Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pandora - Futura Consola Portatil Open Source

Páginas : 1 2 3 4 5 6 [7] 8

X-Code
13/08/2008, 18:53
Si hay que usar un joypad, no es una maquina similar a Pandora :)

Volvemos a caer en lo mismo, dejemos las comparaciones con otras maquinas que no se parecen en nada, tengamos en cuenta que hoy por hoy, Pandora es unica, y un concepto totalmente nuevo y vanguardista.

Si ha de fracasar en el mercado, lo hará, que no le quepa ninguna duda a nadie. Si resulta ser todo un exito... Se venderan como churros y TODOS querreis una, ya que cuantas mas se fabriquen, mas podra bajar su precio ( si los creadores asi lo deciden xD ).

El comprador es el que tiene la ultima palabra... El mercado castiga muy duro a los que hacen las cosas mal, al igual que suele recompensar bastante bien a aquellos que lo hacen bien.

Paz, birras, y pensamiento positivo, Pandora tiene nombre mitologico, pero seguro que cuando abrais una os enamorareis :brindis:

xan_vision
13/08/2008, 21:31
Creo que cualquiera puede ver los votos y votantes de cada usuario o por lo menos quien le ha votado a uno mismo.

Lo digo porque si alguien te ha votado negativamente de forma cobarde para que no se sepa como tú dices le ha salido el tiro por la culata.

Pues eso es lo que me ha extrañado: que NO aparece ningún voto ni votante en el detalle de mi ficha, a pesar de que aparecian 7 votos (ahora aparecen 10 y ha vuelto a subir. Muchas gracias a los que me han votado positivamente :brindis:, si venis por Galicia, birras para todos) al poner el puntero sobre las estrellas.

O mi ficha tiene un error bastante tocho, o parece que hay alguna forma de votar en secreto, lo cual me ha hecho empezar a pensar en cosas muy raras.

Anarchy
13/08/2008, 22:00
O mi ficha tiene un error bastante tocho, o parece que hay alguna forma de votar en secreto, lo cual me ha hecho empezar a pensar en cosas muy raras.
Los usuarios no pueden ver quien ha realizado las votaciones. Antes sí se podía, pero muchos foreros solicitaron que no se mostrasen, así que decidí que era mejor que quedasen ocultos.

Puck2099
13/08/2008, 22:08
Los usuarios no pueden ver quien ha realizado las votaciones. Antes sí se podía, pero muchos foreros solicitaron que no se mostrasen, así que decidí que era mejor que quedasen ocultos.

Aaaaah, vale, ya decía yo que cuando voté a Chazy él lo sabía perfectamente (y me votó en consecuencia :D).

DMusta1ne
13/08/2008, 22:18
Paso de entrar en guerras hoy.

Sobre la "placa de desarrollo", me alegro de que haya por lo menos un punto de partida para los developers, eso despejaría muchas dudas sobre si va a haber soft para los primeros jugadores, fuera aparte de los que ya hemos visto en vídeo. Por lo menos ha habido la "suerte" de que hay esta placa que es por lo que se cuenta, bastante similar a la pandora. Ya que está claro que no todo los devs tienen acceso al kit de desarrollo original.

Saludos

xan_vision
13/08/2008, 22:29

Aaaaa-migo!, eso pensaba yo también, pero al ser Puck moderador, pensé que ya lo sabría,y por eso lo descarté.

try2psp
13/08/2008, 23:45
Que todo el mundo vaya a este post y vote que quiere la Ñ en el teclado:
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=43553&st=

Cómo no pongan la Ñ :mad:

neostalker
13/08/2008, 23:53
A mi lo que me parece flipante es que pienses que esto deba ser de interés general. Si ni siquiera la GP3X está recibiendo excesiva atención...

Propeller

Fíjate, pues yo es la primera vez que leo este hilo :lol:

O eso creo xDDD

Drumpi
14/08/2008, 02:08
Iba a contestar a todo, pero voy a ir a lo interesante del hilo, que empieza a escorarse.

Yo tuve mis dudas cuando oi hablar de pandora, me pareció precipitado y tenía miedo de que no saliera más homebrew o mejoras de los emus. Despues me ilusioné como un niño que quiere una piruleta y no puede porque no tiene suficientes monedas.
Pero despues de leeros he reflexionado: vale, ya tengo SNES, MD y un puñado más de juegos, aparte que me puedo hacer los mios y jugarlos donde quiera ¿me ofrecerá Pandora suficientes alicientes para comprármela? Comprar una consola porque emula una generacion más pues puede que si o puede que no, en casa aun tengo la N64, y los juegos me los tengo muy trillados ya (con deciros que trataba de conseguir todas las copas de todos los campeonatos en todas las dificultades con todas las naves del FZero-X y llegué a casi la mitad), habría que añadir PSx y Dreamcast, y no hay juegos que me atraigan especialmente (alguno hay, pero los Sonics ya los tengo en GC :D)
Otra cosa es que se suplan ciertas carencias que tengo ahora: conectividad para multijugador, poder trabajar fuera de casa, más compatibilidad multimedia... Entonces si que subiría mi interes. Pero tambien hace un par de años que tengo esta, por lo que tampoco estoy dispuesto a pagar mucho, muy jugoso tendría que ser el precio, o muchísimas cosas nuevas tendría que tener para compensarlo (y tendría que ganar a la WII)

Bueno, corto el rollo, que me paso.

jcom
14/08/2008, 02:24
Más material, unas fotos (http://www.gp32x.com/board/index.php?s=&showtopic=43552&view=findpost&p=635910). Por lo que entiendo no es una unidad definitiva, porque no contiene la placa base, sólo el LCD. La verdad es que empieza a cansarme esta sucesión de fotos y vídeos de prototipos. A ver cuándo sale algo de una consola terminada.

X-Code
14/08/2008, 10:29
Las traigo aqui, será mas facil :)

http://openpandora.org/FDMphotos/big.jpg
http://openpandora.org/FDMphotos/1.jpg
http://openpandora.org/FDMphotos/2.jpg
http://openpandora.org/FDMphotos/3.jpg
http://openpandora.org/FDMphotos/4.jpg
http://openpandora.org/FDMphotos/5.jpg
http://openpandora.org/FDMphotos/6.jpg
http://openpandora.org/FDMphotos/7.jpg
http://openpandora.org/FDMphotos/8.jpg
http://openpandora.org/FDMphotos/9.jpg

Sacarán mejores fotos un poco mas adelante, era de noche y la camara de CraigIX no tira bien con poca luz xD

josepzin
14/08/2008, 10:53
Se estan retrasando demasiado... si siguen dejando pasar el tiempo (me imagino que tratnado de mejorar el producto) puede pasar que salga otra empresa con algo similar y les gane el mercado.

doble-h
14/08/2008, 11:11
aun se les va adelantar GPH :D

X-Code
14/08/2008, 11:11
Lo que no entiendo muy bien es lo de sacarle la foto al lado de un microondas y una botella de contenido desconocido xDD

--

Totalmente de acuerdo josepzin, como tarden mucho mas, es probable que alguien se les adelantará.

try2psp
14/08/2008, 11:20
Jjaja[wei] ya se en qué diseño se ha basado para hacerla lo podeis ver en una de las fotos y no,no es el microndas es otra cosa.

xan_vision
14/08/2008, 12:18
Que todo el mundo vaya a este post y vote que quiere la Ñ en el teclado:
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=43553&st=

Cómo no pongan la Ñ :mad:

Gracias por el link try2psp!. Yo ya he votado (propuesta CHIP) pero con el mío van... ¡3 votos!, asi que lo llevamos de cul0 si queremos la ñ impresa. Ahora que, como la gente de aqui votase en masa... se iban a enterar estos hijos de UK de la consideración que deben tener al spanish power.

¿Por qué no votais? eso no significa aceptar la consola, solo "preparla" para el español, y mas vale actuar ahora que lamentarse despues.

Las traigo aqui, será mas facil :)

Sacarán mejores fotos un poco mas adelante, era de noche y la camara de CraigIX no tira bien con poca luz xD

Gracias por las fotos tio! :brindis: (¿se nota que estamos en verano y me apetecen mucho las birras?)

Pongo traducción rapida de lo que han dicho:

No han puesto la placa porque significaría poner las teclas una a una (luego da a entender que ya tienen la placa completa).

Las fotos son para mostrar cuan pequeña es, pero estan haciendo un video que mostrará como de bien funciona la disposición de los controles, y dice que se parece muchisimo a usar el Dpad de la SNES.

A ver si es verdad! :D

try2psp
14/08/2008, 12:25
Pero a ver que letra es a la que hay que votar a la f) ??es que vote y ya no se ven los nombres

Soltfern
14/08/2008, 12:28
Sin ánimo de trollear (en serio):

Os parece esto pequeño?

Porque a mí sinceramente, me parece lo más enorme que he visto (a la altura de una gamegear o incluso más grande).Si creía que era un VHS! Ahora que puede ser que el tipo este tena las manos de juguete, o yo que se xD

X-Code
14/08/2008, 12:35
A mi el diseño me tiene flipando la verdad, queda mejor de lo que esperaba :)

:brindis:

try2psp
14/08/2008, 12:39
voten en este post a la letra b),c) y f)
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=43553
Es para que pongan la ñ en la pandora
Salu2

doble-h
14/08/2008, 12:40
Sin ánimo de trollear (en serio):

Os parece esto pequeño?

Porque a mí sinceramente, me parece lo más enorme que he visto (a la altura de una gamegear o incluso más grande).Si creía que era un VHS! Ahora que puede ser que el tipo este tena las manos de juguete, o yo que se xD

yo tambien e pensado lo mismo, decian que seria como una DS lite pero la veo enormeeee
o eso o tiene la mano pequeñita :D

Renuente
14/08/2008, 12:45
A ver, aquí no hay ninguna guerra, solo se están contrastando opiniones.

Hablo de que no tenemos por qué interesarnos en una nueva consola que ofrece todo lo anterior más un poco.No estoy de acuerdo contigo, yo por el contrario pienso que es "necesario" sacar una nueva consola open source. Y es que no podemos olvidar que la idea de la Pandora no se justifica sólo por un nuevo salto generacional, sino que surge además para subsanar todas las carencias y defectos de la Gp2x, los cuáles no voy a enumerar de nuevo. Sin duda esta circunstacia es la que ha terminado por animar a los ingleses a embarcarse en este proyecto, poque piensan que lo pueden hacer mejor que esa pequeña empresa escindida que es GPH. Por otra parte, el plus de emulación que Gp2x ha conseguido con respecto a Gp32 está por pulir y dudo mucho que vaya mejorar ya. Muchos juegos de Super Nintendo, GBA, NeoGeo, Mame... no rulan al 100% con sonido por mucho que digáis, si a eso le sumamos la mala respuesta de los controles yo hago el siguiente balance; si, Gp2x nos ha ofrecido la excitación psicológica de ver los KOF rulando en la pantallita, pero jugar lo que se dice jugar, poco. Para ver Divx está bien, para lo demás deja bastante que desear.

Yo siempre he dicho esto mismo, y viendo que de las sugerencias de la gente ha salido Pandora, que es un mini ordenador portatil, ¿que puede haber mejor que una Pandora x86 compatible? Esto ya se ha comentado, si no cuentan con unos controles para jugar estos trastos no sirven para lo que queremos.

Sobre la gente que no quiere nueva consola porque piensa que no se va a seguir programando para Gp2x... En mi opinión es un argumento absurdo porque en la scene de Gp2x ya no hay nada más que cortar, la llegada de la competencia no le va a afectar y en todo caso, también le perjudicaría la salida de la Gp3x.

juanvvc
14/08/2008, 13:05
voten en este post a la letra b),c) y f)
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=43553
Es para que pongan la ñ en la pandora
Salu2

En realidad no es ninguna de las opciones. f) no es la nuestra porque usamos un alfabeto latino, y b) y c) se refieren al teclado francés donde las letras acentuadas son teclas por sí solas: hay una tecla para è, otra para é...

Vamos, que ninguna de las opciones que han puesto es válida para nuestros teclados :D

doble-h
14/08/2008, 13:10
con que pongas los numeros y las letras y los accentos ya esta, los programadores españoles ya usaran las teclas de funcion para la ñ y la ç

try2psp
14/08/2008, 13:11
En realidad no es ninguna de las opciones. f) no es la nuestra porque usamos un alfabeto latino, y b) y c) se refieren al teclado francés donde las letras acentuadas son teclas por sí solas: hay una tecla para è, otra para é...

Vamos, que ninguna de las opciones que han puesto es válida para nuestros teclados :D

pues di cuales son.

Edito:

Doble-h entonces no hay que preocuparse por la votación???

jcom
14/08/2008, 13:14
yo tambien e pensado lo mismo, decian que seria como una DS lite pero la veo enormeeee
o eso o tiene la mano pequeñita :D

A mí también me pareció grande, no sólo de ancho y largo, si no también de alto. No es precisamente de tamaño bolsillo, pero tampoco lo son la DS, ni la PSP ni la GP2X. Tengo curiosidad por saber cuánto va a pesar.

try2psp
14/08/2008, 13:18
A mí también me pareció grande, no sólo de ancho y largo, si no también de alto. No es precisamente de tamaño bolsillo, pero tampoco lo son la DS, ni la PSP ni la GP2X. Tengo curiosidad por saber cuánto va a pesar.

Según mis infos tiene: 14cm de largo x 8.3cm de ancho x 2.7cm de alto

juanvvc
14/08/2008, 13:20
try2psp, en España tenemos la ventaja de que solo usamos dos/tres teclas muertas para acentos. La ñ ó la ç pueden hacerse con una de esas teclas muertas, también. Pero eso significa que las teclas muertas tienen que estar en el teclado, y ninguna de las opciones de la encuesta incluye teclas muertas. Si te lees los comentarios del hilo, verás que ya he avisado de esta falta pero no creo que hagan ningún caso :)

Tengo entendido que en países con varias lenguas con alfabeto latino a veces se usa el teclado portugués (muy parecido al nuestro, pero sin ñ ni ç) que parece que casualmente es muy adecuado para varias lenguas.

doble-h
14/08/2008, 13:22
pues di cuales son.

Edito:

Doble-h entonces no hay que preocuparse por la votación???

yo no me preocuparia, seguro que el teclado que ponen tienen accentos, y todos los numeros y las letras (menos la ç y la ñ) y los signos...

y para poner la ç y la ñ, lo programdores tienen las teclas funcion (f1, f2...) para lo que quieran, en windows f1 casi siempre es ayuda, pero se puede programar lo que quieras... y los coder españoles pondran las ñ las ç, o tampoco no creo que sea mucho trabajo si le decimos a un coder ingles que a echo un editor de txt por ejemplo, que nos la ponga f10 y f9

saludos

try2psp
14/08/2008, 13:23
try2psp, en España tenemos la ventaja de que solo usamos dos/tres teclas muertas para acentos. La ñ ó la ç pueden hacerse con una de esas teclas muertas, también. Pero eso significa que las teclas muertas tienen que estar en el teclado, y ninguna de las opciones de la encuesta incluye teclas muertas. Si te lees los comentarios del hilo, verás que ya he avisado de esta falta pero no creo que hagan ningún caso :)

Actuaré....:angel2:

Edito ya he actuado:
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=43561

Soltfern
14/08/2008, 13:41
Vaya forma de actuar..... te has lucido.

doble-h
14/08/2008, 13:42
asi si que no lo pondran ¬¬

Puck2099
14/08/2008, 13:44

Edito ya he actuado:

Vista la actuación... por curiosidad, ¿cuántos años tienes?

X-Code
14/08/2008, 13:45
A ver si nos comportamos un poco, eso no tiene gracia, la idea era dar una imagen de seriedad desde esta nuestra comunidad, y no ir trolleando.

Supongo que pido demasiado, creo que me tomaré unas birras :brindis:

doble-h
14/08/2008, 13:50
rasczak a respondido lo que se podrá por software

josepzin
14/08/2008, 13:59
Juas!!! es lógico que no incluyan la Ñ... seguro que los catalanes querrán su "g" rara, y los franceses sus acentos al revés y los {nombre_de_pais_raro} su ristra de codigos más raros aun... :D:D:D

doble-h
14/08/2008, 14:00
Juas!!! es lógico que no incluyan la Ñ... seguro que los catalanes querrán su "g" rara, y los franceses sus acentos al revés y los {nombre_de_pais_raro} su ristra de codigos más raros aun... :D:D:D

eh eh, que los catalanes y mallorquines, tambien tenemos accentos el reves ^^

juanvvc
14/08/2008, 14:03
Y los valencianos también tenemos acentos al revés àèò, diéresis sobre la ï y el punto volado (l·l) :D Y no es una G rara, es una C con una coma (y se pronuncia como la S): çÇ

try2psp
14/08/2008, 14:06
Al principio iba a actuar con seriedad pero después hice eso para llamar la atención

JoJo_ReloadeD
14/08/2008, 14:07

Edito ya he actuado:

Y te has cubierto de gloria. Anda, deja de 'actuar' que dejas en mal lugar a tus compatriotas.

doble-h
14/08/2008, 14:07
no entendia a josepzin sobre la g rara xDDD
si si es una C partida, "ce trencada" Ç ç
y se pronuncia "ese" como a dicho juanvvc

try2psp
14/08/2008, 14:13
Y te has cubierto de gloria. Anda, deja de 'actuar' que dejas en mal lugar a tus compatriotas.

He,he!!! este foro ya tenía mala fama allí antes de que yo llegara la culpa no es mia sino vuestra

Nihil
14/08/2008, 14:14
*****, hacía tiempo que no me reía tanto.
"Al principio iba a actuar con seriedad pero después hice eso para llamar la atención"

¡Jajaja es buenísimo!

try2psp
14/08/2008, 14:17
Lo que más gracia tiene es que no se puede borrar el post...

Soltfern
14/08/2008, 14:18
Con que añadas que no tienes nada que ver con nuestra opinión, a mi me sobra ;)

try2psp
14/08/2008, 14:20
Con que añadas que no tienes nada que ver con nuestra opinión, a mi me sobra ;)

xdddd es que si hubiera puesto que era de esta web no me hubiesen respondido

Por cierto ya respondieron algo coherente:
Compose ([Fn]-[Ctrl]) -> [~] -> [N] = Ñ

or, deadkeys:

[~] -> [N] = Ñ
[~] -> [Space] = ~

chipan
14/08/2008, 14:37
Pues que les pongan a los franceses sus acentos raros, que si no se enfadan y nos vuelcan los camiones de fruta.

Segata Sanshiro
14/08/2008, 15:30
Por cierto ya respondieron algo coherente:
Compose ([Fn]-[Ctrl]) -> [~] -> [N] = Ñ

or, deadkeys:

[~] -> [N] = Ñ
[~] -> [Space] = ~

Sí, eso es algo lógico, estaría bien que fuera así al final. No nos vamos a poner a añadir teclas/dibujitos en cada tecla para cada idioma, sería un caos de teclado.

jcom
14/08/2008, 15:46
He,he!!! este foro ya tenía mala fama allí antes de que yo llegara la culpa no es mia sino vuestra

Ah sí, tú eres el campeón que preguntó hace unos días en el foro guiri cómo comprar la pandora desde España y lo hiciste en castellano. Tío, es que por lo menos podrías molestarte en hacer una traducción con el Google Translator.

CoMiKe
14/08/2008, 16:02
Todavía no sé como al amigo try2psp le siguen dejando entrar a gp32x.com.

Y ya no lo digo porque esté posteando en castellano, que se lo pueden llegar a perdonar (algun miembro de gp32x.com incluso comentó que en este mismo foro recibimos bastante bien a los que escriben en inglés), pero no se puede postear con más falta de tacto ni menos inteligencia, en serio. :loco:

Hasta chipan (espero que no te importe que te mencione), que es antiPandora desde el primer día, ha sido siempre respetuoso con los mensajes que ha escrito en gp32x.

xan_vision
14/08/2008, 16:03
A mi tambien me parece bien la solución de ~ + n, el pretender que lleve la ñ es un poco egoista e iluso, porque hay tantos caracteres raros para tantos idiomas, que es imposible incluirlos comodamente en algo tan pequeño.

Y try2psp: tio, no vuelvas a hacer una jilipollada semejante. Y si se te va la olla un momento, luego xplicalo y pide perdón.

Si estoy intentando que seamos un poco mas serios y constructivos respecto a la Pandora, e incluso vienen los ingleses al foro a explicarse con respeto (incluso despues de las lindezas que le dijimos), y si encima tenemos mala imagen alli, ¿que van a seguir pensando ahora? no les demos razones para que nos sigan poniendo a caldo.

Drumpi
14/08/2008, 17:07
Pues mira, las imágenes no están mal, y en realidad no parece tan grande, medidas aparte, usando el "ojímetro" parece que tiene un tamaño similar a la GP2X.
Al parecer han puesto cruceta tipo nintendo, bien... pero ya sabeis lo que sigo opinando de los joysticks, aunque bueno, le daremos un voto de confianza y esperaré a dar mi opinion definitiva cuando lo pruebe, y como salga un emu de N64 ya tendrán que ser buenos XDDD

Por cierto, ¿finalmente de qué potencia de proceso estamos hablando? velocidad de cpu y de gpu, tantos datos ya me bailan las cifras dentro de la cabeza. Cinco veces la velocidad de la gp2x estaría bien para hacer cosas... lo malo es lo dicho, el precio, que estará acorde.

X-Code
14/08/2008, 17:14
500 Mhz la CPU, pero supuestamente puede subir a los 900 si no recuerdo mal... La GPU no se, pero es una bestia parda :lol:

Aunque lo que tengo en el post inicial es esto :

Núcleo del sistema: Pandora utiliza el OMAP 3530 de Texas Instruments, es una CPU tipo System-on-Chip. Este integrado incluye el procesador ARM Cortex-A8 a 600Mhz, el DSP ( Digital Signal Processor ) programable TMS320C64x+ a 430Mhz, el acelerador grafico 3D PowerVR SGX 530 ( OpenGL 2.0 ES ) y sus respectivos componentes de apoyo.

Renuente
14/08/2008, 17:15
A mi tambien me parece bien la solución de ~ + n, el pretender que lleve la ñ es un poco egoista e iluso, porque hay tantos caracteres raros para tantos idiomas, que es imposible incluirlos comodamente en algo tan pequeño.

Y try2psp: tio, no vuelvas a hacer una jilipollada semejante. Y si se te va la olla un momento, luego xplicalo y pide perdón.

Si estoy intentando que seamos un poco mas serios y constructivos respecto a la Pandora, e incluso vienen los ingleses al foro a explicarse con respeto (incluso despues de las lindezas que le dijimos), y si encima tenemos mala imagen alli, ¿que van a seguir pensando ahora? no les demos razones para que nos sigan poniendo a caldo.No está de más darles un poco de caÑita a estos ingleses, van de finos y formales pero si hurgas en el fondo encuentras clasismo y prejuicios de todo tipo; no hay más que ver la que han montado ahora su prensa con nuestra selección de baloncesto. Mucha diplomacia y mucha hipocresía también.

try2psp
14/08/2008, 20:29
Mañana habrá un nuevo video de Pandora y tendrá más duración,pero no me creo mucho lo de que sea en alta definición,lo digo por las fotos que a sacado craigix.
Salu2

xan_vision
14/08/2008, 21:33
Mañana habrá un nuevo video de Pandora y tendrá más duración,pero no me creo mucho lo de que sea en alta definición,lo digo por las fotos que a sacado craigix.
Salu2

Eso se pensaban también allí:que estaban de coña. pero no, parece ser que se han pillado una camara en HD y les llega la semana que viene, haran el video a 1080i.

josepzin
14/08/2008, 21:43
no entendia a josepzin sobre la g rara xDDD
si si es una C partida, "ce trencada" Ç ç
y se pronuncia "ese" como a dicho juanvvc
:D:D:D si, sabía que se pronuncia como "c", pero yo veo una "g rara" :D:D, nada, nada, era solo una broma :)

bazar77
14/08/2008, 22:05
Digan lo que digan, yo lo tengo claro segun salga me la pillo :)

hardyx
15/08/2008, 16:53
trypsp, con tu post de "rabieta" en el foro inglés nos has dejado a los españoles a la altura de un calcetín. Hasta los que no nos gusta la Pandora posteamos con respeto y en su idioma. No se puede entrar a un foro serio dando una patada a la puerta, para eso están los blogs y la tv.

Hablando de otra cosa, me parece un detalle la encuesta (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=43553) sobre el teclado, aunque se debería elegir uno lo más práctico y estándar posible. La opción b) de cosurgi me parece el más completo, y tiene "dead keys" para la Ñ y las vocales.

Wild[Kyo]
15/08/2008, 17:03
A mi me gusta el bicho. :) Contra más consolas hayan, más donde elegir. En este caso con Pandora almenos se notan que están intentando hacer las cosas bien y están contentando a casi todos.

Es verdad que es un poco más grande de lo habitual pero es que con el bicho que va a ser...

Todavía tendremos que ver la GP3X pero esta se esta perfilando como una buena consola open source. Sólo falta que salga a un precio atractivo. :)

X-Code
15/08/2008, 17:10
Por tamaño parece menos larga que un N800, y un poco mas ancha ( profundidad ) su grosor parece como originalmente dijeron, una GP2X pero sin el bulto de las pilas :)

Tiene una pinta estupenda :brindis:

Wild[Kyo]
15/08/2008, 17:14
¿Tiene página web la Pandora? Lo digo para ponerme en contacto con ellos para ver si cuando llegué el momento me envían una para analizar en la web. :D Con el iControlPad coló, quien sabe si con la Pandora... :D

X-Code
15/08/2008, 17:15
No creo que cuele xDDD

www.openpandora.org

Tambien en el foro Inglés, pero eso ya lo sabes :lol:

Wild[Kyo]
15/08/2008, 17:17
Muchas gracias fiera. Nunca digas nunca jamás. Almenos una rebajita en el precio... :D

hardyx
15/08/2008, 18:21
Había 100 unidades para desarrolladores (http://www.openpandora.org/developers.php), pero me temo que están más que pilladas.

try2psp
15/08/2008, 19:15
Por tamaño parece menos larga que un N800, y un poco mas ancha ( profundidad ) su grosor parece como originalmente dijeron, una GP2X pero sin el bulto de las pilas :)

Tiene una pinta estupenda :brindis:

Miren una foto de su grosor:
http://i198.photobucket.com/albums/aa99/MWeston_2007/DSC00736.jpg

X-Code
15/08/2008, 19:42
Vale, entonces es un poco menos gruesa que una GP2X con el bulto de las pilas por todos lados xD

Esa es una foto poco realista ya que no es del prototipo final... o si? :)

Edit: Ah pues no, la foto fué tomada ayer al parecer... pero sigue pareciendo un prototipo algo bruto :)

Image Type: jpeg (The JPEG image format)
Width: 1024 pixels
Height: 768 pixels
Camera Brand: SONY
Camera Model: DSC-W50
Date Taken: 2008:08:14 23:48:03
Exposure Time: 1/9 sec.
ISO Speed Rating: 320
Flash Fired: Flash did not fire, compulsory flash mode.
Metering Mode: Pattern
Exposure Program: Normal program
Focal Length: 6.3 mm
Description:

try2psp
15/08/2008, 20:14
Vale, entonces es un poco menos gruesa que una GP2X con el bulto de las pilas por todos lados xD

Esa es una foto poco realista ya que no es del prototipo final... o si? :)

Eit: Ah pues no, la foto fué tomada ayer al parecer... pero sigue pareciendo un prototipo algo bruto :)

Image Type: jpeg (The JPEG image format)
Width: 1024 pixels
Height: 768 pixels
Camera Brand: SONY
Camera Model: DSC-W50
Date Taken: 2008:08:14 23:48:03
Exposure Time: 1/9 sec.
ISO Speed Rating: 320
Flash Fired: Flash did not fire, compulsory flash mode.
Metering Mode: Pattern
Exposure Program: Normal program
Focal Length: 6.3 mm
Description:
Confirmado:es un prototipo y no la versión final,pero el grosor es ese,el que prometieron.

alien8
15/08/2008, 20:15
Tienen una oportunidad buenísima para promocionarse en la tele ahora que el FROM esta de campaña con lo del tamaño de los pezqueñines, no he podido evitar la comparación cuando he visto la imagen con la lata de refresco después de ver el anuncio unos minutos antes en la tele :)

http://img230.imageshack.us/img230/5747/frompandoramx1.th.jpg (http://img230.imageshack.us/my.php?image=frompandoramx1.jpg)

PD: Con motivos única y exclusivamente de cachondeo, quien quiera ver conspiraciones o un ataque nuclear en una broma es su problema, yo personalmente sigo opinando que no triunfara a media escala por su precio, pero como geek me encanta cada día mas el cacharro.

Wild[Kyo]
15/08/2008, 21:00
Tienen una oportunidad buenísima para promocionarse en la tele ahora que el FROM esta de campaña con lo del tamaño de los pezqueñines, no he podido evitar la comparación cuando he visto la imagen con la lata de refresco después de ver el anuncio unos minutos antes en la tele :)

http://img230.imageshack.us/img230/5747/frompandoramx1.th.jpg (http://img230.imageshack.us/my.php?image=frompandoramx1.jpg)

PD: Con motivos única y exclusivamente de cachondeo, quien quiera ver conspiraciones o un ataque nuclear en una broma es su problema, yo personalmente sigo opinando que no triunfara a media escala por su precio, pero como geek me encanta cada día mas el cacharro.

¿WTF? JAJAjajajajajajaj

La verdad es que la consola es lo suficientemente pequeña para llevartela por ahi. :)

Raydenito
15/08/2008, 21:12
Que queréis que os diga pero si al final sale, es mas que probable que me pille una.

Siempre y cuando el tito Anarchy las traiga, que no me fió mucho de las importaciones....

try2psp
15/08/2008, 21:16
Que queréis que os diga pero si al final sale, es mas que probable que me pille una.

Siempre y cuando el tito Anarchy las traiga, que no me fió mucho de las importaciones....

Ya dijo que ni le va ni le viene la Pandora a si que toca importar...

Raydenito
15/08/2008, 23:50
Sip, error mio. Me debí saltar ese comentario entre las 105 paginas :rolleyes:.

De todas formas, queda aun que se cumpla la primera linea de lo que escribí antes: ...si al final sale...

Wild[Kyo]
16/08/2008, 00:25
Ya veo que tiene hasta precio confirmado. Si hace todo lo que promete por 212 euros puede presentarse como una opción muy interesante. :D

A600
16/08/2008, 00:43
;758934']Si hace todo lo que promete por 212 euros puede presentarse como una opción muy interesante. :D

212 + IVA.

Aunque el precio en euros lo calcularán en base al de libras (200, ahora mismo 253€ y subiendo)

Wild[Kyo]
16/08/2008, 00:57
212 + IVA.

Aunque el precio en euros lo calcularán en base al de libras (200, ahora mismo 253€ y subiendo)

Por 250 euros deja de ser una opción a considerar. :D

A ver cuando salga si nos dan una sorpresa con el precio...

A600
16/08/2008, 01:01
;758942']Por 250 euros deja de ser una opción a considerar. :D

Ese es el problema que le veo: el precio. Si ya me costó soltar 125€ por la GP2X, ni jarto vino suelto el doble por la Panduro :ametra:

Drumpi
16/08/2008, 02:55
Es que yo, por 250€, me compro una wii con un juego extra (aparte del wii-sports) Ya digo que si emula tres consolas mas y solo me interesa una, y tiene pocas mejoras, no me la compro.
Si fuera 150€ todavía puede que me lo pensase para navidades o el año que viene.

xzakox
16/08/2008, 09:54
Pues yo no lo veo caro... teniendo en cuenta que es casi una producción "casera" y teniendo en cuenta el hardware que lleva (micro, pantalla, tactil, analógicos, teclado, batería, wifi + BT, dual sdhc, etc) me parece un precio bastante ajustado...
Con el servicio que puede dar, de umpc, además de la emulación y HBW, vamos, para mi es una buena inversión.

alien8
16/08/2008, 10:57
Pues yo no lo veo caro... teniendo en cuenta que es casi una producción "casera" y teniendo en cuenta el hardware que lleva (micro, pantalla, tactil, analógicos, teclado, batería, wifi + BT, dual sdhc, etc) me parece un precio bastante ajustado...
Con el servicio que puede dar, de umpc, además de la emulación y HBW, vamos, para mi es una buena inversión.

Teniendo en cuenta su potencia y todo lo que trae el precio es buenísimo, un ferrari por 30 o 40mil euros también seria un precio estupendo pero no deja ser caro, 250 leuracos así para trastear no es algo que la mayoría de la gente se compre de una manera espontanea, aparatejos como el nokia n800 tambien están de fabula pero todo lo que pase de la barrera psicológica de los 100ypico euros a mucha gente les costará soltarlos por muy fantastico que sea el aparatejo.

X-Code
16/08/2008, 11:02
Como bien dices, es un precio razonable ya que no es 'solo' una consola de videojuegos, yo he pagado mas por dispositivos con capacidades inferiores y con menos potencia bruta. Hay que ser objetivos, esta maquina es para un publico exigente que quiere un producto que se ajuste a sus necesidades... Cuanto costaba la PSP cuando salió al mercado?, o el Sharp Zaurus?, o el Nokia N800?... :)

Raydenito
16/08/2008, 11:51
Como bien dices, es un precio razonable ya que no es 'solo' una consola de videojuegos, yo he pagado mas por dispositivos con capacidades inferiores y con menos potencia bruta. Hay que ser objetivos, esta maquina es para un publico exigente que quiere un producto que se ajuste a sus necesidades... Cuanto costaba la PSP cuando salió al mercado?, o el Sharp Zaurus?, o el Nokia N800?... :)

Tienes toda la razón X-Code. xzakox acierta al decir que el precio esta muy ajustado teniendo en cuenta que esta gente tiene menos infraestructura (¿pero tienen?:confused:) que GPH y aun así están intentando hacernos llegar un producto que aun sin saber nada de la GP3X en firme, ya la da unas cuantas vueltas al menos en prestaciones :D.

Cosa aparte es el soporte que la scene le de, pero creo que no pocos se animaran a programar algo para ella. Esperemos pues...

Wild[Kyo]
16/08/2008, 11:52
Cosa aparte es el soporte que la scene le de, pero creo que no pocos le animaran a programar algo para ella. Esperemos pues...

Lo que más me gusta de la Pandora es que se están matando mucho por tener muchos emuladores y aplicaciones desde el primer día.

X-Code
16/08/2008, 11:56
Saben que si no empiezan por tener un buen surtido de software inicial, la gente no se animará a comprarla tan facilmente. Es como hay que hacer las cosas :)

Habrá bastante de todo, y todo bastante avanzado si no terminado, esto lo hace una maquina mucho mas atractiva desde el minuto 1 :brindis:

aitorpc
16/08/2008, 12:03
Hummmm, dudo muchisimo que yo pague ese dinero por la Pandora, no tiene lo sufiente para mi como para hacer ese desembolso. Me explico, creo que con el concepto de lo que es se la estan jugando mucho con el dinero que va a costar, no digo que no lo valga pero si que para muchos no va a merecer la pena. Como consolas ahora mismo las comerciales estan a un precio bastante bueno, y pensando el Pandora como "algo mas" por el Wifi con teclado pues prefiero comprarme un Asus EEE.

Tengo claro que no me tirare de cabeza a por esta consola y esperare a ver que tienen que decir los de GPH.

try2psp
16/08/2008, 14:22
¿Oye sabeis algo de si ya se pueden portar cosas a la pandora?o ¿no se ha liberado aun un sdk?

Drumpi
16/08/2008, 14:56
Pero es que 250€ es lo que costaban la N64 o la GC cuando salieron, y a los 3 meses bajaron 30€. Teniendo en cuenta que eran piezas de alta tecnología en la época, y que dudo que pandora tenga espectativas de bajar de precio, pues es algo que no me apetece pagar.
Además, si nos ponemos que es un micro-pc, podría buscarme algun portatil por 400€ con cinco veces más potencia, o actualizar mi ordenador por 300€ y ya no tener que volver a hacerlo en casi diez años (teniendo en cuenta que lo normal es hacerlo en cinco).

try2psp
16/08/2008, 18:31
Haber si tengo una aplicación linux,nada de ubuntu etc la pandora tendría que ejecutarla si o si ¿no?

kraff2
16/08/2008, 18:47
Haber si tengo una aplicación linux,nada de ubuntu etc la pandora tendría que ejecutarla si o si ¿no?
Creo que ya se ha dicho varias veces que si está compilada para la arquitectura arm si la ejecutaría, siempre que todas las librerías necesarias también lo estén. Pero espérate a que esté a la venta y podrás confirmarlo.

aitorpc
16/08/2008, 19:27
Yo a pesar de lo que comento del precio pues, ciertamente, la verdad es que tengo muchas ganas de que salga algo ya a la luz, leer comentarios reales sobre ella y ver como se desarrolla. No puedo evitar la curiosidad por este "cacharro" y estoy deseoso de que me pueda llegar a convencer.

juanvvc
17/08/2008, 02:29
Supongo que ya lo habéis visto, pero... http://www.gp32x.com/board/index.php?act=ST&f=62&t=43613

Que retrasan dos meses más la salida de la Pandora. Para Noviembre.

Y van...

Wild[Kyo]
17/08/2008, 04:23
A ver si entre tanto retraso le bajan el precio...

X-Code
17/08/2008, 10:04
Bueno, que lo retrasen no es mala noticia ( al menos para mi, ya que no hay pasta ahora xDD ) - Solo espero que nos muestren el prototipo final este mes :)

kennyspirit
17/08/2008, 10:13
si la retrasan 2 meses habrán más y mejores aplicaciones el día de salida, en un caso remoto bajarán el precio y además saldrá en el mejor momento posible: salen los primeros modelos, te esperas unas semanas a ver si petan inmediatamente y si ves que mola te la pides y te llega para navidad :D

entonces la gbax la atrasan más?

tartalo
17/08/2008, 10:48
Bueno, que lo retrasen no es mala noticia ( al menos para mi, ya que no hay pasta ahora xDD ) - Solo espero que nos muestren el prototipo final este mes :)

A mi mi tambien me da igual. He cubierto el cupo hasta navidades ya que he actualizado mi PC asi que si se retrasa pues bueno... A ver si en navidades cae la Pandora.:brindis:

juanvvc
17/08/2008, 10:57
si la retrasan 2 meses habrán más y mejores aplicaciones el día de salida, en un caso remoto bajarán el precio

No entiendo estas dos afirmaciones. ¿Por qué? Si la retrasan dos meses es porque no la tienen aún, así que pocas aplicaciones han podido crear. Los retrasos son por hardware y por sistema operativo. No habrá más aplicaciones, habrá las mismas que si hubiera salido hoy mismo. Y en cuanto al precio, con la inflación y la libra subiendo que baje una mijita sería un milagro de la economía. Y espera que al final no pase de 300 euros, que lo del precio era otra estimación como lo de las fechas...

kennyspirit
17/08/2008, 11:24
No entiendo estas dos afirmaciones. ¿Por qué? Si la retrasan dos meses es porque no la tienen aún, así que pocas aplicaciones han podido crear. Los retrasos son por hardware y por sistema operativo. No habrá más aplicaciones, habrá las mismas que si hubiera salido hoy mismo. Y en cuanto al precio, con la inflación y la libra subiendo que baje una mijita sería un milagro de la economía. Y espera que al final no pase de 300 euros, que lo del precio era otra estimación como lo de las fechas...

lo de los juegos lo digo porque hay temas que no hace falta tener la consola para hacerlos (gráficos, sonidos...), y en el caso de los emus también, porque los que tienen unidades de desarrollo tendrán más tiempo para ir haciendo cosas (al igual que han hecho lo que ya nos han enseñado); el precio es esperanza y tal en tiempos de crisis xD, pero bueno te doy la razón, no creo que nadie se curre un juego de gráficos originales por ahora para esa consola, todo serán ports y emus en sus principios y sin la consola poco va a salir lógicmente

Renuente
17/08/2008, 15:17
Si se retrasa perfecto, porque estoy sin blanca. Yo apuesto que la Pandora va a tener éxito de ventas aunque sea moderado. Por las prestaciones que ofrece no depende tanto de los retro-jugones y si, hay crisis, pero mucho más en España que en el resto de Europa.

Drumpi
17/08/2008, 20:59
Que raro, el que nos dirige dice lo contrario, que somos los que menos la estamos sufriendo :D:D:D

Pero vamos, que se retrase no es una novedad, todos sabemos que estas cosas pasan. De todas formas, aunque se hagan los gráficos y demás, si no se va probando con gráficos provisionales y demás, pues malo, porque es posible que el juego no funcione por el planteamiento y todos los gráficos que se hayan hecho se tiran a la basura, es esfuerzo que no servirá para nada (salvo reciclaje).

dj syto
18/08/2008, 06:19
pues yo creo ke llegara noviembre y aun no estara lista...

Segata Sanshiro
18/08/2008, 11:49
A mí me parece normal que tarden tanto en sacarla, son pocas personas y una consola no se hace en dos días, mucho menos aún si quieren pulirla lo más posible. Lo único que han hecho mal es dar fechas demasiado optimistas, deberían haberselas callado un poco más.

kiero
18/08/2008, 12:16
no creo que la miremos antes de la primavera del 2009 la verdad ...,si es que finalmente acaba saliendo ...

doble-h
18/08/2008, 12:20
saldra antes la nueva de GPH que la pan-duro

xan_vision
18/08/2008, 18:20
Cuanto Rappel. Os puede el ansia.

Leyendo el post se entiende lo que pasa perfectamente y mas que retraso, lo que hay es un retraso sobre lo que estimaban que se tardaba en fabricar, pero NO se ha parado nada y no ha habido ningún problema.

Es mas: dicen que aún podría estar a mediados de octubre, pero han dicho noviembre para no pillarse los dedos. Yo creo que no querran perderse la navidad ni de coña, y si aceptan reservas y pasta dentro de 1 mes, es porque lo tienen mas que seguro. El 30 de septiembre está ahi..

try2psp
19/08/2008, 21:46
Ya han posteado los videos de alta definición!!!

Salu2

Casia
20/08/2008, 14:25
http://www.xataka.com/2008/08/20-pandora-mas-cerca-de-su-version-final

doble-h
20/08/2008, 14:29
ponen las letras debajo del CD para que no se vea lo gruesa que es xD

xan_vision
20/08/2008, 14:30
siiiiii! son muy maleficosss!

josepzin
20/08/2008, 14:37
J*der... yo quiero una!

kennyspirit
20/08/2008, 14:40
a mi me está devolviendo las ganas de trastear y codear xD, lástima de no tener tiempo apenas :(
quizás me plantee pillármela el año que viene, pero en plan segunda mano o si la rebajaran, porque 250 pavos en algo amateur pos me pillo un asus xD

chemaris
20/08/2008, 14:42
lo que mas me ha gustado del video es lo bien que se mueve el quake2, lo que menos el pantallote, ya se que mas adelante lo mejoraran, pero los emus en una esquina sin centrar y sobrando pantalla por todos lados da muy mala imagen

Si salen buenas aplicaciones lo mas seguro es que acabe pillandomela como UMPC, pero para jugar esa pantalla me tira para atras, yo todavia soy 4/3, se que es algo del pasado, pero por eso mismo para jugar a cosas del pasado es mejor una resulución de 320x240, pero claro,con eso para usarlo como UMPC mal asunto, por eso mismo veo totalmente compatible la pandora con la nueva gp2x

try2psp
20/08/2008, 15:29
Hola!!
¿Creis que el Driver de PSP Type B servirá en el linux de Pandora?

Salu2

TDTHD
20/08/2008, 15:38
yo cuando salga no la pillare, quiero verla primero en venta y cuando haya opiniones de la gente y de algunas paginas que hagan analisis la pillare, por lo menos para jugar a juegos de n64 y psone que pillen bien

Theodorus
20/08/2008, 15:52
lo que mas me ha gustado del video es lo bien que se mueve el quake2, lo que menos el pantallote, ya se que mas adelante lo mejoraran, pero los emus en una esquina sin centrar y sobrando pantalla por todos lados da muy mala imagen

Si salen buenas aplicaciones lo mas seguro es que acabe pillandomela como UMPC, pero para jugar esa pantalla me tira para atras, yo todavia soy 4/3, se que es algo del pasado, pero por eso mismo para jugar a cosas del pasado es mejor una resulución de 320x240, pero claro,con eso para usarlo como UMPC mal asunto, por eso mismo veo totalmente compatible la pandora con la nueva gp2x

Si dipone de una pantalla 640*480 "dentro" de la original que incluso es algo más grande en pulgadas que la de la gp32 y la 2x... ¿por qué se va a jugar peor que si fuera 4/3 de 320*240?. Aparte de que es una resolución más idónea para la emulacion psx y n64...

Teniendo en cuenta tal y como ha sido diseñada la consola, creo que la elección de la pantalla ha sido acertada (ya que aprovecha toda la superficie de la parte superior de la consola, sin dejar huecos a los lados...)

ICELORD
20/08/2008, 17:15
el 13 de noviembre es mi cumple y el caprichito sera pandora preferentemente anque no creo que la pueda pillar , pero 13 de noviembre es un dia magico , y no solo por mis cumples :P , personalmente creo que la pandora se ajusta a mis necesidades mas oscuras y calenturientas de vicio mas intenso y placentero jejejejeje , en fin! viva el señor Craig y demas compañeros del proyecto, les deseo mucha suerte en su empeño y hecho!.

X-Code
20/08/2008, 17:24
jeje, ese video me ha gustado :)

Todo lo que nos han mostrado esta probablemente sin optimizar ( o al menos no mucho ) :P

enkonsierto
20/08/2008, 17:42
jeje, ese video me ha gustado :)

Todo lo que nos han mostrado esta probablemente sin optimizar ( o al menos no mucho ) :P
y sin sonido aun...

X-Code
20/08/2008, 17:43
Sin sonido, pero lo esta procesando aunque no se oiga ( supuestamente ) :)

TDTHD
20/08/2008, 17:58
habra que ver si pilla bien los juegos de la psone y n64, si pilla de **** madre, yo me pillo por ahora la gp2x, me la traen en septiembre de la tienda que se recomiendo en esta web y segun como vaya pandora lo pillare mas adelante, pandora es mas para juegos en 3d que en 2d

chipan
20/08/2008, 18:05
Pues si que es un ladrillo, parecía menos gruesa con los prototipos de cartón y de cutre-resina. Por cierto, lo he dicho hasta la saciedad pero sobra pantalla por todos lados.

Aún asi me gusta mas esta manera de publicitarla que las odiosas comparativas.

TDTHD
20/08/2008, 18:11
lo malo que tiene es el precio, espero que lo dejen por lo menos en 180€ como maximo

xan_vision
20/08/2008, 18:47
lo malo que tiene es el precio, espero que lo dejen por lo menos en 180€ como maximo

Primero no te has enterado de lo de la pantalla, y ahora no lo has arreglado suficientemente con lo del precio :D (no te lo tomes a mal, pero es así).

Anda visitate la web http://www.openpandora.es/, pero a fondo, y luego nos cuentas lo que quieras.

A mi lo que mas me ha gustado ha sido el Final burn, porque es el que mejor se ve. El Quake se ve guarrisimo con esa falta de colores y esas tramas chungas, hace falta un buen driver grafico y unos buenos filtros para que se vea como se merece.

juanvvc
20/08/2008, 18:57

Lo más probable es que pase de 300 euros. El precio aproximado publicado es de 212 sin IVA con el cambio de la libra de Febrero. Con el cambio actual está en más de 250+IVA, y el total con impuestos ronda los 300 euros.

Y eso suponiendo que el equipo de Pandora haya calculado bien el precio, que como haya sido como con el tiempo...

Cosas de la Pandora que en los vídeos no han enseñado, sospecho que no funcionan y soy escéptico de que funcionen/prueben suficientemente en los dos meses que les queda (según la última información): sonido, wifi, bluetooth, táctil, teclado, 3D, interfaz...

X-Code
20/08/2008, 18:58
Mejor que youtube teneis este video ( o los de alta resolucion de openpandora.es )

http://www.gp2x.de/video/Small.avi

xan_vision
20/08/2008, 19:04
Lo más probable es que pase de 300 euros. El precio aproximado publicado es de 212 sin IVA con el cambio de la libra de Febrero. Con el cambio actual está en más de 250+IVA, y el total con impuestos ronda los 300 euros.

Y eso suponiendo que el equipo de Pandora haya calculado bien el precio, que como haya sido como con el tiempo...

No llegará a los 300 euros ni de coña. Y es mas: nadie ha dicho que lo vayan a cobrar en libras. La consola no se hace alli, sino en China, y es probable que se mantenga el precio anunciado, porque siempre se pueden producir pequeñas variaciones en los cambios de monedas y en los precios de las piezas o tiradas, pero eso no se va reflejando en el precio finald e venta, sino sería un follonazo y un cachondeo innecesarios.

A600
20/08/2008, 19:10
No llegará a los 300 euros ni de coña. Y es mas: nadie ha dicho que lo vayan a cobrar en libras. La consola no se hace alli, sino en China, y es probable que se mantenga el precio anunciado

¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino?
La Xbox360 también la fabrican en China y no la cobran en yuanes :lol:

El precio de la Pandora es de 200 libras, 17.5% de IVA incluído, así que el que quiera comprarla tendrá que acoquinar 250€ mínimo más gastos de envío, o comprarla en USA sin IVA y arriesgarse a la clavada de aduanas.

Segata Sanshiro
20/08/2008, 19:26
Leches, cómo me ha molado el vídeo ese, me está empezando a gustar y todo :D

juanvvc
20/08/2008, 19:27
xan, el precio no dudes que se calculará en libras en el momento de la salida simplemente porque Craigix tiene que hacer los números de rentabilidad en libras, y a partir de ahí se calculan las demás monedas. Los precios no son finales como ya pone en la página oficial ("around" es la palabra mágica). Pero aún así y suponiendo en el muy remoto caso de que no cambien el precio publicado (y sería la única cosa que no cambian en todos estos meses), son 212 euros más IVA y más gastos de envío. Alrededor de 260 euros en total.

Y creo firmemente que el precio final subirá.

jean la montard
20/08/2008, 19:34
mas de 250€ es mucho dinero por la pandora y mas con una hipotetica GP3X que bajara de los 200€ al igual que sus antecesoras... hipoteticamente[wei5]

juanvvc
20/08/2008, 19:39
Si la Gp3x puede con PSX, N64 y está por debajo de 200 euros, la Pandora tendrá un muy serio competidor. Claro que también dudo de que la Gp3x cumpla esas tres condiciones :D

xan_vision
20/08/2008, 19:43
¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino?
La Xbox360 también la fabrican en China y no la cobran en yuanes :lol:

El precio de la Pandora es de 200 libras, 17.5% de IVA incluído, así que el que quiera comprarla tendrá que acoquinar 250€ mínimo más gastos de envío, o comprarla en USA sin IVA y arriesgarse a la clavada de aduanas.

¿Y por qué cortas la parte en la que digo que los cambios de monedas no se reflejan en los precios finales?

Los chinos (el coste de los componentes y la fabricación, que es lo que van a mirar para calcularlo, y lo que cuenta aquí) ¿cobran en libras o en yuanes?;)

El precio no es final, pero suponer que ya va a estar en 300 euros es una suposición personal como otra cualquiera. Asi que, tú mismo: eres libre de hacerte a la idea de que va acostar eso, pero no significa que vaya a serlo de verdad.

< - >

Si la Gp3x puede con PSX, N64 y está por debajo de 200 euros, la Pandora tendrá un muy serio competidor. Claro que también dudo de que la Gp3x cumpla esas tres condiciones :D

Te olvidas de la Dreamcast, ordenador portatil linux y reproductor de video HD, entre otras cosas...

A600
20/08/2008, 19:46
El precio no es final, pero suponer que ya va a estar en 300 euros es una suposici&#243;n personal como otra cualquiera. Asi que, t&#250; mismo: eres libre de hacerte a la idea de que va acostar eso, pero no significa que vaya a serlo de verdad.

&#191;D&#243;nde he dicho que va a costar 300€?

Te olvidas de la Dreamcast entre otras cosas...

La Pandora no me la voy a comprar ni de co&#241;a y el emu de Dreamcast me la sopla pero f&#237;jate en lo que te digo: si consiguen un emulador de Dreamcast que emule el Shenmue fullspeed sin frameskip y con sonido, me comprometo a pasar por caja y a tragarme mis palabras.

Si no lo consiguen, espero que t&#250; te tragues las tuyas...

kennyspirit
20/08/2008, 19:48
Te olvidas de la Dreamcast, ordenador portatil linux y reproductor de video HD, entre otras cosas...
para todo eso ya te pillas un asus que encima tendrá más cosas todavía por un precio similar.
La GP y la pandora no estarán en la misma liga por lo que hemos visto por ahora, no caigamos en más comparaciones absurdas porque siempre habrá algo mejor y si no ahora, de aquí a que salgan

xan_vision
20/08/2008, 19:57
para todo eso ya te pillas un asus que encima tendrá más cosas todavía por un precio similar.

¿Desde cuando el asus puede reproducir video en HD?... ¿y emular Dreamcast?... ¿Y con que controles?... ¿y en que bolsillo te lo llevas?

no caigamos en más comparaciones absurdas
Xasto :)

Si no lo consiguen, espero que tú te tragues las tuyas...

¿Es una amenaza? ¿un duelo a muerte? ¿me das diez pasos antes?[wei] ¡relajate anda! que no se acaba el mundo porque la pandora sea una consola cojonuda. Mas bien deberias estar deseandolo y alegrarte...

Soltfern
20/08/2008, 20:02
JVf3PtNF-j0

Y alomejor caben en el mismo bolsillo los 2 ;)

A600
20/08/2008, 20:04
¿Es una amenaza? ¿un duelo a muerte? ¿me das diez pasos antes?[wei] ¡relajate anda! que no se acaba el mundo porque la pandora sea una consola cojonuda. Mas bien deberias estar deseandolo y alegrarte...

Lo tuyo empieza a rozar el paroxismo, macho.

Por si no sabes lo que significa, aquí te dejo la definición (http://www.wordreference.com/definicion/paroxismo)

xan_vision
20/08/2008, 20:18
JVf3PtNF-j0

Y alomejor caben en el mismo bolsillo los 2 ;)

Sab&#237;a que podia con 720, no sab&#237;a lo de 1080, pero me alegro por el asus.

Ahora que lo del bolsillo no te lo crees ni t&#250;, y todo lo que has omitido, es porque no has encontrado respuesta ;)

Lo tuyo empieza a rozar el paroxismo, macho.
...dice uno al que contesto la frase: "espero que te tragues tus palabras!" tomandomelo a broma, y que en su estado pone "loco".

Theodorus
20/08/2008, 20:40
Yo lo que no acabo de comprender es la comparación asus_eee_pc-pandora... ¿Para qué quieres un mini pc que no te puedes meter en el bolsillo (previsiblemente) y no vas a tener siquiera controles para jugar, cuando lo que quieres hacer es eso mismo principalmente? :confused:

Lo cierto es que tiene que ser una gozada poder llevar la pandora en el bolsillo sin miedo a fastidiar la pantalla por su diseño... :)

xan_vision
20/08/2008, 20:43
Yo lo que no acabo de comprender es la comparaci&#243;n asus_eee_pc-pandora... &#191;Para qu&#233; quieres un mini pc que no te puedes meter en el bolsillo (previsiblemente) y no vas a tener siquiera controles para jugar, cuando lo que quieres hacer es eso mismo principalmente? :confused:

Lo cierto es que tiene que ser una gozada poder llevar la pandora en el bolsillo sin miedo a fastidiar la pantalla por su dise&#241;o... :)

Yo te la explico. Viene a ser algo mas o menos como: para j**** la marrana.

Si supieras la de cosas que llevan buscado desde que se anunci&#243;...

Propeller
20/08/2008, 20:50
Cosas como "Mas bien deberias estar deseandolo y alegrarte" dan un tinte de descalificante fanatismo a tus argumentos :(

Creo que te est&#225;n tirando a la piscina muy pronto, y que debieras ser cauto cuando opinas sobre una port&#225;til, ya que potencia y dise&#241;o son s&#243;lo la mitad del paquete final, donde suelen ser cr&#237;ticas cosas como la practicidad del aparato. Si los controles son c&#243;modos, si se recalienta o no, si molesta el adaptador de corriente para jugar o si la proporci&#243;n de la pantalla ayuda o chafa la experiencia; son cosas que habr&#225; que ver cuando la tengamos en las manos.

Puedes estar enamor&#225;ndote de las premisas y luego salir escaldado con la conclusi&#243;n. Lo &#250;nico que puedo recomendarte es cautela, porque luego el batacazo es peor y no quisiera dejar de verte por los foros en el caso de que Pandora resulte ser un juguete caro y poco usable.

Propeller

Theodorus
20/08/2008, 20:55
Y adem&#225;s que ser&#237;a obligado apoyar el asus eee pc en una mesa para jugar con el teclado... (a no ser que quieras cargar tambi&#233;n con un gamepad casi m&#225;s grande que el propio asus eeepc xD).

edit: No digo que sea ni mejor ni peor simplemente que una cosa es una consola portatil y lo otro es un mini ordenador portatil, por lo que considero que no son comparables :)

Ñuño Martínez
20/08/2008, 21:30
Cuanto m&#225;s veo, m&#225;s ganas me entran de tener una. A ver si Anarchy se trae unas cuantas.

asimov_solensan
20/08/2008, 22:19
No se cuantos de los que comapran los netbooks (ordenadores tipo eeepc) han tenido uno de estos en las manos. Yo tengo uno (un eeepc 900 concretamente), y os puedo asegurar que tenia pensado meterle algun windows en una memoria usb o algo para poder jugar. Al final ni me he comenzado, cuando estoy en casa tengo el PC y juego a cosas nuevas, cuando quiero jugar o escuchar musica, o ver un video tirado en la cama o estoy en la universidad/metro/bus/bar (bueno la ultima equivale a universidad), ya tengo la gp2x.

Supongo que me pierdo jugar a psx, n64, mame y snes(mas finos) en portatil pero no compensa la que tienes que liar para jugar en el eeepc.

Si es por problemas economicos, recomendaria a todo el mundo tirarse por el netbook, sencillamente por versatilidad, porque sirve para todo, y a las malas también para jugar. Pero si te lo puedes permitir desde mi punto de vista (quiza cambie de opinion cuando tenga las dos maquinas) no se solapan, aunque tienen funciones muy parecidas cada aparato esta centrado en un aspecto muy concreto. Pandora: controles adecuados (esta por demostrar) mayor portabilidad , netbook: compatibilidad con software de pc.

My opinion personal es que teniendo un eeepc estoy dispuesto a comprarme la pandora (si la matricula de la uni y las letras del coche lo permiten). Pero repito que si tuviese que elegir me tiraria por el ordenador.

xan_vision
20/08/2008, 22:40
Cosas como "Mas bien deberias estar deseandolo y alegrarte" dan un tinte de descalificante fanatismo a tus argumentos :(

¿Decirle a alguién que deberia alegrarse de que una consola sea buena es ser "fanático"? tio, ahora si que me has roto ya total!

Creo que te están tirando a la piscina muy pronto, y que debieras ser cauto cuando opinas sobre una portátil, ya que potencia y diseño son sólo la mitad del paquete final, donde suelen ser críticas cosas como la practicidad del aparato. Si los controles son cómodos, si se recalienta o no, si molesta el adaptador de corriente para jugar o si la proporción de la pantalla ayuda o chafa la experiencia; son cosas que habrá que ver cuando la tengamos en las manos.

Puedes estar enamorándote de las premisas y luego salir escaldado con la conclusión. Lo único que puedo recomendarte es cautela, porque luego el batacazo es peor y no quisiera dejar de verte por los foros en el caso de que Pandora resulte ser un juguete caro y poco usable.

Estoy totalmente de acuerdo con los puntos que expones, desde luego que puede ocurrirle cualquiera de esos problemas y tienen su relativa importancia.

Pero en lo que no estoy de acuerdo es en que me digas que si me tiro a la piscina, que si estoy enamorado, que si voy a salir escaldado o que voy a dejar de escribir en el foro: No estoy haciendo ninguna de esas cosas, y si la pandora acabase siendo una mielda (parece muy dificil que pueda serlo, pero aún no imposible) ¿por qué iba molestarme lo mas minimo proclamarlo a los 4 vientos?

Te expliqué aún hace poco que yo solo estoy defendiendo que no se digan cosas absurdas que se notan descaradamente que son fruto de la "manía" que se le ha cogido a este proyecto, y que por culpa de esas premisas tan tontas e inventadas, aún encima se descalifique al proyecto e insultar a la gente que lo hace, en vez de alabar una iniciativa que sigo insistiendo en que me parece loable, inteligente, esperanzadora, cojonuda!, ya solamente por el concepto y la forma en que lo están haciendo.

Ya veremos el resultado final, que todavía puede ser criticable en algunos aspectos, pero esa es otra historia.

Es una pena que en vez de tener esa actitud tan negativa, críticona y absurda, una comunidad tan fuerte y grande como la española, se dedicase a estar mas activa en los canales de comunicación de los creadores, criticando el proyecto constructivamente y proponiendoles cosas que se crea pueden ser buenas o que simplemente nos gustan (pero que tienen sentido y son respaldadas por mucha gente), otro gallo nos cantaría.

A ver si cuando GPH va a hacer algo que no parece bueno, no se intenta contactar con ellos y avisarles para que sepan que la gente quiere otra cosa, pero sin que signifique que no se quiere su producto.

En este caso no: no se pretende mejorar nada. Lo que se ha dicho ha sido en el sentido de hacerle boicot e intentar que se hunda y desaparezca, y cuando ya no parece posible, ponerla a caer de un burro y ningunearla para intentar que no se la considere (que si va a ser demasiado cara, que si un umpc es mejor, que si los creadores son unos malos bichos y no merecen que se les compre nada porque ponen comparaciones con los emus actuales(esa fue muy buena :D), etc...)

Te agradezco que no quieras dejar de verme por los foros :brindis:, pero no estoy de acuerdo contigo en que este "emocionandome" demasiado con esta consola: ya he dicho no tengo segura su compra (aunque sí muchas ganas) y ni te objeto una palabra a los posible problemas que propones (aunque me parecen poco probables); y no tengo ningún interes especial en esa gente y su empresa (aunque ojala, porque creo que les va a ir muy bien) mas alla de que me parece una maquina utilísima y me recuerda la sensación de que ofrece mas que todos los demas, adelantándose un poco a su tiempo, como en su momento la GP32 o el Amiga.

Wild[Kyo]
20/08/2008, 23:04
Creo que te están tirando a la piscina muy pronto, y que debieras ser cauto cuando opinas sobre una portátil, ya que potencia y diseño son sólo la mitad del paquete final, donde suelen ser críticas cosas como la practicidad del aparato. Si los controles son cómodos, si se recalienta o no, si molesta el adaptador de corriente para jugar o si la proporción de la pantalla ayuda o chafa la experiencia; son cosas que habrá que ver cuando la tengamos en las manos.

Tienes toda la razón en cuanto a que la potencia y el diseño son sólo la mitad del paquete final.

Me recuerda a cuando nos emocionamos con GP2X y luego nos encontramos con su stick de NeoGeo Pocket, el conector de auriculares en un sitio que no debía, un conector para la corriente que molestaba al usarlo y una duración de pilas cuestionable.

Y si después de esos fallos la hemos amado, yo creo que muy mal lo tiene que hacer la Pandora para no encandilar a muchos por aquí.

CoMiKe
20/08/2008, 23:17
Yo no fui propietario de una GP32, y si lo hubiese sido en alg&#250;n momento, no creo que hubiese comprado la GP2X, ya que creo que no existe diferencia suficiente como para justificar la compra (un par de emuladores m&#225;s y un mejor reproductor de video, pero bueno, todo eso ya lo hacia m&#225;s o menos la GP32).

Total, que ahora tengo la GP2X, pero si GPH va a sacar otra consola, creo que no me va a compensar lo suficiente, ya que no creo que vaya a ser capaz de hacer correr mucho m&#225;s de lo que puede ejecutar la GP2X.

En cambio, la Pandora, aunque llegue a emular m&#225;s o menos lo mismo que vaya a emular la nueva consola de GPH, tiene el (gran) a&#241;adido de tener WiFi, teclado y pantalla t&#225;ctil, lo que la hace perfecta para poder navegar en cualquier sitio, adem&#225;s de la posibilidad de viciarte a saco all&#225; donde la lleves.

As&#237; que nada, yo tambi&#233;n le tengo muchas ganas a la Pandora, aunque no me considero un fan&#225;tico de este nuevo aparato.

De hecho, si el iPhone o iPod Touch tuviese un sistema operativo abierto, lo ver&#237;a tanto o m&#225;s &#250;til que la propia Pandora. Pero no se da el caso, y no queda m&#225;s remedio que utilizar aplicaciones propietarias o jailbreakear el aparato, por lo que he podido leer.

X-Code
20/08/2008, 23:23
Propeller y Wild[Kyo] ya estan enamorados del bicho, pero nada... NADA sin globito xDDD

* modo co&#241;a = on ( de forma legal ya que el hilo es mio, MIO!!! xD ) :brindis:

Jurk
20/08/2008, 23:28
tal y como yo lo veo, (sin trollear ni intentar ofender a nadie) es claro que hay dos bandos diferenciados... a los que les gusta y a los que no. Yo por ahora estoy mas cerca de que me guste, pero la comprare solo si sale a traves de HG... si no, pues bueno, ese dinerito que me ahorro...

Wild[Kyo]
20/08/2008, 23:30
Propeller y Wild[Kyo] ya estan enamorados del bicho, pero nada... NADA sin globito xDDD

* modo coña = on ( de forma legal ya que el hilo es mio, MIO!!! xD ) :brindis:

A mi el bicho me encanta, si no fuera por el precio! XD Que me da hasta miedo acordarme de él...

Electric Dreams
20/08/2008, 23:33
Exponer como una característica destacable que la consola reproduzca vídeos en HD 1080 (o siquiera 720), me parece una soberana tonteria.

Dicho esto, es de agradecer a CraigX el cambio de política para la promoción de su producto.

xan_vision
21/08/2008, 00:03
Exponer como una característica destacable que la consola reproduzca vídeos en HD 1080 (o siquiera 720), me parece una soberana tonteria.

Dicho esto, es de agradecer a CraigX el cambio de política para la promoción de su producto.

Pues por esa "tontería" (reproductores de video en HD para la tele que acepten todo tipo de codecs), hay gente que esta pagando hasta mas de 300 euros. ¿No merece eso ser destacable siquiera como una característica? no sé quien estará diciendo la tonteria mayor.

Drumpi
21/08/2008, 01:20
Hombre, yo no se cuanta gente tendr&#225; en sus casas una televisi&#243;n HD (por desgracia, yo si) pero si no la tienen creo que es un poco tonto que lleve HD cuando la consola tiene una resolucion inferior, e incluso una pantalla tan peque&#241;a como para realmente notarlo. Es simplemente publicidad, dan la caracter&#237;stica de moda.
Es como si anunciasen una nueva placa base con USB 3.0: vale, la tiene, pero nada lo usa, y cuando lo haga ser&#225; solo para transferencias muy r&#225;pidas, cuando el 2.0 sirve incluso para las grabadoras de DVD.

Es lo que pasa siempre: cuando uno tiene una consola y no puede tener la nueva, defiende lo que tiene, aunque sea atacando lo nuevo, y si va a por lo nuevo lo pone en un altar, y en ocasiones le dan la patada a lo anterior. Yo lo dije en su dia, es una gran consola y hace de todo, me encantar&#237;a programar para ella, pero veo que los anal&#243;gicos est&#225;n mal situados, y que no podr&#233; comprarla hasta dentro de tres a&#241;os al precio que lo van a poner, y renunciando a mas de un capricho, as&#237; que no ME merece la pena.

CoMiKe
21/08/2008, 01:36
Pues por esa "tonter&#237;a" (reproductores de video en HD para la tele que acepten todo tipo de codecs), hay gente que esta pagando hasta mas de 300 euros. &#191;No merece eso ser destacable siquiera como una caracter&#237;stica? no s&#233; quien estar&#225; diciendo la tonteria mayor.
Bueno, pues nada, tu sigue haciendo amigos... yo no creo que lo que ha dicho Electric Dreams haya sido tan ofensivo.

xan_vision
21/08/2008, 01:46
Hombre, yo no se cuanta gente tendrá en sus casas una televisión HD (por desgracia, yo si) pero si no la tienen creo que es un poco tonto que lleve HD cuando la consola tiene una resolucion inferior, e incluso una pantalla tan pequeña como para realmente notarlo. Es simplemente publicidad, dan la característica de moda.

Pues claro que si fuese solo para la pantalla de la consola sería medio chorra, pero me refiero a sacar la imagen a una tele HD y usar así la Pandora como reproductor. ¿Que hay reproductores mas adecuados? Toma, pues claro! pero es una solución para casos "especiales" (aunque no demasiado raros): Cuando vas a casa de alguien que tiene tele en HD pero NO repro en HD, y le quieres poner un video o una peli, etc...

Y por cierto: Hay carencias evidentes de velocidad en el USB 2.0, ¿o no lo has notado en las transferencias de los discos duros?

< - >

Bueno, pues nada, tu sigue haciendo amigos... yo no creo que lo que ha dicho Electric Dreams haya sido tan ofensivo.

Menos ofensivo es una "tonteria" que una "soberana tonteria". Y no empecé yo con eso, ¿o es que te suena peor dicho por mi?

Soltfern
21/08/2008, 02:06
Sabía que podia con 720, no sabía lo de 1080, pero me alegro por el asus.

Ahora que lo del bolsillo no te lo crees ni tú, y todo lo que has omitido, es porque no has encontrado respuesta ;)

Hay videos de un emulador de dreamcast para Pandora? Me los he perdido. Y de los controles ya hablemos cuando los cates, a ver si te parecen mejores que ASWD. Pero vamos, que a mi plin.

PD:Si no me cabe en el bolsillo del pantalón, la llevaría en una mochila. Y creo que el EEE me cabe en una mochila ;)

xan_vision
21/08/2008, 02:11
Y una piedra de 20 kilos tambi&#233;n. (smiley de rigor) ;)

Soltfern
21/08/2008, 02:17
Y todo lo que has omitido, es porque no has encontrado respuesta ;)

ICELORD
21/08/2008, 02:17
Yo pienso que si reproduce video divx/xvid entre 480*220/800*480 fluidamente , la pandora ya será una buena herramienta de reproducción pero mas aun si su salida incluyese RGB 50/60 hz a 15klz, eso seria una pasada tanto para juegos como para emus :) . pero creo que será lo que todas o casi todas las consolas portátiles video y s-video , aunque ya lo digo RGB seria una pasada incluso para para usarlo de modulo en un arcades como este mío http://www.youtube.com/watch?v=WAaGrAiyn2c pero no me preocupa si saca 1080 o no aunque si lo hace ,eso quedria decir que la pandora supera a muchos ordenadores que no pueden hacer esas tareas fluidamente :) y por lo tanto Pandora seria algo realmente increíble , aunque ya digo a mi la pandora me sorprenderá primero por sus emuladores y segundo por su escene tanto en juegos como en DEMOS a!!!! y como no Amiga emulando el chipset AGA jejejeje como me repito joer!!!

Electric Dreams
21/08/2008, 02:20
Pues por esa "tontería" (reproductores de video en HD para la tele que acepten todo tipo de codecs), hay gente que esta pagando hasta mas de 300 euros. ¿No merece eso ser destacable siquiera como una característica? no sé quien estará diciendo la tonteria mayor.

Que yo sepa (y apoyándome en la web oficial), Pandora no dispone/dispondrá de una interfaz de alta definición tal como HDMI o DVI. Por tanto, me reafirmo.

Te comprendo cuando insistes en no comparar la Pandora con el EEE, pero... ¿por que ahora lo haces tu con un reproductor de tv? Son conceptos mucho más distantes que el de Pandora-PC. ¿O acaso la Pandora es inferior a un reproductor porque no tiene salida 5.1, unidad de disco óptico o mando a distancia?

xan_vision
21/08/2008, 02:40
Y todo lo que has omitido, es porque no has encontrado respuesta ;)

Pues va a ser que no, sino mas bi&#233;n porque estoy harto de tanto pique vaya a lo personal, y prefiero no discutir contigo cosas que me parecen OBVIAS, pero ya que te pones tan pesadito:

- Para empezar: No necesita existir un video para que exista el emulador (y espero que no me hagas discutir tambi&#233;n sobre eso, porque existen muchos emuladores que no tienen videos), eso del video lo dices t&#250;.

Y para seguir: el autor del emulador lo hizo primero para psp; y cuando lo tuvo, present&#243; el video funcionando en psp. Ahora el autor ha dicho que est&#225; haciendolo para Pandora, luego... bueno, es una regla de tres bastante basica, pero si quieres te la resuelvo.

- En cuanto a los controles: Te voy a dar una noticia que, por lo que dices, parece que no sabes: resulta que la Pandora &#161;tambi&#233;n tiene ASWD! (&#161;tachaaaan! sorpresaaa) y si estas pensando en fpses &#161;tambi&#233;n se le puede conectar un rat&#243;n!.

Pero es que ademas &#191;que quieres que te diga, si tienes (calculo mas o menos) al 90&#37; del foro pensando igual yo? que es mejor una consola con sus buenos pads, mandos y botones, que los dispositivos portatiles que se han intentado usar para jugar. Asi que intenta convencerlos t&#250;, que a mi no me hace falta.;)

&#191;Te parecen suficientes las respuestas, o te ayudo tambi&#233;n a llevar la mochila? :D

Seda
21/08/2008, 04:45
:brindis:Hola a todos soy nuevo en este foro. Os hago un breve resumen de mi historia, perdonar las faltas es que no me van ahora mismo los acentos, parentesis y otras cosas,:

Llevo mucho tiempo trabajando y estudiando a distancia y decido darme un capricho y me voy a comprar un mp4 bueno ,que iluso y yo feliz porque creia que iba a ver manga, pelis, etc.en el bus o en el tren, y no se como me entero por un comentario de mi hermano, que es informatico, que existen una consola con un emulador Sega, investigo y me encuentro con el Gemei. Tengo un amigo que trabaja en China y casi se lo pido. Pero al poco , sigo buscando, hasta que conozco la Gpx2=f200. A todo esto hay que añadir que llevo varias semanas sin dormir bien y muy intranquilo, y los examenes de septiembre estan ahi al lao, y me quedan sçolo 2 pa acabar; ademas por si fuera poco, tengo que convencer a la novia, que es anticonsolas, de que no eso no es "nada malo".

Cuando por fin estoy tranquilo, voy a dormir, etc. veo la inminente salida de la Pandora y no se que hacer. Ademas en hardcore gamer esta cerrao hasta el dia 3,y no se donde pillarla, dia en que empiezo los examenes, asi que lo dejare en manos del precio, haber cual de las dos tendra los precios mas competitivos en cuanto calidad/ precio, puesto que mas de 200E seria pohibitivo y abusivo, que es casi lo que te sale Gpx2=f200 con cargador de corriente y de pilas, cable,etc. pa estar medianamente apañao.

Aconsejadme tanto para la Pandora como para la Psx2=f200.Que siga el debate,exclamaciones

Salu2:lovegp2x: o:loco: [wei]Que nervios

< - >
:brindis:Tambien estoy nervioso por ver otra peli de Start War...[wei]

< - >
:brindis:Otra cosa, que marcas de SDHC van mejor. Y es importante para las consolas eso de SDHC, con los numeros 2,4 o 6. Influye la transmision de datos con la velocidad de estos aparato,pregunto,

Salu2[apacigueitor]

< - >
Me referia para la gpx2=f200

hardyx
21/08/2008, 09:08
Seda, la Pandora hasta diciembre m&#225;s o menos no saldr&#225;, y adem&#225;s ser&#225; la primera hornada, que posiblemente le descubran peque&#241;os fallos. Si tienes muchas ganas de ver pelis en divx y jugar tienes la GP2X, que est&#225; bien de precio ahora. Hay alguna tienda m&#225;s que la vende online, pero te recomendamos HG por su gran servicio al cliente.

Aunque si te mola tener un mini-port&#225;til con m&#225;s cosas como Wifi y no te importa esperar, puedes esperar a la Pandora. Hay otra consola m&#225;s de GPH en camino (GP3X), que parece ser&#225; mejor que la GP2X con m&#225;s velocidad y aceleraci&#243;n 3D. Pero tardar&#225; unos meses e salir tambi&#233;n.

Marcas de SDHC, pues Kingston y Sandisk, no compres marcas malillas. Hay un post con las tarjetas que han sido probadas en la consola. Pero no te compres m&#225;s de 4Gb no sea que te gastes una pasta y no te funcione...

Sobre las velocidades x2,x4,x8 cuanta m&#225;s velocidad mejor, pero en esta consola los juegos no ocupan medio giga como en otras. Yo tengo una x20 y la verdad no he notado que fuera mucho m&#225;s r&#225;pido.

P.D. La pr&#243;xima vez haz un hilo nuevo con tus preguntas, ya que &#233;ste es para hablar de Pandora.
(Perdona X-Code por el semi offtopic, pod&#233;is mover el post a GP2X > Ayuda si quer&#233;is)

josepzin
21/08/2008, 09:19
Yo me comprar&#237;a una GP2X, la puedes disfrutar por un a&#241;o, hasta que est&#233; la Pandora en venta, probada, con software y en condiciones (si es que lo est&#225; algun dia)

xzakox
21/08/2008, 11:16
Pues esto es pa ir haciendose pajillas...

http://www.gp2x.de/video/720p.avi
[wei5]

Soltfern
21/08/2008, 14:51
Pues va a ser que no, sino mas bién porque estoy harto de tanto pique vaya a lo personal, y prefiero no discutir contigo cosas que me parecen OBVIAS, pero ya que te pones tan pesadito:

- Para empezar: No necesita existir un video para que exista el emulador (y espero que no me hagas discutir también sobre eso, porque existen muchos emuladores que no tienen videos), eso del video lo dices tú.

Y para seguir: el autor del emulador lo hizo primero para psp; y cuando lo tuvo, presentó el video funcionando en psp. Ahora el autor ha dicho que está haciendolo para Pandora, luego... bueno, es una regla de tres bastante basica, pero si quieres te la resuelvo.

- En cuanto a los controles: Te voy a dar una noticia que, por lo que dices, parece que no sabes: resulta que la Pandora ¡también tiene ASWD! (¡tachaaaan! sorpresaaa) y si estas pensando en fpses ¡también se le puede conectar un ratón!.

Pero es que ademas ¿que quieres que te diga, si tienes (calculo mas o menos) al 90% del foro pensando igual yo? que es mejor una consola con sus buenos pads, mandos y botones, que los dispositivos portatiles que se han intentado usar para jugar. Asi que intenta convencerlos tú, que a mi no me hace falta.;)

¿Te parecen suficientes las respuestas, o te ayudo también a llevar la mochila? :D

Con este post acabo mi andadura por el hilo, que ya me he reído bastante (cuando salga la pandora ya volveré a reirme agustito).

Gran emulador de Dreamcast para psp, se puede jugar a todo perfectamente. Espero que el de Pandora sea tan bueno como ese ;)

ASWD en Pandora? Grande xan_vision, estás subiendo mucho el listón. Y el ratón... si una razón para no jugar en el EEE es no conectarle un pad, no necesitas ser matemático para esta regla de 3, aunque también te puedo ayudar ;) Y no necesito convencer a nadie de que se compre un eee o similar, ni de que no se compren una Pandora, como ya dije antes, a mi plin.

PD: Para llevar 1kg en una mochila no necesito tu ayuda, pero si quieres se donde venden buenos cinturones/tirantes para aguantarte los pantalones, porque de llevar ese ladrillo en el bolsillo creo que lo vas a necesitar ;)

Wild[Kyo]
21/08/2008, 15:18
Ostia gente que es una consola, hay que ver las disputas de cr&#237;os que os mont&#225;is.

Si xan se quiere flipar con la port&#225;til pues dejadle que lo haga agusto hombre y luego no hag&#225;is de esto una disputa personal, cuando tendr&#237;amos que estar dando todos palmas con las orejas porque con la Pandora va a haber m&#225;s competencia.

Luego si alguien prefiere un EEEPC a una Pandora pues no hace falta convencerle. Sus razones tendr&#225; y punto. Son cosas distintas y que cada uno haga lo que quiera con sus pelas.

Ahora, si no os importa, ce&#241;iros a seguir con la discusi&#243;n sobre Pandora y para peleas os vais al recreo: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=47243

Gusarapo
21/08/2008, 16:07
;761542']Ostia gente que es una consola, hay que ver las disputas de críos que os montáis.

Si xan se quiere flipar con la portátil pues dejadle que lo haga agusto hombre y luego no hagáis de esto una disputa personal, cuando tendríamos que estar dando todos palmas con las orejas porque con la Pandora va a haber más competencia.

Luego si alguien prefiere un EEEPC a una Pandora pues no hace falta convencerle. Sus razones tendrá y punto. Son cosas distintas y que cada uno haga lo que quiera con sus pelas.

Ahora, si no os importa, ceñiros a seguir con la discusión sobre Pandora y para peleas os vais al recreo: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=47243

Lo mismo digo, tios.
Disfrutad con el desarrollo de la Pandora. Y cuando salga la GP3X mas de lo mismo. Dos videoconsolas portatiles para la "scene opensource" es algo increible que seguro nadie podria haber imaginado antes.
Tampoco es bueno criticar demasiado, ni defender a ultranza un proyecto que ahora mismo no se sabe como va a resultar.
Lo que si podemos decir todos es que es algo realmente increible (esto ya lo he dicho otras veces), que unos tipos hayan tenido la osadia de ponerse a desarrollar ellos mismos una videoconsola portatil (con unas prestaciones potenciales tremendas) y ademas atendiendo desde el comienzo del desarrollo las peticiones de los futuros clientes. Y desde ese punto de vista no puedo hacer nada mas que apollar el proyecto Pandora.

Haya paz amigos. Las posiciones radicales nunca son buenas, hacen que no veamos la verdadera naturaleza de las cosas que tenemos delante. Y esto es aplicable a cualquier cosa que se haga en la vida.

xan_vision
21/08/2008, 16:15
Con este post acabo mi andadura por el hilo, que ya me he re&#237;do bastante (cuando salga la pandora ya volver&#233; a reirme agustito).

Pues me alegro un mont&#243;n, de verdad, porque no veas lo que me he reido yo (sobre todo con estas ultimas respuestas), asi que &#161;todos contentos! :brindis:

;761542']Ostia gente que es una consola, hay que ver las disputas de cr&#237;os que os mont&#225;is.

Si xan se quiere flipar con la port&#225;til pues dejadle que lo haga agusto hombre y luego no hag&#225;is de esto una disputa personal, cuando tendr&#237;amos que estar dando todos palmas con las orejas porque con la Pandora va a haber m&#225;s competencia.

Luego si alguien prefiere un EEEPC a una Pandora pues no hace falta convencerle. Sus razones tendr&#225; y punto. Son cosas distintas y que cada uno haga lo que quiera con sus pelas.

Ahora, si no os importa, ce&#241;iros a seguir con la discusi&#243;n sobre Pandora y para peleas os vais al recreo: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=47243

&#161;BRAVO!:brindis:

Solo la has "pifiado" en una cosa:
;761542'] cuando tendr&#237;amos que estar dando todos palmas con las orejas porque con la Pandora va a haber m&#225;s competencia.

&#191;cuantas veces he dicho yo eso? &#191;y cuantos ataques de estos llevo simplemente por decirlo? Ojala que a ti, por ser moderador, te respeten mas. Y que se acaben ya estos desvarios (aunque sigamos criticando u opinando lo que sea sobre la consola).

efegea
24/08/2008, 09:38
All the info is on openpandora.de, Preorders will start on 30th September for 250 Euro and it should be sent out on 13th November.
c i n c o caracteres

Gusarapo
24/08/2008, 09:53
c i n c o caracteres

Bueno.... en la página en alemán usan la palabra "voraussichtlich" que creo quiere decir "probable", así que tampoco es segura del todo esa fecha.
Según la página en alemán el 13 de Noviembre estarán repartiendo los pedidos (creo que alguien ya comentó por aquí esa fecha) EvilDragon también lo dice en el vídeo.

GP2PSP
25/08/2008, 12:46
Peña mosqueada,1672 post y un par de hilos,por una consola que aun no ha salido.
Madremia,no quiero imaginar lo que va a pasar cuando salga.
Por mi cuantos mas trastos salgan mejor,no veo problema en ello,solo ventajas.

Zell
26/08/2008, 12:43
Hombre, 250€ no es tan cara si lo consideramos como una pda/ultraportátil, pero como consola es muy caro, es la gp2x y más de 150€ de salida lo consideré caro.

Ñuño Martínez
26/08/2008, 12:54
Para mi no es cara ya que la considero un microcomputador. Más que una PDA, incluso. Por eso me gustaría comprarla, es más que una GPnn, aunque sólo sea por el teclado.

Electric Dreams
26/08/2008, 12:57
¿cuantas veces he dicho yo eso? ¿y cuantos ataques de estos llevo simplemente por decirlo? Ojala que a ti, por ser moderador, te respeten mas. Y que se acaben ya estos desvarios (aunque sigamos criticando u opinando lo que sea sobre la consola).

A lo mejor el problema ha sido la forma que tienes de expresarte, que a mi entender es bastante chulesca. A mi me has puesto de cierta "mala leche" en alguna ocasión, a pesar de que me es de poco interes la PANDORA.

Andu
26/08/2008, 15:02
Sobre fechas nunca me ha gustado fiarme de lo que digan. Hay demasiados factores en juego como para creer cualquier informacion a pies juntillas.
¿O ya no recordais las veces que ASUS "corrigio" sus informaciones respecto a precio y fecha de salida de su EEE? (al final el portatil de los 200€ quedo en 300 y largos ademas de un retraso de 9 meses en la fecha de la salida final)

Yo esperaré a que este en el mercado. Entonces me hare con una sin ninguna duda.

El precio de 300€ no me parece excesivo. Es mas, me parece mas que razonable. Teniendo en cuenta que estas haciendote con un portatil miniaturizado, con funciones que deja por los suelos al EEE701, y ademas una interface adaptada al gamming no creo que me importe gastarme ese dinero en este aparato.
Y sobre el soporte del terminal tampoco me preocupa mucho. Teniendo teclado y soporte de perifericos, mas una distribucion linux seguro que no hay problemas de software en mucho, mucho tiempo.

Las especificaciones tecnicas son bestiales, y para todo aquel que queria comprarse un netbook, yo le recomendaria que esperara.
El netbook le va a costar mas y se supone que esta orientado para casi lo mismo. Con el añadido que Pandora tiene pantalla tactil y controles adaptados.
E incluso la posibilidad de adaptarle un teclado por bluetooth portable de los que hay para PDAs.

Para todos aquellos que no les da la cabeza para mas y siguen apoyando el EEE decirles que es un truño de lo peor.
Ahora hay opciones como el DELL E, HP mininote, Intel Classmate e inlcuso el Acer One que le dan mil vueltas y aun asi me sigue pareciendo mucho mas apetecible esta maravilla tecnologica que es PANDORA.

Ahora por favor, no soy un preadolescente de 13 años escribiendo en un foro, asi que todo aquel que no le de el CI para añadir algo interesante a lo que ya sabemos de Pandora que vaya a entretenerse viendo los teletubis. Y ahorraros comentarios tipo "suenas Chulesco" (yo me pregunto si alguna vez exigiran validacion por DNI electronico para comprobar la edad porque hay cada uno...) porque repito: Teletubis.

X-Code
26/08/2008, 15:17
jejeje, bienvenido al foro, buen mensaje de entrada ( estilo patada en la puerta xD )

Dudo que pase de los 250 - 260 euros, como bien dices, esto no se puede comparar con las otras pseudo-portatiles por muchos motivos, ya que PANDORA esta orientada al juego, pero tambien al mercado UMPC... Si es que lo tiene practicamente todo.

Ahora, solo espero no tener que desesperarme esperandola :brindis:

chipan
26/08/2008, 16:27
Yo sigo diciendo que la competencia es buena cuando hay chorrocientas compañías desarrolladoras de software por medio...
Cuando lo que tenemos son a 4 gatos sacando software... la competencia en consolas opensource perjudica a los usuarios y a los programadores.

josepzin
26/08/2008, 16:31
Ahora por favor, no soy un preadolescente de 13 años escribiendo en un foro, asi que todo aquel que no le de el CI para añadir algo interesante a lo que ya sabemos de Pandora que vaya a entretenerse viendo los teletubis. Y ahorraros comentarios tipo "suenas Chulesco" (yo me pregunto si alguna vez exigiran validacion por DNI electronico para comprobar la edad porque hay cada uno...) porque repito: Teletubis.
Suenas chulesco, listo y ahora me voy a ver los teletubies ;)

Ya cuando salga podremos hablar con fundamento.

Drumpi
26/08/2008, 16:39
Vale, si, es una máquina muy potente, compite con ordenadores portátiles miniaturizados y no te prepara café porque la cafetera aun no es compatible con bluetooth. Aun así, no creo que esté justificado un precio tan alto.
No digo que no lo cueste, que si, que es posible, pero es que si nos ponemos a decir que "por la potencia que trae debe ser más cara", llega el fabricante de lo que sea, no solo de consolas, y dice "pues le meto una tecnología nueva, inflo el precio y nadie se queja". ¿Soy el único que piensa que los aparatos informáticos están poniendose muy caros?
Vale que los pc de sobremesa han bajado mucho, más aun, teniendo en cuenta, que últimamente no hay una evolución tan grande como hace unos años, que en seis meses doblaban la velocidad de las CPU, y ahora nos venden dos procesadores de hace un año en el mismo chip (con el consiguiente ahorro de diseño). Y los portátiles tienen precios jugosos casi con capacidades de sobremesa.
Pero es que empezamos a mirar, y ya no hay consola que baje de los 250€ (aprox) cuando compraba la N64 por 35000ptas o la GC por 300€ ¡con cinco juegos, un mando y una memoria extra!, y esta moda de los miniportátiles con precios similares que te dan ganas de gastarte 100€ más y te metes en un portatil de más potencia con mando usb.

No es que Pandora sea cara, todo es caro, y si los usuarios gastamos el dinero tan alegremente sin quejarnos esto seguirá igual.
En fin, creo que para lo que yo necesito, es cara.

Propeller
26/08/2008, 16:41

Vete con tu CI a entretenerte con los teletubis, porque lo que has dicho lleva escrito en este mismo hilo desde hace meses.

Hay niños en este foro mucho más educados que tú.

Propeller

xan_vision
26/08/2008, 17:05
Novedad bastante potente:

Cita de EvilDragon (desarrollador de Pandora):

Quizás conozcáis la Games Convention en Leipzig - la mayor feria Europea de Videojuegos. Bien, he estado allí (acompañado por la misteriosa chica de rojo que aparece en la página principal de openpandora.org). No como expositor - ya que aún no tengo la carcasa final de Pandora. Pero he asistido como visitante… con un kit de desarrollo de Pandora Mk0 completamente funcional en mi mochila. Y una carcasa de muestra.

Allí me he reunido con diferentes revistas y webzines - y todos estaban asombrados de la buena distribución de los controles en nuestra pequeña máquina. E impresionados por los emuladores que les enseñé funcionando. El interés era MUY alto entre quienes vieron el sistema.
Chip.de, una importante revista en Alemania, incluso me hizo una entrevista y calificó a Pandora como el “secreto destacado” (“secret highlight”) de la Games Convention. Un video muy interesante.

Aunque la prensa está bien, aquí hay algo que puede ser de mayor interés para algunos de vosotros: RedSpotGames, distribuidor de Last Hope y Wind & Water Puzzle Battles para Dreamcast, ha anunciado que producirán y distribuirán juegos comerciales para Pandora. Ya tienen algunas licencias para portar (no puedo nombrar los títulos aquí), lo que significa que ¡probablemente tendremos una versión mejorada de Wind & Water Puzzle Battles, uno de los mejores juegos de este tipo que conozco!

En definitiva, el interés es alto aquí en Alemania, el tema marcha bien.
¿Qué más hemos visto aquí en las GC? Hmm. Nada especial. Aparte del Pabellón 2, que era el pabellón retro con montones de máquinas Arcade, ordenadores y consolas antiguos. ¡Eso sí que fue divertido!

(extraido de openpandora.es)

chipan
26/08/2008, 17:09
Me creo todo menos esto:

y todos estaban asombrados de la buena distribución de los controles en nuestra pequeña máquina.
Por motivos que ya he expuesto hasta la saciedad.

xan_vision
26/08/2008, 17:13
Me creo todo menos esto:

Por motivos que ya he expuesto hasta la saciedad.

Que si, chipan, que sí. Que ya sabemos que son todos unos mentirosos y unos necios, y no llegan al nivel de tu preclara visión sobre donde deben estar unos controles. :D

Porque los de la pandora ¿no los has probado, para hablar asi, verdad? (y tu contestación será: "no me hace falta!", lo que nos lhace un "go to" a mi segunda frase.

y no te prepara café porque la cafetera aun no es compatible con bluetooth.

¿Como que no??

http://codigopgt.files.wordpress.com/2007/11/usb-warm1.jpg

:lol::lol::lol::lol:

All the info is on openpandora.de, Preorders will start on 30th September for 250 Euro and it should be sent out on 13th November.

c i n c o caracteres

¿De donde has sacado esa info?

doble-h
26/08/2008, 17:15
bueno... lo de los controles hasta que no lo pruebe no lo se, y juegos comerciales no son de mi interes en este tipo de consolas (ni la gp2x ni ninguna)

chipan
26/08/2008, 17:42
Que si, chipan, que sí. Que ya sabemos que son todos unos mentirosos y unos necios, y no llegan al nivel de tu preclara visión sobre donde deben estar unos controles. :D

Porque los de la pandora ¿no los has probado, para hablar asi, verdad? (y tu contestación será: "no me hace falta!", lo que nos lhace un "go to" a mi segunda frase.

Yo solo he dicho que no me creo que TODOS hayan dicho que los controles están muy bien puestos, y mas cuando han sido un tema de debate constante por mi parte y la de muchos otros.

Es que segun nos cuenta evildragon, parece que todo el mundo está supercontento con esos controles y yo simplemente no me lo creo ni del palo.

efegea
26/08/2008, 17:47
¿De donde has sacado esa info?

Pues ni idea, ya ni me acuerdo :confused:

CoMiKe
26/08/2008, 18:38
Aquí está la información:
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=43534&st=60&p=636946&#entry636946

Y aquí teneis todos los hechos sobre la Pandora ordenados de forma cronológica, con referencias al mensaje del foro en que CraigIX, MWeston o Squidge han hecho dicho comentario:
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=43063

Rivroner
26/08/2008, 18:47
¿Habéis entrado a la nueva web de GPH? ¡¡¡ Han anunciado la cosa esa oficialmente O_o xD !!!

http://www.gp2xwiz.co.kr/FrontStore/iStartPage.phtml

¿Por qué cohones no le han puesto botones a la derecha? Ahora que parece que tien buena cruceta van y ponen 2 xD

xan_vision
26/08/2008, 18:54
¿Habéis entrado a la nueva web de GPH? ¡¡¡ Han anunciado la cosa esa oficialmente O_o xD !!!

¿Por qué cohones no le han puesto botones a la derecha? Ahora que parece que tien buena cruceta van y ponen 2 xD

"Con todos mis respetos" eso no deberia ir aqui, este es un hilo sobre PANDORA, y que a estas alturas tú no lo sepas, resulta dificil de creer. Abre un hilo nuevo, ¿o es que temes que no atraiga a tanta gente como este y quereis aprovecharos de él? (porque con todo lo que se ha dicho, resulta que desde que lo dije ya vamos por +7000 visitas mas [wei] ). A veces parece que son ganas de provocar.

De todas fomas, de confirmarse eso, mi mas sentido pésame a los seguidores de GPH. De verdad, tiene que ser duro (y no la panduro :D ).

Rivroner
26/08/2008, 19:01
Era un simple comentario sin ninguna mala intención hombre, no tardarán mucho en poner a la Wizz en portada de la web ;)

X-Code
26/08/2008, 19:10
No te preocupes amigo Rivroner :)

Sobre esa consola no tengo mucho mas que decir, no me parece tan mala la idea de la segunda cruceta trás ver que tiene bastante relieve... Creo que puede funcionar igual o mejor que botones sueltos... Habrá que probarlo... Gracias a dios que tiene RTC :)

---

En cuanto a las noticias sobre PANDORA, genial, me alegra ver que al fin hay movimiento SERIO visible :brindis:

CoMiKe
26/08/2008, 19:26
Por otra parte, creo que el anuncio de la GP2X Wiz le va a venir muy bien a los creadores de la Pandora, que parece que necesitan un poco de estimulo para agilizar un poco el desarrollo.

Y aunque son dos consolas con objetivos y publicos muy diferentes, como no se den prisa, los de GPH les van a comer terreno. Y no creo que haya mucha gente dispuesta a comprar dos consolas en tan corto periodo de tiempo.

Así que no les interesa retrasar la salida de la Pandora mucho más allá de la salida de la GP2X Wiz.

Rivroner
26/08/2008, 19:32
Pues según como yo veo las cosas la Pandora a nivel global y con bastantes unidades para todos (en una segunda tirada vamos) no saldrá antes de Noviembre y eso quiere decir que si GPH cumple plazos la Wizz saldrá antes.

xan_vision
26/08/2008, 19:35
Es probable (o no, ya veremos cuanto van de farol) que la Wiz salga antes.

De todas formas, los de Pandora ya hace tiempo que lo deben saber, y les da igual. Creo que ellos no se plantean esto como una carrera contra wiz, sino que ellos la tienen cuando pueden acabarla, y no hay mas cera que la que arde.

Ahora que si consiguen tenerla antes por lo que sea, menos habrá que esperar, veremos....

chipan
26/08/2008, 19:37

Si la consola es así; no me la compro ni pal palo... por mucho hard que traiga dentro, los dos joypads se los pueden meter por las ranuras SD de la pandora (y con esto pongo verdes a las dos consolas).
Perdón por el offtopic.

CoMiKe
26/08/2008, 19:44
Chipan, te has equivocado de hilo, aquí no eres bienvenido. [wei] :demonio:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=57552

Un saludo!

chipan
26/08/2008, 19:51
pues si se confirma que son 2 pads me abriré pronto del foro... porque la pandora es una mierda y la wiz 2 mierdas mezcladas con mas mierda.
Y no tiene mucho sentido estar en un foro dedicado a algo que no tienes.

Rivroner
26/08/2008, 19:57
pues si se confirma que son 2 pads me abriré pronto del foro... porque la pandora es una mierda y la wiz 2 mierdas mezcladas con mas mierda.

¿Pero qué dices tío xD? Deja de decir tonterías hombre, como te vas a ir del foro por eso, ¿acaso te compraste la GP2X nada más salir? Espérate a la Wizz F500 y ya le habrán quitado la segunda cruceta XD

CoMiKe
26/08/2008, 19:59
Bueno, seguro que tienes una GP32 o una GP2X, y el foro está dedicado sobre todo a esos dos aparatos.

Pasate por el otro hilo y flamea un poco como todo hijo de vecino, que se te echa de menos. :D

xan_vision
26/08/2008, 20:02

Bueno hombre, no te agobies aún. Al menos me alegra ver que eres coherente y mantienes lo que dices.

Lo de los botones de la wiz no tiene arreglo (y mira que los de Pandora intentaron arreglarlo). Pero lo de la pandora.. como gente ya has visto que no mentian, no tienen mala intención y esperemos que cumplan todo lo que dicen.

Y como consola: espera a poder probarla con tus propias manos, y ademas ver que te parece en directo el diseño, o incluso si no lo tragas, customizarla con pegatinas o lo que sea.

No creo que nadie te lo eche en cara , todos podemos equivocarnos con las impresiones y rectificar es de sabios (aunque suene a tópico manido).

chipan
26/08/2008, 20:10
¿Pero qué dices tío xD? Deja de decir tonterías hombre, como te vas a ir del foro por eso, ¿acaso te compraste la GP2X nada más salir? Espérate a la Wizz F500 y ya le habrán quitado la segunda cruceta XD
Pues si, es una F100 first edition, de las 100 primeras vendidas en europa XD.

y respondiendo al resto:

No me parece tan fea, al menos parece que le han quitado alguna pieza roja birriosa de esas que se enseñaron antes... pero ya lo digo, si el pad derecho no son botones independientes fijo queno me la compro y si lo son, cabe alguna posibilidad... Tambien hay otras cosas que no me gustan de la Wiz en el tema de hard... sobre todo porque sabiendo lo que podría haber sido, nos hemos quedado con una birriosidad... y no os ensucio más el hilo de pandora XD.

Pufo
26/08/2008, 21:21
yo no pago mas de 150. y ahi me quedo. si tiene tamaño de nds pues precio de nds.
aunque sea mas potente si no tiene el respaldo de grandes compañias que bajen el precio.

quizas 180... pero mas no 200 ya es caro.

esosiqueno
26/08/2008, 21:47
De todas formas, los de Pandora ya hace tiempo que lo deben saber, y les da igual. Creo que ellos no se plantean esto como una carrera contra wiz, sino que ellos la tienen cuando pueden acabarla, y no hay mas cera que la que arde.

Espero que eso sea como dices, y que no se lo tomen como una carrera de fondo y no de velocidad. Que la saquen pero bien, sin que exista una Pandora 2.0 al año con un nuevo "algo".
La gente es inteligente y sabe perfectamente lo que quiere y lo que no quiere, y una buena muestra de ello es chipan. Así que tampoco se le tendría que dar mucho la brasa porque no acepte que le tomen el pelo.

Andu
27/08/2008, 14:04
Sigo sin entender tanta obcecacion con los controles. Si da igual como los pongan, si los juegos nos enganchan no vamos a hacer al los controles, si o si.

Usamos el teclado del PC para jugar y no hay nada mas incomodo que eso....

No creo que modifiquen las especificaciones de la misma en breve.. Aunque asi quisieran ¿que podrian añadir? ¿Telefono?¿GPS?

Nada de eso es necesario para jugar. Ademas que se pueden conectar por bluetooth.

No, yo no me preocuparia por como sera el resultado final. Es muy dificil que ya salga mal, y eso seria solo en caso que la liaran con el SO. Pero siendo linux es muy improbable.

A mi lo que me preocupa es como se distriburá. Y si llegara a españa algun dia. Eso es lo que realmente me preocupa. ¿Se sabe si algun distribuidor español, a ser posible con tiendas fisicas va a ocuparse de venderlo aqui?

xzakox
27/08/2008, 14:09
Solo comentar una cosilla... con EvilDragon (desarrollador hard de la padora) trabajando en el driver 3D de la WIZ, y craigix preparando los preorders de la Wiz... ¿todavia creeis en la superconspiracion del eje del mal para hundir a gph???
xD

efegea
27/08/2008, 14:15
Solo comentar una cosilla... con EvilDragon (desarrollador hard de la padora) trabajando en el driver 3D de la WIZ, y craigix preparando los preorders de la Wiz... ¿todavia creeis en la superconspiracion del eje del mal para hundir a gph???
xD

EvilDragon no está trabajando en el driver 3D de la wiz :confused: Es MagicEyes quien está trabajando en los drivers

josepzin
27/08/2008, 14:15
Ahora mismo, viendo la Pandora y la GP3X, me hace mas ilusion la Pandora.

xzakox
27/08/2008, 14:21
EvilDragon no está trabajando en el driver 3D de la wiz :confused: Es MagicEyes quien está trabajando en los drivers

EPPPSSS cierto, alguien lo comentó por ahi, acabo de ir a mirar la fuente y es lo que dice el propio evildragon. Pero bueno, fue el mismo el que hizo el anuncio en gp32x de la Wiz.

ICELORD
27/08/2008, 14:24
Ahora mismo, viendo la Pandora y la GP3X, me hace mas ilusion la Pandora.

pienso lo mismo , lamentablemente me decepciono dos cosas pantalla y pads en vez de botones :( , a si que pandora voy a por ti :)

Segata Sanshiro
27/08/2008, 15:10
EvilDragon dice "... ME is working ...", supongo que "ME" serán las iniciales de MagicEyes.

dr_bacterio
27/08/2008, 16:02
Yo también me quedo con la Pandora, para mi la WIZ es lo que deberia haber sido en su momento la GP2X. La GP2X la he utilizado basicamente para emuladores y para ver series en el tren, y debido a su pantalla de mayor resolución y su mayor potencia la Pandora es mi primera candidata a pesar que su diseño sigue sin agradarme demasiado.
Creo que la WIZ nos volverá a dejar ese saborcillo de que se han quedado cortos, de que los emus de 8 y 16 bits por fin van al 100% pero al pasar a los 32...
La Pandora tiene unas prestaciones sobre el papel realmente buenas, y eso alargará la vida útil de la consola para que los desarrolladores puedan hacer sus pinitos tranquilamente, además del wifi que abre toda una serie de nuevas posibilidades.

!!SALUDOS¡¡

Gusarapo
27/08/2008, 21:00
Bueno, si algo tienen de bueno los retrasos es que no se van a comer el bug que al parecer se ha descubierto en el OMAP que creo iba a usar la Pandora.

http://www.gp32x.com/board/index.php?s=&showtopic=43698&view=findpost&p=639331

Segun EvilDragon en los foros en aleman, esto no debe suponer otro retraso en la salida de la videoconsola.

Molondro
27/08/2008, 21:05
EvilDragon dice "... ME is working ...", supongo que "ME" serán las iniciales de MagicEyes.

"YO estar trabajando..."

lol

CoMiKe
27/08/2008, 21:17
Por cierto, creo que la única forma para que Anarchy se piense el vender la consola Pandora es mostrar que hay interes en adquirir el aparato.

A lo mejor podíamos crear una encuesta para ver cuanta gente de este foro puede estar interesada en comprar la Pandora...

Algo así como esto:

¿Estás interesado en la compra de la nueva consola open-source Pandora?

- Sí, quiero comprar una Pandora de la primera tirada.
- Sí, pero esperare a la segunda tirada para ver como evoluciona.
- No, aunque puede que la compre en 2009 dependiendo de la evolución de GP2X Wiz y la propia Pandora.
- No, odio la Pandora y todo lo que se mueve a su alrededor.

Gusarapo
27/08/2008, 21:23
Por cierto, creo que la única forma para que Anarchy se piense el vender la consola Pandora es mostrar que hay interes en adquirir el aparato.

A lo mejor podíamos crear una encuesta para ver cuanta gente de este foro puede estar interesada en comprar la Pandora...

Algo así como esto:

- No, aunque puede que la compre en 2009 dependiendo de la evolución de GP2X Wiz y la propia Pandora.

Quizas todavia habria que esperar mas ?o no?
Todavia no es 100% segura la salida de esta videoconsola.
Si no, mirad el tag de vaporware [wei]
Yo creo que Anarchy puede intuir ya cuanta gente puede estar interesada en su compra y no se hasta que punto esa encuesta es necesaria. Pero bueno, vosotros sabeis mas de esas cuestiones seguro.
PD: yo vivo en Alemania asi que puedo comprarla tanto aqui como en España. :D

aitorpc
27/08/2008, 21:24

Algo así como esto:

Si, esta bien, si por ayudar que no falte, lo que pasa es que ya sabemos que va a ser una encuesta muy engañosa, todo es un "depende", yo por mi parte es eso, un depende, igual me compro una o la otra, pero hasta que no salgan no lo sabre.

CoMiKe
27/08/2008, 21:32
Es cierto.

Yo tengo claro que la Wiz no la voy a comprar, porque ya tengo la F100 y tampoco gano mucho con el cambio.

Puestos a gasta pasta, me compraría la Pandora, que es un cacharro más acorde con lo que he buscado siempre (alta resolución, WiFi, pantalla tactil, teclado...).

Pero no lo tendré decidido hasta que no saquen fotos finales de la consola y demos de su interfaz.

Así que supongo que la encuesta puede esperar hasta mediados de Octubre, que ya tendremos más información (espero).

aitorpc
27/08/2008, 21:47
Es cierto.

Yo tengo claro que la Wiz no la voy a comprar, porque ya tengo la F100 y tampoco gano mucho con el cambio.

Puestos a gasta pasta, me compraría la Pandora, que es un cacharro más acorde con lo que he buscado siempre (alta resolución, WiFi, pantalla tactil, teclado...).

Pero no lo tendré decidido hasta que no saquen fotos finales de la consola y demos de su interfaz.

Así que supongo que la encuesta puede esperar hasta mediados de Octubre, que ya tendremos más información (espero).

Yo creo que la Wiz tampoco me aporta nada, si no la hubiesen cagado con la cruceta/botones tal vez me lo pensase mas seriamente, pero vete a saber tu, igual tiene una scene maravillosa y la 2ª cruceta no es tan horrorosa, aun siendo un error claro y evidente.

La Pandora me dice algo mas, pero primero tiene que salir y luego que no sea otra pifia los sticks, teclado, autonomia, calidad de materiales, etc, etc.

Creo que la GP2X Fist Edition nos espabilo bien :D

Por cierto, encuesta sobre la compra de la Pandora por X-Code:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=50684

X-Code
27/08/2008, 21:58
En este hilo podeis hablar de lo que querais referente a Pandora, he abierto otro para hablar exclusivamente sobre temas tecnicos, mantenedlo limpio please.

Edit: Manda webs, creo que he respondido a alguno de los primeros mensajes del hilo d'oh! xDDD

Bien... hmmm... La encuesta, a ver como cambia.... La Wiz puede que me la compre, pero me echa abajo la idea de una pantalla de 2,8"... Tendré que pensarmelo.

xzakox
27/08/2008, 22:20
Ultimos renders de las piezas "casi" finales de la pandora:
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=43741

Por cierto:
(1) ya es más liquidware que vaporware, ya que es casi seguro que salga, con leer un poco los foros de gp32x sobre ella, ya podriais saberlo. Los retrasos se deben a muchas cosas casi todas externas, como quedarse sin fabricante de los analogicos y tener q pillar otros, o que TI descubra un bug en silicio en sus OMAPS (que afecta incluso a las beagle boards), pero que a la pandora no afectará, incluso ya tienen muestras de los chips revisados (era un problema con las instrucciones NEON).
(2) En teoria este hilo no era para trollear, ok, pues no lo parece por los tags ;-)

X-Code
27/08/2008, 22:34
Añadidas las fotos al hilo de Datos Tecnicos :brindis:

Tiene buena pinta :)

CoMiKe
27/08/2008, 23:21
Oye, X-Code, en el primer mensaje del hilo te fallan unos cuantos enlaces.

Por ejemplo, el vínculo que te debería llevar al hilo de los flames (el de Panduro), te lleva de nuevo a este mismo hilo de Pandora.

Y los tags <mm> parece que no están funcionando bien en la nueva versión del foro, o vete tu a saber.

Gusarapo
28/08/2008, 00:02
Oye, X-Code, en el primer mensaje del hilo te fallan unos cuantos enlaces.

Por ejemplo, el vínculo que te debería llevar al hilo de los flames (el de Panduro), te lleva de nuevo a este mismo hilo de Pandora.

Y los tags <mm> parece que no están funcionando bien en la nueva versión del foro, o vete tu a saber.

Yo creo que este hilo ahora se ha quedado para flames ?no?

X-Code
28/08/2008, 01:45
Corregido de todos modos :)

Edit: No, este no es para flames, es para opiniones en general :brindis:

Drumpi
28/08/2008, 04:09
Quiero decir un par de cosillas:

-¿Que tenemos una obsesion con los controles? No es obsesión, es que SABEMOS lo que les pasa a los controles analógicos. Al principio puede que no pase nada porque no es importante la precisión, pero a poco que empieces a manejarte con más de 16 direcciones y con más de 5 niveles de presión ya hablaremos. Hoy mismo me he pegado de tortas contra la pared en el FZero-GX por culpa de la sensibilidad del mando.
-Lo de Waterware ya lo dije yo hace meses, cuando se vieron imágenes de las placas, de emuladores funcionando en la cpu, de la carcasa provisional. ¿Es que nadie me lee? me siento ignorado cada dia más :'(

Seda
28/08/2008, 13:33

Algo así como esto:

También se puede decir en mensajes en youtube, en los vides que ya hay, alegando que la fabriquen y que nos gusta el proyecto.

Saludos.

Gusarapo
29/08/2008, 14:40
Nuevo vídeo con el pad analógico:

http://www.youtube.com/watch?v=QEdJ2V7ltxg

josepzin
29/08/2008, 14:48
Nuevo vídeo con el pad analógico:
¡Qué mono! ..así chiquitín :)

LoLoROS
29/08/2008, 21:15
Parecen que tienen bastante recorrido el pad analogico, aunque claro en un video dista mucho de probarlo uno personalmente.

salu2.

Drumpi
29/08/2008, 22:53
Pues yo, hasta que no lo vea en un juego tipo goldeneye volándole el sombrero (que no la cabeza) a un guardia a una buena distancia, o un simulador de vuelo que requiera buena precisión, no me quedo tranquilo. Que quereis, estoy hasta las narices de los cutre-mandos que venden por ahí.

xan_vision
30/08/2008, 02:22
Tiene una buenisima pinta. Ademas con la superficie concava, para que no se te escape.

Han dado la primera lección sobre como elegir controles [wei]

nintiendo1
30/08/2008, 02:25
Tiene una buenisima pinta. Ademas con la superficie concava, para que no se te escape.

Han dado la primera lección sobre como elegir controles [wei]

Lo tuyo las ironías y las indirectas, ehh.

Saludos.

xan_vision
30/08/2008, 02:29
¿Tu objetivo en este foro son las consolas o yo? porque el mio te aseguro que no eres tu.

No te voy a contestar ni a ti ni a algún otro, ni aqui ni en otros hilos, porque ya bastante teneis (que digo bastante: MUCHO) teneis con lo que teneis y no quiero hacer mas leña del arbol caido, pero lo que si tengo claro y deberiais tenerlo unos cuantos, es que lo tengo demasiado facil para dejaros en evidencia.

nintiendo1
30/08/2008, 02:32
¿Tu objetivo en este foro son las consolas o yo? porque el mio te aseguro que no eres tu.

No te voy a contestar ni a ti ni a algún otro, ni aqui ni en otros hilos, porque ya bastante teneis (que digo bastante: MUCHO) teneis con lo que teneis y no quiero hacer mas leña del arbol caido, pero lo que si tengo claro y deberiais tenerlo unos cuantos, es que lo tengo demasiado facil para dejaros en evidencia.

:O

Saludos.

CoMiKe
30/08/2008, 03:10
porque ya bastante teneis (que digo bastante: MUCHO) teneis con lo que teneis y no quiero hacer mas leña del arbol caido, pero lo que si tengo claro y deberiais tenerlo unos cuantos, es que lo tengo demasiado facil para dejaros en evidencia.
...y lo vuelvo a decir, parece que sólo posteas para flamear (bueno lo de "parece" es un decir, porque es evidente).

En el otro hilo lo dejé por no ensuciarlo más, ya que tengo respeto por el resto de foreros y no me gusta desviar los hilos del tema.

Tienes un problema, en serio. Haztelo mirar.

LoLoROS
30/08/2008, 03:12
Haya paz, que esto de guerra entre Pandora y la Wiz, ya me recuerda al Sketch de la vida de Brian, con los frente judaico popular y el frente popular de judea, nada más que os queda decir ¡disidentes! xD. Bromas aparte, desde mi punto de vista la consola más interesantes a nivel especificaciones/precio es la pandora, aunque no veo mal que otros tomen como caballo ganador a la Wiz, es un punto de vista totalmente respetable.

PD: ¿alguien me podría indicar con detalles lo que puede llegar hacer el procesador PowerVR SGX 530?. Muchas gracias de antemano ^_^.

Salu2.

CoMiKe
30/08/2008, 03:19
Haya paz, que esto de guerra entre Pandora y la Wiz, ya me recuerda al Sketch de la vida de Brian...
No te engañes, ésto no se produce por una guerra entre usuarios de Pandora y Wiz.

A mi siempre me ha tirado la Pandora, y no me atrae la Wiz.

A nintiendo1 le sucede completamente lo contrario, y entre nosotros no tenemos ningún problema...

xan_vision
30/08/2008, 03:20
...y lo vuelvo a decir, parece que sólo posteas para flamear (bueno lo de "parece" es un decir, porque es evidente).

En el otro hilo lo dejé por no ensuciarlo más, ya que tengo respeto por el resto de foreros y no me gusta desviar los hilos del tema.

Tienes un problema, en serio. Haztelo mirar.

El problema lo tienes tú, de manía persecutoria y sobre todo de falso, que vas de que te mola la pandora pero se te nota como pierdes el culo con la wiz, aunque parece que te de vergüenza decirlo.

Ya te dije que te olvidaras de mi, pero debe ser que no puedes soportar el bochorno de la situación de la wiz que lo quieres pagar conmigo. Por mucho que lo intentes, no voy a dejar de dar mi opinión, lo siento por ti...

CoMiKe
30/08/2008, 03:32
El problema lo tienes tú, de manía persecutoria y sobre todo de falso, que vas de que te mola la pandora pero se te nota como pierdes el culo con la wiz, aunque parece que te de vergüenza decirlo.
Pero, ¿qué me estás contando? Pasate por los foros de GP32X e informate un poco, anda...

Ya te dije que te olvidaras de mi, pero debe ser que no puedes soportar el bochorno de la situación de la wiz que lo quieres pagar conmigo. Por mucho que lo intentes, no voy a dejar de dar mi opinión, lo siento por ti...
Eso espero, porque si sigues dando tu "opinión" de esa forma, no creo que tarden mucho en darte un aviso.
Quien sabe, a lo mejor optan directamente por darte unas vacaciones del foro...

Por mi parte, no voy a comentar nada más sobre este tema.
Ya hemos desviado el hilo suficiente, y no parece que tengas suficiente capacidad para razonar.

xan_vision
30/08/2008, 04:15
Eso espero, porque si sigues dando tu "opinión" de esa forma, no creo que tarden mucho en darte un aviso.
Quien sabe, a lo mejor optan directamente por darte unas vacaciones del foro...

Para dar ejemplo estás tú, que precisamente cuando digo que no voy a contestar, es cuando aprovechas para meter cizaña e insinuar que tengo un problema mental, hay que tener jeta para decir ahora esto siendo el único que insulta.

¿O va a ser por dar esta opinión?: :loco:

Han dado la primera lección sobre como elegir controles

Porque si te molesta siquiera algo asi, el que tiene el problema eres tú. Y creo que pone bastante en duda tu capacidad de razonar (y del sentido del humor... ya ni te explico lo que es)

Por mi parte, no voy a comentar nada más sobre este tema.

AMÉN

nintiendo1
30/08/2008, 12:08
Para dar ejemplo estás tú, que precisamente cuando digo que no voy a contestar, es cuando aprovechas para meter cizaña e insinuar que tengo un problema mental, hay que tener jeta para decir ahora esto siendo el único que insulta.

¿O va a ser por dar esta opinión?: :loco:

Porque si te molesta siquiera algo asi, el que tiene el problema eres tú. Y creo que pone bastante en duda tu capacidad de razonar (y del sentido del humor... ya ni te explico lo que es)

AMÉN

Se trata de que cuando hables no trates de manera despectiva a GPH (y sus consolas) u otras cosas, porque te puedes llevar muchos palos en la vida, ni tampoco vayas tirando indirectas e ironias.

Es como si digo en un hilo de Pandora:

"Cacho tamaño la de la Pandora, parece un ladrillo y eso no entra en un bolsillo, si no que necesitas un camión para transportarlo.

¿A que no sabeis que consola es portátil de verdad y se podrá llevar en un bolsillo?"

Pues así podría hacer varios pros y varias contras para ambas consolas, ninguna es perfecta, ni la Wiz ni la Pandora, pero al que le guste una u otra no tiene que echar mierda sobre la otra. Y tampoco soy un Fanboy de la Wiz, porque admitó que tiene errores (como la Pandora) y porque si la Pandora la trae Anarchy, bajase de precio y sacan emuladores no descartó comprarla.

Y como consejo te repitó que si haces esas actitud en cosas más importantes de la vida te pueden dar muchos palos.

Saludos.

doble-h
30/08/2008, 12:33
CoMiKe, lista de ignorados ;)

lo que luego se ven los quotes...

X-Code
30/08/2008, 13:29
... Esto no puede continuar así, os recuerdo una vez mas que para esto que haceis ya hay un hilo especifico en flames. No hagais trabajar a los moderadores borrando practicamente otras 2 paginas del hilo.

Este hilo es para hablar/opinar sobre PANDORA, NADA MAS.

Gracias de antemano :brindis:

GP2PSP
30/08/2008, 13:35
Como venga alguien que yo me se os va a poner finos con tanto insulto.

ICELORD
30/08/2008, 14:09
Alguno sabe algo del BUG en el Hardware , no entiendo si fue una patilla mal colocada o el BUG residía en el mismo micro chip?, según entendí no significaría que la pandora se retrasara ni nada por el estilo

xzakox
30/08/2008, 14:13
Es un bug en silicio del propio OMAP, vamos un defecto de fabricación del micro. Afecta a la primera tirada (una putada, a los de la beagle board por ejemplo les pilla), y aunque se puede hacer una ñapa mediante software... bueno. Mejor meter la segunda tirada.
A la pandora no le afectará porque como tuvieron retrasos por otros temas (analógicos y demás) pues ya pillan de la segunda tirada de chips que ya lo tienen solucionado.

kiero
30/08/2008, 14:52

amzg
30/08/2008, 15:00

Repe, justo en la pagina anterior

http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=765772&postcount=1728

doble-h
30/08/2008, 15:01
nuevo vídeo con el pad analógico: