PDA

Ver la versión completa : [Noticia] Raspberry Pi

Páginas : [1] 2 3 4 5 6

Xonaag
07/05/2011, 13:46
AVISO DE LA MODERACIÓN: MUCHOS MENSAJES DE ÉSTE HILO ESTÁN SIENDO SEGREGADOS A HILOS PROPIOS, ES POSIBLE QUE NOTÉIS LA FALTA DE ALGÚN MENSAJE O QUE ALGUNAS CONVERSACIONES NO TENGAN MUCHO SENTIDO POR FALTAR MENSAJES ENTRE MEDIO

Leo en BarraPunto (http://www.barrapunto.com) que el creador de Elite ha diseñado un mini ordenador (no más grande que algunos pendrives) llamado Raspberri Pi (http://www.raspberrypi.org/), las características son:

700MHz ARM11
128MB of SDRAM
OpenGL ES 2.0
1080p30 H.264 high-profile decode
Composite and HDMI video output
USB 2.0
SD/MMC/SDIO memory card slot
General-purpose I/O
Open software (Ubuntu, Iceweasel, KOffice, Python)

A simple vista no es gran cosa pero dado su tamaño podría estar bien, por ese precio (25$/17€) yo me pillaba uno solo para trastear y ver que se puede hacer.

Más información en enlomio.com (http://www.enlomio.com/tecnologia/una-computadora-del-tamano-de-un-pendrive-por-17-euros/)

Se despide Xonaag

lemure_siz
07/05/2011, 13:56
Pongame 10! Lo quiero ya. No es un ordenador para fliparse pero es un ordenador.

^MiSaTo^
07/05/2011, 14:08
Lo hablábamos ayer en el irc unos cuantos. Por 17€ te montas un server en un usb! (por ejemplo) que no consume NADA. La de aplicaciones que puede tener! Me pongan 3 gracias!

EDIT: por cierto la web oficial: http://www.raspberrypi.org/

jduranmaster
07/05/2011, 14:12
eso que comentais de montar el server uede er muy util. ademas si tiene un buen precio puede ser una opción muy interesante.

^MiSaTo^
07/05/2011, 14:18
eso que comentais de montar el server uede er muy util. ademas si tiene un buen precio puede ser una opción muy interesante.

Claro, yo tengo ahora mismo montado un server en mi casa, que cuando se cae el general de viejunet ha hecho de respaldo del irc y demás. Además tb lo uso para otros temas.
El problema es el consumo, es un AMD64 con una fuente de 550W y demás... no es mucho, pero entre que hace ruido, es una torre de servidor y el consumo... tenerlo encendido 24/7 me da por culo.
Imaginate que puedo usar lo mismo en un chisme usb ^^
Lo primero que gano en espacio, pero ya en consumo y ruido... PFF
Y la verdad que mi AMD64 va SOBRADISIMO para lo que uso normalmente el server ^^

joanmarc
07/05/2011, 14:43
nadie comenta que lleva una camara de 12 mpx (no se si me estoy flipando, pero creo haberlo leido en la noticia.). webcam? xDD

^MiSaTo^
07/05/2011, 14:44
nadie comenta que lleva una camara de 12 mpx (no se si me estoy flipando, pero creo haberlo leido en la noticia.). webcam? xDD

De serie no. Lleva un puerto de expansión y puedes ponerle eso por ejemplo. Pero yo sinceramente usaría ese chisme de server o de mediacenter al lado de mi tele xD
A la webcam esa no le veo utilidad ahora mismo

joanmarc
07/05/2011, 14:53
un puerto de expansion? Pero que mas se podria conectar, por ejemplo? :)
Por que veo que la camara esta sobre una base negra en bloque (de electronic ni flowers :P), por eso pensaba que estaba soldada de serie :)

^MiSaTo^
07/05/2011, 14:55
un puerto de expansion? Pero que mas se podria conectar, por ejemplo? :)
Por que veo que la camara esta sobre una base negra en bloque (de electronic ni flowers :P), por eso pensaba que estaba soldada de serie :)

Pues ni idea, pero en la web oficial sale la foto esa con la webcam y debajo pone esto:

Raspberry Pi device with attached 12MPixel camera module
Por lo que deduzco que ahi lleva algún tipo de puerto de expansión para meter "módulos" que sean, como por ejemplo la cámara.

joanmarc
07/05/2011, 15:08
ajm, pos supongo que seran modulos especificos pre-preparados y tal, que no valdra cualquier camara, ni historias de esas...

Gracias! :brindis:!

Dullyboy
07/05/2011, 15:24
Quiero uno!!!!!

Madcore
07/05/2011, 15:29
Me pongan 5, gracias.

Como comentabamos en el irc, usar esta placa para "reparar" consolas clasicas muertas con un par de conexiones extra, como por ejemplo una carcasa de megadrive, o si me apuras, una game boy de las primeras, seria glorioso.

JoJo_ReloadeD
07/05/2011, 15:38
Me pongan 5, gracias.

Como comentabamos en el irc, usar esta placa para "reparar" consolas clasicas muertas con un par de conexiones extra, como por ejemplo una carcasa de megadrive, o si me apuras, una game boy de las primeras, seria glorioso.

O el megamod que dije yo ayer, una gb clasica, salida audio, hdmi y compuesto. Conector ethernet / wifi (via sendos modulos por usb). Otro modulo por usb que controle el display de la gb..., usar el pad y los botones como input...

Mediacenter MOLON. Audio y video donde vayas. *****, si hasta se podrian usar las 4 AA como alimentacion (en nimh) 1,2*4 = 4,8v, casi 5v, que es lo que esto consume...

xzakox, me has oido ? xDDDD

futublog
07/05/2011, 15:44
por ese precio me hago cualquier consola...

pero como soy torpecillo quiero saber como se conecta a la corriente, o como se saca salida para mas de un periferico...

puf, estoy verde

JoJo_ReloadeD
07/05/2011, 15:56
por ese precio me hago cualquier consola...

pero como soy torpecillo quiero saber como se conecta a la corriente, o como se saca salida para mas de un periferico...

puf, estoy verde

Se alimenta del usb (imagino, no veo otro conector de corriente, pero otros sistemas parecidos lo hacen asi), y para mas perifericos, un hub usb ;)

Madcore
07/05/2011, 16:15
Se alimenta del usb (imagino, no veo otro conector de corriente, pero otros sistemas parecidos lo hacen asi), y para mas perifericos, un hub usb ;)

Y tantos perifericos que al final sera THE HUBSTER!!!!

(chiste malo. Por favor, sigan caminando. Aqui no ha pasado nada. Circulen)

Kumiko
07/05/2011, 16:40
Que pasada, yo quiero uno [wei5]

^MiSaTo^
07/05/2011, 16:52
O el megamod que dije yo ayer, una gb clasica, salida audio, hdmi y compuesto. Conector ethernet / wifi (via sendos modulos por usb). Otro modulo por usb que controle el display de la gb..., usar el pad y los botones como input...

Mediacenter MOLON. Audio y video donde vayas. *****, si hasta se podrian usar las 4 AA como alimentacion (en nimh) 1,2*4 = 4,8v, casi 5v, que es lo que esto consume...

Esa parte me la he perdido pero sería la rep0lla! me apunto!

jduranmaster
07/05/2011, 16:54

Esa parte me la he perdido pero sería la rep0lla! me apunto!

apuntado queda ya por dos personas-...... :D

Madcore
07/05/2011, 17:01
Yo tambien quiero.

Xzakox, estoy aqui matando gallinas y conejos invocandote. No tardes mucho, que en la cooperativa ya me miran con mala cara.

xzakox
07/05/2011, 20:28
OMOSHIROI!!!!

Pues si, está claro que en cuanto esté a la venta, uno cae, ya pensaremos en trastadas jejejejej.

JoJo, el display de la gameboy ahora ya está perfectamente documentado, asi que se podria hacer un interfaz.... y controlarlo desde el raspberry.... mmmm....
le fap.

otto_xd
07/05/2011, 20:41
Para cuando una pedida comunal?Toma microserver, hub usb, usb ethernet y la lias pardisima.

O esa GB... con emulador de GB incorporado :P

Sheldon_Cooper
07/05/2011, 21:47
JoJo, el display de la gameboy ahora ya está perfectamente documentado, asi que se podria hacer un interfaz.... y controlarlo desde el raspberry.... mmmm....
le fap.

Lo comenté ayer por el irc.. una GB cascada, le haces una ranura en un lateral para meter una SD (o mejor, por el puerto de cartuchos)... en el lcd una visualizacion y lista de ficheros, controles con los botoncillos.. soporte mp3/ogg/flac/mpc/TODO... el iBoy! Hasta podria currarse un port del gnuboy para rular el romset desde la SD (hasta el de gbc) en la pantalla b/n... mplayer... nestopia... FRONTIER...

_-Caleb-_
07/05/2011, 21:59
Lo comenté ayer por el irc.. una GB cascada, le haces una ranura en un lateral para meter una SD (o mejor, por el puerto de cartuchos)... en el lcd una visualizacion y lista de ficheros, controles con los botoncillos.. soporte mp3/ogg/flac/mpc/TODO... el iBoy! Hasta podria currarse un port del gnuboy para rular el romset desde la SD (hasta el de gbc) en la pantalla b/n... mplayer... nestopia... FRONTIER...

Bienvenido SHeldon

Mola tu metroid xDDD

jduranmaster
07/05/2011, 22:05

mola el plan. Bienvenido.

^MiSaTo^
07/05/2011, 22:47

Qué ideaza! :D Si el xzakox se curra eso, yo me curro un frontend o algo para todo eso ^^

Jonazan2
07/05/2011, 22:55
Yo me sacrifico por el proyecto y lo pruebo :lol:

FlipFlopX
07/05/2011, 22:58
Qué pasada! Una pregunta, de verdad podrá con 1080p, llevara un chip dedicado a decodificar o algo así ¿?

fbustamante
07/05/2011, 22:59
Vale, to mu bonico.

Pero.....

1º ¿Cuando la venden?
2º ¿La puede traer Anarchy si nos apuntamos un mogollón?

Un saludote.

Madcore
07/05/2011, 23:01
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQKG-NUq0vaSXEUQztpUcLiQWVBFLgtYdpKayZykiAmnGLqOpQ6&t=1

¡¡¡Y MI HACHA!!!

fbustamante
07/05/2011, 23:15
Aqui la tienes. :D

http://www.profilebrand.com/funny-pictures/category/demotivational/444_canadian-girls.jpg

Madcore
07/05/2011, 23:27
Aqui la tienes. :D

http://www.profilebrand.com/funny-pictures/category/demotivational/444_canadian-girls.jpg

Mierda, me hicieron un combo breaker muy rapido, asi que se perdio el contexto del chiste >_< (aun asi, es lo suficiente tomboy para mi como para molarme, asi que gracias)

Y ahora, tras esta relajante pausa producto de la casualidad, volvemos al tema original del hilo.

fbustamante
07/05/2011, 23:52
Sorry, no era mi intención. La próxima vez me espero.

Saludos.

Madcore
07/05/2011, 23:56
Sorry, no era mi intención. La próxima vez me espero.

Saludos.

Tranquilo, no me malinterpretes, el problema no es tu mensaje, sino los que se colaron antes del mio. Era de esos de los que hablaba.

fbustamante
08/05/2011, 00:04
Vale. :D :brindis:

efegea
08/05/2011, 00:18
Por 25 euros y con esas características...¡me compro 20! Es que me vendría de perlas.

otto_xd
08/05/2011, 00:30
Eso entra fijo en un cartucho de gb xD

Standark
08/05/2011, 04:14
La idea esta guay, pero me parece a mi que nos vamos a quedar todos con las ganas. Segun he leido buscando mas info es solo un simple prototipo, ahora lo que estan buscando es OTRO nuevo prototipo que realmente se puedan permitir fabricar en masa a bajo coste y el objetivo de esto seria para educacion.. y otras posibleas aplicaciones que se les ocurran.

El rollo es que me da a mi que esto no va a estar accesible en almenos bastante tiempo (un año es lo que dicen ellos, pero me da a mi que sera mas), y que cuando lo este no lo venderan al publico, ya que la organizacion Raspberry Pi es una organización sin animo de lucro.

NOTA: aun asi si, es una pasada xD, si algun dia esto estuviese a nuestro alcance yo me piyaria un par SIN PENSARLO.

fbustamante
08/05/2011, 07:50
Pues si van a tardar más de un año en sacarlo al público y con restricciones lo más probable es que los chinos se le adelanten.

Y creo que para dentro de un año habrán sacado ya mil cosas parecidas.

doble-h
08/05/2011, 08:43
lo que buscaba para hacerme una nes-pc!

mortalmorzilla
08/05/2011, 11:25
Parece brutal, tanto su precio como su tamaño.
Roms... roms clasicas en el... si... arf arff...

Si lo comercian en España, no preocuparos... que seguro que costara el quintuple.

futublog
08/05/2011, 11:33
está claro...

_-Caleb-_
09/05/2011, 19:54
Amos a ver, yo lo he oido hasta en las noticias de Morning 80 de M80 radio XDDDDDDD

Lee-san
09/05/2011, 20:12
Dios quiero 10 de esos! Se pueden hacer infinitas cosas con algo asi! además, tener un ordenador siempre encima sería la leche! Yo me haría un llavero con eso para llevarlo siempre encima

AlexDeWetor
09/05/2011, 20:18
Si el proyecto sale adelante (y no ocurre como con pandora) quizas me compre uno para integrarlo en el televisor (y asi fabricarme una TV con internet), y despues me comprare mas para integrarlos en la ropa por ejemplo.

jcom
29/07/2011, 00:47
Perdón por el reflote, pero hay novedades. En el blog (http://www.raspberrypi.org/?p=28) han dicho que una versión alfa de las placas está en producción.

Comentan que a nivel eléctrico las placas finales serán idénticas pero que quieren resolver un par de detalles para poder abaratar costes. También dicen que es muy probable que pongan a la venta dos versiones de Raspberry, la "A" (la normal) y una "B" con características extra y un poco más cara. Confían en tener las primeras unidades definitivas listas antes de 2011.

Iced
29/07/2011, 01:27
Confían en tener las primeras unidades definitivas listas antes de 2011.

Antes de 2011 !! ¿¿?? en que año estoy ? quienes sois vosotros ? :miedo::miedo::miedo::miedo:

Rivroner
29/07/2011, 02:12
Será en Craigtempo.

K-teto
29/07/2011, 02:31
Entonces pal año que viene XDD

Xonaag
29/07/2011, 11:13
Antes de 2011 !! ¿¿?? en que año estoy ? quienes sois vosotros ? :miedo::miedo::miedo::miedo:

Según el blog quieren sacarlo para antes del fin del 2011.

Se despide Xonaag

Jurk
29/07/2011, 11:16
:lol:

Será en Craigtempo.

:lol:
:lol2:

jcom
29/07/2011, 23:23

Jo, le tenéis que sacar punta a todo.

Me equivoqué al escribir, eso me pasa por no releer los mensajes. Como ya dijo Xonaag lo que quería decir era antes del fin de 2011.

jcom
04/09/2011, 00:04
Hay más novedades. Para empezar y aunque el cacharro no es exactamente una plataforma para videojuegos, un vídeo de una raspberry pi ejecutando Quake 3 (http://www.raspberrypi.org/?p=106).

También hay otro vídeo (http://www.geek.com/articles/chips/why-a-25-pc-because-its-the-price-of-a-textbook-2011091/) de una charla de uno de los miembros del equipo en la que cuenta las motivaciones para la creación del cacharro. Afirman que estará disponible en noviembre de este año.

Xonaag
04/09/2011, 13:42
Hay más novedades. Para empezar y aunque el cacharro no es exactamente una plataforma para videojuegos, un vídeo de una raspberry pi ejecutando Quake 3 (http://www.raspberrypi.org/?p=106).

También hay otro vídeo (http://www.geek.com/articles/chips/why-a-25-pc-because-its-the-price-of-a-textbook-2011091/) de una charla de uno de los miembros del equipo en la que cuenta las motivaciones para la creación del cacharro. Afirman que estará disponible en noviembre de este año.

Y otra cosa interesante que comenta en el primer enlace es el tema del calor, según dice después de ejecutar cuatro veces la demo del Quake 3 el chip seguía a temperatura corporal, con lo que no parece que el sobrecalentamiento vaya a ser un problema.

Se despide Xonaag

fbustamante
04/09/2011, 15:06
Tiene muy buena pinta el artilugio este. A ver si lo sacan a un precio razonable y podemos cacharrear con él.

Gracias por las traducciones. :)

Xonaag
04/09/2011, 17:25
Tiene muy buena pinta el artilugio este. A ver si lo sacan a un precio razonable y podemos cacharrear con él.

Gracias por las traducciones. :)

Los precios ya están fijados, 25$ por el modelo A y 35$ por el modelo B (que trae 256 megas de ram, un puerto usb adicional y una tarjeta ethernet).

Se despide Xonaag

fbustamante
04/09/2011, 18:53
Gracias. :brindis:

Por ese precio va a ser un 'mush have' en mi colección de cacharros. :D

pablomalaga
04/09/2011, 18:53
Los precios ya están fijados, 25$ por el modelo A y 35$ por el modelo B (que trae 256 megas de ram, un puerto usb adicional y una tarjeta ethernet).

Se despide Xonaag

¿Y dónde se hace la preorder si es que hay?

Khan
04/09/2011, 19:01

http://www.raspberrypi.org/?page_id=8

Are you accepting pre-orders?
No. We are adequately funded, and don’t want to take your money until we have finished hardware.

Que ganicas de que llegue Noviembre... Este cacharrín va a ser la excusa perfecta para montarme un miniservidor 24/7 ^^

bernard
04/09/2011, 19:06
Dice en el FAQ:

No. We are adequately funded, and don’t want to take your money until we have finished hardware.

jduranmaster
04/09/2011, 19:08

¿esto irá con segundas, no?

pinchacantos
04/09/2011, 19:20
Dice en el FAQ:

La diferencia entre proyectos seríos y castillos en el aire.

X-Code
04/09/2011, 19:30
Esto va a arrasar. Y si, demuestran una seriedad envidiable en el tema preoders xD

chipan
04/09/2011, 19:40
La verdad es que esto tiene cada vez mejor pinta; creo que mi consola multiemulador de sobremesa está cada vez mas cerca.

A cierta persona que no voy a nombrar le deben estar pitando los oídos de lo lindo por lo que se está diciendo por aquí...

http://img189.imageshack.us/img189/7099/entendedme.gifX

JoJo_ReloadeD
04/09/2011, 19:44
Esto va a arrasar. Y si, demuestran una seriedad envidiable en el tema preoders xD

Ya te digo si va a arrasar... :)

sinplomo
04/09/2011, 19:53
GPU
The GPU provides APIs for Open GL ES 2.0, hardware-accelerated OpenVG, and 1080p30 H.264 high-profile decode.
The GPU is capable of 1Gpixel/s, 1.5Gtexel/s or 24 GFLOPs of general purpose compute and features a bunch of texture filtering and DMA infrastructure - the Raspberry Pi team are looking at how they can make this available to application programmers.

Pelis en 1080p en la tele (cuenta con salida HDMI) por 35 dolares? :o

JoJo_ReloadeD
04/09/2011, 19:58
En cuanto lo tenga le porto el Frontier para jugar al juego del braben en el ordenador del braben :)

swapd0
04/09/2011, 20:00
Solo falta que le puedas comprar una carcasa estilo pandora (por lo del teclado) + lcd + bateria.... :babea:

Standark
04/09/2011, 20:01
¿Que hay nuevo? ¿Se sabe ya la fecha de salida y el precio definitivos?

jduranmaster
04/09/2011, 20:01
¿Vamos pidiendo que se cree un subforo para este cacharro?

Khan
04/09/2011, 20:06
¿Que hay nuevo? ¿Se sabe ya la fecha de salida y el precio definitivos?

FAQ YOU! (http://www.raspberrypi.org/?page_id=8)

Vamos, que si todo va bien empezarían a vender en Noviembre

kennyspirit
04/09/2011, 21:05
Madre mía, madre mía. Y yo aún no había visto este hilo!

Es un sueño hecho realidad, una pura maravilla!
No me he montado aún un servidor ciego por:
1. Mi pc fijo se murió a saber por qué. La placa madre probablemente.
2. El consumo eléctrico de tenerlo todo el día dando guerra
3. El precio de comprarme un pc sólo para tenerlo descargando.

Con 35$ tengo ya todos los problemas solucionados. Acojonantísimo.
Quiero 1 como mínimo.
Si salen mods interesantes como lo que comentáis de la game boy, pues quiero más xDDD
Si es que con una carcasa, una pantalla y una buena batería se podría hacer un portátil ultraligero, de autonomía enorme y baratísimo!

Standark
05/09/2011, 01:16
Si salen mods interesantes como lo que comentáis de la game boy, pues quiero más xDDD

Creo que se hablo de eso cuando el prototipo inicial, que era del tamaño de un pendrive. Con el nuevo modelo de la placa veo imposible el mod, ya que es considerablemente mas grande que el inicial. Sino.. buaf, habria estado muy muy tocho cojer una game boy pocket y hacerle un mod de la hostia con algo asi.

Para mi ha perdido muchisimo el nuevo modelo respecto al inicial, la idea de una placa del tamaño de un pendrive con todo lo necesario era demasiado buena...

sinplomo
05/09/2011, 02:45
Madre mía, madre mía. Y yo aún no había visto este hilo!

Es un sueño hecho realidad, una pura maravilla!
No me he montado aún un servidor ciego por:
1. Mi pc fijo se murió a saber por qué. La placa madre probablemente.
2. El consumo eléctrico de tenerlo todo el día dando guerra
3. El precio de comprarme un pc sólo para tenerlo descargando.

Con 35$ tengo ya todos los problemas solucionados. Acojonantísimo.
Quiero 1 como mínimo.
Si es que con una carcasa, una pantalla y una buena batería se podría hacer un portátil ultraligero, de autonomía enorme y baratísimo!

Dudo que quepa en una gameboy ... pero en una caja de galletas ... :P O sino, se compra metacrilado y a cortar!

Standark
05/09/2011, 03:02
Dudo que quepa en una gameboy ... pero en una caja de galletas ... :P O sino, se compra metacrilado y a cortar!

Repito que la idea que se planteo para una gameboy mod era con el primer prototipo de la placa, este:

http://cdn.bloginformatica.net/wp-content/uploads/2011/05/Raspberry-Pi.jpg

Que por cierto, vaya cambio en el producto al final, de esto:

http://3.bp.blogspot.com/-s5SrcUouurk/TdQXrrBSUNI/AAAAAAAAAoQ/kH-BuZG-gos/s1600/Raspberry-Pi.png

A esto:

http://s1.gizmologia.com/files/2011/08/raspberry-pi-board-400x278.jpg

fbustamante
05/09/2011, 07:24
Pues si que ha crecido la cosa...

¿Que ha pasado con el primer prototipo?

Por lo que parece se han liado a meterle conectores en la placa y sólo con eso ya 'engorda' lo suyo.

Podían haber dejado la primera opción también. :(

Molondro
05/09/2011, 08:46
Tonces, a la vista del tamaño actual del prototipo, que diferencia a éste SoC de cualquier otro?

jduranmaster
05/09/2011, 08:48
http://s1.gizmologia.com/files/2011/08/raspberry-pi-board-400x278.jpg

tiene más o menos el tamaño de la PCB de una arduino... quizas un poco mas ancha.

kennyspirit
05/09/2011, 08:52
Creo que se hablo de eso cuando el prototipo inicial, que era del tamaño de un pendrive. Con el nuevo modelo de la placa veo imposible el mod, ya que es considerablemente mas grande que el inicial. Sino.. buaf, habria estado muy muy tocho cojer una game boy pocket y hacerle un mod de la hostia con algo asi.

Para mi ha perdido muchisimo el nuevo modelo respecto al inicial, la idea de una placa del tamaño de un pendrive con todo lo necesario era demasiado buena...

Ese no es el modelo final

I don’t know if you watched the video all the way through, but the final board will be much smaller than the one you see here, which is for development (bigger=less fiddly). It’ll be about the size of a business card (this is as small as we can get it and still have all the ports fit around the edges), and the depth of two USB ports.

doble-h
05/09/2011, 14:06
juer que ganas de que salga!

kappa64
05/09/2011, 14:56
No rula muy bien el Quake3:
http://youtu.be/e_mDuJuvZjI

Standark
05/09/2011, 15:36
Ese no es el modelo final

Lo se, dejan bien claro que es una placa alpha, pero aun asi, esperan conseguir algo del tamaño de una tarjeta de visita, lo cual sigue siendo considerablemente mas grande que el prototipo que presentaron.

Como ya han dicho por ahi al ver ayer estas fotos nuevas pense que luego a luego esta ahi ahi con arduino o beagleboard...

^MiSaTo^
05/09/2011, 15:48
Lo se, dejan bien claro que es una placa alpha, pero aun asi, esperan conseguir algo del tamaño de una tarjeta de visita, lo cual sigue siendo considerablemente mas grande que el prototipo que presentaron.

Como ya han dicho por ahi al ver ayer estas fotos nuevas pense que luego a luego esta ahi ahi con arduino o beagleboard...

Sí pero que precio tiene una beagleboard o un arduino? Y qué precio tiene esto? Pos eso xD
A mi aunque sea del tamaño de una tarjeta de visita, me parece de PM por ese precio la verdad.

De todos modos me pareció leer que iban a vender los 2 modelos.

kennyspirit
05/09/2011, 15:53
También le piden por ahí la comparación con un x86 y dicen que sería equivalente a un Pentium II a 300 Mhz

Es lo que tiene ARM, que parece más potente de lo que es cuando te dicen 700 Megaherzios.
No obstante, yo tuve un PII de más o menos esa potencia y estaba más que encantado con cómo movía Windows XP, el Counter Strike, internet y cosas varias de allá por el 2003-2005

Standark
05/09/2011, 16:17
Sí pero que precio tiene una beagleboard o un arduino? Y qué precio tiene esto? Pos eso xD
A mi aunque sea del tamaño de una tarjeta de visita, me parece de PM por ese precio la verdad.

De todos modos me pareció leer que iban a vender los 2 modelos.

No, si yo me pienso piyar una igualmente en cuanto salga, pero que lo del tamaño del prototipo me llamaba muchisimo, el nuevo tamaño no tanto...

Sobre los dos modelos nose lo que variaran en tamaño exactamente, pero si, se hablaba de dos modelos distintos, el segundo tendria 256mb de ram, puerto ethernet y noseque mas.

JoJo_ReloadeD
05/09/2011, 16:18
También le piden por ahí la comparación con un x86 y dicen que sería equivalente a un Pentium II a 300 Mhz

Es lo que tiene ARM, que parece más potente de lo que es cuando te dicen 700 Megaherzios.
No obstante, yo tuve un PII de más o menos esa potencia y estaba más que encantado con cómo movía Windows XP, el Counter Strike, internet y cosas varias de allá por el 2003-2005

Rescato (again) el bench que hice del micro de la pandora, que es muy similar al de la rawsperry:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=66907&highlight=pandora+benchmark

manirea
05/09/2011, 16:22
Hostias pues con eso ya mueves emus de sobra
me pillo una y me hago una gansaco tios XDDDDD

kennyspirit
05/09/2011, 16:28
Rescato (again) el bench que hice del micro de la pandora, que es muy similar al de la rawsperry:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=66907&highlight=pandora+benchmark

Ese hilo es más que interesante. ¡Y me lo había perdido!

Jonazan2
05/09/2011, 17:31

Está claro que un ARM no es lo mismo que un x86, pero no ya por los hercios, sino porque son estructuras totalmente distintas enfocadas a dar soluciones distintas. Aunque ya no estén tan pronunciadas las diferencias el pentium seguirá una estructura CISC con instrucciones más grandes y potentes pero más costosas y el ARM una estructura RISC con instrucciones más peqeñas, sin microcódigo y más abundantes, aunque repito ya no haya tantas diferencias y las dos estructuras se hayan aprovechado de lo bueno de la otra.

Comparar estructuras distintas por los hercios como se hace en muchísimas ocasiones (por poner un ejemplo comparaban en EOL la ds y la 3ds por los hercios de sus procesadores cuando son gamas totalmente distintas de la serie ARM) es como comparar un ferrari y un 600 y decir que el 600 es más potente porque tiene 5 puertas y el otro 3.:brindis:

^OMAP-Cranck^
05/09/2011, 17:35
No rula muy bien el Quake3:
http://youtu.be/e_mDuJuvZjI

¿Lo dices por los tiempos de carga? Porque yo lo veo fluidillo en el gamplay.

< - >

muy, muy interesante. desconocia este hilo totalmente.

pablomalaga
05/09/2011, 18:49

Yo creo que lo dice, a lo mejor me equivoco, porque no se acuerda muy bien de cómo era Quake 3 y lo recuerda como algo más actual.

manirea
06/09/2011, 10:39
Seria interesante intentar conectarle alguna pantalla lcd enana...
algo tipo ds

kappa64
06/09/2011, 11:12

< - >

muy, muy interesante. desconocia este hilo totalmente.

lo digo por que marca solo 30fps , y se ve que funciona algo lento.

swapd0
06/09/2011, 22:40

Si pero a 1080p, a una resolución menor ira mejor.

jcom
06/09/2011, 22:50

En la entrada del blog donde publican el vídeo (http://www.raspberrypi.org/?p=106), comentan que tienen un problema con una librería y que creen que el rendimiento puede ser mayor.

jcom
09/09/2011, 23:36
Hala, otra demo (http://www.raspberrypi.org/?p=152), esta vez del cacharro reproduciendo vídeo h.264 a 1080p. No tiene audio simplemente porque no lo conectaron (estaban en una presentación).

3XCL4M4t10N
10/09/2011, 00:14
1920x1080 el Quake III. Cagate.

sinplomo
10/09/2011, 02:43
O un port del XBMC ...

alien8
10/09/2011, 03:24
O un port del XBMC ...

Olvídate de aceleración por hardware en los vídeos con XBMC.

El soc que usa (Broadcom BCM2835) es el mismo por ejemplo que usa el Roku 2, el driver que controla la aceleración de vídeo es cerrado y las especificaciones mas aun, algo bastante jodido porque el bicho además funciona de una manera curiosa, lo primero que arranca del soc es la gpu, carga el firmware y luego le cede el control a la cpu, con un arm 11 a 700 Mhz video en SD por software sin problemas y hd dependerá de lo que permitan con su API que de momento es poco.

En los foros de Roku comentan la de problemas que tienen para reproducir archivos que no sean los de sus canales de stream, ya sea por compatibilidad o rendimiento porque todo lo que se salga un pelo de las especificaciones no chana bien.

MKV using H.264, MP4/M4V/MOV using H.264 (and MPEG4), WMV/ASF using WMV9 or VC-1.

Con eso puede por hard en teoria pero luego la practica no parece llevarla muy bien.

De cualquier manera por ese precio si al final no pasa como de costumbre y vale mucho mas o ni sale esta de pm para cacharrear.

sinplomo
11/09/2011, 10:11

El soc que usa (Broadcom BCM2835) es el mismo por ejemplo que usa el Roku 2, el driver que controla la aceleración de vídeo es cerrado y las especificaciones mas aun, algo bastante jodido porque el bicho además funciona de una manera curiosa, lo primero que arranca del soc es la gpu, carga el firmware y luego le cede el control a la cpu, con un arm 11 a 700 Mhz video en SD por software sin problemas y hd dependerá de lo que permitan con su API que de momento es poco.

En los foros de Roku comentan la de problemas que tienen para reproducir archivos que no sean los de sus canales de stream, ya sea por compatibilidad o rendimiento porque todo lo que se salga un pelo de las especificaciones no chana bien.

MKV using H.264, MP4/M4V/MOV using H.264 (and MPEG4), WMV/ASF using WMV9 or VC-1.

Con eso puede por hard en teoria pero luego la practica no parece llevarla muy bien.

De cualquier manera por ese precio si al final no pasa como de costumbre y vale mucho mas o ni sale esta de pm para cacharrear.

Viva el software privativo!!!

En su blog han colgado un video de la placa reprodiciendo video a 1080p

< - >
http://www.raspberrypi.org/?p=152 h.264 a 1080p

X-Code
11/09/2011, 10:32
Aun así... tiene potencia bruta el bicho, vaya tela.

Standark
17/11/2011, 22:35
La tienda de Raspberry Pi ha empezado a funcionar, pero de momento solo se pueden comprar unas pegatinas con el logo xD, podeis verlo en el blog oficial.

Yo estoy deseando que salga a la venta ya, piyo una SEGURO, le veo infinitas utilidades a un cacharro asi.

K-teto
17/11/2011, 22:58
Por lo que he estado viendo, de momento es del mismo tamaño que las placas de algunos moviles, y con la misma potencia, no es asi?
Se decia al principio que iba a ser como un pendrive, que se sabe de eso?

3XCL4M4t10N
17/11/2011, 23:05
Por lo que he estado viendo, de momento es del mismo tamaño que las placas de algunos moviles, y con la misma potencia, no es asi?

Ese fue de los primeros diseños y se descartó finalmente.

JoJo_ReloadeD
17/11/2011, 23:07
Foticos del diseño final.

http://img267.imageshack.us/img267/5928/imgp5764.jpg

Es tamaño tarjeta de credito.

http://img202.imageshack.us/img202/2707/imgp5767.jpg

La posicion del algunos de los conectores.

X-Code
17/11/2011, 23:09
Es una belleza :)

JoJo_ReloadeD
17/11/2011, 23:11
Rollo arduino (esteticamente digo), potencia y 25$ :)

Quiero un palet.

K-teto
17/11/2011, 23:12
Eso ya es otra cosa.
Creeis que podran reducirlo al tamaño que decian inicialmente?

JoJo_ReloadeD
17/11/2011, 23:14
Eso ya es otra cosa.
Creeis que podran reducirlo al tamaño que decian inicialmente?

Ese diseño era de un prototipo, no creo que vayan a cambiarlo ahora que ya tienen el diseño final.

jduranmaster
17/11/2011, 23:16
mola ,mola.... y coincido con JoJo, tiene pinta de ser el diseño de la PCB definitiva.

otto_xd
17/11/2011, 23:46
Vamos, que ocupa como un roku xD

chipan
17/11/2011, 23:58
Me pillaré uno y se convertirá en mi próxima consola DIY de sobremesa

Mo1
18/11/2011, 00:10
Yo me pillaré uno y en el futuro descubriré para que me sirve xD

K-teto
18/11/2011, 00:17
Es que estoy pensando que se podria hacer algo enchufandolo directamente a un hdmi en una tele lcd.
Como va a pesar nada, la cosa seria eso, hacerle una cajita de la que saliese un hdmi perpendicular a la placa, y eso directamente enchufado a la tele.
Una SD grandecita y ya tienes almacenamiento para muchas cosas.

oskarzer0
18/11/2011, 00:22
Me pillaré uno y se convertirá en mi próxima consola DIY de sobremesa

Yo tengo la mismita idea que tu :hype:

¡A ver cuando sale!

3XCL4M4t10N
18/11/2011, 00:29
Mola un taco. ¿Se os ocurre alguna caja de plastico para meter el cacharro?

Ryo-99
18/11/2011, 01:24

Soy el único al que no le impresiona lo más mínimo éste proyecto ? Que distingue a un móvil con android de ésto ? Soy bastante escéptico sobre el precio final.

Si quereis ver 1080p, los chinos llevan meses vendiendo reproductores por 25 euros, compatibles con MKV y toda la pesca.

K-teto
18/11/2011, 01:47
Soy el único al que no le impresiona lo más mínimo éste proyecto ? Que distingue a un móvil con android de ésto ? Soy bastante escéptico sobre el precio final.

Si quereis ver 1080p, los chinos llevan meses vendiendo reproductores por 25 euros, compatibles con MKV y toda la pesca.

No, si a mi tampoco me impresiona, por eso pregunto tanto por el tema este de que decian que iba a tener el tamaño de un pendrive.
Placas asi ya las tienen los moviles, incluso mas potentes.

Pero es un cacharrillo interesante por su precio.

Ryo-99
18/11/2011, 02:22
El precio va a ser como el de la tableta india o el OLPC, falso. A la que se agreguen impuestos, controles de calidad, garantía y estructura de empresa empezará a dispararse hasta los 99.99 euros más gastos de envío.

Meses después en el trato extremo habrán clones por la mitad de precio. Espero equivocarme, pero lo del vaporware hipeado ya lo huelo a kilómetros.

JoJo_ReloadeD
18/11/2011, 08:25
El precio va a ser como el de la tableta india o el OLPC, falso. A la que se agreguen impuestos, controles de calidad, garantía y estructura de empresa empezará a dispararse hasta los 99.99 euros más gastos de envío.

Meses después en el trato extremo habrán clones por la mitad de precio. Espero equivocarme, pero lo del vaporware hipeado ya lo huelo a kilómetros.

Y en Bison dolares ?

esp3tek
18/11/2011, 10:01
Anda que... sois la leche, al principio, concurso de a ver quien se sorprende más (en tono narrativo ej: "Grandilocuente! Toda la vida vacío hasta que por fin todos mis sueños se han cumplido gracias a nombre_aparato") y al final, concurso a ver quien se sorprende menos (ej: "por 25$ he comprado mil cosas mejores")

_-Caleb-_
18/11/2011, 10:10
Pues a mi me haría ilusión tener uno de estos, como me la haría de tener un Nanonote.... cosas de frikis imagino xDDD

X-Code
18/11/2011, 10:21
No dudo que los Chinos puedan hacer algo similar y mas pequeño, a mi me gusta el concepto de tener un mini PC de este tamaño, además no requiere de adaptadores y chorradas no estandar ( que tambien cuestan lo suyo ). Le veo mucha utilidad como controlador o cerebro para - por ejemplo - aplicaciónes de robotica y automatismos varios. De todos modos, está todo por ver, pero en principio me encanta la plaquita, desprende un tufillo a gadget ampliable y tipo tetris tó chachi. :lol:

Standark
18/11/2011, 11:52
Preguntais que que es lo que sorprende de este proyecto, y para mi son varias cosas:

- En primer lugar el precio, que de mantenerse asi o quedarse incluso en 50-60$ me pareceria genial, si esto no se cumple perdería muchos puntos para que me haga con una.

- En segundo lugar el consumo del bicho, que es RIDICULO, y teniendo en cuenta que te puedes montar un mini-pc completo gracias a todo lo que lleva incorporado de serie la placa...

- Por otro lado me llamo mucho la atención la idea del proyecto, que es llevar un equipo de bajo consumo y potencia suficiente para la educación.

- Y por ultimo la de utilidades que se me ocurren para el cacharro, desde montarte un meia center cojonudo a una consola para emuladores, eso a nivel de usuario, mas, como ha dicho X-code, para robotica y etc tendra montonazo de usos tambien...

En definitiva, que si el precio no se sube a la parra yo me piyare una seguro, por el simple hecho de poder tener un pc pequeñito, con un consumo ridiculo y una potencia suficiente para darle un monton de usos...

GameMaster
18/11/2011, 11:59
Para enseñar en el pueblo a los amigos es cojonudo xD

K-teto
18/11/2011, 22:30
Como maquina es muy interesante, no es impresionante porque no hay nada que no se haya podido hacer ya, es el concepto y el precio lo atractivo.

A600
18/11/2011, 23:11

El soc que usa (Broadcom BCM2835) es el mismo por ejemplo que usa el Roku 2, el driver que controla la aceleración de vídeo es cerrado y las especificaciones mas aun

El XBMC team ya tiene experiencia trabajando con Broadcom (dieron soporte al BCM70012 y BCM70015 gracias a que pudieron acceder al código fuente de los drivers suministrado por Broadcom). Además:

Raspberry Pi community forum administrators have mentioned that XBMC developers are also in development of a port of XBMC media center software to Broadcom BCM2835 SoC based devices using the Raspberry Pi board as its reference platform

Sólo de pensarlo me corro toa: el XBMC rulando en una placa por cuatro duros, conectada por HDMI, compartiendo videos y música por red y con un consumo irrisorio.

¡Póngame una docena, oiga!

edito: Mensaje del administrador del foro de Raspberry posteado el 20 de Septiembre:

They (el XBMC team) sent us some screenshots (I'm not sure if I'm allowed to post them here; I'll try to find out) of XBMC running on Raspi at the weekend

Lástima que haya que esperar al año que viene para catarlo porque las placas que van a fabricar en Diciembre son sólo para programadores.

bulbastre
22/11/2011, 12:23
Veo tu Raspberry y lo subo:

http://blog.laptopmag.com/usb-stick-contains-dual-core-computer-turns-any-screen-into-an-android-station

X-Code
22/11/2011, 12:26
Joer, que pasada!

Me veo comprando muchos gadgets de aqui a poco tiempo :lol2:

Madcore
22/11/2011, 12:26

http://blog.laptopmag.com/usb-stick-contains-dual-core-computer-turns-any-screen-into-an-android-station

Si con estos cacharros no nos hacemos los media center/consolas que queramos...

Modificando MegaDrive en 3, 2, 1...

Mo1
22/11/2011, 13:19

veo lo que subes y... te owneo! xD

http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=86922

X-Code
22/11/2011, 13:21
Vaya, si es el mismo es mucho mas interesante que antes :lol:

chipan
27/11/2011, 03:25
¿Alguien conoce este otro chisme?
http://www.techzork.com/usb-stick-that-turn-any-screen-into-a-computer/
Por lo que veo, es un concepto similar

sinplomo
27/11/2011, 13:39
¿Alguien conoce este otro chisme?
http://www.techzork.com/usb-stick-that-turn-any-screen-into-a-computer/
Por lo que veo, es un concepto similar

Doble owned, y en el mismo hilo y pagina xD

chipan
27/11/2011, 14:10
Si, pero ¿que opinais del chisme?

jduranmaster
27/11/2011, 14:13
pues opino que dice que usa android y tiene una CPU de 1.2 GHz, pero no dice nada de la RAM.

Danielo515
27/11/2011, 17:25
Lo que yo veo es u n precio desmesurado en el cacharrito con Android. Además que, valga la coña, android está mu verde aún.

Tal vez si le implementan windows 8 como dicen...

El raspberry lo veo como un servidor de **** madre directamente conectado al router, y si tu router tiene conector usb es que no necesitas ni alimentación. ¡Que pasada!

O... ¿soy el único que sueña con hacerse una pandora a medida ? XD

sinplomo
27/11/2011, 21:14
http://www.raspberrypi.org/wp-content/uploads/2011/11/Raspi-Model-AB-Mono-1.png

jcom
27/11/2011, 23:33
Hay un grupo de ingenieros de Nokia e ICS trabajando para que QT5 funcione en la Raspberry Pi (http://blog.qt.nokia.com/2011/11/24/qt-5-with-rasberry-pi-a-delicious-mix-with-home-delivery/). El objetivo es que la placa se pueda usar como un entorno de desarrollo de forma fácil.

Yo creo que este proyecto lo tiene todo a su favor para convertirse en una plataforma muy popular al estilo de Arduino.

xzakox
28/11/2011, 10:13
Pues si, porque teniendo GPIOS (espero que sean de 3.3V que en placas como la beagle andamos con los problemas de que sean de 1.8V), y si ahi tenemos i2c o spi disponible, puede dar mucho juego para usarla en temas de prototipado electrónico que requieran más potencia que arduino, multitarea, protocolos avanzados de red, etc... y si mantienen el precio dicho... una pasada :-)

platipus
28/11/2011, 16:03
Pues si, porque teniendo GPIOS (espero que sean de 3.3V que en placas como la beagle andamos con los problemas de que sean de 1.8V), y si ahi tenemos i2c o spi disponible, puede dar mucho juego para usarla en temas de prototipado electrónico que requieran más potencia que arduino, multitarea, protocolos avanzados de red, etc... y si mantienen el precio dicho... una pasada :-)

Ya han confirmado las salidas de la GPIO y si, tienen a 3.3V
Pinout for GPIO connectors (http://www.raspberrypi.org/archives/384)

Posted on November 28, 2011 (http://www.raspberrypi.org/archives/384) by liz (http://www.raspberrypi.org/archives/author/liz)
55 (http://www.raspberrypi.org/archives/384#comments)
I’ve winkled the details of the Raspberry Pi’s GPIO pinout out of the hardware guys: no pretty pictures in this post, but a lovely information dump that those of you who solder for fun will enjoy getting your teeth into.
Top row, left to right:
5V0
DNC
GND
TXD
RXD
GPIO1
DNC
GPIO4
GPIO5
DNC
GPIO6
SPI_CE0_N
SPI_CE1_N
Bottom row, left to right:
3V3
SDA0
SCL0
GPIO7
DNC
GPIO0
GPIO2
GPIO3
DNC
SPI_MOSI
SPI_MISO
SPI_SCLK
DNC
Notes:
- all the UART, SPI and I2C pins can be reconfigured as GPIO if needed.
- some of the do-not-connect (DNC) pins will likely be replaced by
GPIO in a subsequent board revision.
We will not be making the boards with pins in place, in order to shave some cost off the build; you’ll have to solder them on yourself. I have to add the usual legal warning here that this pinout is provisional, subject to change if we decide something’s wrong or not optimal, and all that jazz. The likelihood of any changes is very small indeed, but do be aware that it’s there if you are using this information to build any add-on hardware before you get your hands on a Raspberry Pi.

otto_xd
28/11/2011, 16:24
Nos vamos organizando para una compra por ciudades? xD

chipan
28/11/2011, 16:28
Por mi vale.

xzakox
28/11/2011, 16:51
Lo que pensaba, uart, i2c, spi y gpios de 3.3V, genial, eso da mucho juego hamigos.
Y si, yo quiero uno, vamos, quien se va apuntando pa xixon? xD

chipan
28/11/2011, 17:26
Lo que pensaba, uart, i2c, spi y gpios de 3.3V, genial, eso da mucho juego hamigos.
Con esos GPIO se podría hacer de manera sencilla, por ejemplo, un receptor de infrarojos para poderlo a controlar con un mando de TV ¿no?

jduranmaster
28/11/2011, 17:31
Nos vamos organizando para una compra por ciudades? xD

si te refieres al raspberry pi, por mi perfecto.

efegea
28/11/2011, 17:53
Yo también me pido un palet completo xD que buena pinta si se mantiene el precio..

Veo el comentario de los infrarrojos de chipan y subo mi apuesta: he visto que hay chismes que cogen la corriente del hdmi (creo haberlo visto en otro cacharro identico a este y en este mismo foro), ¿se sabe si el raspberry también lo puede hacer? ¿o es obligatorio usar el micro usb para la energía? Es que para dejarlo enchufado detrás de la tv de la cocina, sólo conectando hdmi+dongle wifi usb+dongle bluetooth usb con un mando a distancia bluetooth (como el bluray remote de ps3, lo recomiendo) y un gamepad bluetooth (como un dualshock3 o un wiimote) + xbmc y emuladores = babas

xzakox
28/11/2011, 18:32
Con esos GPIO se podría hacer de manera sencilla, por ejemplo, un receptor de infrarojos para poderlo a controlar con un mando de TV ¿no?

Si, se podria hacer, supongo que añadiendo un driver a lirc por ejemplo, aunque yo andaba pensando en hacer un receptor universal de infrarrojos por USB, que emule un teclado, y que puedas programar desde el PC para que envie las pulsaciones de teclado que quieras según el botón del mando que le llegue, pero bueno, eso es otra historia... xD

chipan
28/11/2011, 18:34
Si, se podria hacer, supongo que añadiendo un driver a lirc por ejemplo, aunque yo andaba pensando en hacer un receptor universal de infrarrojos por USB, que emule un teclado, y que puedas programar desde el PC para que envie las pulsaciones de teclado que quieras según el botón del mando que le llegue, pero bueno, eso es otra historia... xD
Bueno, cada uno imagína a su nivel XDDDD

The_Punisher
28/11/2011, 20:35

Yo si me confirmais que cuesta menos de 30€ y que puedo aprender de ti jajaja.

Off: Este jueves creo que al fin podré pasarme después de no haber ido ni un solo dia ¬¬

Granda
30/11/2011, 23:03
bueno bueno bueno, esa bestia parda... yo quiero uno tb !!!!!

Granda
05/12/2011, 15:41
Rapidoooo un post para compra conjunta por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111!!!11!!!11

futublog
05/12/2011, 18:44
Yo si me confirmais que cuesta menos de 30€ ...

Aaaaaaaaaaameen hermano

Speranto
05/12/2011, 19:21
Yo, si realmente vale lo que han comentado que vale, me hago con uno seguro, por capricho, pero no pagaría más hasta ver qué se puede hacer con él.

X-Code
05/12/2011, 19:24
Yo me apunto para uno o puede que dos. :P

Granda
05/12/2011, 19:58
La verdad que espero que tenga buenos distribuidores... y que los chips sean los mas comunes....xk si no se puede disparar el asunto.

Con una pijada para aumentar las capacidades de los pulsometros casero me dejo mas de 30 euros en componentes, sin contar con pcb.

Nuria
05/12/2011, 20:12
Yo también me apuntaría.

_-Caleb-_
05/12/2011, 20:13
Y si tuviese pasta yo, aunque sea por probar los programas que vosotros los maestros publiqueis

jduranmaster
05/12/2011, 20:15
yo también me apunto.

nakio
05/12/2011, 20:18
Me too!

Saludos, Nakio.

Iced
05/12/2011, 21:07
Y a este bicho se le puede instalar algo como ubuntu ??

efegea
05/12/2011, 21:09
Y a este bicho se le puede instalar algo como ubuntu ??

Sí, supongo que sí.

Iced
05/12/2011, 21:12
Sí, supongo que sí.

No es una respuesta muy segura pero vale XDDDDD

bitrider
05/12/2011, 21:16
Otro que se apunta.

pablomalaga
05/12/2011, 21:29
Apuntadme!

guillian
05/12/2011, 21:48
Yo me apunto también. Estaría cojonudo que tratoextremo u otro vendiera carcasas con pantalla para consolizar el bicho xD

efegea
05/12/2011, 21:53
Al final Anarchy va a tener que hacer un pedido como el de la consola china esa con android :lol:

¡Me pido tres!

jcom
05/12/2011, 23:32
Sí, supongo que sí.

Por lo que se dice, va a venir con Ubuntu instalado.

chipan
05/12/2011, 23:39
yo tambien me apunto.

Xonaag
05/12/2011, 23:58
Bueno, vamos a hacer una lista provisional de los interesados y más adelante si la cosa madura ya se crea un hilo independiente y agrupamos por ciudades y tal.

Otto_xd
Chipan
xzakox
jduranmaster
efegea
The_punisher¿?
granda
futublog ¿?
Speranto
X-Code
Nuria
Nakio
bitrider
pablomalaga
guillian
Xonaag

Pongo a puni y a futublog con interrogaciones porque en principio están pendientes de que se confirme el precio del raspberry pi.

Se despide Xonaag

furfur
06/12/2011, 10:32
Actualizo la lista conmigo, si se mantiene por debajo de 40 voy de cabeza, si no, ya me lo pienso mejor ok?

Otto_xd
Chipan
xzakox
jduranmaster
efegea
The_punisher¿?
granda
futublog ¿?
Speranto
X-Code
Nuria
Nakio
bitrider
pablomalaga
guillian
Xonaag
furfur¿?

Marcus
06/12/2011, 11:26
Va, me añado yo provisionalmente también, a la espera de saber precio.

Otto_xd
Chipan
xzakox
jduranmaster
efegea
The_punisher¿?
granda
futublog ¿?
Speranto
X-Code
Nuria
Nakio
bitrider
pablomalaga
guillian
Xonaag
furfur¿?
marcus ¿?

manirea
06/12/2011, 11:40
Va, me añado yo provisionalmente también, a la espera de saber precio.

Otto_xd
Chipan
xzakox
jduranmaster
efegea
The_punisher¿?
granda
futublog ¿?
Speranto
X-Code
Nuria
Nakio
bitrider
pablomalaga
guillian
Xonaag
furfur¿?
marcus ¿?
Yo con un quizas, a la espera de precio.

sinplomo
06/12/2011, 11:51
http://www.raspberrypi.org/wp-content/uploads/2011/12/Picture-002-copy2-e1322775411416.jpg

http://www.raspberrypi.org/wp-content/uploads/2011/12/Picture-001-copy.jpg

< - >
Va a ser interesante montarse mini-clusters con esto ...:hype::hype::hype::hype::hype::hype::hype:

Danielo515
06/12/2011, 12:04
http://www.raspberrypi.org/wp-content/uploads/2011/12/Picture-002-copy2-e1322775411416.jpg

http://www.raspberrypi.org/wp-content/uploads/2011/12/Picture-001-copy.jpg

< - >
Va a ser interesante montarse mini-clusters con esto ...:hype::hype::hype::hype::hype::hype::hype:

Ja ja ja, ¿Te imaginas?

- Pues sí, si esta es mi granja de servidores de alto rendimiento y disponibilidad.
-- Pero si es un PC de tamaño corriente....

Lo abres y está lleno de mini pcs de estos XD

jduranmaster
06/12/2011, 12:07

brutal!!!, ganas de tenerlo aumentando.

Nathrezim
06/12/2011, 12:08
¿Pero esta ya a la venta?

futublog
06/12/2011, 12:16
Bueno, vamos a hacer una lista provisional de los interesados y más adelante si la cosa madura ya se crea un hilo independiente y agrupamos por ciudades y tal.

Otto_xd
Chipan
xzakox
jduranmaster
efegea
The_punisher¿?
granda
futublog ¿?
Speranto
X-Code
Nuria
Nakio
bitrider
pablomalaga
guillian
Xonaag

Pongo a puni y a futublog con interrogaciones porque en principio están pendientes de que se confirme el precio del raspberry pi.

Se despide Xonaag

correcto mai fren, si sale a mas de veinte pavos envio incluido ya me puedo ir despidiendo :risas:

Khan
06/12/2011, 17:35
¡Me apunto también! Miniservidor 24/7, Mediacenter portátil, cutre sistema de videovigilancia con 2 webcams.... la de perrerías que tengo en mente hacerle...:D

efegea
14/12/2011, 00:54
¡Necesito una yaaaaa!

¿se conocen fechas previstas?

XWolf
14/12/2011, 10:59
Yo me pillo 2. ¿hay ya precio oficial?

hay hay, no caerá esa breva

Marcus
14/12/2011, 11:08
hay hay, no caerá esa breva

¿Pero hay o no hay?

darkcrono
14/12/2011, 11:10
Copio la lista y me agrego en caso de que cueste esos < 30€

Otto_xd
Chipan
xzakox
jduranmaster
efegea
The_punisher¿?
granda
futublog ¿?
Speranto
X-Code
Nuria
Nakio
bitrider
pablomalaga
guillian
Xonaag
darkcrono

Un saludo

Marcus
14/12/2011, 17:23
La próxima vez fíjate un poco mejor, porque te has comido a unos cuantos:

Otto_xd
Chipan
xzakox
jduranmaster
efegea
The_punisher¿?
granda
futublog ¿?
Speranto
X-Code
Nuria
Nakio
bitrider
pablomalaga
guillian
Xonaag
furfur¿?
marcus ¿?
darkcrono

XWolf
14/12/2011, 18:40
Otto_xd
Chipan
xzakox
jduranmaster
efegea
The_punisher¿?
granda
futublog ¿?
Speranto
X-Code
Nuria
Nakio
bitrider
pablomalaga
guillian
Xonaag
furfur¿?
marcus ¿?
darkcrono
xwolf

Inscribome a mi mismo.

chipan
14/12/2011, 18:48
Alguien sabe algo mas de cuando sale??? porque yo he mirado hoy y no hay nuevas noticias.

Xonaag
14/12/2011, 19:00
Alguien sabe algo mas de cuando sale??? porque yo he mirado hoy y no hay nuevas noticias.

Por ahora la fecha sigue sin determinarse, finales de año para las primeras placas beta (sobre todo para desarolladores) y enero del 2012 para la producción en masa.

Se despide Xonaag

geekko
14/12/2011, 19:02
Otto_xd
Chipan
xzakox
jduranmaster
efegea
The_punisher¿?
granda
futublog ¿?
Speranto
X-Code
Nuria
Nakio
bitrider
pablomalaga
guillian
Xonaag
furfur¿?
marcus ¿?
darkcrono
xwolf

Actualizo con un fix

chipan
14/12/2011, 19:20
Por ahora la fecha sigue sin determinarse, finales de año para las primeras placas beta (sobre todo para desarolladores) y enero del 2012 para la producción en masa.

Se despide Xonaag
Ah, entonces "4 días"; genial

jduranmaster
14/12/2011, 19:25
bueno, lo importante es que esa lista no caiga en el olvido, como otras listas de las que nunca más se supo (como la de los juegos de NES :( )

otto_xd
14/12/2011, 19:46
Otto_xd
Chipan
xzakox
jduranmaster
efegea
The_punisher¿?
granda
futublog ¿?
Speranto
X-Code
Nuria
Nakio
bitrider
pablomalaga
guillian
Xonaag
furfur¿?
marcus ¿?
darkcrono
xwolf

Actualizo con un fix
Menudo crack xD :lol:

chipan
14/12/2011, 19:55
bueno, lo importante es que esa lista no caiga en el olvido, como otras listas de las que nunca más se supo (como la de los juegos de NES :( )
Eso fue cosa de Anarchy, que al final por motivos varios lo tuvo que posponer indefinidamente.

Xonaag
14/12/2011, 21:01
Otto_xd
Chipan
xzakox
jduranmaster
efegea
The_punisher¿?
granda
futublog ¿?
Speranto
X-Code
Nuria
Nakio
bitrider
pablomalaga
guillian
Xonaag
furfur¿?
marcus ¿?
darkcrono
xwolf

Actualizo con un fix

UUUUHHHH, ¿ya empezamos otra vez con las listas con nicks en negrita?:lol2:

Se despide Xonaag

efegea
18/12/2011, 21:53
Ya le he encontrado otra función....para hacer llamadas con skype por la tv.....más en concreto para mis abuelos, ya que mi tía se ha ido a vivir a alemania y se van a comunicar por skype, pero resulta que ahora está mi abuelo queriendo comprarse una tv con skype incorporado (ahora tiene una crt panorámica) y le va a salir la broma por unos 800 euros entre tv samsung con smartv, más la webcam, más el wifi para la tv.

Con el raspberry pi podría hacer una pequeña aplicación con el SDK de skype que fuese ultra fácil de usar, y conectándole un pincho wifi y una webcam ya tendría algo mil veces más económico que la tv nueva más extras...

A ver si sale pronto..

X-Code
18/12/2011, 22:33
Yo sigo expresando mi interés mas absoluto por una - y puede que dos unidades, no ando muy pendiente del tema estos dias. Ha cambiado algo?, novedades? :)

pablomalaga
18/12/2011, 22:42
Yo sigo expresando mi interés mas absoluto por una - y puede que dos unidades, no ando muy pendiente del tema estos dias. Ha cambiado algo?, novedades? :)

Creo que todavía no hay nada cerrado.

jcom
18/12/2011, 23:44
Hay una pequeña novedad en el proyecto, uno de los diseñadores ha creado una placa de expansión de entrada-salida (http://www.raspberrypi.org/archives/411). Por lo que parece venderían la placa desnuda y cada uno tendría que comprar y soldar los componentes (a primera vista parecen componentes muy comunes y fáciles de conseguir). Es posible también que vendan PCB y componentes como un kit, pero eso aún no está decidido.

efegea
18/12/2011, 23:57
Re: How would you use a Raspberry Pi device?
on: July 28, 2011, 21:47
I could see this being part of a beer brewing system... something that can monitor a temperature sensor, and turn on/off heating or cooling devices to keep fermentation temperatures exactly as i want them

X-Code, ¿has sido tú? :lol2: :lol2:

3XCL4M4t10N
21/12/2011, 22:10
http://www.raspberrypi.org/wp-content/uploads/2011/12/front2.jpg

X-Code
21/12/2011, 22:25
X-Code, ¿has sido tú? :lol2: :lol2:

Nop, pero oye, tiene su punto la idea :lol:

Madcore
21/12/2011, 23:00
http://www.raspberrypi.org/wp-content/uploads/2011/12/front2.jpg

Esto en mi pueblo, señores, se llama porno el bueno :)~~~~~~

Jurk
21/12/2011, 23:05
yo quieroooo.. apuntadme a la listaaaaaaaaaaa

si es <30€

X-Code
21/12/2011, 23:12
Coñe, no había visto la foto X, esa extensión I/O está bien chevere! xD

Jurk
21/12/2011, 23:15
con IO xtension!

3XCL4M4t10N
21/12/2011, 23:18
Comentar que esa extension es un mod hecho por uno de los integrantes del equipo pero que ha gustado tantisimo que esperan comercializarla tambien.

Standark
04/01/2012, 02:12
Han sacado 10 placas beta a subasta "benefica" en ebay, alguna va por la friolera suma de 800 eurazos... Yo sigo impaciente por el dia en que el resto de los mortales podamos hacernos con una...

Xonaag
11/01/2012, 13:09
Nuevo anuncio, comienza la producción en masa de la raspberry pi (http://www.raspberrypi.org/archives/509), concretamente del modelo B, parece ser que están teniendo demasiados problemas para poder manufacturar las placas en inglaterra (si construyes las placas en inglaterra o si importas componentes del extranjero tienes que pagar impuestos pero si las importas ya terminadas no, curioso) y dado que no encontraban ninguna empresa que les produjera una cantidad suficiente de placas con un precio razonable han tenido que desplazar la producción (temporalmente por lo que dicen) a Taiwan y China.

Parece que para final de mes quieren empezar a vender los primeros modelos B, jojojojo.

Se despide Xonaag

X-Code
11/01/2012, 13:16
Con la tontería, seguro que me pillan totalmente sin pasta para entonces O_o

3XCL4M4t10N
11/01/2012, 13:23
Con la tontería, seguro que me pillan totalmente sin pasta para entonces O_o

Masuno, hamigo X-Mode

nakio
11/01/2012, 13:30
¿Se sabe algo del precio final? porque los costes de producción los tienen que conocer ya, y los de distribución más o menos...

Me da a mí que va a ser una odisea conseguir uno si finalmente sale a 25$. Las arduino se me hacen muy caras desde que conozco este proyecto!

Saludos, Nakio.

oskarzer0
11/01/2012, 14:21
han tenido que desplazar la producción (temporalmente por lo que dicen) a Taiwan y China.

Parece que para final de mes quieren empezar a vender los primeros modelos B, jojojojo.

Se despide Xonaag

Desplazamiento de producción, pequeños retrasos.....uhmmm......esto a que me suena..........¡a, sí! "Two Month TM" :risas:

Dullyboy
11/01/2012, 15:05
¿Se sabe algo del precio final? porque los costes de producción los tienen que conocer ya, y los de distribución más o menos...

Me da a mí que va a ser una odisea conseguir uno si finalmente sale a 25$. Las arduino se me hacen muy caras desde que conozco este proyecto!

Saludos, Nakio.

Es el modelo B, son 35$ (que luego serán más casi fijo, pero ya de mano no son los 25$ del modelo A).

Endor
11/01/2012, 15:29
Pues... me parece interesante el proyectillo... y me encantaria pillarme una o dos para cacharrear, aunque yo soy mas bien negado (o ignorante) para hacerlo :P

Siendo ARM, los SO comunes no se pueden meter, ¿verdad? Entonces sólo cabría ponere SO Android o algun port de Linux a arquitectura ARM, ¿cierto?.

Luego pasa como todo, la plaquita vale lo que vale (y si cumplen, la B por 30 euros) pero es que la mayoría de las cosas que necesita para funcionar ya vale mas que eso, hehe.

Lo del mini-cluster... ¿como se haría? ¿Sería como funcionar a múltiples núcleos?

3XCL4M4t10N
11/01/2012, 15:38
Endor, se comentó que le pondrian Ubuntu de serie.

cjv99
11/01/2012, 15:44
Yo quiero también 3, por ese precio del modelo b.

Un saludo.

cjv99.

jcom
11/01/2012, 23:33
Hace unos días salió un vídeo con una demo simple de la Gertboard encendiendo los leds y controlando un motor:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-UK4mKBpTBE

bernard
21/01/2012, 01:04
Si nos toca volver a los P2P (emule y cia) este trasto puede ser bastante interesante viendo su consumo.

furfur
21/01/2012, 18:28
aquí está el xbmc rulando en raspberry pi!!!
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4NR57ELY28s

más info en el blog

otto_xd
21/01/2012, 18:39
aquí está el xbmc rulando en raspberry pi!!!
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4NR57ELY28s

más info en el blog

Guay, ahora solo necesito buscar mas info del estado de xmbc, si soporta dlna y demas protocolos, porque voy a cascar uno en el salon de casa :d

A600
21/01/2012, 18:42
@davilla en los foros de XBMC:

It's fully OpenGLES hardware accelerated. And if you look close, GUI is being rendered at 1080p.

Granted not near as fast as running XBMC on an i7 where you have endless ponies to throw around but it's quite acceptable given that it is also only consuming about 2W's of power. Try that on any desktop :)

jduranmaster
21/01/2012, 18:43
buenisimo lo del xbmc. quiero uno ya!.

otto_xd
21/01/2012, 18:47
Como de plugable es xmbc??

Pueden hacerse guis como extensiones de apps que corran de fondo?

Es que estoy MUY desconectado de xmbc y me da perezaca mirar algo que no sea este foro xD

Xonaag
26/01/2012, 10:02
Más noticias, aparte del video con xbmc que ya ha puesto furfur han publicado las fuentes del kernel en gitHub (http://www.raspberrypi.org/archives/574), parece que la fecha de venta es cercana.

Se despide Xonaag

XWolf
26/01/2012, 10:42
give me one!!
give me one!!
give me one!!
give me one!!
give me one!!
give me one!!

chipan
26/01/2012, 10:51
Do Want!

MoReNiLLo
26/01/2012, 13:02
Yo quiero uno lo malo es el precio de los discos duros.....

Meldinov
26/01/2012, 15:35
Tan pronto salga, me pillo dos, uno para la tele, y otro para poner al lado del router, de nas/cliente BT

Madcore
26/01/2012, 15:57
Tan pronto salga, me pillo dos, uno para la tele, y otro para poner al lado del router, de nas/cliente BT

Si es verdad que seria un media center cojonudo. Aunque a mi me interesa mas la posibilidad de tener una "recreativa" retro con una rasp como corazon del sistema. Lo que habria que usar emuladores preparados para arm no?

Meldinov
26/01/2012, 16:33
Pues si, es arm, asi que todos los programas tendran que estar compilados para arm.
Lo de recreativa, no es mala idea, pero segun qeu juegos, tirara mas, sera cuestion de probar.

oskarzer0
26/01/2012, 16:39

Es muy buena idea.
Y para que el de la TV se conecte al router...¿le tienes pensado poner una antena WIFI?

Saludos.

Meldinov
26/01/2012, 17:20
Pues si, un wifi usb normal deberia de servir, el problema esuqe no me llega el cable hasta la tele, y como mi wifi es bastante inestable, por eso lo de tener dos.

furfur
26/01/2012, 20:09
más info sobre las cualidades técnicas de este peazo de gadget!!

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-raspberry-pi-gpu-outperforms-iphone-4s

Yo en cuanto salga me compro uno de cabeza, si me compré un arduino por casi 30 euros y esto se come con papas al arduino... pues eso, aunque valga 50 lereles!!

Parece que le queda poco para salir y ponen un límite inicial de un raspberry por cabeza para que abarque la mayor cantidad de usuarios posibles!!

Nathrezim
26/01/2012, 20:22
should double iPhone 4S performance across a range of content.

I came!!!

Madcore
26/01/2012, 20:42
Se me ha escapado una gotita de pis de placer al leer eso.

jduranmaster
26/01/2012, 20:47
de verdad que este bicho va a ser la leche.... que lo vendan ya!.

Standark
26/01/2012, 21:35
Parece que le queda poco para salir y ponen un límite inicial de un raspberry por cabeza para que abarque la mayor cantidad de usuarios posibles!!

Al traste toda la lista que habiais montado.. xD

Yo voy a estar al loro, porque como salga a ese precio va a acostar hacerse con una de la primera remesa... Que ganas de piyarla y montarme un mediacenter-consoladeemulacion :D

Madcore
26/01/2012, 21:50
Yo quiero pillarme una, y una NES muerta. Conseguir una NES muerta no ha de ser dificil. Yo tengo una SNES pero esta viva, y para eso no la destrozo. Si estuviera muerta, pues la aprovecho junto al adaptador de mandos de snes usb que tengo... Me siento nigromante hablando de estas cosas...

oskarzer0
26/01/2012, 22:27
Pues si, un wifi usb normal deberia de servir, el problema esuqe no me llega el cable hasta la tele, y como mi wifi es bastante inestable, por eso lo de tener dos.

OK, ok! Me gusta la idea.

Yo voy a estar al loro, porque como salga a ese precio va a acostar hacerse con una de la primera remesa... Que ganas de piyarla y montarme un mediacenter-consoladeemulacion

Espero que el primero que se entere haga el típico hilo "corred insensatos", jaja!!

jduranmaster
26/01/2012, 22:36
Espero que el primero que se entere haga el típico hilo "corred insensatos", jaja!!

yo también lo espero.... no os lo calleis zorras de mierda..... :D

aitorpc
26/01/2012, 22:44
joer, con este cacharro me estoy picando, aunque no sabria ni que hacer con el!

alien8
26/01/2012, 22:55
más info sobre las cualidades técnicas de este peazo de gadget!!

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-raspberry-pi-gpu-outperforms-iphone-4s

Yo en cuanto salga me compro uno de cabeza, si me compré un arduino por casi 30 euros y esto se come con papas al arduino... pues eso, aunque valga 50 lereles!!

El fabricante (Broadcom) dice que en pruebas muy especificas de la gpu dobla la velocidad de la gpu del 4s, concretamente parece ser con los shaders, pero en el otro 99% es mas lento y no digamos la cpu que es muuuuuuucho mas lenta.

Es un cacharro super interesante por ese precio para cacharrear y por eso mismo creo que no necesitan intentar confundir al personal como hacen las "grandes" empresas con sus "el doble de rápido que".

Tampoco deberían de alargar mucho mas la salida, empiezan a salir ya media centers android con arm9+mali 400 (amlogic 8726) por 50 leuretes y si pasa un mes mas ya no tendrá un precio tan competente.

Nathrezim
26/01/2012, 23:01
joer, con este cacharro me estoy picando, aunque no sabria ni que hacer con el!

Engancharlo a un Xsagon L-100 y tener un cine ambulante XD

furfur
26/01/2012, 23:25
El fabricante (Broadcom) dice que en pruebas muy especificas de la gpu dobla la velocidad de la gpu del 4s, concretamente parece ser con los shaders, pero en el otro 99% es mas lento y no digamos la cpu que es muuuuuuucho mas lenta.

Es un cacharro super interesante por ese precio para cacharrear y por eso mismo creo que no necesitan intentar confundir al personal como hacen las "grandes" empresas con sus "el doble de rápido que".

Tampoco deberían de alargar mucho mas la salida, empiezan a salir ya media centers android con arm9+mali 400 (amlogic 8726) por 50 leuretes y si pasa un mes mas ya no tendrá un precio tan competente.

Pero esos media center con android no son tan multipropósito como esto, además por lo que pone creo que la reproducción hd es por hardware así que en ese caso se sacará todo el provecho a la gpu que monta... pero de todas formas...

http://www.youtube.com/watch?v=K6XhxeYSix8

_-Caleb-_
26/01/2012, 23:30
usa el tag [media] en vez del [url]

furfur
26/01/2012, 23:55
gracias!!!

efegea
27/01/2012, 00:10
Hombre, si dobla en potencia al iphone 4S sólo en cuestión de shaders, ya es algo positivo para usarlo de media center, ya que se usan bastante.

otto_xd
27/01/2012, 00:25

Por 50€ ya te digo yo que no van a salir, ni subvencionados, porque simplemente los mandos a distancia en precio europeo valen mas que eso, y los precios chinos de esas cajas superan en bastante esos 50€...

Este chip es limitado, no le veo corriendo android con soltura, pero sistemas como xmbc optimizados pueden dar un buen repaso a android como set top box

< - >

Hombre, si dobla en potencia al iphone 4S sólo en cuestión de shaders, ya es algo positivo para usarlo de media center, ya que se usan bastante.

Se usa mas la capacidad de manejar transports streams, y no me he leido las spec, pero broadcom sabe bastante de esas cosas, asi que espero buena reproduccion de video.

Yo me voy a quedar uno para trastear, y como dije, otro para dlna barato en el salon, y ya veremos si para desarrollar, que me emociona mucho la idea.

^MiSaTo^
27/01/2012, 08:29
Van a venderlo con android??? O_O NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

chipan
27/01/2012, 08:44
Supongo que no lo van a vender con android.

Xonaag
27/01/2012, 08:56
Van a venderlo con android??? O_O NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

No, vendrá con Linux, creo que lo que pasa es que decían (Alien8 creo) que se dieran prisa en sacarlo porque pronto aparecerían mediaplayers chinos con un chipset parecido, arm9+mali 400 (amlogic 8726) y SO android, y sería una dura competencia.

Pero vamos, que Raspberry Pi saldrá de casa con Linux, hago un Copypaste de las FAQ de la web:

What Linux distros will be supported at launch?
Debian, Fedora and ArchLinux will be supported from the start. We hope to see support from other distros later. We will be selling SD cards with the distros preloaded. (Sept 4 2011 – originally, this FAQ suggested that Ubuntu would be supported. Because of issues with newer releases of Ubuntu and the ARM processor we are using, Ubuntu can’t commit to support Raspberry Pi at the moment.)

Se despide Xonaag