Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Noticia] Raspberry Pi

Páginas : 1 2 3 4 [5] 6

chipan
06/07/2013, 17:26
Tengo los Vengadores en MKV y pesa 15 gigas. Seria carne de test eso... XD.

No se si son mas exigentes los MKV grandes o los pequeños, los grandes son mas exigentes con el bitrate pero lo mismo tienen menos compresión y no cuesta tanto moverlos.

kounch
06/07/2013, 19:24
Yo he estado viendo MP4 y MKV a 1080p sin problemas. Eso sí, con OpenELEC (http://wiki.openelec.tv/index.php?title=Installing_OpenELEC_on_Raspberry_P i) y overclocking suave.

Gangreneitor
14/07/2013, 17:16
Para los que querais enchufar el cacharro por wifi he encontrado dos receptores usb que funcionan sin problemas, hasta en openelec, solo conectar y listo:
Marca: Inves Modelo: I-W311USB Precio: 12,90 €
Marca: Ovislink Modelo: Evo-W311USB Precio: 12,95 €
Tienen el mismo chipset que el dongle oficial, el wipi, probado por mi, podeis encotrarlo en el corteingles, ya que estuve buscando alguno que fuera compatible sin tener que tocar nada.
Y para los que hagais overclock en tratoextremo si buscais Raspberry heatsink encontrareis 3 disipas por menos de un euro y medio, luego cuelgo fotos de como tengo la mia con ventilador incluido, y no pasa de los 30- 35 grados.
Un saludo!

anakinmay
15/07/2013, 00:11
Ben Heck, será la reostia, el vídeo es muy bueno, pero cuando le he visto sacar el taladro para el ensamblaje final.. [Ahhh]

Dios que animal, hasta yo se que nunca hay que usar un taladro para apretar tornillos en plástico..

Todo sea dicho, ya me gustaría a mi tener esa habilidad, y ese ingenio..

Cada vez me pica más esto de la Rpi..

The_Punisher
23/07/2013, 12:26
Dudas rápidas:

¿Emus 100% de N64 y PSX?

Si la anterior es correcta, ¿dónde la compro y cuál es el precio adecuado?

Un slaudo!

Madcore
23/07/2013, 12:35
he visto cositas en Raphnet que junto con la raspberry puede ser el paraiso

^MiSaTo^
23/07/2013, 13:09
Para los que querais enchufar el cacharro por wifi he encontrado dos receptores usb que funcionan sin problemas, hasta en openelec, solo conectar y listo:
Marca: Inves Modelo: I-W311USB Precio: 12,90 €
Marca: Ovislink Modelo: Evo-W311USB Precio: 12,95 €
Tienen el mismo chipset que el dongle oficial, el wipi, probado por mi, podeis encotrarlo en el corteingles, ya que estuve buscando alguno que fuera compatible sin tener que tocar nada.
Y para los que hagais overclock en tratoextremo si buscais Raspberry heatsink encontrareis 3 disipas por menos de un euro y medio, luego cuelgo fotos de como tengo la mia con ventilador incluido, y no pasa de los 30- 35 grados.
Un saludo!

Yo me compré uno como este (http://thepihut.com/products/usb-wifi-adapter-for-the-raspberry-pi) por 4€ en ebay y va de LUJO.
Muy importante que sea de bajo consumo (ese en concreto lo es) si no tienes un hub autoalimentado. De hecho, como digo yo conecto la pi por wifi y accedo por red al contenido de mi HDD del sobremesa. Va todo perfect ;)

Dullyboy
23/07/2013, 14:56
Dudas rápidas:

¿Emus 100% de N64 y PSX?

Si la anterior es correcta, ¿dónde la compro y cuál es el precio adecuado?

Un slaudo!
No emula 100% la super sin overclock así que te puedes hacer a la idea de como irán consolas más potentes.

Carlos24
23/07/2013, 19:40
De emuladores olvidaros con un rendimiento decente en la raspberry pi hasta que se liberen los drivers y los mejoren para soportar opengl es 2.0 pero broadcom no está muy por la labor

JoJo_ReloadeD
23/07/2013, 19:47
De emuladores olvidaros con un rendimiento decente en la raspberry pi hasta que se liberen los drivers y los mejoren para soportar opengl es 2.0 pero broadcom no está muy por la labor

Yo no entiendo esta mania. Tiene mas potencia que la wiz, pero no vale para emuladores. Alguien me lo explica? :confused:

Ryo-99
23/07/2013, 20:35
No emula 100% la super sin overclock así que te puedes hacer a la idea de como irán consolas más potentes.

No lo he probado aún pero por lo que he visto funciona bastante bien PSX.

http://www.youtube.com/watch?v=85Ditzve1g4

nintiendo1
23/07/2013, 20:51
Yo creo que no es problema de potencia, si no de que la gente no le ha metido mucha caña en tema de videojuegos/emuladores, ya que la Raspberry es más un cacharro como mediacenter o centro de descargas, entonces el lado de videojuegos/emuladores está más de lado. Pero vamos, yo creo que podría tirar de PSX como mínimo igual de bien que la Wiz, y vamos, yo creo que casi fullspeed.

Saludos.

Carlos24
24/07/2013, 00:03
Es que el principal problema de la raspberry es la de un buen soporte que no tiene por parte de broadcom (soc del core de la gpu)

El problema es similar al de la gcw zero sin drivers acabados de la gpu vas a lograr buenos propositos mas complejos.

A veces no siempre que haya mejor potencia es mejor si el software que proporciona aceleracion de la gpu no es bueno.

zhorro
24/07/2013, 00:33
Si no me equivoco Broadcom ha liberado los drivers de la GPU del SOC de la Raspberry por lo que no debería haber problemas para los emuladores.

http://www.raspberrypi.org/archives/2221

En cuanto a potencia comparado con una wiz, es bastante mas potente, la raspberry monta un ARM11 a 700 MHz y la Wiz un ARM9 a 533 y a la misma velocidad el procesador de la raspberry rinde el doble que el de wiz. La Raspberry ha tenido dos usos principalmente el de los aficionados a la electrónica y el de los que se han montado un HTPC con un disco USB, por eso se oye menos el tema de emuladores y los que hay están muy poco optimizados.

Ryo-99
24/07/2013, 00:40
De momento los emuladores que he probado como el snes9x o el dgen no utilizan opengl para nada. No están preparados para ello.

zhorro
24/07/2013, 00:59
Habia una versión alpha del snes9x con opengl para raspberry pero murió por falta de interés de la persona que lo estaba portando y ha pasado con otros también, solo es cuestión de que alguien lo coja con interés y no piense que con un simple recompilado ya va a funcionar.

Gangreneitor
24/07/2013, 01:30
Espero que alguien me pueda ayudar, he instalado la imagen de retropie ya preparada la que viene en su web, la he metido en la sd, ahora, la pantalla pierde imagen por ambos lados, no he encontrado manera de configurarlo, y no me deja configurar las teclas ni del mando de ps3 ni del teclado, cuando pongo las teclas y doy a save sale script error y no hay manera, aparte de que solo me sale el doom, el duke nukem, el cave history y el emulador de apple. Nada de Snes ni mame que es lo que buscaba, sin embargo he visto por ahi videos que si lo llevan.
Hay alguna imagen por ahi con los emus de mame y snes? Que sea meter la sd y elegir, nose si esque estoy haciendo algo mal, pero esque no encuentro ninguna opción ni para modificar la resolución no nada.
Un saludo y gracias

Ryo-99
24/07/2013, 02:17
Los emus de snes y mame no te salen porque el front-end no los muestra si no hay roms disponibles.

Tras pelearme horas y horas con retropie, mi consejo es que pruebes pimame. No es tan bonito, pero es mucho más simple de configurar.

Dullyboy
24/07/2013, 10:49
No lo he probado aún pero por lo que he visto funciona bastante bien PSX.

http://www.youtube.com/watch?v=85Ditzve1g4

*****, pues que manteca. Yo lo que había probado hasta ahora se arrastraba.

-----Actualizado-----

Espero que alguien me pueda ayudar, he instalado la imagen de retropie ya preparada la que viene en su web, la he metido en la sd, ahora, la pantalla pierde imagen por ambos lados, no he encontrado manera de configurarlo, y no me deja configurar las teclas ni del mando de ps3 ni del teclado, cuando pongo las teclas y doy a save sale script error y no hay manera, aparte de que solo me sale el doom, el duke nukem, el cave history y el emulador de apple. Nada de Snes ni mame que es lo que buscaba, sin embargo he visto por ahi videos que si lo llevan.
Hay alguna imagen por ahi con los emus de mame y snes? Que sea meter la sd y elegir, nose si esque estoy haciendo algo mal, pero esque no encuentro ninguna opción ni para modificar la resolución no nada.
Un saludo y gracias
Lo del ancho de la imagen lo tienes que configurar en las opciones generales de raspbian que creo que estaba en /boot/config.txt pero tampoco estoy seguro.

Renuente
24/07/2013, 13:00
A ver si es verdad que hay margen de mejora, porque el Mame que visto por ahí está muy limitadillo, no he visto fluido ni el Street Fighter II.

Madcore
24/07/2013, 13:21
La culpa de todo la tiene Android. Y aunque puede sonar un poco de coña, la verdad que veo a mucha gente mas interesada en ver mejoras en la emulacion en dispositivos android que en otros dispositivos, usando como base el hecho de que android ya esta en todos lados. Y es una pena mu grande, la verdad.

_-Caleb-_
24/07/2013, 16:57
Además el tema de android hasta donde he leido es que ocupa un montonazo de memoria... la verdad es que la scene de android se ha vuelto muy poderosa pero si necesitas un dual core para ejecutar un emulador de snes... eso ya no mola :)

Ryo-99
24/07/2013, 22:05
El AdvanceMAME es mucho más lento que el MAME4ALL. Yo ayer me pasé el SF2 y me pareció que iba a full speed. A ver si grabo algún video y pruebo juegos y tal.

Carlos24
25/07/2013, 14:01
Si no me equivoco Broadcom ha liberado los drivers de la GPU del SOC de la Raspberry por lo que no debería haber problemas para los emuladores.

http://www.raspberrypi.org/archives/2221

En cuanto a potencia comparado con una wiz, es bastante mas potente, la raspberry monta un ARM11 a 700 MHz y la Wiz un ARM9 a 533 y a la misma velocidad el procesador de la raspberry rinde el doble que el de wiz. La Raspberry ha tenido dos usos principalmente el de los aficionados a la electrónica y el de los que se han montado un HTPC con un disco USB, por eso se oye menos el tema de emuladores y los que hay están muy poco optimizados.

Los drivers liberados hay que cojerlos con pinzas
- ingeneria inversa adaptados
- no siguen las librerias estandard mesa que hay en linux utilizan sus propias librerias de desarollo para la aceleracion de la gpu.
- algunas cosas son software emulado programable muy lento que unos drivers full hardware acelerado

Para que unos drivers sean excelentes con una simple recompilacion deberia de funcionar y en rapsberry no es asi por la cabezoneria de broadcom ir a la suya saltandose los estandares.

Por esta misma razón ni siquiera han podido hacer una rom android fluida a falta de un buen binario y eso que broadcom presumia de tener una rom ics 100% fluida pero no ha dado motivos porque no quiere liberarla entre otras cosas.

Si broadcom ayudara a seguir los estandares hoy en dia tendriamos todos los emuladores que hay para armv6 que quisiera inluido el de psp con una simple recompilacion .

^MiSaTo^
25/07/2013, 14:08
Los drivers liberados hay que cojerlos con pinzas
- ingeneria inversa adaptados
- no siguen las librerias estandard mesa que hay en linux utilizan sus propias librerias de desarollo para la aceleracion de la gpu.
- algunas cosas son software emulado programable muy lento que unos drivers full hardware acelerado

Para que unos drivers sean excelentes con una simple recompilacion deberia de funcionar y en rapesberry no es asi por la cabezoneria de broadcom ir a la suya saltandose los estandares.

Por esta misma razón ni siquiera han podido hacer una rom android fluida a falta de un buen binario y eso que broadcom presumia de tener una rom ics 100% fluida pero no ha dado motivos porque no quiere liberarla entre otras cosas.

Si broadcom siguiera los estandares hoy en dia tendriamos todos los emuladores que hay para armv6 que quisiera inluido el de psp con una simple recompilacion .

El problema de los emuladores es simple y llanamente que la scene usa la pi mayormente como media center o centro de descargas, que para otras cosas. Por tanto hay poco movimiento en el tema emus.
La mayoría de emus NO usa OpenGL, y pueden tirar perfectamente por ejemplo con SDL (como ya hemos visto cienes de veces en las GP). La pi es más potente que una Wiz, es como una pandora por lo que todo lo que haya para estas, debería ir bien. Si no va, es porque la gente no se ha puesto a ello.

Gangreneitor
25/07/2013, 20:31
Pues como me recomendasteis he probado el pimame, me he descargado la imagen y la he puesto en la sd, he averiguado como pasar roms, lo he probado y todo ok, ahora los problemas:
Por hdmi no me saca sonido, por analogico si, despues, como configuro un pad usb? Con el teclado se puede jugar, pero conectando el dualshock 3 no hay manera, me reconoce solo una seta analogica pero no me da opción ninguna a mapear los controles, y por ultimo, hay alguna forma de que salte directamente el advancemame y no la pantalla de seleccion de emuladores?para no tener conectado un teclado, manejarlo todo con un pad.
Un saludo y gracias de antemano

Ryo-99
25/07/2013, 21:45
Asegúrate que tienes hdmi_drive=2 el archivo /boot/config.txt. Puede que esté comentado.

Lo del mando ni idea, y en la próxima versión parece que se podrá usar el mando en el menú principal. El advancemame es bastante más lento que el mame4all por cierto.

Si quieres que cargue un emulador en vez de el front-end, hay que editar el archivo /home/pi/.profile

Ryo-99
17/08/2013, 23:34
Uau.

http://www.youtube.com/watch?v=osAqOHjeXkI

Vale, va más lento que el caballo del malo, pero argo es argo.

nandove
18/08/2013, 00:00
Uau.

En los próximos meses viviremos una segunda juventud de TODOS los emus de todas las plataformas base que emulan y de todos los emuladores...¿por qué?

pues por esto:

http://wiki.libsdl.org/moin.fcg/MigrationGuide

SDL 2.0

zhorro
18/08/2013, 02:05
Uau.

En la raspberry pi el lamentablemente no creo que consiga llegar a funcionar al 100% por que la cpu es bastante lenta.

-----Actualizado-----

En los próximos meses viviremos una segunda juventud de TODOS los emus de todas las plataformas base que emulan y de todos los emuladores...¿por qué?

pues por esto:

http://wiki.libsdl.org/moin.fcg/MigrationGuide

SDL 2.0

Y por lo que pone el documento mas plataformas, por que die que es compatible con IOS y Android y no hacen falta los porting 'no oficiales'

^MiSaTo^
18/08/2013, 11:39
En la raspberry pi el lamentablemente no creo que consiga llegar a funcionar al 100% por que la cpu es bastante lenta.

-----Actualizado-----

Y por lo que pone el documento mas plataformas, por que die que es compatible con IOS y Android y no hacen falta los porting 'no oficiales'

En iOS ya no tiene mucho sentido, teniendo SpriteKit de serie ;) En este caso han llegado un poco tarde

zhorro
18/08/2013, 14:48
Pero alguien que quiera sacar su juego para Windows, Mac Os, Linux, IOs y Android necesita algo como SDL o Unity, por lo que he visto SpriteKit solo es para Mac e IOS.

^MiSaTo^
18/08/2013, 15:48
Pero alguien que quiera sacar su juego para Windows, Mac Os, Linux, IOs y Android necesita algo como SDL o Unity, por lo que he visto SpriteKit solo es para Mac e IOS.

Sí, obviamente, si lo quieres para multiplataforma necesitarás otra cosa que no sea SpriteKit. Pero si vas a hacer algo sólo para iOS, casi mejor usar algo que viene en el SDK y está super optimizado para él (usando ARC y demás).
He estado echando un ojo y tiene muchas novedades interesantes, lo único que para Android/iOS podrían haber hecho un wrapper en los lenguajes nativos (que es infinitamente más cómodo). Lo mismo me pongo a echarle un ojo a eso también xD

tartalo
02/09/2013, 12:33
Interesante proyecto con la Raspberry Pi.
Un bonito y minusculo bartop. Lo de usar metacrilato me ha gustado mucho y lo de la pantalla tan pequeña menos.
http://www.instructables.com/id/NaCade-The-Naked-Raspberry-Pi-Arcade-Machine/

_-Caleb-_
02/09/2013, 12:55
Pero bueno eso es casi una portátil :D

Es genial! xD

Nathrezim
02/09/2013, 13:01
Pero bueno eso es casi una portátil :D

Es genial! xD

La batería sola pesa 3 Kg, casi lo mismo que 12 Vitas XDXD.

Eso sí, puedes jugar sin gastar electricidad, es solar Powered.

Dullyboy
08/09/2013, 16:14
¿Alguien ha conseguido hacer esto con el xbmc en la raspberry?
Como incluir las Películas y Series de "Pelisalacarta" en la Biblioteca de XBMC (http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/2013/04/como-incluir-las-peliculas-y-series-de.html)
Y es la típica cosa que no se si estoy haciendo el tonto por una coma, o realmente es que no funciona en la raspberry por lo que sea.

josepzin
08/09/2013, 18:23
Tengo que probarlo, la verdad es que no sé muy bien qué hacer con la RPi!!

Dullyboy
08/09/2013, 18:43

Pues el XBMC + plugin de pelisalacarta es la ostia (si consigo hacer que funcione bien :D).

josepzin
08/09/2013, 18:55
He intalado el XBMC, lo he mirado un poco sin saber muy bien qué hacer... voy a probar este plugin a ver de qué va!

Reycat
08/09/2013, 20:27
Yo en Navidades le regalé a mia padres tres RPi con el XBMC instalado. Le configuré a mi padre en su ordenador el MySQL y otro XBMC para que los cuatro XBMC tirasen de la misma base de datos y les enseñé a manejarlos uisando el iPad o el iPhone como mando a distancia.

Nueve meses después, sólo usan el XBMC para recibir la señal de Air Play. Su manera de operar es: reproducir algo en el iPhone/iPad usando Air Video y mandarlo al XBMC que les interesa.

Como de vez en cuando se corrompían las tarjetas, se desconfiguraba la red y otra serie de cosas, me cansé y les he comprado unos Apple TV, que para lo que ellos usan tiene mucho más sentido.

Eso sí, mi cuñado se ha quedado con las RPi en cuanto aparecí por la puerta con los ATV :D

Ryo-99
08/09/2013, 20:59
El último Pimame ya tiene soporte de megadrive.

zhorro
08/09/2013, 22:18

Emule + torrent + XBMC + Pi + Disco USB = htpc completito.
Scanner + Pi = escaneas sin necesitar un PC
Camara + Pi = escáner aun mas rápido.
Samba + Pi + Disco USB = servidor de archivos en red
Pimame + Pi = mame portable
...

Solo date una vuelta por los foros de RPi, encontraras de todo, robotica, domótica, seguridad, etc..

pablomalaga
15/09/2013, 23:57
Chicos, para quien pueda interesarle ;)

http://www.ticbeat.com/tecnologias/coder-la-solucion-libre-de-google-para-convertir-raspberry-pi-en-entorno-de-desarrollo-web/

JoJo_ReloadeD
22/10/2013, 15:06
Una alpha de un emu de n64:

http://www.youtube.com/watch?v=uMEhhIQqWJI

Rula al 50% de velocidad sin optimizar aun y sin overclokear la pi, a la velocidad de stock. Creo que no esta nada mal :)

Ryo-99
22/10/2013, 15:20
Ese vídeo es del tío del pimame. Imagino que cuando esté más maduro lo meterá en su distro. No dejo de decir que me parece de lo mejor para el que no quiera complicarse la vida. Aún así el resultado general es muy mediocre y no puedo aconsejarlo para el que se quiera montar una maca en condiciones.

3XCL4M4t10N
22/10/2013, 15:22
Una alpha de un emu de n64:

Rula al 50% de velocidad sin optimizar aun y sin overclokear la pi, a la velocidad de stock. Creo que no esta nada mal :)
JoJo_ReloadeD gracias por el toque, llevaba mucho sin saber de la pi en cuanto a emulación.

P.D.: ¡He encontrado el PC! ¡Y lo tengo listo para desmontar y sacarle fotos! ¡BIBA!

josepzin
22/10/2013, 15:58
Aún así el resultado general es muy mediocre y no puedo aconsejarlo para el que se quiera montar una maca en condiciones.

Joer, si lograran que funcione con fluidez sería súper práctico.

Estopero
22/10/2013, 16:40
Emule + torrent + XBMC + Pi + Disco USB = htpc completito.
Scanner + Pi = escaneas sin necesitar un PC
Camara + Pi = escáner aun mas rápido.
Samba + Pi + Disco USB = servidor de archivos en red
Pimame + Pi = mame portable
...

Solo date una vuelta por los foros de RPi, encontraras de todo, robotica, domótica, seguridad, etc..

Estoy de acuerdo con todos menos con el de servidor de archivos de red. Tiene un cuello de botella demasiado importante a nivel de red para transferir ficheros grandes de equipo a equipo. Sin embargo yo lo uso como HTPC y descargando directamente en la Raspberry y va como la seda :D, aunque no descarga a más de 2 megabytes por segundo (si es que llega)

Madcore
23/10/2013, 16:24
A todo esto, ¿el rca amarillo de la raspberry es salida de video? ¿Tiene algun problema con discos en ntfs?

^MiSaTo^
23/10/2013, 16:27
A todo esto, ¿el rca amarillo de la raspberry es salida de video? ¿Tiene algun problema con discos en ntfs?

Sí y ningún problema con NTFS. Bueno, obviamente dependerá de con qué distro lo uses. Raspbmc trae soporte de serie y supongo que podrás instalar ntfs-3g (que asumo que es lo que está usando raspbmc)

Ryo-99
23/10/2013, 16:27
Sí, es de video, yo la tengo en una tele de tubo. No tiene problemas, yo a veces le enchufo un disco externo de 1 tera ntfs.

The_Punisher
23/10/2013, 16:28
¿Cómo se queda la que imprimes tú? :) o sea, una foto por favor jaja

Madcore
23/10/2013, 16:32
Sí, es de video, yo la tengo en una tele de tubo. No tiene problemas, yo a veces le enchufo un disco externo de 1 tera ntfs.

Sí y ningún problema con NTFS. Bueno, obviamente dependerá de con qué distro lo uses. Raspbmc trae soporte de serie y supongo que podrás instalar ntfs-3g (que asumo que es lo que está usando raspbmc)

Gracias por la info. Es que es para usar en una tele de tubo, y tengo un disco duro de estos de 2,5 de un tera en ntfs donde estan todas las series. Es todo lo que necesitaba saber ^_^.

Ryo-99
23/10/2013, 16:47
a 900 mhz sin disipa va bien, pero no he visto especial mejora en ningún emulador.

Dullyboy
23/10/2013, 16:50
a 900 mhz sin disipa va bien, pero no he visto especial mejora en ningún emulador.
¿Ni en el de super nintendo?
Porque yo lo tengo a 900 precisamente por eso.

Ryo-99
23/10/2013, 16:58
No he hecho análisis exhaustivos, pero el final burn alpha rinde igual. Tampoco me hagas mucho caso.

JoJo_ReloadeD
23/10/2013, 17:03
En el caso del gpfrontier, que lo porte tambien a pi pero que no voy a liberar hasta que el autor me de permiso expreso... si es que lo hace alguna vez...

... pasar de 700 a 1000 es hacer que vaya de 40 - 45 fps a 50fps clavaos, que es la sincronia que tiene el juego.

Va fino filipino :)

ChAzY_ChaZ
24/10/2013, 00:48
gracias famicos por la ayuda a medias xd.

Pues si no tira pa navegar....vaya mierder. Yo queria usarla un poco para todo. ENtonces pa ke mierda sirve el rasperrymc ese como se llame? pa ver un escritorio bonito y ale?

Madcore
24/10/2013, 00:53
El raspbmc es un mediacenter, usando XBMC. Raspbian es mas lo que necesitarias, y creo que con un navegador ligero que no sea un comedor de recursos como firefox o chrome si podrias navegar en raspbian sin mucha dificultad.

ChAzY_ChaZ
24/10/2013, 01:18
y cual seria uno ligero? Y yo quiero ambos, el xmbc y raspbian, se pueden meter ambos en la SD y al arrancar decidir cual iniciar?. El raspbian es un SO que permite hacer lo que cualquier SO tipo windows no? logicamente con sus limitaciones de potencia.

Me dices famico que pincho wifi barato pillar en DX? he visto varios de 5€ o menos, pero en los comments no me aclaran nada xd vamos que no se si son compatibles.

Es necesario el ventilador? he visto uno de 2cm en dx por menos de 2€. Lo que si pillare sera los disipa

Ryo-99
24/10/2013, 02:01
Es un trasto para hackings y aplicaciones muy concretas. Yo creo que sí podría usarse como escritorio ligero, pero como no liberan los drivers gráficos no se puede optimizar. Las páginas web es que suelen chupar muchos recursos, tengo el chrome de windows abierto con 4 pestañas en éste foro y me consume casi medio giga de memoria.

Yo creo que si no tienes algo de experiencia en linux ni te molestes, porque conozco de sobra la frustración que es tener que tirar de consola, editar archivos de configuración a mano, compilar sources y navegar en foros obscuros de internet para hacer lo que quieres.

Si usas un disco duro es posible tener todas las distros que quieras, en SD no sé, pero supongo que también se podrá.

ChAzY_ChaZ
24/10/2013, 02:09
si, usare un 2,5" ide externo. Pues pa ke mierda sirve el raspbian? entonces si no tira bien la navegacion, olvidado ver webs como series.ly, yonkis o futbolsinpa no?

No se, ahora lo veo todo verde y oscuro debido a que solo probe linux una vez hace mil (no se ni que distro) y que no he probado la pi.
Pero en principio si tira bien xbmc, y las paginas escritas anteriormente me conformo.

zhorro
24/10/2013, 02:10
Tiene muchas utilidades como para aprender (para lo que fue diseñada), para un mediacenter, un centro de descarga, para montajes electrónicos, etc. Si te conectas a la web de Raspberry veras la cantidad de cosas que se pueden montar con ella (hasta una videoconsola 'portatil' :D)

Ryo-99
24/10/2013, 02:13
si, usare un 2,5" ide externo. Pues pa ke mierda sirve el raspbian? entonces si no tira bien la navegacion, olvidado ver webs como series.ly, yonkis o futbolsinpa no?

No se, ahora lo veo todo verde y oscuro debido a que solo probe linux una vez hace mil (no se ni que distro) y que no he probado la pi.
Pero en principio si tira bien xbmc, y las paginas escritas anteriormente me conformo.

Pero esas páginas tiran de flash verdad ? Porque en el raspi no hay flash que yo sepa. Youtube funciona porque tiene un backend que sirve los vídeos en MP4.

Es que a ver, para que te hagas una idea, un intel atom de doble núcleo es muchísimo más potente que un raspi y aún así a mi me parece insufrible navegar en una máquina con ese procesador.

ChAzY_ChaZ
24/10/2013, 02:14
si he visto de todo. Lo que me refiero es que si no puede navegar, como **** voy a buscar torrents? que es otra de las cosas itneresantes, me imagino que solo se podrá desde el raspbian con utorrent o similar y las descargas mejor dirigirlas al disco duro externo.

y me auto.cito:
Me dices famico que pincho wifi barato pillar en DX? he visto varios de 5€ o menos, pero en los comments no me aclaran nada xd vamos que no se si son compatibles.

Es necesario el ventilador? he visto uno de 2cm en dx por menos de 2€. Lo que si pillare sera los disipa

Estopero
24/10/2013, 10:20
si he visto de todo. Lo que me refiero es que si no puede navegar, como **** voy a buscar torrents? que es otra de las cosas itneresantes, me imagino que solo se podrá desde el raspbian con utorrent o similar y las descargas mejor dirigirlas al disco duro externo.

y me auto.cito:

La raspberry pi es una máquina increíble por el precio que tiene , pero no es para todo el mundo , y por como hablas no creo que sea adecuada para ti xD.

Cuando instalas el cliente torrent llamado transmission se activa una dirección web en la ip de la raspberry a la que puedes acceder mediante otro equipo en la misma red local para poner los torrents a descargar. Es la forma más agil de gestionar las descargas.

ChAzY_ChaZ
24/10/2013, 17:00
si vamos, es pa trastear todo este cacharro por lo que veo xd. Bueno de media center con xmc me conformo, luego si tengo que trastear (que me gusta hacerlo) ya me pondre a ello.

pero el xbmc te detecta todo desde el disco duro externo no? imagino que pones la ruta y ale cierto?

-----Actualizado-----

este wifi es compatible con raspberry? http://dx.com/es/p/ep-n8531-2-4ghz-802-11b-g-n-150mbps-usb-wireless-wi-fi-network-adapter-170154

Meldinov
24/10/2013, 17:22
este (http://dx.com/es/p/ultra-mini-nano-usb-2-0-802-11n-b-g-150mbps-wi-fi-wlan-wireless-network-adapter-black-71905) dicen que si funciona. Lo pedi, cuando me llegue comento.

Con el xbmc puedes o bien configurarte tu biblioteca de pelicuals, con caratulas y eso (que las puede leer incluso de la red local), o puedes buscar los archivos y abrirlos directamente, si sabes la ruta.
Aunque yo el otro dia tube problemas con un disco con muchas particiones en diferentes sistemas de archivos, y no me pillo una de las ntfs, aunque tenia prisa y no lo investigue :/

Dullyboy
24/10/2013, 17:24
Lo mejor con el xmbc es usar el plugin de pelisalacarta y pillar las cosas directamente online (yo lo tengo con series.ly y va bastante bien a 720p usando VK)

ChAzY_ChaZ
24/10/2013, 17:31
Lo mejor con el xmbc es usar el plugin de pelisalacarta y pillar las cosas directamente online (yo lo tengo con series.ly y va bastante bien a 720p usando VK)

es lo que quiero :D

-----Actualizado-----

este (http://dx.com/es/p/ultra-mini-nano-usb-2-0-802-11n-b-g-150mbps-wi-fi-wlan-wireless-network-adapter-black-71905) dicen que si funciona. Lo pedi, cuando me llegue comento.

Con el xbmc puedes o bien configurarte tu biblioteca de pelicuals, con caratulas y eso (que las puede leer incluso de la red local), o puedes buscar los archivos y abrirlos directamente, si sabes la ruta.
Aunque yo el otro dia tube problemas con un disco con muchas particiones en diferentes sistemas de archivos, y no me pillo una de las ntfs, aunque tenia prisa y no lo investigue :/
vale ya trasteare :D Gneial! ese wifi lo he visto luego de poner el post, he visto que era mas barato y que era compatible segun el primer comentario.

Dullyboy
24/10/2013, 17:40
es lo que quiero :D

Vale, pues entonces mirate esto cuando lo tengas todo listo para añadirlo a la biblioteca que cambia mucho la cosa :):
http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/2013/04/como-incluir-las-peliculas-y-series-de.html

The_Punisher
24/10/2013, 18:44
No me queda claro el tema de la alimentación, a ver si alguien nos explica la diferencia que supone conectarle un adaptador de mayor amperaje. ¿Es solo para las cargas que conectemos al USB?

Meldinov
24/10/2013, 19:04
Yo tengo un hub de 7 puertos alimentado con 3A. Y ahi tengo conectado todo, la pi, el disco duro, y el receptor del mando (proximamente, tambien el wifi).

Es curioso, porque hay un usb de la pi al hub, y otro del hub a la pi.

Dullyboy
24/10/2013, 19:25
No me queda claro el tema de la alimentación, a ver si alguien nos explica la diferencia que supone conectarle un adaptador de mayor amperaje. ¿Es solo para las cargas que conectemos al USB?

A ver, las "cosas electricas" consumen electricidad, sabraslo ¿no? :D. El voltaje siempre es el mismo que todo es USB, 5v. La raspberry de por si consume 700 mA, (3.5 W), y luego todo lo que le pongas va sumando, mirando ahora en amazon pone que este teclado usb (http://www.amazon.es/Cherry-G81-3000-Teclado-cables-Negro/dp/B002ORXDX8) que es bastante estandar consume 16 mA, luego un ratón (http://www.amazon.es/Arctic-Cooling-M111-Rat%C3%B3n-Laser/dp/B004O2AF82/ref=sr_1_6?s=computers&ie=UTF8&qid=1382635459&sr=1-6&keywords=rat%C3%B3n+usb+ma) 10 mA, y así. Para un uso normal sobra con 1 amperio, pero si vas a necesitar más con enchufar un hub usb que esté alimentado también ya no hay problema.

Y ahora que lo pienso, ¿cuánto consume a overclockeada a 1000? Porque a ver si iba a ser por eso por lo que se me corrompía la SD y no por pasarse de overclocking.

The_Punisher
24/10/2013, 19:48
Hombre claro que lo se, pero me refería, a cuánta corriente como máximo le puedo suministrar a la Pi sin joderla.

ChAzY_ChaZ
24/10/2013, 21:37
se a ido a favoritos la page! gracias migo!!! Ya la tengo apalabrada junto con carcasa al compi que pusiste el correo.

Yo esta tarde e pillao un hub de 4 puertos en el chino, y viene tambien para ser alimentado extra, pero no viene el cargador xddd no se cual deberia poner xd. Y un cargador de pared micro usb que pone 1A/500mA. Estoy casi seguro de que al enchufarle el HD externo tendre que sobrealimentar el hub o no me lo pillara.

edit: ya la tengo comrpada, tengo ganas de cacharrear :D

Segata Sanshiro
24/10/2013, 23:22
Hombre claro que lo se, pero me refería, a cuánta corriente como máximo le puedo suministrar a la Pi sin joderla.

Por aclarar la diferencia entre tener un adaptador de más corriente y un hub alimentado: la Pi tiene un límite (que desconozco) en la corriente que puede entregar a sus USB, así que por mucho que tuvieras un adaptador que pudiera dar decenas de amperios, esa corriente no iba a llegar a los periféricos que tuvieras enchufados. Así que lo ideal es tener un adaptador normalillo para la Pi (entre 800 y 1000 mA basta) y un hub con un adaptador que dé toda la corriente que necesites.

Es una pena porque lo ideal sería tener un solo adaptador y punto. Aunque bien pensado, quizás sea posible tener un adaptador que dé bastante corriente (ej: 3 A) y usar un splitter para alimentar tanto el hub como la Pi con el mismo adaptador. ¿Alguien sabe de dónde sacar adaptadores que puedan dar tanta corriente?

Ryo-99
24/10/2013, 23:37
Por aclarar la diferencia entre tener un adaptador de más corriente y un hub alimentado: la Pi tiene un límite (que desconozco) en la corriente que puede entregar a sus USB, así que por mucho que tuvieras un adaptador que pudiera dar decenas de amperios, esa corriente no iba a llegar a los periféricos que tuvieras enchufados. Así que lo ideal es tener un adaptador normalillo para la Pi (entre 800 y 1000 mA basta) y un hub con un adaptador que dé toda la corriente que necesites.

Es una pena porque lo ideal sería tener un solo adaptador y punto. Aunque bien pensado, quizás sea posible tener un adaptador que dé bastante corriente (ej: 3 A) y usar un splitter para alimentar tanto el hub como la Pi con el mismo adaptador. ¿Alguien sabe de dónde sacar adaptadores que puedan dar tanta corriente?

Si te refieres a alimentar el hub y la raspberry con el mismo adaptador de corriente, es que ya funciona así :).

Yo tengo éste hub alimentado (2000 mA) y además de darme 7 puertos adicionales le proporciona corriente al rasperry pi para funcionar por completo. No es necesario un splitter ni un segundo adaptador de corriente.

Aunque en la foto no se vea, incluye un adaptador de corriente. Lo único malo es que no trae interruptor ON/OFF.

36549

Segata Sanshiro
24/10/2013, 23:49
Ryo-99 Genial la verdad es que me vendría de PM uno así, ¿da para alimentar wifi+pi+mando? Y ya puestos, disco duro. Qué pena lo del interruptor, me vendría genial para no tener que estar agachándome a enchufar/desenchufar cada vez que pongo la pi.

ChAzY_ChaZ
25/10/2013, 01:17
oh buena idea. El hub que he pillado si viene para sobrealimentar, pero como dije no viene cargador, buscare alguno que valga. Por lo contrario SI tiene interruptor :) Usease necesitaria un cable usb micro para alimentar la raspberry y tener tres puertos usb libres. Ya hare pruebas.

No obstante mi cargador del chino micro usb es 1A/500mA me da para la pi?

Ryo-99
25/10/2013, 02:54
El mínimo amperaje necesario son 700mA, recomendándose 1000 mA para conectar varios dispositivos USB. Yo es que no necesito el interruptor en el hub porque lo tengo enchufado a una regleta que sí tiene, pero es una buena idea buscar un hub que sí lo tenga.

Tengo todo ésto enchufado y funciona sin problema. La carcasa es de una caja de naipes que tenía por ahí. Lo blanco son filtros de cigarros para que la placa no se mueva en la carcasa. :D

El cable amarillo y el negro son vídeo y audio analógico que tengo conectado a una tele CRT.

36554

aitorpc
25/10/2013, 11:09
El mínimo amperaje necesario son 700mA, recomendándose 1000 mA para conectar varios dispositivos USB. Yo es que no necesito el interruptor en el hub porque lo tengo enchufado a una regleta que sí tiene, pero es una buena idea buscar un hub que sí lo tenga.

Tengo todo ésto enchufado y funciona sin problema. La carcasa es de una caja de naipes que tenía por ahí. Lo blanco son filtros de cigarros para que la placa no se mueva en la carcasa. :D

El cable amarillo y el negro son vídeo y audio analógico que tengo conectado a una tele CRT.

36554

A ver, que creo que aqui hay algo nuevo que no sabia y que es muy interesante. En esa foto, las conexiones que tienes hechas son:

- Raspberry Pi: 2 cables que corresponden a la salida de AV y hay un cable USB conectado a uno de sus dos USB.
- Hub: wifi USB, teclado, HD, mando SNES, y los ultimos cables no me entero, veo ¿un cable muy fino que es la alimentacion del hub cuyo extremo opuesto es un macho USB que es el que entra en la Pi? y finalmente ¿un conector redondo que es la aliimentacion del hub a la toma electrica de la pared?

Si todo esto es asi, lo nuevo que no sabia y que no me esta cuadrando es la alimentacion de la Pi a traves de uno de sus puertos USB.

Meldinov
25/10/2013, 12:10
A ver, que creo que aqui hay algo nuevo que no sabia y que es muy interesante. En esa foto, las conexiones que tienes hechas son:

- Raspberry Pi: 2 cables que corresponden a la salida de AV y hay un cable USB conectado a uno de sus dos USB.
- Hub: wifi USB, teclado, HD, mando SNES, y los ultimos cables no me entero, veo ¿un cable muy fino que es la alimentacion del hub cuyo extremo opuesto es un macho USB que es el que entra en la Pi? y finalmente ¿un conector redondo que es la aliimentacion del hub a la toma electrica de la pared?

Si todo esto es asi, lo nuevo que no sabia y que no me esta cuadrando es la alimentacion de la Pi a traves de uno de sus puertos USB.

En las primeras no era posible, las pi tenian un fusible para evitar recibir por dodne se supone que dan.
De todas formas, un hub decente no deberia de permitirlo. (Pero explicaselo tu a lso chinos)
Si alimentas la rapsberry por los usb, te estas saltando las protecciones de la placa, y en caso de que se fria el hub, es mas probable que muera tambien la raspberry.
Lo "ideal" es modificar el cable que va al hub, separando los 2 hilso de datos de lso 2 de alimetnacion, y conectar cada par a donde le corresponde en la pi.

The_Punisher
25/10/2013, 12:22
Lo "ideal" es modificar el cable que va al hub, separando los 2 hilso de datos de lso 2 de alimetnacion, y conectar cada par a donde le corresponde en la pi.

That´s the point!!

Por otra parte y sin haber visto algún datasheet de la Pi, ¿sabeís si admite alimentación del cable ethernet?

Meldinov
25/10/2013, 15:40
http://www.raspberrypi.org/wp-content/uploads/2012/10/Raspberry-Pi-R2.0-Schematics-Issue2.2_027.pdf
La entrada de alimentacion tiene un polifuse, F3, que aunque puede tardar un par de dias en autoarreglarse, es lo que te salva la placa frente a una subida de tension de la fuente.
Este F3 te lo saltas si alimentas por TestPoint 1, por gpio o por los usb.
Por ethernet no es posible, tampoco, de hecho, el conector nisiquiera tiene las patillas para PoE soldadas a la placa.

Experimentos, los que querais, pero cortar un cable y adaptarlo no es tato trabajo :P

aitorpc
25/10/2013, 16:53
En las primeras no era posible, las pi tenian un fusible para evitar recibir por dodne se supone que dan.
De todas formas, un hub decente no deberia de permitirlo. (Pero explicaselo tu a lso chinos)
Si alimentas la rapsberry por los usb, te estas saltando las protecciones de la placa, y en caso de que se fria el hub, es mas probable que muera tambien la raspberry.

Ok, wakarimashita! entonces paso de hacerlo asi.

ChAzY_ChaZ
25/10/2013, 19:25
Yo por si aca probare el cargador que he comprado de 500mA, si no lo devuelvo y a por otro :p

JoJo_ReloadeD
26/10/2013, 10:12
Una foto tomada ahora mismo...

36566

The_Punisher
26/10/2013, 14:08
Siempre dispones de mucho material :D

3XCL4M4t10N
26/10/2013, 14:43
Aaaaaiiii, regalame uno plimo! :D

josepzin
26/10/2013, 15:02
RasPi99/4A

http://www.retrowiki.es/fororw/viewtopic.php?f=781&t=30053

http://www.retrowiki.es/fororw/download/file.php?id=4502&t=1

aitorpc
26/10/2013, 15:47
Una foto tomada ahora mismo...

36566

Dijiste que las usais en el curro, voy a ser un poco indiscreto y preguntar que hacéis con ellas, es curiosidad, si no se puede decir no pasa nada ;)

JoJo_ReloadeD
26/10/2013, 16:25
Dijiste que las usais en el curro, voy a ser un poco indiscreto y preguntar que hacéis con ellas, es curiosidad, si no se puede decir no pasa nada ;)

No puedo decirlo, pero las usamos para muchas cosas... es un equipo con linux que gasta nada, muy estable y tiene salidas digitales programables... se puede hacer la vida con ellas...

aitorpc
26/10/2013, 20:03
No puedo decirlo, pero las usamos para muchas cosas... es un equipo con linux que gasta nada, muy estable y tiene salidas digitales programables... se puede hacer la vida con ellas...

Ok, lo cierto es que se puede usar la Pi para casi cualquier proyecto que se te ocurra, me alegro que les deis buen uso profesional. Yo tengo dos muertas de la risa así como mi Arduino Uno, me molesta no sacarles rendimiento pero si que tengo alguna cosa pensada que haré en unos meses.

Renuente
28/10/2013, 15:11
Una cosa, si el navegador web va tan mal como decís, ¿cómo se hace para añadir los enlaces emule y torrent?

Segata Sanshiro
28/10/2013, 15:43
Una cosa, si el navegador web va tan mal como decís, ¿cómo se hace para añadir los enlaces emule y torrent?

Va lo suficientemente bien como para añadir enlaces; de todos modos la mayoría de clientes de emule y bittorrent tienen opciones extra para añadir enlaces de manera remota, por ejemplo, accediendo a la raspi desde otro ordenador o móvil mediante un interfaz web.

Ryo-99
28/10/2013, 16:02
los ultimos cables no me entero, veo ¿un cable muy fino que es la alimentacion del hub cuyo extremo opuesto es un macho USB que es el que entra en la Pi? y finalmente ¿un conector redondo que es la aliimentacion del hub a la toma electrica de la pared?

Perdón por el retraso. Sí, es exactamente como has dicho. Sí, el pi puede alimentarse directamente desde un puerto USB.

Me han llegado las 2 raspis del chaval que las vende a 20 euros, con 2 cajas negras a 3 euros muy chulas.

El navegador va bien si le pones webs sencillitas con pocas pestañas sin demasiado javascript o imágenes.

Renuente
28/10/2013, 17:08
A mi también me ha llegado hoy la que pedí... OK y ahora ¿Raspbian o Raspbmc? La quiero principalmente para Emule y Youtube.

Madcore
28/10/2013, 18:20
no existe algun navegador mas ligero que ponerle a raspbian que no sea firefox?

Ryo-99
28/10/2013, 18:35
Por defecto creo recordar que viene midori.

anakinmay
28/10/2013, 20:57
Una cosa, compensa pillarle a este hombre el wifi también?

Aun no se si le daré mucho uso y no se si son difíciles de encontrar y más baratos.

Con lo que me digáis a ver se se la pido ya!!

Ryo-99
28/10/2013, 21:11
Si tienes alguno por casa seguramente te funcione. Pero si no, pillase lo, porque suelen costar los 10 euros que pide en la mayoría de sitios.

ChAzY_ChaZ
28/10/2013, 21:57
ya me a llegado hoy del chaval tambien. Todo perfecto. Acvabo de instalar raspbmc y raspbian. Y de momento el cargador del chino perfecto y el hub :)

Ahora probare a meterl el HD externo a ver si se lo come tambien

-----Actualizado-----

Una cosa, compensa pillarle a este hombre el wifi también?

Aun no se si le daré mucho uso y no se si son difíciles de encontrar y más baratos.

Con lo que me digáis a ver se se la pido ya!!

yo pille en dx uno por menos de 5€ que dicen que tira. Ya veremos

-----Actualizado-----

como va esto??? no me arranca, me pide user y pass.......he probao pi y raspberry como he leido y nada

Renuente
28/10/2013, 22:50
ya me a llegado hoy del chaval tambien. Todo perfecto. Acvabo de instalar raspbmc y raspbian. Y de momento el cargador del chino perfecto y el hub :)

-----Actualizado-----

-----Actualizado-----

como va esto??? no me arranca, me pide user y pass.......he probao pi y raspberry como he leido y nada

¿Pero qué sistema operativo has intalado?

The_Punisher
28/10/2013, 22:53
A mi debería de haberme llegado a casa hoy, digo a casa porque según el localizador esta en la oficina porque hoy no se pudo entregar en la dirección indicada, lo cual es mentira pero mi cartero es especial.

Aprovecho para preguntar, no tengo SD grande, tengo una de 32 o 128 Mb por ahí, mi idea es usar Berryboot para usar un lápiz para el SO.

¿Se pierde mucho rendimiento? ¿Sabeis el tamaño mínimo de la tarjeta para usar Berryboot?

Un saludo!

Ryo-99
28/10/2013, 23:06
La imagen de berryboot son 32 mbs así que con la de 32 mb debería bastarte.

El rendimiento dependerá de la velocidad de tu pendrive, igual que depende de si la SD es de clase 4, 6, 8 o 10.

ChAzY_ChaZ
28/10/2013, 23:12

-----Actualizado-----

-----Actualizado-----

¿Pero qué sistema operativo has intalado?
ya esta. habia que poner un comando luego, lo he leido en el papelito de la caja de la rp jeje

por cierto me acabo de cargar el conector de alimentacion extra del hub...buscando cargadores y al final la he jodido xddd

porque efecticamente, al ser el cargador micro usb de 500ma no me da voltaje suficiente para que pille el HD externo, ni siquiera el pen de 16gb...aunque este ultimo me lo detecta pero se va conectando y desconectando a su antojo.
En cambio enchufando el HD se reinicia la RP y me da mensaje de advertencia y un chirrido en el sonido.

solucion: o comprar un AC de mas mA, o buscar un hub sobrealimentado. Lo malo de esto ultimo será tener dos enchufes...

^MiSaTo^
28/10/2013, 23:47
[QUOTE=Renuente;1592134]
ya esta. habia que poner un comando luego, lo he leido en el papelito de la caja de la rp jeje

por cierto me acabo de cargar el conector de alimentacion extra del hub...buscando cargadores y al final la he jodido xddd

porque efecticamente, al ser el cargador micro usb de 500ma no me da voltaje suficiente para que pille el HD externo, ni siquiera el pen de 16gb...aunque este ultimo me lo detecta pero se va conectando y desconectando a su antojo.
En cambio enchufando el HD se reinicia la RP y me da mensaje de advertencia y un chirrido en el sonido.

solucion: o comprar un AC de mas mA, o buscar un hub sobrealimentado. Lo malo de esto ultimo será tener dos enchufes...

Si vas a poner un HD externo necesitas o bien que tenga su propia alimentación o bien un hub usb alimentado. Yo tengo un AC de 2A y aún así mi HDD no lo lee a no ser que le enchufe su propia alimentación.

ChAzY_ChaZ
29/10/2013, 00:11
[QUOTE=ChAzY_ChaZ;1592142]

Si vas a poner un HD externo necesitas o bien que tenga su propia alimentación o bien un hub usb alimentado. Yo tengo un AC de 2A y aún así mi HDD no lo lee a no ser que le enchufe su propia alimentación.
he probado antes con un hub con alimentacion y perfecto! Mil gracias por aclararme esto Mis, porque tenia en mente varias cosas ya xddd pa no tener que andar con dos enchufes. Pero diciendome esto me dejo de rollos y asi mismo. Es que en este mismo hilo no se quien dijo que si usamos un AC apañao ya da para alimentar un HDD externo...

Por cierto otra preguntita pa los que veais deportes desde el raspbmc, que plugin recomendais para ver furbol con calidad?
Y el plugin pelis a la carta incluye diferentes paginas webs por lo que veo, cierto?

Veo que tambien puede ser un poco rollo el configurar el pincho wifi en la RP....

Ryo-99
29/10/2013, 00:53
No obstante mi cargador del chino micro usb es 1A/500mA me da para la pi?

El mínimo amperaje necesario son 700mA, recomendándose 1000 mA para conectar varios dispositivos USB.

porque efecticamente, al ser el cargador micro usb de 500ma no me da voltaje suficiente para que pille el HD externo

Yo es que no sé porque me molesto en decir las cosas. :rolleyes:

El pincho wifi debería funcionar nada más conectarlo y con la aplicación de configurar wifi del escritorio. Como en windows vaya.

ChAzY_ChaZ
29/10/2013, 02:09
Ya lo leí. Pero es que ya lo tenía comprado. Pero no he petado el hub eh? Lo que he roto es el conector que hace contacto, vamos la varilla del conector se me ha quedado enganchada en el conector del cargador xD

Pues si que es fácil pues. Es que he leído varias formas un tanto embarulladas para conectarse via wifi. De todas formas es igual de fácil conectarse en raspbmc?
Yo lo he conectado por cable de red y no tenía conexión en raspbian. Almenos el midori no me conectaba

Ryo-99
29/10/2013, 08:09
Dependerá de tus parámetros de red. Si usas dhcp y el router te asigna la ip automaticamente con el wifi no hay que configurar nada a mano.

^MiSaTo^
29/10/2013, 08:29
Ya lo leí. Pero es que ya lo tenía comprado. Pero no he petado el hub eh? Lo que he roto es el conector que hace contacto, vamos la varilla del conector se me ha quedado enganchada en el conector del cargador xD

Pues si que es fácil pues. Es que he leído varias formas un tanto embarulladas para conectarse via wifi. De todas formas es igual de fácil conectarse en raspbmc?
Yo lo he conectado por cable de red y no tenía conexión en raspbian. Almenos el midori no me conectaba

Yo lo tengo por wifi, y fue poner el pincho y seleccionar mi red. Aquí (http://www.cambiadeso.es/entradas/instalar-xbmc-en-raspberry-pi-raspbmc/) tienes cómo hacerlo. De todos modos, si sabes tus parámetros de red también puedes configurar tu la wifi a mano y te quitas de rollos.

ChAzY_ChaZ
29/10/2013, 13:45
oks. Si, fue ese tuto el que vi, y es relativamente sencillo, pero lo mas facil es que lo detecte solo xd

The_Punisher
29/10/2013, 14:56
Fall in love... Me piro a clase, pero muy buenas impresiones, de verdad, además pensé que configurar un mediacenter sería mas complicado, pero con Berryboot, un cable Ethernet, HDMI y disco duro, puedes tenerlo listo en 7 minutos, AWASOME.

^MiSaTo^
29/10/2013, 15:53
oks. Si, fue ese tuto el que vi, y es relativamente sencillo, pero lo mas facil es que lo detecte solo xd

Hombre el nombre de la red y el password lo tienes que meter sí o sí xD Por lo demás mis pinchos los ha detectado sin mayor problema

Renuente
29/10/2013, 16:16

No acabo de dar con ese comando.

ChAzY_ChaZ
29/10/2013, 20:49
startx

aitorpc
29/10/2013, 20:56
Yo tengo un usb wifi muy guarrete de dx que no supe configurar en Raspbian.

ChAzY_ChaZ
29/10/2013, 22:22
por cierto, elpimame lo puedo ejecutar desde un hdd exerno? como se face pa meterlo¿ es un programa dentro de raspbian o independiente¿

Ryo-99
29/10/2013, 23:46
pimame es una distribución. Se puede instalar en disco duro mediante berryboot.

The_Punisher
29/10/2013, 23:52
pimame es una distribución. Se puede instalar en disco duro mediante berryboot.

Hablando de esto, ¿como añado mas distros a berryboot para instalarlas?

Ryo-99
30/10/2013, 00:16
Instalas berryboot en una SD. Luego al cargarla en la raspi te permite instalar las distros que quieras a partir de un pendrive. La verdad es que sólo lo he usado para instalar una.

Una cosa importante, PIMAME por defecto no usa más de 4 gigas de la tarjeta SD/Disco duro donde la instales. Así que si la instalas en un disco duro de 500 gigas, quedarán 496 inusables.

Para solucionar ésto hay que "expandir" el sistema de archivos de pimame, se hace desde el menu principal de pimame : Tools / Raspi-config y luego la primera opción, Expand Filesystem.

Linux es fácil e intuitivo. :D

The_Punisher
30/10/2013, 00:20
Instalas berryboot en una SD. Luego al cargarla en la raspi te permite instalar las distros que quieras a partir de un pendrive. La verdad es que sólo lo he usado para instalar una.

Si eso lo he hecho esta tarde nada mas cogerla, pero no vi el Pimame en la lista, volveré a mirar.

Ryo-99
30/10/2013, 00:23
Si eso lo he hecho esta tarde nada mas cogerla, pero no vi el Pimame en la lista, volveré a mirar.

Hay que indicarle al berryboot la ruta donde estén las imagenes .IMG

The_Punisher
30/10/2013, 00:25
Hay que indicarle al berryboot la ruta donde estén las imagenes .IMG

La gracia del berryboot es que me ha descargado las distroa de internet y las ha instalado, por eso preguntaba si había un repo o algo. De todas maneras la meteré a pelo, un saludo!

ChAzY_ChaZ
30/10/2013, 00:45
Ya se formatear el Hdd ryo, a eso llego xdd lo que nunca había instalado una imagen con win32 disk manager, por eso no sabía que se borraba...pero bueno todo lo que tenía es recuperable.

Yo no tengo berryboot ni se lo que es. Yo para instalar el raspbian y el raspbmc use el noob. Y creo que en la lista no aparecía pimame.
De todas formas no se puede instalar pimame en el Hdd para que quepan todas las Roms y por otro lado aprovechar el espacio restante para multimedia?

Ryo-99
30/10/2013, 01:09
No entiendo que quieres hacer, descríbelo con más detalle.

Lo que si os digo que al ritmo que se actualiza pimame, es conveniente tenerla instalado en una SD y las roms en un disco duro aparte. Así que cuando cambies de versión no hace falta que copies las roms de nuevo. Claro que entonces hay que crear enlaces simbólicos en /home/pimame/roms apuntando al disco duro.

ChAzY_ChaZ
30/10/2013, 15:25
osea, tener una sd de minimo 4gb solo para el pimame? y otra sd (la que tengo) para raspbian y raspbmc...Porque claro, ya teniendo instalado en mi sd esas dos distros, ya no puedo instalar otra o se me borrará :S

Lo que te queria decir es instalar el pimame y sus roms en el disco duro, pero que no solo tenga el disco duro de 80gb solo para esto...que pueda hacerlo servir tambien para meter otras cosas como pelis y demas. Que tendria que haqcer para esto? hacer una particion de unos 15gb solo para pimame y roms? porque imagino que si no hago particion solo podre usar el disco duro para pimame o para datos no?

creo que me explicado ahora xd

Ryo-99
30/10/2013, 15:44
Berryboot te permite instalar varias distros en el mismo disco duro. Por lo que he leído parece que se instalan todas en la misma partición así que el espacio no debería ser un problema, ya que se comparte la misma partición entre todas las distros.

Dado que actualmente no utilizo berryboot no te lo puedo confirmar, pruebalo.

The_Punisher
30/10/2013, 15:45
Berryboot te permite instalar varias distros en el mismo disco duro. Por lo que he leído parece que se instalan todas en la misma partición así que el espacio no debería ser un problema, ya que se comparte la misma partición entre todas las distros.

Dado que actualmente no utilizo berryboot no te lo puedo confirmar, pruebalo.

Lo confirmo yo que instale 3 para probar en un lápiz de 16Gb

ChAzY_ChaZ
30/10/2013, 15:48
Lo confirmo yo que instale 3 para probar en un lápiz de 16Gb

podrias explicarme un poco como lo hiciste con berryboot? y de donde bajarlo? Y tienes solo los 16gb para eso? porque si tienes instalado ahi las distros no puedes meter nada en el pen no? como musica o pelis

Ryo-99
30/10/2013, 15:59
http://lmgtfy.com/?q=berryboot

:D

ChAzY_ChaZ
30/10/2013, 18:32
Que os peten perras!

Dullyboy
30/10/2013, 18:40
Que os peten perras!

Yo es que no os puedo ayudar porque eso no lo he probado. Mi solución es la mejor y más guay que fue instalar XBMC y Retropie en una raspbian :D y así lo tengo todo. Ahora me he hecho un menú para cambiar entre cada cosa utilizando solo el joystick.

anakinmay
30/10/2013, 21:29
Bueno, yo ya la he pedido, me he quedado con ganas de pedir un par, pero al final creo que bastante.

Por cierto, no veas la de birras que voy a tener que pagaros para que me enseñéis, por que os leo y no me entero de nada.. nulo en linux, a ver si con esto me pongo al día.

Para empezar, serían ustedes tan amables como para pasarme algunas páginas para empezar a empaparme como va esto de la Pi? a ser posible en cristiano?

Se lo agradecería mucho señores!!

No se si llamaros peracas que a lo mejor tiene más aceptación!!

Ahí van las primeras.. :brindis:

ChAzY_ChaZ
30/10/2013, 21:44
xd ni zorra dully xdd

anakinmay, yo bajo mi humilde opinion es que vayas http://www.raspberrypi.org/downloads y te bajes el noobs, que tiene varias distros y una vez copiado a la sd y puesta en la pi al arrancar te dice cual quieres instalar, yo puse raspbian y raspbmc. Te aconsejo bajarlo ya asi ya lo tendrás cuando te llegue el cacharro :)

p.d. creo que lo baje en torrent follaisimo

anakinmay
30/10/2013, 22:53
Asias!!!

Ya la tengo en favoritos, a ver si me pongo a ello, pero no creo que llegue antes del lunes ya.

Seguiré tirando del san google, pero si tenéis nuevas sugerencias serán bien avenidas!!!

:brindis:

Por cierto Ryo-99, me ha echo mucha gracias el make it yourself de google, no lo conocía, otro que me he agenciado.

Ryo-99
30/10/2013, 23:55
Tenía escrito este tutorial de pimame hace tiempo. A lo mejor os sirve.

Tutorial PiMame por Ryo99 23/09/2013

+ Raspberry pi (en adelante raspi)
+ PC con windows
+ tarjeta SD de 4 Gbs o más (mejor de más)
+ lector de tarjetas SD
+ Disco duro externo con ROMS

Bajamos el pimame 0.7.10 de pimame.org y lo instalamos con Win32 Disk Imager en la tarjeta SD
http://sourceforge.net/projects/win32diskimager/

Arrancamos el raspi con la tarjeta SD puesta

Una vez aparezca el menu principal, seleccionamos Exit para acceder a la consola de linux

Ejecutamos "sudo nano /boot/config.txt" y modificamos el parametro sdtv a 2 si tenemos una tele de tubo europea (o la imagen sera en blanco y negro), tambien podemos reducir la memoria grafica a 32mb para liberar mas memoria principal y podemos modificar los bordes de la pantalla por si esta no encaja.

Ejecutamos "sudo raspi-config" para poner el teclado y el idioma en español, aumentar el tamaño de la SD al maximo (esto es imprescindible porque por defecto es solo de 4 GB). Tambien podemos overclockear el raspi a 900 Mhz (aconsejable).

Posteriormente tecleamos startx y desde el escritorio grafico copiamos las roms de un disco duro externo a la carpeta /home/pi/ROMS (hay distintas carpetas para cada emulador)

El mando de la xbox360 funciona directamente

A jugar !

Hay 3 emuladores de recreativas. El MAME4ALL, el AdvanceMAME y el FBA. Recomiendo el FBA por ser el más rápido y soportar más juegos modernos. MAME4ALL es más rápido que el AdvanceMAME.

configuracion /home/pi/emulators/api/fba2x.cfg
botones capcom = 340215
botones snk = 320145

ChAzY_ChaZ
31/10/2013, 00:14
gracias, lo probare. Pero ahora mismo solo tengo una sd de 8gb sin usar todo el espacio ya que no aumente el tamaño en las opciones xd Lo suyo seria meterlo todo en esa misma SD, ya probare

Carlos24
31/10/2013, 01:08
tmb hay una alpha del mupen64plus emulador de n64 pero con errores graficos y limitada compatibilidad

http://blog.sheasilverman.com/2013/10/alpha-release-of-full-speed-nintendo-64-emulator-on-the-raspberry-pi/

aitorpc
31/10/2013, 11:44
Tenía escrito este tutorial de pimame hace tiempo. A lo mejor os sirve.

Tutorial PiMame por Ryo99 23/09/2013

+ Raspberry pi (en adelante raspi)
+ PC con windows
+ tarjeta SD de 4 Gbs o más (mejor de más)
+ lector de tarjetas SD
+ Disco duro externo con ROMS

Bajamos el pimame 0.7.10 de pimame.org y lo instalamos con Win32 Disk Imager en la tarjeta SD
http://sourceforge.net/projects/win32diskimager/

Arrancamos el raspi con la tarjeta SD puesta

Una vez aparezca el menu principal, seleccionamos Exit para acceder a la consola de linux

Ejecutamos "sudo nano /boot/config.txt" y modificamos el parametro sdtv a 2 si tenemos una tele de tubo europea (o la imagen sera en blanco y negro), tambien podemos reducir la memoria grafica a 32mb para liberar mas memoria principal y podemos modificar los bordes de la pantalla por si esta no encaja.

Ejecutamos "sudo raspi-config" para poner el teclado y el idioma en español, aumentar el tamaño de la SD al maximo (esto es imprescindible porque por defecto es solo de 4 GB). Tambien podemos overclockear el raspi a 900 Mhz (aconsejable).

Posteriormente tecleamos startx y desde el escritorio grafico copiamos las roms de un disco duro externo a la carpeta /home/pi/ROMS (hay distintas carpetas para cada emulador)

El mando de la xbox360 funciona directamente

A jugar !

Hay 3 emuladores de recreativas. El MAME4ALL, el AdvanceMAME y el FBA. Recomiendo el FBA por ser el más rápido y soportar más juegos modernos. MAME4ALL es más rápido que el AdvanceMAME.

configuracion /home/pi/emulators/api/fba2x.cfg
botones capcom = 340215
botones snk = 320145

Va bien el FBA y con dos mandos de 360? Eso es una gozada, yo para emuladores solo probe el Chameleon Pi hace tiempo pero para guardar las roms era un cristo del copon.

Ryo-99
31/10/2013, 15:02
A mi el FBA me va justito. Es totalmente jugable, pero yo diría que muchos juegos no van a full speed, sobretodo los de neogeo. A ver si hoy hago algunas pruebas y grabo algun video. Los emus en linux y raspi comparados a ejecutarlos en un PC a mi no me convencen. Los mandos de 360 van directamente ya que en las ultimas versiones viene el driver preinstalado.

Meldinov
31/10/2013, 15:56
los de 360 pero por cable, no?
dan mucha lata lso inalambricos? o tambien van automaticamente?

^MiSaTo^
31/10/2013, 16:05
los de 360 pero por cable, no?
dan mucha lata lso inalambricos? o tambien van automaticamente?

Tienes que comprar el adaptador inalambrico de PC y no se cómo irá en linux o si estará soportado siquiera en la pi.
Tienes mandos con cable a 25€ en Amazon/ebay ;) Creeme, te quitas de líos y ya sólo el adaptador te puede costar eso xD

ChAzY_ChaZ
31/10/2013, 16:12
y adaptadores usb para pads de ps2 los pilla el pimame?

Ryo-99
31/10/2013, 16:13
No lo sé. Si el adaptador usb lo interpreta como un mando genérico imagino que sí. El de la xbox es especial porque requiere un driver dedicado.

Dullyboy
31/10/2013, 16:25
Tienes que comprar el adaptador inalambrico de PC y no se cómo irá en linux o si estará soportado siquiera en la pi.
Tienes mandos con cable a 25€ en Amazon/ebay ;) Creeme, te quitas de líos y ya sólo el adaptador te puede costar eso xD
En linux va bien porque lo tengo yo ya probé a hacerlo funcionar con xboxdrv (y me estuve cagando en todo porque pensaba que no acaba de conectar y lo que había que hacer era cambiar los leds por comandos que no lo hace automáticamente :)). Y en la raspberry tiene que funcionar igual también porque está el paquete en los repositorios oficiales.

Meldinov
31/10/2013, 18:09
Esque ya tengo un adaptador y varios mandos. Tendre que probar entonces.

Dullyboy
31/10/2013, 18:23
Esque ya tengo un adaptador y varios mandos. Tendre que probar entonces.

Pues mira a ver si le sacas partido a la chuleta que me hice para cuando lo tenga que volver a instalar :D:

- Instalar xboxdrv
- Detener xpad: sudo rmmod xpad
- Lanzar xboxdrv con el primer mando wireless: xboxdrv -w 0 --silent &&
- Poner el led bien: sudo xboxdrv --led 6 --silent &

^MiSaTo^
31/10/2013, 18:39
En linux va bien porque lo tengo yo ya probé a hacerlo funcionar con xboxdrv (y me estuve cagando en todo porque pensaba que no acaba de conectar y lo que había que hacer era cambiar los leds por comandos que no lo hace automáticamente :)). Y en la raspberry tiene que funcionar igual también porque está el paquete en los repositorios oficiales.

Pues bueno es saberlo porque hace unos años era un jaleazo y no sabía como estaba el tema. Mientras que el de cable siempre ha sido poco menos que enchufar y listo :)

The_Punisher
31/10/2013, 18:48
Pregunta tonta y rápida, se espera una mejora a corto plazo de los emuladores disponibles?

aitorpc
31/10/2013, 21:28
Hace eones que no toco emuladores, pero el FBA también soportaba CPS1 y CPS2, no? si eso va a full yo ya soy mas feliz que una perdiz.

ChAzY_ChaZ
31/10/2013, 21:54
Po cierto referente a lo que hablemos el otro día. Confirmo que mi raspi arranca con el hub USB sobrealimentado y conectado por USB. No sabía que la raspi recibía corriente por USB. Pero me va genial ya que el hub tiene interruptor y así apago y enciendo a mi antojo. Lo gracioso es que me sigue alimentando lo que tengo conectado en el hub peo no alimenta a la raspi con el interruptor en off.
Ah, y con el AC que alimenta el hub me va de sobra para conectar teclado ratón disco duro y pen :)

Ya pondré una foto del hub, y así si os interesa sólo tenéis que ir al chino, o bien os lo pillo yo

Ryo-99
31/10/2013, 22:02
Yo no compraría un hub alimentado en los chinos, si es que tienes aprecio por la raspi y tus dispositivos. :D

No en serio, si es que uno de marca decente te va a costar casi lo mismo.

ChAzY_ChaZ
01/11/2013, 03:03
No. Viene preparado para alimentarse, pero no viene adqptador AC. Uso uno que tengo de otro hub conceptronic y va genital! La verdad es que va perfecto para apagar y encender el raspberry

^MiSaTo^
01/11/2013, 09:06
Yo no compraría un hub alimentado en los chinos, si es que tienes aprecio por la raspi y tus dispositivos. :D

No en serio, si es que uno de marca decente te va a costar casi lo mismo.

+10000
mi novio se emperró en comprar unos en DX por ahorrarnos no se, 1€? Y bueno el interruptor ha dejado de funcionar. Yo no lo he usado nuncaen mi pi porque ya eso me daba mal rollo. Al final uno de ellos se acabó quemando.

The_Punisher
01/11/2013, 19:19
Cuál es para vosotros la manera mas sencilla, de trabajar con la Raspberry vía otro pc, me explico, ahora mismo solo puedo tenerla enchufada por Ethernet en el salon, y quiero ir configurando cosas desde la habitación con mi portatil, o bueno, desde fuera de casa también si fuese posible.

Saludos!

Dullyboy
01/11/2013, 19:36
Cuál es para vosotros la manera mas sencilla, de trabajar con la Raspberry vía otro pc, me explico, ahora mismo solo puedo tenerla enchufada por Ethernet en el salon, y quiero ir configurando cosas desde la habitación con mi portatil, o bueno, desde fuera de casa también si fuese posible.

Saludos!
Putty y Winspc.

Ryo-99
01/11/2013, 20:23
+10000
mi novio se emperró en comprar unos en DX por ahorrarnos no se, 1€? Y bueno el interruptor ha dejado de funcionar. Yo no lo he usado nuncaen mi pi porque ya eso me daba mal rollo. Al final uno de ellos se acabó quemando.

36666

ChAzY_ChaZ
01/11/2013, 22:07
Plis, sabeis si hay manera de reproducir mpg y wmv desde raspbmc sin pasar por caja de licencia?

Ryo-99
01/11/2013, 23:01
Macho vale 3 euros.

ChAzY_ChaZ
02/11/2013, 18:52
3eurazos de tenerlos a no tenerlos...:D:D:D

3XCL4M4t10N
02/11/2013, 19:01
3eurazos de tenerlos a no tenerlos...:D:D:D

De no tener la licencia a tenerla. :loco:

ChAzY_ChaZ
02/11/2013, 19:30
De no tener la licencia a tenerla. :loco:

de no ser un troll a serlo :loco:

3XCL4M4t10N
02/11/2013, 19:34
de no ser un troll a serlo :loco:

No estoy troleando.

ChAzY_ChaZ
02/11/2013, 19:41
lo decia por mi xd

3XCL4M4t10N
02/11/2013, 19:52
lo decia por mi xd

Ams, joer a veces me cuesta trabajo entenderos XD

aitorpc
02/11/2013, 21:03
Yo tengo un usb wifi muy guarrete de dx que no supe configurar en Raspbian.

Jijiji, este wifi usb del que hable va perfectamente, no se que hice la otra vez.

Por cierto, que tipo de teclados usáis? Soléis conectar un teclado y un ratón usb de PC de sobremesa u os habéis hecho con un teclado de esos que son txikis con touchpad incorporado?

Vaya curada el BerryBoot, es una gozada.

Solo había probado Raspbian hace meses en la Pi, acabo de probar OpenELEC y me ha dejado sorprendidisimo para bien. Lo siguiente va a ser el PiMAME.

ChAzY_ChaZ
02/11/2013, 21:53
cual mola mas, el openelec o raspbmc? Yo tambien quiero probar cosicas, pero es que tengo que hacerme con otra sd y usar berryboot, porque una vez instalados en la sd las distros, si instalo otra se me borra to

Renuente
02/11/2013, 23:33
Bueno, después de instalar el sistema operativo y navegar un ratillo en internet he visto que efectivamente, va lentillo pero más que suficiente para añadir los enlaces a la mulita. El problema ha venido cuando me he "crecido" y con la ayuda de un tutorial http://www.belinuxmyfriend.com/2012/07/actualizar-firmware-acceso-ssh-sftp-en.html me he puesto a intentar poner una ip fija, necesaria para los programas P2P; el resultado, que no sólo ya no me conecta a internet sino que no me detecta señal wifi alguna. De hecho el chip wifi ya no emite ninguna lucecita, como si no lo detectara la raspberry. Es meterse en la Wifi Config del escritorio de Raspbian y nada, no detecta nada. Chungo.. ¿Qué hago, reinstalo Raspbian o qué?

Ryo-99
03/11/2013, 01:51
Recordar que con win32diskimager no sólo se pueden escribir imágenes, sino crearlas.

Así que cuando tienes tu distro bien tuneada y a gusto del consumidor, pones la tarjeta SD en el PC y te grabas la imagen en el disco duro de windows para si la quieres volver a usar en el futuro.

zhorro
03/11/2013, 02:01
No necesitas tocar la pi para tener una ip fija, yo ese apaño lo he hecho en el router, al menos en el mio se le puede asignar una ip a una mac especifica y en el antiguo cacheaba y siempre me asignaba la misma ip a los distintos pcs de casa.

Renuente
05/11/2013, 14:39
¿Qué plugin utilizáis para ver youtube en la raspberry?

^MiSaTo^
05/11/2013, 14:41
¿Qué plugin utilizáis para ver youtube en la raspberry?

Yo uso el de XBMC. No va muy mal pero las búsquedas son el infierno

Dullyboy
05/11/2013, 17:41
¿Alguien controla el XBMC con un joystick? Porque no he sido capaz de configurarlo aún y solamente editar un fichero, no entiendo que cojones le pasa...

^MiSaTo^
05/11/2013, 19:12
Yo lo controlo en remoto desde el movil/tablet que me es mucho más cómodo. Además así no necesito tener nada enchufado a la pi ;) (más que la red, obviamente)

Dullyboy
05/11/2013, 19:18
Yo lo controlo en remoto desde el movil/tablet que me es mucho más cómodo. Además así no necesito tener nada enchufado a la pi ;) (más que la red, obviamente)

No, si yo en casa lo tengo para controlar con el mando de la tele por CEC, lo de controlarlo con el mando es para usarla fuera de casa en cualquier otro sitio :).

ChAzY_ChaZ
05/11/2013, 19:20

fu, con lo que mola tener 300 cacharros enchufados a la vez! tantos que hasta cueste encontrar la rapsi xdd

anakinmay
05/11/2013, 19:53
He estado mirando y supuestamente el xmbc se puede controlar desde el mando de la tele a través del hdmi..

Todavía no lo tengo instalado, pero habrá que probarlo, no?

http://bocabit.elcomercio.es/informatica/personalizar-los-botones-de-un-mando-a-distancia-para-xmbc-en-una-raspecrry-pi-con-openelec

ChAzY_ChaZ
05/11/2013, 20:10
mae mia anakin...estas mas verde que yo eh? xddd

se llama cec, y todas o casi todas las teles planas lo llevan. Y si, va genital controlarlo todo con el mando:)

anakinmay
07/11/2013, 00:36
Hola, alguien me puede decir como instalo el pimame desde el berryboot?

Os lo agradecería mucho!!

Me está encantando el cacharro que pena de tiempo para trastear más con el..

El openelec genial, reproduce vídeos 1080p sin despeinarse de 11gb y con el pelis a la carta, es un gusto.

ChAzY_ChaZ
09/11/2013, 15:23
Ya ves! Yo mientras me llega el pincho wifi he conectado pr cable al pc portátil para tener internet, y pelis ala carta un Goze. Diría que de ve hasta mejor que desde el ordenador en series.ly

Y mkv solo he probado 720p, que básicamente todos las pelis que tengo son así, 1080p me come demasiado disco duro xd

Por cierto alguien sabe algún plugin que funcione canal+ liga etc? Porque desde sportsdevil solo me tira goltv

Ryo-99
10/11/2013, 00:11
Estoy probando el raspbmc estos dias con la raspi enchufada en la tele del comedor y sacando la energía del puerto USB de la propia tele y funciona de lujo, incluso compartiendo las pelis del pc por wifi. También es una gran comodidad usar el ipad como mando a distancia con la app oficial xmbcRemote y para reproducir youtube o videos empotrados en el ipad y verlos en la tele mediante airplay.

anakinmay
10/11/2013, 00:43
Entonces llegan bien los 0,5A para alimentar la Pi?

Tengo un hueco detrás de la tele del salón para meter la Pi con un velcro de pegar, chachi.. pero me faltaba como meterle la alimentación..

Juas, si al final tenía que haberme comprado dos cacharros de estos, con uno no va a ser suficiente, a ver si lo pruebo y tiene suficiente con la alimentación del usb.

Por cierto, insisto que me digáis como puedo instalar el Pimame desde berriboot?

Saludos!!

Ryo-99
10/11/2013, 00:55
Si quieres conectar un disco duro u otro dispositivo vas a necesitar 700 mA o corres el riesgo de cargarte algo. Yo lo tengo sólo con un pincho wifi, pero incluso planeo quitarlo para dejar solo un cable de red. Ni teclado ni ratón ni disco duro.

Remarco, 500 mA está bien si no le enchufas NADA a la raspi.

Lo del berryboot la vez que lo probé lo que hice fue meter la imagen del pimame en un pendrive y se instala manualmente desde berryboot. La imagen a instalar es una especial que se encuentra aquí.

http://pimame.org/forum/discussion/comment/700

Desgraciadamente no es la última versión, pero tampoco te pierdes gran cosa de las últimas.

He estado probando de nuevo todos los emuladores que trae a fondo y realmente el único que funciona bien es el de snes (sin soporte para superfx) y el MAME4ALL. Los demás o van lentos, o no van, o petardea el sonido. Y configurarlos es un proceso totalmente manual ya que casi ninguno trae interfaz gráfica.
Hasta los de gameboy y GBA van lentos. El DGEN directamente es que no va al menos en teles de tubo.

Francamente, no puedo recomendarlo para emulación seria.

zhorro
10/11/2013, 05:36
Entonces llegan bien los 0,5A para alimentar la Pi?

Tengo un hueco detrás de la tele del salón para meter la Pi con un velcro de pegar, chachi.. pero me faltaba como meterle la alimentación..

Juas, si al final tenía que haberme comprado dos cacharros de estos, con uno no va a ser suficiente, a ver si lo pruebo y tiene suficiente con la alimentación del usb.

Por cierto, insisto que me digáis como puedo instalar el Pimame desde berriboot?

Saludos!!

No, con 500 mA anda muy muy justa, lo recomendado son mínimo 700 mA y es recomendable que el cargador sea decente porque a mi la primera que compre con la revisión anterior de la placa me dio un susto con la alimentación porque el cargador era bastante malo. Alimentandola desde el USB en cuanto le des un poco de caña o tenga algo conectado por el USB vas a tener problemas ya que el consumo de la B son 3.5 Watios o sea 700 mA a 5 Voltios.

pepe_faruk
10/11/2013, 17:21
Ya ves! Yo mientras me llega el pincho wifi he conectado pr cable al pc portátil para tener internet, y pelis ala carta un Goze. Diría que de ve hasta mejor que desde el ordenador en series.ly

Y mkv solo he probado 720p, que básicamente todos las pelis que tengo son así, 1080p me come demasiado disco duro xd

Por cierto alguien sabe algún plugin que funcione canal+ liga etc? Porque desde sportsdevil solo me tira goltv

Este enlace te puede venir bien
http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/2013/03/livestreams-mod-by-pluginsxbmc.html

Ryo-99
10/11/2013, 23:45
Están trabajando en un front-end usable con joystick en PiMame. Ya sé que soy pesado, pero para mi es la única opción viable de usar emuladores facilmente en el raspi.

36788

davken
11/11/2013, 00:43
Pregunta tonta y rápida, se espera una mejora a corto plazo de los emuladores disponibles?

Creo que se queda justa de potencia, por lo que he leído en varios sitios.

Desconozco hasta qué punto (si lo hiciera) rendiría mejor montando un cluster con un par o más rasps...

ChAzY_ChaZ
11/11/2013, 02:02
Este enlace te puede venir bien
http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/2013/03/livestreams-mod-by-pluginsxbmc.html
gracias! al final a costado que me cogiera el plugi pero lo he conseguido. Tras descargar tambien the trailer, necesario para que no diera errores el addon. No obstante no se si es normal, pero entre apartado y apartado te puedes morir esperando....lento depelotas. Pocos canales, y algunos en off directamente....

Desconozco hasta qué punto (si lo hiciera) rendiría mejor montando un cluster con un par o más rasps...

pues creo y segun dice en este mismo hilo elfamico jojo, la raspi es mas potente ke la wiz, asi que deberian ir mejor los emus bien optimizados
pues creo y seg

swapd0
11/11/2013, 02:05

Peor, ¿como sincronizas los dos emuladores? Ademas ¿usas una pi para emular el procesador y la otra para dibujar?

^MiSaTo^
11/11/2013, 08:39
Están trabajando en un front-end usable con joystick en PiMame. Ya sé que soy pesado, pero para mi es la única opción viable de usar emuladores facilmente en el raspi.

36788

Pues esto si es un puntazo porque el otro día probé el pimame y es un porculo que el menú principal no se pueda manejar con el mando.

La pi es tan potente como una pandora, así que no debería tener problemas

Ryo-99
11/11/2013, 10:08
El hardware será potente, pero remarco que hoy por hoy los únicos emus que tiran bien son el de snes y el mame4all, e incluso con éste último petardea el sonido... están muy verdes aún.

JoJo_ReloadeD
11/11/2013, 10:52
A mi las recopilaciones estas tipo pimame tampoco me convencen nada. Como idea esta bien, pero los emus que ponen en ellos van fatal.

En cambio te pillas una debian pelada, le metes un emu, lo compilas y va al pelo. Hasta muchos de los repos de debian van perfectos per-se.

La desventaja es que es todo consola, claro.

josepzin
11/11/2013, 12:59
El emulador de c64 va fatal :-(

Tengo que probar lo que dice jojo o alguna otra opción, porque el que viene en el Chameleon no mola, aunque sí mola el menú! Y ese se puede controlarcon el mando.

JoJo_ReloadeD
11/11/2013, 13:20
josepzin, prueba la debian, activale las X (en la configuracion de arranque te pregunta si hacerlo). Arranca el gestor de paquetes que mas te guste e instala vice (o desde consola como root pon apt-get install vice).

Doble click al icono y a jugar :)

Este lo he probado y va perfecto, hasta en juegos que usan el truedrive (que tiene que emular la cpu de la 1541), ni tienes que hacer overclock.

Como idea, esto mismo que digo, poniendolo como aplicacion de arranque de las X y el mod que hice de un c64... un c64 molon... :D

http://chan.vieju.net/thumb/1341953607075s.jpg (http://chan.vieju.net/src/1341953607075.jpg)

http://chan.vieju.net/thumb/1341953749740s.jpg (http://chan.vieju.net/src/1341953749740.jpg)

http://chan.vieju.net/thumb/1341953816771s.jpg (http://chan.vieju.net/src/1341953816771.jpg)

ChAzY_ChaZ
11/11/2013, 16:43
sabeis si es posible o hay algun plugin para que aparezca en toda pelisalacarta la sinopsis? me instale la de filmafinity y na

ChAzY_ChaZ
12/11/2013, 00:47
este cacharro es la jodida *****. Ya tengo mis plugins cojonudos y hoy he visto que podia poner base de datos en las pelis del pen y en esa ruta se actualiza solo cada vez que enciendo el raspin y haya metido una peli nueva, con su caratula, sinopsis, reparto trailer....maravilla! y encima se a creado un apartado en el menu de peliculas, y salen arriba las portadas para una mayor comodida en elegir y verlas.

Estoy encantao hoyga! a ver si hay manera de hacer lo que pregunto arriba, lo mismo que acabo de mencionar pero para pelisalacarta.

toy por pediir 30 raspberry mas de recambio....xdddddd

Madcore
12/11/2013, 00:56
Hombre, por lo que leo, Openelec es la caña para usarlo con la raspi, y sobre XBMC, es que no conozco nada mejor como media center. Yo uso una version portable en Windows, en el mismo disco duro en el que tengo las series, y ahi mantengo su base de datos, sus plugins, y toda la pesca. Para mi es como el Scotch Brite, no puedo estar sin él.

ChAzY_ChaZ
12/11/2013, 01:23
ES LA *****. Si hablan de que pesa menos el openelec y es algo mas fluido pero un poco mas dificil de configurar. Yo como puse el raspbmc y me va genial y tengo cosas configuradas pues con ese me quedo :)

^MiSaTo^
12/11/2013, 11:31
ES LA *****. Si hablan de que pesa menos el openelec y es algo mas fluido pero un poco mas dificil de configurar. Yo como puse el raspbmc y me va genial y tengo cosas configuradas pues con ese me quedo :)

Te recomiendo que ahora que tienes todo bien montado para evitar sustos te hagas una imagen de la SD. Así si por alguna razón la SD se corrompe, o pones un plugin que te fastidia la configuración o lo que sea, siempre puedes recuperar esta "versión" :)

JoJo_ReloadeD
12/11/2013, 11:40
Yo para los que piensen que va todo genial y que no se puede mejorar mas les aconsejo 2 cosas:

- Disipador a los dos integrados + overclock ligero (900 / 500 en vez de 700 / 400)
- Tarjeta SD de fotografia

Vereis lo que es volar :)

Mariner_I
12/11/2013, 12:57
Que disipadores pillasteis? Estoy buscando y mucha gente recicla disipadores de ram comprados en Tratoextremo, yo lo que querria unos de cobre que refrigeraran lo mas posible.

The_Punisher
12/11/2013, 13:41
¿Alguno ha probado WoL? He leído de todo, desde que no es posible a que sí y opiniones como que no hace falta, por cierto hay un switch en la pi al que se le puede poner un pulsador para iniciarla una vez apagado el SO sin desconectarla de la red de alimentación.

JoJo_ReloadeD
12/11/2013, 13:46
Que disipadores pillasteis? Estoy buscando y mucha gente recicla disipadores de ram comprados en Tratoextremo, yo lo que querria unos de cobre que refrigeraran lo mas posible.

Yo uso estos y me van genial, salen superbaratos en ebay:

36807

Segata Sanshiro
12/11/2013, 13:51
¿Cómo se instalan para que queden fijos?

^MiSaTo^
12/11/2013, 13:55
¿Cómo se instalan para que queden fijos?

Los que yo tengo venían con un pegamento en la parte de atrás. En plan como una pegatina, quitas el plástico protector y listo.
Son muy parecidos a esos de JoJo

ChAzY_ChaZ
12/11/2013, 14:22
A mi me han llegado hoy tres disipas parecidos a esos de Dx :) y un ventilador mini, el cual voy a hacer un poco de uso de la dremel :D y un pincho wifi que en los comentarios ponía que tiraba en la pi

Interesante eso misato! Cuantame como se hace plis, con el mismo win2disk?

Jojo, pero la dejas siempre oceada? No reduce la vida de la pi? Y sd de fotografía te refieres a clase 10?
Yo uso micro sd en adaptador y ahora no recuerdo la clase, pero el raspbmc arranca en unos 30 segundos

^MiSaTo^
12/11/2013, 14:33
A mi me han llegado hoy tres disipas parecidos a esos de Dx :) y un ventilador mini, el cual voy a hacer un poco de uso de la dremel :D y un pincho wifi que en los comentarios ponía que tiraba en la pi

Interesante eso misato! Cuantame como se hace plis, con el mismo win2disk?

Jojo, pero la dejas siempre oceada? No reduce la vida de la pi? Y sd de fotografía te refieres a clase 10?
Yo uso micro sd en adaptador y ahora no recuerdo la clase, pero el raspbmc arranca en unos 30 segundos

En windows no te se decir porque yo uso linux y mac. Pero debería de ser sencillo con el win2disk. Es básicamente crear una imagen de la SD (como se hacía antes con el norton ghost) y así si cacharreas y te cargas algo (a mi me ha pasado xD) siempre puedes volver a la imagen "buena".

ChAzY_ChaZ
12/11/2013, 14:53
Oki gracias famica!

egleuterio
12/11/2013, 15:10
Buenas compis,

Seguramente esto ya se ha preguntado bastante pero es que paso de leerme el tochaco de hilo :D
Si me pillo una pi para hacer un microrecreativa, hasta done emula el cacharro?

Por poner un ejemplo, de los juegos que me interesa emular los mas cañeros serian:
Super street fighter
Saga metal slug
Cadillacs and dinosaurs
Captain comando
Super sidekicks 3

Y ahora no me acuerdo que mas?

Podría la RPI con todos estos de arriba?

Gracias compis! :brindis:

Ryo-99
12/11/2013, 15:27
Todos esos juegos van bien aunque el sonido petardea en los metal slugs. Creo que tiene solución aunque hay que mirarlo.

En mi limitad experiencia con pimame los únicos emuladores que van casi perfectos son SNES y MAME4ALL, aunque compilando y trasteando el resto de emuladores pueden llega a ir muy bien comentan.

Personalmente para una maca yo recomiendo usar un PC.

egleuterio
12/11/2013, 15:32
Todos esos juegos van bien aunque el sonido petardea en los metal slugs. Creo que tiene solución aunque hay que mirarlo.

En mi limitad experiencia con pimame los únicos emuladores que van casi perfectos son SNES y MAME4ALL, aunque compilando y trasteando el resto de emuladores pueden llega a ir muy bien comentan.

Personalmente para una maca yo recomiendo usar un PC.

Si, si, ya tengo una maca con un pc y estoy montando la segunda, pero quiero montar una realmente pequeña con una RPI...

Gracias Famigo!

ChAzY_ChaZ
12/11/2013, 21:45
Tan mal no deben ir cuando hay tanta Peña por la red haciéndose macas con raspis

Por cierto mañana subo como a quedao mi cacharro, con el ventilador y los disipas parece que apenas sube de 50º, cuando antes llegaba a 60 o poco más. Eso si, estoy hablando de la información que me da el raspbmc que no se sí será real 100%

ChAzY_ChaZ
13/11/2013, 08:39
Otra cosilla, yo instale raspbian y raspbmc en la misma sd, entonces entro en raspi config y h echo el OC de 900-450, también afecta a raspbmc? Es que en este hay opción de hcaer OC desde programas-raspbmc settings, y tengo esa duda, si he de hacerlo de un lao o del otro o de los dos xd porque en ese apartado me sigue saliendo desactivado el OC y los parámetros son 800 cpu clock (viene aside fábrica)

platipus
13/11/2013, 09:33
Tan mal no deben ir cuando hay tanta Peña por la red haciéndose macas con raspis

Y con la ventaja de poder conectar la palanca y botones directamente a los GPIOs. Yo estoy haciendo pruebas y va de lujo.

egleuterio
13/11/2013, 09:36
Y con la ventaja de poder conectar la palanca y botones directamente a los GPIOs. Yo estoy haciendo pruebas y va de lujo.

Ummm
Tienes mas datos de esto?
Algún tuto o similar?

Gracias!

platipus
13/11/2013, 09:51
Seguí este tutorial:

http://learn.adafruit.com/retro-gaming-with-raspberry-pi/buttons

Utilizando más botones que los del tutorial, puedes usar un mismo pin GND para varios botones/switches, y todos los GPIO de proposito general (verdes) para los botones/switches.

En teoría puedes utilizar 15 switches sin utilizar ningun componente extra (diodos, etc) con esto tienes p.e. para 1 palanca + 11 botones o 2 palancas + 7 botones.

Luego hay que modificar y compilar el archivo retrogame.c con el mapeo de teclas que te interese y hacer un script para que se ejecute en background al inicio.

OJO!!! hay que tener cuidado con los pin 5 y 6.
Interconectar estos dos pin hace que la raspberry arranque en modo seguro, para evitarlo hay que incluir "avoid_safe_mode=1" en el archivo config.txt de la sd.

Espero que te sea de ayuda

egleuterio
13/11/2013, 10:00
Madre mía!

Esto es la caña!

The_Punisher
13/11/2013, 12:11
¿Alguien ha probado este emu? http://blog.sheasilverman.com/2013/10/alpha-release-of-full-speed-nintendo-64-emulator-on-the-raspberry-pi/

Standark
13/11/2013, 18:24
¿Alguien ha probado este emu? http://blog.sheasilverman.com/2013/10/alpha-release-of-full-speed-nintendo-64-emulator-on-the-raspberry-pi/

Es poco más que una alpha, tira bastante regular...

Por cierto, en el foro oficial teneis un hilo permanente sobre emulación, con montonazo de emuladores portados a la Pi. Podeis pillar los soure, ejecutables ya compilados o descargarlos de la Pi Store. La pena es que hoy día, con Android, no hay escene, pero si a la peña le diese por currar para la Pi como para la Wiz por ejemplo en su momento, podríamos ver cosas tochísimas en la Raspi (solo hay que ver el port de Quake III corriendo a 1080 y texturas HD).

JoJo_ReloadeD
13/11/2013, 18:32
Standark ha dado en el clavo.

josepzin
13/11/2013, 19:22
josepzin, prueba la debian, activale las X (en la configuracion de arranque te pregunta si hacerlo). Arranca el gestor de paquetes que mas te guste e instala vice (o desde consola como root pon apt-get install vice).

Doble click al icono y a jugar :)

Este lo he probado y va perfecto, hasta en juegos que usan el truedrive (que tiene que emular la cpu de la 1541), ni tienes que hacer overclock.

Como idea, esto mismo que digo, poniendolo como aplicacion de arranque de las X y el mod que hice de un c64... un c64 molon... :D

Me falta tiempo para trastear la RPi... :S veo que se pueden hacer muchas cosas!

ChAzY_ChaZ
13/11/2013, 19:56
Esta claro. Dicen que monta una gráfica parecida a la del iPhone 4S

Jojo plis, me resolverías las dudas de mis post 1265-1266? Grasia!

^MiSaTo^
13/11/2013, 20:48
Me falta tiempo para trastear la RPi... :S veo que se pueden hacer muchas cosas!

Por eso yo tengo 3 xDDDDD Y me dan ganas de comprarme un palet!

aitorpc
13/11/2013, 21:57
Por eso yo tengo 3 xDDDDD Y me dan ganas de comprarme un palet!

Yo tengo un par de ellas, no me pude aguantar, y me corté de coger una tercera junto mi segunda.

JoJo_ReloadeD
13/11/2013, 22:52
Otra cosilla, yo instale raspbian y raspbmc en la misma sd, entonces entro en raspi config y h echo el OC de 900-450, también afecta a raspbmc? Es que en este hay opción de hcaer OC desde programas-raspbmc settings, y tengo esa duda, si he de hacerlo de un lao o del otro o de los dos xd porque en ese apartado me sigue saliendo desactivado el OC y los parámetros son 800 cpu clock (viene aside fábrica)

Pues nunca he tenido la sd compartida con dos sistemas, pero diria que el overclock tendras que configurarlo por separado en cada uno de los SOs

ChAzY_ChaZ
13/11/2013, 23:57
Pues nunca he tenido la sd compartida con dos sistemas, pero diria que el overclock tendras que configurarlo por separado en cada uno de los SOs

gracias famico! me lo suponia porque siempre veo temperatura similar en raspbmc y supongo que hacer OC deberia subir algo, aparte de que la velocidad por los menus es igual maso menos. Lo que no se es la opcion de subir a 400, ahora mirare

ahora que la tengo por wifi, sabeis si mejora el streaming si abro algun puerto en el router para la raspi?

por cierto dejo la fotito del mod que le hice ayer, de ventilador y disipas. Le hice agujeritos a lacarcasa para la salida del aire caliente, pero al querer pulir la rebaba del plastico le quite algo de brillo en los laos...pero vamos,estoy contento con el resultao y total valen 3€ cada carcasa
36819

JoJo_ReloadeD
14/11/2013, 00:18
Buena pinta ese mod, que tal te aguanta de overclock? :)

Madcore
14/11/2013, 00:21
gracias famico! me lo suponia porque siempre veo temperatura similar en raspbmc y supongo que hacer OC deberia subir algo, aparte de que la velocidad por los menus es igual maso menos. Lo que no se es la opcion de subir a 400, ahora mirare

ahora que la tengo por wifi, sabeis si mejora el streaming si abro algun puerto en el router para la raspi?

por cierto dejo la fotito del mod que le hice ayer, de ventilador y disipas. Le hice agujeritos a lacarcasa para la salida del aire caliente, pero al querer pulir la rebaba del plastico le quite algo de brillo en los laos...pero vamos,estoy contento con el resultao y total valen 3€ cada carcasa
36819

Joe, mola el mod. Lo del ventilador queda muy bien.

ChAzY_ChaZ
14/11/2013, 01:21
lo acabo de subir en raspbmc, que por defecto si activas advanced overclock viene cpu a 800 y ram a 400, el resto a 250 excepto voltaje que viene 0. Ahora he subido a 900, no veo mucha diferencia de momento. La temperatura en la info del raspbmc antes del mod me salia facilmente a 60º cpu y gpu (casi siempre son iguales o varia 1º entre ellas) y ahora con los disipas y el ventilador pues rara vez pasa de 50º ni con mkv 720p y dejandolo en 2 plano y trasteando para que trabaje la makina. Ahora bien, esto te hablo antes de subir el reloj a 900, a partir de ahora vere si sube mas la temp y si vale la pena tenerla oceada.
No obstante imagino que el raspbmc viene con los valores por defecto porque tienes que señalar la casilla advanced overclock para poder modificar, y por defecto veo que viene algo oceada, pero luego se modifica mas al gusto.

todo esto hablo desde el programa que incluye la distro raspbmc llamado raspbmc settings, desde ahi se configura la red etc

-----Actualizado-----

Joe, mola el mod. Lo del ventilador queda muy bien.

gracias :D la verdad es que es de 5v, y no se lo que recibe, pero no hace casi nada de ruido y si pones la boca encima se nota que sale airecito caliente, no es nada exagerado pero creo que cumple :P

-----Actualizado-----

Desde raspbmc settings he subido de 250 a 300 la gpu y peta. Al principio de me a reiniciado o dos veces, luego de me a colgado dos veces, aunque me a dado tiempo a volver a dejarlo como estaba y sólo he subido la cpu a 850, y la RAM que ya venía a 400

Y con esa config y tras los reinicios, tengo en segundo plañido un mkv 720p mientras miro ajustes y demás y aún sigue yendo fluido el video, y la temp me marca 53° ahora mismito

ChAzY_ChaZ
16/11/2013, 21:52
Nadie habla ya de la raspi o ke??!! Xd

Más cosicas, haciendo pruebas de OC la cague el otro día.desde raspbmc settings puse la cpu a 950 y después de reinicios y cosas raras ya no arrancaba raspbmc...menos mal que entre en el menú de NOOBS y pude cambiar a 700 en el config.txt

No se supone que aguanta 1000mhz? Será por tema de voltaje recibe del hub USB que es insuficiente para ocear la raspi?

Ryo-99
16/11/2013, 22:31
Yo no me la jugaría porque pa unos pocos mhz lo mismo fríes el raspi.

Aquí una guía de OC. El Quake 3 a 1100 Mhz. apenas sube 3 frames respecto a los 900 mhz.

http://hwbot.org/news/9761_raspberry_pi_overclocking_%E2%80%93_cheap_fun _and_hwbot_prime_oc_guide/

ChAzY_ChaZ
17/11/2013, 01:11
No si ya la tengo a 700 otra ve. No se sí era cosa del raspbmc o ke mi raspi no se puede ocear mucho xd

Ryo-99
17/11/2013, 02:37
A mi las 2 que tengo me aguantan perfectamente a 900 mhz sin necesidad de disipador.

Standark
17/11/2013, 13:05
Bueno, pues este finde acabo de poner a rular mi tercera RasPi y tengo una dudilla. He puesto la distro RaspBMC en el salón, y la verdad que está cojonudo, con ponerle dos tontadas tienes un mediacenter guapo, con control con el mismo mando de la tele y tal, cojonudo. He enlazado las pelis con el add-on de filmaffinity y automaticamente tengo todas las pelis con su info y tal, y con eso y pelisalacarta... toda la parte multimedia cubierta.

El caso es que esta raspi la he puesto en el salón de casa de mis padres, y mi padre, que es un nostalgico, le gusta echar sus partidillas de cuando en cuando a algún emu de NES. El caso es, he visto una sección "programas" en el menú... ¿sería posible instalar uno de los emus compilados y que aparezca en esta sección?

Molondro
17/11/2013, 13:10
Bueno, pues este finde acabo de poner a rular mi tercera RasPi y tengo una dudilla. He puesto la distro RaspBMC en el salón, y la verdad que está cojonudo, con ponerle dos tontadas tienes un mediacenter guapo, con control con el mismo mando de la tele y tal, cojonudo. He enlazado las pelis con el add-on de filmaffinity y automaticamente tengo todas las pelis con su info y tal, y con eso y pelisalacarta... toda la parte multimedia cubierta.

El caso es que esta raspi la he puesto en el salón de casa de mis padres, y mi padre, que es un nostalgico, le gusta echar sus partidillas de cuando en cuando a algún emu de NES. El caso es, he visto una sección "programas" en el menú... ¿sería posible instalar uno de los emus compilados y que aparezca en esta sección?

Retroarch lo permite, pero no se si está para RaspBMC

otto_xd
17/11/2013, 14:05
Que tal va el soporte de wifi en la rasbi?Y de modems 3G??

Tengo pensadas varias cosas, me apete trastear con una de estas ^^

Segata Sanshiro
17/11/2013, 14:18
El de wifi bien, hay muchos pinchos compatibles. Los módems 3G suelen aparecer en linux como dispositivos de serie en ttyUSB así que seguramente también tengas suerte.

ChAzY_ChaZ
17/11/2013, 16:52
Plis sabéis algún plugin para escuchar música a granel por streaming? He visto la de goear pero no s que tal ira

pepe_faruk
17/11/2013, 22:35
Plis sabéis algún plugin para escuchar música a granel por streaming? He visto la de goear pero no s que tal ira

Para escuchar música de goear puedes utilizar pelisalacarta->canales->música->goear

http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewtopic.php?f=78&t=59590

Esta distribución hace justo lo contrario aunque te puede valer. Inicia un front end de varios emuladores (nes, atari 2600, snes, megadrive, mame) con una seccion de aplicaciones desde donde puedes lanzar el xbmc, jugar al quake III arena, lanzar el escritorio, etc ...

ChAzY_ChaZ
18/11/2013, 21:12
gracias compi! cierto :D es que no me dio por mirar el apartado musica.

Ahora estoy liado con livestreams,es la *****,pero tarda bastante entre carpetas, pero lo acabn de actualizar y se ven muchascosas.

egleuterio
18/11/2013, 22:22
Este fin de mes, en cuanto cobre me pillo una si o si.

Mamones, me habéis corrompido!

anakinmay
19/11/2013, 00:11
Este fin de mes, en cuanto cobre me pillo una si o si.

Mamones, me habéis corrompido!

Ya estabas tardando!

[wei]

josepzin
19/11/2013, 01:05
Has sido asimilado...

Segata Sanshiro
19/11/2013, 13:19
Pues ahora quiero usarla para algo aparte de media center y tener ahí los pines GPIO sin usar me rompe el corazón. Pero no sé qué hacer y me agobio xD Y para las cosas que se me ocurren necesito comprar piezas y esperar la vida hasta que llegan, o patearme varias tiendas de electrónica y tener la suerte de que tengan stock.

aitorpc
19/11/2013, 13:40
Pues ahora quiero usarla para algo aparte de media center y tener ahí los pines GPIO sin usar me rompe el corazón. Pero no sé qué hacer y me agobio xD Y para las cosas que se me ocurren necesito comprar piezas y esperar la vida hasta que llegan, o patearme varias tiendas de electrónica y tener la suerte de que tengan stock.

Que quieres hacer??? Muchas piezas seguro que puedes conseguirlas online y recibirlas en menos de una semana aun comprando en el extranjero.

ChAzY_ChaZ
19/11/2013, 14:32
impaciente macho xddd yo espere de dx el wifi, disipas, ventilador....y estuve impaciente tamb la verdad xddd

una cosita pa los keusais raspbmc. Se os suele bloquear o hacer reinicios cortos segun que momento o addon de streaming ejecuteis¿? me pasa a veces con livestream, o algunos canales como goltv, que si salgo del video sin dar al stop a veces se queda pillada la rasp...