Ver la versión completa : Programador y cartuchos GB
karawapo
10/08/2008, 02:54
Lo último que sé de él es que tuvo el valor de ir a comprar pilas con el sol pegando fuerte. Y le dije que se pasara por aquí, manda huevos ya.
¡Iranzooooo!
Joer, igual se ha derretido!!!!!
Bueno, después de una semana en el summerlab[1] sin parar de frikear... ni pa ir a mear, he estado con David Cuartielles, el creador de la plataforma arduino[2], que está montando ahora mismo un proyecto/empresa de fabricación de hardware libre, y le parecia interesante que cuando tuviera todo listo, si me interesaba pudieramos hacerlo con el. OS cuento, la empresa, BlushingBoy[3], se van a dedicar a aunar recursos sobre hardware libre, de manera que tu te registras en su página y como un google code o asi, tienes un monton de recursos, un blog, repositorios, etc, y además podrias apuntarte a lotes de fabricación para enviar todo de golpe y obtener precios muy baratos, van a fabricar en korea asi q puede estar muy bien. Además me dijo que podrian invertir algo de tiempo en ayudarnos con el proyecto como el tema de clonar el MBC5 en una CPLD o FPGA pequeñita... y bueno, ellos lo que hacen es pillar un 1-2% sobre las ventas a traves de su web y punto. Cuando esté todo más maduros os iré contando a ver.
Luego la peña de derivart[4] están interesados en hacer alguno de sus proyectos en gameboys, asi que ya me pidio un kit pa cuando los tenga, y que más adelante ya me pillarán 20 o 30 xD
Y salieron más cosillas que ya os ire contendo, el interfaz midi pa la GB, y mas temas de hard libre, si a alguien le interesa el tema de sintes DIY que me mande un MP y le cuento.
[1] http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=437049
[1] http://www.laboralcentrodearte.org/profesionales/proximos/21
[2] http://arduino.cc
[3] http://www.blushingboy.org/
[4] http://www.derivart.info/
ZeNiTRaM
12/08/2008, 21:45
Bueno, hace tiempo que no aparecía por este hilo y ahora que lo releo me alegro de que haya avanzado tanto. El caso es que, me autocito:
Mhms.. el caso es que yo tengo por ahi un PCLinker de GB/GBC, en este cartucho los juegos no se meten por programador sino por el puerto paralelo con un cable Paralelo -> GB-Link, a través de la consola y con un programita.
La cosa es que la pegatina del cartucho estaba ya medio descolorida por alguna razón, y se la quité.. y debajo habia otra pegatina que ponia "16Mbit Flash Cartridge" (o algo similar), sin ninguna referencia al PC-Linker.
La cosa es.. puede que este cartucho sea un cartucho flash comercial normal y corriente (de los programables con programador), al que le hayan metido una ROM para que cargue a su memoria los juegos desde el paralelo? Porque si es así quizas se pudiera extraer con un programador la ROM esta y metersela a algún otro cartucho casero (en el programa del PC no autodetecta el tamaño del cartucho sino que lo pregunta) y así poder programarlo sin programador..
zenitram: no le busques los tres pies al gato. el cartucho del GB-Linker es un cartucho flash normal aunque no sea compatible con GBXChanger ni otros copiones más clásicos.
Ya se que es un cartucho flash normal, y que le han metido el software, y tal, pero, ¿no se podría hacer un sistema similar para los cartuchos estos? Es decir, un cartucho autoprogramable. Con el GB-Linker, mediante el cable paralelo, se podía, supongo que mediante la ROM que traía, tanto grabar el propio cartucho y el save como dumpearlos. Hasta traia un pequeño menu para elegir la ROM a la que querias jugar, de las cuales entraban varias si eran pequeñas (aunque los saves se sobreescribían uno a otro). Y aunque con este sistema no se pueden dumpear otros cartuchos, eliminaría la necesidad de utilizar un programador aparte, reduciendo costes, y solo haría falta hacer cables paralelo->GBLink.
No se, supongo que es un sistema que al que se podría echar un vistazo.
Solo para avisar... acabo de pedir 10 prototipos del cartucho final... tengo casi todo el material y componentes ya en casa... A la que me llegue a jugar chicos!!!!
A ver como sale de precio y te pillo uno ;)
BeatTakeshi
14/08/2008, 13:32
Solo para avisar... acabo de pedir 10 prototipos del cartucho final... tengo casi todo el material y componentes ya en casa... A la que me llegue a jugar chicos!!!!
:rever:
3L_S4N70
14/08/2008, 13:43
Grande xzakox!
Ya se que es un cartucho flash normal, y que le han metido el software, y tal, pero, ¿no se podría hacer un sistema similar para los cartuchos estos? Es decir, un cartucho autoprogramable. Con el GB-Linker, mediante el cable paralelo, se podía, supongo que mediante la ROM que traía, tanto grabar el propio cartucho y el save como dumpearlos. Hasta traia un pequeño menu para elegir la ROM a la que querias jugar, de las cuales entraban varias si eran pequeñas (aunque los saves se sobreescribían uno a otro). Y aunque con este sistema no se pueden dumpear otros cartuchos, eliminaría la necesidad de utilizar un programador aparte, reduciendo costes, y solo haría falta hacer cables paralelo->GBLink.
No se, supongo que es un sistema que al que se podría echar un vistazo.
Usar paralelo es un atraso.
Hombre, respecto a lo del cartucho que sea directamente grabable por USB... se podria hacer con nuestro sistema... un cartucho un poco mas "largo" que integre los micros del programador USB, un conector miniusb, cuatro componentes y listo, el problema es que habria que fabricar las carcasas a medida entonces, y claro, saldria bastante mas caro cada cartucho. Pero por poder...
:-)
kennyspirit
14/08/2008, 16:15
A ver como sale de precio y te pillo uno ;)
yo lo mismo, si la economía lo permite xD
karawapo
15/08/2008, 11:29
xzakox:
Si me caben en la maleta, me llevo 2 SGB y 4 o 5 cartuchos MBC5 a España y te los mando desde allí mismo.
Vale, ya me he enterado (con un hilo tan largo cuesta xD)
Yo te pillaria el programador seguro (si entro en la primera hornada de pcb mejor, si no ya me espero) y bueno ya que estamos un cartucho aunque me interesa principalmente para pasar las fotos de la GB Camera.
Saludos! Vere si puedo ayudar en algo.
PD: cuanto tiempo sin pisar estos lares xD
Ya nos cuentas también si a tu amigo le va todo bien con el LSDJ
;-)
Mis felicitaciones para ti http://www.gp32spain.com/foros/customavatars/avatar14237_7.gif (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=14237) xzakox (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=14237)
Aunque he llegado algo tarde , no hubiese sido gracias al Karawapo y a su tremendo blog del pepinaso!!
He leido unas 35 paginas sobre estel tema para conocer todo el avance del proyecto que "es todo un exito", le veo mucho futuro ya que la produccion de cartuchos para GB clasica es muy limitada en el mundo, ademas considero que tiene mucho mas feeling tener uno de tus cartuchos hechos a mano y para mas USB!!! . Me pongo a la orden para colaborar con lo que sea ya que no hay maquina que yo mas adore que a la clasica GB, por lo menos para hacer musica es mi principal aliada y perfecta, pienso que aun con el pasar de los años seran mas exclusivas por ser unicas en sonido y practicas para el usuario.Sigue con todo esto con el mismo entusiasmo y de seguro escribiras el destino de muchos de nosotros!
Por favor anotame de una con "un par de cartuchos y un programador" para cuando sea el momento en que puedas vender algunas copias para los que estamos pendientes! (importante que quepa lsdj) , aunque tengo varios cartuchos de EMS , me encantaria probar tus uSB cards!!!
Tratare de colaborar revisando el centro de Caracas aqui en Venezuela que siempre se consiguen cartuchos de GB incluso unos que son piratas pero talvez se podrian usar las carcasas de plastico y tambien seria interesante verlos por dentro!!!
saludos y exito!![wei]
Gracias!
Guay, intentaré avisaros a todos, pero no dejeis de pasaros por aqui para ir mirando el progreso... en mas o menos un mes recibiré los prototipos y si está todo bien ya empezaré a apuntar gente para el primer pedido.
Y si, si cabe el LSDJ ;-)
Un saludo!
n_kortex
19/08/2008, 17:43
¿Alguna novedad xzakox? Sigue manteniendonos informados!
Me interesa muchísimo el montarme el programador, he recibido recientemente un super gameboy, pero he pensado que en lugar de destrozarlo, ¿no podría usar un conector y soldar cables desde el conector de cartuchos a éste?
Vamos para poder usar el super gameboy pero a la vez cuando quiera usar el programador emplearlo uniendo el cartucho de super gameboy a éste por un cable (ya sea reutilizando un conector IDE o algo asi).
¿Que hay de los pedidos en conjunto? Que yo sigo interesado, aunque me gustaría montarmelo todo yo.
De momento no, deben de estar al caer los prototipos del programador y pal mes que viene los de los cartuchos finales. Cuando esté todo probado y demás ya miraré lo de hacer los pedidos.
Un saludo!
hola!
yo tengo una peticion. si no quieres hincharte tanto a soldar no estaria mal (yo lo pillaria) una version KIT, con la pcb y los componentes sueltos en una bolsita lista para que cada uno se la suelde, y por un precio mas modico ;)
yo me pillo muchas cosas asi en kit, porque nunca me he hecho una pcb (aunque dicen que es facil) pero soldar no me importa :)
es solo una idea, y bueno por mi parte me pillaria uno asi si es mas barato.
Aiken
3L_S4N70
19/08/2008, 23:37
Yo tampoco desecharía hacerlo como dice Aiken, ya nos comentarás algo xzakox.
Un saludo
ya comentaré para que la gente que quiera se apunte para pedir placas y componentes y el que quiera que se lo monte se hable de precio.
bueno creo que deberia leerme los post enteros antes de escribir :D bueno pues nada yo me apuntare a uno de esos kits de placa+componentes :)
Aiken
< - >
Yo tampoco desecharía hacerlo como dice Aiken, ya nos comentarás algo xzakox. saludo
a mi no me hagas mucho caso, que parece que esa opcion ya la habian pensado :D
Aiken
3L_S4N70
19/08/2008, 23:48
bueno creo que deberia leerme los post enteros antes de escribir :D bueno pues nada yo me apuntare a uno de esos kits de placa+componentes :)
Aiken
Mierda pa ti, jaja. [Ahhh]
Fallo mío también. :brindis:
Jejejeje, si ya había pensado el que quiera que pida la placa nada más, la placa y los componentes, la placa y solo los componentes smd soldados, o todo montado y funcionando. Tengo que ver la mejor manera de hacerlo, pero ya lo iremos viendo, el tema es que por ejemplo los cartuchos no hay problema, pero los programadores, el atmega hay que programarlo, asi que o lo programais vosotros al soldarlo (hace falta un programador de avr's) o lo pedis programao, pero entonces ya tengo que soldarlo a la placa, ya que al ser smd, tengo que hacerlo a través del conector ICSP que puse en la placa.
Además eso, el que quiera el kit, que tenga en cuenta que hay que saber soldar BIEN, que los componentes SMD de paso fino no son una tonteria, hay que saber y tener estañador fino, estaño bueno, flux y malla de desoldar o una estación de aire caliente o similares.
Quitando eso, tengo noticias, y como una imagen vale más que mil palabras, mirar el adjunto.
A ver si hoy de noche monto uno y veo que tal va, ya solo quedan los cartuchos finales por llegar ;-)
Un saludo.
De las fotos que hice por la mañana a toda prisa antes de ir a currar, estaba intentando ver si se veia lo de la parte de atrás que no os lo enseñé, a ver si sacais lo que pone que no se ve muy bien ;-)
Estopero
21/08/2008, 12:16
Jejejeje, si ya había pensado el que quiera que pida la placa nada más, la placa y los componentes, la placa y solo los componentes smd soldados, o todo montado y funcionando. Tengo que ver la mejor manera de hacerlo, pero ya lo iremos viendo, el tema es que por ejemplo los cartuchos no hay problema, pero los programadores, el atmega hay que programarlo, asi que o lo programais vosotros al soldarlo (hace falta un programador de avr's) o lo pedis programao, pero entonces ya tengo que soldarlo a la placa, ya que al ser smd, tengo que hacerlo a través del conector ICSP que puse en la placa.
Además eso, el que quiera el kit, que tenga en cuenta que hay que saber soldar BIEN, que los componentes SMD de paso fino no son una tonteria, hay que saber y tener estañador fino, estaño bueno, flux y malla de desoldar o una estación de aire caliente o similares.
Quitando eso, tengo noticias, y como una imagen vale más que mil palabras, mirar el adjunto.
A ver si hoy de noche monto uno y veo que tal va, ya solo quedan los cartuchos finales por llegar ;-)
Un saludo.
Yo la verdad que espero que con el curro que te estas pegando, y el que te pueda llevar soldar y montar todo eso (ademas de pensar todo), que te saques algo de dinero por cada cartucho que vendas, aunque sea para compensar el tiempo que le has dedicado y que puedas hacerte un buen regalo, y que nadie espere que se lo vayas a dejar a precio de coste.
Joer, no me daba cuenta que tenia cámara aqui en el curro, ahi va esa foto:
Joer, no me daba cuenta que tenia cámara aqui en el curro, ahi va esa foto:
Ostiaaaaaas hasta con espacio para una dedicatoria, como molan estos detallitos de calidad :)
A ver qué tal el resultado de montaje final de esta noche [wei]
3L_S4N70
21/08/2008, 12:26
Gracias tío, me ha emocionado y todo ver mi nombre expresamente ahí en la PCB, XD
¡Cómo mola! :brindis:
Y el mario seal of quality que me descojono cada vez que lo veo, y eso que lo puse yo xD
3L_S4N70
21/08/2008, 12:28
Y el mario seal of quality que me descojono cada vez que lo veo, y eso que lo puse yo xD
Jaja, cierto, ¡qué grande!
Lo mismo te pillo otro programador de estos finales (que tengo un prototipo de los primeros ya), o aunque sólo sea una PCB, por tener esos detalles, jeje.
:D pues na, ya sabeis como va el tema, a la que esté todo listo y revisado, preparo todo para hacer pedidos conjuntos y a ver si nos sale guay de precio. Como decir por ahi, no inicié este proyecto pa sacar pelas, sino para hacer un proyecto libre con este tema, revivir un poco la escena gameboy, divertirme y aprender, entonces la pela que saque por los montajes y demás que sepais que la invertiré en un osciloscopio o analizador lógico o algo asi pa seguir desarrollando cosillas de este tipo n_n
Un saludo!
Excelentes los detalles del corazón y el Mario seal of quality es la crème de la crème :D
A ver chicos, estoy con los protos del programador, llevo montados dos y no funcionan, no se todavía que les pasa, pero espero dar con ello. He repasado el diseño cuatro veces y no encuentro ninguna diferencia de conexiones entre la versión casera y esta nueva, es raro, los chips son identicos salvo el encapsulado (atmega8515L-8PU y -8AU) mismos valores de condensadores, resistencias, etc, y de hecho puedo programar sin problema el atmega una vez montado con el conector icsp de la placa, pero luego es como si no se comunicara el atmega con el ftdi, porque haciendo pruebas, el ftdi parece que responde.
A ver, ahora tengo que pirar, pero mañana haré unas pruebas a ver si el ftdi transmite bien (uniendo el pin 1 y el 5 para que me haga eco de lo que le mande) y alguna cosilla más.
Además subiré los ultimos esquemas y pcbs para que les echeis un vistazo a ver si veis algo, porque yo no. Bueno, yo seguiré en esto. Si alguien (serranoc123, creo que tenía todos los componentes y buena herramienta pa montar y mirarlo) quiere que le mande una placa para ayudarme a mirarla, pa alla va. Joer, tengo q pillarme un maldito analizador lógico xD
Bueno, os mantengo informados.
Un saludo.
bueno pues como hemos estado sin gp32spain me aburria y estuve buscando compontentes:
- Gameboys Color Rotas (a porrillo): El tio dice que tiene unas 200. Comprandolas de 6 en 6 salen a unos 4,50€ (envio incluido), pero dice que comprando mas, obviamente combinaria los gastos de envio.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=320289988940
- En cuanto a 8515:
---------------------------------------
No lo encuentro por ningun lado, es normal? es que no es un micro muy popular? Tengo dos preguntas:
-----> En casa tengo este: AT90S8515-8PI, este no valdria no? entiendo que lo que importa es la serie que es 90S no? luego no vale.
-----> Buscando el atmega8515: que significa y que importancia tiene el "-8PU", vale cualquiera? que versiones diferentes a -8PU existen? algun sitio donde explique eso? creo que es el rango de temperatura que acepta y eso no?
----> Buscando de nuevo el atmega he encontrado una web donde te da micros compatibles en patillaque y funciones. Podria tener algun problema en usar algun modelo de micro mas nuevo pero que sea compatible? no se, como que no se pueda programar o algo? la web dice que son 100% compatibles con el 8515 solo que son mas modernos y tienen mas memoria.
aqui los compatibles con el atmega8515L (es el bueno no?)
http://www.avrfreaks.net/index.php?module=Freaks%20Devices&func=displayDev&objectid=62
He encontrado a precio decente en ebay el atmega162V,podria valer no? :(
Bueno que la memoria para el cartucho no la encuentro ni a tiros, asi que no se donde hay que apuntarse pero ME APUNTO para comprar un par de memorias ;)
Aiken
e
------------------
Jejeje, por eso pensé en hacer pedidos conjuntos, porque está chungo encontrar ciertos componentes.
El atmega8515 es un micro que no está obsoleto ni nada, de hecho lo tienes en stock en tiendas importantes como rsonline, farnell y demás, respecto al sufijo del micro -8PU es 8MHZ max, encapsulado PDIP y temperatura de funcionamiento industrial, versión sin plomo. Pero para los finales vamos a usar la versión de encapsulado TQFP asi que nos haria falta uno que acabe en -8AC, -8AI, -8AU, -16AC, -16AI, -16AU y nos valdria tanto el 8515 como el 8515L (iguales salvo que el L también funciona con voltajes bajos).
La memoria yo tengo localizados vendedores en ebay, que es donde la estoy comprando, pero hay que pillar algunos de 20 en 20, otros de 40 en 40 y cosas asi.
Voy a ponerme con el programador a ver si veo que le pasa
Un saludo.
para los finales vamos a usar la versión de encapsulado TQFP asi que nos haria falta uno que acabe en -8AC, -8AI, -8AU, -16AC, -16AI, -16AU
con esto me estoy haciendo un poco lio, significa que las versiones de esquemas y tal que pusiste para PDIP ya no valen? o esas son definitivas y funcionales y estas haciendo unas nuevas??
mi idea es hacerme un programador casero en casa y con pocos recursos, de hecho quiero usarlo
para aprender a hacer un montaje entero desde cero (incluido la pcb, que seria mi primera).
y la verdad a veces me surge la duda de que version de las que tienes publicadas puedo usar sin miedo a que deje de ser valida o algo porque encontreis algun bug o algo y solo actualices la version SMD o la TQFP o yo que se :miedo:
dime unos esquemas de programador que pueda ponerme con el en casa tranquilamente con componentes normales, seguramente si son thru-hole PDIP y esas cosas se me hace mas facil, para el programador sin miedo a estar haciendo algo obsoleto, please :) ;)
Aiken
Ahora mismo subo al wiki las últimas versiones, los programadores son 100% compatibles la versión casera y la fabricada, mismos componentes pero versión smd, asi que tranquilo :-)
Un saludo.
PD: creo que ya tengo acorralado al error, es algo en los ftdi que no está respondiendo porque uno los pines TX y RX y no me hace "eco" de lo que le mando, asi que no está funcionando. Voy a ver.
JoJo_ReloadeD
24/08/2008, 14:07
Jias, no habia visto que habias puesto a los viejunos tambien :D
en cuanto a usar un micro alternativo para el programador por lo que veo no es posible porque el firmware tenemos solo el .hex no? luego solo funcionaria con el 8515 no? o sea que aunque tenga un micro compatible en patillaje y funciones atmega162, no me valdra porque si grabo el firmware .hex al micro no funcionara ni a tiros no? :(
pues nada, me tendre que apuntar a comprar el micro tambien :)
Aiken
Si te vas a hacer el casero, en ebay puedes pillar el micro 8515 en:
http://cgi.ebay.es/ATMEL-ATMEGA8515L-8PU-ATMEGA8515-8-bit-Microcontroller_W0QQitemZ350066715108QQihZ022QQcat egoryZ4663QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItemQQ_ trksidZp1638Q2em118Q2el1247
Y el FTDI:
http://cgi.ebay.es/1-x-FT232RL-SSOP28_W0QQitemZ370044407139QQihZ024QQcategoryZ337 07QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItemQQ_trksidZp 1638Q2em118Q2el1247
Y lo que habias dicho, si solo tenemos el hex, de momento es la única parte que nos limita un poco, a ver si hablo con los diseñadores de nuevo y les como la cabeza pa liberarlo jejejeje.
< - >
He subido los últimos diseños... a ver si dais con algo que yo ya no tengo ni idea que está pasando.
He probado el FTDI solo soldado a una placa y funciona correctamente, asi que no es el ftdi... algo pasa en la comunicación entre el ftdi y el atmega.
http://wiki.ladecadence.net/doku.php?id=programador
Ahi teneis los eagle.
xzakox a ver si me acerco a Correos a reenviarte lo tuyo >_<
Saludos, Nakio.
FFantasy6
24/08/2008, 16:32
No se si miraste la pagina de la tienda fisica que te envié por privado, en teoria tienen montones de componentes, es donde compré yo el pic de Wii.
Si te vas a hacer el casero, en ebay puedes pillar el micro 8515 en:
http://cgi.ebay.es/ATMEL-ATMEGA8515L-8PU-ATMEGA8515-8-bit-Microcontroller_W0QQitemZ350066715108QQihZ022QQcat egoryZ4663QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItemQQ_ trksidZp1638Q2em118Q2el1247
Y el FTDI:
http://cgi.ebay.es/1-x-FT232RL-SSOP28_W0QQitemZ370044407139QQihZ024QQcategoryZ337 07QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItemQQ_trksidZp 1638Q2em118Q2el1247
gracias, yo soy un poco torpe buscando porque no lo habia encontrado :D
por cierto he encontrado el FTDI casi 2€ mas barato en una tienda de Usa. Los venden a $3.95 + 4.20$ el envio. Pero lo bueno es que el envio es fijo, puedes pedir varios y sigue valiendo 4.20$. Ademas esta el cambio del dolar asi que se queda a 5,30€ comprando uno solo y mas barato comprando varios. Ademas envian rapido por USPS First Class que tarda menos que desde China. Creo que es una buena opcion.
La Tienda se llama Sparkfun,
http://www.sparkfun.com/commerce/product_info.php?products_id=650
Aceptan Paypal, y tienen otras muchas cosas chulas, como breakout boards para muchas cosas, muchas cosas de Arduino, pantallas, etc. Yo he comprado alguna cosa y llega rapido (1 semana o poco mas) y bien protegido.
Aiken
Si si, en sparkfun tienen un monton de cosas, ya compré varias veces ahi, el problema, es una empresa y de USA, como pidas algo grande casi seguro que cae en aduanas y te cagas con la broma que te meten.
El que te digo de eBay también hace envio combinado y si pides varios solo te cobra esos 3 de envio. Es cuestión de suerte. De todas maneras para cuando haga los pedidos conjuntos lo compraré casi seguro en farnell, que pidiendo unos cuantos sale más barato.
< - >
Jias, no habia visto que habias puesto a los viejunos tambien :D
Hombreeee!!!! #mundo_viejuno @ sabeono.dyndns.org CREWWW como podia faltar!
Si si, en sparkfun tienen un monton de cosas, ya compré varias veces ahi, el problema, es una empresa y de USA, como pidas algo grande casi seguro que cae en aduanas y te cagas con la broma que te meten.
hombre un 18% de aranceles de algo que vale 5€ tampoco es que sea un palo.
De hecho puedes comprar 10 ftdi por unos 25€ envio incluido (salen a 2,5€ cada chip), que es pequeño de tamaño y pequeño de precio asi que es bastante improbable que pase por aduanas, siempre que lo pidas por USPS. Y aun pasando por aduanas te cobraran unos 3€.
hombre si lo encuentras en otro lado mas barato, o aun mejor en conjunto con otras cosas seria
lo mejor, yo he comprado ahi los fdti porque aprovechaba a pillar otras cosas ;)
PD. En farnell tienes enchufe o algo? porque a mi me pone que comprando 10 ftdi salen a 4,10€ + envio :confused: en sparkfun no salen a 2,5€ incluyendo el envio al comprar 10, o me estoy liando? :confused:
Aiken
Aiken
No, no, decia más barato que el vendedor de ebay, si lo que me cuentas de sparkfun sale asi, es que ni me lo pienso jejejej, gracias!
No, no, decia más barato que el vendedor de ebay, si lo que me cuentas de sparkfun sale asi, es que ni me lo pienso jejejej, gracias!
por cierto el Tailandes este de ebay le has pedido antes algo??? es que es la caña, hace como 1 hora que pedi un par de 8515 y me acaba de mandar un email diciendo "Shipped!".
*****! eso es rapidez! y eso que es Domingo! al menos aqui en España :D
PD. Has visto lo de las GBColor chungas a 4.50€ envio incluido que te pase?
Aiken
FFantasy6
24/08/2008, 18:20
No se si miraste la pagina de la tienda fisica que te envié por privado, en teoria tienen montones de componentes, es donde compré yo el pic de Wii.
Supongo que si.
Si si, al thai shop ese le compré los atmegas de los prototipos que he ido haciendo y siempre lo ha enviao rápido.
< - >
Si si, pero no ha habido suerte en esa jejejeje.
He creado un nuevo grupo social xDDDDD
http://www.gp32spain.com/foros/group.php?groupid=10
LOS GAMEBOY WARIORS!!!!
;D
< - >
Ahora mismo actualizo con una fotilla, pero no podia aguntar, el programador funciona perfectamente, era un problema de programación del atmega, he recurrido al programador paralelo que tengo y lo tengo funcionando perfectamente, ahora mismo estoy grabando un sml2 a ver si va... perfecto!!!!
Además el conector del SGB va genial conecta a la primera!!!
He movido un par de componentes para la fabricación final, pero el diseño es bueno, solo quedan los cartuchos!!!
Ahora subo una foto.
3L_S4N70
26/08/2008, 21:11
Jojojo, qué cucadita. Además veo que optaste al final por los conectores USB güenos, esos duran lo suyo (a pesar de que un mini-USB hubiese quedado más cuco, pero no duran una caca).
Está genial. (Ahora mismo andaba yo con mi programador tocho-prototipo trasteando).
Un saludete
Acabo de probar a grabar tres roms y sin problemas, parece que va perfecto.
Ale, a ver cuando lleguen los cartuchos. :D
Excelentes noticias!!
espero que los cartuchos funcionen también a la perfección xq cada día que pasa más ganas tengo de probar todo.. no puedo parar de mirar el soldador xD
serranoc123
27/08/2008, 02:28
Hola de nuevo, me alegra ver que te ha ido mejor que a mi con los prototipos. La próxima vez, será cuestión de encargar la fabricación de las placas a los de la gran muralla, en vez de hacerla yo mismo.
Si necesitas algún ATMEGA o FT232 SMD dimeló. Aún me quedan 5 y no creo que los vaya a emplear.
Puestos a pedir, ¿puedes enviarme un programador SMD (ya montado, por supuesto) sin el conector?. Mas que nada, por soldar algo y porque tengo 3 listos para ser montados.
Cuando te lleguen los cartuchos finales reservamé un par.
MoReNiLLo
27/08/2008, 03:13
sorry pero veo el hilo de mil en mil....
como va la cosa? un resumencillo plis ^^
Fotillas
te han quedado realmente muy decentes xzakox ;)
Aiken
Hola de nuevo, me alegra ver que te ha ido mejor que a mi con los prototipos. La próxima vez, será cuestión de encargar la fabricación de las placas a los de la gran muralla, en vez de hacerla yo mismo.
Hola!!! que tal tio?
La verdad es que por el precio que sale, si no te importa esperar casi merece la pena aunque sea para pedir una o dos xD
Si necesitas algún ATMEGA o FT232 SMD dimeló. Aún me quedan 5 y no creo que los vaya a emplear.
Puestos a pedir, ¿puedes enviarme un programador SMD (ya montado, por supuesto) sin el conector?. Mas que nada, por soldar algo y porque tengo 3 listos para ser montados.
Cuando te lleguen los cartuchos finales reservamé un par.
Pues precisamente tengo uno montao sin el conector, mañana te lo envio para alla. Si quieres te mando tu prototipo para alli también que le quitarás tu mejor los componentes con el aire caliente, que no estamos para desperdiciarlos no? jejejej.
Los componentes, no se, como veas, si no los vas a usar si quieres te los compro, asi monto algun programador mas de las placas que tengo antes de hacer el pedido.
sorry pero veo el hilo de mil en mil....
como va la cosa? un resumencillo plis ^^
Voy haciendo un resumen en http://ladecadence.net/blog
;-)
< - >
Bueno, he encontrao esto... es un poco un "ZAS en toda la boca" para mi proyecto, pero no voy a andar ocultando información... xD
http://8bitcollective.com/forums/viewtopic.php?id=1916&p=1
RESUMEN: Un tio de los foros de 8bitcollective ha creado un programador y cartuchos grabables por usb, y esta pidiendo preorders a 95$ + GE el kit.
Tranquilos que no os guardaré rencor a los que le compreis a él xD
BeatTakeshi
27/08/2008, 14:14
Me parece estupendo que no "ocultes información" XD pero voy siguiendo tu proyecto desde los inicios y lo voy a seguir hasta el final. Uff que de final de pelicula me ha quedado esto xD, lo dicho, seguimos siguiendote (juer que recursivo).
Un saludo.
serranoc123
27/08/2008, 19:03
No creo que a ninguno de nosotros le interese el programador del yanki. Basicamente, por dos razones: 1º el precio con gastos de envio resultaría desorbitado (más de 70€) y 2º este proyecto, aunque lo hayas realizado practicamente tu; En cierta medida forma parte de esta comunidad y son muchos los que le han mostrado interés y le han dado soporte en la medida de sus posibilidades/conocimientos.
Por otro lado, como todavía te quedan 3 placas del prototipo. Si te parece oportuno te envío 3 lotes de: FT232RL (SMD) + ATMEGA8515 (SMD). Si necesitas algún conector USB o cristal de 6 MHz, dímelo y lo añado al envío.
Que no decaigan los ánimos, un saludo.
[wei5] [wei6] [wei] [wei2]
No, no, animos decaidos ninguno!!! no sabes lo contento que estoy con los programadores funcionando, lastima que queden un par de semanas para recibir las placas de los cartuchos.
Por cierto, no pedi 5 sino 10 placas, pero tranqui si me envias 3 ya me estas haciendo un favorazo. De todas maneras eso, si no piensas usar el material, me lo puedes vender si quieres y asi me da menos palo xD
Cristales tengo 100 xD, conectores usb tochos creo que me quedan todavia 5 o asi, sin problema.
Muchisimas gracias, mañana te mando eso pa alla.
Un saludo.
MoReNiLLo
27/08/2008, 19:21
COMO MOLA EL BLOG!!! ( lo que dice vamos...) que punto tio estoy a espensas! (jamas me imagine que utilizara esa palabra! :lol:)
3L_S4N70
27/08/2008, 19:25
La genialidad es lo de: blog matrix with stereo sound, jajaja
Pero los del tío ese no tienen corazoncitos dibujados.. xDDD
Yo voy a seguir tu proyecto..
Es que yo molo más n_n
xDDDDDD
En serio, gracias a todos :)
Por cierto puedo ponerme yo tambien en la firma este gif?
http://img102.imageshack.us/img102/4884/gbcartflashersw9.gif
3L_S4N70
27/08/2008, 19:35
Si la verdad es que yo no le pedí permiso XDDD
Si la verdad es que yo no le pedí permiso XDDD
LOL
[wei][wei][wei][wei][wei]
Ale, ya está ;)
Bueno, lo pides expresamente en la firma xD
< - >
LOL
[wei][wei][wei][wei][wei]
Ale, ya está ;)
??????
Nada, que ya lo tengo puesto en la firma xD
3L_S4N70
27/08/2008, 19:43
Bueno, lo pides expresamente en la firma xD
Si... bueno... XD
Todo por difundir el proyecto, hombre.
Nada, que ya lo tengo puesto en la firma xD
Es que sería cosa de cache, justo cuando contesté no aparecia todavia en tu firma, por eso flipaba xD
Una encuestilla pa animar el hilo. ¿Para que usareis principalmente vuestro flamante CartFlasher cuando lo tengais? ;-)
3L_S4N70
28/08/2008, 00:06
Lo primero, hacer que en la pantalla de mi GB aparezca algo mío (lo que sea); probar los programas de música (usease, nanoloop y lsdj) y quizá aficionarme (de momento solo cosas en GB Camera); grabarme algún juego que ya tengo, y jugar a dobles (que ganas tengo de esto desde que era ñajo, jajaja); y hombre, siempre caerá alguna ROM de algún juego que no he podido cazar.
Supongo que no se me escapa nada, ya se verá.
Un saludete
kennyspirit
28/08/2008, 00:18
primero de todo, gracias xzakox por el mp (toma forma original de dar las gracias XD)
segundo llevo siguiendo el hilo y todavían o se ha dicho nada de precios ¿no?, porque si valen lo que pide el yanki no podré pillarlo :( (toca ahorrar mínimamente para principio de curso y ahora me quedan 15 eureles desde mitad de mes que llevo sin gastar xD). Bueno, pues cuando se sepa el precio ya te diré si me lo puedo permitir, que ojalá sea un si.
Ánimo con el proyecto que pintan de lujo de lujo :brindis:
Ah y lo primero para lo que usaría sería para descargar de la gameboy camera todas las fotos y empezar a probar todo el catálogo de gameboy xDD
serranoc123
28/08/2008, 00:44
Por cierto, esta mañana he cambiado el cristal del programador serie. Como ya habia comentado en el hilo, no me funcionaba bien. Se lo achacaba al conector, que procedía de una GB tocha. Al final, ha resultado ser el cristal debia funcionar a 7,3728 MHz. Me dá que el que me vendieron no era de ese valor (no aparecia caracter alguno). Ha sido cambiarlo y ya FUNCIONA PERFECTAMENTE.
:brindis:
Yo sigo prefiriendo el programador y el cartucho de xzakox, solo el posee el sello de aprobación de Mario. :D
Aun así me han sorprendido bastante los otros cartuchos que tiene sin pila, con zócalo para cambiarla sin soldar y la versión con tarjetas microSD O_O esa si que me ha dejado flipando...
3L_S4N70
28/08/2008, 01:31
Sí sí, así me he quedado yo, pero es cierto. Macho, xzakox, lo del uSD ya es la repolla, para que obviarlo.
Si pasas páginas en el post ese del yankee (es yankee, ¿no?) verás que hay versión con uSD (mira por la página 6, creo).
Acohonante
Aquí tienes las foticos http://www.flickr.com/photos/ableeplife/
yo cada vez que veo la versión microSD tengo que ir al baño a tocarme... :D:D
***** vaya **** pasada.... o_O!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A la mierda! yo lo dejo :P
:D:D:D:D:D:D
Por lo poco que he visto parece que esquemas de algún circuito si que tiene colgado pero no el soft y viendo que los vende no creo que tenga intención de liberarlo... toda una pena :(
***** vaya **** pasada.... o_O!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ehhhh tu no hagas tonterías, que ya lo tienes listo :D
Y previsiblemente a mejor precio que su versión con cartucho "normal" :). Todos estamos babeantes!
Vale que es una vacilada lo de la microsd, pero con tu programador+cartucho, todos estaremos la mar de contentos!
Después de babear tengo una pregunta sobre el diseño, si no recuerdo mal comentabas que el conector de cartuchos para el programador es diferente si lo sacas de una gameboy o una gameboy color ¿cual es el que usas ahora mismo? ¿se podria hacer la placa para que soportara ambos?
Saludetes :)
Los diseños de mi placa ya soportan ambos, la diferencia es la posicion del pin 32, y si te fijas, en mis diseños el pin 32 es doble para que entren los dos conectores. Algo que he hecho mejor que el BleepBloop :-D
Eh que si que lo decia en coña, yo sigo adelante con esto, ademas los diseños esos no dicen mucho, el que no lleva pila, bueno, usa memorias ferromagnéticas, bastante pasta... se podria hacer con FRAM más fácil, pero también subiria el precio un buen pico.
Y el de la SD... realmente no creo que tenga listo firm para hacer rular las roms desde la SD, si no, sería ese el modelo que vendería en lugar del que está vendiendo, hacer un diseño no es chungo, para usar una SD como dispositivo de E/S, la cuestión es diseñar el sistema para 1) al encender la consola se mapea una "bios" con un soft de GB que nos muestra un listado de las roms en la tarjeta, si seleccionamos una, tenemos que cargar su contenido en una SRAM que haria de ROM, remapear la memoria, y resetear la consola para transferir control al programa... desactivando entonces la bios y la E/S para que no interfiera. No es nada fácil, posible, pero lleva mucho curro. Y además supongo que saldria muy caro para plantearse hacerlo asi casero.
Bueno nada, yo sigo con esto, tranquilos :-)
< - >
Unas fotillos de cerca pa que lo veais bien.
http://img127.imageshack.us/img127/824/programadorcercafx9.th.jpg (http://img127.imageshack.us/my.php?image=programadorcercafx9.jpg)
http://img115.imageshack.us/img115/7748/programadorcercaabajolh3.th.jpg (http://img115.imageshack.us/my.php?image=programadorcercaabajolh3.jpg)
Perfecto! Gracias por resolverme la duda :brindis:
nah, que nos quedamos con el tuyo zako xD
(yo voy leyendo y esperando... :P)
Wow!!! acabo de encontrar en ebay los ATMega8515 a un tio que salen por unos 2,5Eur GI, acabo de pillar 10 pa ir teniendo pa las placas que ya tengo.
Por cierto, como ya está bastante probado, avisar que tengo OCHO prototipos funcionales del programador, asi que si alguien quiere ya tener una FIRST EDITION, voy a preparar algo para que os apunteis.
Un saludo.
n_kortex
29/08/2008, 16:30
¿Al final el programador es con componentes smd? Que bien, queda mas compactito todo :D ¿Que precio tendrá al final?
Por cierto xzakox, ¿Cual es el software del programador para linux? Es que en tu web solo he visto la versión para mac.
estoy aprovechando para trastear y estoy jugando un poco con el Eagle.
- Lo que mas cuesta arriba se me esta haciendo es cada vez que tengo que insertar un componente tener
que buscarlo entre tantisimos en las librerias del Eagle.
Algo tan sencillo como insertar una resistencia, de 1/4 w (creo que se llaman asi) y vienen un monton de
resistencias con nombres del tipo R-US0608/15 (me lo he inventao porque no tengo el eagle aqui).
Algun consejo?
Fijate que luego añadir dispositivos tipo regulador 7805, los micros y esas cosas es mas facil porque los
llama por su nombre "vulgar", pero para las resistencias, condensadores, etc se me esta haciendo cuesta arriba. :(
Aiken
tienes la función de busqueda que ayuda bastante... escribes resistor por ejemplo y ya te aparecen ahi... luego es pillarla... y a los nombres te vas acostumbrando, a la que la pilas unas cuantas veces...
Respecto a las resistencias por ejemplo... las 207 son las de 1/4 de W, las 309 las de medio... y luego indica el espaciado, asi la 207/7 es con 7mm entre agujeros, 207/10 10mm (lo más usual), etc.
Luego en los condensadores en algunos indica el diametro(los electroliticos), en otros el espaciado... depende, por ejemplo E2,5-5, electrolítico de 2,5 de paso entre patillas y 5 de diámetro.
Trae tantos que es ir acostumbrandose un poco, pero la busqueda ayuda mucho... :-)
Respecto a las resistencias por ejemplo... las 207 son las de 1/4 de W, las 309 las de medio... y luego indica el espaciado, asi la 207/7 es con 7mm entre agujeros, 207/10 10mm (lo más usual), etc.
si, al final mas o menos le voy pillando el aire, pero me ha resultado curioso porque crei que seria dificil para componentes raros, pero pense que las resistencias, condensadores y tal serian mas faciles, pero creo que eso es culpa de mi ignorancia :)
si me ves ayer midiendo las resistencias y los condensadores con una regla de esas de colegio de los crios :D
bueno al menos lo que esta muy bien es que si seleccionas un componente te pone un dibujito de como es, que ayuda un poco :)
PD. Hay alguna funcion que te ordene los componentes en la pantalla del circuito para que no
se te crucen pistas? He visto algo que se llama Autoroute o algo asi pero no estoy seguro de que
me lo deje sin cruzarse, si hago zoom me parece que algunas se cruzan? :(
Aiken
Epa, a ver, la cuestión del autorouter es primero hacer el esquema (no se si lo estás haciendo por lo que dices), en el editor de esquemas, y una vez listo el circuito, le das al boton de arriba que cambia entre esquema y placa (uno que sale una puerta lógica encima de un chip, debajo de los menus) y te dira si quieres crear la placa a apartir del esquema. le das que si, y entonces con la info del esquema te dibujará unas lineas amarillas que representan las conexiones, ahora mueves los componentes al sitio que quieras, y una vez listo, le das al autorouter, puedes cambiar los parámetros de dibujo del autorouter, asi lo más importante es como intenta predominantemente dibujar las pistas en cada cara (horizontal, vertical, diagonales o cualquiera) y el espaciado de routing (espaciado minimo entre pistas que por defecto creo que pone 50mil). Luego por defecto las hace de doble cara, si quieres usar solo la de arriba o la de abajo, debes de poner una de ellas en N/A para que intente routear solo por la otra. Y nada a darle.
Normalmente lo hace genial. En circuitos muy complejos (como por ejemplo el cartucho de la gameboy, pequeño y con muchas pistas) igual no lo routea todo y te deja un 5% sin hacer (unas 8 o 9 pistas) que con un poco de maña vas routeando a mano, con la herramienta de ruta.
Tiene bastante chicha el eagle como ves, hay bastantes tutoriales por ahi, videos, instructables, hay que ir poco a poco jejeje.
PD: vaya offtopicazo, si quieres podemos hablar por MSN o IRC jejeje.
A aprtir del dia 15 creo que me podre a jugar con el eagle, ya os dare el coñazo :D
Saludos
Creo que voy a crear un foro o wiki o algo asi pa todo esto xD El hilo este ya se va diluyendo en muchas cosas jejeje.
3L_S4N70
29/08/2008, 18:23
Creo que voy a crear un foro o wiki o algo asi pa todo esto xD El hilo este ya se va diluyendo en muchas cosas jejeje.
¡Anda ya! Bastante centradito lo veo para tener 40 páginas, jaja.
De todas maneras como comentaba, necesitaba un bun método para lo de apuntar a la gente, asi que...
http://ladecadence.net/foro/viewtopic.php?pid=3#p3
El que quiera un prototipo del programador que se apunte en ese hilo... y de paso me comentais si os va el registro y demás, que acabo de instalar el tema.
Y para los que os interesa el tema de diseño de hardware, el eagle y todo eso, molaba convertir eso en un buen recurso, yo prometo ayudar todo lo que pueda, echadle un vistazo a los foros que hay ;-)
Un saludo.
Y para los que os interesa el tema de diseño de hardware, el eagle y todo eso, molaba convertir eso en un buen recurso, yo prometo ayudar todo lo que pueda, echadle un vistazo a los foros que hay ;-)
Un saludo.
pues ya me he registrado y he dejado mi pregunta de Eagle alli, segun me vayan llegando los materiales creo que me vas a ver mucho por el foro preguntando :D
me metere al foro para las cosas del Eagle o que no tengan que ver con el programador/cartucho de gb que para eso podemos hablar aqui ;)
Aiken
< - >
A aprtir del dia 15 creo que me podre a jugar con el eagle, ya os dare el coñazo :D Saludos
yo no se tu, pero yo es que quiero aprovechar para aprender todo el proceso que siempre he querido hacerlo y me daba pereza :) asi que tengo preguntas de todo, de electronica en general, del eagle, de como hacer las placas caseras luego y de to :D
bueno con todo el material, y herramientas (que no tenia) que me he comprado me va a salir el
cartucho de GB a precio de oro :D
pero bueno a ver si aprendo algo, y de paso me estoy nutriendo de herramientas que luego son utiles :)
Aiken
Ahi ahi, hay que crear una escena electronica diy guapa, ya os iré contando cosillas, que toy haciendo muchos contactos de esos temas ;D
Tienes tu respuesta aiken n_n
Ahi ahi, hay que crear una escena electronica diy guapa, ya os iré contando cosillas, que toy haciendo muchos contactos de esos temas ;D
Tienes tu respuesta aiken n_n
y tu tienes otra pregunta :D :brindis:
yo voy soltando mis dudas en el foro, tu si puedes/quieres las respondes sino no pasa nada ;) a ver si alguno de estos "perros" que tambien saben de esto, se registra y responden alguna :)
Aiken
xzakox menuda currada llevas encima.
Llevo un año para hacerme el programador de reinerziegler, pero por pereza y que siempre que voy a empezar se me echan encima exámenes lo dejo.. Pero cuando he visto que le has dado soporte para mac casi lloro de alegria x'D en cuanto pase septiembre me pondré con uno..
El flasheador del yankee, como le llamais por aqui xD, también lo sigo desde hace tiempo, pero este que es "de aqui" hay que darle bombo.. support your local heroes
Un saludo
PD:Hola 3L_S4N70!, ¿Me reconoces con un nick más corto? ;)
Gracias ;) ya sabes que aqui estamos para cualquier duda.
Si quieres hacer el programador casero, te recomiendo el ultimo diseño mio, usa el ftdi ft232rl que es más fácil de encontrar hoy en dia, menos componentes pasivos y además vale para los conectores de gameboy tocha, pocket, color, supergameboy...
Está en el wiki (wiki.ladecadence.net).
Y si te interesa la electrónica DIY y demás... tenemos el nuevo foro xD
3L_S4N70
29/08/2008, 21:46
PD:Hola 3L_S4N70!, ¿Me reconoces con un nick más corto? ;)
Qué puñetero, me ha costado, jaja.
Ya ves aquí amigo xzakox la currada que se ha pegado.
Un saludete
Si quieres hacer el programador casero, te recomiendo el ultimo diseño mio, usa el ftdi ft232rl que es más fácil de encontrar hoy en dia, menos componentes pasivos y además vale para los conectores de gameboy tocha, pocket, color, supergameboy...
Está en el wiki (wiki.ladecadence.net).
Y si te interesa la electrónica DIY y demás... tenemos el nuevo foro xD
¡El ftdi ft232rl es tan pequeñito que me da miedo! Pero nada, si hay que hacerlo se hace ;)
Me he registrado en tu foro tambén, ahí nos leeremos
Qué puñetero, me ha costado, jaja.
Chistoso, chistoso... ;)
Respecto al ft232rl... ya he probado muchas técnicas de soldado y la verdad, la que mejor resultados me ha dado es:
Preestañar los pads usando bastante flux para que queden muy redonditos y brillantes, asi puedes poner el chip justo encima sin que "choque" en nigún saliente de estaño de un pad, y entonces bien alineado, echo un poco más de flux por encima de todas as patillas y apoyo el estañador sobre una patilla de un extremo y como tiene bastante estaño debajo, se funde y con el flux se distribuye el estaño quedando una soldadura buena. Luego voy a por otro pad de un extremo contrario, lo mismo, y compruebo que el resto de patillas han quedado bien alineadas. Si es asi, voy pin a pin apoyando un segundo el estañador sobre la patilla y queda perfecto.
A ver si hago un video.
:-)
3L_S4N70
30/08/2008, 13:39
Apoyo lo del vídeo, no digo que te expliques mal, pero será más... gráfico XD.
Un saludo
xD
A ver si este fin de semana hago uno.
< - >
PD: Te habia mandao un MP 3L_S4N70
xzakox, tengo un flux con base de alcohol, ¿tu cual usas?
Un Saludo!
El mio es de jbc con base agua.
Preestañar los pads usando bastante flux para que queden muy redonditos y brillantes, asi puedes poner el chip justo encima sin que "choque" en nigún saliente de estaño de un pad, y entonces bien alineado, echo un poco más de flux por encima de todas as patillas
o sea que el truco es echar mucho flux no? lo que me da miedo es que queden puentes entre los pines o algo eso con mucho flux el estaño se "va a su sitio no?".
Aiken
Si si, lo del flux es flipante, incluso si a veces tipico que queda alguna gota gorda de estaño mate y feo, le das una buena pincelada de flux (o gota depende del envase) y le pasas el estañador, y normalmente el estañador se chupa lo sobrante y te queda de nuevo brillante y redondito.
Y si, con el flux el estaño se va mucho más fácil a las partes metálicas siendo difícil dejar puentes.
(joer esto iba bien en el nuevo foro no?) xD
Recordar que hay un hilo en el foro de ladecadence, por si alguien quiere comprar uno de los primeros 10 prototipos (protos pero iguales prácticamente al final, y 100% funcionales) del programador/lector de cartuchos, que además por ser los protos, los dejo casi por los gastos que me está saliendo hacerlos (23 GI sin conector, 28 GI con él). Os apuntais ahi y seguiré el orden. Registrarse es un momentito, y si os interesa además la electrónica DIY y demás, echadle un vistazo al foro ;-)
EDICIÓN LIMITADA DE COLECCIONISTA!!! xDDDDDDDDDDDDDDD
El hilo: http://ladecadence.net/foro/viewtopic.php?id=3
Un saludo!!!
joanmarc
04/09/2008, 23:17
a ver, que me intereso el asunto, pero luego me descolgue... en demasia, y ya no se por donde cohones vais xD
resumiendo, por lo que veo es un proto funciona, sin caja, y con conector por 30 lereles. asta ahi todo bien.
el soft es descargable de internet, de la decadence, viene con el proto...? :)
se podria comprar un cartucho añadido a demas?
perdona si pregunto cosas muy trilladas, pero el hilo tiene 16 paginacas de 50 post...
mercii ;)
P.D.: vale para todas las gameboy?, hasta advance por lo menos? :)
mercy!
Jajaja, na tranqui. A ver, el soft para windows lo puedes bajar ahora mismo de sourceforge, el de macosx intel de ladecadence y el de linux lo voy a subir en unos dias.
Luego el de windows voy a subir una actualización para tenerlo en castellano igual que los de linux y osx.
Los cartuchos, en unos dias me llegarán otros 10 prototipos del cartucho final, que si está todo bien, haré lo mismo, vendiendo estos 10 protos ajustando el precio sólo para recuperar pelas para invertir en componentes para los pedidos finales.
Asi que si quereis podeis esperar por los cartuchos, o pedir ya el proto, o avisar en el hilo de alli para reservarlo (prioridad si alguien lo quiere ya, pero si no quedais apuntaos), o esperar a los pedidos finales...
Como querais, yo esto lo hago para ir dando salida a estos protos que son funcionales 100% y asi ir invirtiendo en componentes para luego tardar menos cuando se hagan los finales.
joanmarc
04/09/2008, 23:30
vamos, que es una ofertaza, por que la diferencia entre protos de programadores y eso es solo la diferencia de posicion de esos dos componentes, o vendran con caja o algo? (que lo dudaria mucho, solo faltaba xD)
por eso digo, vale para todas las gb hasta advance? de que tamaño admite roms como maximo?
siento hacerme pesado preguntando cosas que, seguramente, han sido repetidas infinidad de veces, por ser fundamentales para el proyecto, pero es que me parece que estas haciendo un trabajazo, y es muy posible que te pille un kit de flasher + cartucho cuando sea posible :)
merci por tu paciencia y respuestas :)
P.D.: ah, si, que precio tendra el cartucho? :)
3L_S4N70
04/09/2008, 23:38
Vale para todas las advance, menos para la micro (y DS). Usease, es sólo compatible con las retrocompatibles :D
Un saludete
Si, sirve para GB tocha, pocket y color. De momento ROMS de hasta 16Mbit aunque el diseño del cartucho soporta chips de 32Mbit, están chungos de encontrar xD
Lo de las cajas, realmente he estado buscando cajas como un loco, pero o salian caras e igualmente tendria yo que hacerles los agujeros para los conectores y el cartucho, o habia que pedir una cantidad enorme (1000), o salian muy grandes... Asi que de momento creo que no voy a incluir caja a no ser que encuentre algo muy interesante...
Y si, el diseño es el mismo salvo por algun cambio de posición, el funcionamiento es exacto.
< - >
PD: Si, para las advance pero con juegos de gameboy clásica/color, no vale para juegos de GBA!!!
joanmarc
05/09/2008, 00:07
basicamente me valdria para provar con el nanoloop, y si encima puedo jugar a la mayoria de juegos en su soporte original, pues de **** madre :)
resumiendo, qu agradezco con creces la informacion, lo meditare seriamente con la almohada, pero me interesa mucho :)
Si, el nanoloops funciona 100% además añadimos 128KB de sram para que funcione al 100% también con el LittleSoundDJ. (Al principio los diseñe con 32KB).
Y bueno, el cartucho es un MBC5 con pila, asi que en 16Mbit... funcionan un 95% o más de todo el romset de gameboy/gb color (y eso son muchos juegos).
joanmarc
05/09/2008, 00:15
Si, el nanoloops funciona 100% además añadimos 128KB de sram para que funcione al 100% también con el LittleSoundDJ. (Al principio los diseñe con 32KB).
Y bueno, el cartucho es un MBC5 con pila, asi que en 16Mbit... funcionan un 95% o más de todo el romset de gameboy/gb color (y eso son muchos juegos).
no me hagas babear mas pecador de la pradera xDD!
MaRcMa99
05/09/2008, 01:02
Increible! Yo quiero uno! :brindis:
Ahora en serio, felicidades por el curro tio, es un pasote :) [wei2]
Para que veais la fábrica en marcha, una foto fea ;P
joanmarc
05/09/2008, 14:44
joe, es que pinta realmente bien. es una tentacion enorme :)
se me juntan la utilidad del proyecto, con la calidad que aparenta mas mis ganas de cacharrear xD
creo que voy a caer, no hay remedio jajaj :)
y lo dicho... que no me hagas babear mas xDD
Bueno, estarán al caer también las placas de los cartuchos (probable esta semana o principios de la siguiente), en cuanto los pruebe, si estan correctos, haré igual que con los programadores y venderé la mayoria de estos prototipos para recuperar pela para ir pidiendo mas componentes, os recuerdo que si el diseño es correcto, lo de prototipo solo es el nombre y serian iguales que los finales, pero los dejaré a un precio ajustado.
Si a alguien le interesa que esté atento que abriré un hilo en al foro de ladecadence.net para apuntarse, pero avisaré aqui, tranquilos.
Por cierto, todavía hay algún programador disponible ;-)
Un saludo.
Por cuanto seria un programador mas cartucho mas componentes (los mbc y tal los pongo yop)
Saludos
Por cuanto seria un programador mas cartucho mas componentes (los mbc y tal los pongo yop)
Saludos
Vamos, que necesitarias, las dos placas y ciertos componentes, algunas cosas montadas...
El programador es el PCB, un atmega8515 TQFP 44, un ft232rl, un cristal de 6mhz, 2 resistencias smd 805 de 220Ohm, cuatro condensadores smd 805, dos de 22pF y otros dos de 100nF, un electrolítico smd de 1-4uF, dos leds de dos colores de 3 o 5mm, y los conectores USB "B" y el de cartucho de la GB.
El cartucho lleva, el PCB, un AM29F016B SO-44, una SRAM W241024AT TSOP 32, el MBC5, el MM1134, la pila, una resistencia SMD 805 de 10K, y cuatro condensadores SMD 805 de 10nF.
¿que necesitarias de todo eso? ¿quieres algo montado en las placas?
Pues supongo que el programador lo querria montado y programado, que no tengo nada en casa para hacerlo, el resto me gustaria montarlo ^^
No se cuando podria pillarlo, asi que no me reserves nada, pero me gustaria tener un precio para poder hacer un hueco.
Saludos y gracias
Muy buenas!
Como tenia ganas de juguetear me monte el circuito del lector en una protoboard y la verdad es que funciona a las mil maravillas
También estoy a la espera de una FLASH de 32Mb para modificar un cartucho.
Pongo unas fotillos del "delito"
http://img227.imageshack.us/img227/6391/montajelectorkv3.th.jpg (http://img227.imageshack.us/img227/6391/montajelectorkv3.jpg)
http://img165.imageshack.us/img165/3705/softwareid6.th.jpg (http://img165.imageshack.us/img165/3705/softwareid6.jpg)
Muy buenas!
Como tenia ganas de juguetear me monte el circuito del lector en una protoboard y la verdad es que funciona a las mil maravillas
madre mia! que paciencia para poner tantos cables en una protoboard :D
Aiken
< - >
También estoy a la espera de una FLASH de 32Mb para modificar un cartucho.
donde la has pillao y por cuanto te ha salido? :babea:
Aiken
Hostia, yo creo que me lleva menos tiempo hacer una PCB que hacerlo en una proto, vaya curro!!!!
Eso eso, donde has pillao la flash de 32Mb? :-)
La verdad es que conectar todos los cablecitos del conector ha sido el caos jeje
La FLASH la compré aquí http://www.jameco.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?langId=-1&storeId=10001&catalogId=10001&productId=1838041&
aunque OJO el encapsulado es TSOP!
Ya, bueno, me daría igual, si saliera muy barato modificaba el PCB del cartucho para el chip TSOP y fuera, pero estamos hablando de 12$ mas gastos de envio contra unos 3 con gastos que me salen los de 16Mbit... :P
que sabeis de algun sitio donde conseguir para conectar cartuchos al PC como la camara. es para saber si alguno vendia que me es imposible hacer uno -.-
gracias
3L_S4N70
15/09/2008, 22:00
¿Tú no te has leído el hilo, verdad? Ni un poquito, ¿no?
algunas paginas que hay muchas y solo e leido de gente que se lo a hecho sola y sobre encontrar componentes
algunas paginas que hay muchas y solo e leido de gente que se lo a hecho sola y sobre encontrar componentes
si nos dices como se llama "lo de conectar al PC como la camara" bien dicho, te ayudamos con lo que quieres? ;) :D
Aiken
Supongo que se refiere al programador/lector de cartuchos, pues bien gatsu, ahora mismo tengo disponibles unos pocos de los prototipos que fabriqué de prueba (quedan 4 o 5) y que estoy vendiendo para recuperar el dinero e invertir en pedir mas material. Como dije, estos prototipos son funcionales 100% y son casi idénticos a la versión final, asi que no hay ningun problema en pedir uno. El software para usarlo está disponible para win, linux y macosx. Aqui una foto del bicho:
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=16950&d=1219777842
Si quieres uno de estos protos, puedes apuntarte en mi foro de ladecadence en este hilo:
http://ladecadence.net/foro/viewtopic.php?id=3
Los protos los dejo un poco mas baratos, a 23 Gastos Incluidos sin el conector del cartucho y a 28 G.I. con el montado.
Un saludo.
Eso buscaba gracias, ahora me apuntare ^^
Eso buscaba gracias, ahora me apuntare ^^
vale, ahora que te han ayudado, dinos como se llama "eso de conectar al PC como la camara" pero bien dicho ;) :D mi madre que no tiene idea de informatica sabe como se llama y tu no? :)
Aiken
Bua, porque ando escaso de dinero que sino te pillaba un prototipo :)
serranoc123
16/09/2008, 14:53
Hola, sin ánimo de ensuciar el hilo y, aunque esto debería ir en compraventa. Si buscas algo más económico (sobre 18 € con G.E.I.). Yo tengo uno serie que fabriqué por entretenimiento. Como dispongo de otros 2 USB adicionales (normal y mini), no creo que vuelva a emplearlo. El único inconveniente es que para alimentarlo se necesita un transformador no rectificado de entre 7,5 - 12 v.
Como una imagen vale más que mil palabras adjunto foto del mismo.
Un cordial saludo.
vale, ahora que te han ayudado, dinos como se llama "eso de conectar al PC como la camara" pero bien dicho ;) :D mi madre que no tiene idea de informatica sabe como se llama y tu no? :)
Aiken
me referia al GBXchanger y por el estilo que no me acordaba del nombre
Bien, según correos, hoy me llegan las placas de los cartuchos (ya las daba por perdidas!). De tarde os cuento :D
3L_S4N70
01/10/2008, 12:44
Oooooohhhhhh, siiiiiiiiiiiiiiií :babea:
:D
serranoc123
01/10/2008, 12:46
¡ Habemus papam!
Estabamos yá, que nos comíamos las uñas del desespero.
Imaginate yo xD
< - >
Bueno, he montado un cartucho y parece estar bien. Le he grabado el Zelda DX y jugado, grabado una partida, sacado el cartucho, metido en otra GB y la partida ahi estaba ;-)
Luego meti el LSDJ y parece que grabar y cargar va perfectamente.
Asi que creo que lo puedo dar por bueno :D
Como pensaba, soldar el chip de SRAM, formato TSOP es un dolor de huevos, pero con la lupa ya le tengo el truco xD
Os dejo unas fotillas:
http://img396.imageshack.us/img396/4084/cartucho128pcbsiw3.th.jpg (http://img396.imageshack.us/my.php?image=cartucho128pcbsiw3.jpg)
http://img396.imageshack.us/img396/9994/cartucho128tnksmb4.th.jpg (http://img396.imageshack.us/my.php?image=cartucho128tnksmb4.jpg)
http://img383.imageshack.us/img383/8655/cartucho128vamosmn6.th.jpg (http://img383.imageshack.us/my.php?image=cartucho128vamosmn6.jpg)
http://img383.imageshack.us/img383/6522/cartucho128listowb5.th.jpg (http://img383.imageshack.us/my.php?image=cartucho128listowb5.jpg)
serranoc123
01/10/2008, 20:51
La verdad es que este tipo de microsoldaduras son muy complicadas. Lo ideal sería contar con un tostador de soldadura por reflujo y pasta para soldar SMDs. La puñeta es que el equipo más sencillo de este tipo que he encontrado costaba alrededor de 350 €. Eso sí, en 4 minutos tienes una placa con un acabado perfecto y profesional.
¡Qué puñeta ser pobre!. Si aún no me lo he comprado es porque al final lo voy a utilizar un par de veces y va a acabar seguro en el baul de los recuerdos. Igualito, igualito que la unidad de precalentamiento que adquirí hace un par de meses.
Ya, una de reflow era lo suyo...
Nada, yo primero con bastante flux preestaño los pads dejando un buen bultito de estaño, luego coloco encima el chip, sueldo una patilla de un extremo, lo centro bien, sueldo el otro extremo y listo, luego es ir una a una poniendo el estañador encima suavemente (previa pincelada de flux) y quedan muy bien.
Que sepais que sigo trabajando en ellouuuuuuu (como aznar en texano), como los prototipos han funcionado correctamente, he hecho unos cambios menores (casi estéticos), y he añadido los logos de creative commons, y de vieju.net (es donde tengo el hosting de ladecadence, nicho de proyectos de computación viejuna). Asi que puedo decir que tengo versión 1.0.
Estoy contento, el siguiente pedido puede que sea de diferente color o algo asi, para que los que pilleis prototipos podais mostrar orgullosos la proto edition tambien xD.
Un par de capturas:
http://ladecadence.net/fotos/gbcartflasher/gbcart.png
http://ladecadence.net/fotos/gbcartflasher/gbflasher.png
Y esta que no la había puesto, de los programadores (proto edition) comparados con una moneda:
http://ladecadence.net/fotos/gbcartflasher/programadores.jpg
Un saludo!
PD: Además del trabajo en el software(estamos mejorándolo), tengo algo gestándose respecto a este proyecto, en cuanto tenga noticias os diré.
Un saludo!
3L_S4N70
30/10/2008, 12:28
Gracias tío, se agradecen las noticias.
Qué mono ya XD
JoJo_ReloadeD
30/10/2008, 12:34
Como molan :D
Jejeje al final le has puesto el logo de viejunet ;)
serranoc123
30/10/2008, 14:07
Hola de nuevo, por fin tenemos noticias tuyas y del proyecto. Si todavía tienes algún cartucho disponible envíamelo, tengo ganas de probar un par de juegos antediluviamos de GBC. Si necesitas algo de material (juegos, chips o lo que sea), indícanoslo e intentaremos conseguirlo, en la medida de nuestra suerte y posibilidades.
¡ Ánimo y adelante!, saludos.
Por cierto xzakox, gracias a un foro de guitarras que no viene al caso he encontrado tu tutorial para hacer PCBs y me ha parecido fantástico, porque allí todo el mundo habla de PCBs pero nadie explica como se pueden hacer sin insoladora (hasta que un chaval puso tu tutorial xD)
Ahora tengo una dudilla que no viene al tema: Si tengo alguna duda con algún PCB me podrás ayudar por MP? esque me quiero montar un pedal de efectos casero pa la guitarra ... :D
Claro hombre, ademas que me interesa el tema xD que pedal vas a hacer? y luego seguimos por MP.
Si eso ya sabes, tenemos el foro de ladecadence pa electronica DIY, y asi compartimos lo que se hable.
http://ladecadence.net/foro :-)
Un saludo.
< - >
Hola de nuevo, por fin tenemos noticias tuyas y del proyecto. Si todavía tienes algún cartucho disponible envíamelo, tengo ganas de probar un par de juegos antediluviamos de GBC. Si necesitas algo de material (juegos, chips o lo que sea), indícanoslo e intentaremos conseguirlo, en la medida de nuestra suerte y posibilidades.
¡ Ánimo y adelante!, saludos.
Ya te preparo uno pa alla, ya te tenía en cuenta ;-)
programador quieres? (MP)
Lo del material... ya sabeis que siempre viene bien, si encontrais algun chollo avisad! (no lo pido gratis eh? :P)
Un saludo.
Bueno, una de las noticias que tenía en el tintero, es que he estado trabajando en el software como os habia comentado.
Como sabeis, el flasheador de mi proyecto, es un desarrollo del GBCartFlasher de kraku y chroost, modernizado y mejorado en algunos aspectos, (los cartuchos si son un desarrollo 100% mio). El GBCartFlasher, disponia de una aplicación QT para hacer uso del programador, y bueno, no me gustaba demasiado, se me hizo horrible el port a OSX, ademas que nunca llego a funcionar bien en Universal, y distribuirla tambien era complicado.
Asi que me puse a trabajar en el fuente, para convertir la aplicacion gráfica, en una aplicacion de línea de comandos... ¿por que?, porque así es mas fácil integrarla en cualquier entorno de desarrollo que useis, y demás, encima de esta herramienta es fácil crear unas sencillas interfaces gráficas para cada SO, que la manejen, y no obligo a instalar QT, que pesan bastante y en ciertos OS, (como macosx), no es tan sencillo.
Asi que nada, hoy he subido el changeset 15 al subversion, plenamente funcional :D
En seguida prepararé el makefile y lo empaquetare y demás, os dejo unos ejemplos de uso:
zako$ ./gbcf --help
GB Flasher CLI V0.15
USAGE:
gbcf <action> [options] [file]
ACTIONS:
--status: Show cartridge information
--read-flash : Read Cartridge FLASH Memory (ROM)
--write-flash: Write cartridge FLASH Memory
--erase-flash: Clear cartridge FLASH Memory
--read-ram: Read cartridge RAM Memory (Saves)
--write-ram: Write cartridge RAM Memory
--erase-ram: Clear cartridge RAM Memory
OPTIONS:
--flash <num>: Flash Size:
0=32Kb, 1=64Kb, 2=128Kb, 3=256Kb, 4=512Kb, 5=1Mb
6=2Mb, 7=4Mb, 8=8Mb
--ram <num>: RAM Size:
0=2KB, 1=8KB, 2=32KB, 3=128KB
zako$ ./gbcf --status
GB Flasher CLI v0.15
--Device information--
Device firmware version:02.10
--Cartridge information--
FLASH memory manufacturer ID:0x1
FLASH memory manufacturer name:AMD
FLASH memory chip ID: 0xad
--ROM/FLASH content information--
Game logo signature is correct.
Game title:TESTTILE
Designed for Color GB: NO
Designed for Super GB: NO
Cartridge type: ROM+MBC1+RAM+BATT
ROM size: 64KB
RAM size: 8KB
Checksum: 0x880c
Y luego para invocarlo con alguna acción por ejemplo:
zako$ ./gbcf --write-flash --flash 3 juego.gb
zako$ ./gbcf --read-ram --ram 2 partidas.sav
etc... :-)
Bueno, comentar que ya tengo el programa portado a windows y funciona perfectamente, además le he hecho un GUI en Java que ya funciona bien (aunque todavia le añadire cosas pa dejarlo mas guapo).
EDIT: He actulizado el video, ahora la App java soporta traducciones y esta en castellano, además arreglé un bug de la app de linea de comandos que hace que escriba hasta 4 veces más rápido.
Si quereis ver un video:
http://ladecadence.net/trastero/Gbflasher-java.ogv
Bueno bueno, como veo que pasais del tema xDDD (es broma) actualizo aqui, he enviado unos mails a los que os habiais apuntado a los kits, ya que me molaba sacarlos ya para poder pedir más material, que encima ahora que no me renuevan en el curro, esa pela sería vital :-P
Los que estabais apuntados en mi foro... seguis interesados?
Un saludo.
anakinmay
14/11/2008, 18:58
Bueno, a mi me interesa el paquete completo cartucho y flaseador, los vendes juntos??? si tal me interesa segun el precio.
Si quieres me puedes contestar por privado.
Esto es el cartucho y el flasher que se enchufa USB, hace falta soft o se meten limpias..
Salu2
Por actualizar un poco... mirar lo que ha ido cambiando la cosa...
http://ladecadence.net/trastero/generaciones.jpg
Acabo de pedir las placas de la version 1.0 del cartucho y programador, al ser las primeras seran.... ROJAS!!! xDDD
Realmente son casi identicas a los prototipos finales, solo cambian dos pijadas de posicion y algo de serigrafia... pero de funcionalidad son exactos.
Ya os las enseñare cuando me lleguen.
Bueno, ya he llegado al final, me he visto las 44 páginas y me ha parecido un proyecto increíble. Enhorabuena a David y a todos los que han colaborado en que salga adelante. He pedido una cabeza GameBit de 3.8mm ya que tengo tropecientos juegos japoneses que me han ido viniendo con las consolas GB que he ido comprando por eBay para la colección ;) De ahí seguro que sale bastante material que por supuesto donaré para la causa.
Voy a seguir muy de cerca esta versión 1.0 del hardware cuyos PCBs están por llegar. A mí me molaría con 32Mb si se localizaran chips que no se fueran de precio.
La cuestión es esa, la placa tiene la pista necesaria para soportar el chip de 32Mbit. La cuestión es que no lo encontré a precio decente... tener en cuenta que el de 16 lo consigo a unos 3 euros y el de 32 sale como por 15 xD
Si alguien lo encuentra... AM29F032* Formato SO44
:P
Entiendo. A mí personalmente no me importaría pagar ese poco más para soportar los pocos juegos que haya de 32Mb (entiendo que 64Mb no tiene sentido salvo que lo hagas multiboot). Yo no he encontrado ningún sitio que trabaje ese modelo de chip a buen precio...
asalta_cradles
03/12/2008, 23:36
pero estais seguros que ya no se vende ningun cartucho de gb por internet?
3L_S4N70
04/12/2008, 09:54
pero estais seguros que ya no se vende ningun cartucho de gb por internet?
Pásate por Hardcore-gamer, que Anarchy vende uno.
Buenas, paso un link de otro fabricante de PCBs, por si son más rápidos y/o baratos:
http://www.pcbcart.com
Lo estuve mirando y si hiciera un pedido muy grande, si que saldría barato, pero no tengo pensado pedir 100 asi de golpe xD
Gracias igualmente, me puede interesar para otras cosas :-)
Unas fotillas de las placas de la version 1.0 ed. limitada en rojo:
http://ladecadence.net/trastero/flasher-top-1.0.jpg
http://ladecadence.net/trastero/flasher-back-1.0.jpg
jo tio m dan ganas de comprarme una gbc para utilizar tu cartuchito..
Recordad que la GBC no es la mejor elección! Es imposible ver la pantalla sin mucha luz externa, y encima el sonido es mediocre, la mejor combinación es tener una DMG(tocha) y pa los de color, yo recomiendo una Advance SP, con pantalla iluminada (retro- o no) y con buen sonido. (hombre y si podeis una GB Light japonesa xD)
:P
< - >
Montado y funcionando al 100%:
http://ladecadence.net/trastero/flasher-montado-1.0.jpg
serranoc123
22/12/2008, 22:35
Muy bonito el nuevo modelo del programador. Me recuerda la canción de la abeja Maya: " en un pais multicolor ... ". Bueno, en serio, mucho más vistoro que el verde horroroso que suele ser habitual en los PCBs.
¿Para cuando los cartuchos programables?. Tengo los programadores más tiesos que el pavo que tengo en el congelador para Nochebuena.
Un saludo.
Pues los pedi dos dias despues, asi que tienen que estar al caer :-)
hellcross
23/12/2008, 13:17
Ya los estas vendiendo? Esque leerme el hilo puff... xD
Y muy bonito!
Segata Sanshiro
25/12/2008, 00:15
Qué pasada, a mí tb me dan ganas de comprarme una GB solo por esto. Igual que me compré una GBM por lo tirados de precio que han llegado a estar los cartuchos flash :D
Papa noel!!!
http://ladecadence.net/trastero/cartuchos-1.0.jpg
< - >
Otra fotilla pa ir abriendo boca:
http://ladecadence.net/trastero/cartucho-1.0-montado.jpg
Por supuesto esta funcionando al 100% :-)
Kurraudo
26/12/2008, 21:23
Viendo todo esto me están entrando ganas de comprarme uno, suerte que conservo mi Game Boy :D
serranoc123
31/12/2008, 13:04
Hola, estoy babeando como el Homer Simpson al ver las fotos.
Reservame un cartucho programable de los nuevos (montado, por supuesto).
Cuando esté disponible pasamé un MP y concretamos en envío.
Muy buenas!
Después de este receso laboral he vuelto a las andadas, y me he quedado con ganas de acabar el tema del cartucho ahora que he conseguido todos los componentes, así que tenia una petición para xzakox si podría poner las ultimas versiones del circuito del cartucho y del programador para el eagle, ya que en el wiki el del cartucho no está, y el del programador no se si será la última revisión :amor:
Muchas gracias!!!! :D
Refloto para decir algo interesante a zakox que seguro que le hace feliz o al menos no lo hará sentir mas trise...
He visto a vender por 2.70$ slots de cartucho GBA para las DS Lite en una tienda de algun lugar extremadamente lejano.
Supongo que esos slots servirán para los cartuchos de gameboy clásica porque tengo entendido que son fisicamente iguales, por lo que tambien supongo que valdrán para hacer más programadores sin reventar gameboys viejas ni supergameboys usados.
para mas datos sku.37787
3L_S4N70
08/06/2010, 00:31
C0ño, venía ahora a comentarlo yo, me he despistado, y te me has adelantado chipan xD
Pues sí, valen igual, es una buena fuente de conectores baratitos.
Mmmm habrá que probar, además es SMD, mucho mejor pa mi hoy en dia pa soldar.
GRASIAS HAMIGOS
Yo ya me he pillado un par ^^
Muchas gracias!
BeatTakeshi
08/06/2010, 11:12
mmmm, no está mal de precio no, lástima ser un desastre en estas cosas xD
Me alegro de que haya servido de algo :)
He estado mirando con la ds tocha y casi seguro que toca pasarle la dremel al conector (tiene dos muescas para que no entre el cartucho de gb clasica, parece), pero aun asi, mucho mas comodo y seguro que barato xD
Buenas tardes! Felicidades por ese gran trabajo! Llevo leyendo la web original de Ziegler y este foro algún tiempo. Quiero modificar un MBC5 y quisiera saber 'un par' de cosas...
EDIT: Asunto resuelto mirando los pins de cada chip. El SMD lleva 44 mientras que el DIP 40. Ahora queda así:
Flasher:
-ATMEGA8515L-8PI ATMega8515L 40-Pin 8MHz 8kb 8-bit Microcontroller (sin plomo, más caro)
-ATMEGA8515L-8PU ATMega8515L 40-Pin 8MHz 8Kb 8-bit Microcontroller (con plomo, más barato)
-FT232 FTDI USB to Serial UART IC
Flasher SMD:
-ATMEGA8515-16JI ATMEGA8515 - ATMega8515 44-Pin 8MHz 8kb Flash Mic
-FT232 FTDI USB to Serial UART IC
(sacado de 'Futurlec')
En 'elfa' venden el chip tipo TSOP (orientación 'horizontal', los Polacos y xzakox usan uno tipo SO 'vertical')
AM29F032B-90EF flash TSOP
49,00€ / 5u = 9,8€/u
76,25€ / 10u = 7,62€/u
140€ / 20u = 7€/u
(gastos incluídos)
Dónde pido las placas profesionales? En Futurlec mismo tienen un servicio de este tipo pero desconozco los precios. Y tampoco sé nada más aparte de que tiene que ser de 1mm.
Puedo contribuir con una lista de juegos MBC5 y otras cosas que fui recopilando. Muchas gracias.
Si las memorias son compatibles y eres de madrid o me puedes enviar, yo pillaria 3 o 4 ;)
El resto de las cosas las puedo pillar de esa web, no la conocia, muchas gracias
Que guapo que en el datasheet te dicen como poner todas las cosicas, la eprom, la alimentacion por usb, mola!!
FFantasy6
09/07/2010, 18:58
Queria preguntaros si alguien se ha hecho alguno de los basados en el MBC5 (hasta 32Mbit) para saber que tal van, en teoria con estos se pueden meter (casi)TODOS los juegos de GB/GBC y claro, es interesante, pero tendria que pedir el chip flash y lleva como 2 o 3 horas soldarlo... y claro, queria estar seguro xD
Gracias.
Una vez hecho el cartucho se podrá programar con la propia Gameboy ? o tambien necesitas fabricar el programador ?
cuanto es el valor de estos cartuchos pero yo quiero es diseñar un cartucho con una ranura sd para insertarle una tarjeta de memoria para después pasarle los juegos atraves de la computadora amigos que dicen ya tenían esa idea concebida
jduranmaster
25/09/2010, 10:48
cuanto es el valor de estos cartuchos pero yo quiero es diseñar un cartucho con una ranura sd para insertarle una tarjeta de memoria para después pasarle los juegos atraves de la computadora amigos que dicen ya tenían esa idea concebida
tu dejar de usar traductor de google.
^OMAP-Cranck^
25/09/2010, 11:31
volveras a hacer alguna tirada de este cartucho + programador xzakox?
FFantasy6
25/09/2010, 13:29
Una vez hecho el cartucho se podrá programar con la propia Gameboy ? o tambien necesitas fabricar el programador ?
Eso, que tengo 3 cartuchos pendientes de abrir :P
Volveré xD
Si hasta tengo componentes para hacer unos cuantos (unos 20 o asi), pero no tengo placas actualmente, es cuestión de tiempo libre, ultimamente estoy a tope.
Pero espero en no mucho poder sacar unos cuantos, que hay gente esperando por ello :P
En cuanto pida PCB's, ya aviso aqui en el hilo.
< - >
Eso, que tengo 3 cartuchos pendientes de abrir :P
Hombre, necesitas el programador, claro, si no, ¿como metes en la gameboy la rom a grabar en el cartucho? :-)
FFantasy6
26/09/2010, 18:08
Hombre, necesitas el programador, claro, si no, ¿como metes en la gameboy la rom a grabar en el cartucho? :-)
Con la propia gameboy, es como lo hago ahora con el cartucho que tengo, pero no se si con uno de estos fabricados a manos se podría.
buenas tardes, yo he estado inscursionando con el grabador, lo hice en serie, porque no conseguia el FT232, es un poco molesto tener que conectar el adaptador de corriente y eso, perofunciona de maravilla, saben como resolvi el problema del conector??? compre un Transferpack de n64, que tiene el mismo conector, y solo lo pague 8 dolares, y cuando lo vi todo armado pense... podria meter el grabador aca adentro... seria genial diseñar el circuito( por USB) para que quepa dentro de un transferPack. no se si alguien ya se le habia ocurrido, pero no iba a leer las 47 paginas. jeje .... saludo gente!!
jduranmaster
27/12/2010, 17:31
no se si alguien ya se le habia ocurrido, pero no iba a leer las 47 paginas. jeje .... saludo gente!!
impresionante!!!!!.
el caso es que el autor ya se esta currando una nueva versión del cartucho reprogramable que incluye un CPLD.
de lujo!! pero el conector lo va a necesitar de todas formas, jeje!!
yo ahora voy por hacer el cartucho programable, pero solo consigo estos chips en argentina.
EEPROM FLASH 2Mb 55nS PLCC 29F002NB-55JC
FLASH EEPROM 1Mb 70nS (128Kx8) DIP 29F010-70
EEPROM FLASH 1Mb (128Kx8) CMOS PLCC 29F010B-55JC
EEPROM FLASH 512Kx8 120nS29F040-12 29F040A29040
no se si alguno servira, me seria de gran ayuda!!
Gracias.
jduranmaster
27/12/2010, 18:17
ya tiene material para hacerlo xDD
bienbien!! si , he llegado tarde! pero la pregunta de los chips sigue vigente, al menos para mi. para hacer mis propios cartuchos!
^OMAP-Cranck^
21/04/2011, 18:40
Hago un reflote para preguntar a xzakox si volverá a hacer una nueva tirada de cartucho más programador.
Saludos
Pregunta al autor del hilo:
Tengo un mogollón de cartuchos MBC5 y los quiero convertir en regrabables.
Me servirá este chip?
http://www.goldmine-elec-products.com/prodinfo.asp?number=A20219S
Muchas gracias!
hola, muy buenas, queria haceros una rpeguntilla sencilla a la que no se si por falta de ganas, o por que soy un zoquete, no encuentro respuesta, el caso es que queria saber si cartuchos con mbc5 funcionan en la gameboy original, (me refiero a despues de hechos fashcart) puesto que tengo un zelda awakening dx con la mueskita de la gb original y estoy un poco mosca...., gracias y un saludo a todos!!!
Pregunta al autor del hilo:
Tengo un mogollón de cartuchos MBC5 y los quiero convertir en regrabables.
Me servirá este chip?
http://www.goldmine-elec-products.com/prodinfo.asp?number=A20219S
Muchas gracias!
Efectivamente, ese chip sirve. Y gracias por el enlace, porque está bastante barato en esa tienda xDD
hola, muy buenas, queria haceros una rpeguntilla sencilla a la que no se si por falta de ganas, o por que soy un zoquete, no encuentro respuesta, el caso es que queria saber si cartuchos con mbc5 funcionan en la gameboy original, (me refiero a despues de hechos fashcart) puesto que tengo un zelda awakening dx con la mueskita de la gb original y estoy un poco mosca...., gracias y un saludo a todos!!!
Si, los cartuchos MBC5 funcionan perfectamente bien en la DMG, y hay juegos como el zelda DX que están diseñados para funcionar en la GBC y tambien en la B/N. De hecho todos los juegos de color que llevan la carcasa en negro, funcionan en las gameboy sin color, llevan código de detección, y solo usan las paletas extendidas etc si estan en la GBC :-)
Efectivamente, ese chip sirve. Y gracias por el enlace, porque está bastante barato en esa tienda xDD
Si, los cartuchos MBC5 funcionan perfectamente bien en la DMG, y hay juegos como el zelda DX que están diseñados para funcionar en la GBC y tambien en la B/N. De hecho todos los juegos de color que llevan la carcasa en negro, funcionan en las gameboy sin color, llevan código de detección, y solo usan las paletas extendidas etc si estan en la GBC :-)
Pillamos memorias entre todos?? Para ahorrar esos 18$ de gastos de envio, si quereis compro yo ;)
FFantasy6
10/05/2011, 10:18
Pillamos memorias entre todos?? Para ahorrar esos 18$ de gastos de envio, si quereis compro yo ;)
Pues casi que si porque "minimum order 10$", aunque si se necesita el programador y no la gameboy para programar, malamente :P
Pues casi que si porque "minimum order 10$", aunque si se necesita el programador y no la gameboy para programar, malamente :P
Yap, luego miro si tienen las cosas para el programador, que ahora estoy en el curro y solo puedo perder el tiempo, no hacer cosas de provecho :P
< - >
Ahora que te tengo por aqui xDDD Cuales son las memorias para hacer replicas de MD? :P
FFantasy6
10/05/2011, 10:29
Ahora que te tengo por aqui xDDD Cuales son las memorias para hacer replicas de MD? :P
27c160 son las que usarás más.
< - >
Pues casi que si porque "minimum order 10$
we have a $50.00 minimum order (plus shipping) to all Foreign Countries
Fufufuufufuufuu
27c160 son las que usarás más.
< - >
Fufufuufufuufuu
Pues vamos a tener que pedir entre todos si o si xD
Thx!Me puedes pasar algun tutorial donde pongan lo de las replicas?O como construirme un programador?
FFantasy6
10/05/2011, 10:40
Thx!Me puedes pasar algun tutorial donde pongan lo de las replicas?O como construirme un programador?
Si hablas de Megadrive, ni idea de como construir un programador xD
Si hablas de Megadrive, ni idea de como construir un programador xD
Para las memorias de las replicas, o que programador usas xD
FFantasy6
10/05/2011, 10:49
Para las memorias de las replicas, o que programador usas xD
Un triste Willem por puerto de impresora.
Muchas gracias de verdad, por la ayuda y la informacion, a ver si saco tiempo para leerme todo el hilo, que yo tambien le ando dando vueltas a hacerme un flash y estare atento tambien a lo del pedido de las memorias, que si nos ahorramos unas pelillas..... por cierto, sabeis ya puestos, si el donkey kong land tambien vale??? para hacer un cartucho flash digo, es el ke era amarillo, Un saludo, y gracias de nuevo!!!
Yo compraré alrededor de 15 chips. Habéis leído lo de 'merchandise'? No entiendo si envían a España sí o no!?
Y tenemos que investigar si los pinouts del chip este son los mismos que indican en la guía de Zeiner o como se llame. Saludos!
mm pues teoricamente, no, pero seria cuestion de preguntarles, de todas formas, yo tengo un amigo alla en las americas, al que no creo que le importe mucho hacer de "intermediario" ya que esta alli por su mujer, que la ofrecieron una beca, y el no hace nada durante tol dia, estara ali de continuo hasta diciembre...
Una pregunta! Ese chip pone que es de 16 Mbit. No necesitábamos uno de 32 Mbits para maximizar la compatibilidad? Espero que os animéis a empezar la lista de usuarios interesados. Gracias.
Hola! He encontrado memorias "AM29F032B-90SD" a buen precio y voy a pedir 15! Una lastima que el hilo este parado...
Standark
07/06/2011, 22:31
¿Alguien piensa fabricar flashcard's para GB? De ser asi y estar pensando en venderlas... yo estoy pensando en adquirir una ;)
*****, hace ya 3 años que empezo este tema! como pasa el tiempo!
yo compre hace 3 años algunos de los materiales necesarios y aun los tengo por aqui pendientes de encontrar tiempo (y los materiales que me faltan, pero sobre todo tiempo). jodo :)
me doy verguenza a mi mismo, 3 años! jeje
Aiken
^OMAP-Cranck^
11/06/2011, 19:00
La verdad es que yo estaba interesado en el programador y cartucho que hacia xzakox, pero ultimamente no le lee mucho por aqui.
Si buscáis el flash del modelo 90SC o 90SD los tenéis en Taobao o Alibaba a muy buen precio. Saludos!
Bueno, refloto el tema porque acabo de llegar de una semana de vacaciones en alicante y al volver me he encontrado con uno de los programadores de xzarkox que me ha regalado el amigo serranoc123 (aun no se como darte las gracias!).
He visto que Karawapo tenia uno, puso un post en su blog y todo y se que el lo usa en osx (o al menos habla de ello), pero lo unico que encuentro es el source para compilarlo.
La pregunta es, existe binario para osx? me voy a tener que buscar la vida con lo manco que soy para programar en osx? (que lo ultimo que hice fue para gp2x, en windows y hace tela de años, estoy oxidao), encontrare la cura para mi manquez?
HECPERANDO HUNA PRONTA RECPUECTA CE DECPIDE SU HAMIJO Y VESINO KATETO!!1!
^MiSaTo^
29/07/2012, 19:41
Hay binario para mac porque lo he estado usando yo. Lo que no se es donde puedes encontrarlo, yo no lo tengo en el portatil así que no se por donde puede andar. Mira a ver si en la web de xzakox
GRASIA POR HEL HAPORTE BOI A BER!!!!!!!!!!!!!
(mierdacontroldemayusculas...)
-----Actualizado-----
Bueno vuelvo a postear para avisar de que no he encontrado por ningun lado la descarga en la web de xzarkox.
PERO!!
Porque hay un pero, y es que el archivo si esta, pero no he encontrado dede donde demonios lo esta enlazando, esta en el mismo directorio donde tiene el binario de windows, que a ese si enlaza, por suerte tiene el apache configurao para que muestre los archivos de un directorio si solo le das la ruta a ese directorio.
http://ladecadence.net/gbflasher/
Concretamente el archivo es este: http://ladecadence.net/gbflasher/gbcflsh.app-macosx-intel.zip
Y si lo quereis para windows, este: http://ladecadence.net/gbflasher/GBFlasher-Windows.zip
Y tal, muchisimas gracias a xzarkox, crack! gracias mil tambien a serranoc123 por el programador y a misato por encenderme la bombilla, que mira que es evidente lo que ha dicho, pero estaba yo ofuscao buscando por ahi en google XDDD
-----Actualizado-----
27614
Buenas tardes, queria hacerles una consulta, aca en argentina solo se consigue el 29f040B, dice 512kb X 8, seria de 4Mbit ?? me sirve para guardar todos los juegos de pokemon ( de a uno por vez, claro ) ?? gracias.
Dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde, así que preguntaré: ¿como de posible seria conseguir uno de los programadores?
Me gustaría hacer un backup de mis savegames... y ya puestos si consiguiera también un cartucho sería interesante probar el homebrew de GB (por ejemplo GameBroker) y ver qué se consiguió en ese sistema.
saludos!
edit: registrado desde 2006 y este es mi primer mensaje... menudo bochorno xD
Hola,me gustarías saber que tal avanza esto,ya que tengo varios componentes como son las memorias 29F016 , varios ftis , varios conectores de usb,asi como varios juegos para ser donados.
JRodrigo
24/10/2012, 22:18
Yo ahora mismo me estoy metiendo en el tema, investigando y demás, pero tengo ya avanzado el diseño del programador totalmente en SMD me faltaría retocar algunas pistas y el oscilador.
29051
El tema de los cartuchos modificados aun no tengo mucha idea, pero cuando tenga listo el programador me podre meter más afondo.
vi_migo me interesa bastante los componentes que comentas :awesome:
Un saludo y grandisimo post!
Muy buen diseño, asi se pueden utilizar los slot 2 de ds (modificado), que me tienen que llegar,el problema es el conector de usb,yo el que tengo es el tipo b y tu diseño es para el tipo mini,¿el oscilador de cuantos Mhz es?,igual te puedo conseguir alguno también y el atmega 8515 estan pendiente de llegarme también,los componentes los compré para hacerme yo uno,pero por falta de tiempo y que a mi pocket se le ha fastidiado la pantalla pues creo que tiraré la toalla.Por otra parte lo interesante,sería saber como va el tema de la implementación del mbc5 en un cpld,como en su día dijo xzakox ,¿en tu esquema el atmega se debería de programar externamente?Ya puestos,aprovecho para decir que busco una pantalla de gameboy pocket para la versión 1,la que no tiene led de estado de las pilas.
JRodrigo
25/10/2012, 18:19
Yo he empezado este proyecto por que encontré mi Game Boy y me vino a la cabeza que se podía hacer el programador/cartuchos, así que empece a investigar y lo más facil de hacer es este lector/programador. Una vez lo tenga modificare algún cartucho que no le tenga mucho aprecio.
Tenia pensado programarlo externamente, pero con que me sobra espacio le puesto el programador ICSP en la misma placa.
29062
El tema de componentes tengo algunos de ellos, no he mirado pero lo más seguro es que tenga que pedir: Slot 2 NDS, FTDI (FT232RL), ATmega8515, xtal 6 MHz y los condensadores de 22pF/10uF
El tema de los cartuchos ando algo perdido (por lo que comentas de mbc5 por un cpld) por que hasta que no tenga el programador para hacer pruebas no creo que avance mucho en este tema.
Un saludo!
Hola,que envidia de tu soltura con el eagle,envidia sana eehhhhh......lo de los cartuchos es que hasta la fecha,para los juegos de gameboy color y algunos de gameboy se necesita el mbc5,que sólo se encuentra en los cartuchos de nintendo originales,el resto de componentes de los cartuchos,como son el controlador de la pila,la pila o la ram,se pueden conseguir más facilmente, y asi poder diseñar la placa de circuito impreso también para el cartucho,pero de momento los juego que yo conozco con el mb5,pila y ram son complicados de conseguir por aquí y caros,ya que no hay cash converters por aquí cerca,si hubiese uno,posiblemente ya tendría yo mi pocket en funcionamiento,xzabox se involucró en un proyecto que era emular el mbc5 en un cpld,pero cuando él comenzó con esto yo no tenía ni idea ,y al leer el post me picó el gusanillo,y hace ya tiempo que no aparece por aquí, y no se en que punto se encuentra.
xquisitto
31/10/2012, 12:57
Hola a todos,subo una foto para que podais ver lo que me he construido,pero no puedo probarlo por que no tengo el programador,si fuese posible,que JRodrigo subiese el archivo del eagle de su programador,ya que tengo una ds averiada, y podría sacar de ella el conector.He utilizado un cartucho comercial de pokemon rojo, que tiene mbc5, batería,controlador de batería y una sram de 256k ,la memoria flash es una 29F016D sd90, que compré por ebay.Un cordial saludo, y vamos a darle nueva vida a nuestras gameboys......
29148
Segata Sanshiro
01/11/2012, 02:06
Joe, ¿de qué grosor son los cables? Parecen cabellos humanos xD
Hola!
Esto me toca de cerca! :-)
JRodrigo, muy buena pinta el programador, no se si conoceis que hace unos años yo empecé con todo este tema, el diseño de mi programador (la mayoría SMD), está en http://wiki.ladecadence.net/doku.php?id=programador y es algo asi:
http://ladecadence.net/trastero/flasher-montado-1.0.jpg
El layout del conector de cartuchos esta pensado para que valgan los conectores de la GB, GBP y los que vienen con la SuperGB (Que era la manera mas barata de conseguirlos, ya que podias comprar SGB por unos 3-4 euros en japon).
http://ladecadence.net/trastero/flasher-top-1.0.jpg
Los cartuchos, también diseñé mi cartucho flash, basado en el MBC5 original (hay que sacarlo de los cartuchos de GBC), y en una flash 29F016 o 29F032 de 16 o 32 mbit (Se puede usar una u otra).
http://wiki.ladecadence.net/lib/exe/fetch.php?media=cartucho128_listo-p.jpg
También trabajé en mejorar un poco el soft, separando el core del GUI y haciendo una herramienta de linea de comandos y un GUI para ella, y preparando por ejemplo el port para MacOSX:
http://wiki.ladecadence.net/lib/exe/fetch.php?media=en:macosbuild.jpg
Lo último en que estaba trabajando, era en diseñar un cartucho con un CPLD en vez del MBC5, implementando la lógica de este.
La verdad lo tenia bastante avanzado, pero tenia bugs que no era capaz de solventar, ya que por entonces no tenía un analizador lógico. Ahora tengo uno, pero no tengo el tiempo que tenía antes. Aun así, hace unos dias me volví a instalar las herramientas de desarrollo de Xilinx (la marca del CPLD), asi que intentaré darle un poco de caña.
El cartucho de momento es muy sencillo, cambiando el MBC5 por el CPLD, pero le añadí alguna tontería, como un par de leds conectados al CPLD que se podrian activar con instrucciones de cambio de bancos superiores a los bancos disponibles en el MBC5 original:
http://ladecadence.net/trastero/cartucho-mbc5-cpld.png
Pero la idea de esto, es si consigo que funcione 100%, pasarlo a un cpld más grande, con más pines, y como esta serie de xilinx tienen i/o de 3.3V tolerante a 5V, poder usar esos pines extras de buffers y asi usar memorias flash y ram de 3.3V, mucho más fáciles de encontrar hoy en dia y más baratas.
Y respecto al mareo de cables... Aqui teneis una foto del primer cartucho flash de 16mbit que hice antes de diseñar mi propio PCB:
http://wiki.ladecadence.net/lib/exe/fetch.php?media=terminao.jpg
O adaptando el CPLD a mi propio cartucho en lugar del MBC5:
http://ladecadence.net/trastero/mbc5-clone5.jpg
La mayoría de esto está documentado en el wiki: http://wiki.ladecadence.net/doku.php?id=ingenieria_inversa_de_la_nintendo_game boy , además también he escrito un tutorial de desarrollo en ensamblador para la gameboy, que hace poco he actualizado para las nuevas herramientas que han salido:
http://wiki.ladecadence.net/doku.php?id=tutorial_de_ensamblador
Si alguien quiere hablar de todo esto, algunos frikis del retro andamos por el canal #mundo_viejuno de nuestro server IRC, irc.vieju.net, podeis encontrarme alli (zako), es la manera más sencilla de contactarme porque si estoy hablando allí, es que estoy con tiempo libre :)
Cualquier cosa, ya sabeis, intentaré actualizar con los progresos.
xquisitto
03/11/2012, 23:58
El hilo que he utilizado,es hilo esmaltado bobinado,tiene una pintura transparente por encima para que no haga cortocircuito entre ellos.
Buenas, actualizo con un hito importante, ayer de noche logré que funcione mi clon del MBC5 implementado en un CPLD con juegos complejos, he jugado al Super Mario Bros Deluxe DX y al Zelda DX en la gameboy color, y perfecto, he pasado pantallas, he grabado partidas, etc, todo correcto.
Esto significaría que mi clon del MBC5 está completo y funcional, podría hacer cartuchos de gameboy sin usar chips originales de nintendo, de hecho voy a hacer pruebas para hacer moldes de los cartuchos para poder producirlos tambien, y a empezar a buscar componentes para hacer una tirada.
A ver si todo sale bien :)
mortalmorzilla
16/11/2012, 10:16
Buenas, actualizo con un hito importante, ayer de noche logré que funcione mi clon del MBC5 implementado en un CPLD con juegos complejos, he jugado al Super Mario Bros Deluxe DX y al Zelda DX en la gameboy color, y perfecto, he pasado pantallas, he grabado partidas, etc, todo correcto.
Esto significaría que mi clon del MBC5 está completo y funcional, podría hacer cartuchos de gameboy sin usar chips originales de nintendo, de hecho voy a hacer pruebas para hacer moldes de los cartuchos para poder producirlos tambien, y a empezar a buscar componentes para hacer una tirada.
A ver si todo sale bien :)
Pues eso es una gran noticia mister xzakox! cuando cree una flashcart de este asunto, ya sabe, yo el primero en mandarle un privado y negociar sobre una unidad.
:)
-----Actualizado-----
Pues eso es una gran noticia mister xzakox! cuando cree una flashcart de este asunto, ya sabe, yo el primero en mandarle un privado y negociar sobre una unidad.
:)
Me cito a mi mismo:
Es mas, si algun dia le da por idealizar un flashcard de virtual boy , tambien se lo haré saber :)
jduranmaster
16/11/2012, 10:38
gran noticia tio. estaré atento.
eToiAqui
16/11/2012, 12:31
Ya que estamos... xzakox , ¿conseguiste sacar algo de tiempo y ganas para continuar con tu proyecto de neo geo pocket?
Sobre la no necesidad de usar MBC5 originales... ya puedes guardar el secreto bien que los chinos estarán al acecho seguro xDD.
Pues el flashcart de GB está en camino, con el curo y otras cosas pues no será mañana, pero tampoco creo que tarde mucho, a ver si puede ser proyecto de año nuevo :)
Respecto al de NeoGeo Pocket... es el siguiente en mi lista, luego estaría el de master system :)
Pa ir abriendo boca, estoy subiendo un video donde se le ve ejecutando algunos juegos y homebrew:
Ahi va el video:
http://www.youtube.com/watch?v=94JNGmD8vFc
jduranmaster
18/11/2012, 00:29
Tiene una pinta estupenda tio.
JRodrigo
19/11/2012, 18:27
Siento mucho no haber podido contestado antes que ando bastante liado y creo que hasta navidades no tendré funcionando el programador.
Tengo pedido un conector de GBA de la NDS a China, por que el diseño previo de la placa los pads del conector de GBA esta echos a ojo y puede que luego no encaje solapándose unos con otros.
Felicitar a xzakox por el gran trabajo que as echo con el CPLD!!
xzakox la verdad es que este tema lo encontré después de hacer la PCB basandome en esta web (http://www.reinerziegler.de/readplus.htm), no he tenido tiempo a mirar todas las paginas pero tu wiki si la mire un poco y me encanto, sobretodo la parte de programación de juegos :)
El chip Xilinx lo programas mediante JTAG no? con algún programa en especial? es que los conozco pero nunca he indagado mucho.
Gracias, sigo trabajando en el tema, todavia tengo cosas que probar, rediseñar el PCB, etc, pero espero tener algo para una pequeña tirada enseguida.
El CPLD de xilinx lo programo con un jtag usb de xilinx, desde el propio IDE Xilinx ISE en la versión Webpack (gratuita), un entorno propio de xilinx para desarrollar, sintetizar, simular, rutear y programar CPLDs y FPGAs :-)
anakinmay
25/11/2012, 00:38
Me pido uno.. por dios ya tengo HiPE!!
mortalmorzilla
25/11/2012, 00:44
Pues esta muy interesante, cuando tengas interes de poner a la venta algun flashcart para game boy, hagame el favor de reservarme una.
Buenas noches.
Raydenito
25/11/2012, 03:20
Pues esta muy interesante, cuando tenga interes de poner a la venta algun flashcart para game boy, hagame el favor de reservarme una.
Buenas noches.
COÑE!!!
A mi también me interesaría saber el precio de esto.
Me parece increíble el curro que tiene detrás el invento...
Avísanos cuando tengas algo 'disponible' :brindis:
mortalmorzilla
25/11/2012, 09:00
Amen por Raydenito!, si, esperamos todos espectantes!
-----Actualizado-----
Mi pregunta es ¿donde metes las roms en esta flashcard?
Un saludo.
PD: estas haciendo un gran trabajo!
anakinmay
25/11/2012, 10:54
Por lo que he entendido (sigo este hilo desde hace mucho) con el programador que diseñó primero puede meter las roms, de una en una en el cartucho, por lo menos en los originales adaptados. No se en este si pueden ser más.
Se que hizo una tanda de programadores, pero al final no pude hacer con uno, no se si llegó a venderlos, pero sigo esto desde hace muchos años y como no se de electrónica, no he sabido hacerlo, pero si ahora sale algo, recordar que estoy prime!!!!
;)
Salu2 a to2
-----Actualizado-----
Tengo HyPE con esto desde hace años, por dios, se que hay otros, pero yo quiero este.. jeje
-----Actualizado-----
Exactamente el hype me arrastra desde el 2008.. casi na.. ají está el hilo!!!
JRodrigo
19/01/2013, 23:20
Por fin me ha llegado el conector GBA, ya he comprobado los pines del conector cuadran con lo que había echo yo a ojo y ya he echo el pedido de la PCB's que tarda un mes por lo menos [Ahhh]
Os pongo una foto de como me ha quedado!! (Tamaño de la PCB: 5 x 4,5 cm)
30705
También quería preguntar si alguien tiene algún ATmega8515 para vender?
PD: Mi felicitación a xzakox por el logro conseguido con el CPLD!! que lo vi cuando lo publicaste pero no podía postear mensajes no se por que :confused:
Había pensado también para más adelante fabricar un cartucho con todo integrado (Cartucho Programable + Programador) todo metido en un cartucho, y ahora con el CPLD de xzakox se podría hacer algo muy chulo!
pache_reloaded
20/01/2013, 23:02
vivan los cartuchos raros
30723