PDA

Ver la versión completa : [Noticia] Raspberry Pi

Páginas : 1 2 [3] 4 5 6

3XCL4M4t10N
29/02/2012, 13:40
Me jode a pesar de que no iba a comprar ninguno [wei]

selecter25
29/02/2012, 13:51
Yo pillaré varios, para un CarPC, mini-recres, uno para cada TV de casa, pero en esta primera remesa ni lo he intentado porque sabía que era imposible. Además, como no iba a desarrollar nada, prefiero dejar unidades para que la gente trastee y una vez que lo pille tenga de todo.

JoJo_ReloadeD
29/02/2012, 13:55
jojo, eran las 2 en el mismo pedido? porque a mi me van a mandar solo 1 de las 4 que he solicitado...

Al final solo me envian 1 a mi tb...

FFFFUUUUUUUUUU

nandove
29/02/2012, 13:59

FFFFUUUUUUUUUU

http://www.haha.cl/haha-nelson.jpg

Ya no tenemos tanto Fuuuuu!

EDIT: que mala es la envidia! yo prefiero ATI!

SilentSei
29/02/2012, 14:08
EDIT: que mala es la envidia! yo prefiero ATI!

:quepalmo:

Es malo, pero me he reido una jartá XD

oskarzer0
29/02/2012, 14:20

FFFFUUUUUUUUUU

http://cdn.memegenerator.net/instances/400x/15391398.jpg

:quepalmo::quepalmo::quepalmo:

darkcrono
29/02/2012, 14:36
menos mal que puse numero de telefono real xDD, han llamado para confirmar

JoJo_ReloadeD
29/02/2012, 15:24
menos mal que puse numero de telefono real xDD, han llamado para confirmar

A mi me acaban de llamar tambien para decirme que lo sienten, pero que ahora solo una por persona, etc... y hablando con la operadora me ha confirmado (se lo he hecho repetir 2 veces para evitar equivocaciones) que en 15 dias reciben 25.000 unidades mas.

:brindis::brindis::brindis:

jduranmaster
29/02/2012, 17:13
y hablando con la operadora me ha confirmado (se lo he hecho repetir 2 veces para evitar equivocaciones) que en 15 dias reciben 25.000 unidades mas.[/B]

habrá que estár al loro.

Ryo-99
29/02/2012, 17:56
Pobres chinos, van a tener que trabajar a destajo para cubrir tanta demanda. Sois unos ejplotadores ! :D

Pd. Póngame tres. Uno pa la tele del comedor, otro pa la habitación y otro pa llevar en el bolsillo :D

JoJo_ReloadeD
29/02/2012, 18:14
Pobres chinos, van a tener que trabajar a destajo para cubrir tanta demanda. Sois unos ejplotadores ! :D

Pd. Póngame tres. Uno pa la tele del comedor, otro pa la habitación y otro pa llevar en el bolsillo :D

En anteriores episodios de Coherencia-Club... de este mismo hilo ademas...

http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=1336677&postcount=117

darkcrono
29/02/2012, 18:54
Nadie mas que jojo y yo ha podido pillar una?

furfur
29/02/2012, 19:10
Nadie mas que jojo y yo ha podido pillar una?

Creo que sí, yo quería una :llorosa:

Jajaja, muy buena!!

Ryo-99
29/02/2012, 19:28

Sarcasmo. Unos lo pillan, otros no. :D

Te parece mal que sea escéptico ? Gracioso que apoyes la fé incondicional en un producto de consumo. Luego vienen las pandoras y tal. [wei]

Ahora en serio, seguramente sí pillaré una, pero queda lejos el prototipo que cabía en un pendrive y que iba a estar disponible en febrero. Al menos han mantenido el precio y han doblado la RAM del modelo A.

Y sigo sin estar impresionado más allá del precio : no es muy diferente de una beagle board.

JoJo_ReloadeD
29/02/2012, 20:57
Sarcasmo. Unos lo pillan, otros no. :D

Te parece mal que sea escéptico ? Gracioso que apoyes la fé incondicional en un producto de consumo. Luego vienen las pandoras y tal. [wei]

Ahora en serio, seguramente sí pillaré una, pero queda lejos el prototipo que cabía en un pendrive y que iba a estar disponible en febrero. Al menos han mantenido el precio y han doblado la RAM del modelo A.

Y sigo sin estar impresionado más allá del precio : no es muy diferente de una beagle board.

Sarcasmo dice... aains, las pilladas que malas son :lol2::lol2:

La magra de este proyecto es el precio, no tiene mas intencion que esa... llevo currando con sistemas similares desde hace varios años y no bajaban de los 100€...

zhorro
29/02/2012, 22:08
En Farnel, hemos hecho esta mañana un pedido de 4 raspberry (fuera ya de las 10.000) y nos confirmaron que en unas 3 semanas tendríamos las placas en casa, acto seguido nos han bloqueado el pedido y cuando nos han llamado nos han dicho que estábamos fuera de stock y que de los 35$ que unos cojones, nos han subido el precio 6 euros por placa y se han quedado como unos campeones, o sea que eso que los precios iban a ser los mismos siempre pues que una p00lla.

Vamos que hoy voy con el cabreo del siglo, por que esto ha sido una tomadura de pelo en toda regla, en el funcionamiento y en temas de seriedad.

darkcrono
29/02/2012, 22:14
pfft el precio se les ha ido un poco... 27.07 la placa 9 los portes (9!!!!) 6.49 el IVA total 42.56... sigue siendo "barato" para lo que es, pero en fin, pega un pelín de subidón...

otto_xd
29/02/2012, 22:48
A mi me ha salido por ~50€*pero porque el ingeniero este los ha comprado directamente a Mele

Hay que abrirlo para usar el adb por usb, pero algo es algo XD

En ambas web hasta donde he llegado son todo preorders pero no hay huevos de comprar nada

En Farnel me salia el rasppi a 47€ He cancelado el pedido.

Si me puedes pasar una direccion donde importarlo... queda muy mal pedirselo a mis jefes cuando esten en china pactando con otro fabricante xDDD

BREAKCDFAST
29/02/2012, 23:21
Joer... al final se estan inflando los precios por lo que leo, pues sintiendolo mucho entonces me da que por ahora uno que se retira de la compra (al menos por ahora)

Venga va.. me retiro porque no hay dios que consiga comprar una xD

ArChEr
01/03/2012, 00:13
Ya vendrán pronto los chinos con las rebajas... visto lo visto...

Ryo-99
01/03/2012, 00:26
Ya sabía yo que iba a pasar ésto.. al final el trasto de 35 dólares costará el doble, tardarán medio año en dártelo y pasada la euforia inicial te quedarás con un trasto que no tiene potencia pa na más que ver algunas pelis en 1080p.

Toma trolleada, toma toma toma ! [chuck3]

selecter25
01/03/2012, 03:09
Ya sabía yo que iba a pasar ésto.. al final el trasto de 35 dólares costará el doble, tardarán medio año en dártelo y pasada la euforia inicial te quedarás con un trasto que no tiene potencia pa na más que ver algunas pelis en 1080p.

Toma trolleada, toma toma toma ! [chuck3]

Lo malo es que tienes razón y todo.

Pues menos mal que ni lo he intentado (quería 4), porque mi hype ha ido decreciendo proporcionalmente al aumento de precio del bicho. La gracia estaba en el precio, con esta subida ya me parece algo normalito.

A600
01/03/2012, 05:18
La gracia estaba en el precio, con esta subida ya me parece algo normalito.

Subida no ha habido. El IVA hay que pagarlo y los gastos de envío también.

Ryo-99
01/03/2012, 05:30
Sí que ha habido. En una de las tiendas lo han subido de precio 6 euros. Tampoco es que me parezca mal, es un ejemplo típico de equilibrio de precios cuando la demanda supera en mucho a la oferta.

darkcrono
01/03/2012, 13:23
lulz

Queremos agradecerle su confianza en Farnell.Element14 y el interés mostrado en la adquisición de RASPBERRY PI. Debido a la gran demanda, la entrega está limitada a una unidad por cliente. El plazo de entrega previsto aproximado es para finales de Abril, principios de Mayo.

Standark
01/03/2012, 15:38
lulz

Queremos agradecerle su confianza en Farnell.Element14 y el interés mostrado en la adquisición de RASPBERRY PI. Debido a la gran demanda, la entrega está limitada a una unidad por cliente. El plazo de entrega previsto aproximado es para finales de Abril, principios de Mayo.

Porque lo que has hecho es un preorder xD

tanuquillo
01/03/2012, 17:46
muahhahaha
porque siempre os pasa lo mismo?
pandora rasperry....
que sera lo proximo?

jduranmaster
01/03/2012, 17:47
muahhahaha
porque siempre os pasa lo mismo?
pandora rasperry....
que sera lo proximo?

Pandora otra vez..... :D

tanuquillo
01/03/2012, 17:57
http://i39.tinypic.com/35ast5c.jpg
si lo miras 10 minutos seguidos te llega la pandora antes

darkcrono
01/03/2012, 21:34
es cierto!!!!

tanuquillo
01/03/2012, 22:13
es cierto!!!!

OMG!!!!!!
hard trolling!!!

darkcrono
01/03/2012, 22:31
que yo me lo paro a pensar... y digo, para lo que ofrece el raspi (quitando los GPIOs para los hardcore ingenieros), no compensan las android tv como por ejemplo esta: SKU 102992 de tratoextremo y hacer esto otro? http://www.muylinux.com/2012/02/16/instalar-ubuntu-smartphone-android/ el tamaño es reducido, el consumo también, lleva un procesador de 800 mhz... y ya trae carcasa y cargador XDD no sé tal vez esté diciendo chorradas...

tanuquillo
01/03/2012, 23:29
http://fotos.subefotos.com/8b21517ef5122d66e5cbbfda620b15d8o.jpg

selecter25
01/03/2012, 23:35
http://fotos.subefotos.com/8b21517ef5122d66e5cbbfda620b15d8o.jpg

Jajaja, j0dido mapache que razón tiene.

darkcrono
02/03/2012, 07:33
Pues en teoria, si nos corresponde solo 1, no deberia ser preorder...

3XCL4M4t10N
02/03/2012, 09:22
¿Que ha hecho tanuco ahora? XD

jduranmaster
02/03/2012, 09:37
¿Que ha hecho tanuco ahora? XD

Supongo que se lo han pasado por la piedra por los últimos hilos que ha abierto.

zhorro
03/03/2012, 00:35
Alguien sabe que ha pasado con todo el tema raspberry, la web lleva estática desde el miércoles, es normal que este un día o dos como mucho, pero lleva 3 días muerta y el twitter tres cuartos de lo mismo el ultimo post que hay es del día 29 (curiosamente sin prácticamente ninguna crítica), las dos web de ventas en información, quiero saber algoooo !!. [Ahhh]

chipan
03/03/2012, 01:45
Yo he cancelado mi pedido porque los inútiles de la web donde lo pille x despues de hacerme meter los datos de mi tarjeta de crédito y hacerme pillar un hub usb porque no llegaba al gasto mínimo para pago con tarjeta; me dicen que la rasp va a tardar 2 meses y que no quieren por tarjeta sino por transferencia. Asi que por mi parte, que los jodan.

Ryo-99
03/03/2012, 02:26
Review del producto en una escuela. Pa cuando tengan unidades estaremos todos con el winner A10 por la mitad de precio, pero fueno. :D

Yo sigo pensando que ni jartos de vino van a usar los chavales un trasto con lainucs, pero fueno, la gente tiene mucha fé.

http://www.youtube.com/watch?v=m3h6Boe9n3M

El bigotes ya sa enfadao :lol2:

http://www.youtube.com/watch?v=7mY5P8EwYUw

R3TR0G4M3R
03/03/2012, 06:34
¿Les ponen linux a pelo? ¿usando comandos?

A600
03/03/2012, 14:40
Pa cuando tengan unidades estaremos todos con el winner A10 por la mitad de precio, pero fueno. :D

No XBMC, no joy (al menos en mi caso)

jcom
03/03/2012, 14:40
¿Les ponen linux a pelo? ¿usando comandos?

No, de hecho van a tener que programar tecleando las instrucciones en ensamblador en hexadecimal. Los niños que se equivoquen recibirán una descarga eléctrica.

Ryo-99
03/03/2012, 15:04
Por lo que he visto tienen un programa tipo Logo muy visual y que funciona a golpe de ratón. Imagino que la idea es que empiecen con eso y luego tiren para python, GCC... En sí la idea no es mala, y realmente los chavales son capaces de eso y mucho más.

Pero es que no estamos en los 80, y al final pasará lo de siempre, Windows 8 corriendo sobre ARM y Visual Loquesea para programar.

Ryo-99
05/03/2012, 17:39
Hola, es aquí el hilo del hype y la decepción más absoluta ? :lol2:

efegea
05/03/2012, 17:40
El foro de pandora está más arriba :lol2:

jduranmaster
05/03/2012, 17:42
El foro de pandora está más arriba :lol2:

¿pero que ha pasado?

darkcrono
05/03/2012, 19:17

No, es el hilo de las cancelaciones de compra

nandove
08/03/2012, 18:23
Retraaaaaso:

http://www.theregister.co.uk/2012/03/08/raspberry_pi_delayed_networking/

chipan
08/03/2012, 18:29
No, es el hilo de las cancelaciones de compra
Cierto XD

Sr.Polilla
08/03/2012, 19:29
La verdad es que ha sido un timaco de los gordos. Cuando me dijeron que no enviaban hasta abril-mayo, lo ví comprensible, pero cuando me dijero que junio me jodió mucho, que no esta la cosa para soltar perras para cacharros que muy seguramente, pronto salgan competidores mejores pronto (y con conexión Gigabit y USB 3.0).

En fin, yo seguiré con la compra adelante, pero son unos canallas.

SauroN
08/03/2012, 21:45
Al final los unicos que nos satisfacen siguen siendo los CHINOS [wei][wei][wei]:lol2::lol2::lol2:

BonesCollector
08/03/2012, 21:58
Craig-cuanto se llaman los encargados de esto :lol2::lol2:

The_Punisher
08/03/2012, 23:10
Vaya tela...

darkcrono
08/03/2012, 23:19
yo como comenté prefiero pillar un android tv de esos por 60 pavos con su caja y todo, que de specs andan parecidos y esperar a que saquen releases de linux para ellos que comprar este engañabobos que no hacen mas que inflar el precio y retrasarlo...

faraday
08/03/2012, 23:22
Yo estoy en lista de espera, pero veo que va para largo...
Apuntarme a mi también si se hace una compra conjunta, para mi un palet entero :)

zhorro
08/03/2012, 23:42
Os aconsejo que le echéis un vistazo a la web de Raspberry, por lo que comentan oficialmente NADIE ha recibido ninguna Raspberry pi por que han tenido un fallo en la fabricación en china y han puesto un conector Ethernet no magnético en lugar de uno magnetico, lo que provoca que te de igual conectar el cable Ethernet a la placa o a tu ojal por que vas a conseguir la misma conexión, que lo sabían HACE 4 DIAS y que no lo habián comentado para querían hacer mas test (de que joystick me suena a mi esto ...) que actualmente los están cambiando y que después lo enviaran. No se habrá metido Craigx en esto ?? :D

Vamos que me voy a pedir un Mele A100 o A100+ pero casi a la orden de ya por que la placa va a tardar lo suyo

Meldinov
09/03/2012, 00:04
Yo que pensaba sustituir la matx con atom de la compra conjunta del verano por un raspberry, pero me da que va muy para largo :P
Casi me alegro de no haberla pedido a tiempo :P

zhorro
09/03/2012, 00:43
Yo que pensaba sustituir la matx con atom de la compra conjunta del verano por un raspberry, pero me da que va muy para largo :P
Casi me alegro de no haberla pedido a tiempo :P

No, era mejor haberla pedido de los primeros por que así te hubiera llegado antes, ahora con los arreglos se habla como mínimo de Junio.
A mi lo que me toca los eggs no es la tardanza, es lo que he visto en el foro de raspberry, el mismo tipo de lógica irracional que vi en el de gp32x con la pandora, que alguien preguntaba por que en RS no habían vendido ninguna raspberry y que donde estaban las 5.000 que les habían asignado, que por que nadie había recibido la suya después de varios días (no hay ningún unboxing en youtube) y el resultado fue el linchamiento por las hordas de fanáticos y la callada por respuesta de los portavoces de Raspberry mientras esto sucedía sabiendo perfectamente lo que estaba pasando.

Dullyboy
09/03/2012, 09:59
Entonces habrá que ir mirando alternativas, porque de aquí al verano pueden cambiar muchas cosas y precios. De lo que he visto a mi me gustan (si bajan de precio):
CuBox (http://www.solid-run.com/products/cubox)
Coton Candy (http://www.fxitech.com/products/)

Standark
09/03/2012, 14:01
Buaffff, Coton Candy mola muchisimo, pero es demasiado caro.

stimpy
09/03/2012, 14:13
¿esta era la gente seria que hacia reproductores HD por 20 euros y por la que era mejor esperar en lugar de comprar un mitx ION?

Al final no debe ser tan facil fabricar y distribuir componentes, tanto que se critica a los chinos (o a sony). O que los ingleses no son buenos desarrollando consolas/cacharros y la Pandora no es una excepcion.

BonesCollector
09/03/2012, 20:04
El modelo de negocios de Craig ataca de nuevo :lol2::lol2:

jcom
09/03/2012, 23:33
Parece que no entendéis de que va el asunto. Es un proyecto creado por una ONG (no hay ánimo de lucro) para crear una plataforma asequible para que los niños puedan iniciarse al mundo de la programación. Podría explicar los motivos de querer hacer esto peor ahora no vienen al caso.

El objetivo no es crear un aparato comercial ultramolón que se venda como rosquillas. Así que:

Esperad retrasos. Dos meses o medio año, da igual.
No esperéis cambios en el hardware. Va a ser una plataforma estable que se va a mantener varios años.
Raspberry PI es una plataforma para gente que quiere hacer cosas y no solo consumir. Si lo que queréis es un "media center" compraros un "media center".

Dullyboy
10/03/2012, 11:51
Yo lo que no entiendo es tu mensaje:

- ¿Por qué narices se van a tener que esperar retrasos? Lo haya construido quien lo haya construido, el modelo B del raspberry es un producto comercial.
- El que lo compre que lo use para lo que le de la gana, como si es para calzar la mesa.

Esto no es una película de Disney, los objetos no tienen personalidad.

selecter25
10/03/2012, 12:00

- ¿Por qué narices se van a tener que esperar retrasos? Lo haya construido quien lo haya construido, el modelo B del raspberry es un producto comercial.
- El que lo compre que lo use para lo que le de la gana, como si es para calzar la mesa.

Jajajajaaja, muy bueno.

Yo estoy contigo, si hacen un producto con tal fin (muy respetable), que hubiesen limitado las primeras unidades a colegios y demás instituciones, porque no me creo que limiten la venta a 1 por usuario y estén vendiendo a colegios.

Tampoco lo veo como una plataforma para colegios, a menos que utilicen el Windows ARM, ya que no conozco ningún colegio que imparta clases de informática (a un nivel básico) bajo Linux.

Yo creo que han visto el hype que han creado, las pre-orders que tienen, y se les ha puesto el $$$$ en los ojos.

efegea
10/03/2012, 12:25
Jajajajaaja, muy bueno.

Yo estoy contigo, si hacen un producto con tal fin (muy respetable), que hubiesen limitado las primeras unidades a colegios y demás instituciones, porque no me creo que limiten la venta a 1 por usuario y estén vendiendo a colegios.

Tampoco lo veo como una plataforma para colegios, a menos que utilicen el Windows ARM, ya que no conozco ningún colegio que imparta clases de informática (a un nivel básico) bajo Linux.

Yo creo que han visto el hype que han creado, las pre-orders que tienen, y se les ha puesto el $$$$ en los ojos.

Que no lo veas no significa que no exista.

< - >
Pues anda que no se hubiesen ahorrado dinero en andalucía y extremadura si en vez de un ordenador completo cada dos alumnos en la enomer cantidad de centros TIC que crearon (con guadalinex y linex respectivamente) hubieran puesto raspberrys de éstos...

3XCL4M4t10N
10/03/2012, 12:50
¡****! En mi instituto, de los 60 ordenadores que hay en el edificio que yo doy clase, entre la parte de los ciclos y la de bachillerato, solo 2 tienen windows y porque los profesores se empeñaron.

Xonaag
10/03/2012, 13:28
Aquí en la Comunidad Valenciana también se implementó linux en las escuelas, usando su propia distribución llamada Lliurex (basada en Debian, creo).

Se despide Xonaag

josepzin
10/03/2012, 13:47
Cuando estén las primeras unidades distribuidas, viendo los comentarios de la gente, decidiré si me compro uno.

jcom
10/03/2012, 20:17

Y yo lo que no entiendo son las quejas y las exigencias de la gente. No estamos delante de Apple que cuenta con fábricas que escupen 10000 iphones en un día. Además no es un aparato en el que aprietas un botón y ya funciona, es una maldita placa desnuda. Para sacarle partido de verdad habrá que dedicarle tiempo y aprender cosas nuevas.

A lo mejor convertirla en un media center tiene su interés (no lo sé) pero me hubiera gustado más ver a la gente quejarse porque quería usar su raspberry pi en su proyecto de robot casero o para crear su centro de domótica o para controlar la fermentación de su cerveza. Hay ya decenas de aparatos para ver películas.

zhorro
10/03/2012, 20:49
Y yo lo que no entiendo son las quejas y las exigencias de la gente. No estamos delante de Apple que cuenta con fábricas que escupen 10000 iphones en un día. Además no es un aparato en el que aprietas un botón y ya funciona, es una maldita placa desnuda. Para sacarle partido de verdad habrá que dedicarle tiempo y aprender cosas nuevas.

A lo mejor convertirla en un media center tiene su interés (no lo sé) pero me hubiera gustado más ver a la gente quejarse porque quería usar su raspberry pi en su proyecto de robot casero o para crear su centro de domótica o para controlar la fermentación de su cerveza. Hay ya decenas de aparatos para ver películas.

Las quejas y las exigencias de la gente son totalmente comprensibles, el que sea una charity, no confundir con beneficencia sino mas bien como sin animo de lucro, no les exime de decir la verdad y de entregar lo pagado, digo decir la verdad por que cuando una persona pregunta en el foro que por que una de las dos empresas no ha vendido ni una sola placa y de la otra no se ha recibido ninguna, le tachan de alborotador, sabiendo perfectamente que no funcionaba ethernet en ninguna placa por un fallo de montaje, y digo entregar lo pagadom por que dejan que la gente encargue las placas a Farnell y paguen dinero por un producto que NO FUNCIONA en ese momento y que no van a poder entregar.

Y en cuanto a lo que va a dedicar la gente la placa es lo de menos, ya que no es por eso por lo que la han criticado.

BonesCollector
10/03/2012, 21:12
Es la típica historia de los amateurs de harware. Empiezan con buenas intenciones, luego tienen muchas demoras, pierden la confianza de la scene y cuando finalmente sale... está más que obsoleto :rolleyes:

nintiendo1
10/03/2012, 21:57
Es la típica historia de los amateurs de harware. Empiezan con buenas intenciones, luego tienen muchas demoras, pierden la confianza de la scene y cuando finalmente sale... está más que obsoleto :rolleyes:

+1, por lo menos es sin ánimo de lucro, pero vamos, que no se libran de las críticas.

Saludos.

Segata Sanshiro
11/03/2012, 00:26

De amateurs nada, si uno de los miembros del equipo trabaja para Broadcom, y el resto supongo que tendrán experiencia similar.

Creo que este artículo cada vez es menos apetecible para el público aficionado a los gadgets, pero por muy obsoleto que se vuelva seguirá siendo válido para su público objetivo.

zhorro
11/03/2012, 02:09
De amateurs nada, si uno de los miembros del equipo trabaja para Broadcom, y el resto supongo que tendrán experiencia similar.

Creo que este artículo cada vez es menos apetecible para el público aficionado a los gadgets, pero por muy obsoleto que se vuelva seguirá siendo válido para su público objetivo.

Lo será mientras no tengan competencia en el precio, por que si hubiera algo similar aunque fuera un poco mas caro (tipo rhombus con A10) tendrían problemas, por que el cachondeo que ha habido desde el mismo dia 28 hasta ahora lo pagarían en cancelaciones si hubiera algo alternativo.

Dullyboy
11/03/2012, 10:59
Y yo lo que no entiendo son las quejas y las exigencias de la gente.
No estamos delante de Apple que cuenta con fábricas que escupen 10000 iphones en un día.
Hay gente que ya ha pagado o que iba a pagar porque se había dado una fecha y un precio, y al rato suben los dos y lo comentan aquí para informar al resto. No creo que hayamos inundado sus foros y correo con quejas y exigencias.

Además no es un aparato en el que aprietas un botón y ya funciona, es una maldita placa desnuda. Para sacarle partido de verdad habrá que dedicarle tiempo y aprender cosas nuevas.

Pues a ver si tienes suerte y alguien lo lee y se inspira a hacerlo, o subvencionalo de alguna forma. Sinó el que lo compre hará lo que le da la gana con él que para eso lo pagó.

jcom
11/03/2012, 11:39
Las quejas y las exigencias de la gente son totalmente comprensibles, el que sea una charity, no confundir con beneficencia sino mas bien como sin animo de lucro, no les exime de decir la verdad y de entregar lo pagado, digo decir la verdad por que cuando una persona pregunta en el foro que por que una de las dos empresas no ha vendido ni una sola placa y de la otra no se ha recibido ninguna, le tachan de alborotador, sabiendo perfectamente que no funcionaba ethernet en ninguna placa por un fallo de montaje, y digo entregar lo pagadom por que dejan que la gente encargue las placas a Farnell y paguen dinero por un producto que NO FUNCIONA en ese momento y que no van a poder entregar.

Y en cuanto a lo que va a dedicar la gente la placa es lo de menos, ya que no es por eso por lo que la han criticado.

Bueno, eso de que estaban vendiendo algo que sabían que no funcionaba, es una mala interpretación por tu parte. El problema lo avisaron el 8 de marzo y lo habían detectado 4 días antes, que es el 4 de marzo. Las placas se pusieron a la venta el 29 de febrero. Quejarse porque tardaron 4 días en avisar para asegurarse de que no había más problemas me parece francamente exagerado.

Segata Sanshiro
11/03/2012, 11:40
Lo será mientras no tengan competencia en el precio, por que si hubiera algo similar aunque fuera un poco mas caro (tipo rhombus con A10) tendrían problemas, por que el cachondeo que ha habido desde el mismo dia 28 hasta ahora lo pagarían en cancelaciones si hubiera algo alternativo.

Creo que a partir de cierto momento, lo más importante de la Raspberry Pi será el software y el soporte (sigo hablando de usarlo como herramienta para niños), y no creo que en eso haya interés en hacerles competencia porque no da dinero.

zhorro
11/03/2012, 14:56
Bueno, eso de que estaban vendiendo algo que sabían que no funcionaba, es una mala interpretación por tu parte. El problema lo avisaron el 8 de marzo y lo habían detectado 4 días antes, que es el 4 de marzo. Las placas se pusieron a la venta el 29 de febrero. Quejarse porque tardaron 4 días en avisar para asegurarse de que no había más problemas me parece francamente exagerado.

Perdona pero a los de raspberry las matemáticas les andan muy mal, el 29 de febrero las placas se pusieron a la venta, pero empezaron a testearlas en remoto mínimo una semana antes de la puesta a la venta y es bastante seguro que vieran que no se podían conectar por el puerto Ethernet y aunque lo descubrieran el día que salió a la venta son mínimo 9 días hasta que lo comunicaron y lo mas probable mas de 16.
Lo que pueda decir Liz o el resto del equipo en el foro no es creíble por que dejaron que 'lincharan' a varias personas sin ningún tipo de pudor sabiendo que las placas estaban defectuosas y solo por que preguntaron que pasaba.
Y lo que debían haber hecho el mismo día que lo descubrieron es parar las ventas de las 10.000 primeras placas y las preorder con pago de pasta. Es lo que hubiera hecho cualquier otra empresa y además de ser lo etico, no callar como p00tas y ver si les deba tiempo a arreglarlo a base de soldador.

A día de hoy, 11 días después de la venta, nadie las tiene y tampoco tienen ni idea de cuando las van a recibir, y te parece exagerado que la gente se queje con este panorama. Aplica esto mismo a una compra en otra web y posiblemente la gente ya estaría denunciando en paypal la compra.

< - >

Creo que a partir de cierto momento, lo más importante de la Raspberry Pi será el software y el soporte (sigo hablando de usarlo como herramienta para niños), y no creo que en eso haya interés en hacerles competencia porque no da dinero.

Si da dinero si logras ventas masivas, si se llevan 5$ por placa y venden 200.000 placas te llevas un milloncejo de euros, es posiblemente lo que sacarían por las raspberry si lo movieran bien, que salga competencia si es fastidiado por que tienes que montar el mismo hype que con la raspberry. Estoy de acuerdo contigo que al final lo mas importante será el software, por que para las de educación es totalmente necesario para que se puedan usar en los colegios y para los que las quieren para media center o NAS también por que las esta comprando gente normal y corriente y necesitan algo empaquetado. De hecho pienso que se va a montar negocio alrededor de la placa con cajas y SD ya preparadas para Media centers y NAS (con burrillo y similares)

jcom
11/03/2012, 22:53
Perdona pero a los de raspberry las matemáticas les andan muy mal, el 29 de febrero las placas se pusieron a la venta, pero empezaron a testearlas en remoto mínimo una semana antes de la puesta a la venta y es bastante seguro que vieran que no se podían conectar por el puerto Ethernet y aunque lo descubrieran el día que salió a la venta son mínimo 9 días hasta que lo comunicaron y lo mas probable mas de 16.
Lo que pueda decir Liz o el resto del equipo en el foro no es creíble por que dejaron que 'lincharan' a varias personas sin ningún tipo de pudor sabiendo que las placas estaban defectuosas y solo por que preguntaron que pasaba.
Y lo que debían haber hecho el mismo día que lo descubrieron es parar las ventas de las 10.000 primeras placas y las preorder con pago de pasta. Es lo que hubiera hecho cualquier otra empresa y además de ser lo etico, no callar como p00tas y ver si les deba tiempo a arreglarlo a base de soldador.

A día de hoy, 11 días después de la venta, nadie las tiene y tampoco tienen ni idea de cuando las van a recibir, y te parece exagerado que la gente se queje con este panorama. Aplica esto mismo a una compra en otra web y posiblemente la gente ya estaría denunciando en paypal la compra.

< - >

Realmente no tienes ninguna prueba de que encontraran el problema antes de poner las placas a la venta. Por lo que dijo Liz (http://www.raspberrypi.org/archives/781#comment-14934), las primeras pruebas que hicieron eran unas simples pruebas eléctricas para comprobar que las conexiones estaban bien hechas, no fueron pruebas funcionales. Pero ya que estamos hablando de mentirosos y estafadores a lo mejor esto también es mentira.

Y eso de que la gente no tiene ni idea de cuándo las van a recibir es como mínimo un poco exagerado. La gente que hizo la compra recibió un email con una fecha estimada. Pero claro, seguro que también es mentira.

Si da dinero si logras ventas masivas, si se llevan 5$ por placa y venden 200.000 placas te llevas un milloncejo de euros, es posiblemente lo que sacarían por las raspberry si lo movieran bien, que salga competencia si es fastidiado por que tienes que montar el mismo hype que con la raspberry. Estoy de acuerdo contigo que al final lo mas importante será el software, por que para las de educación es totalmente necesario para que se puedan usar en los colegios y para los que las quieren para media center o NAS también por que las esta comprando gente normal y corriente y necesitan algo empaquetado. De hecho pienso que se va a montar negocio alrededor de la placa con cajas y SD ya preparadas para Media centers y NAS (con burrillo y similares)

Las empresas no se mueven por hacer una cantidad de dinero determinada, lo que suelen usar son métricas del estilo ROI (Return Of Investment). Básicamente estiman cuánto van a sacar por cada dólar invertido y por menos de una relación de 3 a 1 ni se molestan porque no merece la pena.

zhorro
11/03/2012, 23:13
Realmente no tienes ninguna prueba de que encontraran el problema antes de poner las placas a la venta. Por lo que dijo Liz (http://www.raspberrypi.org/archives/781#comment-14934), las primeras pruebas que hicieron eran unas simples pruebas eléctricas para comprobar que las conexiones estaban bien hechas, no fueron pruebas funcionales. Pero ya que estamos hablando de mentirosos y estafadores a lo mejor esto también es mentira.

Y eso de que la gente no tiene ni idea de cuándo las van a recibir es como mínimo un poco exagerado. La gente que hizo la compra recibió un email con una fecha estimada. Pero claro, seguro que también es mentira.

Las empresas no se mueven por hacer una cantidad de dinero determinada, lo que suelen usar son métricas del estilo ROI (Return Of Investment). Básicamente estiman cuánto van a sacar por cada dólar invertido y por menos de una relación de 3 a 1 ni se molestan porque no merece la pena.

Mira Jcom, ya me has llamado mentiroso dos veces en el post, por mi parte doy por cerrado el tema contigo.

jcom
11/03/2012, 23:23
Mira Jcom, ya me has llamado mentiroso dos veces en el post, por mi parte doy por cerrado el tema contigo.

No era mi intención llamarte mentiroso, pero quizás fui demasiado agresivo. Pido disculpas por ello.

Lo que quería decir es que estabas sacando conclusiones equivocadas basándote en suposiciones erróneas, no que estuvieras mintiendo deliberadamente.

Monguer Guaper
12/03/2012, 15:54
Alguno ha leido algo de una fecha estimada para que solucionen todos estos problemas? O es que era directamente un timo?

Espero que no este muy contestada esta pregunta, tengo que confesar que no me he leido las 39 paginas...

Un saludo y muchas gracias!

BonesCollector
12/03/2012, 16:13
Te recomiendo que esperes hasta que realmente las estén fabricando y vendiendo. El sistema de pre-ordenes es muy incierto.

Monguer Guaper
12/03/2012, 16:17
Ok, muchas gracias.

Que rabia, tenia muchas ganas de ponerme a trastear ya :(

Ryo-99
13/03/2012, 02:57
Parece que la tienda Premier Farnell ha fijado un precio universal independientemente de donde la pidas siempre que vivas en la UE. Con impuestos y envío se queda en 31.86 libras, unos 38 euros.

Perfecto, ahora sólo falta que tengan existencias. :D

Monguer Guaper
13/03/2012, 12:43
Parece que la tienda Premier Farnell ha fijado un precio universal independientemente de donde la pidas siempre que vivas en la UE. Con impuestos y envío se queda en 31.86 libras, unos 38 euros.

Perfecto, ahora sólo falta que tengan existencias. :D

Como ha subido desde los aproximadamente 26€ iniciales... :cagonto:

Unos 32€ con envió incluido sería lo que me gustaría pagar. Últimamente no estoy acostumbrado a pagar los gastos de envío en ninguna web... :(

tanuquillo
13/03/2012, 19:03
Alguno ha leido algo de una fecha estimada para que solucionen todos estos problemas? O es que era directamente un timo?

Espero que no este muy contestada esta pregunta, tengo que confesar que no me he leido las 39 paginas...

Un saludo y muchas gracias!
http://fotos.subefotos.com/098628b9d07478d787993b189a9a29bao.jpg

Monguer Guaper
13/03/2012, 19:45
http://fotos.subefotos.com/098628b9d07478d787993b189a9a29bao.jpg

Lo siento, prometo no hacerlo mas!!

Eso si, me lei las ultimas paginas hasta que llego una fecha mas o menos lejana, asi que tampoco creia que estuviera respondido eso en concreto, jeje

BonesCollector
30/03/2012, 15:09
Le sigue lloviendo al proyecto Rasperry:

http://www.fayerwayer.com/2012/03/distribuidores-de-la-raspberry-pi-se-rehusan-a-venderla-sin-la-certificacion-ce/

X-Code
30/03/2012, 15:13
Joer, si no es una cosa es otra, al final me fabricaré uno yo mismo con unos palillos, unos alambres y un chicle a medio mascar :lol2:

Monguer Guaper
30/03/2012, 15:41
Espero que encuentren algun distribuidor que pase de esa mierda. Que pongan que no admiten devoluciones y listo.

princemegahit
30/03/2012, 16:17
Pues en farnell la tienen, o al menos tienen previsto venderla como habian anunciado

Ryo-99
30/03/2012, 17:00
Visto lo visto, a la que algún chino se le ocurra vender una placa con A10 winner de esos y algún crack porte una distro de linux a éstos se les acaba el negocio antes siquiera de haber vendido una sola unidad.

Y al igual que les pasó a los del OLPC, es lo que pasa cuando mezclas beneficiencia con negocios. Que ni haces bien una cosa ni la otra.

zhorro
30/03/2012, 22:35
Lo que estan diciendo los distribuidores es una gilip0llez, es una placa de desarrollo y no estan obligados a tener la certificacion CE, otra cosa sería si la vendieran en una cajita lista para usar, entonces si que tendrían que tenerla. De todos modos este proyecto se parece cada dia mas a two month (tm), y la decision de dejar la venta en mano de distribuidores les ha dejado totalmente vendidos (valga la redundancia) a lo que ellos decidan.

---------- Post añadido a las 20:35 ---------- Post anterior a las 20:34 ----------

Visto lo visto, a la que algún chino se le ocurra vender una placa con A10 winner de esos y algún crack porte una distro de linux a éstos se les acaba el negocio antes siquiera de haber vendido una sola unidad.

Y al igual que les pasó a los del OLPC, es lo que pasa cuando mezclas beneficiencia con negocios. Que ni haces bien una cosa ni la otra.

Si no recuerdo mal en el mele a1000 que lleva un Allwinner A10 ya habian conseguido portar linux, por lo que solo falta que salga una placa baratita.

josepzin
30/03/2012, 22:45
Jod3r... estos proyectos super interesantes siempre se chocan con montones de problemas :/

zhorro
30/03/2012, 23:54
Sip, en este caso no se si las distribuidoras estan frenando la salida de la raspberry por que el resto de las empresas que venden kits de ese tipo en sux webx no va a vender mucho con la raspberry a esos precios y les habran presionado. [modo paranioa = off]

Monguer Guaper
01/04/2012, 10:37
Acaban de avisarme los de farnell de que ya han abierto los preorders. Me he pedido el mio, al final sale por unos 38€ con impuestos y envio (y camiseta de regalo!)

Monguer Guaper
02/04/2012, 15:27
Nadie mas lo ha pedido?

tanuquillo
02/04/2012, 20:06
Y para que tienes pensado usarla famigo?

Monguer Guaper
02/04/2012, 20:30
De primeras media center para la tele del salón. Ahora mismo tengo que andar conectando un portatil de 15" y es un coñazo de cojones. Principalmente multimedia, internet, algunos juegos viejunos de mame y otros emuladores varios (lo que me de con la potencia del cacharro, ya experimentare).

El segundo uso será utilizarlo para las descargas de torrent o jdownloader.

Por ultimo, en el futuro me gustaria probar a montar un pequeño servidor silencioso y de bajo consumo para algun proyecto personal, aunque tengo que ver como se porta con 256MB.

Y bueno, para cacharrear en general, me apetece mas perder el tiempo buscando usos y configurandolo que usandolo en si :D

tanuquillo
02/04/2012, 20:53
osea para porno....
como todos

Monguer Guaper
02/04/2012, 22:31
osea para porno....
como todos

No, que en linux no me furulan los cascos USB... :awesome:

zhorro
03/04/2012, 01:29
Nadie mas lo ha pedido?

Teoricamente tengo una preorder en Farnell y digo teóricamente por que no me han confirmado nada, y en paralelo he encargado un Mele A100 chinorri, ahora solo queda ver cual llega antes.

josepzin
16/04/2012, 20:16
Algunos ya estan recibiendo su Rasperry!!

Ryo-99
16/04/2012, 21:17
Algunos ya estan recibiendo su Rasperry!!

Y su pandora ! :D

(no pude resistirme...)

Tetsu
16/04/2012, 23:17
en forocoches estan planteando una conjunta de este chisme:

http://vlooloo.dian.taobao.com/item.htm?id=14546035231&frm=& 54€

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CPU:ARM Cortex A8 AllWinner A10 @ 1 GHz (It can be apparently be overclocked up to @ 1.5GHz)

GPU:Mali 400

Memory:DDR3 512MB RAM / 4GB Nand Flash

OS System:Android 2.3.4 (Upgradable to Android 4.0)

External Storage:Supports SD card up to 32GB, supports 2.5″ SATA HDD up to 1TB, Supports max 16GB USB flash disk

Video codecs:HD MPEG-1/2/4. H.264. HD AVC/VC-1, RM/RMVB, Xvid/DviX 4/5/6, RealVideo 8/9/10, VP6
Video Formats:ts, m2ts, tp, trp, mkv, mp4, mov, avi, rm/rmvb, wmv, vob, asf, flv, dat, mpf and mpeg. NB: ISO format is not supported.
Maximum bitrate: 40Mpbs, maximum resolution 2160p (3840×2160)

Audio Formats:MP1、MP2、MP3、WMA、OGG、APE、FLAC、WAV、AC3、AAC、A MR、DTS、R A、M4A

Subtitle Format:SRT/SMI/SSA/ASS

Network interface:RJ45(10/100Mbps)

Wireless:WiFi 802.11b/g and support for external 3G card (WCDMA 3.5G)

Video Output:HDMI 1.4 (1080p) / VGA / Composite

Audio Output:HDMI / Optical Out / Stereo

Interfaces:SD/SDHC + 3 x USB HOST + LAN

Features:Internet TV box, Software application supported, 1080P media player, QQ/MSN/Skype etc.

Language:Simplified Chinese/Traditional Chinese/English

Accessories:1 x 2.5 HDD cover1 x AV cable (130cm)1 x AC 100~240V power adapter (2-flat-pin plug / 110cm cable)1 x Remote controller (2 x AAA batteries not included)1 x Chinese & English manual
Read more: http://www.cnx-software.com/2012/04/...#ixzz1s0Oxm3Jn

saruman
16/04/2012, 23:21
en forocoches estan planteando una conjunta de este chisme:

http://vlooloo.dian.taobao.com/item.htm?id=14546035231&frm=& 54€

...

La verdad es que por 54€ un bicho así tiene muy buena pinta. Si se organiza aquí una compra conjunta, yo me apunto.

Monguer Guaper
16/04/2012, 23:58
La verdad es que por 54€ un bicho así tiene muy buena pinta. Si se organiza aquí una compra conjunta, yo me apunto.

Yo igual. Pero se le podria instalar otro sistema operativo llegado el caso?

Me gusta que venga con mando a distancia.

stimpy
17/04/2012, 00:10
Hemos pasado de una placa a 20 euros con ubuntu y xbmc a un tablet chino con android sin pantalla por 55...
En que momento se perdio el norte?

zhorro
17/04/2012, 01:12
Con razon me retrasaban el envio del A1000, sin stock por que habian sacado el A2000, son unos cabritos, en lugar de avisar pues 20 dias esperando.

Pues si hay compra conjunta me apuntare, aunque con la suerte que estoy teniendo ultimamente...

Montblancx
17/04/2012, 01:15
Anda, pero si la mele puede usar la Nintendo Wi-fi connection :D

25608

zhorro
17/04/2012, 01:18
Yo igual. Pero se le podria instalar otro sistema operativo llegado el caso?

Me gusta que venga con mando a distancia.

Al A1000 lo habian 'desvirgado' y se podian instalar otros sistemas operativos, este modelo no he visto en que se diferencia del A1000 aparte del diseño externo, pero si las tripas son las mismas se podría instalar tambien.

Este es el hilo donde ponen como hackear el A1000

http://rhombus-tech.net/allwinner_a10/hacking_the_mele_a1000/

Tienen tambien un mando hipermolon, con teclado y raton incorporados compatible con el A1000 y el 2000:

Mele F10 Seneor Remote - working with Mele A1000 and A2000

Ryo-99
17/04/2012, 04:06
Está claro que con lo potentes y rápidos que son los A10, es lo que se impondrá a medio plazo. Pero de momento el mele a1000 no tiene una distro funcional, creo que no pasaban de la consola.

Monguer Guaper
17/04/2012, 09:29
Hemos pasado de una placa a 20 euros con ubuntu y xbmc a un tablet chino con android sin pantalla por 55...

Hemos pasado de una placa que no existe y que al cambio y con gastos se queda a 40€ a un dispositivo que te puede hacer la misma funcion y que existe y se vende por 15€ mas.

Yo veo el beneficio.

---------- Post añadido a las 09:29 ---------- Post anterior a las 09:27 ----------

Al A1000 lo habian 'desvirgado' y se podian instalar otros sistemas operativos, este modelo no he visto en que se diferencia del A1000 aparte del diseño externo, pero si las tripas son las mismas se podría instalar tambien.

Este es el hilo donde ponen como hackear el A1000

http://rhombus-tech.net/allwinner_a10/hacking_the_mele_a1000/

Tienen tambien un mando hipermolon, con teclado y raton incorporados compatible con el A1000 y el 2000:

Mele F10 Seneor Remote - working with Mele A1000 and A2000

El mando me parece demasiado caro para no traer teclado... Siendo android igual se le puede hacer un apaño y controlarlo con un wiimote, pero si se le puede instalar una distro linux preferiria algo con un tecladito y trackpad incorporado.

BonesCollector
17/04/2012, 15:36

En el momento en que llevamos casi un año (7/05) esperando por una placa montada, no un producto completo, no una solución integrada, no la última tecnología......................... una simple placa montada.

JoJo_ReloadeD
17/04/2012, 15:40
El norte se perdio en el momento en el que alguien empezo a marear la perdiz hablando de otros sistemas de los que no trata el hilo, asi que para ello, abrid otro y lo discutiis ahi tranquilamente ;)

JoJo_ReloadeD
17/04/2012, 17:06
Hemos pasado de una placa que no existe y que al cambio y con gastos se queda a 40€ a un dispositivo que te puede hacer la misma funcion y que existe y se vende por 15€ mas.

25645

25646

Miaaaaau...

Esa es la de uno de viejunet ;)

josepzin
17/04/2012, 17:26
25645
25646

Si no existe es que no existe, eso que muestras es un montaje!! </conspiranoia>

Monguer Guaper
17/04/2012, 17:29
25645

25646

Miaaaaau...

Y seguro que los creadores tambien tendran varias en sus casas, pero para el 99% de gente interesada en este hilo, a efectos practicos no existe, y parece que el asunto no cambiara en pocos dias...

Yo tengo la mia en preorder, pero me canso de esperar...

stimpy
17/04/2012, 17:43
Es que por mucho que el chanante se empeñe, la gracia del reproductor de la Pi es que es XBMC. Y comparar un reproductor chinorris con XBMC por mucho mkv que reproduzca, en fin... Y no me vengas con que el chinorris tiene ubuntu, que no lo tiene.

Al final, en mi opinion, pasa lo de siempre, da igual que sea pandora, raspberry, portatil de los 100$... lo anuncian 3 años antes y parece barato, cuando sale (si sale), normalmente cuesta el doble y las specs no son tan asombrosas.

BonesCollector
17/04/2012, 17:48
Miaaaaau...

Las pre-ordenes no cuentan, cuenta cuando puedo comprarla donde Anarchy o en cualquier tienda con solo hacer click.

Monguer Guaper
17/04/2012, 18:07
Es que por mucho que el chanante se empeñe, la gracia del reproductor de la Pi es que es XBMC. Y comparar un reproductor chinorris con XBMC por mucho mkv que reproduzca, en fin... Y no me vengas con que el chinorris tiene ubuntu, que no lo tiene.

Al final, en mi opinion, pasa lo de siempre, da igual que sea pandora, raspberry, portatil de los 100$... lo anuncian 3 años antes y parece barato, cuando sale (si sale), normalmente cuesta el doble y las specs no son tan asombrosas.

A mi si se puede instalar linux y tiene prestaciones/precio/tamañp parecido me lo han vendido si existe en compralo ya. Estoy empezando a tener prisa...

JoJo_ReloadeD
17/04/2012, 18:14
Las pre-ordenes no cuentan, cuenta cuando puedo comprarla donde Anarchy o en cualquier tienda con solo hacer click.

Fantastico, dado que no te interesa en lo mas minimo, te insto a que dejes de ensuciar el hilo con cosas que no tienen nada que ver con el ;)

stimpy
17/04/2012, 18:25
A mi si se puede instalar linux y tiene prestaciones/precio/tamañp parecido me lo han vendido si existe en compralo ya. Estoy empezando a tener prisa...

Si, a ti a unos cuantos millones por el mundo. Pero los chinos no se dan cuenta y van a su rollo "clon guarro" con mas defectos que virtudes.

BonesCollector
17/04/2012, 20:08
Fantastico, dado que no te interesa en lo mas minimo, te insto a que dejes de ensuciar el hilo con cosas que no tienen nada que ver con el ;)

Bueno, vuelvo el 6 de Mayo para que celebremos el primer año :brindis:

zhorro
17/04/2012, 23:10

Yo veo el beneficio.

---------- Post añadido a las 09:29 ---------- Post anterior a las 09:27 ----------

El mando me parece demasiado caro para no traer teclado... Siendo android igual se le puede hacer un apaño y controlarlo con un wiimote, pero si se le puede instalar una distro linux preferiria algo con un tecladito y trackpad incorporado.

Si trae teclado, tiene dos caras en una tiene los controles tipicos del mando a distancia y un touchpad y en la otra cara un teclado completo.

Ryo-99
18/04/2012, 05:09
Podéis confirmar que es posible correr ubuntu en el melee a2000 ? Porque en la página del proyecto de hackeo del A1000 no consiguen pasar de la línea de comandos.

JoJo_ReloadeD
18/04/2012, 08:29
Lo voy a decir una vez mas: Este hilo no es 'hablemos de chismes chinorris con android'.

Es un hilo sobre la raspberry pi...

josepzin
18/04/2012, 08:39
Es un hilo sobre la raspberry pi...

Si, si, esa consola que todavía no existe :D

Por mi parte, apenas se vaya aclarando el panorama, haya opiniones de usuarios, software y accesorios, seguramente me compraré una!!

JoJo_ReloadeD
18/04/2012, 16:36
http://www.bytemaniacos.com/?p=1770

3XCL4M4t10N
18/04/2012, 19:51
http://www.shapeways.com/search?q=raspberry

Standark
18/04/2012, 21:48
En cuanto la cosa se estabilice piyare una, que estoy deseando... Lo que estoy investigando ahora es como hacer una carcasa personalizada, ya que quiero montarla junto a un HDD 2,5" y un HUB usb.

Sr.Polilla
18/04/2012, 22:25
Yo lo único que pido, es que saquen una versión de OpenMediaVault para Raspberry, eso y un HUB USB con varios discos externo puede ser épico.

Madcore
18/04/2012, 22:41
Pero, ¿y el desarrollo independiente y la investigacion de usos y aplicaciones? ¡¡¿Es que nadie va a pensar en el desarrollo independiente y la investigacion de usos y aplicaciones?!!

http://media.comicvine.com/uploads/0/229/98183-106343-helen-lovejoy_large.jpg

3XCL4M4t10N
18/04/2012, 22:42
En cuanto la cosa se estabilice piyare una, que estoy deseando... Lo que estoy investigando ahora es como hacer una carcasa personalizada, ya que quiero montarla junto a un HDD 2,5" y un HUB usb.

http://www.shapeways.com/search?q=raspberry

Y pronto con HDD.

Monguer Guaper
19/04/2012, 00:26
Me han mandado un mail diciendome que ya tienen la certificacion de la CE, asi que estan produciendo mas unidades en masa.

Bien bien :)

Standark
19/04/2012, 03:02
Y pronto con HDD.

Ya había visto la página, pero para mi es indispensable montarla con un HDD y un HUD... Estaré al tanto por si subiesen algo por el estilo a esa página.

3XCL4M4t10N
19/04/2012, 09:48
Ya había visto la página, pero para mi es indispensable montarla con un HDD y un HUD... Estaré al tanto por si subiesen algo por el estilo a esa página.

Y sino tambíen se puede quedar como una mini torre, chiquitita, poniendo el discoduro encima/debajo y el HUD.

http://www.miniaturasrevista.com/images/casa%20desplegable.jpg

Ryo-99
09/05/2012, 23:56
Bueno, pues ya hay varias reviews de gente que ya lo tiene. Si para la próxima hornada (allá por verano) no se ha quedado totalmente obsoleto, a lo mejor hasta me compro uno.

http://www.youtube.com/watch?v=LOhCtW5F_Pc

Y aquí corriendo el MAME.

http://www.youtube.com/watch?v=zpsudhGta3s

Monguer Guaper
10/05/2012, 09:48
En el del mame el tioguarro se tira un eructo en el 2:35 :lol2:

---------- Post añadido a las 09:48 ---------- Post anterior a las 09:23 ----------

Bastante decepcionado estoy con el rendimiento de los emuladores. Esperaba que al menos llegara a las 16 bits a full :(

fernanboy
11/05/2012, 10:22
En el del mame el tioguarro se tira un eructo en el 2:35 :lol2:

---------- Post añadido a las 09:48 ---------- Post anterior a las 09:23 ----------

Bastante decepcionado estoy con el rendimiento de los emuladores. Esperaba que al menos llegara a las 16 bits a full :(

Es un ronquido, lol.

Monguer Guaper
11/05/2012, 11:08
Creo que voy a cancelar mi preorder. Vale que 30€ no van a ningun lado, pero viendo que solo cuenta con 128MB de ram (aunque se puedan ampliar tocando scripts) me acaba de chafar un poco las espectativas. Supongo que la navegacion en cuanto abras un par de pestañas ira a tirones, los emus van como el ojete y tendrian que ponerse a desarrollar o portar algunos especificos y bien optimizados.

Sigue tentandome un cacharro pequeño y de bajo consumo, pero lo dejaré para cuando se confirmen sus capacidades, porque para ver pelis en HD me he hecho con un disco duro que va como dios.

Ryo-99
11/05/2012, 11:19
Creo que voy a cancelar mi preorder. Vale que 30€ no van a ningun lado, pero viendo que solo cuenta con 128MB de ram (aunque se puedan ampliar tocando scripts) me acaba de chafar un poco las espectativas. Supongo que la navegacion en cuanto abras un par de pestañas ira a tirones, los emus van como el ojete y tendrian que ponerse a desarrollar o portar algunos especificos y bien optimizados.

Sigue tentandome un cacharro pequeño y de bajo consumo, pero lo dejaré para cuando se confirmen sus capacidades, porque para ver pelis en HD me he hecho con un disco duro que va como dios.

No tenían al final ambos modelos de Raspberry Pi 256 mb. de memoria RAM ?

Yo creo que esperaré a que pulan la scene del Winner A10, que le veo mucho mayor potencial.

josepzin
11/05/2012, 11:21
Hombre, con el tamaño que tiene no rendirá lo mismo que un PC de escritorio :P

Monguer Guaper
11/05/2012, 11:40
No tenían al final ambos modelos de Raspberry Pi 256 mb. de memoria RAM ?

Yo creo que esperaré a que pulan la scene del Winner A10, que le veo mucho mayor potencial.

En el video dicen que 128 estan reservados para la grafica, aunque modificando unos scripts se pueden sacar 208 o algo así.

Hombre, con el tamaño que tiene no rendirá lo mismo que un PC de escritorio :P

La verdad es que no, pero yo esperaba que al menos tuviera los 256MB de ram y que pudiera mover facilmente emuladores de 16 bits, con eso me conformaba.

^MiSaTo^
11/05/2012, 11:42
La verdad es que no, pero yo esperaba que al menos tuviera los 256MB de ram y que pudiera mover facilmente emuladores de 16 bits, con eso me conformaba.

La Pandora mueve bien los emus de Megadrive? porque la raspberry es basicamente una pandora...

3XCL4M4t10N
11/05/2012, 11:46
Pasando :D.

darkcrono
11/05/2012, 13:50
Para la peña que se toca pensando en la consola que se va a hacer con eso, creo que está mas que claro que es mas comodo, rapido, aerodinamico y sexual comprar una jxd/yinlips/whatever...

A600
11/05/2012, 13:50
La Pandora mueve bien los emus de Megadrive? porque la raspberry es basicamente una pandora...

No.

ARM9 cores use ARMv4 or ARMv5.
ARM11 cores use ARMv6.
Cortex-A8 uses ARMv7a.

The core performance of Cortex-A8 is usually a lot higher per MHz than ARM11 because it's dual issue, has better branch prediction, and probably other things (but in some ways it's worse too). But most ARM11s don't have L2 cache, and I'd be very surprised if this one did. That hurts overall performance dramatically at these clock speeds and with the high latency memory/memory subsystems these SoCs are paired with.

Quien quiera la raspberry para emus que busque otra cosa.

^MiSaTo^
11/05/2012, 13:56
EN mi caso creo que la raspberry pi es un cacharro mucho más interesante que para emus. Para emus tengo como 200 chismes, y las consolas originales así que me la pela.
Pero no me puedo creer que no vaya un emu de Megadrive en la Raspberry pi... por dios, si iba hasta en la GP32!
Y si, para emus fijo que es mejor una yinlips desas con Android pero cuánto valen? Ah espera que es más de 30€...
Señores, a ver si nos informamos antes de comprar algo. Esto es pa lo que es, un chisme con un huevo de posibilidades, enano, no consume, no se calienta y POR 30€!

Que a vosotros no os cubre vuestras necesidades? guay, a mi me las cubre de sobra. De momento me quiero hacer con 3 para proyectillos interesantes. Si consigo convencer a otra peña, lo mismo una 4ª para un proyectillo de un robotito.

Monguer Guaper
11/05/2012, 14:01
No.

Bye bye! :D

Standark
11/05/2012, 14:01
Pues yo ya tengo mi código personal para comprarla, y voy a pedirla pero ya. Al final me voy a gastar 30€ + envio en lugar de los 27€ que iba a costar el modelo B.. pero merece la pena. Si os pasais por los foros vereis la de proyectos que están gestandose para esta placa.

Y según tengo entendido no sería complicado correr lo que hay para Pandora en esta placa.. lo cuál abriría otro mundo de posibilidades a nivel gamer...

JoJo_ReloadeD
11/05/2012, 14:04

macho, que alguien como tu diga eso... la pi es una pandora... la pandora no valia pa emus... ?

^MiSaTo^
11/05/2012, 14:06
Pero vamos a ver... qué micro lleva la Raspberry pi? un arm11 a 700Mhz... eso es si no recuerdo mal eso es más que una wiz no? Eso sí, nadie se queja de la wiz xD Esque en serio sois absurdos a veces.
Que a lo mejor no hay emulador de N64? pos a lo mejor no, pero c0ño un chisme SUPERIOR a la wiz por 30€... pos eso.

---------- Post añadido a las 12:06 ---------- Post anterior a las 12:05 ----------

Pues yo ya tengo mi código personal para comprarla, y voy a pedirla pero ya. Al final me voy a gastar 30€ + envio en lugar de los 27€ que iba a costar el modelo B.. pero merece la pena. Si os pasais por los foros vereis la de proyectos que están gestandose para esta placa.

Y según tengo entendido no sería complicado correr lo que hay para Pandora en esta placa.. lo cuál abriría otro mundo de posibilidades a nivel gamer...
Ni lo que hay para wiz/Canoo/etc si usa C/C++ y SDL ;)
Por cierto dónde habías reservado tú? porque yo me registré en RS Online el día qu ela pusieron a la venta y aún estoy esperando el código :(

josepzin
11/05/2012, 14:07
Que a lo mejor no hay emulador de N64? pos a lo mejor no, pero c0ño un chisme SUPERIOR a la wiz por 30€... pos eso.

Ya, pero viene solo una placa, no incluye una pantalla, ni teclado, ni mandos ni fuente, y ademas no emula ni Wii ni PS3 ni XBOX, vaya m1erda! LOL

EDITO: obviamente estoy siendo irónico jeje

Standark
11/05/2012, 14:20
Pero vamos a ver... qué micro lleva la Raspberry pi? un arm11 a 700Mhz... eso es si no recuerdo mal eso es más que una wiz no? Eso sí, nadie se queja de la wiz xD Esque en serio sois absurdos a veces.

---------- Post añadido a las 12:06 ---------- Post anterior a las 12:05 ----------

Ni lo que hay para wiz/Canoo/etc si usa C/C++ y SDL ;)
Por cierto dónde habías reservado tú? porque yo me registré en RS Online el día qu ela pusieron a la venta y aún estoy esperando el código :(

Completamente de acuerdo con tus comentarios, yo lo veo igual.. si Wiz puede hacer tantas cosas, ¿por que no iba a poder hacerlo una placa con especificaciones superiores? Y que conste que mis miras para con la placa no van del rollo gamer.. le veo muchas más utilidad como centro de descargas o media player, pero si, tengo espectativas en jugar ahí a algo (y los últimos videos de Quake me hacen pensar que no voy desencaminado.)

Y ahora contestando a tu pregunta.. tambien la pedí en RS, y me llego hace unos días un código para poder comprarla ya. El caso es que estaba ahora comprandola, y al meter el numero accedí a una sección de la tienda solo para la Raspi, con accesorios y tal, y cuando le doy a finalizar el pedido, me vuelve a pedir el código, y ahora me dice que no es válido.. voy a escribirles a ver.

EDIT: pues ahora me va.. estoy realizando el pago, 37€ en total, envio y demás incluido. 10€ más de lo que iba a ser en un principio, pero me sigue mereciendo la pena.

kounch
11/05/2012, 14:30
Hola
no había comentado nada aún a falta de tenerla en casa. La mía (reservada el día de lanzamiento en Farnell España), llegó este martes.

Sobre los comentarios sobre potencia, etc. Hay bastante información en el Wiki oficial (http://elinux.org/R-Pi_Hub). Concretamente estiman que el rendimiento aproximado de la CPU es similar a un Pentium 2 a 300MHz, con una GPU aproximadamente equivalente en redimiento a la de una Xbox 1, y con 256MB de memoria (en los dos modelos).

Para no perder la perspectiva, hay que tener en cuenta que el objetivo del proyecto es un ordenador barato, pequeño, fácil de cambiar, que se pueda usar principalmente en centros educativos para despertar las ganas de aprender algo más en informática que Office, Excel y navegar.

Dicho esto, mi punto de vista tras haber estado trasteando durante un par de días. Para "cacharrear" que era mi objetivo al comprarla, el tema pinta muy bien. Con varias distribuciones para probar ya (Debian, Fedora, Arch...) y múltiples proyectos con actualizaciones cada poco (OpenELEC XBMC por ejemplo), es ideal.

La sorpresa agradable fue ayer, con una Debian (Beta) con XBMC (Alpha), e instalado avahi-daemon, hacer streaming de vídeo y audio vía AirPlay de vídeo a 720p y que funcione suavemente.

Sobre los comentarios acerca del uso para emulación, según los proyectos que he visto últimamente avanzar más, yo no esperaría mucho más que lo que ya exista genéricamente en distribuciones de Linux existentes para ARM (Debian, Fedora). La gente parece estar mucho más centrada en desarrollo para educación y centro multimedia.

Misato, si hay alguna cosa para la que necesites Beta Testers, ya sabes cómo localizarme ;)

Un saludo

darkcrono
11/05/2012, 14:57
Flamestarter!! lol, Respecto a lo de 30 euros por la raspi, que para empezar no es "del todo" cierto, he mencionado hacer una "Portatil" y lo que implica comprar una pantalla, una bateria hacerte unos mandos y sobre todo, comprar jabón para la carcasa al más puro estilo gansaco. hago hincapié en que creo que para hacerse una consola portatil no creo que merezca la pena, para mini servers de bajo consumo, media center, p0rno servers etc desde luego que será mejor raspi...

ah y por cierto, yo rechacé la raspi, xD reservé 3 y me dijeron que mandaban solo 1 y aun asi les dije que tururú, ya que la tenia que pagar al momento para recibirla la semana pasada.

selecter25
11/05/2012, 14:58
El que la quiera para emular que se compre un Android TV, 50/60€ y a correr. La Raspi la veo divertida para los devs, si se exprime bien puede dar muchas alegrías y tener cientos de usos.

En cuanto a lo del porcesador, mi ZTE Blade (lo uso de segundo móvil) monta un armv6 hasta 700Mhz y no es que sea un tiro, pero corre hasta algunos juegos de PSX más o menos bien, y supongo que bajo una distro Linux se puede exprimir muchísimo más.

Standark
11/05/2012, 15:21
El que la quiera para emular que se compre un Android TV, 50/60€ y a correr. La Raspi la veo divertida para los devs, si se exprime bien puede dar muchas alegrías y tener cientos de usos.

En cuanto a lo del porcesador, mi ZTE Blade (lo uso de segundo móvil) monta un armv6 hasta 700Mhz y no es que sea un tiro, pero corre hasta algunos juegos de PSX más o menos bien, y supongo que bajo una distro Linux se puede exprimir muchísimo más.

Pues yo el uso que le pienso dar, primordialmente, sera el de centro de descargas... Por el precio que tiene creo que no hay una opción mejor para este fin.

Respecto al o que comentas.. la emulación en Android es un desperdicio, por lo que no creo que un Android TV sea tampoco la solución para nadie. Vale que en Android hay montonazo de emuladores, pero para que te vayan bien tienes que tener un buen dispositivo, un ejemplo son los emus de PSX... en Android, con un movil mucho más potente que mi Wiz, el emu va a malas penas, mientras que en mi Wiz me corrían un montonazo de juegos...

Yo creo que, con el tiempo, puede que si que se optimicen emuladores para la Raspberry Pi. Aun así ya digo... las principales funciones que le daré yo seran centro de descargas y multimedia.

selecter25
11/05/2012, 17:02
Pues yo el uso que le pienso dar, primordialmente, sera el de centro de descargas... Por el precio que tiene creo que no hay una opción mejor para este fin.

Respecto al o que comentas.. la emulación en Android es un desperdicio, por lo que no creo que un Android TV sea tampoco la solución para nadie. Vale que en Android hay montonazo de emuladores, pero para que te vayan bien tienes que tener un buen dispositivo, un ejemplo son los emus de PSX... en Android, con un movil mucho más potente que mi Wiz, el emu va a malas penas, mientras que en mi Wiz me corrían un montonazo de juegos...

Yo creo que, con el tiempo, puede que si que se optimicen emuladores para la Raspberry Pi. Aun así ya digo... las principales funciones que le daré yo seran centro de descargas y multimedia.

Para el uso que propones es una buena opción.

Para emular sigo manteniendo que un Android TV de 60€ (Cortex A9-Mali400 o Rockchip 2918 + VivanteGC800) es muchísimo más potente que la Raspi (armv6) y que la Wiz (armv5) aún teniendo que cargar con Android a sus espaldas, se zampa cualquier emu (exceptuando algunos títulos de MAME que actualmente está mal emulado en Android) sin despeinarse, y si me apuras como media-center también es mejor, MKV a 1080p y cientos de reproductores diferentes, wifi incorporado, mando a distancia, Usb Host...

Otro "pro" es que el mercado de Android es cada vez más y más grande, y por suerte o desgracia hay miles de coders trabajando para este SO y cientos de miles de apps en Google Play.

fernanboy
11/05/2012, 17:09
El que la quiera para emular que se compre un Android TV, 50/60€ y a correr.

Para emular no hace falta comprarse nada. Todos tenemos un ordenador en casa.

selecter25
11/05/2012, 17:32
Para emular no hace falta comprarse nada. Todos tenemos un ordenador en casa.

http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110725195214/harrypotter/images/c/c3/Captain-obvious-5-nobrain1.jpg

Claro famico, quien no tiene un ordenador que nos cabe en el bolsillo, podemos pegar tras la tele o llevárnoslo a casa de nuestra tía Fernanda. Además podemos alimentarlo con una batería regulada a 5 voltios y hacer proyectos DIY, tienen TDT y Wifi de serie y gráfica con HDMI que tira con video a 1080p y con consumo ridículo por 60€.

Ahora en serio, solo estaba haciendo una comparación entre productos parecidos y de un segmento similar (Raspberry/Android TV) en un apartado que se ha propuesto en el hilo (emular sistemas clásicos). Es como si comparo dos bicis y me dices que es mejor una Yamaha R1.

Saludos!

sinplomo
17/05/2012, 21:21
Ya han empezado a enviar las placas no?

kounch
17/05/2012, 21:27
Ya han empezado a enviar las placas no?
Sip, aquí ves la mía en marcha.
26181

Ryo-99
17/05/2012, 23:48
Por lo menos la gameboy clásica la emula correctamente. XD

http://www.youtube.com/watch?v=VfOUj7PQsWw

alucinogeno
18/05/2012, 14:52
Aunque sea off-topic..... Alguien me podria recomendar un android TV que este bien y no sea caro?. Muchas gracias!!!

Ryo-99
18/05/2012, 14:57
El mele a2000 lo venden por 80 y tiene bastante soporte de la comunidad. Además se le puede instalar Ubuntu.

BonesCollector
18/05/2012, 16:25
Aunque sea off-topic..... Alguien me podria recomendar un android TV que este bien y no sea caro?. Muchas gracias!!!

Que no te atrape JoJo_ReloadeD [Ahhh]

Xonaag
18/05/2012, 16:44
Ya he pedido el mio (después de un año de espera), me llega en tres semanas T_T

Se despide Xonaag

JoJo_ReloadeD
18/05/2012, 17:13
Que no te atrape JoJo_ReloadeD [Ahhh]

Eso... que no te atrape...

26195

:lol2: :lol2: :lol2:

Ansatsuken
18/05/2012, 17:40
Disculpen pero tengo una duda:

He visto en varias respuestas que habria alternativas chinas al raspberry Pi, y q incluso tendrian mejores caracterisiticas, podrian mencionarlas? Veo mucho mas logico ir por esas q ir por la Raspberry....

Saludos

darkcrono
18/05/2012, 17:44
El mele a2000 lo venden por 80 y tiene bastante soporte de la comunidad. Además se le puede instalar Ubuntu.

por ejemplo, o busca "android tv" en google y te irás encontrando cosas

futublog
18/05/2012, 20:53
Por lo menos la gameboy clásica la emula correctamente. XD

http://www.youtube.com/watch?v=VfOUj7PQsWw

eso pega mas tirones que un video del youtube...

oh wait...

Dullyboy
19/05/2012, 10:09
¿Algo así podrá aprovechar la scene del Raspberry? (http://www.elandroidelibre.com/2012/05/disfruta-de-android-4-0-ice-cream-sandwich-en-un-usb-por-solo-74.html)

^MiSaTo^
19/05/2012, 10:13
¿Algo así podrá aprovechar la scene del Raspberry? (http://www.elandroidelibre.com/2012/05/disfruta-de-android-4-0-ice-cream-sandwich-en-un-usb-por-solo-74.html)
Con 256MB de ram? Android? Va a ir como el ojal, y más el 4.0 que para que vaya bien necesita 1GB de ram.

Dullyboy
19/05/2012, 11:07
Con 256MB de ram? Android? Va a ir como el ojal, y más el 4.0 que para que vaya bien necesita 1GB de ram.

Yo lo decía al reves, usar lo que salga para el Raspberry en eso :D.

^MiSaTo^
19/05/2012, 11:13
Yo lo decía al reves, usar lo que salga para el Raspberry en eso :D.

Ah! jajaja te había entendido al revés xD

Danielo515
21/05/2012, 17:49
La raspberry...

Yo quiero este cacharrin como PC always on, para acceder a mis documentos desde cualquier lado, y tener un par de discos que tengo por ahí desaprobechados en red, otra para hacer de servidor de algo.... ¡La veo brutal!
Lo que pasa que no soy muy mañoso con la electrónica, y si no viene con transformador no me veo montando yo uno. ¿Alguien me puede aclarar que tal va en ese punto?

darkcrono
21/05/2012, 17:56
pues si se alimenta por usb, tan sencillo como usar uno de los moviles que están saliendo ahora, por otro lado, las dos cosas que planteas para hacer se podrían realizar tranquilamente en la misma placa sin ser dos proyectos separados

Monguer Guaper
21/05/2012, 17:57
La raspberry...

Yo quiero este cacharrin como PC always on, para acceder a mis documentos desde cualquier lado, y tener un par de discos que tengo por ahí desaprobechados en red, otra para hacer de servidor de algo.... ¡La veo brutal!
Lo que pasa que no soy muy mañoso con la electrónica, y si no viene con transformador no me veo montando yo uno. ¿Alguien me puede aclarar que tal va en ese punto?

Si te refieres a la alimentación, va por microusb. Solo necesitas el tipico adaptador de pared a usb que traen todos los moviles ultimamente y listo.

Danielo515
21/05/2012, 19:10
pues si se alimenta por usb, tan sencillo como usar uno de los moviles que están saliendo ahora, por otro lado, las dos cosas que planteas para hacer se podrían realizar tranquilamente en la misma placa sin ser dos proyectos separados
¿A que te refieres con uno de los móviles? Usar un movil con USB host como batería? Eso no es muy hardcore? o te refieres a una bateria de esas externas con conexión USB?

Si te refieres a la alimentación, va por microusb. Solo necesitas el tipico adaptador de pared a usb que traen todos los moviles ultimamente y listo.

Me estoy poniendo palote...

GRACIAS!!
A ver cuando se pueden comprar!

kounch
21/05/2012, 19:17
A ver cuando se pueden comprar!
Comprar, comprar, se puede comprar/reservar ya, pero creo que la estimación de entrega se va a Septiembre:

http://es.farnell.com/jsp/search/displayProduct.jsp?sku=2081185

Standark
21/05/2012, 20:54
Siiiiiii!! Ya la tengo entre mis manos, es aun más pequeña de lo que me esperaba... Mañana espero poder piyar el SO (estoy sin internet en casa) y empezar a trastear, ya os contare que tal va, aunque sea solamente a nivel de usuario.. ya que yo la quiero para centro de descargas barra centro multimedia.

faraday
21/05/2012, 21:33
Siiiiiii!! Ya la tengo entre mis manos, es aun más pequeña de lo que me esperaba... Mañana espero poder piyar el SO (estoy sin internet en casa) y empezar a trastear, ya os contare que tal va, aunque sea solamente a nivel de usuario.. ya que yo la quiero para centro de descargas barra centro multimedia.

Por favor cuéntanos lo antes posible como funciona ese aparato :awesome:
Yo de momento seguiré funcionando con arduino

manirea
21/05/2012, 21:52
Me tendrás que enseñar esa mierda rulando XDDDDD, que no vivimos lejos XD

zhorro
21/05/2012, 22:29
A mi me tienen un poco quemado, a un compañero le llego el viernes el codigo para la petición en RS y se la sirven en 3 semanas, menos mal que tengo otros entretenimientos :D

---------- Post añadido a las 20:29 ---------- Post anterior a las 20:24 ----------

Si no te importa podrias mirar si se calienta mucho, lo digo por que ya me he agenciado una caja metalica donde meterlo cuando me llegue y no tiene mucha ventilación que digamos, aunque siempre puedo tirar de dremel.

kounch
21/05/2012, 22:35
Si quieres probar OpenELEC/XBMC, yo me he compilado unas cuantas versiones, porque todavía no hay descarga oficial y te las puedo compartir por Dropbox o similar.

---------- Post añadido a las 22:35 ---------- Post anterior a las 22:34 ----------

Si no te importa podrias mirar si se calienta mucho, lo digo por que ya me he agenciado una caja metalica donde meterlo cuando me llegue y no tiene mucha ventilación que digamos, aunque siempre puedo tirar de dremel.Yo la he tenido viendo pelis a 1080p (H.264) y series y luego, al apagarla, se puede coger con la mano y casi no se nota calor.

Standark
22/05/2012, 01:53
Por favor cuéntanos lo antes posible como funciona ese aparato :awesome:
Yo de momento seguiré funcionando con arduino

Si no te importa podrias mirar si se calienta mucho, lo digo por que ya me he agenciado una caja metalica donde meterlo cuando me llegue y no tiene mucha ventilación que digamos, aunque siempre puedo tirar de dremel.

Mañana espero poder piyar el SO y empezar a trastear. Iré comentando en este hilo todas mis observaciones de la placa. Sobre lo que pueda calentarse... la tendre enchufada prácticamente todo el día probando cosas, así que podré especificar al respecto. Aun así ese tema no me preocupa especialmente, por lo que he leído se calienta poquísimo.

Por cierto zhorro, ¿que caja has pillado? Yo estuve mirando, pero me parecía un robo pagar 20€ (más de la mitad de lo que me ha costado la placa) por una caja cutre... Quiero ponerle alguna cajita para no tenerla al descubierto, pero *****.. yo esperaba encontrar alternativas económicas.

Si quieres probar OpenELEC/XBMC, yo me he compilado unas cuantas versiones, porque todavía no hay descarga oficial y te las puedo compartir por Dropbox o similar.

Me vendría genial, había estado ojeando lo de OpenELEC, pero claro, no encontraba la descarga por ninguna parte...

Me tendrás que enseñar esa mierda rulando XDDDDD, que no vivimos lejos XD

Hombre.. teniendo en consideración que actualmente resido en Valencia cerca lo que se dice cerca... xD

Por cierto, han re-estructurado el foro oficial, ahora es mucho más comodo buscar cosas, todo por secciones...

http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewforum.php?f=35

A ver si encuentro algo interesante aquí :P

kounch
22/05/2012, 09:35
Me vendría genial, había estado ojeando lo de OpenELEC, pero claro, no encontraba la descarga por ninguna parte...
Te lo he dejado en Dropbox:
http://dl.dropbox.com/u/2195596/RaspberryPi/OpenELEC-RPi-20120514190540-r10967.tar.bz2
http://dl.dropbox.com/u/2195596/RaspberryPi/OpenELEC-RPi.arm-devel-20120518223631-r11034.tar.bz2

El primer enlace es una imagen RAW (hecha con dd) de una SD de 1GB, con la versión de hace una semana.
El segundo son sólo los ficheros de OpenELEC compilados este fin de semana, que van mucho mejor.

La imagen de dd puedes volcarla y estirarla como explican aquí (http://elinux.org/RPi_Easy_SD_Card_Setup#Copying_the_image_to_an_SD_ Card_on_Windows_if_first_option_isn.27t_successful ) por ejemplo. Una vez volcada, puedes copiar en la SD los últimos ficheros que están en el segundo.

Otra opción más compleja es que te crees tu los sistemas de archivos y uses sólo lo que hay en el segundo enlace. Los pasos los explican aquí (http://openelec.tv/news/item/242-openelec-meets-raspberry-pi-part-2).

Si te falta información o tienes algún problema, no dudes en preguntar ;)

...han re-estructurado el foro oficial, ahora es mucho más comodo buscar cosas, todo por secciones...

http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewforum.php?f=35

Yo, por el momento, aunque en los foros he encontrado alguna cosa, me estoy enterando mucho más a través del wiki oficial:
http://elinux.org/R-Pi_Hub

manirea
22/05/2012, 11:09
Hombre.. teniendo en consideración que actualmente resido en Valencia cerca lo que se dice cerca... xD

Cuando vuelvas al pueblo XDDDDD

zhorro
23/05/2012, 00:56
Por cierto zhorro, ¿que caja has pillado? Yo estuve mirando, pero me parecía un robo pagar 20€ (más de la mitad de lo que me ha costado la placa) por una caja cutre... Quiero ponerle alguna cajita para no tenerla al descubierto, pero *****.. yo esperaba encontrar alternativas económicas.

Pues mi caja mas económica no puede ser, aprovechando que con las cajas metálicas sufro el síndrome de Diogenes, estuve buscando en mi 'colección', una que fuera igual de ancha que la placa (me he basado en unas medidas que estaban puestas en la web) y que los conectores quedaran fuera y encontré una de galletas que encajaba en el ancho aunque es bastante mas larga, pero lo que sobra seguramente lo utilizare para guardar los cables y sacar el de alimentación y para fijarla al fondo de la caja (es bastante mas alta) usar unos tornillos aislantes que llevan arriba una mordaza plástica y que tenía de una placa base de PC antigua.
Esta es la teoría por que después soy un poco vaguete para el bricolage :D

kounch
24/05/2012, 15:20
Han publicado en los foros y en la web unos esquemas para hacerte una caja de cartón. En general dicen que encaja bastante bien...

http://www.raspberrypi.org/archives/1310
http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewtopic.php?f=40&t=6424&p=82919#p82919

saboteur
24/05/2012, 15:37
Han publicado en los foros y en la web unos esquemas para hacerte una caja de cartón. En general dicen que encaja bastante bien...

http://www.raspberrypi.org/archives/1310
http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewtopic.php?f=40&t=6424&p=82919#p82919

Y se puede personalizar con colores y dibujos fácilmente y sin coste. xD

darkcrono
24/05/2012, 16:55
y así, hijos, es como se originó el incendio en casa del tío.

swapd0
24/05/2012, 21:02
Un proyecto kickstater que se me ha ocurrido hoy, ya que no he encontrado nada parecido y es una mierda tener una docena de adaptadores de corriente:

Crear un adaptador de corriente con 10 (o mas) tomas para conectar 10 (o mas) cacharros (Raspberry Pi, moviles, wiz, pandoras, etc), por supuesto poder conectarlos todos al mismo tiempo, en general cualquier cacharro con conector mini-usb para la carga de corriente. Tambien se podria incluir algun adaptador de mini-usb a las clavijas mas comunes.

Con eso te ahorrarias un monton de transformadores (creo que todas las conexiones de adaptador por mini-usb llevan 5v) y si conectas als Raspberry Pi podrias hacerte un mini cluster, o servidor web...

Lastima que no tenga ni pajolera idea de electronica para hacer esto.

zhorro
24/05/2012, 22:41
Eso ya existe, lo fabrican en China y lo tengo conectado con uno de sus 11 conectores y uno de sus 8 o 9 voltajes (no recuerdo cuantos tiene) a un disco duro externo al que le desapareció su transformador

Sr.Polilla
24/05/2012, 23:12
Me pienso imprimir una caja para cada día de la semana, cada una con un diseño diferente ¡¡Como molan!!

swapd0
25/05/2012, 00:16
Eso ya existe, lo fabrican en China y lo tengo conectado con uno de sus 11 conectores y uno de sus 8 o 9 voltajes (no recuerdo cuantos tiene) a un disco duro externo al que le desapareció su transformador

Pues si que he buscado bien... jeje
Lo malo es que como lleve el sello de calidad made in china... fffuuuuu XD

zhorro
25/05/2012, 00:25
Pues la verdad es que tiene buena calidad de fabricación y el exterior de aluminio tiene aletas de disipación de calor y también un puerto miniUSB para alimentar un dispositivo USB al mismo tiempo que alimentas otro dispositivo, posiblemente le enchufe la raspberry a ese puerto. Aparte de eso si el primer dia que la conecte al disco duro, eligiendo el pinganillo para conectarlo y voltaje no me cargue ni el disco duro ni la fuente, es que es a pruebas de manazas :D

^MiSaTo^
31/05/2012, 15:10
http://chan.vieju.net/src/1338455831083.jpg

Me ha llegao esta mañana ^^
La caja parece enorme en la foto, pero la placa es ENANA!

Monguer Guaper
31/05/2012, 15:23
http://chan.vieju.net/src/1338455831083.jpg

Me ha llegao esta mañana ^^
La caja parece enorme en la foto, pero la placa es ENANA!

Cuando lo encargaste? Yo no se nada del mio... Ni un aviso.

^MiSaTo^
31/05/2012, 15:30
Cuando lo encargaste? Yo no se nada del mio... Ni un aviso.

El 16 de Mayo ;)
Me mandaron un mail de que las empezarían a envíar a finales de Junio, pero ha llegado hoy por sorpresa! :D

Monguer Guaper
31/05/2012, 15:43
El 16 de Mayo ;)
Me mandaron un mail de que las empezarían a envíar a finales de Junio, pero ha llegado hoy por sorpresa! :D

Yo pedi el mio el 1 de abril, pero a Farnell. Tenía que haberlo pedido a Rs... :(

^MiSaTo^
31/05/2012, 15:44
Yo pedi el mio el 1 de abril, pero a Farnell. Tenía que haberlo pedido a Rs... :(

A mi esque de Farnell me llegó el mail en su día de "cuando estén disponibles si eso ya te avisamos" y aún estoy esperando vaya xD

Monguer Guaper
31/05/2012, 15:48
A mi esque de Farnell me llegó el mail en su día de "cuando estén disponibles si eso ya te avisamos" y aún estoy esperando vaya xD

Pues yo preordereé cuando me enviaron el mail diciendo que ya estaban disponibles para reservar, y creo que fue ese mismo 1 de abril por la mañana...

Bueno, ya contarás experiencias! A cambio me queda el consuelo de que ya esté mucho mas rodado cuando me llegue a mi... :(

^MiSaTo^
31/05/2012, 15:57
Pues yo preordereé cuando me enviaron el mail diciendo que ya estaban disponibles para reservar, y creo que fue ese mismo 1 de abril por la mañana...

Bueno, ya contarás experiencias! A cambio me queda el consuelo de que ya esté mucho mas rodado cuando me llegue a mi... :(

Cuando llegue a casa enredaré con ello y ya os cuento. Mi idea es usarla de server y mediacenter. En cuanto pueda me hago con otra para dejar una para cada cosa ^^

Monguer Guaper
31/05/2012, 16:32
Cuando llegue a casa enredaré con ello y ya os cuento. Mi idea es usarla de server y mediacenter. En cuanto pueda me hago con otra para dejar una para cada cosa ^^

Me interesa mucho el rendimiento como server con esa ram, con alguna apli web un poco pesada no se si dara la talla...

kounch
31/05/2012, 19:11
Yo estoy usando OpenELEC para tenerla de Media Center, y para ser una alpha (te lo tienes que compilar tú mismo), funciona muy bien:

http://openelec.tv/component/k2/item/241-openelec-meets-raspberry-pi-part-1
http://openelec.tv/component/k2/item/242-openelec-meets-raspberry-pi-part-2

^MiSaTo^
31/05/2012, 19:21
Mala suerte, mi teclado no va y tampoco tengo un ratón usb aquí así que el sábado iré a ver si compro teclado y ratón pal chisme.

kounch
31/05/2012, 19:31
Mala suerte, mi teclado no va y tampoco tengo un ratón usb aquí así que el sábado iré a ver si compro teclado y ratón pal chisme.
Si tienes red con DHCP, según lo que instales en la SD, puedes configurar el fichero cmdlines.txt para activar el acceso por SSH y acceder en remoto.

En el caso del media center, luego modificas los ajustes de XBMC para permitir controles remotos, y puedes manejarlo vía web o con alguna de las muchas app de mando a distancia que hay. Otra opción, si usas OpenELEC, es dejarlo que arranque sin teclado y ratón, y luego, como comparte por defecto usando SAMBA todos los ficheros de configuración, hacer algo parecido pero editándolos a pelo desde un ordenador remoto.

Y en la distribución de Debian, lo mismo. Activas SSH en el cmdlines.txt y, al menos, puedes ir viendo los paquetes que hay, actualizar...

^MiSaTo^
31/05/2012, 19:34
Si tienes red con DHCP, según lo que instales en la SD, puedes configurar el fichero cmdlines.txt para activar el acceso por SSH y acceder en remoto.

En el caso del media center, luego modificas los ajustes de XBMC para permitir controles remotos, y puedes manejarlo vía web o con alguna de las muchas app de mando a distancia que hay. Otra opción, si usas OpenELEC, es dejarlo que arranque sin teclado y ratón, y luego, como comparte por defecto usando SAMBA todos los ficheros de configuración, hacer algo parecido pero editándolos a pelo desde un ordenador remoto.

Y en la distribución de Debian, lo mismo. Activas SSH en el cmdlines.txt y, al menos, puedes ir viendo los paquetes que hay, actualizar...

Ole ya me va el teclado gracias a JoJo_ReloadeD. Usando un hub usb 2.0 lo pilla a la primera ^^

Por otro lado, lo del SSH es imprescindible pa mi, si xD ASí que ahora enredaré a ver si puedo ponerle a funcionar ssh y el ddclient para poder entrar en remoto ;)

zhorro
31/05/2012, 21:45

Tampoco te fies mucho de RS, por que ha sido como una loteria, un compañero mio del curro lo pidio por la mañana a primera hora y yo por la tarde, a ambos nos llego un aviso el 8 de mayo que estabamos en la lista a punto de caramelo y a el le llega mañana al curro y a mi solo me ha llegado un segundo aviso (y encima le voy a recoger yo la placa en el curro, me va a corroer la envidia :()

JoJo_ReloadeD
10/06/2012, 20:14
Bueno, pues tras haberme creado una toolchain y solucionados los problemas con el driver de sonido, aqui va una version preliminar del Frontier en la pi:

http://www.youtube.com/watch?v=--RcZum8D2c

Como veis, va del orden de 4 a 5 veces mas fino que en una wiz/caanoo a 800 mhz, con lo que queda demostrado que la pi tiene mucho que decir en el terreno de los emus :hype: :hype: :hype:

ojo, no digo que la pi sea 4 veces mas potente que la wiz, digo que este juego concretamente rula asi, y eso viene dado por el uso de la vfp, la fpu incluida en el soc de la pi. En juegos que no hagan uso de fpu calculo que rendira de un 50 a un 100% mas que una wiz a 800... y eso sin overclock (comentan por los foros que sacarle unos 80 - 100mhz mas deberia de ser trivial...) :D

jduranmaster
10/06/2012, 20:18
mola :awesome:

Ryo-99
10/06/2012, 20:36
Ya sé que no es su hilo, pero en el MK802 ya funciona ubuntu además de ICS, con 512MB/1GB de RAM y mejor CPU. Le veo más posibilidades que al pi, salvando la carencia de puerto serie, que opinais ?

^MiSaTo^
10/06/2012, 21:19
Ya sé que no es su hilo, pero en el MK802 ya funciona ubuntu además de ICS, con 512MB/1GB de RAM y mejor CPU. Le veo más posibilidades que al pi, salvando la carencia de puerto serie, que opinais ?

Pues yo dos cosas: el chisme ese vale más de 30€? porque es lo que me ha costado la pi. Y si no es su hilo y ya hay uno pa él, por qué seguir ensuciando este?

Madcore
10/06/2012, 21:25
Pues yo dos cosas: el chisme ese vale más de 30€? porque es lo que me ha costado la pi. Y si no es su hilo y ya hay uno pa él, por qué seguir ensuciando este?

Por que hay gente que va en plan misionero a evangelizar a otras culturas.

Ryo-99
10/06/2012, 22:02
Por que hay gente que va en plan misionero a evangelizar a otras culturas.

Lo pregunto aquí porque estoy dudando entre ambos gadgets. Macho, al final pasaré de entrar en el foro. Luego que si hay poca actividad y tal.

Y el MK802 es más caro, unos 70 euros, pero trae caja, cargador y cables microUSB/HDMI.

zhorro
10/06/2012, 22:23
Bueno, pues tras haberme creado una toolchain y solucionados los problemas con el driver de sonido, aqui va una version preliminar del Frontier en la pi:

http://www.youtube.com/watch?v=--RcZum8D2c

Como veis, va del orden de 4 a 5 veces mas fino que en una wiz/caanoo a 800 mhz, con lo que queda demostrado que la pi tiene mucho que decir en el terreno de los emus :hype: :hype: :hype:

ojo, no digo que la pi sea 4 veces mas potente que la wiz, digo que este juego concretamente rula asi, y eso viene dado por el uso de la vfp, la fpu incluida en el soc de la pi. En juegos que no hagan uso de fpu calculo que rendira de un 50 a un 100% mas que una wiz a 800... y eso sin overclock (comentan por los foros que sacarle unos 80 - 100mhz mas deberia de ser trivial...) :D

Jojo, dos preguntas, que Linux le has cargado (yo tenia pensado meterle debian) y la toolchain sobre que sistema operativo la estas ejecutando y si la has montado tu o está disponible para descarga en algun sitio. Es que en Julio ya me llega la raspberry y quería tenerlo todo ya montado.

onthebridge
10/06/2012, 22:42
¿Habeis visto esto?

http://youtu.be/WAbJy9bMNbw

zhorro
10/06/2012, 23:23
¿Habeis visto esto?

http://youtu.be/WAbJy9bMNbw

Mola el tema de la pantalla, por que por 12 euros te pillas una compatible con la Pi

Madcore
10/06/2012, 23:30
Mola el tema de la pantalla, por que por 12 euros te pillas una compatible con la Pi

Al final a este paso te haces una portatil custom por menos de lo que te sale una Pandora XD.

zhorro
10/06/2012, 23:47
Pues el hilo de este hombre es interesante por que dice que todas las pantallas con conector DSI son compatibles, entre ellas las de Nokia N8 y N9 y que lo unico que falta es el driver en linux para manejarlas, o sea que hacerse un miniserver con display no esta tan lejos.

JoJo_ReloadeD
11/06/2012, 11:51
Jojo, dos preguntas, que Linux le has cargado (yo tenia pensado meterle debian) y la toolchain sobre que sistema operativo la estas ejecutando y si la has montado tu o está disponible para descarga en algun sitio. Es que en Julio ya me llega la raspberry y quería tenerlo todo ya montado.

Debian, debian y emdebian respectivamente:

http://wiki.debian.org/EmdebianToolchain

zhorro
11/06/2012, 14:29
Muchas gracias, me pongo a ello.

JoJo_ReloadeD
13/06/2012, 10:22
Mas videos...

http://www.youtube.com/watch?v=C3IxoYDv_Ng

Como que ya tengo la pi abierta de patas... ahora a empezar a portar soft ;)

Molondro
13/06/2012, 12:27
que pasada el frontier. Cual era su sistema original? PC? Amiga?

JoJo_ReloadeD
13/06/2012, 12:34
que pasada el frontier. Cual era su sistema original? PC? Amiga?

La original se codeo en Amiga, pero la version de la que viene el port es la de Atari ST. Tambien salio en PC.

jduranmaster
13/06/2012, 12:38
¿cuantas versiones del frontier hay? Yo tengo una demo también llamada Frontier sacada de uno de los CDeses de PCMANIA del año 95/96 (de cuando la revista valia la pena) de la sección DEMOSCENCE y es distinta a la Frontier que has colocado ahi pero las naves si son las mismas....

JoJo_ReloadeD
13/06/2012, 13:04
¿cuantas versiones del frontier hay? Yo tengo una demo también llamada Frontier sacada de uno de los CDeses de PCMANIA del año 95/96 (de cuando la revista valia la pena) de la sección DEMOSCENCE y es distinta a la Frontier que has colocado ahi pero las naves si son las mismas....

Esta la shareware y la completa... que yo sepa no hay mas....

... que rule esa demo no ? :)

jduranmaster
13/06/2012, 19:36
Esta la shareware y la completa... que yo sepa no hay mas....

... que rule esa demo no ? :)

lo que no sé es si estaba el código fuente incluido. cuando tenga un rato la busco y si eso la subo aquí.

Xonaag
13/06/2012, 21:18
Mi raspberry ha llegado esta mañana, tengo como proyecto abrir el joystick de arcade que le pille al tito Anarchy y ver si cabe junto con un HDD de 160GB. para Mame y demás.

Se despide Xonaag

Madcore
13/06/2012, 22:52
Joe Jojo, la verdad que ese frontier tiene pitanza.

Y digo yo, ¿no molaria un port de UAE para la Pi, y poder integrarla dentro de un teclado o carcasa con teclado, y reproducir asi un amiga? Es solo una chorradaca que me se ha ocurrido asi sin mas.

JoJo_ReloadeD
13/06/2012, 23:00
Joe Jojo, la verdad que ese frontier tiene pitanza.

Y digo yo, ¿no molaria un port de UAE para la Pi, y poder integrarla dentro de un teclado o carcasa con teclado, y reproducir asi un amiga? Es solo una chorradaca que me se ha ocurrido asi sin mas.

Todo se andara ;)

De hecho uno de los hacks que pienso hacer con la pi, es portar el emu de c64 y meterlo dentro de una panera que tiene la placa falluta. Pillar un adaptador de teclado c64 a usb, meterselo a la pi y... subidon subidon subidon...

A600
14/06/2012, 02:07
De hecho uno de los hacks que pienso hacer con la pi, es portar el emu de c64 y meterlo dentro de una panera que tiene la placa falluta. Pillar un adaptador de teclado c64 a usb, meterselo a la pi y... subidon subidon subidon...

El problema del vice es que hay muchos juegos que necesitan el true drive activado con lo que el rendimiento baja en picado (tiene que emular 2 cpus) y no creo que la raspberry pueda con ello.

JoJo_ReloadeD
14/06/2012, 08:27
El problema del vice es que hay muchos juegos que necesitan el true drive activado con lo que el rendimiento baja en picado (tiene que emular 2 cpus) y no creo que la raspberry pueda con ello.

Macho... va fino hasta usando el vice de los repositorios de debian... imagina usando uno optimizado como el que habia en gp2x...

http://www.youtube.com/watch?v=s4P8v9Xsi4c

No entiendo esta cabezoneria de decir que la pi no vale para emulacion.. y mas en el foro de las gp's... Sale una plataforma de la familia de procesadores de las gp's pero mas potente... llevamos usando emus en las gp's toda la vida pero...

LA PI NO VALE PARA EMULACION!

26711

Monguer Guaper
14/06/2012, 09:31
Yo espero que con optimización se coma 16 bits sin mucho problema, pero nada mas...

Y que yo sepa, las maquinas de las que hablais por aqui para emulacion soportan hasta PSX y N64, no?

JoJo_ReloadeD
14/06/2012, 09:41
Yo espero que con optimización se coma 16 bits sin mucho problema, pero nada mas...

Y que yo sepa, las maquinas de las que hablais por aqui para emulacion soportan hasta PSX y N64, no?

La psx iba casi decente, aunque aun le faltaba...

Tal como yo lo veo rulara todo lo que podia la wiz/caanoo a tope de overclock con las siguentes mejoras:

- Chip superfx de snes mejor (gracias a la fpu)
- Psx mejor (fpu y mas potencia bruta).

Ahora hay que ponerse a portar el soft, pero la maquina esta ahi... y encima aun ni la hemos overclokeado, con lo que el margen podria ser aun mayor ;)

Sr.Polilla
14/06/2012, 09:54
La psx iba casi decente, aunque aun le faltaba...

Tal como yo lo veo rulara todo lo que podia la wiz/caanoo a tope de overclock con las siguentes mejoras:

- Chip superfx de snes mejor (gracias a la fpu)
- Psx mejor (fpu y mas potencia bruta).

Ahora hay que ponerse a portar el soft, pero la maquina esta ahi... y encima aun ni la hemos overclokeado, con lo que el margen podria ser aun mayor ;)

+2

Vuestra carencia de fe resulta molesta.

No se porque estáis tan pesimistas, Wiz movía PSX decentemente no? Creo que podemos esperar mucho de la Raspberry, ya que además soporta 1080p DE FORMA NATIVA!! Además, como poco moverá lo mismo que Pandora, y a un coste ridículo.

Nathrezim
14/06/2012, 10:00
LA PI CON ANDROID NO VALE PARA EMULACION!

Fix!

Recordemos que ahora todo cacharro electrónico tiene que llevar Android si o si o no vale ni para tomar por c...

nintiendo1
14/06/2012, 10:08
Esta claro que la Raspberry es bastante menos potente que otros hardware que se venden hoy día, pero cuenta con varias ventajas como su bajo precio, que es abierta y que la va a tener mucha gente. Yo creo que si se ponen, pueden conseguir hasta PSX fullspeed (o casi). La cuestión es que se ponga alguien, pero viendo lo que consiguió Franxis/Chui en Wiz, con la Rapsberry se puede conseguir más.

Saludos.

jduranmaster
14/06/2012, 10:13
¿terminaron por abrir el nuevo preorder ?

A600
14/06/2012, 13:52
Macho... va fino hasta usando el vice de los repositorios de debian... imagina usando uno optimizado como el que habia en gp2x...

Si te fijas, he escrito con True Drive activado. Prueba algún juego que lo necesite (Maniac Mansion o Project Firestart) y ya me comentas si va tan fino...

JoJo_ReloadeD
14/06/2012, 16:02
Si te fijas, he escrito con True Drive activado. Prueba algún juego que lo necesite (Maniac Mansion o Project Firestart) y ya me comentas si va tan fino...

Ya lo probare y te dire... pero la logica me dice que si que va a poder emular un 6502 y un z80 a la vez... sobre todo teniendo en cuenta que en emus como el mame en wiz se emulan hasta 2 68k y un z80 a la vez en juegos como el outrun... y va bien...

... y mucho mas aun si le añadimos que el vice que mostraba es el de los repos, sin optimizar (son binarios arm genericos, sin hacer uso de nada del chip de la pi), y sobre las X que ahora mismo estan funcionando, que estan tambien sin optimizar...

Sea como sea, habra que probarlo :)

amzg
14/06/2012, 19:29
La verdad que la Raspberry Pi pinta muy bien, he segudo el hilo muy por encima y tengo varias preguntas de autentico noob a ver si alguien me puede ayudar a salir de dudas :)

- Exactamente como va el tema, la Raspberry Pi se le puede poner simplente una SD y ya funcionaria? un disco duro veo que tambien no??
- Que tendria que meter en la SD? Se puede meter asi directamente algo preparado o tendria que ponerme a compilar cosas, lo cual no tengo ni idea :(
- Es posible ponerle una pantalla de 4" o tamaño similar?? de un movil o algo..? es simplemente enchufar y listo o que pantallas soporta? solo monitores??
- Puedo enchufar un mando usb generico y funciona directamente?
- Podria funcionar con una bateria de un movil?? o similar?

Es que se me ha ocurrido hacer una portatil casera........interesante jeje

JoJo_ReloadeD
14/06/2012, 19:46
- Si, es ponerle una SD y funciona. Disco duro tendria que ser por usb, y no como almacenamiento primario.
- Hay imagenes listas para trabajar que lo tienen todo, entorno grafico, escritorio, aplicaciones...
- Si, hay gente que ya lo ha hecho, hay varias pantallas compatibles, un poco mas atras en este mismo hilo se comenta. Aparte de eso la pi viene con salidas hdmi y video compuesto, para que lo pongas a un monitor o tv estandar
- Si, tal cual, siempre que el linux que le pongas lo soporte, que va a ser que si.
- Si, siempre que la alimentes con 5v 700mA, aunque te recomiendo 1A por si le vas a poner hubs usb y demas...

amzg
14/06/2012, 19:49
- Si, es ponerle una SD y funciona. Disco duro tendria que ser por usb, y no como almacenamiento primario.
- Hay imagenes listas para trabajar que lo tienen todo, entorno grafico, escritorio, aplicaciones...
- Si, hay gente que ya lo ha hecho, hay varias pantallas compatibles, un poco mas atras en este mismo hilo se comenta. Aparte de eso la pi viene con salidas hdmi y video compuesto, para que lo pongas a un monitor o tv estandar
- Si, tal cual, siempre que el linux que le pongas lo soporte, que va a ser que si.
- Si, siempre que la alimentes con 5v 700mA, aunque te recomiendo 1A por si le vas a poner hubs usb y demas...

Muchas JoJo_ReloadeD por responder tan rapido!!! :brindis:

Cuando dices lo del disco duro que no como almacenamiento primario te refieres a que el sistema operativo siempre ha de ir en una SD? y a parte puedes enchufar discos duros con pelis, o lo que sea?

Como me gusta lo que oigo jejeje, habra que encargar una para trastear en veranito :)

Voy a seguir mas activamente este hilo