Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pandora - Futura Consola Portatil Open Source

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 [8]

ICELORD
30/08/2008, 15:25
Es un bug en silicio del propio OMAP, vamos un defecto de fabricación del micro. Afecta a la primera tirada (una putada, a los de la beagle board por ejemplo les pilla), y aunque se puede hacer una ñapa mediante software... bueno. Mejor meter la segunda tirada.
A la pandora no le afectará porque como tuvieron retrasos por otros temas (analógicos y demás) pues ya pillan de la segunda tirada de chips que ya lo tienen solucionado.

Me alegra muchisimo oir eso , pensaba que era peor el asunto , gracias xzakox por la info

xan_vision
30/08/2008, 15:29
Se trata de que cuando hables no trates de manera despectiva a GPH (y sus consolas) u otras cosas, porque te puedes llevar muchos palos en la vida, ni tampoco vayas tirando indirectas e ironias.

Es como si digo en un hilo de Pandora:

"Cacho tamaño la de la Pandora, parece un ladrillo y eso no entra en un bolsillo, si no que necesitas un camión para transportarlo.

¿A que no sabeis que consola es portátil de verdad y se podrá llevar en un bolsillo?"

Pues así podría hacer varios pros y varias contras para ambas consolas, ninguna es perfecta, ni la Wiz ni la Pandora, pero al que le guste una u otra no tiene que echar mierda sobre la otra. Y tampoco soy un Fanboy de la Wiz, porque admitó que tiene errores (como la Pandora) y porque si la Pandora la trae Anarchy, bajase de precio y sacan emuladores no descartó comprarla.

Y como consejo te repitó que si haces esas actitud en cosas más importantes de la vida te pueden dar muchos palos.

Saludos.

Para acabar de una vez (en serio, estoy harto, me parece una falta de respeto a Xcode: este hilo no es para hablar de mi., pero es que me vais buscando una y otra vez... asi que paso de contestaros mas), porque veo que no me entiendes ni el 20% de lo que digo:

Ese ejemplo que has puesto NO ME MOLESTARÍA EN ABSOLUTO. Es mas: fijate si no me molesta, que ya se han dado en este hilo ejemplos de comentarios parecidos, Y MUCHISIMO MAS "SUBIDITOS" DE TONO contra Pandora y NUNCA he dicho ni una palabra sobre los comentarios de crítica a pandora (si tienen fundamento). Si los dudas te los pongo, la lista sería larguita...

Aqui no se trata de que no se pueda criticar. PARA ESO ES ESTE HILO: PARA CRITICAR O COMENTAR POSITIVAMENTE LA CONSOLA.

Lo que molesta son los INSULTOS, hacia los creadores de Pandora, o hacia mi. Yo no he insultado, no he comentado nada de Wiz, y lo mas que he hecho ha sido decir que los de Pandora han dado una leccion de elegir controles.

¿Algún friki se pica por eso? QUE SE RASQUE. Sigo sin ver por ningún lado por qué no puede decirse un comentario así en un foro, especialmente despues de lo que llevamos aguantado los que nos gusta Pandora.

Está clarisimo que aqui algunos pretenden tener 2 raseros muy distintos de medir, y creo que ademas estais muy fastidiados y sensibles por culpa del palo que os habeis llevado con la otra consola. Y lo peor es que, como muchos grupos de folloneros, haceis mucho RUIDO, pero al final no sois tantos.

ICELORD
30/08/2008, 15:41
Xan_vision , al final te ganaras una buena openpandora de parte de Craig , jejejejejeje te pondran como relaciones publicas o como aBogado :) :D

Gabs86
30/08/2008, 15:43
Xan_vision , al final te ganaras una buena openpandora de parte de Craig , jejejejejeje te pondran como relaciones publicas o como aBogado :)

.....

amzg
30/08/2008, 15:44
Para acabar de una vez (en serio, estoy harto, me parece una falta de respeto a Xcode: este hilo no es para hablar de mi., pero es que me vais buscando una y otra vez... asi que paso de contestaros mas), porque veo que no me entiendes ni el 20% de lo que digo:

BLABLABLA

La de veces que te he oido decir esto.....

X-Code
30/08/2008, 15:45
Se me van a cruzar los cables y acabaré borrando este hilo o pidiendo que lo cierren, limitad vuestros comentarios al tema en cuestión, el foro es grande y podeis hasta haceros un hilo propio.

xzakox
30/08/2008, 15:47
Si, podeis haceros un hilo de VIM contra EMACS también o directamente uno de poneros verdes, no se....
Respecto a lo de que este hilo es para hablar de la pandora sin flames... no ayudan mucho los tags...

ICELORD
30/08/2008, 15:57
Se me van a cruzar los cables y acabaré borrando este hilo o pidiendo que lo cierren, limitad vuestros comentarios al tema en cuestión, el foro es grande y podeis hasta haceros un hilo propio.

Jejejeje es mas divertido :) por ejemplo xan_vision no me cae mal por sus esfuerzos en demostrar que pandora es el rey indiscutible y como no me recuerda que xan_vision es el cromo opuesto de CHIPAN jejejejejje , pero lo cierto es que los piques son divertidos y yo como mero espectador , me divierto :P , solo que los insultos sobran

xan_vision
30/08/2008, 16:06
Xan_vision , al final te ganaras una buena openpandora de parte de Craig , jejejejejeje te pondran como relaciones publicas o como aBogado :) :D

ahahahha, ¿me la merezco, no? La verdad que podria conseguirla (proponer al estudio donde estoy ahora desarrollar para ella sería un suicidio, pero no es descartable en el futuro) pero prefiero "hacerle gasto" a Anarchy, ya que nos aprovechamos tanto y tan bién de la comunidad. Y de paso pongo mi granito de arena para que la traiga y se extienda en España.

CoMiKe
30/08/2008, 16:08
X-Code, que me den 10 minutos como moderador y me encargo de limpiar todo el hilo y mover toda la discusión al hilo alternativo para trolls, que es donde debería estar. :)

xan_vision
30/08/2008, 16:15
.....

Es un chiste para televidentes de Buenafuente :D

ICELORD
30/08/2008, 16:19
X-Code, que me den 10 minutos como moderador y me encargo de limpiar todo el hilo y mover toda la discusión al hilo alternativo para trolls, que es donde debería estar. :)

Venga ¡!!!! Amigos rompamos el hielord y calmemos un poco la ansia de sangre y critica y para hacerlo os dedico un video mío del youtube con cansío de la casa al estilo chillout , eso si! , no me quedare tranquilo hasta que lleguemos a la posición 1792 que entonces pondré un especial de Cristóbal colon y su conquista , enfin esto ultimo es coña :D

http://www.youtube.com/watch?v=cfWnis7dXnQ

que disfruteis amigos :P

xzakox
30/08/2008, 16:34
¿? Se os va la olla eh...
he visto un par de cosillas interesantes por los foros de gp32x, como que la pandora irá con un kernel 2.6 (2.6.26 de momento) y que los de beagleboard ya tienen Java PhoneME Advanced Foundation con JIT y SWT funcionando, asi que habrá java en la pandora al poco de salir digo yo. (o antes! xD)

Theodorus
30/08/2008, 16:36
Si no es para tanto... acaso chipan criticaba con menos vehemencia a la pandora?? (puede que se ensucie el hilo y que se vaya demasiado a lo personal pero lo cierto es que me hacen gracia este tipo de discusiones :D). Lo que sí creo es que realmente ambas consolas son complementarias... equivalen a la XGP mini y a la XGP. Yo por mí me compraba las dos si la wiz no tuviera doble cruceta o si se la quitan más adelante (por el momento va a ser que no voy a tener dinero para ninguna de las dos xD)

Para mí lo ideal hubiera sido una consola "ni tanto ni tan poco" pero bueno eso no existe que le vamos a hacer...

nintiendo1
30/08/2008, 16:44
Si no es para tanto... acaso chipan criticaba con menos vehemencia a la pandora?? (puede que se ensucie el hilo y que se vaya demasiado a lo personal pero lo cierto es que me hacen gracia este tipo de discusiones :D). Lo que sí creo es que realmente ambas consolas son complementarias... equivalen a la XGP mini y a la XGP. Yo por mí me compraba las dos si la wiz no tuviera doble cruceta o si se la quitan más adelante (por el momento va a ser que no voy a tener dinero para ninguna de las dos xD)

Para mí lo ideal hubiera sido una consola "ni tanto ni tan poco" pero bueno eso no existe que le vamos a hacer...

Lo de ni tan poco... la Wiz tiene buenísimas características, solo que la de la Pandora son mayores.

Piensa que una PSP que tiene mucho menos características que la Wiz emula casi full PSX y regular la N64, así que tanto la Wiz como la Pandora (por Hardware) sería capaces de emular full tanto PSX como N64, aunque que lo haga depende de la scene y de la arquitectura de ambas consolas.

Saludos.

kennyspirit
30/08/2008, 16:52
tampoco nos emocionemos con la emulación de psx en las nuevas portátiles, porque PSP no es un buen ejemplo, ya que el emu lo ha hecho Sony conociendo todas las especificaciones del hardware original, firms, bios y demás. aunque las consolas sean muy potentes hará falta mucha depuración y curro de los sceners para tenerlo a fullspeed (a menos que lo porten de uno muy bueno de por si que no pida muchos recursos). Y la N64 lo mismo pero con más potencia

Theodorus
30/08/2008, 17:02
Lo de ni tan poco... la Wiz tiene buenísimas características, solo que la de la Pandora son mayores.

Piensa que una PSP que tiene mucho menos características que la Wiz emula casi full PSX y regular la N64, así que tanto la Wiz como la Pandora (por Hardware) sería capaces de emular full tanto PSX como N64, aunque que lo haga depende de la scene y de la arquitectura de ambas consolas.

Saludos.

La verdad es que por potencia no se quedan cortas ninguna de las dos... Cuando digo "ni tan poco" me refiero a carencias (sin contar la doble cruceta) como la del wifi, de una pantalla de mayor resolución (3,5" o algo más grande y 640*480 para mí hubiera sido lo ideal) y de algún control analógico para dar mejor el salto a la emulación de n64 y psx. Pero claro eso también depende del gusto de cada uno... Para ser una mini consola portátil no está nada mal pero yo hubiera preferido una consola más cercana al tamaño de la gp2x/gp32 y con las características anteriores.

nintiendo1
30/08/2008, 17:03
tampoco nos emocionemos con la emulación de psx en las nuevas portátiles, porque PSP no es un buen ejemplo, ya que el emu lo ha hecho Sony conociendo todas las especificaciones del hardware original, firms, bios y demás. aunque las consolas sean muy potentes hará falta mucha depuración y curro de los sceners para tenerlo a fullspeed (a menos que lo porten de uno muy bueno de por si que no pida muchos recursos). Y la N64 lo mismo pero con más potencia

PSX es muy probable, N64 no tanto, pero como he dicho, depende de la scene y de la arquitectura.

Saludos.

xan_vision
30/08/2008, 17:15

Es que para Pandora el emulador ya esta hecho (no has visto los videos?). Y resulta que en un port cutre-rapido, sin optimizar, y renderizando por software (sin usar siquiera el chip 3d) va a tope de velocidad.

Ya no hay que emocionarse, por suerte ese reto ya está mas que superado :D . Y el de n64 igual (no está aún hecho pero ira a full). Ahora el tema está en ver hasta donde dará la emulación de Dreamcast, están en ello...

efegea
30/08/2008, 17:27
Para aclarar lo que dice xan_vision sobre emulación de Dreamcast, decir que para PSP ya hay un emulador, que no va tan mal dentro de lo que cabe (es totalmente injugable, ¡pero es que estamos hablando de una PSP!) y el autor de dicho emulador dice que va a reescribir el código para que funcione mejor en dispositivos portátiles y va a hacer un port para Pandora.

nintiendo1
30/08/2008, 17:30
Es que para Pandora el emulador ya esta hecho (no has visto los videos?). Y resulta que en un port cutre-rapido, sin optimizar, y renderizando por software (sin usar siquiera el chip 3d) va a tope de velocidad.

Ya no hay que emocionarse, por suerte ese reto ya está mas que superado :D . Y el de n64 igual (no está aún hecho pero ira a full). Ahora el tema está en ver hasta donde dará la emulación de Dreamcast, están en ello...

A lo de la N64, si no esta hecho, no se sabe si habrá. Y a lo de Dreamcast es muy díficil (yo pienso que imposible ya que es de la generación de la PS2).

Saludos.

X-Code
30/08/2008, 17:31
Lo he leido también amigo efegea, añadir que también dijo que lo haría en cuanto le enviasen una Pandora ( supongo que la quiere gratis xD ).

Va a estar muy bien servida la Pandora :)

nintiendo1
30/08/2008, 17:33
Lo he leido también amigo efegea, añadir que también dijo que lo haría en cuanto le enviasen una Pandora ( supongo que la quiere gratis xD ).

Va a estar muy bien servida la Pandora :)

Si consigue hacer un emu full o casi full de la Dreamcast es para darle no 1 si no 10 Pandoras xD.

Saludos.

CoMiKe
30/08/2008, 17:57
Sip, es cierto que el emulador de PSX ya va fullspeed en Pandora sin utilizar ninguna optimización y encima escalando por software.

Cuando utilicen el PowerVR para aceleración 3D y escalado por hardware, y el DSP posiblemente para el sonido, entonces sí que va a ser flipante.

Tampoco dudo que la Wiz pueda con el emulador de PSX, aunque la veo menos sobrada.

Lo del emulador de N64 lo veo más complicado en ambas consolas. Me parece un consola bastante compleja de emular, y no sé si no será necesario sacrificar un poco de compatibilidad en el emulador para hacer funcionar los juegos más conocidos, tal y como hacían los primeros emuladores de N64 para PC.

Espero equivocarme..

Lo de Dreamcast ya si que no lo veo. Si consiguen que funcione medianamente bien en la Pandora, entonces ya va a ser para postrarse a los pies de los creadores de la Pandora y de los programadores del emulador.

ICELORD
30/08/2008, 18:11
Os estáis leyendo? , ya estáis emulando la dreamcast de boquilla jejejejeje , lo que si!! es cierto , es que pandora tiene de momento el gusto y placer de ser la mejor consola portátil y mas capacitada para hacerlo :D , pero no es el único emu que dará mas que hablar , el AMIGA emulando esos peasos de juegos que tiene que me dieron tantas alegrías y que deseo tanto tenerlo en una portátil gracias al UAE y yo que se, lo cierto es que el emu que me encanto fue en GP2X por su velocidad y en PSP por sus filtros encajes en la pantalla para aprovechar hasta el ultimo pixel :D , solo de pensar que eso velocidad y visualizado perfecto en la Pandora , será gustazo friki de la retro emulación .

No me llameis iluso por que tenga un sueño ,(aputo de ser realidad)

Theodorus
30/08/2008, 18:15
Si se consigue eso ya sería el colmo de la emulación :D. Esto ya es demasiado tentador :D. Yo la usaría también en buena parte como reproductor multimedia (de ahí que prefiera una pantalla de más resolución que la wiz, entre otros usos).

xan_vision
30/08/2008, 18:19
El emulador de N64 va bastante decente en psp (si quereis, pongo videos que lo demuestran). La pandora tiene como el doble de potencia o mas, por lo tanto, muy mal se tendria que dar elemulador para que no fuese perfecto.

El de dreamcast: si va a un 10% de velocidad SIN OPTIMIZAR, en una psp... lo que hará en Pandora lo dejo a la imaginación de cada uno...

Por cierto: hace varios meses dije que la emulación de Dreamcast no me parecía descartable, y mucha gente se me echó encima como si hubiera flipado. Ahora estamos en la tesitura de que sabemos con seguridad que va a haber un emulador de dreamcast, y que va a ir a mas de un 10% de velocidad. ¿Alguien se atreve a aventurar que no se podrá jugar? (aunque sea con frameskipping, mucha optimización de codigo, etc...)

CoMiKe
30/08/2008, 18:19
Yo la usaría también sobre todo como reproductor multimedia (de ahí que prefiera una pantalla de más resolución que la wiz, entre otros usos).
Exacto. Para mi, nunca sobra resolución.

Aunque este cacharro va a tener los pixels tan pequeños que vamos a tener que acercarnosla hasta la punta de la nariz, casi. :D

nintiendo1
30/08/2008, 18:59
El emulador de N64 va bastante decente en psp (si quereis, pongo videos que lo demuestran). La pandora tiene como el doble de potencia o mas, por lo tanto, muy mal se tendria que dar elemulador para que no fuese perfecto.

La arquitectura de la N64 es muy parecida a la de la PSP, de ahí su tan buena emulación, supongo que en Wiz y Pandora costará mas.

Saludos.

xan_vision
30/08/2008, 19:02
el AMIGA emulando esos peasos de juegos que tiene que me dieron tantas alegrías y que deseo tanto tenerlo en una portátil gracias al UAE y yo que se, lo cierto es que el emu que me encanto fue en GP2X por su velocidad y en PSP por sus filtros encajes en la pantalla para aprovechar hasta el ultimo pixel :D , solo de pensar que eso velocidad y visualizado perfecto en la Pandora , será gustazo friki de la retro emulación .

No me llameis iluso por que tenga un sueño ,(aputo de ser realidad)

No eres iluso en absoluto. Yo ambién soy amiguero y la emulación de Amiga es de las que mas me interesa en toda su exactitud. Se llegará a emular todos los modelos 68x y AGA.

Pena que no se pueda poner el OS4.1, porque eso ya sería una bomba que sustituiria a Linux y todo, pero a eso si que diré que es practicamente imposible, porque nadie se va a meter a emular un ppc, a no ser que fuese un Frieden o algo parecido (y yo lo he intentado y lo voy a seguir intentado en los foros de Amiga [wei] )

Theodorus
30/08/2008, 19:57
Exacto. Para mi, nunca sobra resolución.

Aunque este cacharro va a tener los pixels tan pequeños que vamos a tener que acercarnosla hasta la punta de la nariz, casi. :D

Mejor... así sería como si fuera una pantalla full-hd mini :D

Drumpi
30/08/2008, 20:09
Pero a ver, que yo me entere ¿Pandora supera en potencia a la PSP?
Sabiendo lo poco que se, la PSX la tendremos fijo, la N64 va a ser dificil, porque aunque la CPU sea unas 5 ó 6 veces más rápida (algo justo para la norma "el emulador funciona en una máquina 10 veces más rápida"), la GPU tenía muchas aceleraciones 2d y 3d por HW que no se si tiene la de la Pandora.

Además, estamos hablando de DC, la primera consola 128bits, que aunque sea la menos potente tenía una serie de chips que la complica bastante... no es la Saturn, pero apostaría a que se emula antes la PS2 o la PSP que la DC (la PS2 es más simple, segun tengo entendido, y la PSP es una PS2 super-recortada)
Bueno, espero que los entendidos me aclaren mejor estos puntos ^^U

efegea
30/08/2008, 20:14
Pero a ver, que yo me entere ¿Pandora supera en potencia a la PSP? La Pandora le pega patadas en potencia a la PSP
Sabiendo lo poco que se, la PSX la tendremos fijo, la N64 va a ser dificil, porque aunque la CPU sea unas 5 ó 6 veces más rápida (algo justo para la norma "el emulador funciona en una máquina 10 veces más rápida"), la GPU tenía muchas aceleraciones 2d y 3d por HW que no se si tiene la de la Pandora. La Pandora tiene una GPU muchísimo más avanzada que la de la N64. Concretamente es 2-3 veces una dreamcast, y además soporta shaders programables

Además, estamos hablando de DC, la primera consola 128bits, que aunque sea la menos potente tenía una serie de chips que la complica bastante... no es la Saturn, pero apostaría a que se emula antes la PS2 o la PSP que la DC (la PS2 es más simple, segun tengo entendido, y la PSP es una PS2 super-recortada)La PS2 es mil veces más complicada que la Dreamcast, por eso necesita pcs muy muy potentes para ser emulada mientras que la dreamcast con poco más de un gigaherzio la tienes emulada

Mi opinión ^_^

Molondro
30/08/2008, 20:16
Pero a ver, que yo me entere ¿Pandora supera en potencia a la PSP?
Sabiendo lo poco que se, la PSX la tendremos fijo, la N64 va a ser dificil, porque aunque la CPU sea unas 5 ó 6 veces más rápida (algo justo para la norma "el emulador funciona en una máquina 10 veces más rápida"), la GPU tenía muchas aceleraciones 2d y 3d por HW que no se si tiene la de la Pandora.

Además, estamos hablando de DC, la primera consola 128bits, que aunque sea la menos potente tenía una serie de chips que la complica bastante... no es la Saturn, pero apostaría a que se emula antes la PS2 o la PSP que la DC (la PS2 es más simple, segun tengo entendido, y la PSP es una PS2 super-recortada)

Mi opinión ^_^

Vamos Drumpi, que oyes campanas pero no sabes por dónde xDDD

kennyspirit
30/08/2008, 20:18

El de dreamcast: si va a un 10% de velocidad SIN OPTIMIZAR, en una psp... lo que hará en Pandora lo dejo a la imaginación de cada uno...

Por cierto: hace varios meses dije que la emulación de Dreamcast no me parecía descartable, y mucha gente se me echó encima como si hubiera flipado. Ahora estamos en la tesitura de que sabemos con seguridad que va a haber un emulador de dreamcast, y que va a ir a mas de un 10% de velocidad. ¿Alguien se atreve a aventurar que no se podrá jugar? (aunque sea con frameskipping, mucha optimización de codigo, etc...)

Unidad de Procesamiento Central: Custom CPU multipropósito Sony "Allegrex" basado en MIPS de velocidad configurable en 1/333 MHz, incluye un CPU basado en MIPS32 Rk-4 de 32 bits, un FPU (Unidad de Coma Flotante) y un VFPU de cálculo vectorial. También incluye un procesador conocido como "Media Engine"; siendo también un CPU basado en MIPS32 Rk-4 de 32 bits dedicado al manejo de audio/video por hardware y un DSP (Procesador digital de señal) programable "Virtual Mobile Engine". El "Media Engine" tiene funcionalidades similares al CPU principal y sirve como equivalente ante la falta de VPU.

Núcleo del sistema: Pandora utiliza el OMAP 3530 de Texas Instruments, es una CPU tipo System-on-Chip. Este integrado incluye el procesador ARM Cortex-A8 a 600Mhz, el DSP ( Digital Signal Processor ) programable TMS320C64x+ a 430Mhz, el acelerador grafico 3D PowerVR SGX 530 ( OpenGL 2.0 ES ) y sus respectivos componentes de apoyo.

no llega al doble de megaherzios, que luego se overclockee ya es otro cantar, pero de serie la Pandora no tiene "el doble de potencia o más", almenos si hablamos de CPU

y el emu de N64 en PSP está muy optimizado y hay que quitar el sonido y ponerle frameskip para poder tenerlo jugable en la mayoría de juegos; no niego que la Pandora lo puede correr a la perfección, pero hará falta optimizarlo antes, y eso ya depende de los sceners que hagan el emu y no de la consola (y como digo, esto será también más fácil si parten de un port de un emu muy optimizado de por si, como habrán hecho con la PSP)

Molondro
30/08/2008, 20:32
no llega al doble de megaherzios, que luego se overclockee ya es otro cantar, pero de serie la Pandora no tiene "el doble de potencia o más", almenos si hablamos de CPU

Que cosas! y yo que pensaba que Mhz <> Potencia!

De verdad que la PSP se puede underclockear hasta 1 Mhz? xDDDD

Theodorus
30/08/2008, 20:32
No tendrá el doble de megaherzios pero supongo que la bestia del omap 3530 hara que cundan mucho más en la pandora... :)

X-Code
30/08/2008, 20:34
Se puede overclockear a unos 900Mhz si no recuerdo mal :D

Theodorus
30/08/2008, 20:38
:eek: sabia que era una bestia pero no que se pudiera overclockear tanto... Ahora ya no se como llamarla eso es una brutalidad xDD

Edareth
30/08/2008, 20:49
Sí creo que eran 900 o así, pero el principal problema no es que lo aguante el micro, que probablemente sí, sino que pueda disipar la consola todo el calor generado para que no se queme.

nintiendo1
30/08/2008, 20:54
Sí creo que eran 900 o así, pero el principal problema no es que lo aguante el micro, que probablemente sí, sino que pueda disipar la consola todo el calor generado para que no se queme.
Si se va a quemar, que le pongan 3 luces rojas xD. Lo peor es que si se te quema haciendo overclock, te quedas sin garantía xD.

Saludos.

kennyspirit
30/08/2008, 21:01
Que cosas! y yo que pensaba que Mhz <> Potencia!

De verdad que la PSP se puede underclockear hasta 1 Mhz? xDDDD

bueno es que habría que ver qué entendemos por potencia antes de decir que una consola es el doble de potente que otra, porque hay muchos factores a considerar como la RAM, en la que la pandora tiene 128 y la PSP sólo 32 (64 slim) o la gráfica.

Lo de 1 Mhz me he quedado :confused: porque lo mínimo que he visto por ahí en alguna aplicación de música eran 60, creo. Quizás en standby se underclockea más automáticamente para consumir lo mínimo, no lo sé

y overclockear algo sin vigilar la refrigeración ya sabemos lo peligroso que es xDD entre otras cosas por las manos con las que aguantas la consola XDDD

X-Code
30/08/2008, 21:05
Info sacada al azar de la pagina de ZodTTD - 0.59 mW/MHz o 0.35W a 600MHz. 0.53W a 900 Mhz :D

kennyspirit
30/08/2008, 21:08
oye X-Code, los Tags eres consciente de lo que ponen? Lo digo porque ahora el único que los puede cambiar es el creador del hilo, pero antes no

cinta vhs, ladrillo, pandora, vaporware

nintiendo1
30/08/2008, 21:12
Info sacada al azar de la pagina de ZodTTD - 0.59 mW/MHz o 0.35W a 600MHz. 0.53W a 900 Mhz :D

Yo no entender eso, explicalo fácil xD.

Saludo.

X-Code
30/08/2008, 21:17
Basicamente que el calor a disipar no sería muy superior a 900Mhz ( en teoria )

Arreglado lo de los tags, no sabía que los podía editar xDD :brindis:

LoLoROS
30/08/2008, 21:19
Que overclokeada consume un webo, o eso creo :P.

Salu2.

nintiendo1
30/08/2008, 21:40
Basicamente que el calor a disipar no sería muy superior a 900Mhz ( en teoria )

Arreglado lo de los tags, no sabía que los podía editar xDD :brindis:

Eso de "abierta" puede tener doble sentido xD

Saludos.

Drumpi
30/08/2008, 22:03
Vamos Drumpi, que oyes campanas pero no sabes por dónde xDDD

Vale, es cierto, las características técnicas de la PS2 y de la DC no las conozco, que quereis que os diga, por eso preguntaba. Desde la N64 ya no me centro tanto en los datos técnicos (solo si tal o cual es más potente y hasta donde puede llegar según lo que salga para ella).
Bueno, entonces, según lo dicho, N64 no debería estar muy lejos, pues en PC ya funcionaba casi perfecto en 1.33GHz con una gráfica normalita, si es tan potente la de Pandora...
En el emu de DC ya no me meto, desconozco la arquitectura (visto lo visto :D) así que... a menos que se pueda virtualizar algo como pasaba con GP2X->GBA.

Si la PS2 era tan compleja, la GC mejor olvidarla hasta dentro de tres o cuatro generaciones XDDD
Y yo soñando ver el Tekken 4 por fin, nada, tendre que buscar una play2 baratita por ahi.

dn@
30/08/2008, 22:06
Teniendo en cuenta el HW de la DC y el de la Pandora, creo que sería posible tener un emu "jugable" que vaya al 100% ya no me atrevo a decirlo.

MoReNiLLo
30/08/2008, 22:24
Vale, es cierto, las características técnicas de la PS2 y de la DC no las conozco, que quereis que os diga, por eso preguntaba. Desde la N64 ya no me centro tanto en los datos técnicos (solo si tal o cual es más potente y hasta donde puede llegar según lo que salga para ella).
Bueno, entonces, según lo dicho, N64 no debería estar muy lejos, pues en PC ya funcionaba casi perfecto en 1.33GHz con una gráfica normalita, si es tan potente la de Pandora...
En el emu de DC ya no me meto, desconozco la arquitectura (visto lo visto :D) así que... a menos que se pueda virtualizar algo como pasaba con GP2X->GBA.

Si la PS2 era tan compleja, la GC mejor olvidarla hasta dentro de tres o cuatro generaciones XDDD
Y yo soñando ver el Tekken 4 por fin, nada, tendre que buscar una play2 baratita por ahi.

el 4 ?!!!! xD pillate el 5 del tiron xD porque el 4 no me gusto nada... simplon pocos jugadores y cortito el modo historia...

Molondro
30/08/2008, 22:31

N64 yo lo doy por hecho en pandora y, por qué no, en Wiz, por potencia no será. Y en PC N64 ya iba perfecto en un P2 a 200 Mhz con una voodoo.

DC estoy de acuerdo contigo en que ya son palabras mayores, pero un Sonic Adventure portátil ha de ser la leche...

esosiqueno
30/08/2008, 22:51
¿Las pruebas de consumo de batería de 10 horas son con o sin el chip gráfico y el de sonido?
De ser sin ellos, ¿se sabe algo de lo que consumirá la batería una vez se utilicen?

En cuanto a lo que habláis de posibilidad de emulación de sistemas nuevos, no sé como estará el tema, pero habría que contar con que se van a hacer cosas para plataformas con un hardware específico, siempre que se programe directamente con sus componentes, con lo que se le puede sacar mucho más partido.

Así que yo no descartaría nada, pero ni para Pandora ni para Wiz.

Zell
30/08/2008, 23:15
DC estoy de acuerdo contigo en que ya son palabras mayores, pero un Sonic Adventure portátil ha de ser la leche...Es que si la Pandora mueve el Sonic Adventure a 30 fps, sin saltos ni caídas, creo que el precio del cacharro merecería mucho la pena.

doble-h
30/08/2008, 23:26
la limitacion no esta en el hardware, si no el en programador :D

ICELORD
31/08/2008, 00:17
en mi ASUS EEE 701 el proyect64 una de las ultimas versiones 633mhz furula muy suabe cloqueado a 900mhz ni te explico y eso que la grafica es de las mas normalitas :D pensar que lo temgo configurado a 800x480 testuras filtradas 16bit de color sonido sincronizado y pantalla completa o !!!! y sin bordes en pantalla panoramica. la putada que el eeepc no tenga cruceta :P hice un mod pero lo aborte por que no me gusto :(

Drumpi
31/08/2008, 03:58
N64 yo lo doy por hecho en pandora y, por qué no, en Wiz, por potencia no será. Y en PC N64 ya iba perfecto en un P2 a 200 Mhz con una voodoo.

DC estoy de acuerdo contigo en que ya son palabras mayores, pero un Sonic Adventure portátil ha de ser la leche...

Mira tu por donde, yo tambien trasteaba con el UltraHLE en mi Pentium 133MHz, pero se comía algunas texturas del Mario 64 y del Snowboard Kids, pero cuando empiezas con Banjos-Tooies, Donkeys y Perfect Dark ya no llega XD
Por ahi si que podríamos tener esperanzas en ambas consolas, pero en Wiz aun me preocupa el tema del joy analógico + boton z (siendo el analógico la pantalla) porque los botones C raramente se usan los cuatro.

Ahora, lo de los Sonics, es que si alguna mueve ambos me la pillo casi de cabeza. Tienen que ser ambos, que el 1 ya me lo he pasado en GC con todos los emblemas (especiales incluidos) y ya no cuenta tanto para mi (no digo que no me guste, sino que pierdo un aliciente, teniéndolo original, aunque sea de cube...)
Oye, si aprendo a programar en 3D quizás pueda hacer un juego de Carreras de Sonic, y no hablo del Rivals, sino algo más cercano a los Adventures...

Más en plan Sonic R :D (Soñar es gratis... tengo que estudiar)

LoLoROS
31/08/2008, 06:48
No se si se ha comentado, pero segun leo en el foro de pandora. Se esta proponiendo de que estudios de juegos independientes editen port para la pandora. Por lo que leo ya se anima para trabajar en pandora es el videojuego Cortex Command, que como he visto por videos y en la web no pinta nada mal. Os adjunto el enlace:
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=43659

Salu2.

josepzin
31/08/2008, 11:46
Esos juegos tienen buena pinta, el Gish me encanta!

Rivroner
01/09/2008, 20:28
Interesantísima entrevista al "odiado" creador de la Pandora:

http://www.pocketgamer.co.uk/r/Various/Pandora/news.asp?c=8667

A ver si el amigo X-Code la traduce para los españolitos que no saben "inglis" y la pone en el hilo que considere más apropiado ;)

X-Code
01/09/2008, 20:35
Ahora la miro y la posteo en otro hilo limpio :)

nintiendo1
01/09/2008, 20:51
Bueno, como anticipo, os digo que Craig pone a los coreanos... dice que las GP32, GP2Xs tiene malos controles (a mi el de la GP32 no me parecía malo), y un extraño diseño interior... y que tanto Gp como GPH no entienden lo que los ingleses quieren. Por lo que pensó que si quería una única y fantástica consola opensource tendría que ir solo (por lo que entiendo que de los coreanos no están capacitados para una consola fantástica). Bueno, creo que después de eso, no se pase por Corea s quiere sobrevivir. Ah, mucha gente se ha quejado del teclado, pues el dice que es imprescindible para una consola open source.

Saludos.

aitorpc
11/09/2008, 02:37
Quedan en principio menos de 20 dias para poder reservar Pandora, y tengo una duda, que todavia no se ha visto ni siquiera un video o fotos del menu de la misma. No pongo esto por comenzar a dudar de su salida, que lo doy por hecho, pero es que me gustaria ver algo de ella a poco tiempo de que salga y no hay casi nada sobre ella. Tendria que haber salido ya algun prototipo definitivo,¿no? porque que yo sepa no hay aun nada de nada ensamblado totalmente, y antes de la produccion masiva tendria que haber algo para ver/probar. Necesito mas videos!!!

xan_vision
11/09/2008, 02:41
Podria postear algo interesante: un prototipo de la animación de arranque de la consola. Es precioso (para daros una idea, recuerda a la Jaguar), pero es secreto, asi que llevo dias dudando si ponerlo o no.

No sé, consultaré con mas gente...

aitorpc
11/09/2008, 02:43
Podria postear algo interesante: un prototipo de la animación de arranque de la consola. Es precioso (para daros una idea, recuerda a la Jaguar), pero es secreto, asi que llevo dias dudando si ponerlo o no.

No sé, consultaré con mas gente...

Joer, pues ya podrian dar barra libre a soltar informacion porque tengo muchas ganas de ver algo mas "solido" de Pandora.

Vaya menu que pregunta a ver si iria bien en Pandora en el foro ingles:

http://www.youtube.com/watch?v=Dzih6CNSZJk

xan_vision
11/09/2008, 03:02
Muy "vacileishon", pero lo veo un poco lento y aparatoso

NeORomani
11/09/2008, 05:30
Eso es la pandora? fua vaya pantallaza de la ostia, me encanta
Por cierto el menu (sobre todo el primero) me flipa muchisimo, un poco lento cuando quieres arrancar algo y tienes q esperar, pero lso primeros dias voy a estar todo el rato moviendo las bolitas esas.
Flipanteeee y lento tb, pero mas flipanteeeee q lento

Alguien sabe que grado de inclinacion tiene la pantalla hacia atras?

Edito: despues de verlo varias veces me sigue pareciendo la pantalla muy grande o las manos del tio muy pequeñas.

Rivroner
11/09/2008, 05:33
¡Eso no es la Panadora xd!

NeORomani
11/09/2008, 05:39
Entonces habria que ver ocmo queda ese menu en la pantalla de la Pandora, igual es jodidisimo pinchar en algo

Rivroner
11/09/2008, 05:41
Entonces habria que ver ocmo queda ese menu en la pantalla de la Pandora, igual es jodidisimo pinchar en algo

Pues en la NDS sólo hacen que sacar juegos táctiles y tiene la pantalla bastante más pequeña ;)

NeORomani
11/09/2008, 05:53
Pues en la NDS sólo hacen que sacar juegos táctiles y tiene la pantalla bastante más pequeña ;)

Ahi me has dao XD

chemaris
11/09/2008, 08:55
muy bonito el menu, pero solo lo veo bueno para fardar un dia y ver lo bonito que es, luego enseguida te cansarias, ya que no parece muy practico

nintiendo1
11/09/2008, 12:05
Los botones de las esquinas inferiores las veo muy pequeña como para hacerlas touch y al final habrá que usar el lápiz.

Saludos.

NeORomani
11/09/2008, 12:27
O dejarse crecer las uñacas XD

Pero ese menu de que se trata, es un tio que lo ha propuesto sin mas en el foro ingles para que lo metan en pandora? O es un candidato final a ser incluido? o es el definitivo?

Aitorpc, en que hilo lo has visto? hay mas?

Saludos Cordiales

nintiendo1
11/09/2008, 13:33
Espero que no sea el definitivo, porque es lentorro con ganas.

Saludos.

xzakox
11/09/2008, 13:39
Que va a ser definitivo eso, eso lo posteó uno que dijo que le molaba algo asi (vamos, un flipaohhh) xD.
En la pandora ya se ha hablado y parece ser bastante definitivo que tendremos un gmenu2x preparado para la pandora (táctil, mejorado, adaptado...) y la opción de iniciar un servidor X (kdrive) y ahi tener un entorno linux de pda, que al final habrá varias opciones, qtopia, ubuntu MID, maemo, etc, dependiendo de lo que porte la gente.

aitorpc
19/10/2008, 01:38
Voy a poner un simpatico anuncio de Pandora que he visto en www.gp32x.com :

http://uk.youtube.com/watch?v=9P8Bzmd-7Mg

Por cierto,hoy domingo 19 es cuando deberia Evildragon mostrar algo interesante, ¿no?:

We did some font tests for the GUI (gmenu2x - and another one is in development, so you should have two GUIs soon :)). The gp2x font was way too small on such a high resolution screen, so we did some testings and found out what font size is readable and what not. With the font fixed, gmenu2x is now fully working on the Pandora the same way it is on the gp2x. Now we can focus on improvements. I'll post a video soon - but I'm out of the office until October 19th, please be patient until that time :)

qazzaq
19/10/2008, 06:44
aitorpc pues como inicio de consola no estaria feo jejejeje y, si ,no se supone que ivan a enseñar ya algo?

josepzin
19/10/2008, 10:24
Lindo anuncio :)

Rivroner
19/10/2008, 12:12
¡Me ha encantado :D! ¡Cómo se nota que a quien lo ha hecho le encanta lo bueno, lo retro!

nintiendo1
20/10/2008, 15:47
¿Al final se sabe algo del vídeo que iba a salir ayer?

Saludos.

aitorpc
20/10/2008, 16:24

Saludos.

No, he buscado y no he encontrado nada, tenia ganas de ver algo mas ya, pero habra que esperar.

Rivroner
20/10/2008, 17:49

Saludos.

¿Qué vídeo?

nintiendo1
20/10/2008, 21:05
¿Qué vídeo?

We did some font tests for the GUI (gmenu2x - and another one is in development, so you should have two GUIs soon ). The gp2x font was way too small on such a high resolution screen, so we did some testings and found out what font size is readable and what not. With the font fixed, gmenu2x is now fully working on the Pandora the same way it is on the gp2x. Now we can focus on improvements. I'll post a video soon - but I'm out of the office until October 19th, please be patient until that time

Saludos.

Rivroner
20/10/2008, 21:06
No dice que lo ponga ese día mismo ehh, y pide paciencia :D

nintiendo1
20/10/2008, 21:17
No dice que lo ponga ese día mismo ehh, y pide paciencia :D

Ya, por eso he dicho que si se sabe algo.

Saludos.

Rivroner
20/10/2008, 21:21
Ya, por eso he dicho que si se sabe algo.

Saludos.

No, de momento.

aitorpc
23/10/2008, 14:39
Esta el tema informativo un poco bastante parado, ¿no? O dentro de poco sueltan un bombazo (prototipo final funcionando, aunque aun petardeen cosas) o no se... ¡¡Necesito informacion!!

Rivroner
23/10/2008, 14:46
Esta el tema informativo un poco bastante parado, ¿no? O dentro de poco sueltan un bombazo (prototipo final funcionando, aunque aun petardeen cosas) o no se... ¡¡Necesito informacion!!

Esto es así tío, hay que esperar.Yo estoy tranquilo porque al final no me la pillé, como tardaron 10 días en devolverme el dinero los de PAYPAL y los de Pandora no se pusieron en contacto conmigo para pagar de otra forma pues decidí pasar de ellos y pillársela a HG en FEB/MAR o cuando sea.

sabreman
23/10/2008, 17:57

Yo también lo veo parado, en calma tensa.
Y cierto, como pongan otro post/news con fotos de los controles o alguna chorrada voy a empezar a preocuparme de verdad. El silencio o es debido al muchísimo trabajo que tienen o a que no tienen mucho que enseñar...

propicios días.

aitorpc
23/10/2008, 18:17
Esto es así tío, hay que esperar.Yo estoy tranquilo porque al final no me la pillé, como tardaron 10 días en devolverme el dinero los de PAYPAL y los de Pandora no se pusieron en contacto conmigo para pagar de otra forma pues decidí pasar de ellos y pillársela a HG en FEB/MAR o cuando sea.

¿Asi que al final por el tema de Paypal se ha jorobado tu compra? pues vaya liada por su parte.

Yo también lo veo parado, en calma tensa.
Y cierto, como pongan otro post/news con fotos de los controles o alguna chorrada voy a empezar a preocuparme de verdad. El silencio o es debido al muchísimo trabajo que tienen o a que no tienen mucho que enseñar...

propicios días.

Eso es lo mas logico a pensar, si sacan otro video como los que han sacado hasta ahora pues mal asunto, y si no sacan nada esperemos que sea porque estan trabajando como animales (y no que tengan problemas del tamaño de un camion.

nintiendo1
25/10/2008, 10:06
Bueno, ya han puesto el vídeo del GMenu:

http://www.youtube.com/watch?v=VYzi8gziC7E

En mi opinión es un poco cutre (me gusta menos que el GMenu2X), aunque menos da una piedra. A ver si Efegea nos enseña su menú.

Saludos.

xzakox
25/10/2008, 10:23
Bueno, ya han puesto el vídeo del GMenu:

http://www.youtube.com/watch?v=VYzi8gziC7E
En mi opinión es un poco cutre (me gusta menos que el GMenu2X), aunque menos da una piedra.

Bueno, todavía quedan unas semanas para pulirlo antes de que salga la consola, a ver con que nos sorprenden.
Realmente si lo dejan como el gmenu2x, con el soporte para los ficheros xml pandorianos que implementaron, y con funciones para configurar el sistema (wifi, etc), y añadiendole ports de apliaciones básicas(navegador, correo, videoplayer...) estaría muy bien.

A ver si Efegea nos enseña su menú.

Saludos.

Eso eso!!!!
:D

aitorpc
25/10/2008, 11:28
Menos mal que han soltado algo de informacion por fin. Aun sigo esperando ver alguna unidad finalizada.

El menu sin mas, no es especialmente atractivo graficamente pero sencillo y configurable,ya lo conociamos de la GP2X.

jcom
26/10/2008, 21:24
Bueno, esto no es nada nuevo, pero por si alguien se perdió algo, en www.gp32x.com hay una recopilación con las novedades que fueron saliendo del equipo de desarrollo de Pandora:

http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=43063

darkjuanmita
10/03/2009, 12:38
que bonita es la jodia!! espero que pronto este en mi coleccion!!

Venero
31/08/2009, 13:21
No es por trollear ni nada, ni revivir un hilo viejo, pero en realidad fue el primer hilo, y fijandome en el titulo

Futura Consola Portatil Open Source

2 años después sigue vigente.

Espero que salga pronto ^.^

Es curioso en todo este tiempo no había visto esas fotos, y el hilo fue actualizado hace poco.

Saludos

nitroosistem
31/08/2009, 14:30
No es por trollear ni nada
...
Saludos

joer, pues suerte! Reflotar un hilo de marzo pa decir eso...

hay un hilo abierto en offtopic o flames...ahora no recuerdo, que habla precisamente de todo esto y esta actualizado.

Saludetes!:hype:

edit-->esta en flames y este es el enlace, pero creo que no tienes los suficientes mnsajes, asi que te tocara esperar:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=66903