
Debería tener salida analógica y la opción de comprarla sin mando para usarla con mandos que ya se tengan.

Endor
29/12/2012, 11:15
O no... al fin y al cabo, ellos te venden una consola, así que al menos juegas con un mando... el resto está por ver si se puede simultanear un mando ouya con un x360 o ps3... Yo al menos no tengo ninguna duda que de cara a abril, tengo la mía en casita con un par de mandos... :P :babea:

dn@
29/12/2012, 11:55
Aquí otro que en abril se va a encontrar con un bonito paquete en casa :D

tartalo
29/12/2012, 14:50
Yo tengo una duda bastante gorda con esta nueva consola.
Tiene Tegra3 y un giga de RAM.
Para juegos de móviles y tablets con resoluciones bajas parece ser un chipset resultón y que cumple. Pero resulta que está pensada para enchufarla a una TV.
¿Este caharrito tiene suficiente potencia como para mover dignamente juegos en pantallas de 40" y resoluciones de 1920x1080?

saruman
29/12/2012, 16:09
Yo tengo una duda bastante gorda con esta nueva consola.
Tiene Tegra3 y un giga de RAM.
Para juegos de móviles y tablets con resoluciones bajas parece ser un chipset resultón y que cumple. Pero resulta que está pensada para enchufarla a una TV.
¿Este caharrito tiene suficiente potencia como para mover dignamente juegos en pantallas de 40" y resoluciones de 1920x1080?
Es que eso de "resoluciones bajas" en móviles ya no existe xD El estándar en móviles potentes es 1280x720 (y los hay ya con 1080p, lo que me parece absurdo), y en tablets de 10" creo que suele ser 1920x1080.

Carlos24
29/12/2012, 16:48
En tablets 10.1" suele ser 1280x800 o si es de los paneles nuevos como la nexus 10 es 2560x1600 de resolución

otto_xd
29/12/2012, 19:43
Pensando seriamente en pillarme una.

pakoito
29/12/2012, 21:25
Cuenta con el soporte de grandes compañías de software que ya están haciendo juegos exclusivos para ella ¿Cuáles?

Endor
30/12/2012, 00:06
Pakoito, que yo sepa, de momento Square-Enix, pero no estoy al día de las novedades.

kiero
30/12/2012, 01:30
Yo diría que Ouya cuenta con el apoyo de las compañias indies. No he visto declaraciones de ninguna que dijera con rotundidad que no le interesa absolutamente nada el programar para Ouya. Y no son pocas las que han anunciado y confirmado los proyectos de juegos en los que están trabajando para la consola.

En cuánto a las denominadas grandes compañías de software que apoyarían Ouya pues, además de Square Enix, estaría también Namco Bandai Games , Revolution Software, Electronic Arts y alguna otra más.

En cualquier caso la lista de juegos para Ouya en preparación es considerable. En este post de http://ouyaforum.com/showthread.php?18-List-of-Games-Coming-to-the-OUYA se pueden ir viendo de que tratan los juegos que están en preparación para la consola y quienes están desarrollandolos.

selecter25
30/12/2012, 01:51
¿Cuáles?

Square-Enix, Namco-Bandai, Madfinger, Revolution Software, Electronic Arts, Robotoki.

pakoito
30/12/2012, 02:59
Square-Enix, Namco-Bandai, Madfinger, Revolution Software, Electronic Arts, Robotoki.

Sauce?

K-teto
30/12/2012, 03:55
No hace falta, son las mismas que ya llevan años haciendo juegos para android.
Amos, que apoyo a la ouya no, sino que siguen apoyando android, nada nuevo en el horizonte.

Endor
30/12/2012, 07:43
Lo que no quita que se planteen desarrollar algo específicamente para OUYA, K-teto

pakoito
30/12/2012, 13:14
Lo que no quita que se planteen desarrollar algo específicamente para OUYA, K-tetoFuente.

K-teto
30/12/2012, 13:25
Lo que no quita que se planteen desarrollar algo específicamente para OUYA, K-teto

Lo que no quita que mañana me traigan por mensajeria urgente un hipopotamo a mi casa.
No hay nada que lo impida, no? aunque tampoco haya señal de que vaya a ocurrir.
O resumiendolo en palabras de pakoito...

Fuente.

Que si, que podria ocurrir, que molaria, que haria ilusion, pero sed realistas, que posibilidades hay de que ocurra eso en vez de simplemente dar soporte a los controles de la OUYA en lo que hay o lo que saquen nuevo y listos?
Tu crees que se van a gastar la pasta en hacer un juego especifico para ouya, cuando lo pueden hacer para cualquier cacharro con android?
Que posibilidades hay de que ocurra eso?

Que yo te dejo soñar todo lo que tu quieras, que bien usada y aprovechada va a ser una maquina cojonuda, pero... no creo que vaya a ocurrir eso que dices.

Ryo-99
30/12/2012, 13:42
Éste es bastante parecido a la Ouya, y lo venden YA. Rinde más el Mali-400 Quad o el Tegra 3 ?

Processor Samsung Exynos4412 Prime Cortex-A9 Quad Core 1.4Ghz with 1MB L2 cache
Memory 1024MB(1GB) LP-DDR2 800Mega data rate
3D Accelerator Mali-400 Quad Core 400MHz

http://www.youtube.com/watch?v=Wsku84rHJDc&feature=player_embedded

otto_xd
30/12/2012, 16:40
NI por diseño, ni calidades, ni garantias, ni complementos, creo que sea comparable.

Carlos24
30/12/2012, 17:32
Éste es bastante parecido a la Ouya, y lo venden YA. Rinde más el Mali-400 Quad o el Tegra 3 ?

Processor Samsung Exynos4412 Prime Cortex-A9 Quad Core 1.4Ghz with 1MB L2 cache
Memory 1024MB(1GB) LP-DDR2 800Mega data rate
3D Accelerator Mali-400 Quad Core 400MHz

http://www.youtube.com/watch?v=Wsku84rHJDc&feature=player_embedded

Rinde más la Tegra 3 pero con la odroid tienes la ventaja de que es 100% abierta a nivel del kernel y demás incluso tiene entrada u-art en caso de depuración en el boot cosa que no tiene la ouya

Pero son dos cosas diferentes la odroíd está más oritendado como pc de desarollo y compatibilidad total a nivel de kernel que quieras personalizarlo

Y la ouya está más orientada a gamers y juegos al usuario final.

nintiendo1
30/12/2012, 18:39
Rinde más la Tegra 3 pero con la odroid tienes la ventaja de que es 100% abierta a nivel del kernel y demás incluso tiene entrada u-art en caso de depuración en el boot cosa que no tiene la ouya

Pero son dos cosas diferentes la odroíd está más oritendado como pc de desarollo y compatibilidad total a nivel de kernel que quieras personalizarlo

Y la ouya está más orientada a gamers y juegos al usuario final.

El Exynos 4412 es más potente que el Tegra 3.

Saludos.

Carlos24
30/12/2012, 19:38
El Exynos 4412 es más potente que el Tegra 3.

Saludos.

Depende de para que en el apartado gráfico que lleva la mali400mp es mas lenta en los emuladores que hacen gran uso de opengl es. Sólo tienes que ver como funciona el emulador de fpse + plugin gráfico peops opengl en el framerate + filtros gana a favor de la Tegra 3 , lo mismo en la emulación de la n64

En emuladores el exynos no ride tanto como el Tegra 3 los únicos que le plantan cara son los snapdragon s4 con adreno 225 o 320

Mientras el exynos tenga la mali400mp no tiene nada que hacer todo lo que haga uso de la gpu.

Que son una bestia parda no lo niego en otros propósitos pero en juegos y emuladores el tegra 3 tiene mucho más tirón al ser un soc mucho más equilibrado

phenix
31/12/2012, 10:11
Depende de para que en el apartado gráfico que lleva la mali400mp es mas lenta en los emuladores que hacen gran uso de opengl es. Sólo tienes que ver como funciona el emulador de fpse + plugin gráfico peops opengl en el framerate + filtros gana a favor de la Tegra 3 , lo mismo en la emulación de la n64

En emuladores el exynos no ride tanto como el Tegra 3 los únicos que le plantan cara son los snapdragon s4 con adreno 225 o 320

Mientras el exynos tenga la mali400mp no tiene nada que hacer todo lo que haga uso de la gpu.

Que son una bestia parda no lo niego en otros propósitos pero en juegos y emuladores el tegra 3 tiene mucho más tirón al ser un soc mucho más equilibrado

emuladores tal vez, pero pon cualquier tegra al lado de mi note2, y ponemos cualquier juego "potentillo" tipo Need for Speed o cualquiera de ese nivel... la mali se lo come con patatas.

Los dispositivos tegra no puden competir con chips de alta gama de Samsung, Apple o Snapdragon.

Carlos24
01/01/2013, 10:37
emuladores tal vez, pero pon cualquier tegra al lado de mi note2, y ponemos cualquier juego "potentillo" tipo Need for Speed o cualquiera de ese nivel... la mali se lo come con patatas.

Los dispositivos tegra no puden competir con chips de alta gama de Samsung, Apple o Snapdragon.

El need For speed no es un juego potentillo si hasta con una gpu powevr sgx540 la misma del google nexus se juega sin problemas y es de primera generación esa gpu .

La mali400mp es de segunda generación junto tegra 2

Tegra3 es de tecera generación junto la mali604

En efectos , antialiasing y carga poligonal tegra3 está por encima de la mali400mmp y juegos como el horn lo más bestia en android lo demuestran

dn@
01/01/2013, 12:47
Que vicio el Horn. Espero que tenga versión adaptada a Ouya, sería un puntazo, y jugar el NOVA como dios manda por fin va a ser la repanocha :D
El Exynos es más potente en CPU, pero tampoco tanto, alrededor de un 15% (He puesto el Galaxy 3 cara a cara con la Nexus 7 y lo he comprobado en persona). Pero en GPU rinde como mi vieja Advent Vega con un Tegra 250; es como comparar una xbox original (nivel aproximado de gráficos Tegra 250) con una Wii U (Nivel aproximado de lo que puede hacer un Tegra 3 usando los 12 cores. Recuerdo que Horn solo usa 4 por compatibilidad con Mali, incluso en su versión THD)

selecter25
01/01/2013, 19:53
Sauce?

Te dejo unos cuantos links, pero hay mucha info por la red:

http://www.ign.com/articles/2012/08/03/robert-bowling-talks-human-element-and-ouya

http://www.androidentity.com/namco-bandai-to-support-ouya-plans-to-bring-some-games-to-the-android-console

http://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-final-fantasy-iii-estara-disponible-ouya-lanzamiento-20120731165852.html

kiero
13/01/2013, 16:49
Se ha confirmado que el SuperGNES tendrá su correspondiente versión en Ouya. Y, según entiendo, parece ser que este emulador es el mejor de super nintendo que existe en Android.

También se ha organizado un concurso del 14 al 23 de enero donde los primeros desarrolladores de Ouya podrán presentar sus propuesta de juegos para esta consola. Todas las normas para participar se encuentran en http://killscreendaily.com/create

Parece ser que el juego The secret of universe podría convertirse en el primer juego exclusivo que se crea ex-proceso para Ouya y que no es adaptado de otras plataformas de Android a esa consola.

kiero
16/01/2013, 00:36
Es probable que saquen un port para ouya del subatomic kangaroo. Es un juego realmente que está muy bien y más teniendo en cuenta que fue realizado en sólo 9 días. La versión de PC se puede bajar de http://stttutter.com :

https://www.youtube.com/watch?v=ODZE3xKKKrM

kiero
29/01/2013, 19:24
Ya ha terminado el periodo de tiempo de creación de propuestas de juegos para Ouya y son 166 proyectos los que entran en este concurso. Las entradas y sus correspondientes videos de todos estos juegos se pueden ver en http://killscreendaily.com/create/entries.php

A pesar de que los juegos se están adaptando pensando en el mando que trae la Ouya pues ésta será compatible con el game pad de xbox 360, con el dual shock, con el wii remote entre otros perifericos habituales entre otros perifericos.

Se prepara una versión de Firefox específico para esta consola para que no existan ningún tipo de problemas de compatibilidad o navegación en esta plataforma.

HandyGames intentará traer a Ouya la mayor parte posible de juegos de su catalogo y ya han comenzado a publicar videos como el siguiente donde se puede ver como juegan al happy vikings:

http://www.youtube.com/watch?v=5I0x9BnBSD4&feature=player_embedded

ojerez
05/02/2013, 14:24
Confirmado que Ouya lo tendremos los que nos apuntamos al crownfounding en marzo. A la venta sale a finales de junio en tiendas

kiero
05/02/2013, 16:17
Buena noticia que se piense en distribuirla en las tiendas para junio.
A ver cuántas se apuntan aquí para vender esta plataforma.

Sven
05/02/2013, 19:50
Si algun día me compro una consola de sobremesa será una como ouya. No vale la pena pagar el dinero de wii, ps3 y xbox360 sólo para jugar lo poco que jugaría en la tele.
El fallo de la ouya es no integrar la fuente en la cajita. Detesto enchufar adaptadores...

selecter25
08/02/2013, 04:26
Ouya tendrá un nueva versión cada año.

La consola Android seguirá el modelo de los móviles.

La consola Android Ouya, de la que ayer se supo que saldría en el mes de junio por 99 dólares, seguirá el modelo de los teléfonos móviles y contará con una nueva versión cada año, según ha desvelado Julie Uhrman, consejero delegado de la compañía, en el evento DICE de los Estados Unidos.

La web americana Engadget recoge las declaraciones del directivo, que ha dicho que su estrategia es muy similar a la de los smartphones. "Habrá una nueva OUYA cada año. Habrá una OUYA 2 y una OUYA 3", comentó Uhrman. "Nos beneficiaremos de procesadores más rápidos y mejores, aprovechándonos de la bajada de precios. Así que si podemos meter más de 8 GB de memoria en nuestra caja, lo haremos".

La directiva aclaró a la web en una entrevista que todos los juegos serán retrocompatibles, por lo que los jugadores podrán cambiar de modelo sin perder su colección de juegos, que estarán vinculados a una cuenta, del mismo modo que ocurre con el servicio de descargas Steam de PC.

Uhrman añade sobre la consola, que sale en el mes de junio, que intentará aprovechar al máximo el chip Tegra 3 fabricado por NVidia, para lo cual están colaborando con la empresa fabricante.

Tachán! Bienvenidos a Apple 2.0.

rage
08/02/2013, 10:47

Es lamentable.

Si la renovación fuera cada 2 años como poco, aun podria parecerme medianamente razonable debido al precio reducido del cacharro. Pero anual... ya en muy poco se diferencia de cualquier consola china con Android.

Un saludo.

Nathrezim
08/02/2013, 10:55
Si la renovación fuera cada 2 años como poco, aun podria parecerme medianamente razonable debido al precio reducido del cacharro. Pero anual... ya en muy poco se diferencia de cualquier consola china con Android.

¿Como que no? Han dicho que van a asegurar que todos los juegos de una versión van a funcionar en la siguiente, así que se dedicarán a portar todos aquellos juegos que usen funciones específicas del hardware antiguo que no esté en el nuevo. Vamos, digo yo.

josepzin
08/02/2013, 11:16
A la velocidad que avanza el hardware es imposible no hacer una actualización cada año...

chipan
08/02/2013, 11:25
¿Como que no? Han dicho que van a asegurar que todos los juegos de una versión van a funcionar en la siguiente, así que se dedicarán a portar todos aquellos juegos que usen funciones específicas del hardware antiguo que no esté en el nuevo. Vamos, digo yo.

Si seguro, y la cocacola zero sabe exactamente igual que la normal.

Endor
08/02/2013, 11:28
De todas formas dudo mucho que en juegos haya mucha diferencia entre una OUYA y OUYA 2, por ejemplo... se puede hacer el salto de la 1 a la 3 sin pasar por la 2, seguro. Mientras los mandos sean compatibles... A mi no me parece mal, la verdad, y bueno, supongo que tendrán que venir con incentivos, osease, x juegos by the face comprando la OUYA 2, etc... Ni en los teléfonos móviles ha habido un aprovechamiento real de toda la potencia bruta que ofrecen sus micros, ni siquiera hay muchos juegos que vayan en, por ejemplo Galaxy SIII que no funcionen en el SII, así que lo mismo pasará con la OUYA. Que todo sea retrocompatible también es una buena noticia, porque no se pierde nada... Ya veremos, yo la compré por coleccionismo, y depende de como se lo monten continuaré acumulando cubos... o no.

rage
08/02/2013, 11:30

Sí, claro que todo lo antiguo (Ouya-Tegra3) funcionará en el hardware nuevo (Ouya2-Tegra4, por ejemplo), pero el hardware antiguo dejará de soportar el catálogo completo de juegos en muy poco tiempo.

Estamos hablando de una consola de sobremesa y no precisamente enfocada a competir en potencia o gráficos con el mercado tradicional. No veo la necesidad de cambiar el hardware de referencia anualmente.

Un saludo.

Nathrezim
08/02/2013, 12:40
Sí, claro que todo lo antiguo (Ouya-Tegra3) funcionará en el hardware nuevo (Ouya2-Tegra4, por ejemplo)

O no, puede que el soft haga uso de características del Tegra-3 que no tenga el Tegra-4. De hecho siquieren sacar el 100% del cacharro como dicen en comentarios anteriores deben hacerlo, si tiras de gráficos con la máquina virtual Dalvik por mucho maquinon que tengas vas a tener falta de Frames por todos lados (si hasta los lanzadores se quedan pillados y lo único que hacen es mover iconos de un lado a otro). Android esta así montado, para hacer algo con gráficos y un framerate decentes y sin lag de sonido hay que tirar de Java Native Interface. Y al tirar de JNI ejecutas sobre el hardware.

Total, que o se hace con una scene importante que porte cosas de una generación a otra, estilo ciclo de vida de aplicaciones GamePark (con lo fragmentado que esta el mercado es muy difícil, y menos portarlo todo todos los años) o bien lo hace la propia empresa.

Aclaro, lo de renovar Hard me parece una idea pésima, y lo de retrocompatible será siempre y cuando no te salgas de las bibliotecas Android que la gente de Ouya crea que son estables. Y siempre ejecutando sobre la máquina virtual, con lo cual los gráficos más vistosos que va a tener van a ser parecidos a las transiciones de los launchers.

selecter25
08/02/2013, 13:43

Es al contrario, retrocompatible significa que podrás jugar a los juegos de Ouya 2 en Ouya 3, pero no necesariamente al contrario. Se supone que los juegos van ligados a una cuenta tipo Steam y si compras una nueva Ouya, metes la cuenta y los descargas de nuevo.

kiero
08/02/2013, 14:29
Con la diferencia de que para actualizarse no hay que gastarse 600 euros -sólo 6 veces menos- y es opcional sólo para quienes quieran probar los juegos más avanzados tecnologicamente que salgan para este sistema. Y que siempre se mantendrá la compatibilidad entre la Ouya 1, la 2, la 3 o las que aparezcan.

Nathrezim
08/02/2013, 15:13
Es al contrario, retrocompatible significa que podrás jugar a los juegos de Ouya 2 en Ouya 3, pero no necesariamente al contrario. Se supone que los juegos van ligados a una cuenta tipo Steam y si compras una nueva Ouya, metes la cuenta y los descargas de nuevo.

Por eso mucho juegos de Ouya 2 tendrán que ser portados a Ouya 3 para que puedan ser jugados. Igual que muchos juegos de GP2X tuvieron que ser portados a Wiz para que pudieran ser jugados.

josepzin
08/02/2013, 15:26
Por eso mucho juegos de Ouya 2 tendrán que ser portados a Ouya 3 para que puedan ser jugados. Igual que muchos juegos de GP2X tuvieron que ser portados a Wiz para que pudieran ser jugados.

Se supone que al estar hechos para funcionar con Android esto no debería ser asi ¿no?

Nathrezim
08/02/2013, 15:32
se supone que al estar hechos para funcionar con android esto no debería ser asi ¿no?

goto 204#

selecter25
08/02/2013, 16:12
Con la diferencia de que para actualizarse no hay que gastarse 600 euros -sólo 6 veces menos- y es opcional sólo para quienes quieran probar los juegos más avanzados tecnologicamente que salgan para este sistema. Y que siempre se mantendrá la compatibilidad entre la Ouya 1, la 2, la 3 o las que aparezcan.

Nadie ha dicho que Ouya 2 vaya a costar lo mismo que la primera, y los juegos corren bajo Android Jellybean en un Tegra 3 (no es un SO propietario como iOS), solo que adaptados al SDK que se han sacado de la manga, de hecho no hay ningún juego de los que se han anunciado para Ouya que no vaya a salir para Android, y si los hacen, supongo que serán indies de gente que se la haya pillado para desarrollar, dudo mucho que las grandes compañías limiten sus lanzamientos a un parque de dispositivos tan reducido, pudiéndolo sacar para cualquier dispositivo Android.

En cuanto al precio, si es solo para jugar no veo justificado comprarse un Iphone/Ipad, pero lo que sí es cierto es que en cantidad/calidad de juegos iOS le da una manta de palos a Android.

Sven
08/02/2013, 20:02
Si en vez de cada año es cada dos sí vale la pena. Cuántos de vosotros usaríais la ouya para android?...
Sólo para intenné,xbmc y emus ya vale la pena. No todos tenemos ipads, ejmarfones y mil cacharros para enchufar a la tele.

Carlos24
08/02/2013, 20:15
yo no veo problema en un mismo apk se puede actualizar el juego para hacerlo compatible con ouya 2

es lo que se hace con emuladores añadiendoles compatibilidad caso como las consolas chinas o el xperia play

y no tiene porque influir el rendimiento en la ouya antigua.
se crean difeentes configuraciones y profiles para el hardware y listo.

no será aplicaciones que están para x86 , mips , armv6 y amrv7 .

josepzin
08/02/2013, 21:30
Relacionado:
http://www.elandroidelibre.com/2013/02/ouya-se-renovara-cada-ano-realmente-es-un-problema.html

Cottiny
09/02/2013, 14:12
No entiendo el por qué de tanto revuelo. A mi me ha decepcionado bastante, pensaba que se le daría una vida de 2 años, anual se me hace escaso porque dudo que con un año aprovechen bien su hardware. Eso sí, tranquilos que no hay por qué renovar la OUYA cada año, eso es una tontería. Funciona exactamente igual que en móviles, por mucho que vayan sacando nuevos hardwares más potentes, eso poco importa, lo que importa es la base de usuarios. Además, bajan un poco las texturas y efectos y ale, ya es compatible con OUYA 1. Aunque el Samsung Galaxy 3 haya salido, los juegos siguen pudiéndose jugar en un SG2.

^MiSaTo^
09/02/2013, 14:16
Genial! Más fragmentación! Lo que todo developer está deseando XD

kiero
09/02/2013, 16:07
Si en vez de cada año es cada dos sí vale la pena. Cuántos de vosotros usaríais la ouya para android?...
Sólo para intenné,xbmc y emus ya vale la pena. No todos tenemos ipads, ejmarfones y mil cacharros para enchufar a la tele.
Esto es como los Call of Duty u otras sagas de éxito de videojuegos que tienen entregas anuales. No es necesario comprarse todos los años una entrega pero siempre está bien la posibilidad de tenerlas por si quisieras comprarlas. Que puedes pillar la ouya 1 y, luego, si no te convence la ouya 2 pues te esperas a la 3 o a la que quieras. Y si te conformas con la 1, ves que es suficiente y no eres de los que busca jugar al máximo nivel tecnico que puedan ofrecer los juegos Android en ese momento, pues puedes pasar de comprarla la 2, la 3 o las que salgan.

zhorro
09/02/2013, 16:51
No entiendo el problema, es una situación similar a la que ocurre actualmente en el mundo PC, hay gente con un cpus y graficas menos potentes y otros con cpus y graficas mas potentes y los juegos son compatibles con las dos, simplemente tienen menos 'capacidades' graficas en los menos potentes.
El que saquen una nueva no te obliga a cambiarte lo mas seguro es que los juegos sigan siendo compatibles con la que tienes por que si hay una base instalada muy grande para los desarrolladores sigue siendo rentable.
Aparte de que Ouya (por mucho hype que le pongan) no es mas que otro miniPC android con un SOC estandar, el tegra 3 (el mismo que el de nexus 7), y hay que mirarlo como tal ya que tienes todo el portfolio de juegos de android disponibles.

swapd0
09/02/2013, 17:33
El problema es que cuando este la Ouya 3 nadie se molestara en hacer que el juego corra en una Ouya 1, cuando muchos de esos se podrían hacer perfectamente en la Ouya 1.

Carlos24
09/02/2013, 17:43
mantener la compatibilidad entre dispositivos debería de ser fácil y no muy problemático

como en pc ejecutas directx9 , directx 10 , directx11 o opengl según la versión del driver .

Otra cosa será cuando la api opengl y la parte propietaria del fabricante haga extraños y bugs por solventar y no lo lleguen a solucionar y te quedes sin soporte oficial.

Pero para eso pase deberá pasar varios años al respecto.

swapd0
09/02/2013, 18:43
No me referia a la compatibilidad, me refiero que hay veces que ves una aplicación que necesitas un ordenador gordo cuando debería correr en uno normal.

rob_84
09/02/2013, 22:34
Tiene buena pinta.

mortalmorzilla
10/02/2013, 11:53
....Cual es el precio final de este cacharrín?
Se va viendo interesante.

Endor
10/02/2013, 12:39
Pues en principio 99 USD

josepzin
10/02/2013, 12:42
Lástima que falte tanto para la publicación!

zhorro
10/02/2013, 16:14
Dicen los de Ouya que estará en las tiendas a partir de junio por 100$, por tiendas imagino que se refieren a las americanas y a Amazon y similares. Hasta esa fecha imagino que enviaran las del kickstarter y los que se apuntaron en su web.

Endor
10/02/2013, 16:24
No falta tanto, para los kickstarters... empiezan a mandarlas el mes que viene

borelus
17/02/2013, 18:08
Estoy desenado que me llegue...

Aunque lo de la actualización anual me ha jodido un poco....vamos a ver qué tal sale...

kiero
18/02/2013, 13:10
Ya se saben cuáles son los ganadores del concurso Create para el que se presentaron 166 propuestas de juegos para aparecer en Ouya. Éstos son:

-El gran ganador: El premio de 20.000 dólares ha ido a parar al juego Strange happenings que es un shooter de accion de scroll en 2D.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=M_M4dcLZq6M#!

-El juego más sorprendente: Aquí el premio es para el Televisión que parece que sorprende por su propuesta.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=f2AYKEvz9lE

-Cuatro botones brillantes y dos joysticks: Pues aquí se premia la jugabilidad sin importar su áspecto gráfico y este premio de 5.000 dólares fue a caer para el juego Bombball.

http://www.youtube.com/watch?v=RlpgQqF0ZlA&feature=player_embedded

-El juego más inmersivo: El premio en esta categoría es para una aventura de horror repleta de puzzles que se llama Whispering willows y que actualmente busca en kickstarter conseguir su financiación.

http://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_227924&feature=iv&src_vid=rmq-tFrBsno&v=DN-NGqBAOmU

-Se te saltan los ojos: El premio al juego que te sorprende visualmente es para el juego Pipnis en el que 2 jugadores han de compartir un mismo mando.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vu6-tvEC0i4

-Best coach with friends: El premio al mejor juego cooperativo es para el 2D Cube Zombie Plaftormer.

http://www.youtube.com/watch?v=hht-85kZdAY&feature=player_embedded

-En Unity 3D: El juego premiado en esta categoría es el Stikbold que es un juego tipo balón prisionero.

http://www.youtube.com/watch?v=vsoT4Pn08E0&feature=player_embedded

borelus
18/02/2013, 23:09
Excelente aporte

-----Actualizado-----

Excelente aporte

-----Actualizado-----

http://www.youtube.com/watch?v=f92t-Th1__g

-----Actualizado-----

http://www.youtube.com/watch?v=7u1obD6AvE0

nitroosistem
19/02/2013, 00:01
No j0das, Ouya puede mover Hawken?...

kiero
19/02/2013, 01:05
No j0das, Ouya puede mover Hawken?...
si se adapta bien me imagino que se podría jugar a un nivel aceptable en esta consola. Aunque es un juego de Tegra 4 y, si quieren sacar el juego tal cuál está en el video, pues tendrán que esperar a la Ouya 2. Aunque, ¿no es ahora una especie de exclusiva del Project Shield?
En una lista de más de 400 juegos para Ouya que se sabe que están siendo adaptados o desarrallados para esta plataforma pues no hay ninguna referencia a este juego. Bueno, que la desarrolladora mostrara interés en Ouya cuando se anunciara la creación de esta consola pero ahí acabó la cosa.

nitroosistem
19/02/2013, 09:08
si se adapta bien me imagino que se podría jugar a un nivel aceptable en esta consola. Aunque es un juego de Tegra 4 y, si quieren sacar el juego tal cuál está en el video, pues tendrán que esperar a la Ouya 2. Aunque, ¿no es ahora una especie de exclusiva del Project Shield?
En una lista de más de 400 juegos para Ouya que se sabe que están siendo adaptados o desarrallados para esta plataforma pues no hay ninguna referencia a este juego. Bueno, que la desarrolladora mostrara interés en Ouya cuando se anunciara la creación de esta consola pero ahí acabó la cosa.

Es que me ha parecido muy extraño. Un juego de última generación como este, corriendo en un hard casi de smartphone...seguramente sea fake.

borelus
19/02/2013, 19:17
El productor del juego dice que sería posible...

http://www.polygon.com/gaming/2012/7/13/3157939/hawken-ouya-support-update

swapd0
19/02/2013, 20:14
Yo me lo creería más si lo dice uno de los programadores y no el productor, que estos solo saben vender humo.

borelus
19/02/2013, 20:41
Double Fine estrenará su nueva aventura gráfica en Ouya
El equipo de Tim Schafer también estrenará The Cave en esta plataforma basada en Android.

The Cave
The Cave
La nueva aventura gráfica desarrollada por el equipo de Double Fine, que batió todos los récords imaginables durante su campaña de financiación colectiva en Kickstarter, se estrenará en la consola basada en el sistema operativo Android, Ouya, en algún momento aún por determinar del presente año.

El propio Tim Schafer ha confirmado la noticia, asegurando que el juego podría llegar a otras videoconsolas aparte de Ouya. Eso sin contar, claro está, las versiones ya confirmadas para PC, Linux y Mac.

Por otro lado, Double Fine también tiene previsto estrenar su reciente The Cave en este dispositivo basado en el sistema operativo Android, aunque aún no han concretado el día exacto en el que se estrenará.

-----Actualizado-----

http://www.youtube.com/watch?v=cmH_DpYMmDo

-----Actualizado-----

http://www.youtube.com/watch?v=o-cVSFyWVHc

borelus
28/02/2013, 22:06
Empiezan a enviarlas el 28 de marzo

kiero
01/03/2013, 00:21
sí. Yo me esperaré a junio que es cuando está preparado el lanzamiento de la consola para toda la gente y a que las distribuyan aquí en alguna tienda española para hacerme con una. Pero quienes apoyaron el kickstarter desde el principio ya podrán disfrutarla sobre ese 28 de marzo y en abril si no surge ningún imprevisto.

Por cierto, hablando sobre juegos y sacado de las últimas noticias del blog de ouya.tv, pues el juego the ball se viene a Ouya y será otro juego más de los que están previsto para aparecer junto al lanzamiento de la consola y sus desarrolladores de tripwire interactive ya están trabajando en otro juego esta vez completamente exclusivo para Ouya:

http://www.youtube.com/watch?v=caIYXaKp-qo&feature=player_embedded

Asimismo, comentar que los creadores del juego Papo&Yo que saliera de ps3 están trabajando en un juego que mezcla puzzles y aventuras y que tendrían previsto sacar para Ouya a finales de año. Y, otro juego anunciado de otra compañía, Chronoblade, un action rpg online de http://nway.com que también saldrá en Ouya.

Por otra, Kelle Santiago que participó en la creación del juego Journey de ps3 pues está entusiasmada con la propuesta de esta consola y comentan que se une al equipo de Ouya para ofrecer soporte a los desarrolladores y actuar un poco de interlocutora con ellos mismos. Eso sí, de momento no se ha anunciado juego propio en el que esté trabajando.

nitroosistem
01/03/2013, 09:23
sí. Yo me esperaré a junio que es cuando está preparado el lanzamiento de la consola para toda la gente y a que las distribuyan aquí en alguna tienda española para hacerme con una. Pero quienes apoyaron el kickstarter desde el principio ya podrán disfrutarla sobre ese 28 de marzo y en abril si no surge ningún imprevisto.

Por cierto, hablando sobre juegos y sacado de las últimas noticias del blog de ouya.tv, pues el juego the ball se viene a Ouya y será otro juego más de los que están previsto para aparecer junto al lanzamiento de la consola y sus desarrolladores de tripwire interactive ya están trabajando en otro juego esta vez completamente exclusivo para Ouya:

Asimismo, comentar que los creadores del juego Papo&Yo que saliera de ps3 están trabajando en un juego que mezcla puzzles y aventuras y que tendrían previsto sacar para Ouya a finales de año. Y, otro juego anunciado de otra compañía, Chronoblade, un action rpg online de http://nway.com que también saldrá en Ouya.

Por otra, Kelle Santiago que participó en la creación del juego Journey de ps3 pues está entusiasmada con la propuesta de esta consola y comentan que se une al equipo de Ouya para ofrecer soporte a los desarrolladores y actuar un poco de interlocutora con ellos mismos. Eso sí, de momento no se ha anunciado juego propio en el que esté trabajando.

Ostias! Que buena pinta tiene The Ball!...

pakoito
01/03/2013, 09:56

Ostias! Que buena pinta tiene The Ball!...

El The Ball tiene ya como 3 añitos en PC.

nitroosistem
01/03/2013, 12:03
El The Ball tiene ya como 3 añitos en PC.

Pues no tenía ni idea de que existía. No lo había oído ni nombrar...igual "lo adquiero" un día de estos para probar a ver que tal...^^

ChAzY_ChaZ
01/03/2013, 19:24
pues mueve juegos guapos, me a sorprendida ouyeah! Cuando este a 9,95e me la pillo!

kiero
02/03/2013, 00:36
pues mueve juegos guapos, me a sorprendida ouyeah! Cuando este a 9,95e me la pillo!
Supongo que será una broma para decir que no te piensas comprar nunca la consola.
A 9,95 euros es imposible que llegue a venderse nunca oficialmente la Ouya.
Con ese precio como no te compres una "consola" como ésta de la imagen pues a poco más se puede optar:

31790

Cottiny
02/03/2013, 13:58
Sobre Hawken, hace unos meses en una entrevista creo que a Penny Arcade, se dijo que OUYA no recibirá a Hawken porque lo consideran demasiado poco potente. Vamos, que Nvidia los ha comprado para que trabajen solo para Tegra 4.

Y a mi me han hypeado mucho con la última actualización. The Ball pinta muy bien, aunque supongo que habrá bastante downgrade gráfico al llegar a OUYA. Me tiene bastante intrigado que hayan dicho que la creadora de Portal y Left 4 Dead está creando un juego exclusivo para OUYA... Y además dicen que pronto revelarán más detalles, pero avanzan que es un juego para jugadores habilidosos por su dificultad.

zhorro
02/03/2013, 14:40
Mira que me extraña que Valve saque un Juego para Ouya, estarían llevandose jugadores a una plataforma en la que no ganan ni un duro, salvo que metan un market ellos tambien.

nitroosistem
02/03/2013, 16:26
Supongo que será una broma para decir que no te piensas comprar nunca la consola.
A 9,95 euros es imposible que llegue a venderse nunca oficialmente la Ouya.
Con ese precio como no te compres una "consola" como ésta de la imagen pues a poco más se puede optar:

31790

Ay va! Que guapa! Cuando cueste 0,95e me la pillo!xDDD

borelus
03/03/2013, 14:54

***** qué juegazo

borelus
03/03/2013, 22:27
http://www.youtube.com/watch?v=mKvKTVM9lUE

-----Actualizado-----

http://www.youtube.com/watch?v=cyrQcl-Fsl4

-----Actualizado-----

http://www.youtube.com/watch?v=KympSK5XJTA

tartalo
12/03/2013, 18:41
ada vez me gusta más la consolita.
Ahora con XBMC!!!
http://androtalk.es/2013/03/xbmc-para-ouya-aparece-en-un-video-demostrando-su-potencial/

kiero
12/03/2013, 19:36
yo con que la Ouya me sirviese para sustituir a la wii como consola para emuladores ya me merecería la pena hacerme con ella aunque luego su catalogo de juegos propio no me convenciera.

otto_xd
12/03/2013, 23:35
Pues para emuladores me da que va a ser mucho mucho mejor que la Wii.

Si a eso le sumamos el xmbc y que saldran juegos para Android que merezcan la pena, por 100€ esta golosa.

Eso si, el mando me parece horrible, ya podrian haber puesto la superficie tactil sin estar hundida.