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davken
01/05/2021, 20:59
https://youtu.be/b0r95CigJxw

No marean estos juegos?

dj syto
02/05/2021, 00:36
No marean estos juegos?

nop. Ademas, tienen antimareos para la gente sensible.

dj syto
02/05/2021, 20:32
https://youtu.be/OgQ7cloOOKo

dj syto
05/05/2021, 21:48
otro video comentado:

https://www.youtube.com/watch?v=B4gzkZm0U9g&feature=youtu.be

dj syto
07/05/2021, 03:14
este sin comentar:


https://www.youtube.com/watch?v=lFF48iZLwTA

dj syto
30/06/2021, 20:21
En youtube no habia comparativa de estos juegos, por lo que me animé:

https://www.youtube.com/watch?v=ikWm4ZfStUo

swapd0
30/06/2021, 20:34
Demasiado parecidas, creo que la de PC-Engine podría haber estado mejor.

dj syto
30/06/2021, 20:40
Demasiado parecidas, creo que la de PC-Engine podría haber estado mejor.

pues sí, de hecho la consola funciona a bastante menos resolucion de la suya habitual. Lo unico que mejora es que amplía la paleta de colores y que funciona a 60fps en vez de a 30. Esto la verdad es que repercute positivamente en la jugabilidad.

dj syto
01/07/2021, 01:48
El juego nuevo de sam y max en vr:


https://www.youtube.com/watch?v=Z_cKdS8l1Dk

dj syto
28/08/2021, 13:44
dosbox en quest 2:

https://youtu.be/uaox58iPRo4

dj syto
02/09/2021, 12:59
Como no habia gameplays en youtube de la versión EGA a 640x200 con 16 colores usando dithering he subido un video:

https://www.youtube.com/watch?v=jqEBDC4roA0

Es bastante guay lo que consiguieron, la verdad.

Iced
02/09/2021, 19:26
Como no habia gameplays en youtube de la versión EGA a 640x200 con 16 colores usando dithering he subido un video:

https://www.youtube.com/watch?v=jqEBDC4roA0

Es bastante guay lo que consiguieron, la verdad.

GUAU!!! No tenia ni idea de esta version EGA, encima el MI2 funciona en un 286, me parece un win tremendo.

dj syto
02/09/2021, 19:39
GUAU!!! No tenia ni idea de esta version EGA, encima el MI2 funciona en un 286, me parece un win tremendo.

Incluso el day of the tentacle funcionaba en un 286. Si no recuerdo mal el sam y max fue el primero en requerir un 386, y a la hora de la verdad no se que tal iria en un 286...

Monkey 1 256 o Indy 4 también tienen este modo.

Iced
03/09/2021, 05:07
Incluso el day of the tentacle funcionaba en un 286. Si no recuerdo mal el sam y max fue el primero en requerir un 386, y a la hora de la verdad no se que tal iria en un 286...

Monkey 1 256 o Indy 4 también tienen este modo.

Lo del Indy lo sabia, por unas pantallas raras que vi un dia en una pagina que se dedica a recopilar juegos segun la compatibilidad con diferentes tarjetas, pero el caso es que no habian documentado ese modo EGA en el Monkey 2.

dj syto
03/09/2021, 19:43
ahora el monkey 1:


https://www.youtube.com/watch?v=31TVTFnWU1A

JoJo_ReloadeD
04/09/2021, 09:39
jeje buenos los videos, unas pequeñas notas sobre estas versiones...

estas venian junto con la version vga 256 de monkey island (la original era en 16 colores) y con el monkey 2, imagino que para dar soporte para los que en la epoca a los que aun tuvieran tarjetas ega en sus equipos... y encima con un monitor cga, me explico:

Cuando ibm saco en 1984 su tarjeta ega que todos conocemos, la idea era una tarjeta que sobrepasara sus anteriores mda y cga en todos los aspectos, asi que se planteo para funcionar en 640x350 con 16 colores en pantalla a elegir de una paleta de 64... pero en la practica todos vemos juegos en 320x200 (o estos 640x200) con los 16 colores fijos. Por que esto ?

En el lanzamiento de la tarjeta el parque de equipos con tarjetas cga y monitores cga era ya inmenso, asi que la idea era no forzar a los consumidores a cambiar tambien de monitor, ya que el monitor cga no puede mostrar mas de 200 lineas... y le falta la circuiteria para representar colores que no sean los 16 colores cga estandar:

54659

asi que ibm lo planteo de la siguente manera. Dado que la mayoria del personal va a usar modos de 200 lineas sin cambio de paleta... vamos a sacar la ega recortada, con 64kb de ram de base, de sobra para representar estos modos... y el que quiera comprarse el monitor puede comprar tambien la ampliacion de ram (192kb extras para llegar a los 256) para que esta para llegar a los 640x350 con la paleta de 64.

De ahi que el 98% de juegos ega usen modos de 200 lineas, aunque la ega puede llegar hasta los 350. Unos ejemplos de los pocos juegos que salieron en este modo:


54660

54661

54662

54663



como se ve en los videos de syto por dither, y aun usando los 16 colores fijos se pueden hacer virguerias... y si ya subimos la resolucion y la paleta... pues no te digo :)

Un pequeño haporte del abuelo cebolleta.

dj syto
04/09/2021, 11:37
Buena explicacion.

tognin
05/09/2021, 07:32
Incluso el day of the tentacle funcionaba en un 286. Si no recuerdo mal el sam y max fue el primero en requerir un 386, y a la hora de la verdad no se que tal iria en un 286...

Monkey 1 256 o Indy 4 también tienen este modo.

El Sam and max lo jugue en 286 y tiraba, pero ese si fue el ultimo. El Full Throttle y el The Dig ya requerían mas maquina.

Saludos

Iced
05/09/2021, 08:34
El Sam and max lo jugue en 286 y tiraba, pero ese si fue el ultimo. El Full Throttle y el The Dig ya requerían mas maquina.

Saludos

Y tanto que requerian, no tiraban en mi 486 66mhz con 4 megas de ram

masteries
05/09/2021, 13:27
Y tanto que requerian, no tiraban en mi 486 66mhz con 4 megas de ram


Pues no son para tanto, The Dig presenta algunos detalles animados más, en algunas pantallas.

Pero por lo general no dejan de ser unos pocos sprites, en modo VGA y sin scroll.
Si que están poco optimizados,

Iced
05/09/2021, 20:25
Pues no son para tanto, The Dig presenta algunos detalles animados más, en algunas pantallas.

Pero por lo general no dejan de ser unos pocos sprites, en modo VGA y sin scroll.
Si que están poco optimizados,

Pues lo que es el mundo del PC de toda la vida, juegos que podrian tirar en maquinas muchisimo menos potentes, pero que a los programadores no les da la gana.
Necesitabas un 386 potentisimo o un 486 para poder jugar al Rey Leon...... vamos, no me j0das, el mismo maldito juego que una super o una mega.

dj syto
05/09/2021, 22:52
Pues lo que es el mundo del PC de toda la vida, juegos que podrian tirar en maquinas muchisimo menos potentes, pero que a los programadores no les da la gana.
Necesitabas un 386 potentisimo o un 486 para poder jugar al Rey Leon...... vamos, no me j0das, el mismo maldito juego que una super o una mega.

vaya epoca de mierda. El que me diga que siente añoranza por esa epoca de la informatica se puede ir a cagar. xdd

dj syto
06/09/2021, 02:48
Ahora le toca al Loom:

https://www.youtube.com/watch?v=Sy7Y1oE49Zg

En el monkey 2 estaba super bien conseguido. En el 1 no tanto, pero bueno, mejor que en 16 colores. Pero aquí en el Loom es mas cutre, y la verdad es que en casi todas las escenas llego a preferir el modo normal de 16 colores planos a 320x200 porque es todo mucho mas sencillo y se ve bastante mas limpio. A veces llega incluso a verse feo, como defectuoso.

JoJo_ReloadeD
06/09/2021, 09:49
Pues lo que es el mundo del PC de toda la vida, juegos que podrian tirar en maquinas muchisimo menos potentes, pero que a los programadores no les da la gana.
Necesitabas un 386 potentisimo o un 486 para poder jugar al Rey Leon...... vamos, no me j0das, el mismo maldito juego que una super o una mega.

Toda la razon, y no, ningun 386 podia con el rey leon, ya te lo digo yo, necesitaba un 486 medianamente potente. Locura, pq el aladdin mismamente que es del palo va perfecto en un 386.

dj syto
06/09/2021, 11:25
Toda la razon, y no, ningun 386 podia con el rey leon, ya te lo digo yo, necesitaba un 486 medianamente potente. Locura, pq el aladdin mismamente que es del palo va perfecto en un 386.

Pero el aladdin tenia un marcador bastante enorme puesto ahí para dibujar menos. El rey leon no. Y total para que luego ambos no fuesen totalmente fluidos ni en un pentium. Xddd

Iced
06/09/2021, 21:38
Toda la razon, y no, ningun 386 podia con el rey leon, ya te lo digo yo, necesitaba un 486 medianamente potente. Locura, pq el aladdin mismamente que es del palo va perfecto en un 386.
Jaja, pues estaba hasta siendo indulgente por lo que veo.

Pero el aladdin tenia un marcador bastante enorme puesto ahí para dibujar menos. El rey leon no. Y total para que luego ambos no fuesen totalmente fluidos ni en un pentium. Xddd
PPPffffff, ya ves, el marcador ese.
486 capaces de mover el Duke Nukem pero se les atraganta El Rey Leon XDDDD

dj syto
07/09/2021, 01:16
Jaja, pues estaba hasta siendo indulgente por lo que veo.

PPPffffff, ya ves, el marcador ese.
486 capaces de mover el Duke Nukem pero se les atraganta El Rey Leon XDDDD
pues si. Y luego veias algunos juegos moverse mas fluidos en un 286. XDDDDD

No los optimizaron muy bien, la verdad.

dj syto
07/09/2021, 02:57
Y ahora el indy 4:


https://www.youtube.com/watch?v=JPnTxj--_Ho

Para tener un año menos que el monkey 2 la conversion a ega hd no esta tan lograda. Está a medio camino entre lo logrado por el monkey 1 y el monkey 2.

Tal vez lo programaron antes aunque saliese despues. Sea como sea, el algoritmo que lo convierte en ega hd en tiempo real no esta tan pulido en ninguno de los juegos de lucas como en el monkey 2.

dj syto
19/08/2022, 23:01
https://www.youtube.com/watch?v=jwMD4s7aeIg
El juego mas bruto tecnicamente de Oculus Quest 2.

josepzin
19/08/2022, 23:33
Muy bueno