Ver la versión completa : Programador y cartuchos GB
The_Punisher
15/06/2008, 18:20
La gameboy hay que tenerla hombre!!!! Además a 10 euros o asi una GBC en los cash converters... no hay excusa (bueno, ser antinintendo xD)
Yo tenia una pero no se que fue de ella :quepalmo::quepalmo::quepalmo:
A ver si este proyecto llega por fin a buen puerto, que tiene muy buena pinta ^^
3L_S4N70
16/06/2008, 12:13
Mis primeras pruebas con el programdor, y me topo con que mi Pokémon Silverpirata, tiene un MBC "propietario" (vamos, de su padre y de su madre) ¡Vaya suerte la mía!
Seguiré probando, en cuanto pase este maldito par de semanas de exámenes.
P.D.: Valga este post de acuse de recibo, xzakox XD
Bueno, la suerte está echada... he ordenado 5 PCB's del cartucho a makepcb.com. Es la primera vez que mando a fabricar pcb's, asi que espero que esté todo bien... en teoria está todo dentro de los parámetros que piden y les he enviado los gerber que necesitan generados segun el procedimiento que ellos te dan. A ver que pasa.
Ahora nada... a esperar unos 20 dias/1 mes... va a ser lo peor. xD
Mientras voy a ir haciendo lo que comenté, conseguir componentes a buen precio, seguir con el desarrollo de la aplicación (paquetes de linux, dmg pa osx, traducción, quizá rediseño de la GUI más adelante...) y preparando un par de cosas que tengo en mente que espero os gusten xD
Que ganas de tener los PCB's!!! n_n
< - >
Yo tenia una pero no se que fue de ella :quepalmo::quepalmo::quepalmo:
A ver si este proyecto llega por fin a buen puerto, que tiene muy buena pinta ^^
Mira que descuidar una gameboy... si es que...
¿Os mola pa una posible etiqueta? :-)
karawapo
17/06/2008, 11:50
Te mandé el otro día los cartuchikis, se me olvidó decírtelo.
Y la etiqueta mola, pero ¿Flasher no es el programador?
Verdaderamente genial :D
Si más o menos sigues la propuesta de precios que puso anteriormente pepino, a mi me gustaría agenciarme un grabador+cartucho. Tengo una gameboy light esperando software :)
3L_S4N70
17/06/2008, 12:00
La etiquetya pinta bien, pero...
Y la etiqueta mola, pero ¿Flasher no es el programador?
Tiene razón XD
Aunque si era la intención está genial.
Y si ya consigues poner lo ladecadence.net, donde pone Nintendo grabado en el plástico, lo flipo :brindis:
Un saludo
serranoc123
17/06/2008, 13:02
Bueno, acabo de preparar el PCB del programador de xzakox con algunas pequeñas modificaciones en el ruteo de vias y el los pads.
Esta tarde haré el preestañado de los pads.
La puñeta es que aún no he podido encargar los ATMEGA8515L y los FT232RL.
También estoy bastante liado en casa y no lo voy a poder acabar antes de
6 ó 7 días como mínimo.
De todos modos, os adjunto las fotos del proyecto.
Epa! a darle a las vias ahi como un campeón... lo malo son las que quedan debajo de los chips, si quedan levantadas costará soldarlos luego, ya nos enseñas como te queda :-)
Estaba trasteando con el GBDK y me di cuenta que no tengo cable link de GB grgrgrgrgr, queria hacer un controlador midi... en plan sacar los botones como eventos por el puerto link y con un micro externo convertirlos en midi... a ver donde me hago con un cable, ebay salvame!
n_n
karawapo
18/06/2008, 03:11
Cono, si me lo llegas a decir te mando un cable link con los carchutos.
Sobre lo del midi, no sé si esto te puede ayudar o no:
http://www.firestarter-music.de/lsdj/
The LSDJ-Midi Converter (LSDJ-MC) is a Midi-Box add-on which makes your LittleSoundDJ MIDI-capable.
It can synchronize the LittleSoundDJ (LSDJ) and Nanoloop and Nanoloop2 with every Midi-Clock-Master-Device like a sequencer or a drum-computer. Together with the LSDJ-Cardridge, it gives you also Midi support which includes Note-commandos and Instrument/Channel change. These are also assigned to the Pitch-Bend / Modulation Wheel and standard controllers.
Pues si, vaya hombre, solo q claro, lo pensé ayer. Nah he localizao uno rosa muy mono en ebay por 2 euros, solo que lo queria para esta semana que estoy en un taller muy majo (http://www.laboralcentrodearte.org/profesionales/proximos/24) y molaba hacer algo con la gameboy de paso, pero va a ser que no dara tiempo :P
De todas maneras supongo que me lo curraré pa tenerlo :-)
Respecto al envio, te comento por MP.
Un saludo.
Ueee ya tengo los cartuchos que me envio el Karawapo (gracias mil!). Muy bien van a venir para sacarles todos los chips pa nuestros pcb's (dios, cuando llegarán!!!!?), creo que voy a dejar uno para intentar hacerle la modificación directamente, cuando consiga más 29F016/32.
PD: Hostia, el juego tiene una pinta de ser de lo PEOR, como mi nivel de japo no pasa de 40 kanjis no me enteré de casi nada de la intro, pero ese combate de peonzas no auguraba nada bueno.
Un saludo.
serranoc123
25/06/2008, 17:05
Hola de nuevo.
Por fin, después de quinientos trámites burocráticos y una semana de tiempo, he conseguido que autorizasen la compra de los chips ATMEGA8515L-8AU y los FT232RL. También he recibido los AM29F016D90SC de EEUU.
Xzakox, había pensado en enviarte 2 ATMEGAs, 2 FT232RL y 5 AM29F016D90SC. Si necesitas alguno más dímelo.
Por otra parte, tengo casi listo el programador SMD. A ver si mañana tengo un rato para soldarle los componentes. De todos modos, estoy preparando una segunda versión con todos los componentes SMD, salvo el cristal oscilador y con un conector mini USB. A ver si lo tengo listo para la próxima semana.
Los atmegas y los flash bienvenidos sean, los ft232rl pedi yo tres que deben de estar al caer asi que de momento no me harian falta. Mis planes de momento son:
Con uno de los flash que me mandes, intentar modificar uno de los cartuchos que me mando karawapo... no es como el zelda DX, tiene una ROM de 44pines mucho mas juntos que los de la rom del zeldadx, asi que puede ser una odisea... pero hay q probar xD. El otro flash lo dejaria para montar uno de los cartuchos que están fabricandose... ya tengo el resto de componentes desoldaos y listos.
Luego con los atmegas SMD pues los dejaría por si despues de que lleguen los cartuchos y nos mola el fabricante pedimos los programadores. Luego con un atmega DIP que tengo yo y con un ft232 de los que pedi, haré un programador pa enviarlo a alguien mas pa pruebas, irá pa karawapo casi seguro que nos consigue material y además como hace música con la GB nos podrá probar la compatibilidad y demás con soft de musica homebrew que hay. Lo que me falta es un conector de GB/GBP, tengo que conseguir una rota o algo jejejeje.
Un saludo.
serranoc123
25/06/2008, 19:33
Estamos en una tesitura similar. Todavía me quedan 3 atmegas DIP que no voy a emplear si funciona el programador SMD. Además, con la cantidad de material que ya he recibido y la que aún me falta, voy a tener componentes SMD para una larga temporada.
La puñeta es que no tengo ningún conector de cartuchos.
Me temo que voy a tener que sacrificar un par de consolas GB Pocket de mi colección particular. Aunque creo que el proyecto lo merece. Morirán con honor y gloria. Espero que su sacrificio no sea en valde (cñ, esto parece una película bélica).
Mañana te preparo el paquete. Intentaré enviártelo el viernes por la mañana.
Un saludo a todos.
Por cierto, ¿al final te funcionó el programador icsp pa programar los atmegas? Porque a los atmegas smd hay q programarlos una vez soldaos jejejje
serranoc123
25/06/2008, 23:23
Lamentablemente, no he conseguido que funcione ninguno de los 4 distintos que fabriqué para puerto LTP. Mucho me temo que el problema es que el pt Windows XP y el driver dlportio no acaban de entenderse; al menos en mi ordenador. Como ya te comenté, me pasó algo parecido cuando probé el JTAG para la GP32. Únicamente me funcionó en un ordenador de los 6 en los que lo probé. En los otros 5 daba un error y era imposible instalar el driver giveio.
Al final, he comprado un programador USB a un vendedor de HK. Calculé el coste de los materiales que integra y, resulta que, salía más barato comprarlo que hacerlo (impresionante). Así que, cuando me llegue a programar a destajo los ATMEGA.
Jajajaja! HongKong nunca defrauda, la verdad es q si, hay veces que me dejan acojonaos con los precios... la última vez fue con un colega q le da bastante al ftir (superficies multitouch diy) y estaba pillando leds infrarojos de ciertas características en farnell... le salian como casi a 2 euros cada uno. Le di la dire de uno de ebay al q le suelo pillar, y leds de casi las mismas características salian 100 por 4 euros xDDDD
BIBA EVAY
3L_S4N70
25/06/2008, 23:42
OFFTOPIC: ¿Multitouch DIY?
OFFTOPIC:
Si, se hacen con FTIR (Frustated Total Internal Reflection), básicamente una pantalla de metacrilato transparente iluminada desde los cantos con leds infrarrojos... la luz rebota por dentro, pero al poner un dedo encima parte de la luz se desvia hacia la otra cara del dedo... con una camara q pille infrarrojos podemos ver los puntos luminosos que aparecen al poner los dedos... procesando esa imagen con soft de vision artificial... limpias y obtienes las coordenadas de los "cursores" a partir de ahi, lo que quieras. Si además pones un difusor por debajo de la pantalla (por ejemplo papel de cebolla) y proyectas la imagen sobre el con un proyector... bingo, pantalla multitouch.
http://cs.nyu.edu/~jhan/ftirsense/ <-- explicación simple
http://www.youtube.com/watch?v=GfdGF9yvkTM <--- demostración
http://lowres.ch/ftir/ <--- guia completa
http://www.multitouch.nl/?p=53 <--- pdf con otra buena guia.
Yo me hice una pequeña y van genial, solo q la camara y el proyector eran prestaos jejejej asi que no la tengo al uso. Hay soft libre de vision artificial, por ejemplo reactivision que va muy bien.
Si te entra la curiosidad... MP jejeje.
Buenas!!! dia de correos (y telegrafos eh guarretes???)
Nada, me acaba de llegar el paquete de Serranoc123, con dos atmegas smd y 5 flash de 16Mbit. También me llegaron un lote de resistencias y condensadores smd, 3 ftdi, y un cable de gameboy que queria pa ver si hago un interfaz de E/S con un micro externo (para MIDI o hacer un protocolo pa manejar un robot o algo asi por ejemplo).
Bien, pues estos dias iré preparando un programador para karawapo, modificando un cartucho a 16Mbit, preparando el interfaz link... y mirando cosillas pal proyecto, ya os iré contando.
Serrano, que tal el programador SMD? Te llego ya el de avr?
serranoc123
30/06/2008, 13:26
Hola, me alegro de que hayas recibido yá los chips.
El programador está más tieso que un pobre en una tómbola. Acaba de mandarme un email el vendedor diciendome que me lo ha enviado (pensaba que lo habia hecho hace 5 ó 6 días). Así que, hasta dentro de unos 10-14 días, no creo que lo reciba.
Estoy preparando una segunda versión del programdor SMD. No me convencen los taladros metalizados de la versión preeliminar. Así que, voy a cambiar la técnica. Espero que esta dé mejores resultados. Calculo que en 2-3 días tendré la placa lista.
Bueno, como comenté me puse un ratillo ahora antes de comer con la conversión de uno de los juegos que me envió karawapo a 16Mbit.
Es un infierno!!! no siento los ojos xDDD
Nah, bueno, cuesta, pero ya lo tengo preparao con los cables soldados en los pines de la rom original, después de comer me pondré a rutear todos los cables al nuevo chip flash.
A ver, luego actualizo pa contaros... de momento unas fotillos pa abrir boca:
Joer que paciencia y pulso hay que tener para soldar eso macho
Para el pulso hay truquillos... apoyas las muñecas en la mesa mientras sueldas y asi... para la paciencia no encontré ninguno todavía xDDD
Bueno, por fin. Está listo, se pueden modificar estos cartuchos que me mandó Karawapo para convertirlos a 16Mbit... pero es más chungo que los otros (los basados en el PCB del zelda DX).
Para empezar, el chip ROM que llevan no aparece ni en la página del fabricante (aparecen modelos similares, pero ese no), asi que tuve que ir mirando pin a pin a donde iban las pistas. Luego pues el ruteo de los cables como vereis, pues es más chungo que el otro, pero bueno, en una tarde merienda y descansos por el medio se hace. Acabo de grabar el Zelda DX en el, (8Mbit) probado y funcionando. Asi que también queda probao que los chips que pillo serranoc123 funcionan (son D en vez de B, pone que son compatibles, pero ya sabeis...).
Tengo pensao mandarle este cartucho a Karawapo, junto con un programador que le construiré, ya que se comprometío y cumplió el mandarnos material desde japón y además como comenté, usa soft homebrew de música y demás y nos vendrá bien para comprobar si funciona todo correctamente.
Bueno, os dejo una fotilla.
karawapo
02/07/2008, 05:53
oye, yo no sé si puedo soldar así de fino, xd. me da que me cargaría un par, pero bueno, pa eso están.
muchas gracias tío, ya nos apañamos por mail.
yo sigo ojo avizor con las pocket baratas y los juegos.
sigo intentando encontrar otros juegos, pero si veo más copias de este juego súper barataras las compro igual, ya que se encuentran a 100 o 200 yenes y el patillaje lo tienes sacao.
Acabo de mandarle a karawapo la aplicacion para OSX intel. Si alguien por aqui tb lo tiene que me lo diga para ir probandola. :-)
También os puedo pasar la de Linux traducida y adaptada.
Un saludo.
karawapo
03/07/2008, 13:19
En OSX 10.4.11 (Tiger) funciona perfecto todo lo que puedo probar sin tener el programador.
Solo le falta ser Universal Binary para funcionar en los Mac que no son tan nuevos.
3L_S4N70
03/07/2008, 13:30
Échame a mi también la de OSX, de momento puedo probar que funcione el programador para lectura.
Un saludete
Vale, lo subo a:
http://ladecadence.net/trastero/gbcflsh_osx_intel.zip
Es descomprimirlo y copiarlo a Applications típico.
Si... tengo que hacerlo universal, pero eso implica compilar las Qt, la libusb y la libftdi como universales además del binario, y ahora no tengo muy a mano un mac ppc. A ver si lo puedo hacer desde aqui (no uso Xcode pa q lo haga automático, esto es todo muy custom).
xD
< - >
Buf, han pasado 17 dias y ya estoy ansioso por los PCB's que tenemos en china xD
3L_S4N70
03/07/2008, 15:32
Hola xzakox,
primera prueba, dumpeo del tetris americano, funcionando probado en el emulador BGB.
Un saludete
karawapo
03/07/2008, 18:49
Sería mumumuy interesante probar que se puede dumpear y sobreescribir la SRAM correctamente, y ver si se deja la de la Game Boy Camera, que es especialita. Aunque ya veo que se puede elegir "128KB".
3L_S4N70
03/07/2008, 19:21
Si, creo que la SRAM la he podido manejar bien.
Sobre la GB Camera, ¿qué mapper utiliza? Creo que utilizaba uno específico (corregidme si me equivoco), y por tanto, habría que meterle ese modulico en el programa.
Un saludete
P.D.: Te refieres a la SRAM de la GB Camera, ¿verdad? He caído después. En cuanto haga pruebas posteo resultados.
La GB Camera es un chip custom con la rom y el mapper y algo mas, pero internamente mapea como un mbc5. Yo ya he probado a leer la sram de mi gbcamera y va perfecto, de hecho creo q en mi perfil tengo una foto sacada de ahi con el CartFlasher.
No probé a sobreescribirla, pero vamos, se podrá.
Karawapo, tu programador se esta cociendo en estos momentos xD
karawapo
04/07/2008, 03:38
host1a piho hueva la de gb-fotos que voy a hacer cuando me mandes el puteador.
es que sacar el portátil windor que me dio mi suegro y toda la cacharrería es un señor coñazo.
Si nada, en linux o en osx, una vez descargado el .sav de la sram, utilizo wine pa ejecutar algun programa de windows de esos que te sacan las fotos del .sav (no encontre pa linux o osx, pero van perfectamente los de win).
Bueno, hoy de tarde si no hay olas te termino el programador. xD
Lo estoy haciendo con el conector del megamemorycard que me mandó serranoc123, a ver que tal va, he modificao el diseño del programador con conector de pocket para poder ponerle este también.
Tallueu.
karawapo
04/07/2008, 12:12
Oye ahora que dices lo del super memory tal, ¿valdría un Super Game Boy?
Porque creo que puedo conseguirlos mucho más baratos que las Game Boy Pocket, etc.
No tengo uno como para mirarlo, alguien que lo tenga y ponga una fotillo del interior?????
3L_S4N70
04/07/2008, 12:46
Yo tampoco lo tengo, pero creo que vale también. Lo único, el enganche que lleve, si lleva alguno.
Un saludete
karawapo
04/07/2008, 12:50
luego miraré si lo puedo abrir.
Abrí un hilo en OffTopic a ver si alguien nos pone una foto xD
karawapo
04/07/2008, 15:09
Si ponen avisa aquí xd
< - >
Oye ¿cómo dices tú que abres los cartuchos de Game Boy? Porque el destornillador de estrella de tres puntas lo tengo, pero lo de los cartuchos es otra cosa.
< - >
Que el Super Game Boy está cerrao con los mismos tornillos, pero 4 en vez de 1.
hellcross
04/07/2008, 15:09
pero hay algo que no me queda claro de todo esto xDDD (yo soy asi de corto)
¿Las vais a enviar ya hechas? ¿o solo vais a vender los componentes y cada uno se la hace en su casa?
Enga, que os cunda :P
karawapo
04/07/2008, 15:26
Esta foto parece ser de la placa puteada de un Super Game Boy modificado para leer las roms de Game Boy a través de él.
http://img05.pics.livedoor.com/005/c/f/cf8f2950657996d2389b-L.JPG
Ojo cómo se lo monta el pavo (http://higurashi.asablo.jp/blog/2007/09/28/1825124).
Pues karawapo, como comenté en el otro hilo, ahora tengo el cabezal para tornillos de esos, pero antes usaba el metodo "boli bic"
http://guia.mercadolibre.com.mx/abrir-cartuchos-snes-n64-gb-gbc-10529-VGP
< - >
HellCross, cuando tengamos todo listo y se hagan pedidos, si alguien lo quiere hecho se hablará una tarifa por montarlo y listo.
Y si no, puede que alguno se venda directamente como producto más adelante, pero todavia quedaria para eso.
hellcross
04/07/2008, 17:27
HellCross, cuando tengamos todo listo y se hagan pedidos, si alguien lo quiere hecho se hablará una tarifa por montarlo y listo.
Y si no, puede que alguno se venda directamente como producto más adelante, pero todavia quedaria para eso.
Aha ok ^^
Esque desde hace tiempo necesito una flashcard para mis creaciones y yo soy un desastre con el soldador XD
karawapo
04/07/2008, 17:54
Muy bueno el truco del boli Bic, pero lamentablemente (LOLamento) no me ha valido para el Super Game Boy. Los tornillos están en un sitio un poco profundo.
Vaya hombre, pues nada, a ver si alguien responde por ahi, no me puedo creer que en internet no haya una foto de uno abierto (pero no lo encuentro).
HellCross, programas pa la GameBoy? comentanos algo q me interesa mucho el gbdev :-)
Bueno, a las 5am casi en japon, karawapo estara de fiesta o durmiendo, pero aqui dejo el tema.
Vaya LED's guapos le puse rosa y azul xDDDD
(El conector del megamemory parece q va muy bien)
serranoc123
04/07/2008, 22:12
Lo de la foto parece que está jodido. Pero el esquema de la circuiteria si que es fácil de encontrar. Veasé el fichero adjunto.
Nop, me parece que Hellcross es más bien "músico" jeje.
Por cierto, vaya currada os estáis pegando. No entiendo ni la mitad de las cosas que decís, pero tiene muy buena pinta xD
También me interesa la música de gameboy, bueno, básicamente me interesa todo lo que tenga q ver con la gameboy xDDDDD
Bueno, mañana mando pa Japón un kit pa nuestro tester oficial y cartridge-digger internacional.
Armf, no se nada de los chinos de makepcb.com a ver aver q ansiaaaaaaaaaa!!! (nah recibi un mail al hacer el pedido y ya decia q no iba a recibir mas sino habia problemas xDDD, pero molaba q dijeran SALIO PA ALLA, MIRA Q FOTICAS Q GUAPOS QUEDARON :_D )
Enga xDDDD
karawapo
05/07/2008, 05:06
¡hostia qué guapoooo!
estoy emocionao.
pd: a las 4:45 estaba durmiendo (que yo sepa).
karawapo
05/07/2008, 07:16
¿Qué os parece el Super Game Boy por dentro? El conector tiene pinta de valer, ¿cómo lo ves?
Me he cargado la carcasa con unos alicates del todo a 100 que parecen más bien un cascanueces, pero el cacharro todavía funciona. Ya postearé fotos de toda esta risión en el pepiblog.
Los contactos del lector de cartuchos son los que hay debajo de donde pone "© 1994 Nintendo".
Si nos vale, solo habria q recolocar los agujeros donde encaja, los pines parecen iguales.
Guay, otro candidato pal sacrificio :-)
karawapo
05/07/2008, 09:49
vale, pues si los veo baratos voy pillando a granel pa la peña.
creo que los puedo encontrar por menos de 2 euros muy fácilmente.
Bien, bien, a la que tenga uno en mis manos preparo el diseño del conector pa las futuras placas.
Bueno, voy pa correos, te sale eso pa alla karawapo.
Estoy también intentando portar GBDK (entorno de desarrollo en C y asm para la GB con librerias guapas y eso) a OSX, de momento no compila por que estaba preparao para un gcc antiguo, pero ya lo voy adaptando. A ver si lo consigo.
Un saludo.
karawapo
05/07/2008, 11:56
Mimimil gracias.
Yo voy a comprar al super y a ver si desvalijo una tienda de jueguicos de segunda mano.
Por cierto, el RGBDS ya lo tendrás en Mac, ¿no? A mí me tuvieron que ayudar pero tirar tira. Y vaya si tira.
http://www.pepinismo.net/game-boy-assembler-suite-rgbds-for-mac-os-x/
< - >
- Balance:
3 euros.
- Botín:
1 Super Game Boy sin caja (que va directo a la caja del que me he cargado y enviaré a xzakox)
2 Bakuten Shoot Beyblade xd
***** con el ベイブレード, que solicitado esta eh?
xDDDDD
Ya salió pa alli, va certificao.
:-)
Voy a ver si intento hacer un binario universal o en su defecto algun apaño.
karawapo
05/07/2008, 15:41
Hombre, con el UB me harías un favor pero tampoco es imprescindible. El ordenador que más uso es un Mac Intel.
Y el BayBlade parece que va a ser el más común y barato de los que nos valen. Tengo tres en casa ya, y con los cuatro que te mandé van 7 xd.
Uffff, después de darle un rato y pelearme, tengo ya las librerias libusb y libftdi compiladas como universales... voy a merendar q me lo merezco y luego me pongo con las Qt y el programa... nunca había hecho esto... tiene bastante miga xD
< - >
jejejejje voy a merendar pero dejo las Qt compilando universales X)
karawapo
05/07/2008, 17:51
más que merienda te mereces merienda cena, avilesino ilustre.
Joer, cada vez q escucho merienda-cena no puedo si no recordar esto:
wuRJPm5_Oik
Min 2:19.
xDDDDDDDD
karawapo
06/07/2008, 12:46
Hoy he ido de compras y mira todo lo que tengo por aquí en total:
4 Super Game Boy (1 sin carcasa)
1 METALWALKERAUE (Bakusou Senki Metal Walker GB - Koutetsu no Yuujou) [DMG-AUEJ-JPN]
1 BEY BLADE (Jisedai Begoma Battle Beyblade) [CGB-AG5J-JPN]
6 BEYBLADE3 (Bakuten Shoot Beyblade [CGB-BB3J-JPN]
1 C-ALIEN (Chee-Chai Alien) (ROM+MBC5+RAM+Battery+Rumble) [CGB-VCAJ-JPN]
1 GRANDIA (Grandia - Parallel Trippers) [CGB-BGEJ-JPN]
1 TIMENETFUTURE (Sanrio Timenet - Mirai Hen) [DMG-ATFJ-JPN]
1 DEBITIRU W (Shin Megami Tensei Devil Children - Shiro no Shou) [CGB-BHWJ-JPN]
3 SNCOSMOBLUEBNB (Space-Net - Cosmo Blue) [CGB-BNBJ-JPN]
Me queda una tienda por desvalijar, a ver si me paso mañana, y ya mando todo para allá.
Importante: los Super Game Boy mejor enviarlos sin destrozar, ¿verdad? Pesan un poco más pero así no hay que embalar nada.
karawapo
06/07/2008, 14:11
foto del botín
hellcross
06/07/2008, 15:56
También me interesa la música de gameboy, bueno, básicamente me interesa todo lo que tenga q ver con la gameboy xDDDDD
Bueno, mañana mando pa Japón un kit pa nuestro tester oficial y cartridge-digger internacional.
Armf, no se nada de los chinos de makepcb.com a ver aver q ansiaaaaaaaaaa!!! (nah recibi un mail al hacer el pedido y ya decia q no iba a recibir mas sino habia problemas xDDD, pero molaba q dijeran SALIO PA ALLA, MIRA Q FOTICAS Q GUAPOS QUEDARON :_D )
Enga xDDDD
Pues si, hago musica o por lo menos lo intento xD
Pasate por mi firma (si esa de Drumper8) y escucharas algo mio, hasta se puede descargar el primer disco :)
Eso si, mejor escuchar a Nullsleep por ejemplo o a Pepino que a mi. Yo de momento sueno mu soso xD pero por eso necesito un Flashcard porque si no, solo puedo usar una minima parte de los programas por el tema de la SRam y eso. Si lo acabais y esta a buen precio, probablemente compre un programador y una flashcard :P
Bueno, he conseguido una GBC, como va la cosa por este hilo??Mas tarde me leo todo ^^
Saludos
Diossss vaya botin!!! si me dejan a mi una semana por alli me vuelvo loco xD
Joer, los conectores de la supergameboy tienen muy buena pinta con esa "bandeja", a ver que tal van.. lo de mandarlos con la carcasa, igual mejor si, no se joda el conector, pero como veas.
Y por lo demas, nada un resumen para el otto, tenemos ya un prototipo de cartucho fabricandose en china, en cuanto llegue, si está bien, mandaremos a fabricar un prototipo del programador, y si sale también bien, ya será cuestión de ponerse a buscar los componentes y demas y aceptar pedidos... en principio mi idea no es de sacar un producto, sino que la gente pueda pedirnos los pcbs y montarselo, o si no puede pues cobrarle algo por montarselo en pelas o posible material interesante xD, que opinen los demás, que con las colaboraciones que estoy teniendo, ya no lo considero "mi" proyecto solamente.
Además, la aplicación esta portada preliminarmente a macosx (ademas de win y linux), se está preparando un binario universal (mac intel y ppc) y se ha traducido al castellano.
Saludosss.
< - >
PD: Me acabo de hacer con un par de GB pockets en una puja, más material :)
PD2: Ya tengo todas las dependencias del programa compiladas como universal, luego me pongo con el programa y cuando crea q lo tenga te lo mando para alli, yo mañana lo probaré en el macppc de mi novia también.
karawapo
06/07/2008, 18:49
los super game boy van baratísimos por aquí.
yo ya paso de buscar gb pockets.
Mirar con una caja de destornilladores de precision de los chinos, que tuneo le he hecho a mi prototipo xD
hellcross
06/07/2008, 22:26
Mirar con una caja de destornilladores de precision de los chinos, que tuneo le he hecho a mi prototipo xD
Que chulo!
Que envidia!
xd
Bueno, a ver, creo que tengo listo el binario universal para MacOSX.
Si alquien anda en mac powerpc y lo puede probar...
http://ladecadence.net/trastero/gbcflsh_osx_universal.zip
;)
karawapo
07/07/2008, 03:22
no me sale nada y el icono desaparece instantáneamente del dock.
intentando ejecutar el "padre" me sale que busca las qt en /usr/local en vez de "dentro de sí mismo".
ale$ gbcflsh.app/Contents/MacOS/gbcflsh
dyld: Library not loaded: /usr/local/Trolltech/Qt-4.4.0/lib/QtCore.framework/Versions/4/QtCore
Referenced from: /Volumes/cosicas/cacas/gbcflsh.app/Contents/MacOS/QtGui
Reason: image not found
Trace/BPT trap
a ti te debe funcionar porque debes de tener las qt en los dos sitios, pero me da la impresión de que se te ha pasado decirle que las busque dentro del paquete de la aplicación.
copiando el QtCore que incluyes a /usr/local/Trolltech/Qt-4.4.0/lib/QtCore.framework/Versions/4/
(como root) me funciona tanto en intel como en ppc.
añado: ojo que el QtGui se lee el del paquete, pero este busca el QtCore en /usr/local.
Arreglao, de entre todos los search paths que hay que cambiar, me olvide de ese, jejeje, ya esta subido al mismo sitio, probar de nuevo
(karawapo acuerdate de borrar el que creaste en /usr/local... etc. )
http://ladecadence.net/trastero/gbcflsh_osx_universal.zip
voy pal curro xD
karawapo
07/07/2008, 11:54
¡Todo perfecto! Mil gracias.
Ahora a esperar a que me llegue el puteador :D
Ole, lo han probao por aqui en otro macosx intel y tb va.
Pues nada, el "puteador" estará viajando pa alla en estos momentos.
Seguimos con la fiesta.
< - >
Mucho me temo que el binario universal que he distribuido por ahi no va a funcionar, estaba programando una splash screen del cart flasher pa mandar los cartuchos con ella programada ;) y al programarla, el soft a mi no me funciona en macosx intel... he probao de nuevo el anterior que tenia solo compilado para intel, y funciona, asi q es el universal.
A ver si mañana le echo un vistazo a toda la compilacion y os cuento :P
Ta lue.
< - >
Recompilando las librerias de una manera mas limpia, luego os cuento.
< - >
Bufff, parece que algo pasa al enviar los datos con la libftdi, aunque abre el puerto y conecta bien con el chip, parece que enviando los datos peta. Estoy mirando a fondo la app, porque eso, solo pasa con el binario universal, y yo mismo estoy en i386 que la que esta compilada solo en i386 va perfecta o_O.
Vaya lio.
< - >
Nada, no lo consigo, no se porque el universal no envia bien los datos a través del chip ftdi, supongo que será un problema de la libreria en si misma.
Karawapo, igualmente de la que te llegue el programador, podrias probarlo en el mac powerpc para ver si funciona, porque ya me espero cualquier cosa.
Eso si, para los macintel usar la q es solo para intel porque la otra no va a funcionar.
Un saludo.
Voy a enviar un mail a los devels de la libftdi a ver.
karawapo
08/07/2008, 19:02
entendido. para funcionar uso la versión que me mandaste para intel, y luego pruebo si va la universal en el g5.
Estoy haciendo un pequeño programa para la GB pa meter en nuestros cartuchos pa hacerles unos tests, de momento inicia en el banco 0 y muestra una imagen(un logo del cart flasher por supuesto), luego nos dice el tipo de gameboy (clasica, pocket o color) y luego hace un test de RAM, haciendo un ciclo de lectura escritura, con lo que al apagar y volver a encender podemos ver si sigue ahi el dato.
Tengo que añadir ahora que haga un cambio de bancos ROM con el MBC :-)
¿Se os ocurre algo más?
Si alguien tiene dentro un pixel artist y se quiere currar una imagen 160x144 en 4 colores molaria. :-)
Os adjunto lo que llevo hecho, si vuestro emu soporta grabar partidas (casi todos?) vereis que al volver a ejecutarlo el valor leido de la RAM es el valor que escribio en la anterior ejecución.
Ahora con test de banqueo de ROM.
Vengaaa, nadie quiere hacer una splash guapa?
karawapo
09/07/2008, 15:08
a mí es que la tuya me parece cojonuda. se ve muy clara además.
3L_S4N70
09/07/2008, 15:38
Ciertamente, a mi me parece genial como está.
Jajajaja, pues nada, lo dejo asi.
Podria meter mas tests de la gameboy, en plan, los controles, audio, scroll... pero bueno, como es pa probar los cartuchos tampoco tiene mucho sentido no?
Nah, si me aburro los hago xD
FFantasy6
09/07/2008, 16:43
Por cierto, estos programas, solo son para leer desde el USB ? o me valdria para ver si de una vez funciona mi lector des LTP1 ?
3L_S4N70
09/07/2008, 16:46
Me temo que es sólo para puertos serie. (Si te refieres al GB Flasher)
FFantasy6
09/07/2008, 17:08
Me temo que es sólo para puertos serie. (Si te refieres al GB Flasher)
La verdad es que hace tanto tiempo que ni me acuerdo por que puerto iba xD
El programa solo vale para este sistema, GBCartFlasher, serie o USB, no para los sistemas comerciales como el Xchanger y demás. Ademas por ejemplo en la versión Mac ya ni le puse soporte serie (la mayoria de los macs actuales no tienen...).
< - >
Hola,
he descubierto unos foros que han abierto hace poco gente de 8bitcollective sobre desarrollo de la GB clásica... y tienen algo de actividad!!!!! a 2008, ole!
Bueno, os lo dejo por si a alguien le interesa:
http://gameboygenius.8bitcollective.com/gbdev/index.php
Ya presentaré el proyectillo por ahi un poco mas adelante :-)
Buenasss!
Cuando reciba los PCB's si está todo bien, estoy pensando en mirar de adaptar el diseño final a SRAMs de 128K... hay chips no muy caros:
http://es.farnell.com/1562898/semiconductors-integrated-circuits/product.us0?sku=alliance-memory-as6c1008-55sin
Y hay algunas apps homebrew (música, etc) que usarian esa RAM, y como nuestro interfaz la soporta, pues no habría problema.
A ver.
karawapo
12/07/2008, 07:15
¡Me ha llegado el flasher! ¡0xFFFF gracias, David!
El flasher en sí funciona perfectamente: he podido leer juegos y tanto leer como escribir RAM, desde la de juegos normales hasta las de Pocket Camera y Carillon Editor.
Por supuesto no sirve para grabar cartuchos de otros copiones. He probado con los de: GBXChanger, GB-Linker, EMS Transferer y Nintendo GB Memory.
PERO al cartucho parece que le falla algún contacto. La Game Boy no lo lee (sale el logo de Nintendo pero ligeramente corrupto, siempre de la misma manera) y el flasher no me permite leer ni escribir la FLASH ni la RAM. La FLASH me da valores que parecen aleatorios, y la RAM todo 0xFF.
No lo he abierto pero he mirado a través de la carcasa del cartucho y no veo ningún corto ni nada que se haya soltado, aunque puede que sea de lo más probable.
A continuación unos interesantísimos logs.
- gbcflsh versión Universal:
Intel -> Error enviando datos al dispositivo.
Mac -> Error abriendo puerto COM.
- Cartucho flash en gbcflsh versión Intel:
--Infomación del dispositivo--
versión del Firmware: 02.10
--Información del cartucho--
ID del fabricante del chip FLASH: 0xf6
Nombre del fabricante del chip FLASH: Fabricante desconocido
ID del chip FLASH: 0x10
Firma del juego incorrecta.
El cartucho esta vacio, dañado o no conectado.
- Cartucho flash en GB Cart Flasher version 1.1 (win32):
--Device information--
Device firmware version: 02.10
--Cartridge information--
FLASH memory manufacturer ID: 0xf6
FLASH memory manufacturer name: Unknown manufacturer
FLASH memory chip ID: 0x10
Game logo signature is incorrect.
Cartridge is blank, damaged or not connected.
- Super Mario Land 2 en gbcflsh versión Intel:
--Infomación del dispositivo--
versión del Firmware: 02.10
--Información del cartucho--
ID del fabricante del chip FLASH: 0xc3
Nombre del fabricante del chip FLASH: Fabricante desconocido
ID del chip FLASH: 0xe5
--Información del contenido del ROM/FLASH--
Firma del juego correcta.
Nombre del Juego: MARIOLAND2
Diseñado para Gameboy Color: NO
Diseñado para Super Gameboyboy: NO
Tipo de cartucho: ROM+MBC1+RAM+BATT
Tamaño de ROM: 512KB
Tamaño de RAM: 8KB
Checksum: 0xa613
Mierda.... vamos a ver. Supongo que has probado a meter y sacar el cartucho varias veces, además el conector de ese programador funcionaba muy bien asi que eso no será.
Si puedes haz una cosa... tunea un boli bic y abre el cartucho a ver si hay algo desoldao que no se vea con la carcasa, si quieres posteame una foto...
Pruebalo de nuevo _sin atornillar_ solo cerrando la tapa.
A ver si localizamos el fallo. Espero que no esté en las conexiones de debajo del chip :/
¿Tienes un polímetro?
No sabes como me jode. Al final es por esto por lo que merece la pena fabricar los cartuchos profesionalmente, sabes que no se pueden romper asi en un viaje de correos :/
karawapo
12/07/2008, 13:53
--Device information--
Device firmware version: 02.10
--Cartridge information--
FLASH memory manufacturer ID: 0x1
FLASH memory manufacturer name: AMD
FLASH memory chip ID: 0xad
--ROM/FLASH content information--
Game logo signature is correct.
Game title: MKAPP BMAE
Designed for Color GB: YES
Designed for Super GB: YES
Cartridge type: ROM+MBC3+TIMER+RAM+BAT
ROM size: 1MB
RAM size: 8KB
Checksum: 0x4697
MKAPP BMAE <- XDDDDDDD
todavía no es fiable 100% el cartucho. voy a ver si lo termino de probar y lo cierro bien.
< - >
consigo leer y escribir la sram, pero el juego que hay todavía no he conseguido que me funcione (a lo mejor está corrupto dentro) y tampoco consigo grabar nada en el cartucho.
la cabecera del juego me sale en el programa de flashear, y también he conseguido pasar de la bios de la game boy real. pero el juego no funciona en game boy, y la rom extraída (que parece tener la cabecera bien) no va en emuladores.
y lo de que no consigo grabar nada en el cartucho es esto, timeout:
Writing data to FLASH from file:
/Volumes/cosicas/gb/ladecadence/gbdata/testtile.gb
File size: 64KB
>Timeout!
< - >
Después de que me diera Timeout un par de veces borrando la flash (que se me había olvidado borrar la flash) he podido borrarla bien y he intentado grabar el Carillon.
Y por ahora ha quedado en intento. Porque por primera vez me daba barra de progreso y esos lujos tecnológicos. Al final de la barra me ha hecho Timeout. Las veces anteriores (sin borrar, o después de un Timeout borrando) me salía el timeout sin empezar la barra siquiera.
Lo que está claro es que se ha flasheado algo, porque ahora de Mary kate & Ashley ni rastro, y en la Game Boy no sale el logo de Nintendo ni garabatos sino LA NADA.
< - >
Otra de las pocas veces que consigo borrar la flash correctamente:
GB Cart Flasher version 1.2 started.
Erasing FLASH memory...
>Success!
Writing data to FLASH from file:
/Volumes/cosicas/gb/ladecadence/gbdata/testtile.gb
File size: 64KB
>Timeout!
Y me sale barra de progreso al flashear (cosa que cuando no he borrado correctamente no pasa) pero por la mitad... Timeout!
karawapo
12/07/2008, 14:06
he conseguido grabar el Alleyway, que es solo de 32k, xd, pero me ha costado horrores.
fotos porners:
Nah tiene pinta totalmente de que algun pin está medio suelto, y al hacer que el cartucho no funcione na mas empezar, va a ser uno bajo del bus de direcciones o uno del bus de datos... y esos creo que están soldados debajo del chip...
Nada, si quieres me lo mandas pa aqui(por que no se quede un chip flash muerto de risa, una pena q me acabas de enviar lo otro) y te voy preparando otro cartucho. Y esta vez no va a pasar eso, verás xD
De todas maneras la semana que viene digo yo que podrian llegar los que mandé a fabricar :·)~~~ a ver si hay suerte.
Si van bien, ya podemos hablar de pedir más y pedir PCB's del programador también.
< - >
Mmmmm has grabao uno de 32K pero uno de 64K da timeout... entonces podriamos tener el problema en el bus de direcciones, exactamente en la A15, aunque como dices que te ha costado horrores podria ser en la propia A14.
http://home.wtal.de/Mischka/Temperaturschreiber/readplus_files/am29f016.gif
Pero que va, esas dos ya van son cables soldadas directamente al MBC5 y en las fotos parecen estar bien. Puedes probar a pasar una alfiler entre los pines del MBC5 donde van soldadas no haya un mal contacto (pero si a mi me funcionaba... no creo).
Nah, lo más seguro es que sea algun pin del bus de datos o alguna del bus de direcciones de las inferiores a A14, que van soldadas debajo...
Conseguiste que funcionara en la GB?
karawapo
12/07/2008, 14:46
Ya le he pillao el truco a esto.
SIEMPRE se queda encallao a la mitad de flashear un archivo de 64kB.
< - >
Cuando conseguí grabar el Alleyway, iba.
< - >
probando probando, he desenganchao completamente el A15 del MBC.
voy a ver si lo sueldo.
< - >
Resoldado el A15 con mi soldador de matar elefantes (y un buen pegote) y grabando 64k sin problemas. He metido el Carillon con el archivo de SRAM de la música de Escucha japonés y sonaba de putta madre.
¡Voy a probar más cosas!
karawapo
12/07/2008, 15:00
Vale, grabado el Super Mario Land 2 y jugado sin problemas.
Ahora te cuento mi nuevo problema, que en realidad ya estaba ahí antes de arreglar el más importante, el del A15.
Cuando tapo el cartucho no va. Solo me funciona si tiene puesta la parte de atrás de la carcasa pero la de delante no. No sé si es que se aprieta o mueve algún cable, pero desde que me llegó estaba así.
Ahora viene lo interesante: cuando lo cierro sale una máscara extraña en el logo de Nintendo al arrancar. Esto es lo que te decía al principio de "veo el logo de Nintendo corrupto pero siempre de la misma manera". Te paso tres fotos de tres de las cuatro posibilidades. La que falta es la del logo de Nintendo normal.
PD: Por cierto, has sido muy la hostia con lo del A15. Muy pero que muy fino, sí señor.
karawapo
12/07/2008, 15:33
Acabo de cambiar el cartucho de caja. Lo he metido en una negra, de las que también entran en GB blanco y negro, y me pasa lo mismo. Los mismos puntitos.
< - >
Es especialmente sospechoso el momento en el que después de poner la tapa al cartucho, empujo hacia arriba la misma para que el cartucho quede completamente cerrado (a falta del tornillo, que por cierto cambio por uno de estrella).
A lo mejor es que la caja empuja algunos cables o el mismo chip de la flash, y se va algo a la mierda.
karawapo
12/07/2008, 15:54
Pues a lo mejor no es lo de la parte de abajo de la tapa.
Porque se lo he quitado y me sigue haciendo lo mismo el muy cabronías.
Vaya pues a falta de un pin mal...
Nah, si te funcionaba el alleway bien, pues eso, los de datos deberian estar bien y hasta el A14 (que direcciona hasta 32KBytes) deberian estar bien, al no ir ya uno de 64, pues deberia ser la A15.
Pero ahora lo que me dices... *****, ¿que lo han metido en un horno los de correos para que se desoldase??? ¿lo han puesto encima de una xbox360? xDDDD
Los mios los tengo tirados por aqui siempre azotándolos y no me han fallao... joer.
Nah ahora si, debe ser alguno de datos... la GB al arrancar lee el logo de nintendo de la rom del cartucho y la compara con una que tiene en su "bios", si no son iguales no arranca.
Esto está en las primeras direcciones de la ROM, que sabemos que funcionan por los juegos... asi que seguramente será un pin del bus de datos. Mmmmm....
http://home.wtal.de/Mischka/Temperaturschreiber/readplus_files/am29f016.gif
Ahi los tienes, de DQ0 a DQ7. Podrias intentar una cosa...
DQ0, DQ3 y DQ2 no creo que sean, porque si los sigues van soldaos a los mismos pines de la SRAM, con soldaduras que en la foto se ven que estan bien. Entonces podrias con los demás, seguir el hilo hasta los mas debajo del chip que puedas coger con unas pinzas, y dar un tironcito a ver si esta alguno medio suelto. Si lo encuentras solo tendrias que soldarlo a un pin de la sram que comparte el mismo bus de datos.
A ver.
Un esquemilla de cuales serian los pines:
PD: estoy empezando a diseñar un sinte hardware para la gameboy... un tecladito con teclas y potenciometros pa meter en la GB un cartucho con el soft y conectarlo por el puerto link y a tocar... ya os iré contando xD
karawapo
12/07/2008, 16:49
He hecho que se agachen algunas de esas patitas que me dices, para que no sobresalgan tanto, y ya cierra sin problemas.
¡Gracias!
Vamos, que te funciona bien???
Me alegro, ya nos contarás. Sacale unas fotos con la GB camera xDDD
karawapo
12/07/2008, 17:40
Sí que me funciona bien. Acabo de probar hasta un juego de 16 megas y todo va perfecto.
Además con la carcasa de GB/GBC, que me es muy útil para grabar con la salida de la Game Boy original.
Me alegro, ya nos contarás, unas fotillos o algo en tu blog hombre ;-)
karawapo
13/07/2008, 03:21
Habrá cobertura, la habrá.
"Aunque por ahora no hay planes de comercializarlo, toda la información para hacerte uno tú mismo está en ladecadence".
PD:
Me lo he tuneao, ya veréis xd.
El cacharro y el cartucho.
karawapo
13/07/2008, 19:33
ya tengo fotos hechas con pocket camera y con cámara de persona.
esta semana lo publico, pero mañana no que tengo cosas en cola.
hasta tengo otro artículo de tecnología obsoleta en cola, mira que es raro. pero no es de game boy.
Tienen que estar al caer....
serranoc123
14/07/2008, 22:50
Hola a todos, por fin he recibido hoy el programador que compré en HK. Como ya dije es triple B (bueno, bonito y barato) y funciona de cine.
Estoy pendiente de recibir esta semana un soldador de aire caliente, una estación de precalentamiento y pasta de soldadura. El metalizado de los taladros ya lo tengo optimizado. A ver si esta semana hago unas pruebas de soldadura por convección, porque el método de conducción no acaba de darme buenos resultados con chips de paso ultracorto entre pines, como es el caso del FT232. Además, teniendo en cuenta que, debajo del atmega smd hay 13 taladros metálizados, cualquier puente o fallo en soldadura debajo del chip y PCB a la m... Además, por mucho pulso y precisión que se tenga, cualquier contacto entre la punta del soldador y los pines del integrado puede causar serios problemas (doblado, torcedura, cortos entre pines, etc.). Por lo general, bastante problemática cuando intentas reparar el desaguisado.
Yo también espero la llegada de los PCBs de los cartuchos, porque como ya habeis comentado, la modificación de los cartuchos originales es costosa e incluso problemática.
Hola a todos, por fin he recibido hoy el programador que compré en HK. Como ya dije es triple B (bueno, bonito y barato) y funciona de cine.
Estoy pendiente de recibir esta semana un soldador de aire caliente, una estación de precalentamiento y pasta de soldadura.
Que envidia! a ver si con unas cosas que cobre pa septiembre o asi me pillo una de aier caliente xD
El metalizado de los taladros ya lo tengo optimizado. A ver si esta semana hago unas pruebas de soldadura por convección, porque el método de conducción no acaba de darme buenos resultados con chips de paso ultracorto entre pines, como es el caso del FT232.
Yo no suelo tener problema, estaño un poco un par de pads opuestos, coloco el chip, caliento esas patillas para que se quede fijo... y ale estaño a lo burro y luego en segundos con malla de desoldar queda perfecto!
Además, teniendo en cuenta que, debajo del atmega smd hay 13 taladros metálizados, cualquier puente o fallo en soldadura debajo del chip y PCB a la m... Además, por mucho pulso y precisión que se tenga, cualquier contacto entre la punta del soldador y los pines del integrado puede causar serios problemas (doblado, torcedura, cortos entre pines, etc.). Por lo general, bastante problemática cuando intentas reparar el desaguisado.
Eso si, lo de las vias caseras debajo del chip... tela, tienes que ponernos fotos de la placa hombre :-)
Yo también espero la llegada de los PCBs de los cartuchos, porque como ya habeis comentado, la modificación de los cartuchos originales es costosa e incluso problemática.
Ya viste el dolor de cabeza que nos dio el de karawapo, pero bueno, ese debugging a distancia tuvo éxito :-)
Pero si, a ver si llegan ya, y preparo uno, si está bien, como comenté lo ideal seria adaptarlo a 128K de ram... y estaba pensando... todavia queda una patilla del mbc5 libre... si pudieramos pensar en hacer algo para usarla como un pequeño puerto por el que poder enviar datos y controlar algo externo... molaría xD
Bueno, mientras me tomo un tazon de cereales pa meriendar, os dejo caer unas ideas que tengo por aqui.
Como comenté molaría adaptar el cartucho para 128K de RAM, es bastante sencillo, si el diseño que tenemos fabricando funciona, adaptarlo a 128K es una pijada, y hay software como el Little Sound Dj (que usan MUCHOS chiptuners) que usan esa RAM, asi que estaría genial.
Además, había estado pensando en dotar al cartucho de algun tipo de interfaz para poder acceder a hardware externo, y poder controlar un robot, leer datos de algun tipo, etc, algo muy sencillo, pero funcional.
Entonces pensand como hacerlo me surgen bastantes dudas, no se si alguno de los que leen el hilo programan para la gameboy, ya he preguntado en los foros de gameboygenius, pero por si acaso lo dejo aqui también.
Vamos a ver, La idea es usar el BUS del cartucho para leer/escribir datos de/en este interfaz, entonces... si usamos la dirección A000h (normalmente usada para acceder a la RAM del cartucho), la ROM queda deshabilitada (ya que el /CS del ROM va conectado a A15), pero para activar la RAM, hay que escribir 0Ah en algun sitio en 0000-1FFFh, asi que si no la habilitamos, y leemos/escribimos en A000h, no deberiamos tener ningún conflicto, verdad?
Entonces podriamos hacer un NAND con A15 y con el /CS de la SRAM para obtener un /CS de nuestro interfaz externo, esto es, si rom y sram estan desactivaos, el interfaz externo se activaría.
Si alguien controla de esto... ¿como os suena?
Luego en el diseño final simplemente dejaría unos pads con D0-D7 y el /CS para que la peña pueda soldar ahi lo que quiera para sus proyectos.
Venga, sigo merendando que se quedan blanducios los cereales y no mola xD
Ya me direis que os parece.
hellcross
16/07/2008, 20:02
+1 a los 128K de Ram. Yo los necesito!! XD
karawapo
16/07/2008, 20:15
lo de la memoria y la posibilidad de leer tal cuando cual se me escapa, pero acabo de terminar esta locura de post sobre el flasher:
http://www.pepinismo.net/game-boy-cart-flasher-xzakox/
adorad mi tuneo. yo me voy a la cama que me he quedao súper gilipolIas de escribir esto en los tres idiomas.
PD: probé el LSDJ y va, claro que sin projects. en 32kb solo cabe una canción.
Que guapo el artículo karawapo :-) vaya buena publicidad para el proyecto.
Nada, lo de los 128K ya está decidido, prepararé el diseño y pediré unos cuantos chips de 128 pa tener en stock. Enseguida habría que ir recogiendo gente que querrá pedir las cosas para ir preparando un primer pedido :-)
Saludos.
< - >
Por cierto, alguien tiene acceso a un analizador lógico? Molaria poder ver como activa las diversas señales la GB para leer/escribir en el bus rom/ram del cartucho para poder diseñar un interfaz... supongo que por ejemplo para escribir ram después de activar la ram con el mbc5, deberia poner la direccion en el bus de direcciones, desactivar /WR y poner los datos en el bus de datos, pero molaba ver exactamente que es asi...
Es que estoy rayao con eso y estaba mirando ya analizadores lógicos en ebay... hay unos usb por 100 euros... dios q mierda ser pobre xD
Bueno chicos.... unas pajillas:
Os aviso que no lo he probado, tengo en programador en casa de los padres de mi novia, en un rato estaré por alli y os cuento.
Nah, voy a mandar a fabricar el programador inmediatamente en vista del buen resultado de fabricación.
:D:D:D:D:D
hellcross
17/07/2008, 21:02
ARG!!!!
Quero uno quero uno quero uno! xD
Dentro de poco en las mejores GameBoys(TM) :-)
Tengo algo mal soldao xD y no toy en casa con mi taller, asi que hasta mañana no lo podre comprobar... bueno, os mantengo informados.
karawapo
18/07/2008, 04:36
Con esto sigues necesitando un cartucho original para la caja, el MBC y todo eso pero te ahorras hacer acrobacias con los cables ¿no?
¿Alguna diferencia más aparte de que las placas molan un jodido montón?
Con esto sigues necesitando un cartucho original para la caja, el MBC y todo eso pero te ahorras hacer acrobacias con los cables ¿no?
¿Alguna diferencia más aparte de que las placas molan un jodido montón?
Pues como tu has dicho, si, hacen falta cartuchos para sacar el MBC5, el mm1134, la pila, la sram (aunque la pila, la sram y el 1134 se podrian conseguir, el MBC5, no).
He visto un projecto que tienen implementado un MBC en un PIC, no se si es compatible con los originales de nintendo porque todavia tienen poca doc, pero si lo es, ya les daré la vara a ver si lo liberan xD y no dependeriamos de cartuchos nada mas que para las cajas, que entonces nos valdrian las de cualquier juego mierdoso de 1K que puedes pillar en packs casi.
Pero igualmente, con estas placas, que pidiendo unas cuantas (10-20) salen muy baratas, se tarda media hora en soldar un cartucho, que con lo de los cables nadie te quita de una hora y media - dos.
Bueno, Veo que como es veranito debe haber bastante gente desconectada, porque no ha habido muchas pajillas con esto, la cuestión es que como tardan un mes en fabricar, molaba ir pidiendo los programadores. Yo pediria otros 5 como la otra vez para no pifiar mucha pela si están mal, pero si alguien se fia (deberia estar bien, el esquema es el mismo y el PCB lo rutea un programa chequeando conexiones), y quiere alguno mas seguro que lo diga.
Hoy reviso el PCB a ver que soldé mal (o que diseñe mal, espero que lo primero xD).
Un saludo.
Fap fap fap! :D
Esta placa mola mil, tiene una pintaza brutal ^o^
Chicos, nada, tenía una soldadura mal en el MBC5 que unia D1 y D2, listo, acabo de grabar el magical drop (mbc5 8mbit) y rula. voy a meter alguno con sram :D
Dios q contento estoy :D:D:D:D:D:D:D
serranoc123
18/07/2008, 20:14
Hola, el prototipo que estaba haciendo del programador SMD funcionaba "aparentemente", aunque no había forma de programar el ATMEGA.
Esta mañana he repasado un par de soldaduras de las que hay debajo del chip y al enchufarlo a la m... .Debe haberse producido algún corto. Total que una pista se ha fundido, el led de encendido que no enciende y el mensajito del Windows que no se reconoce el dispositivo. Si es que no se puede andar con prisas.
Mañana le enviaré a xzakok el cadaver para que la haga una necropsia y otra placa que tenía medio preparada. Dado que controla más el tema de la electrónica que yo, que repase el diseño y si no hay errores en el cirtuito encarguemos a "los chinos" varios PCBs. Porque, como ya he comentado, la piedra angular son los taladros metalizados. Si una vez montado toca retocar alguno de los "criticos" se corre el riesgo de que todo se vaya a ...
Bueno, me voy de vacaciones. A ver si con suerte se me oxigena el cerebro y la próxima vez tengo mejor tino.
Un saludo a todos.
Es que hacer a mano placas de doble cara ya es dificil y encima con vias debajo de los chips, y demas buf, un infierno.
La felicidad no dura para siempre, tengo un error en los pcbs, había entendido mal una cosilla en la documentación del 1134 (el chip que se encarga de cambiar entre la alimentacion de la consola y la pila pa guardar las partidas) y conecté mal un par de pines, entonces las partidas se pierden al apagar. Lo he solucionado levantando esos pines y llevandolos a donde deberia ser con un par de cablecitos, verificando que eso es lo único que estaba mal y que asi el cartucho funciona perfectamente..
Ya he modificado el diseño pa reflejar estos cambios, asi que puedo decir que tenemos diseño definitivo para el PCB de hasta 32Mbit y 32K de sram. Además le he añadido un par de pijadillas estéticas, ya lo vereis ;-)
Ahora empezaré con el diseño del de 128K de sram, y a repasar el diseño del programador, seguramente en unos dias haga un pedido de algunos prototipos del programador si está todo correcto, y si termino, también de los cartuchos mejorados con 128K de sram.
serranoc123
18/07/2008, 22:16
Xzakox si necesitas algún FT232RL o AM29F016 adicional para hacer ensayos, indícamelo y lo añado al envío de mañana.
La verdad es que estaba ilusionado con el programdor pocket. Me había quedado relativamente bien y parecia funcionar.
El soldador de aire caliente es una auténtica gozada, y eso que aún no le he pillado bien el tranquillo. Eso sí, el flux decapante y la pasta de soldar que me enviaron son un poco m... (demasíado baratas para ser buenas) y dejan bastantes residuos. Es necesario limpiar con alcohol isopropílico y baño de ultrasonidos. Pero eso, es un mal menor si tenemos en cuenta lo sencillo y rápido que resulta soldar los integrados SMD de paso ultracorto.
Yo estuve mirando ayer estaciones de aire caliente de JBC pero claro... 2000 eurazos xDDDDDDD
Tendré que mirar eBay ;-)
Pues... como veas, yo tengo todavía 3 de los 29f016 que me enviaste y un ft232 creo, si acaso uno de estos ultimos por lo del programador.
Ya pedi un par de chips sram de 128K por si diseño y pido los cartuchos finales, a ver :-)
Sigo con esto que estoy precisamente con el diseño de todo esto, incluyendo el pinout pa un conector "universal" que valdrá pa soldar el de la pocket, el de los supergameboys, el de las supermemory esas... :-)
Saludines
serranoc123
18/07/2008, 23:21
Es que JBC es el Rolls Royce de las estaciones de soldadura. A menos que vayas de dedicarte a trabajar en plan profesional se sale de cualquier presupuesto.
Yo he comprado un soldador de aire Aoyue 868 a una tienda española. Resultaba con diferencia la más barata, incluso que comprandola en HK o Alemania. Al final, me salió por unos 80 € con G.E.I.. Incluso tiene un modelo nuevo descatalogado de soldador de aire + soldador tipo lapiz por unos 60 €. Evidentemente no es un JBC pero, como ya he comentado, cumple perfectamente con su cometido.
Entonces, te adjunto al envío 2 FT232RL y 3 AM29F016. Si necesitas alguno más, aún estamos a tiempo de incluirlo en el paquete.
Por cierto, si alguien necesita conectores USB hembra tipo B (4 pin) para PCB (de los grandes) tengo 100 unidades disponibles. Se confundieron en el envío y me mandaron estos en lugar de los mini USB tipo B (5 pin) que les había encargado. Total me resultaron a 0,10 €/unidad. Si los devuelvo, me cuestan más los gastos de envío que el lote completo.
Joer estuve mirando estaciones de soldadura chinas de esas.... que ganas de pillarme una ***** xD en cuanto cobre lo del siguiente taller que voy a dar cae una ;-)
Bueno, ayer estuve pasándolo bien hasta las 4 am... resultado, diseño del cartucho con sram de 128K, basado en unos chips de 128K que vende RS bastante baratos (1,8 sin gastos). Calculando mas o menos creo que de material cada cartucho podria salir por unos 12-13 euros (4-5 PCB, 3 FLASH, 2 SRAM, 3 cartucho viejo para mbc5, 1134 y caja). ¿Por cuanto creeis que lo pillaria la peña?
Otra cosa... si encontramos algun chip flash de 64 Mbit que funcione como estos... podriamos mirarlo, ahora ya da igual el formato si es TSOP... fabricando los pcbs da lo mismo.
Bueno, el diseño:
Bueno, estoy ya revisando el programador pa mandarlo a fabricar... pediré 10 placas. Acabo de cambiar el condensador electrolítico por uno SMD pa que no quede tan alto, y de pillar 150 en ebay por 3,9 euros GEI xD
Estoy a punto de pillar 200 cristales de 6MHz por 19 euros... pararme!!!!!! xD
Si vendiera 200 programadores eh? xD
FFantasy6
19/07/2008, 17:05
Si vendiera 200 programadores eh? xD
Pues multiplicalo por 15€ o 20€ xD
No hombre no, ¿¿¿quien piensa en dinero pudiendo tener la fama, la gloria y las mujeres que me proporcionaria ser el gameboy master (TM)???
Ejem, venga anda, a ver si no pifio pasta xD
Bueno, se me van a caer los ojos... revisao 100% el circuito del programador, y añadidas pijadas para el regocijo de algunos y el asco de muchos, si veis en la cara superior, la patilla 32 es doble, asi vale el conector de la gb vieja, el de la pocket, el de la megamemory, el de los supergameboy...
Dear David Pello González:
Thank you for your order!
Your order information:
Record number: 267
Total price: EUR 45.47
Payment method: PayPal
Shipping method: registered airmail
Note for your reference: GBFlasher V6
Ale, dentro de un mes más sobre el programador xDDD
serranoc123
19/07/2008, 20:49
Si necesitas cristales de 6 MHz, no hace falta que hagas ningún pedido. Yo tengo que recibir la semana próxima 25 unidades. Pensaba que habias repasado el prototipo del Eagle que te envié, en el había sustituido el conector por un mini USB (tipo PSP) y las resistencias, condensadores y leds por componentes SMD.
De todos modos, como yá he comentado tengo unos 120 conectores USB "normales". Así que, por muchos programadores que haya que fabricar no creo que sea necesario comprar ninguno más.
Tener tengo un par por casa por si tengo que armar alguno o para cuando llegue el tuyo. Pensaba que el diseño que me habias mandao era en el que habias trabajao para hacerlo a mano, como lo iba a enviar a fabricar da igual que las pistas fueran finitas o tuviera mas vias, entonces la verdad es que ni lo miré, lo que me interesaba es que el esquema estuviera bien diseñao, y después de repasarlo esta tarde comparandolo con la versión grande que ya tenemos y sabemos que funciona, pues nada, me dio por enviarlo... a 4,5 euros que sale la placa ya me entró ganas de pedirlo.
Y seguramente como comenté la semana que viene cuando tenga en mano los chips sram de 128K comprobados que van perfectamente, pues pediré placas de los cartuchos.
Por cierto de las placas que tengo, aunque están mal, arreglarlo es solo dos cablecitos, si alguien quiere una pa ir jugando puedo mandarsela, la movida son los chips flash, tengo una oferta lanzada a un tio de ebay por 17 a unos 50$ + gastos, a ver, y el resto de los chips que tb se necesitan. Yo la movida que voy quemando pelas que no tengo, pero bueno, si alguien quisiera alguna placa, por el precio que me han costao a mi, mejor xD
Un saludo.
karawapo
20/07/2008, 03:58
Las SRAM de 128 yo creo que sale más barato desguazarlas de Pocket Cameras.
1.8 euros es mucho, yo encuentro Cameras más baratas. El tema es encontrar así como MIL, claro.
MaRcMa99
20/07/2008, 10:14
Llego tarde, no me he leido el post entero, pero me gustaría saber si una vez fabricado, venderás los cartuchos, ya que yo seguramente me quedaría uno :)
Saludos y ánimo con el proyecto :)
Las SRAM de 128 yo creo que sale más barato desguazarlas de Pocket Cameras.
1.8 euros es mucho, yo encuentro Cameras más baratas. El tema es encontrar así como MIL, claro.
A la que llegue a casa miro que chip sram lleva la gameboy camera.
*****, por cuanto las pillas alli??? xDDD
Llego tarde, no me he leido el post entero, pero me gustaría saber si una vez fabricado, venderás los cartuchos, ya que yo seguramente me quedaría uno :)
Saludos y ánimo con el proyecto :)
De momento como ves todo esto está en el aire, si consigo hacerme con material barato si me plantearé venderlos siempre como algo casi bajo pedido para gente de ciertos circulos. De momento no creo que haya demanda como para ponerme a producir en masa ;-)
A ver, una preguntilla
El invento funciona ya?
Si es asi me interesaria uno...
Que me decis?
A ver, tenemos el programador funcionando en la placa hecha a mano, funciona muy bien, con soft pa win, linux, y macosx intel (en ppc toy en ello), graba y lee la rom y la ram de los cartuchos, pudiendo meter soft, hacer imagenes de cartuchos, meter y sacar partidas guardadas y sacar fotos de la gbcamera.
Luego tenemos los cartuchos, o modificando cartucho originales, 4mbit y mbc1 para juegos de gameboy B/N o 16/32Mbit MBC5 para juegos de GB color.
También tengo las primeras placas fabricadas profesionalmente de un prototipo de cartucho mbc5 16/32Mbit de rom y 32K de sram:
http://wiki.ladecadence.net/lib/exe/fetch.php?cache=cache&media=poker-cartuchos.jpg
Como buen prototipo, tienen un fallo, pero se arregla con un par de cablecitos.
Ahora he pedido placas para fabricar profesionalmente el programador, mucho mas pequeño (7,3x4,7cm contra 8x9 la placa) y estoy trabajando en un nuevo cartucho (casi listo, solo decidir que chip le metemos) que tendrá 128K de sram para poder meter cosas como el littlesounddj.
PD, hay una puja en ebay de 200 chips de sram 128K que nos valen, que está por unos 18 euros, acaba mañana y son otros 18 de GE, total pon 40... 40/200 = 0,2 euros cu... asi si xD
Pero creo que este mes no me llega gastarme mas
xD
MaRcMa99
20/07/2008, 17:48
De momento como ves todo esto está en el aire, si consigo hacerme con material barato si me plantearé venderlos siempre como algo casi bajo pedido para gente de ciertos circulos. De momento no creo que haya demanda como para ponerme a producir en masa ;-)
Bueno, si llegase el caso yo estaría interesado en entrar en esos círculos :D
Suerte con el proyecto, lo seguiré con ganas :brindis:
n_kortex
20/07/2008, 18:11
Buenas!
hacía años que no entraba en GP32Spain pero gracias al blog de Ale (Pepino) he conocido este proyecto que me ha gustado mucho.
Me gustaría hacerme mi programador y cartucho flash (me encantan estas cosas, hace poco estuve haciendome un flash de master system pero por no encontrar ciertos componentes lo tengo aparcado) , el problema es que vivo en una ciudad pequeña donde solo hay una tienda de componentes y desgraciadametne, no tienen casi nada, por lo que todo tendría que pedirlo por internet gastando un dineral en gastos de envio (y mi economia de estudiante no me lo permite).
Luego el tema de la PCB... hace mucho que no hago una, antes las hacia usando papel de calco, un rotulador permanente, pero claro las vias no podias ser muy muy finas. Luego usaba una mezcla de agua fuerte, agua oxigenada y agua normal (a partes iguales) para que se comiera el cobre y quedara la plac. ¿Hay alguna forma de hacerlas sin tener una impresora laser?
De momento me quiero hacer solo el programador, asi puedo sacar fotos de la gameboy camera y más adelante cuando tenga algo mas de dinero, el cartucho flash (tengo por aqui un pokemon azul y puede que un wario land 3). Los componentes podríamos comprarlos entre varios y así saldría más economico.
Estaré atento al hilo ;)
Saludos, aqui seguiremos con el proyecto para lo que quieras.
Hombre, sin tener impresora laser... si consigues unas hojas de esas fotográficas para inkjet, puedes intentar a ir a una fotopiadora y que te saquen fotocopias de las placas en esas hojas, el tonner es parecido, deberia funcionar, pero nunca lo he probado :-) Si lo llegas a hacer avisa!
Lo de los componentes, estamos todos igual, incluso los que están en madrid o barcelona no encuentran segun que cosas y hay que tirar de internet, aqui recurrimos bastante a ebay, que se pueden conseguir componentes dificiles a buen precio, si necesitas algo en especial te puedo decir tiendas ebay y demas... y los gastos de envio suelen ser de carta internacional. Luego los componentes básicos, resistencias, leds, etc, eso lo encuentras en cualquier sitio.
Un saludo.
por lo tanto, el programador ya funciona, y los cartuchines estaran dentro de poco, no?
Y a cuanto iria el pack de los juegos de GBC??
Si, el programador fabricao casero funciona, y ayer envie a fabricar 10 placas con un diseño profesional mucho mas pequeñito.
Los cartuchos de 32K ya tengo diseño definitivo y como comenté enseguida estará el de 128K.
Precios buf, de momento creo que no puedo decir nada. Hasta que encuentre la mejor manera de conseguir los componentes a buen precio, y no solo los nuevos, sino las piezas que hay que sacar de cartuchos y consolas viejas, pues no podré saber cuanto me cuesta fabricar uno como para saber a cuanto venderlo.
Pero como dije creo que hare esto más en plan por pedidos, tal dia se hace un pedido de material, la gente que quiera se apunta, y entonces se saca el precio de los componentes, quien quiera montaje también, una tarifa por montarlo, etc. Creo que va a ser lo más sensato dada la baja demanda que va a tener esto y mi incapacidad para invertir muchas pelas en este momento xD
MoReNiLLo
21/07/2008, 00:39
ojo! si haceis un cartucho flash "asequible" yo me apunto!! a ese circulo XD llevo siguiendoos y lo he flipado XD
Iré apuntando a toda la gente interesada y cuando haya algo ya avisaré en el hilo, por MP, por mail y lo que haga falta ;-)
Aprovecho para recordar que se aceptan donaciones de material (gameboys, supergameboys, cartuchos, componentes...) y en metálico xD
http://wiki.ladecadence.net/doku.php?id=ingenieria_inversa_de_la_nintendo_game boy
Botoncito de paypal y todo, ¿que mas quereis?
xD
< - >
Joer, pues me ha aceptado la oferta el de los chips flash en ebay, ale, 17 am29f016 pa la saca, 17 futuros cartuchillos :-)
hellcross
21/07/2008, 02:33
Joer, pues me ha aceptado la oferta el de los chips flash en ebay, ale, 17 am29f016 pa la saca, 17 futuros cartuchillos :-)
Viva!
Ahora hay que conseguir los chips de sram y cartuchos de gameboy a porrillo.... (pa las cajas, mbc5's y mm1134's....)
Acaba hoy la puja esa de ebay, pero pillar 200 me parece mucho ahora mismo... salen muy baratos pero hay que desembolsar unos 40 euros...
Karawapo, ¿como esta el tema de pillar packs de juegos en japon?
Tnks.
karawapo
21/07/2008, 16:45
Puedo conseguir juegos por menos de 2 euros, pero las cantidades son limitadas (además de que ya he vaciado tiendas enteras). No son tantos los MBC5+32k, pero si da igual encontrar los 32k y los MBC5 por separado creo que puedo conseguir muchos más cartuchos a un euro o poco más, pero que tengan solo uno de los dos componentes (MBC5 o SRAM32k).
El mm1134 no sé qué cartuchos lo llevan y cuáles no. Ilumíname.
El 1134 lo llevan todos los cartuchos con pila. Y el tamaño de la ram entonces nos daria igual si vamos a hacerlos de 128K... pues con que tengan mbc5 y pila, nos valen.
Incluyendo pillarlos de GB B/N con pila pa sacar el 1134 y las cajas y de color sin pila pa las cajas y el mbc5...
karawapo
21/07/2008, 17:34
Entonces se pueden pillar muchos y muy baratos.
Y lo del 128k a mí me parece cojonudo, pero probablemente no lo voy a usar si no hay manera de mapear por partes la SRAM a cuatro programas presentes en el cartucho y que se puedan elegir de un menú. Lo que hace GBX-Tool, el programa estándar de-facto del XChanger de Bung es impresionante, pero me da la impresión de que debe de ser jodido de hacer.
Bueno, eso, hay programas que lo requieren (LSDJ) asi que me parece que va a ser interesante tener esos 128K de ram.
Lo de poder meter varios juegos y usar partes de la sram y demás... bueno si, es chungo, como comenté, si consigo una implementación del mbc5 en un microcontrolador, no sería dificil añadirle caracteristicas de mapeado, para poder meter más de un juego... etc, incluso cambiar el logo de nintendo al inicio y todo (eso es fácil de hacer...). Pero vamos, que sería con tiempo y mucho curro por el medio ;)
karawapo
21/07/2008, 18:10
De 128k solo conozco el LSDJ, y conozco bastante gente que puede estar muy interesada en pillarte un pack. Pero para los demás no sé si vale la pena usar esos chips de 128k... Bueno, tampoco sube mucho ¿no? Caballo grande ande o no ande. YEJAAAAAA!!
Es que ahi está, si consigo chips baratos, fabricar dos tipos de cartuchos saldria mas caro casi.
Al final voy a intentar pujar esos 200 chips, siempre puedo venderlos en ebay de nuevo xD
Si te animas a vender no creo que tengas problemas para colocar los kits.
Puedes contar conmigo
Ale, acabo de pillar por ebay 39 chips de sram de 128KB por 10 euros gastos incluidos. A 0,25 no esta mal. Son en formato TSOP, que son mas chungos de soldar, pero bueno con la placa fabricada, no mas chungos que el mbc5. Ya he modificado el diseño para este chip.
Además el tio tiene más lotes, a ver.
Supongo que enseguida pediré los pcbs de los cartuchos :-)
karawapo
22/07/2008, 11:54
¡***** qué guapas las placas! Cada vez me gustan más.
Con el Mario ese da un poco de palo venderlas así en público, pero supongo la gente no lo va a ver.
Los de LSDJ especialmente hay que ponerlos en caja que no sea de las transparentes, para que se pueda meter en las Game Boy antiguas. Aunque supongo que para todo el mundo son mejores estas cajas.
n_kortex
22/07/2008, 13:53
Jue Ale, que vista tienes tio, no me habia percatao del Mario a no ser por tu comentario y eso que he remirado la placa jajajaja.
Mañana ingresaré unos eurillos para donar por Paypal, ya que físicamente no vivo cerca de xzakox para invitarle a unas cañas, al menos compensarle con unas cañas "virtuales".
Sigo pendiente de todo el hilo ;)
Ese corazón y el Mario, son detalles de qualité :)
Jajajajaja, gracias, gracias, hombre no creo que nintendo tenga registraos los cuatro pixeles esos, como mucho cambio el nombre a portugués y pongo Morio o algo asi xD
Karawapo, en lo de la carcasa vieja habia pensado, por eso comenté lo de pillar también juegos de DMG (GB clásica) y aprovechar las carcasas... molan mas transparentes, pero haciendole una etiqueta guapa, van a quedar bien. Tengo más o menos una idea... el corazón con una GB pixelada dentro, el nombre del proyecto, y un par de lineas como pa escribir el contenido. Mi compa de piso se ha pillao un plotter de impresión de DinA0, creo que podré imprimirlas en casa y todo xD
Me haré hasta una cami, ya vereis xD
PD, tengo entre manos un par de chips de sram de 128K, diferentes a los que pillé, pero fáciles de soldar, creo que voy a tunear un prototipo con cablecitos para ponerselo, a ver.
n_n
< - >
PD: He estao mirando y en RS (Amidata) puedo pillar los atmegas y los ftdi232 para el programador batante bien de precio. Creo que podre sacarlo adelante.
PD2: Si alguien quiere un cartucho montao de los 5 prototipos que pedí (corregidos pa que funcionen al 100%) a cambio de una pequeña donación, me vendria muy bien, me estoy quedando seco xD
karawapo
22/07/2008, 17:13
Morio, qué miedo xd
Los cartuchos que más me molan son los que no son grises ni transparentes, o sea mayormente los negros. También hay algunos blancos, amarillos, etc. pero son más jodidos de encontrar.
¿Los 5 cartuchos esos a cuánto te sale bien colocarlos? A mí es que me hacen papel 6 y más. Quiero pasar el turno a quien no tenga, pero si tampoco tienen programador de poco les van a servir por ahora.
De hecho tengo un amigo que necesita bastante necesitadamente un LSDJ. El programador puede venir después, para hacer los backups. Pero también entiendo que los 5 que tienes son de 32k, y el LSDJ tira más millas con 128k.
Puedo convertir un cartucho a 128K con uno de los chips que tengo.
De hecho voy a intentarlo ahora mismo.
El precio... bueno, es más que nada por ir recuperando algo de pelas pa invertir en mas mierda de esta (pedir pcbs de cartuchos, etc), asi que sin mucha trampa:
Cada pcb salio a unos 6 euros + 3 del 29F016 (a eso me salieron los que pille el otro dia).
Claro, si son pa ti que me estas enviando todos los juegos y demas, pues con eso me vale.
Si es pa el del LSDJ... +2 del chip de 128K = 11 + 5 de curro = 16?
No se, como os parezca, en serio, de momento no estoy vendiendo un producto, es recuperar pelas pal proyecto pasandoos algo de lo que ya va funcionando.
con la donacion solo se conseguiria cartucho?
o tambien programador?
Bueno, ya tengo hecho un cartucho de 128K, lo he probado con el lsdj y una canción (metiendo un .sav de 128K) y perfecto, todavía podria hacer otro de 128K y dos de 32K de ram (todos de 16Mbit).
Jurk, ahora mismo programadores no tengo nada más que mi prototipo de fabricación casera y no tengo material en este momento para hacerlos, hasta dentro de un mes que me fabriquen las placas en china...
Vamos, podría hacer uno casero también, pero la cuestión es sacar lo que voy teniendo aqui pa conseguir pelas pa seguir adelante, y poder comprar los componentes que necesito y pedir la fabricación de placas.
Para no andar con movidas os comento como está el tema.
Material:
Tengo comprados 17 chips flash AM29F016 de 16Mbit, contacto con el vendedor pa pillar más. Comprados 39 chips SRAM de 128K también contacto con el vendedor. Comprados componentes SMD, condensadores y resistencias. Diseñado el cartucho final, pendiente de mandar a fabricar.
Luego para el programador. Pedidas 10 placas, esperemos que sea diseño final (ningún fallo).
comprados componentes SMD (pack de resistencias, condensadores cerámicos, 150 electrolíticos), 100 cristales de 6mhz... Luego he comprado un par de gb pockets pa sacarles los conectores, voy a recibir supergameboys para más conectores.
Pendiente de comprar atmegas y ftdi's (creo que pediré en rsonline) y de conseguir mas gameboys, supergameboys, supermemorycards, lo que sea con conector de gameboy para sacar conectores.
Como veis todavía tengo que invertir bastante pela (unos 120 euros en componentes y fabricación de pcbs y lo que gaste en cacharros pa sacar conectores)
Y vamos, como no vaya recuperando un poco no podré continuar avanzando a este ritmo con el proyecto. Me jode contaros la vida, no os creais, pero bueno, por eso prefiero vender estos 4 cartuchos que pedir donaciones o asi, van a funcionar como uno terminado y además teneis un prototipo, que es muy molón xD
Nah en serio, y recordad que si teneis alguna gameboy rota o juegos cutres que no useis, son donaciones tan buenas o más que pasta.
Muchas gracias a todos, de verdad, en este foro hay gente estupenda, creo que ya ha quedado demostrado varias veces.
Un saludo.
karawapo
22/07/2008, 19:46
Córcholis pues después de que salga o no salga la gente que quiera cartuchos, yo me quedo con todo y te retribuyo como convenga.
Y si puedes injertar una rom del LSDJ (que te haríamos llegar si no la tienes) en un 128k y mandárselo directamente a mi amigo que vive en Requena sería la leche. Yo te pago todo junto con los gastos de los envíos, y ya me apaño con él.
PD: se me olvidaba, una foto del cartuchillo prototipo modificao a 128K de ram
(no tenia la camara aqui y ta hecha con el iSight xD, los cables extra son para direccionar los 128K que el cartucho este era todavia de 32, y pa arreglar el error de diseño que tuve)
EDIT: no se porque la imagen está invertida... es que estos de los macs somos todos unos invertidos xD
Córcholis pues después de que o no salga la gente que quiera cartuchos, yo me quedo con todo y te retribuyo como convenga.
Y si puedes injertar una rom del LSDJ (que te haríamos llegar si no la tienes) en un 128k y mandárselo directamente a mi amigo que vive en Requena sería la leche. Yo te pago todo junto con los gastos de los envíos, y ya me apaño con él.
Tengo la rom, la compré en la web del lsdj... una donación de 5$ creo que es y te dan acceso a las descargas, yo se la grabo, pero queda sobre su conciencia donar eh? xDDDD
Puess joer, hablamos, pasame los datos de tu colega si quieres, ¿tu querrias uno de 128K?
karawapo
22/07/2008, 20:01
yo un cartucho de 128k lo usaría igual que uno de 32k, pero si te sobran dime que ya te busco algún lsdjero más. si es alguien con copión de cualquir otro tipo, al menos puede hacer backup de la sram porque eso es lo único que va igual en todos.
ya le he mandao un mail a mi colega para que me confirme que lo quiere (muy muy probable) y le he dicho que vaya pillando el lsdj al tiu johan. en cuanto me confirme te doy su dirección, que la tengo por aquí.
pd: el PhotoBooth saca todas las fotos invertidas. si no se viera en plan espejo daría cosica hacerse fotos. pero luego se podrían quedar normales, digo yo.
hellcross
22/07/2008, 20:04
Yo cuando los distribuyas si no son muy caros, si que me pillaria uno de 128k con programador :D
Es que tengo otro chip de 128K entonces es por saber si tuneo otro cartucho o no.
Ya me contarás si lo quiere otro colega o lo que sea, voy montando los otros dos de 32K de momento.
PD: *****, con una de las gameboys me vino un juego de F1, ya me pareció raro que no tuviera lo de nintengo gameboy en la hendidura del cartucho... lo abri y tachán!!!! una eprom UV con las patillas cortadas y una PAL que estará programada imitando al mbc1... un hueco para otro chip... y... ¿un lay para un botón? y la calidad es malisima, que miticos los piratas chinos, mis cartuchos comparado con eso son el mayor de los lujos!!! xD
Y otra PD: Karawapo, con 10 segundos de dremel, cartuchos transparentes que entran en la DMG:
Xzakox, tengo 5 cartuchos de gameboy (F1 Race, George Foreman's KO Boxing, Mario Golf, Star Wars y Pokemon). Si te interesa mándame un MP y te los envío.
Saludos, Nakio.
Joer muchas gracias :-) Ahora te MPeo.
Xzakox, tengo 5 cartuchos de gameboy (F1 Race, George Foreman's KO Boxing, Mario Golf, Star Wars y Pokemon). Si te interesa mándame un MP y te los envío.
Saludos, Nakio.
karawapo
23/07/2008, 06:22
Si te interesa más vender un cartucho 128k a alguien que venderme un 32k a mí, te intento buscar algún primo por aquí por Fukuoka y me lo puedes enviar todo junto.
Ahora, no prometo nada porque por aquí los GB Memory de Nintendo de vez en cuando se encuentran por menos de ese precio, y sin un copión USB para hacerlo atractivo no sé seguro si le interesará a alguien.
Nah, te los paso a ti, que se que les vas a dar buen uso xD
Entonces te preparo esos 3 de 32K?
ya te tuneo las carcasas para la DMG :-)
karawapo
23/07/2008, 09:01
Los que quieras me los quedo. Y carcasas tengo por aquí de unos juegos de mierda que compré por cuatro duros, así que si tienes una manera más barata aunque suficientemente segura de empaquetarlos me los puedes mandar en pelotas si quieres.
Y creo que me debería hacer con un destornillador de estos de cartuchos porque el blibiquismo es un coñazo. ¿Sabes dónde puedo comprar uno en Japón, España o internet? Si te sobra a ti uno me lo puedes vender, claro.
Yo lo que hago es abrirlos y cambiarles el tornillo por uno de cartucho de WonderSwan, que estos vienen con dos tornillos y son de estrella hexagonal, que son compatibles con el de estrella triangular que tengo para abrir las Game Boy.
Sé que suena bastante guay pero abrir los de Game Boy es una mierda y una barbacoa :D
Bueno, mañana los preparo y los mando pa alla. Destornillador de esos de cartuchos solo tengo uno y es bastante malo, resbala mucho, venia en un kit de abrir consolas y el resto molan, pero ese se nota que lo hicieron casi a mano, tengo q pillarme uno nuevo.
En ebay los encuentras http://cgi.ebay.es/NES-SNES-N64-Cartridge-3-8-Security-Bit-Tool-New_W0QQitemZ220258233708QQihZ012QQcategoryZ139969 QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem (4 euros GEI)
Yo me lo pillo ese xD
karawapo
23/07/2008, 11:15
Pues podrías pedir 2 (hay 4 disponibles) y yo pago los gastos de envío hasta tu casa, y luego me lo mandas a Alicante con los cartuchos, ¿qué te parece?
Es que nunca he usado ebay xd
Los cartuchos para Alicante no corren prisa porque voy dentro de un mes. El de Requena cuanto antes se lo mandes antes se pone a jugar el hombre, pero no te mates que lleva años esperando y no le va a dar un aids por esperar un poco más.
Ok, ya he pillao dos.
Pues pasame la dire de tu colega cuando quieras.
¿Nunca has usao eBay?... creo que haces bien... demasiadas tentaciones para ser pobre xD
karawapo
23/07/2008, 13:19
Te mandé ayer la dirección de mi colega al mail de ladecatalycual.
Gracias por gestionar lo del destor, me haces un favor.
Y ebay no uso, pero Yahoo Auction sí, y tendrías que ver las joyas que pasan por ahí. Cabronazos.
¡La pegata me parece súper bonita! Artistazo. Le voy a decir a mi colega que se pase por aquí, que es grafista y a lo mejor cae la breva.
Mandámelo de nuevo por favor, que no ha llegao nada o_O
Las pegatas a ver si las hago en vinilo, asi se podrá escribir con permanente encima, y borrar con alcohol sin problema pa poner el contenido en esas lineas de abajo.
Yahoo auctions eh.... (cara de nuevo pifiazo) noooooooooooooooooooOOoOOooOOoooOo
karawapo
23/07/2008, 14:26
Te lo acabo de mandar a ladeca y a teleca.
n_kortex
23/07/2008, 16:09
Lo tuyo ya no es ingeniería inversa, es artesania!!
Que calidad tio! Me ha gustado mucho el diseño de la pegatina.
¿Por cuanto saldría todos los componentes del programador?
Bueno, como no puedo aportar gran cosa al hilo por mi falta de conocimientos y de hardware, al menos voy a aportar una etiqueta para los cartuchos... que no es más que la original un poquito retocada.
A mi me parece que queda más chula:
http://img254.imageshack.us/img254/87/gbcartflashercr4.png
Bueno, como no puedo aportar gran cosa al hilo por mi falta de conocimientos y de hardware, al menos voy a aportar una etiqueta para los cartuchos... que no es más que la original un poquito retocada.
A mi me parece que queda más chula:
Me encanta :brindis:
Saludos, Nakio.
Me encanta :brindis:
Saludos, Nakio.
Me alegro :) espero que sea contagioso :D
A mi tb me mola, muchas gracias :) solo unas cosillas, en el mio, que no se ve bien en las fotos, ademas de los 128K de ram, antes pone 16Mbit Flash. Es importante porque el diseño del cartucho soporta hasta 32, asi que si consiguiera los chips, haría de los dos modelos.
El tamaño tiene que ser 4.3 x 3.8 cm y esquinas ligeramente redondeadas.
La fuente que yo uso, es la G.B. BOOT, la puedes encontrar en urbanfonts por ejemplo, mola porque está basada en la que sale en el logo de nintendo al iniciar la gameboy :-)
:brindis:
:D
aham, voy a ver si lo rehago con esas indicaciones... Lo de las esquinas redondeadas ya lo tengo hecho en otra versión.
De todas formas tengo el original por capas, por lo que cambiar un par de cosas no cuesta nada XD.
Aparte, el dibujo ya guarda la proporción 4,3x3,8 (bueno igual son 3,83 pero 0,3mm no van a ninguna parte).
Aqui está la version con la fuente corregida y las esquinas redondeadas visibles.
http://img204.imageshack.us/img204/1279/gbcartflasher3qc9.png
Edit:
Y aqui un link a la version redimensionada para imprimir ¡OJO! 700kb, no genereis tráfico absurdo porque es la misma versión que veis ahi arríaba, pero redimensionada.
Link (http://img73.imageshack.us/my.php?image=gbcartflasher4xi4.png)
Pues si te anímas a ponerselo a algun cartucho, postea fotos pliz.
Sipes, pero hasta mañana que lo imprima en la laser del curro nada jejejeje. xD
PD: Karawapo, me acaba de llegar el primer mail que me mandaste con la dire de tu amigo xDDDDDDD después del segundo xD
karawapo
24/07/2008, 01:07
¡Cómo mola que todo el mundo se curre algo para el proyecto!
A mí la pegatina que más me gusta es la de xzakox. Es súper sincera y elegante, y no tiene nada que desentone con nada.
¡Cómo mola que todo el mundo se curre algo para el proyecto!
A mí la pegatina que más me gusta es la de xzakox. Es súper sincera y elegante, y no tiene nada que desentone con nada.
A mi me gusta la de zako tambien, por eso he tratado ser lo mas fiel posible a la original.
Ayer monté otro par de cartuchos del prototipo (no tenia mas juegos pa sacrificar y hacer los tres), pero hay uno que se resiste a funcionar... Esta todo conectado perfectamente, pienso que el mbc5 no está bien... a ver cuando me lleguen mas, lo cambio y os cuento.
El de tu colega karawapo, lo mandaré mañana por la mañana para alla.
karawapo
25/07/2008, 13:52
¿Entonces necesitas más juegos MBC-5+32k?
¿Te llegó mi segundo paquete que te mandé un buen capazo de esos?
Cuando necesites algo dímelo.
El paquete no llegó todavía, asi que cuando lleguen los termino y te los mando donde quieras.
Ahora ya, como hablamos el otro dia, tu si andas por ahi y ves juegos tanto de GB como de GB/C de los que llevan pila, pa la saca y juegos de GBC sin pila también.
Esto es porque de los de GBC sacaremos los mbc5, y de los que tengan pila el mm1134.
El tamaño de la ram ahora daria igual, de momento tengo 40 chips de sram 128K en camino...
Bueno claro, eso si los ves baratos.
Por cierto, te envio un Mail, ok?
karawapo
26/07/2008, 03:33
Hombre, en principio tiraré de juegos MBC5 con 8k de RAM, que hay un montonaco y no hay que hacer trucos de 2x1.
¿Alguien le da a la gameboy en ensamblador???
Estoy haciendo programas de test para los cartuchos y me dan algun fallo con los sprites, lo tipico de escribir demasiada informacion a vram durante el vblank y sale basura en la pantalla, dos o tres sprites aleatorios que no deberian estar alli. Y eso que estoy usando la interrupcion de vblank pa llamar a una rutina copiada a hiram pa que sea mas rapido... pero aun asi falla y eso que solo dibujo 4 sprites.
¿Alguna idea?
Si alguien quiere el codigo o el binario....
< - >
Me acabo de hacer con dos mission: imposible en un cash converters... comentar por si alguien quiere hacer un cartucho modificado, que es de los buenos, como el zelda dx, con 32k de sram y rom con patillas mas separadas
PD: karawapo, que usas para sacar las fotos de los savs de la gb camera?
n_kortex
26/07/2008, 21:58
karawapo, que usas para sacar las fotos de los savs de la gb camera?
He comprado recientemente una gb camera y estoy pendiende de tener algo de dinero y ciertas piezas (conector de cartuchos) para hacerme el programador y sacar las fotos.
En esta dirección (http://drx.a-blast.org/~drx/projects/gameboy/howto/index.en.html) te explican como extraer las imagenes del .sav, a traves de un programa llamado gb_cam_dump.
nah si estaba usando ese programa en MacOSX sobre Wine, solo que parecia que no me leia las fotos, pero era una tonteria, leyendo la sram con el gbcartflasher, me habia olvidado de seleccionar mbc5 como mapper en la aplicacion... claro, asi no leia la sram entera.
Asi nada, hago cosas tan guays como esta:
http://ladecadence.net/trastero/foto-207.gif
xDDDDDDDDDDDDD
karawapo
27/07/2008, 03:44
¡j0der, qué apuesto eres!
hellcross
27/07/2008, 03:47
nah si estaba usando ese programa en MacOSX sobre Wine, solo que parecia que no me leia las fotos, pero era una tonteria, leyendo la sram con el gbcartflasher, me habia olvidado de seleccionar mbc5 como mapper en la aplicacion... claro, asi no leia la sram entera.
Asi nada, hago cosas tan guays como esta:
http://ladecadence.net/trastero/foto-207.gif
xDDDDDDDDDDDDD
Eres un emo!! :quepalmo:
Mola tio... ojala pudiese yo hacer eso!
Eres un emo!! :quepalmo:
!
No me jodas!!!! no ves que por lo menos se me ven los dos ojos????
Además fijate que hasta sonrio!!!
xDDDD
hellcross
27/07/2008, 15:29
No me jodas!!!! no ves que por lo menos se me ven los dos ojos????
Además fijate que hasta sonrio!!!
xDDDD
Es cierto, eres un indie de esos xD
Que ******, vas a ser el último en recibir cartuchillos xD
xzakox ayer te envié los cartuchos, a ver si te llegan pronto ;)
Saludos, Nakio.
¿Me podeis pasar paginas para bajarme juegos de GB/GBC?
Ten cuidado que te van a banear por pedir roms, además siendo forero del año 2007 tienes que dar ejemplo a los usuarios de este nuestro gran foro. xD
< - >
PD: Gracias Nakio!!!!
Muy buenas a todos!
He estado ojeando el post y el wiki después de haberlo visto en el blog de karawapo, y un amigo y yo estamos muy interesados en hacernos un cartucho y un programador :)
De momento vamos a aprovechar un viaje a japón para pillarnos unos cartuchos del zelda DX o alguno con el MBC5 y unas GBC jeje
Y si de paso se puede echar una mano en algo...
Saludos!
Hola!
Pues nada, ya veis que lo estamos dejando todo facilito con todos los esquemas y demás si os lo quereis construir, y dentro de nada como veis incluso podreis pillar en grupo con nosotros los componentes y una placa profesional, o encargarla terminada (tanto del programador como de los cartuchos).
Ayudar! eso siempre xD
Hombre, yo os pediria que si en vuestro viaje encontrais algun cartucho de gameboy color, algun supergameboy, o alguna gameboy aunque este rota, muy muy baratos, si lo quereis pilar para donar, genial, si no avisar de los chollos y ver si podria pagaros lo que os cuesta.
Un saludo y aqui estamos para cualquier duda!
BeatTakeshi
28/07/2008, 10:10
:confused: Se que posiblemente llegue muy tarde, por lo que he leido todo va bastanta avanzado, ¿habría posibilidad de conseguir un programador o un cartucho? o en su defecto la placa y componentes. Por aqui puedo conseguir gb sobre unos 10 lerus, y cartuchillos no se por cuanto, lo podría mirar.
Un saludo.
Pues te comento el ultimo resumen...
EL programador, ademas del diseño para fabricar con metodo casero, depurado y que funciona perfectamente, leyendo y escribiendo roms, partidas guardadas y fotos de la GB camera, en win, linux y osx intel, tengo fabricando profesionalmente 10 prototipos de placas con componentes SMD, mucho mas pequeños, si cuando los reciba el diseño esta bien, ya no serán prototipos y serán diseños finales.
Luego los cartuchos, fabriqué 5 placas de un prototipo con MBC5, de 16 o 32Mbit de ROM(flash) y 32K de SRAM, tenian un fallito, pero ya esta resuelto en el diseño final, que ademas se ha actualizado a 128K de SRAM para poder usar soft como el littlesoundDJ.
Ya he comprado lotes de componentes para montar unos cuantos cuando tenga las placas, y estoy negociando el conseguir cartuchos y gameboys/SGBs pa los conectores. A primeros de mes cuando cobre, mandaré a fabricar el nuevo diseño del cartucho y cuando tenga todo, ya comentaré para que la gente que quiera se apunte para pedir placas y componentes y el que quiera que se lo monte se hable de precio.
Asi que poner un mes de plazo desde que pida los prototipos finales (es lo que tardan en fabricarme las placas en china), para hacer el pedido conjunto.
3L_S4N70
28/07/2008, 12:47
xzakox, te he enviado un MP, no sé si te habrá llegado.
Ya me dirás.
Un saludete
Epa, 3L_S4N70, si, ya te he respondido,
Karawapo, tengo aqui el aviso de correos de tu paquete, ire esta tarde a por el y a ver si me da tiempo y termino tus tres cartuchitos y te los mando mañana. ;-)
Seguimosssssss.
BeatTakeshi
28/07/2008, 15:21
A primeros de mes cuando cobre, mandaré a fabricar el nuevo diseño del cartucho y cuando tenga todo, ya comentaré para que la gente que quiera se apunte para pedir placas y componentes y el que quiera que se lo monte se hable de precio.
Asi que poner un mes de plazo desde que pida los prototipos finales (es lo que tardan en fabricarme las placas en china), para hacer el pedido conjunto.
Perfecto, asi se hará entonces, la verdad macho, vaya currada, a veces habia pensado en hacerlo pero por pereza....... Ya vamos viendo como va el tema, pero en principio sigo con interes.
Gracias por responder.
Un saludo.
karawapo
28/07/2008, 15:58
xzakox, me alegro de que te haya llegado ya pero acuérdate que no me corre prisa. Todavía no voy a Alicante, así que como si me lo mandas la semana que viene. Organízate como mejor te venga.
KARAWAPO, dios te lo pague con muchos hijos!
Que ******, que sepas que cuando tenga pelas te edito un disco, me quedo con tus hijos cuando te vayas de vacaciones o me llevo a la disco a la amiga fea de la que te quieras ligar, MUCHAS GRACIAS.
(Nada, que además de los 14 juegos y los 4 supergameboys, se le ha caido dentro del paquete que me mando una gameboy light plateada.... luego posteo fotos que ahora voy a hacerme unas pajillas mirandola)
PD: muy guapo el palomo de la paz
xDDDDD
karawapo
28/07/2008, 17:55
De nada, hombre. No puede ser que un héroe como tú no tenga una Light.
Yo el viernes pasado me compré una Light mejor que esa y que todas las que tengo (en realidad solo tenía una dorada to rayada que uso para llevar a todas partes con las cámaras y otra gris por el estilo a la tuya que tengo guardada). Te lo digo para que no te joda cuando la veas en el blog, xd. Creo que es la Game Boy más bonita que tengo. A ver si pongo las foticos mañana.
Unas fotillas, como veis, ya saque el conector a un supergameboy, y como veis tb estoy trabajando en una version del programa de testeo de los cartuchos con mas cosillas, música, scrolls, etc.
<3
Unas fotillas, como veis, ya saque el conector a un supergameboy, y como veis tb estoy trabajando en una version del programa de testeo de los cartuchos con mas cosillas, música, scrolls, etc.
<3
:rever::rever::rever:
Saludos, Nakio.
n_kortex
28/07/2008, 20:14
<3
xzakox, ¿donde puedo encontrar información sobre programacion en gameboy? Toolchain y demas... a ver si me puedes facilitar un par de enlaces, que me gustaria echar un ojillo ;)
Un saludo!
Edito: Por cierto, estoy buscando una gba sp brighter, pero vivo en una ciudad pequeña donde no hay ni Corte Ingles, ni Fnac, ni Mediamark ni nada asi, y por internet un chico me vende una a 32€ con g.i pero no tiene ni caja ni manual y esta un poquito arañada, ¿es buen precio? Lo que este arañada me da igual, compro por ebay una carcasa y listo y los manuales/caja me la sudan. ¿Como lo veis?
Perfecto! se intentara traer cartuchos y demás para que el proyecto avance a toda vela :)
Una pregunta, he visto que comentas que te hacen las placas en china y parece que no es demasiado caro, puedes pasarme alguna información sobre el tema?
Un saludo y gracias [wei2]
Os comento, por partes.
A ver, para desarrollar para la GB, tienes dos opciones principales, en C o en ensamblador.
Para C tienes el GBDK, un kit de desarrollo con compilador y librerias para programar en C desde linux o windows, las librerias tienen cosillas guapas, manejo de sprites, de texto, banqueo de memoria, funciones de dibujo, etc, lo malo que ya se dejo de desarrollar hace unos años, asi que está como está y a no ser que alguien lo retome (bueno, es soft libre...). Yo estoy a ver si consigo portarlo a macosx con ayuda del autor: gbdk.sourceforge.net
Luego en ensamblador, teneis el RGBDS un ensablador para gameboy, bastante optimizado que funciona muy bien. Además karawapo ha conseguido un port a macosx ademas de los de win y linux que ya habia ;) Puedes encontrar diversos includes con definiciones y macros con nombres de registros de la gameboy y demás funciones para no tener que hacerlo todo de cero. http://www.pepinismo.net/game-boy-assembler-suite-rgbds-for-mac-os-x/
Si necesitas mas enlaces de alguno de ellos me comentas... pagina principal pa todo lo relacionado con la gameboy, devrs.com/gb
Luego la GBA SP con pantalla retroiluminada, puess el precio no es malo, habria que ver como está, pero es que son bastante dificiles de encontrar por aqui. Por otro lado yo tengo una de las normales que por unos 20 euros las encuentras bastante nuevitas...
Por ortro lado, las placas, makepcb.com, tienen un calculador online del precio de las placas, puedes hacerlas con bastante detalle (pistas de 0.15mm y vias de 0.25mm de diametro) y tienen bastantes tipos de grosor de placa, de acabado de colores, tin, y demas, y si necesitas servicio mas rapido (el normal son unos 15 dias de fabricacion y 10 de envio), puedes pagar algo mas por fabricar mas rapido y por envio urgente y demas.
Epa, una idea! postear vuestas gameboys!!!!! (karawapo nos barre fijo)
3L_S4N70
29/07/2008, 02:35
Enhorabuena xzakox, una GB Light, ¿quién la pillara? (aparte de karawapo, jaja). Mira que es complicado.
Planteo una pequeña duda: el mapper de la GB camera es distinto, pero es reconocido como un MBC5... ¿debiera eso permitirme el dumpeo de la ROM? No consigo más que muchas ÿ.
Gracias
karawapo
29/07/2008, 04:45
No me hagáis sacar todas mis Game Boy que tengo trabajo de verdad para hacer. Me limitaré a decir que tengo varias de casi todos los modelos xddd.
Abuson!!!!
(En tu blog ya via alguna foto con tus gameboys, supongo que será añadir esa nueva y quitar la q me regalaste) ;-)
Saludos.
Epa!!!
Nada, pa que le echeis un vistazo al programa de test de los cartuchos, que estoy mejorando... ahi os lo adjunto al final... he añadido cosillas, cambiado el aspecto... y estoy usando una tipografia en los textos que a ver si la reconoceis ;-)
Por otro lado, siguiendo humildemente los pasos del maestro Karawapo, he creado mi primer chipcutre (no lo puedo llamar chiptune todavia), usando el carillon tracker en uno de nuestros cartuchos flash :D
Si quereis romperos los oidos y el gusto podeis echarle un orejazo:
La ALU sonrie por la mañana (http://ladecadence.net/trastero/La%20ALU%20sonrie%20por%20la%20ma%f1ana.mp3)
Epa y el programita de test:
n_kortex
30/07/2008, 19:06
Buenas, sigo por aqui atento a todo.
Os queria preguntar, ¿un super game boy por unos 6€ (g.i) esta bien de precio? Para lo del conector de cartuchos...
kennyspirit
30/07/2008, 19:36
Epa!!!
Nada, pa que le echeis un vistazo al programa de test de los cartuchos, que estoy mejorando... ahi os lo adjunto al final... he añadido cosillas, cambiado el aspecto... y estoy usando una tipografia en los textos que a ver si la reconoceis ;-)
Por otro lado, siguiendo humildemente los pasos del maestro Karawapo, he creado mi primer chipcutre (no lo puedo llamar chiptune todavia), usando el carillon tracker en uno de nuestros cartuchos flash :D
Si quereis romperos los oidos y el gusto podeis echarle un orejazo:
"La ALU sonrie por la mañana" (http://ladecadence.net/trastero/%20La%20ALU%20sonrie%20por%20la%20ma%f1ana.mp3)
Epa y el programita de test:
tengo el volumen de windows al máximo, onda al máximo, los altavoces al máximo, el windows media al máximo... y no oigo absolutamente nada...
por cierto felcidades por el curre, nos tienes a todos en vilo :brindis:
Hombre, creo que el karawapo los pilla mucho mas baratos, pero claro, en Japon xD
Si no encuentras algun chollo en ebay en plan de una gb pocket por 2$ y cosas asi (no es dificil de encontrar alguna) pues bueno, puedes pillarlo, pero es q un conector 6 euros ya es putada. Yo estoy a ver pa conseguir en cantidades, ya os contaré.
Por cierto karawapo, puede que la CPU de uno de los SGB's que me mandaste, salga de viaje para que la peña de flylogic[1] lo analize y saque su bootrom pa regozijo de la escena gameboyera y los emus.
[1] http://flylogic.net/blog/
< - >
No os funciona el enlace a la cancion? :?
karawapo
31/07/2008, 10:34
La canción se escucha estupendamente. Y es una primera canción mucho más que decente, ¡maestro! Yo creo que kennyspirit a lo mejor se esperaba que la canción fuera en el programa de GB. ¿Es eso?
Y molaría mucho que esos Super Game Boy sirvieran para algo más, ¡que vieran mundo!
Buah, bueno decente, vale, dejemoslo asi, a la que tuve unos sonidillos curraos, pillé la guitarra y saque un par de melodias y pasé ahi las notas al carillon, que todavia no sé imaginarme bien directamente la música en el tracker xDD Es chungo, es chungo.
Pues igual era lo que dices y estabais esperando oir la música en el programa, todavía no lo tengo implementao, estoy currando las rutinas de reproducción del carillon para meterlas en el GBDK que es lo que estoy usando.
Bueno... ya estamos a finales de mes... a la que cobre voy a pedir unos prototipos de los cartuchos... alguna sugerencia? alguien quiere decir algo?
kennyspirit
31/07/2008, 14:07
La canción se escucha estupendamente. Y es una primera canción mucho más que decente, ¡maestro! Yo creo que kennyspirit a lo mejor se esperaba que la canción fuera en el programa de GB. ¿Es eso?
Y molaría mucho que esos Super Game Boy sirvieran para algo más, ¡que vieran mundo!
no no, lo abro con el windows media player 9 y no se oye nada, es el primer mp3 que me pasa eso... y tampoco suena nada en el nero... pero ya se por qué xDD
EXPLICACIÓN: es una canción guardada en stereo, pero con toda la pista en el canal del altavoz izquierdo ¿qué ocurría? que tengo justamente ese altavoz cascado xD
SOLUCIÓN: convertirlo a mono xDDD
está bien chula, que recuerdos de gameboy que da :brindis:
karawapo
31/07/2008, 15:13
Vaya casualidades de la vida te han pasado con el mp3 XD
Jojojojojo:
http://myspace.com/dotmatrixchiptunes
Cualquiera puede llamarse grupo hoy en dia con myspace eh? xDDDDD
(He puesto la cancion con los dos canales, y mejorada un poquito, ya le voy pillando el truco al carillon, la siguiente prometo que molara más) n_n
Venga, pal lunes creo que pido las placas de los cartuchos :D
hellcross
31/07/2008, 22:57
Bienvenido al mundo del Chiptunes!!
Yo soy una mierda pero agregame a hamigos!!
http://www.myspace.com/drumper8
Mi GB ladrillo murió hace muuucho, aun así pongo la foto de los niños que tengo ahora [wei6]
Ya he recibido los 39 chips de 128K de sram y los 17 Flash AM29F016. Ya falta menos para la primera hornada ;-)
http://img220.imageshack.us/img220/9048/excelentekt3.png
Exceleeeeente ;)
BeatTakeshi
07/08/2008, 12:03
Espero tener suerte y que cuentes conmigo
:rever::rever::rever::rever::rever::rever:
karawapo
07/08/2008, 13:59
Dice mi madre que le han llegado unos prototipos de nosequé...
Ya os cuento en un par de semanas que iré por allí.
Ya nos cuentas también si a tu amigo le va todo bien con el LSDJ
;-)