Ver la versión completa : Pandora - Futura Consola Portatil Open Source
Páginas :
1
2
[
3]
4
5
6
7
8
DMusta1ne
31/10/2007, 13:58
El problema de la gp32 y gp2x con el 3D es que carece e hardware para eso, y programar algo en 3D es bastante pesado porque si quieres algo de rendimiento tienes que programarte tu propio motor optimizado para lo que quieras hacer... en cambio en la nueva de craig el 3D viene acelerado por hard y eso se va a notar... yo por ejemplo ya me estoy poniendo las pilas con el OpenGL para un par de proyectillos guapos que tengo :D
Simplemente digo que es mas senvillo hacer juegos en 2d que en 3d, ahora, si hacen algun port de algun lenguaje de programación tipo Bitz3D (se que es comercial pero alguno por el estilo) como se hizo con Fenix, entonces si se le sacará el partido. Por supuesto habrá máquinas como tu que hagan auténtcas barbaridades con este trasto ;)
Edit: Aqui dejo un link de un un lenguaje tipo Biltz3D pero GPL y basado en OpenGL, seguro que podría portar pal bicho este, incluso me aventuraría a decir que nuestra negra (habría que caparlo lo suficiente pero en teoría sería posible). Lo mismo ya lo conoceis Link (http://www.basic4gl.net/)
Parece ser que este mes veremos imagenes reales de la placa base, y pretenden poder mostrarnos imagenes reales del diseño final para antes de navidades :brindis:
No se como Gamepark no toma medidas contra esto... Sigue dejando venderle sus consolas al tio que con las ganancias va a sacar la consola que sera su principal competidora? :S No estan muy bien de la chola...
A ver en que queda esa consola de craigx... A ver si no es muy cara... Weno, primero a ver si se termina :P
No se como Gamepark no toma medidas contra esto...
que medidas piensas que van a tomar? no venderle consolas a craigix? xD ni que tuviese mil distribuidores por todo el mundo. GPH (EJEM), no puede permitirse el lujo de castigar, porque el que peor parado saldría es gph
por otro lado, no veo porque no pueden coexistir ambos sistemas en el mercado de la misma manera que veo NDS y PSP en la misma estanteria del super...:loco:
a ver si sacan ya fotos
que medidas piensas que van a tomar? no venderle consolas a craigix? xD ni que tuviese mil distribuidores por todo el mundo. GPH (EJEM), no puede permitirse el lujo de castigar, porque el que peor parado saldría es gph
por otro lado, no veo porque no pueden coexistir ambos sistemas en el mercado de la misma manera que veo NDS y PSP en la misma estanteria del super...:loco:
a ver si sacan ya fotos
Pero una cosa son dos consolas comerciales, que hay gente pagada que desarrolla juegos para ella... En temas de scene siempre se ha visto que aunque pueda tener una parte minoritaria, siempre mueren todas menos una...
Gizmondo, Zodiac... y cuando salio la gp2x de la gp32 poco más se ha vuelto a saber...
No se como Gamepark no toma medidas contra esto... Sigue dejando venderle sus consolas al tio que con las ganancias va a sacar la consola que sera su principal competidora? :S No estan muy bien de la chola...
A ver en que queda esa consola de craigx... A ver si no es muy cara... Weno, primero a ver si se termina :P
Se las venden porque tienen un contrato de exclusividad para Inglaterra. En cualquier caso, Craigx ha actuado "mal" a sabiendas de lo que hacía. Debería haber esperado a tener la consola practicamente finalizada para anunciarla, ya que lo que ha hecho ha sido claramente para tratar de dañar a GamePark.
Por otra parte, al menos tal y como conozco yo el mercado, si sacan la consola a 300€, por muy potente que sea, las ventas se van a poder contar con los dedos de las manos.
Se las venden porque tienen un contrato de exclusividad para Inglaterra. En cualquier caso, Craigx ha actuado "mal" a sabiendas de lo que hacía. Debería haber esperado a tener la consola practicamente finalizada para anunciarla, ya que lo que ha hecho ha sido claramente para tratar de dañar a GamePark.
Por otra parte, al menos tal y como conozco yo el mercado, si sacan la consola a 300€, por muy potente que sea, las ventas se van a poder contar con los dedos de las manos.
La verdad es que por 300€ esta demostrado con anteriores casos, que por pepinos que sean no han triumfado... Espero que al final logren una buena relacion calidad/precio.
260-270 E estaria bien, llegar o superar el liston ficticio de 300 E le haria bastante daño.
el_Salmon
04/11/2007, 19:36
Se puede decir mas alto pero no mas claro. No se debe anunciar un producto con tanta antelacion ni venderse a un precio tan desorbitado.
Se puede decir mas alto pero no mas claro. No se debe anunciar un producto con tanta antelacion ni venderse a un precio tan desorbitado.
Hombre, a lo mejor pretendian precisamente eso, que la gente no se comprase la nueva de gamepark para que cuando sacasen la suya tubiesen pasta para comprarla.
No se debe anunciar un producto con tanta antelacion ni venderse a un precio tan desorbitado.
veo que el efecto desconfianza da sus frutos... en solo 2 post:rever::rever::rever:
Joer, tampoco es anunciarla como tal... Por lo que se lo que han estado haciendo es lo que creo que hizo tambien en su momento GPH, discutir las caracteristicas entre los usuarios. Y la verdad eso lo veo estupendamente, porque se supone que es una consola de "nosotros" PARA "NOSOTROS", no se si se entiende lo que quiero decir....
Y de precio, mas de 300 seria para plantearselo (incluso seriamente), pero la verdad, una consola de esas caracteristicas, que casi se puede considerar tambien una mega-PDA o un mini-UMPC... Pues para mi esos 300 euros estan bien invertidos, mas claro agua xD
Un saludo!
Joer, tampoco es anunciarla como tal... Por lo que se lo que han estado haciendo es lo que creo que hizo tambien en su momento GPH, discutir las caracteristicas entre los usuarios. Y la verdad eso lo veo estupendamente, porque se supone que es una consola de "nosotros" PARA "NOSOTROS", no se si se entiende lo que quiero decir....
Y de precio, mas de 300 seria para plantearselo (incluso seriamente), pero la verdad, una consola de esas caracteristicas, que casi se puede considerar tambien una mega-PDA o un mini-UMPC... Pues para mi esos 300 euros estan bien invertidos, mas claro agua xD
Un saludo!
Por muy potente que sea si no hay un software bueno que le acompañe... no vale para nada.
Yo aún mantengo la esperanza de que me regalen una :lol:
Y si no me la regalan, pasaré al chantaje :D
Por muy potente que sea si no hay un software bueno que le acompañe... no vale para nada.
Simplemente con que cumplan lo que ahora mismo se tiene como especificaciones creo que ya queda amortizada la compra.
- Firmware tipo Open2X (con sistema de paquetes y todo, para el que lo quiera usar)
- Probablemente compatible con paquetes de Debian ARM
Y si a eso le añadimos que es probable que Opie, por ejemplo, funcione practicamente desde el principio, sin demasiadas complicaciones, pues...
Que ansia, y lo que queda todavia! A ver si vienen esas fotillos!!:D
Un saludo!
Renuente
04/11/2007, 22:42
Yo también me impaciento por ver las fotos del prototipo... Quiero ver como queda ese pantallote :D
Sip, hay ganas de ver alguna imagen de ese prototipo y ver mas o menos como sera :D
el_Salmon
05/11/2007, 10:47
No se si habeis visto que ya está a la venta el Asus Eee PC 701 por unos 380 € (la versión de 4 GB). Por ahora la fabricación está muy limitada pero para el año que viene piensan fabricar más unidades y seguro que el precio baja hasta los 300 € y 200 € (segun versiones).
Imaginaros lo que se puede hacer con un mini-ordenador x86 corriendo Linux o Windows:
http://forum.eeeuser.com/viewtopic.php?id=635
Por si acaso alguno piensa que es demasiado grande:
http://www.flickr.com/photos/eeeuser/1769428475/
No se si habeis visto que ya está a la venta el Asus Eee PC 701 por unos 380 € (la versión de 4 GB). Por ahora la fabricación está muy limitada pero para el año que viene piensan fabricar más unidades y seguro que el precio baja hasta los 300 € y 200 € (segun versiones).
Imaginaros lo que se puede hacer con un mini-ordenador x86 corriendo Linux o Windows:
Lo que no me gusta es que la pantalla no ocupe toda la superficie de la tapa superior... el resto, es exactamente lo que yo quiero :D
Me voy a pillar uno,este trasto es la kaña
Wild[Kyo]
05/11/2007, 22:14
¿En serio creeis que el craiginator puede valer la pena por 300 euros? Se os va la olla.
En dos tiendas online bastante conocidas ( una es un huevo nuevo ) tienen el modelo 4G, osea el de 4Gigas de flash, 512 megas de ram, webcam y batería de 5200 ma por 400 dolares, cuando la vendan en Europa igual hacen el típico cambio 1dolar/1euro pero ahora se puede conseguir por menos de esos 380 leuros.
el_Salmon
06/11/2007, 00:27
Bueno yo simplemente decia el precio de la tienda donde lo he visto, Expansys, pero me imaginaba que seguramente alguna tienda lo vendiera mas barato.
El Eee PC es un portatil muy simplote que no tiene ni aceleración gráfica.. la craignator le da mil vueltas en lo que a jugar se refiere.
Por poco mas de lo que cuesta el Eee PC te compras un portatil mucho mejor.
...
En otro orden de cosas... habeis visto lo de Android?
http://www.genbeta.com/2007/11/06-android-un-sistema-operativo-libre-para-moviles-promovido-por-google
¿Creeis que será posible correr las aplicaciones de Android en la bestia esta o haría falta recompilar de todos modos?
A mi es que me extraña que se anuncie Android como plataforma que compatibilizará las aplicaciones móviles, con tanto telefono movil tan diferente que hay por ahí, y que sin embargo no fuese compatible con esta consola.
xan_vision
07/11/2007, 12:45
A los que le interese el Eee PC ese, que presten atencion a esto:
http://gizmodo.com/gadgets/laptops/htc-shift-is-the-umpc-for-umpc-haters-246965.php
http://www.europe.htc.com/en/products/htcshift.html
Parece bastante mas interesante. Y en cuanto a la marca, los que tengais pda ya sabreis que es el mejor fabricante que hay, y para los que no los conozcan, mi telefono es HTC y es una maravilla.
Pasando a otra cosa: ¿Sabeis si hay algun listado de telefonos que tengan chip 3D? ¿y si hay algun lado donde se detallen los efectos qeu puede hacer cada chip?
Nathrezim
07/11/2007, 13:02
A los que le interese el Eee PC ese, que presten atencion a esto:
http://gizmodo.com/gadgets/laptops/htc-shift-is-the-umpc-for-umpc-haters-246965.php
http://www.europe.htc.com/en/products/htcshift.html
Parece bastante mas interesante. Y en cuanto a la marca, los que tengais pda ya sabreis que es el mejor fabricante que hay, y para los que no los conozcan, mi telefono es HTC y es una maravilla.
Joer no quiero pensar en la cantidad que pediran por esa cosa ¡¡Hasta es capaz de ejecutar windows Vista!!
Respecto a lo de comparar el Asus EEE con la craiginator, no tiene nada que ver, cada uno sirve para una cosa, que el Asus puede servirte para echar un warcraft ocasional vale, pero el que se lo compra para jugar... bueno, se equivoca. Ah y lo de poner un poco mas de dinero y comprarse un portatil, o te compras uno barato con lo cual vas a perder un monton de movilidad o pones bastante mas dinero y te compras un VAIO o como mucho un macbook.
diosssss el asus ese por 389 e!!!
buufffff ya tengo regalo para navidad!!!
kartoffen
07/11/2007, 17:47
puuuuf...si como consola si es verdad todo lo que se dice me parece perfecta, y lo del precio, bueno, la verdad, teniendo en cuenta que un sábado noche cualquiera te gastas de 60 a 100 euros, pues yo en concreto pagaría lo que piden, al fin y al cabo esto te va a durar más...jajaja
Lo que pasa es que veo muy difícil que una consola tan "artesanal" sin ningún tipo de empresa detrás pueda llegar a ser no ya rentable, sino sostenible...Dios dirá
Lo que pasa es que veo muy difícil que una consola tan "artesanal" sin ningún tipo de empresa detrás pueda llegar a ser no ya rentable, sino sostenible...Dios dirá
Quizás podría pedir subvenciones. O tiene el respaldo de Microsoft...
Si se dijo de la Zodiac... XD
kartoffen
07/11/2007, 20:41
Bueno, al ser una consola hecha en inglaterra, igual puede pedir una subvención a la unión europea!, ¿no subvencionan la agricultura, la ganaderia, etc...?jajajaja
Esto es hype y lo demás tontería [wei6]
Posteado por MWeston (que al hablar en primera persona se supone que está en el ajo):
Well, I understand that it is very easy to bash a device when it is just 'vapor ware' and that is why we are working so hard to get some tangible results ready as soon as possible. Only a tiny bit of information has even made it onto this website and so much of what the OMAP chip can do cannot be talked about until product launch.
....
My personal opinions on emulators for the 'craigibumble3xthingy':
PSX - hell ya! 60fps all the way baby!
SATURN - doable
NDS - doable
DREAMCAST - maybe as a proof of concept (200MHz on a 550MHz ARM doesn't seem to follow the ratio rule but it's worth a shot!)
NDS - doableDioses!! eso es realista?? ¿¿Nintendo DS?? ...sino puedo emularla bien ni con mi sobremesa!!
como bien dice, "My personal opinions". Yo personalmente creo que de las "innombrables" (saturn, nds, dreamcast) como mucho veremos el tipico emu en el cual arranca a 4FP y tal, algo meramente anecdótico.
La verdad es que la consola promete mucho
CUANTO HYPE!
Solo hay que ver los emus de PC para saber que sería mucho más probable Dreamcast que Saturn, y aun así ninguna de las dos tiene posibilidades en esta futura consola.
Pero no mencionó N64 que si sería perfectamente posible.
Wild[Kyo]
10/11/2007, 20:03
Esto es hype y lo demás tontería [wei6]
Posteado por MWeston (que al hablar en primera persona se supone que está en el ajo):
Por favor... soñando con DreamCast, lo que hay que ver!
;626067']Por favor... soñando con DreamCast, lo que hay que ver!
Sega es amor :D
Dioses!! eso es realista?? ¿¿Nintendo DS?? ...sino puedo emularla bien ni con mi sobremesa!!
Si. pero el procesador de la DS es un ARM y al parecer el OMAPO este es un ARM, por lo que no habría que emular sino interpretar la mayoría de las instrucciones.
Electric Dreams
10/11/2007, 20:19
Pues si MWeston está en el ajo y dice estas sandeces, el poco interés que tenía, se ha desvanecido de un plumazo.
teniendo en cuenta que un sábado noche cualquiera te gastas de 60 a 100 euros, pues yo en concreto pagaría lo que piden, al fin y al cabo esto te va a durar más...jajaja
Carallo, tienes un paladar fino porque para gastar eso en una noche.. j0der xD
Paladar fino y un trabajo que te cagas, porque si gasta 400€ al mes en salir los fines de semana...
Puck2099
10/11/2007, 21:02
Pues si MWeston está en el ajo y dice estas sandeces, el poco interés que tenía, se ha desvanecido de un plumazo.
No tengo el gusto de conocer al MWeston éste, ¿es famoso por decir tonterías como DaveC? :D
< - >
Paladar fino y un trabajo que te cagas, porque si gasta 400€ al mes en salir los fines de semana...
Los fines no, los sábados, ¿quién sabe lo que gastará en viernes y domingo? [wei]
Si. pero el procesador de la DS es un ARM y al parecer el OMAPO este es un ARM, por lo que no habría que emular sino interpretar la mayoría de las instrucciones.
La grandeza de la nintendo DS no es sus micros (de echo son solo a 66 y 33 mhz), sinó todo el hw dedicado a graficos que tiene... Tiene el engine 2D más potente para consola portátil que existe, y las funciones 3D, si que podrian intentar emularse con la grafica, pero fijate que ni el pcs potentes acaba de tirar fino del todo.
Y si se pudiese emular... no se veria demasiado pequeño teniendo que poner dos pantallas en una? yo es que lo veria injugable la verdad
Y si se pudiese emular... no se veria demasiado pequeño teniendo que poner dos pantallas en una? yo es que lo veria injugable la verdad
Hombre, teniendo en cuenta que la resolucion de la DS es 256*192 x2 y si tienes en cuenta la resolucion de pantalla de la craiginator 800*480 creo que cabria sobradamente por lo que a resolucion se refiere. El problema es que si se veria más pequeño, pues el pixel de la DS es bastante más grande...
No estara mal el cacharrito. Pero no pienso gastarme ese dinero.
Por cierto, el ultimo emulador de DS tira a fullspeed(se podria decir en mi PC.
Hariainm
12/11/2007, 11:10
OMAP3430 confirmado?
Ver http://en.wikipedia.org/wiki/PowerVR
"
Texas Instruments OMAP3430 -- SGX530 + Cortex-A8
Project Bumble Bee/Craiginator (http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Craiginator&action=edit) (working title; H1 2008)
Hombre, eso de la wikipedia puede haberlo puesto cualquiera, yo no me fiaría.
De todas formas creo que si estaba ya confirmado.
no hay imagenes del prototipo o algo?
Mirad que mockup he hecho de como me gustaría que fuese el dashboard, ¿qué os parece? Es posible que me ponga a hacerlo en c++ y opengl para portarlo en un futuro a la craginator y usarlo como menú alternativo. Aunque conociendome, no sé si lo acabaré así que no prometo nada xDD
http://img80.imageshack.us/img80/9203/craiginatorhomemockupfolt6.png
< - >
En GP32X.com estamos hablando sobre las posibles interfaces, incluyendo la mía. También estamos hablando de cómo se organizaran las aplicaciones instaladas en categorías, y sobre los paquetes debian que posiblemente use.
Lástima que aquí no estemos discutiendo sobre el tema, está interesante.
(y nadie me ha comentado sobre mi mockup :mad:) xD
llevo desconectado de project bumblebee unos dias :)
El OMAP3430 esta teoricamente confirmado. La discusion sobre el GUI creo que es importante, al igual que los temas sobre el manejo y clasificacion automatico de ciertos tipos de archivo, etc...
Está bien tu idea amigo efegea, tiene pinta de ser comodo de manejar :brindis:
Wild[Kyo]
14/11/2007, 18:22
Mirad que mockup he hecho de como me gustaría que fuese el dashboard, ¿qué os parece? Es posible que me ponga a hacerlo en c++ y opengl para portarlo en un futuro a la craginator y usarlo como menú alternativo. Aunque conociendome, no sé si lo acabaré así que no prometo nada xDD
http://img80.imageshack.us/img80/9203/craiginatorhomemockupfolt6.png
< - >
Te ha quedado genial. :) Lo malo es que en una pantalla más reducida habría que ver que tal se ve.
¿Que tipo de letra es esa que usas? :D
;629208']Te ha quedado genial. :) Lo malo es que en una pantalla más reducida habría que ver que tal se ve.
Ya se lo de la pantalla reducida, no se verá tan bien, por suerte no es más que un mockup y no el diseño final :P
;629208']
¿Que tipo de letra es esa que usas? :D
No sé pero me ha cambiado las d por b :confused:
Pues a poder elegir a mi me gustaria un escritorio de gnome normal y corriente (KDE suxs, lo siento efegea xD). Eso le daria mucha más vidilla y customización que una screen estatica y como mucho skineable. Además, esto ayudaria a la teoria de los que dicen que es como un mega-mini-pc xD
joanvr, eso se ha hablado en gp32x y va a estar disponible como opcion, es decir tu puedes instalar un gnome o xcfe si quieres, pero no va a ir por defecto.
EDIT: Además con esa pantalla de tanta resolución y tan pequeño tamaño de punto, creo que un escritorio completo no va a ser muy usable, a no ser que sea configurable el tamaño de la barra de título, los iconos de la barra de herramientas, tamaño de letra (creo que si lo son, claro que yo no uso gnome o xfce o lo que sea, sólo KDE)
Pues a poder elegir a mi me gustaria un escritorio de gnome normal y corriente (KDE suxs, lo siento efegea xD). Eso le daria mucha más vidilla y customización que una screen estatica y como mucho skineable. Además, esto ayudaria a la teoria de los que dicen que es como un mega-mini-pc xD
Cuidado amigo joanvr no enciendas las llamas del odio o los KDEros nos levantaremos en ¡Yihad! y las flamewars no tendrán fin [apacigueitor] :D
Efegea coincido con el resto te ha quedado muy guapo el mockup, por cierto yo sí veo un par de "d" en downloads :confused:[wei6]
Las "d" de downloads las modifiqué yo a mano con el lápiz del gimp pero estaba muy vago para editarlas todas :lol:
Las "d" de downloads las modifiqué yo a mano con el lápiz del gimp pero estaba muy vago para editarlas todas :lol:
:lol::lol::lol::rever::rever: Qué bueno cuando he visto tu contestación estaba bebiendo un trago de agua y ha faltado poco para que mi monitor se convirtiese en una pecera. [wei]
Me encanta cuando la gente se flipa :) Aquí el post de un comprador convencido:
Definitely going to buy this. Hopefully I can get some good deals with SD cards over 4 Gigs. DS emulation, CPS3 emulation (a given at this point) and Quake 3 (and by Default Unreal Tournament) plus the distinct possibility of PSP and Saturn emulation have sealed the deal for me. As for Dreamcast.... I'm not going to hold my breath on that one, but I get the feeling it may be possible if not now then later on when Null DC and that Linux emu become more and more refined. Ya' never know.
De todos esos, el único que veo posible es Quake 3 con OpenGL; el resto son pajas mentales.
Definitely going to buy this. Hopefully I can get some good deals with SD cards over 4 Gigs. DS emulation, CPS3 emulation (a given at this point) and Quake 3 (and by Default Unreal Tournament) plus the distinct possibility of PSP and Saturn emulation have sealed the deal for me. As for Dreamcast.... I'm not going to hold my breath on that one, but I get the feeling it may be possible if not now then later on when Null DC and that Linux emu become more and more refined. Ya' never know.
Oh siiii nenah, siiii [wei5][wei5][wei5]
Yo me la voy a pillar pq emulara un array de 3 ps3 para hacer raytracing en tiempo real.
¿Os va gp32x.com? Llevo toda la tarde intentando entrar por el tema de la puñetera consola y nada :(
Mariner_I
15/11/2007, 18:14
¿Os va gp32x.com? Llevo toda la tarde intentando entrar por el tema de la puñetera consola y nada :(
No funciona, no resuelve la direccion de la pagina, o tienen un problema de dns o se les ha caido todo el tinglado. Por cierto, no iban a sacar un prototipo antes de final de año?
Creo haber leído que hay desarrolladores que recibirán un prototipo la semana que viene
no creo que hayamos leido los 2 mal, entonces...
yo tambien lo he leido, en el segundo hilo, no?
y no, gp32x no va
Rivroner
15/11/2007, 20:35
Me encanta cuando la gente se flipa :) Aquí el post de un comprador convencido:
De todos esos, el único que veo posible es Quake 3 con OpenGL; el resto son pajas mentales.
Hombre y CPS3 yo creo que puede de sobra ;)
Hombre y CPS3 yo creo que puede de sobra ;)
Sí pero no. El único emulador con código fuente disponible es el MAME y ni de coña puede el craignator con éso. Otra cosa es que ElSemi portara su emu... y que fuera fullspeed, lo que implicaría que el Craignator es tan potente como una Xbox.
Rivroner
15/11/2007, 20:50
Sí pero no. El único emulador con código fuente disponible es el MAME y ni de coña puede el craignator con éso. Otra cosa es que ElSemi portara su emu... y que fuera fullspeed, lo que implicaría que el Craignator es tan potente como una Xbox.
Toda la razón , pensaba que el código fuente había sido liberado por Elsemi.
Si el único disponible es el del MAME ni con una portátil el doble de potente oiga :D
En cuanto a la potencia algunos dijeron que incluso podría ser igual de potente que una GC :D
De todas formas puedo vivir sin jugar a los 4 juegos que hay de CPS3 :D
Yo con que los emuladores de GP2X vayan a tope, incluido el de PSX, y con que consigan hacer uno de N64 casi a tope me la compro :D Ni Dreamcast ni NDS ni na de ná, eso no me interesa.Suponiendo que consiguieran algo decente que lo dudo.
Sobre que sea igual de potente que una Gamecube (en términos de CPU, no GPU) puede que lleven razón. Por un lado porque quienes lo decían eran desarrolladores importantes de la scene GP2X como squidge, por otro lado porque la cpu además de ir a bastantes más megaherzios que la de la gamecube (la craiginator irá a 600Mhz si no me equivoco) es un micro bastante bestia, con unas unidades vectoriales muy buenas. Decían que superaba al SH4 de la dreamcast incluso en coma flotante y cálculos vectoriales, siendo éstos los puntos fuertes de la cpu de la dreamcast...
Rivroner
16/11/2007, 00:01
Sobre que sea igual de potente que una Gamecube (en términos de CPU, no GPU) puede que lleven razón. Por un lado porque quienes lo decían eran desarrolladores importantes de la scene GP2X como squidge, por otro lado porque la cpu además de ir a bastantes más megaherzios que la de la gamecube (la craiginator irá a 600Mhz si no me equivoco) es un micro bastante bestia, con unas unidades vectoriales muy buenas. Decían que superaba al SH4 de la dreamcast incluso en coma flotante y cálculos vectoriales, siendo éstos los puntos fuertes de la cpu de la dreamcast...
Yo tb creo que es igual de potente que una GC, el problema es que nunca se le sacará verdadero partido.
Hombre, viendo los videos de las demos que usan ese chip, se supone que intentan exprimir el máximo las cualidades de ese chip en situaciones muy concretas... Y la GC parece dar más de si en muchos juegos "normales". Yo creo que tanto hype, al final va a hacer daño...
Como interfaz yo creo que podría ser muy ventajoso usar Android. Cualquier aplicación o videojuego desarrollado para Android se integraría perfectamente con ía interfaz de la craiginator y de cualquier telefono que use Android.
Android está estructurado en paquetes instalables, sólo son unos unos cuantos paquetes los que están relacionados con la telefonía y el hacer y recibir llamadas. Todos esos paquetes pueden dejarse desinstalados en la posible versión de Android para la craiginator.
Con los 10 millones de dolares de premio que ha anunciado Google me huelo que aparecerán aplicaciones interesantes para Android y que muchas tendrán que ver con la comunicacion entre terminales android por wifi.. cosillas de las que la craig se podria beneficiar también. Comunicandose con otros terminales incluso aunque no fuesen craiginators
Como interfaz yo creo que podría ser muy ventajoso usar Android. Cualquier aplicación o videojuego desarrollado para Android se integraría perfectamente con ía interfaz de la craiginator y de cualquier telefono que use Android.
Android está estructurado en paquetes instalables, sólo son unos unos cuantos paquetes los que están relacionados con la telefonía y el hacer y recibir llamadas. Todos esos paquetes pueden dejarse desinstalados en la posible versión de Android para la craiginator.
Con los 10 millones de dolares de premio que ha anunciado Google me huelo que aparecerán aplicaciones interesantes para Android y que muchas tendrán que ver con la comunicacion entre terminales android por wifi.. cosillas de las que la craig se podria beneficiar también. Comunicandose con otros terminales incluso aunque no fuesen craiginators
Android me temo que acabará funcionando porque esta detrás google y un porrón mas de compañías que suman muchos milloncejos, pero aun me falta saber que tal se portarán los dispositivos teniendo que tirar con una maquina virtual de java por muy optimizada y compatible que sea, yo personalmente todo lo relacionado con java lo metería en un cajón y tiraría la llave, pero estos de google mueven un dedo y se para el mundo ( tecnológicamente hablando ).
Sobre la licencia ASL ( Apache Software License ) solo hay que leer lo primero que ponen sobre ella en su página
"The Apache license allows manufacturers and mobile operators to innovate using the platform without the requirement to contribute those innovations back to the open source community"
Vamos que con la de lineas que tiene la licencia ASL y parece ser que lo que mas les interesa es poder usar el sdk y no liberar ni una sola linea de codigo...
Yo me iría olvidando de esa idea que tienen muchos de una plataforma común para distintos dispositivos con software compatible entre ellos, cada compañía sacara su sistema con modificaciones sobre la base de android que no harán públicos y mucho menos gpl y el software de unos no funcionará en otros.
Sobre la licencia ASL ( Apache Software License ) solo hay que leer lo primero que ponen sobre ella en su página
"The Apache license allows manufacturers and mobile operators to innovate using the platform without the requirement to contribute those innovations back to the open source community"
Vamos que con la de lineas que tiene la licencia ASL y parece ser que lo que mas les interesa es poder usar el sdk y no liberar ni una sola linea de codigo...
Yo me iría olvidando de esa idea que tienen muchos de una plataforma común para distintos dispositivos con software compatible entre ellos, cada compañía sacara su sistema con modificaciones sobre la base de android que no harán públicos y mucho menos gpl y el software de unos no funcionará en otros.
No recuerdo ahora donde lo he leido (en cuanto pueda pondré la fuente).
Pero uno de los requisitos para que las empresas entren a formar parte de la asociación de compañias detrás de Android, es que las modificaciones que realicen a sus terminales no afecten a la compatibilidad software entre ellos.
< - >
FUENTE: http://google.dirson.com/post/3736-android-fragmentacion-aplicaciones-symbian/
Y una de las apuestas de Android y de la recién creada 'Open Handset Alliance' es por la no-fragmentación de las aplicaciones que se ejecuten en la plataforma. El entorno de programación Java para móviles (el cual se utiliza en Android) es uno de los más fragmentados que existen, y se pueden encontrar decenas de Máquinas Virtuales de Java (una por fabricante de móviles), las cuales hacen que muchas aplicaciones sean incompatibles y se alejen del mítico slogan de Sun "Write once, run anywhere".
Por ello, Google ha insistido en que todas las empresas que forman parte del 'Open Handset Alliance' firmen un acuerdo por el que, a pesar de que Android es de código abierto (licencia 'Apache Version 2.0'), ninguna de ellas podrá modificar el código "de manera no compatible", y todas utilizarán la misma Máquina Virtual de Java.
aunque al parecer solo se limitará a mantener una única maquina Java, para que todo el software desarrollado en Java se ejecute en cualquier terminal Android
Pero por ejemplo, dudo que algun mobil tenga una pantalla de la resolución de la craiginator, así pues (a no ser que lo hagan TODO vectorial, cosa que tambien dudo), que juego se va a ver bien en un mobil, de los desarrollados para la Craiginator? O ya entre mobiles, dudo mucho que todos pongan los mismos tipos de pantalla...
Además, si que la craiginator sea Andrioid compilant significa que tendriamos que correr solo cosas en java, me niego rotundamente!
Hacer una cosa comun en un monton de dispositivos similares solo implica que el más potente (presumiblemente "el nuestro") se quede sin aprovechar porque el standard no lo tendra en cuenta, sino nada tiraria en los inferiores.
dr_bacterio
17/11/2007, 23:23
Si google consigue lo que promete con Android , evitar la fragmentación de aplicaciones Java, teniendolas que remodelar para cada terminal de cada fabricante logrará algo que vale la pena para el craiginator.Lei en un articulo que de un juego mobil para java ,entre cambios de resoluciones de pantalla, distintas implementaciones de funciones para evitar bugs o comportamientos distintos de las mismas funciones entre terminales, y por ultimo distintos idiomas , se podia llegar a hacer mas de 60 versiones diferentes.
Respecto a los que les preocupa lo de hacer aplicaciones en Java, estoy completamente seguro que terminaran sacando un SDK para C/C++ para determinado tipo de aplicaciones, para lo que nos interesa a nosotros: emuladores y drivers ,será más que suficiente.
Java es un gran lenguaje para programar videojuegos, os podeis documentar con el libro: Killer Game Programming in Java , completamente descargable desde la pagina web http://fivedots.coe.psu.ac.th/~ad/jg/
Y la ultima versión de java tiene facilidades para crear lenguajes de script con lo q no seria nada descabellado realizar una versión de Fenix q corra sobre java.
Enga saludos peña :brindis:
Y la ultima versión de java tiene facilidades para crear lenguajes de script con lo q no seria nada descabellado realizar una versión de Fenix q corra sobre java.
Enga saludos peña :brindis:
Fenix, sobre java, sobre lenguaje maquina... no porfavor.
Ah, y respeto a las 60 versiones distintas de un mismo juego... almenos les sirve para que cuando los cobran con sms te hagan enviar 10 sms para especificar bien el modelo xD
Fenix, sobre java, sobre lenguaje maquina... no porfavor.
Ah, y respeto a las 60 versiones distintas de un mismo juego... almenos les sirve para que cuando los cobran con sms te hagan enviar 10 sms para especificar bien el modelo xD
Creo que no estás muy enterado del tema. Hacer 60 versiones de un juego es una pvtada para las empresas de desarrollo, aunque también es cierto que les sale más a cuenta hacer una versión para cada móvil que una única versión que se adapte a todos los móviles.
Además, el modelo del móvil no se especifica en ningún lado, cuando te conectas via WAP para descargar el juego con el enlace que te dan, es el propio navegador del móvil el que dice el modelo al servidor de descagas, no hay que indicarlo en ningún SMS.
Aparte de eso... un Fenix sobre java sería cojonudo, ya que podríamos usar juegos de cualquier plataforma sin necesidad de recompilar.
el_Salmon
18/11/2007, 12:54
Que mania con atacar el bytecode de Java. Si la maquina virtual de Java esta mínimamente optimizada, incluidas las librerias gráficas, no veo ningun problema de rendimiento.
Puck2099
18/11/2007, 13:01
Aparte de eso... un Fenix sobre java sería cojonudo, ya que podríamos usar juegos de cualquier plataforma sin necesidad de recompilar.
Pues yo lo veo absurdo, ¿qué sentido tiene un intérprete siendo interpretado a su vez para interpretar un juego en Fenix (toma trabalenguas :D)? Sería mejor portar el Fenix a ese móvil y ya está.
dr_bacterio
18/11/2007, 13:59
Pues yo lo veo absurdo, ¿qué sentido tiene un intérprete siendo interpretado a su vez para interpretar un juego en Fenix (toma trabalenguas :D)? Sería mejor portar el Fenix a ese móvil y ya está.
Cierto, pero ahi esta la gracia del Java, imaginate que creas tu mejor juego para la GP2X, te ha salido redondo..... y otra persona que no tiene ninguna portatil le gustaria probarlo.... imaginate que lo pudiera correr dentro de un applet desde una pagina web en el ordenador de un ciber.... y tu no has tenido ni que recompilar...
jejeje saludoooos
Cierto, pero ahi esta la gracia del Java, imaginate que creas tu mejor juego para la GP2X, te ha salido redondo..... y otra persona que no tiene ninguna portatil le gustaria probarlo.... imaginate que lo pudiera correr dentro de un applet desde una pagina web en el ordenador de un ciber.... y tu no has tenido ni que recompilar...
jejeje saludoooos
Pero entonces probablemente el juego no aproveche al 100% la GP2X, y no sea tampoco muy allá.
Además, en C, si programas bien las cosas, puedes hacer algo perfectamente portable a varias plataformas, porque la mayoria de cosas básicas son "parecidas". Luego llenas de mil #ifdef el codigo y ale xD
Java es para aplicaciones portables, no para aplicaciones eficientes. Y en un juego creo que es bastante importante el tema eficiencia para lograr unos buenos resultados con un hw limitado.
Pero entonces probablemente el juego no aproveche al 100% la GP2X, y no sea tampoco muy allá.
Además, en C, si programas bien las cosas, puedes hacer algo perfectamente portable a varias plataformas, porque la mayoria de cosas básicas son "parecidas". Luego llenas de mil #ifdef el codigo y ale xD
Java es para aplicaciones portables, no para aplicaciones eficientes. Y en un juego creo que es bastante importante el tema eficiencia para lograr unos buenos resultados con un hw limitado.
Si usas C++ en vez de C no hace falta #ifdefs, yo en mis proyectos no uso ni uno y son portables. ¿Cómo lo hago? Usando un diseño modular, haciendo uso de la herencia y el polimorfismo y, o bien especificando en el Makefile cual "driver" (les llamo así) usar, o bien cargándolos en tiempo de ejecución como librerías dinámicas.
Si usas C++ en vez de C no hace falta #ifdefs, yo en mis proyectos no uso ni uno y son portables. ¿Cómo lo hago? Usando un diseño modular, haciendo uso de la herencia y el polimorfismo y, o bien especificando en el Makefile cual "driver" (les llamo así) usar, o bien cargándolos en tiempo de ejecución como librerías dinámicas.
prefiero los ifdefs en la mayoria de los casos pq son tratados en tiempo de compilación, no añaden codigo extra que no se usará para nada, y probablemente sea más eficiente que toda la maraña que debe hacer c++ para hacer herencias y polimorfismos. Aunque bueno, todo son gustos :brindis:
Todo son gustos, efectivamente, yo odio los ifdefs. Más que nada porque ensucian el código y se hacen difíciles de mantener. Sin embargo de la forma que yo digo es muy sencillo añadir nuevas plataformas y muy sencillo de mantener, y es mucho más limpio.
Seguimos sin tener alguna novedad sobre la consolita?
den_p8, si las hubiese ten por seguro que o X-Code o yo las postearíamos aquí en 0'2 segundos.
Yo estoy continuamente dandole a..refrescar refrescar, refrescar refrescar...en gp32x.com :D
The good news is you're probably going to see the design in the next 7 days.
:brindis:
Eso no lo dijeron hace unos dias atras? xD
Nop, eso lo ha dicho hoy al mediodia creo. Lo que siempre han dicho es que entre noviembre y diciembre, pero seguro que antes de fin de año, iban a sacar el diseño. Debe ser que ya les han traido las 2 piezas famosas esas...
Un saludo!!
mmmm auguro perdidas de conocimiento y agarrotamientos polliles xDDD
Renuente
20/11/2007, 13:44
:D :brindis:
Rivroner
20/11/2007, 19:05
den_p8, si las hubiese ten por seguro que o X-Code o yo las postearíamos aquí en 0'2 segundos.
Yo estoy continuamente dandole a..refrescar refrescar, refrescar refrescar...en gp32x.com :D
Pues yo llevo 15 días sin leer nada de ese aburridísimo hilo la verdad :D
Menos mal que ahora parece que va a sacar a la luz el diseño, algo es algo :D
Gracias por avisar X-Code, que yo ya no me leo los tochos esos que suelta ahí la gente en inglishpitinglis :D
OJALA CUANDO LA SAQUE se la copien los chinos y la vendan por 90 euros con el nombre J-XDDDD.
Bah, dice craigix que están haciendo su propia interfaz, problablemente basada en una ya existente. Que siga haciendo la mía pero que piense que puedo ahorrarme trabajo usando una ya existente, como beryl
Y digo yo, ¿este sabe de que está hablando? ¿Baryl es una interfaz? Yo voy a seguir con mi proyecto, primero porque tanto el interfaz para la craiginator como mi media center comparten casi todo el código, y segundo porque aunque no sea oficial, siempre habrá usuarios que usen mi menú antes que el oficial. Si gusta, claro.
tu interfaz es muy atractiva, no creo q la de craig la supere. no te rindas.
Bah, dice craigix que están haciendo su propia interfaz, problablemente basada en una ya existente. Que siga haciendo la mía pero que piense que puedo ahorrarme trabajo usando una ya existente, como beryl
Y digo yo, ¿este sabe de que está hablando? ¿Baryl es una interfaz? Yo voy a seguir con mi proyecto, primero porque tanto el interfaz para la craiginator como mi media center comparten casi todo el código, y segundo porque aunque no sea oficial, siempre habrá usuarios que usen mi menú antes que el oficial. Si gusta, claro.
Si te han comentado que van a usar Beryl, tiene toda la pinta de que la van a soltar con un escritorio normal y corriente con efectos de ventanas molones? Hasta donde yo se Beryl solo es un un gestor de ventanas con aceleración 3D por OpenGL...
Beryl? pero eso mataria la maquina :S
Si te han comentado que van a usar Beryl, tiene toda la pinta de que la van a soltar con un escritorio normal y corriente con efectos de ventanas molones? Hasta donde yo se Beryl solo es un un gestor de ventanas con aceleración 3D por OpenGL...
No creo. No han dicho que vayan a usar beryl, sino que yo podría aprovechar uno ya existente como beryl. Pero, quizás lo ha dicho porque lo van a usar.
La verdad es que no me gustaría nada un entorno de ventanas en una consola portátil, ellos sabrán lo que hacen...
Kabanya, no mataría la máquina, tiene suficiente potencia para ello. A la que mataría es a la batería xD
No creo. No han dicho que vayan a usar beryl, sino que yo podría aprovechar uno ya existente como beryl. Pero, quizás lo ha dicho porque lo van a usar.
La verdad es que no me gustaría nada un entorno de ventanas en una consola portátil, ellos sabrán lo que hacen...
Kabanya, no mataría la máquina, tiene suficiente potencia para ello. A la que mataría es a la batería xD
Hombre, para enseñar a los colegas, una portátil con entorno grafico completo y encima con beryl molón de la muerte, queda que lo fliparian... Pero seria mejor una interfaz más a lo xbmc (sobretodo si fuese igual de skineable), tanto por comodidad, consumo y utilidad. Una pantalla tan pequeña no se yo q tal iria para un escritorio completo, aun poniendo los iconos a tamaño enorme...
efegea, no se si te sonará Matchbox : http://matchbox-project.org/
Es un entorno gráfico ligero y muy configurable para sistemas portátiles, como son el OLPC, los Nokia N770 y N800, entre otros.
Échale un vistazo.
efegea, no se si te sonará Matchbox : http://matchbox-project.org/
Es un entorno gráfico ligero y muy configurable para sistemas portátiles, como son el OLPC, los Nokia N770 y N800, entre otros.
Échale un vistazo.
Interesante no lo conocía. Me ha gustado mucho la versión para el OLPC, no estaría mal para usarlo en el craiginator.
Vaya por dios efegea :( Parece que te vas a quedar sin unidad gratis.
:lol: lo de la unidad gratis era una coña, aunque no le haría ascos si fuese verdad :D
Pues si en mi pc los juegos en 3D van mas lentos cuando tengo activado el beryl, seguro que pasa lo mismo y más acusado en una portatil
ME PARTO [wei][wei] :brindis:
Pues algo como el Matchbox le vendria de perlas a la consola.
Renuente
26/11/2007, 11:21
Hoy tocaba ver el prototipo, no? :D
Hariainm
26/11/2007, 21:20
Por mi, ninguna prisa (relativamente, vamos) prefiero derles tiempo de sobra y que salga algo decente y no apurarlos y que el resultado sea un churro
Se sabe algo acerca de las baterias que usara (voltaje, mAh, tipo ion-litio o otras...) es un tema que me interesa mucho. Que pasaria si le metieran dos baterias? esta claro que baterias de mas de 3000mAh no hay (o son cosa rara) pero poniendo dos aumentaria el doble la autonomia, no? poniendo voltaje mitad-mitad... digo yo desde el desconocimiento... relativo xD
y viendo el tamaño de las baterias de PSP, no seria tan tochazo en la craiginator...
yo quiero ver el prototipo ya :D:D:D
Por mi, ninguna prisa (relativamente, vamos) prefiero derles tiempo de sobra y que salga algo decente y no apurarlos y que el resultado sea un churro
Se sabe algo acerca de las baterias que usara (voltaje, mAh, tipo ion-litio o otras...) es un tema que me interesa mucho. Que pasaria si le metieran dos baterias? esta claro que baterias de mas de 3000mAh no hay (o son cosa rara) pero poniendo dos aumentaria el doble la autonomia, no? poniendo voltaje mitad-mitad... digo yo desde el desconocimiento... relativo xD
y viendo el tamaño de las baterias de PSP, no seria tan tochazo en la craiginator...
Duplicando la tension no consigues que la bateria dure mas, sino todo lo contrario, ya que al ser mayor la tension y aumentar por consiguiente la corriente, las baterias se descargarian mas rapidamente. Ademas, se darian problemas de sobrecalentamientos, y algunos elementeos criticos del hardware podrian romperse/quemarse. Las baterias, al ser identicas, podrian ponerse en paralelo, ya que son como condesadores. Aumentamos la capacidad al poner condensadores en paralelo. Al ponerlos en serie, no aumenta la capacidad para nada, se mantiene igual...
Y es la capacidad la medida critica de las baterias, ya que a mayor capacidad, mayor autonomia...
Espero que esto te haya aclarado algo...:lol:
Jurk ha hablado. Larga vida a Jurk :brindis:
Jurk ha hablado. Larga vida a Jurk :brindis:
Se notan fisica y circuitos, eh?:lol:
Siguiendo con el hilo, yo la verdad es que quiero ver ya esa maquina... porque si no seguro que el dia de los inocentes nos inundan con mil diseños distintos... Y es que es lo que tiene la gasancomania...
(Sinceramente, creo que el proyecto esta perdiendo fuerza, empuje y apoyo por dias... no iba a ser una consola diseñada oyendo al comprador? Que se iban a mostrar prototipos? Si, lo han hecho, pero ahora no se sabe nada nuevo... Estoy muy desengañado...)
Rivroner
27/11/2007, 11:45
Pues acaba de decir Evildragon que antes de fin de mes tendrá listo el diseño para mostrarlo públicamente, que aún le faltan unos retoques.Supongo que lo está haciendo en 3D o algo así.
Vamos que lo que vamos a ver es un prototipo para que sepamos como va a ser más o menos, pero todo puede cambiar el día de su salida.
Vamos que lo que vamos a ver es un prototipo para que sepamos como va a ser más o menos, pero todo puede cambiar el día de su salida.
Vamos, que no te digo nada y te lo digo todo....
Osea que solo tienen un par de componentes guays y ya... que todo lo demas esta sin hacer... y viendo que la info viene con cuetagotas...
Ya se podian haber callao hasta tener algo mas palpable no?:lol:
Al final queda confirmado que tiene reloj, RS-232 y microfono.
Rivroner
29/11/2007, 10:09
Lo del reloj me encanta, incluso se podría hacer un Skin que cambiara automáticamente dependiendo de la hora y estación del año :D
Y bueno, para la emulación de ciertos juegos de ciertos emuladores viene de lujo :)
Por ejemplo neo geo pocket, que el race tiene el reloj deshabilitado y no me cuenta las horas de juego en el cardfighters clash
Una grata noticia tb lo del UART RS232
Y por ultimo, lo del microfono... habra que ver para lo que se utiliza, pero si tiene wifi, podrian sacar una aplicacion VOIP
Lo del reloj me encanta, incluso se podría hacer un Skin que cambiara automáticamente dependiendo de la hora y estación del año :D
Y bueno, para la emulación de ciertos juegos de ciertos emuladores viene de lujo :)
Si, con el reloj los juegos emulados serán mucho mas fieles a los originales; si exceptuamos la pantalla panorámica.
Rivroner
29/11/2007, 10:46
La pantalla no es tan panorámica como en la PSP , es casi como la de la GBA, y ad+ una pequeñas franjas negras a ambos lados a mi no me molestan ;)
Suponiendo que no fastidien el tema con un diseño feo, creo que esta es la consola portatil casi-perfecta... Espero tener pasta para cuando salga :)
La pantalla no es tan panorámica como en la PSP , es casi como la de la GBA, y ad+ una pequeñas franjas negras a ambos lados a mi no me molestan ;)
No molestan, pero estas pagando por ellas ;)
Dejemos el tema que está muy trillado.
Rivroner
29/11/2007, 10:53
No molestan, pero estas pagando por ellas ;)
Dejemos el tema que está muy trillado.
Pero hablamos de emuladores en los que se necesite 4:3 (1.33) pero hay tb emuladores de CPS1 y CPS2 y el emu de GBA ¿no?
De todas formas yo ya di mi opinión de que lo mejor hubiera sido una pantalla como la de la GBA de 1.5 así se acoplaría de lujo a casi todo.La de ahora y definitiva es de 1.66 creo y la de la PSP es 1.78.
Propeller
29/11/2007, 10:54
A mi eso combinado con el precio, si.
Aparte, craigx necesita que la F-200 se venda mucho para poder financiar este proyecto... y cuando salga ¿qué? ¿la F-200 a tomar vientos? Yo a eso lo llamo reirse de la gente. Si quieres hacer un aparato de estas características, búscate la financiación por otra parte, pero no pidas que te compren un aparato que la gente está obligada a abandonar si quiere dar soporte al otro. No olvidemos que, en general, los programadores siempre se centran en un aparato aunque tengan varios dando vueltas por casa.
Propeller
Rivroner
29/11/2007, 10:57
Aparte, craigx necesita que la F-200 se venda mucho para poder financiar este proyecto... y cuando salga ¿qué? ¿la F-200 a tomar vientos? Yo a eso lo llamo reirse de la gente. Si quieres hacer un aparato de estas características, búscate la financiación por otra parte, pero no pidas que te compren un aparato que la gente está obligada a abandonar si quiere dar soporte al otro. No olvidemos que, en general, los programadores siempre se centran en un aparato aunque tengan varios dando vueltas por casa.
Propeller
Totalmente de acuerdo ;) Ese globo sonda que lanzó mediante Zodttd fue muy patético :D
Si casi toda la información esta bajo un NDA, es de suponer que hay algúna empresa medianamente grande trás esta operación, no solo Craig y compañia.
BUHOnero
29/11/2007, 11:07
Si casi toda la información esta bajo un NDA, es de suponer que hay algúna empresa medianamente grande trás esta operación, no solo Craig y compañia.
aquí todo se SUPONE
Supongo que si :D , a fin de cuentas yo solo se lo que se sobre el proyecto abejorro por lo que leo.
Propeller
29/11/2007, 11:14
Supongo que algunos fabricantes les harán firmar NDA's para empezar a trabajar con ellos. No tiene porqué haber un patrocinador oculto detrás. Además, si lo tuvieran, me parecería aún más tomadura de pelo el numerito de Zodttd.
Propeller
Tiene que haber un patrocinador / socio, dudo que Craig & friends tengan esa cantidad de pasta... Aunque claro, me puedo equivocar, todo son suposiciones como bien ha apuntado el amigo BUHOnero :brindis:
Lo del numerito del amigo ZodTTD, no sé, puede que simplemente le saliese del alma o algo xD
Rivroner
29/11/2007, 12:04
Sí, del alma....... :D
Money, get away.
Get a good job with good pay and youre okay.
Money, its a gas.
Grab that cash with both hands and make a stash.
New car, caviar, four star daydream,
Think Ill buy me a football team.
Money, get back.
Im all right jack keep your hands off of my stack.
Money, its a hit.
Dont give me that do goody good bullshit.
Im in the high-fidelity first class traveling set
And I think I need a lear jet.
Money, its a crime.
Share it fairly but dont take a slice of my pie.
Money, so they say
Is the root of all evil today.
But if you ask for a raise its no surprise that theyre
Giving none away.
Huhuh! I was in the right!
Yes, absolutely in the right!
I certainly was in the right!
You was definitely in the right. that geezer was cruising for a
Bruising!
Yeah!
Why does anyone do anything?
I dont know, I was really drunk at the time!
I was just telling him, he couldnt get into number 2. he was asking
Why he wasnt coming up on freely, after I was yelling and
Screaming and telling him why he wasnt coming up on freely.
It came as a heavy blow, but we sorted the matter out
4hkjkTe5kZE
Todos conocemos las verdaderas intenciones de algunos devs xD, no es algo que me preocupe demasiado mientras se curren esos buenos emus :lol:
Propeller
Ya se han reido de los que tenemos la f100, asi que si se rien de los que ahora tienen la f200 no nos cogeria por sorpresa.
Yo la verdad... no prefiero para nada pantalla panoramica XD, creo que de ese tema no se ha hablado jejejeje, como ya se dijo hace tiempo, nunca llueve a gusto de todos, pero lo que esta claro es que al final panoramica o no... lo importante a parte de la potencia son los controles, si no tiene un buen stick/dpad se las pueden quedar ellos...
Craigx nunca dijo éso, de hecho lo desmintió en un post. Lo de que se tenían que vender F-200 para poder fabricar el craignator fue una paja mental de Zodttd.
jeje, eso es exactamente lo que yo pensaba originalmente. Creo que hay muchos mas recursos que los que se imagina la gente detras de esta nueva maquina.
A ver si hay suerte.
Sí, del alma....... :D
[B]
Money, get away.
esto me ha recordado xDDD ...
FC-Osk8VLF4
Puck2099
29/11/2007, 21:55
Por ejemplo neo geo pocket, que el race tiene el reloj deshabilitado y no me cuenta las horas de juego en el cardfighters clash
Pues tratándose de un emulador no creo que costara mucho guardar el valor del tiempo al salir y recargarlo al iniciarlo, así que en la GP2X tendría que ir igual de bien...
Pues tratándose de un emulador no creo que costara mucho guardar el valor del tiempo al salir y recargarlo al iniciarlo, así que en la GP2X tendría que ir igual de bien...
Pues a ver si lo hacen, que no me mola ver que despuesd e varias horas, (o dias) jugando me ponga que he jugado 00:00 horas...
Tu que eres un crack de los emus (WS2X junto con Misato, si no me equivoco) y asi... podrias implementarlo porfa porfa???
Puck2099
29/11/2007, 22:38
Pues a ver si lo hacen, que no me mola ver que despuesd e varias horas, (o dias) jugando me ponga que he jugado 00:00 horas...
Tu que eres un crack de los emus (WS2X junto con Misato, si no me equivoco) y asi... podrias implementarlo porfa porfa???
Si es de código abierto podría echarle un vistazo cuando tenga algo de tiempo, de todos modos, lo mejor sería que contactaras con el autor y se lo comentaras :)
Vale!, muchas gracias por tu atencion Puck!! (a mi tb me molaban los alpha!!)
Rivroner
30/11/2007, 10:55
Sí, pero cuando apagas la GP2X no sigue contando el tiempo que es de lo que se trata ¿no?
< - >
Craigx nunca dijo éso, de hecho lo desmintió en un post. Lo de que se tenían que vender F-200 para poder fabricar el craignator fue una paja mental de Zodttd.
Está claro que nadie puede afirmar con rotundidad que Zodttd fuese un mensajero de Craigix pero la cosa desde mi punto de vista está muy clara :D
Craigix le prometió el oro y el moro y tanto si le sugirió hacer lo que hizo o fuera cosa propia de la cabeza de Zodttd el tema está en que después desapareció del foro completamente.Yo creo que Craigix le echó la bronca por hacerlo tan mal :D : ¡¡¡Así de discretamente no berzotas :D !!!
< - >
esto me ha recordado xDDD ...
FC-Osk8VLF4
Jo_der macho, pues para que te recuerde la una a la otra ya tienes que ir puestecito :D
anibarro
30/11/2007, 10:55
¿No iban a sacar un prototipo antes de fin de mes? Mañana se les pasa el plazooo...
Rivroner
30/11/2007, 10:57
¿No iban a sacar un prototipo antes de fin de mes? Mañana se les pasa el plazooo...
Sí, a ver si esta noche ponen unos concept art o algo así :D
Pronto tendré el pack promocional :D
-- O eso o un paquete de pipas :lol:
Sacarán Una gameboy con lucecitas, pegatinas, alerones y cables pegados para que parezca mas moderna.
Rivroner
30/11/2007, 11:17
Pronto tendré el pack promocional :D
-- O eso o un paquete de pipas :lol:
Espero leerte muy pronto :)
Sí, pero cuando apagas la GP2X no sigue contando el tiempo que es de lo que se trata ¿no?
Nop. Me interesa el tiempo In-game!:brindis:
Hombre, realmente depende de que sea eso lo que me van a enviar amigo Rivroner xD, hay mucha mala leche rodeando al proyecto abejorro, si nos ponen los dientes aún mas largos se nos van a caer :lol:
Jurk, la GP2X tiene reloj, lo que se pone a 0 cada vez que la enciendes porque lo que no tiene es la pila para alimentarlo.
Entonces, si el programador quiere puede mirar que hora hay al entrar y contar el tiempo ingame sin problemas.
Sí sí...
se mostrará el modelo antes de fin de mes.. ¿pues de que mes?
hahah dioses.. ardo en deseos de saber como será.
Sí sí...
se mostrará el modelo antes de fin de mes.. ¿pues de que mes?
hahah dioses.. ardo en deseos de saber como será.
De este pero el año que viene. :D
ni dijeron que iban a soltar algo este finde?
Habran soltao al perro en la calle, porque otra cosa...
Rivroner
02/12/2007, 05:18
Bueno, si Sony y Nintendo tienen retrasos, ¿por qué no los iba a tener Craigix :D ?
Te dire lo que me decian a mi de chico cuando preguntaba: Porque no XD
Claro que pueden tener restrasos, y más que van a tener, eso siempre pasa, pero se puede dar alguna señal de vida y eso y no hacer pensar que esta la cosa parada o medio dejada que es lo que parece.
Saludos
Han puesto en el fuego el ware... en cuanto se ponga a hervir, ya tendremos lo que ofrecen :D
Han puesto en el fuego el ware... en cuanto se ponga a hervir, ya tendremos lo que ofrecen :D
Que sutileza, que formas, que metáfora!!! [wei5]
Akui to Higeki
02/12/2007, 21:09
¿Craigix tiene retrasos? Yo que él iría al ginecólogo. [wei5]
Eso es porque va a parir a la craiginator o como la llameis XD, solo 9 meses? yo le echaba mas tiempo XD, que no salga la consola sietemesina y endeble XD
Mirad
http://img90.imageshack.us/img90/2977/craiginatorwindowmanagemk0.png (http://imageshack.us)
Durante todo este tiempo he tenido muchas ideas para mi dashboard. Ahora más que un simple interfaz va a ser un gestor de vetanas embebido. Mucho mejor que la idea original.
Las aplicaciones corren a pantalla completa y cuando tocas una esquina de la pantalla táctil aparecerá eso que se ve en la imagen. Los iconos de abajo donde tiene el dedo son las aplicaciones abiertas, los iconos cambian de tamaño como en Mac OS X. El botón de cerrar en la esquina superior derecha es evidente para qué sirve. Y los menús son para todas las aplicaciones igual (pues no es el menú propio de la aplicación) pero se pueden programar aplicaciones que usen ese menú usando la librería que proporcionaré con mi dashboard.
En la imagen, se está ejecutando simultáneamnte el menú principal (éste nunca se cierra), un navegador web, un reproductor multimedia, reproduciendo una canción de marea, y el emulador de nintendo 64
El dashboard del craiginator y mi media center ahora van a fusionarse en el mismo proyecto, las diferencias entre ellos estarán en los scripts que utilizan y las skins. Estoy buscando un nombre, pero creo que le voy a llamar efebox (al motor de la aplicación, no al dashboard ni al media center, éstos dos tendran su propio nombre)
< - >
http://img98.imageshack.us/img98/8016/craiginatorwindowmanagebv6.png (http://imageshack.us)
Muy buena pinta, pero me he asustado y mucho, primero al ver lo mal que se ve la pantalla del mario64, antes de leerlo pensaba que era una captura del emulador corriendo en la maquina XD, y luego vi la fecha, tio vienes del futuro, otra cosa que llama la atención, por qué esa hora? que va a pasar el 3 de diciembre a las 15:38????, y la canción esa que pones ahí la estoy escuchando ahora, no esta mal, se nota que le has puesto un toque personal a estas muestras XD.
En fin, muy buena pinta, estoy deseando manejar esas ventanas.
Saludos
Si no me equivoco, hoy es lunes 3 de diciembre hamijo xDDDD
Es tremenda la interfaz efegea, me encanta. Y la consola pinta muy bien, a ver que sale y a que precio ^^
que dices, si hoy estamos a 3 de diciembre de 2007 :confused:
La hora puse lo primero que se me ocurrio pero la fecha es de hoy :loco:
Interesante, me gusta la idea :)
Mierda, vivo en el pasado XD, no sabia que era ya tan tarde, no se ni en que dia vivo... podeis pegarme XD
* Agarrando bate de aluminio :D
:lol: mi bajo nivel de inglés se está demostrando en el hilo de gp32x, con perlas como "evolutioning" xD o por decir "considerando" en vez de "asumiendo", pues en español decimos "considerando que fuese..." pero parece que en inglés se entiende de otra forma
Parece que les ha gustado pero por algun motivo piensan que yo se más que ellos sobre el proyecto :confused:
Se estaban cachondeando al decir eso ultimo xD
Lo del evolutioning me ha gustado, pero ya me gustaria ver a alguno de estos listillos escribiendo en castellano :lol:
No lo entiendo :confused:
< - >
¿Cómo se dice en ingles esto?
Menos cachondeito que si no el dashboard lo va a programar vuestra abuela :lol:
< - >
Que haya dicho eso Squidge me mosquea, porque que lo diga cualquiera vale pero alguien que se supone involucrado en el proyecto...a ver si al final va a ser verdad que todo es una broma y el craiginator no existe y nunca existirá...
No me pidas que traduzca, que estoy fatal de lo mio :lol:
--
Mas bien era en tono sarcastico pero de buen rollito, no es que se hayan partido la parte baja de la espalda contigo, tu tranqui :brindis:
Otra cosa que no he entendido, porque cuando yo digo "considerando que las aplicaciones son aplicaciones X11" ellos dicen "vaya esto es informacion interesante para el wiki, parece que efegea sabe más que nosotros", si en el wiki YA pone que llevará un servidor X11 capaz de ejecutar un gestor de ventanas, antes de que yo dijera nada :confused:
Pues si te soy sincero, no tengo ni idea de a que se referían con eso, pero como ya has podido observar hay muchos listillos en gp32x que creen que tienen gracia, solo con ver la longitud de ese hilo ya se puede apreciar la cantidad de trolleo malsano que hay xD
Tu sigue con tu proyecto y pasa de ellos, ya llegará el momento en el que tengan que ir besando culos... J*der, si es que la mayoria de la gente que critica cualquier cosa no aporta nada de todos modos, hay demasiados jetas por esos lares :brindis:
venga hombre, solo falta que les echeis caso a los guiris
efegea por cierto, te lo estás currando mucho, me gusta tu interfaz
Menudo rollo que teneis en este hilo.... Un monton de post y todabia na de na.
Bueno paciencia, a ver cuando sale algo.
No hagas caso efegea, tu interfaz esta muy chula.
Y a ver ese prototipo de la consola... que ya puede ser bueno, porque sino tanto hype para nada
Nombre de consola: Pandora ( al parecer xD )
sigo esperando el pack promocional o lo que sea :)
Con ese nombre a ver quién es el primero que se atreve a abrirla :D
Otra cosa que no he entendido, porque cuando yo digo "considerando que las aplicaciones son aplicaciones X11" ellos dicen "vaya esto es informacion interesante para el wiki, parece que efegea sabe más que nosotros"
Porque lo que realmente dijiste es "considering craiginator apps are X11 aplications", es decir, "muchas de las aplicaciones de la craiginator son X11". Eso es considerablemente más información que simplemente "la craiginator incluye un servidor X11" :D, porque es oración enunciativa sin duda ni probabilidad. La duda la introducirías con "assuming": "assuming that considering apps..." o simplemente "assuming that apps..."
yo quiero ver fotos T_T (reales)
Rivroner
20/12/2007, 21:00
X-Code mamona, aunque te digan que no puedes decir nada podrías saltarte lo que te hagan jurar y poner aquí algo macho :D Cuando lo recibas claro :D
Y sino pues me mandas un privadillo :D ;)
Pandora... Hombre el nombre no está mal... es mas original que ponerle un nombre con X numeros rallitas y todo eso...
Pero a quien coño le importa el nombre? Se sabe algo de fotos o un prototipo ya?
Bueno, ya tienen nombre, ahora "sólo" les queda todo lo demás. :quepalmo:
Aunque me gusta el nombre, no lo veo muy apropiado para una consola.
No tengo información extra por ahora amigo Rivroner xD
http://www.openpandora.org/
espero que sea solo un prototipo, porque en cuanto a hardware c*jonudo, pero el diseño... buf... (opinion puramente personal)
btw: 1 GB de ram??:confused:
P.S.: Sacado de los foros, de la gente que le ha llegado el "welcome pack"
DOX! ya ha salido eso!
pues el diseño da asco, oremos para que no salga tal bazofia...
Coñeee ese es el craignator?? es como el de los primeros diseños...
Con un giga de ram eso hace cualquier cosa...:brindis:
< - >
Ey esp3tek perdon por el offtopic, eres de granollers?? Somos vecinos entonces:brindis:
Whitesnake
21/12/2007, 01:40
Dios que cosa mas fea, pff eso no es ni portatil, .... tenia pensado pillarla si no se me salia mucho de presupuesto, pero es que para llevar ese cacharro me llevo el portatil... que desilusion :(
Rivroner
21/12/2007, 01:53
Pue sno e sni fea ni bonita, es de corte clásico como la NDs por ejmplo.
De todas formas hay un dato que no me cuadra, "Dual SDHC Cards Slot" cuando han dicho que sólo tendrá una entrada para SD no 2 O_o
¿El L y el R los llevará ahí arriba aunque no se vean no :D ?
< - >
Dios que cosa mas fea, pff eso no es ni portatil, .... tenia pensado pillarla si no se me salia mucho de presupuesto, pero es que para llevar ese cacharro me llevo el portatil... que desilusion :(
¿Pero si no es mayor que una GP2X :D ? O eso decían los creadores, al menos la pantalla es de tamaño similar según dijeron, así que no puede ser más grande que una GP2X ,pero plegada eso sí supongo.
No saquéis conclusiones de todo con una cutre concept art por dios :D
Whitesnake
21/12/2007, 01:57
Mas que jugar a ella a uno le apetece sentarse en ella... xDD puede que sea por como esta sacada la foto, muy mal por cierto.
Despues de ver esa imagen solo me viene a la cabeza la palabra "cagarro".
Parece una mezcla entre una DS, una agenda electrónica y un juguete chino. Por no mencionar que han sacrificado la jugabilidad en pos de un birria de teclado qwerty que al final solo utilizarán de forma asidua 4 geeks y que el resto se lo tendrá que comer y lo usará 3 veces en la vida
la 1ª al encender la consola el primer dia para comprobar si funciona.
la 2ª cuando hagan la prueba de que el primer sofware de chat que salga funciona.
la 3ª cuando el primer juego estilo rpg o similar que salga te ponga la conocida frase: enter your name.
Y finalmente ¿a quien **** se le ha ocurrido poner los analógicos ahí? ¿no podrían haberlos puesto en peor lugar? Ya que estaban podrían haber sustituido los "capuchones" de los analógicos por cuchillas oxidadas de canto... si total, ahí no va a dar nadie.
En fin, ya no me hacía gracia el chisme este antes, ahora me hace menos.
Solo me gusta el detalle de que al ser plegable, la pantalla de 16:9 no hará que la consola sea demasiado ancha como para caber en un bolsillo sin asomar.
¡¡¡Pero que ****** de diseño!!!
Decepcionado me ha dejado...
Pue sno e sni fea ni bonita, es de corte clásico como la NDs por ejmplo.
De todas formas hay un dato que no me cuadra, "Dual SDHC Cards Slot" cuando han dicho que sólo tendrá una entrada para SD no 2 O_o
¿El L y el R los llevará ahí arriba aunque no se vean no :D ?
< - >
Dijeron que no tendría dos slots SD, pero bueno, MWeston encontró la forma de tener un seguindo slot.
No creo que sea un mal diseño ya que una vez abierta del todo será parecida a una DS, y parece que todos los controles estarán mas o menos en su sitio.
http://openpandora.ca/images/pand031207.jpg
http://openpandora.ca/images/pand281107_02.jpg
http://openpandora.ca/images/pand281107_04.jpg
http://openpandora.ca/images/pand031207_03.jpg
http://openpandora.ca/images/pand031207_04.jpg
Teniendo en cuenta varios factores, creo que este diseño es la solución acertada pero necesita ser mejorada un poco... Supongo que estos son los renders que estaba preparando EvilDragon.
no se yo, no me termina de convencer, los analogicos parecen ser dificiles de llegar, y si la pantalla es tactil estara tambien un poco lejos para guantarla con las dos manos y apretar
Vaya.... espero que sea un "concept art" muy alejado de la versión final :(, no decían que el teclado no iba a molestar en absoluto, plegable y todo eso ¿? creo que incluir el teclado es un error además de condicionar tanto el diseño que la disposición de los otros controles parece una locura, y disponiendo de pantalla táctil de buena resolución para la mayoría de aplicaciones en las que se necesite, un teclado virtual cumple de sobra, pero es su consola y se la f..... como quieren :D
Aunque está orientada al juego, hay que tener en cuenta que también aspira a ser una PDA / miniordenador / reproductor multimedia competente y comoda.
Creo que el diseño es acertado aunque no muy bonito... Seguro que es algo mas bonita al natural, los renders no son demasiado buenos xD
ElHobbit
21/12/2007, 09:30
La verdad a mi me gusta el tema del teclado, para que sea algo mas que una consola.
Yo quiero también que me sirva para navegar al estilo del Nokia N810 por ejemplo.
Es que si sacan una consola que solo vale para jugar a emuladores y vale el doble que la PSP ¿para que se la va a comprar la gente si con la PSP va a jugar mas o menos a los mismo emuladores?
Yo creo que es acertado buscarle otros usos con ese teclado y esa pantalla táctil.
Eso si. El diseño no es muy bueno, creo que lo más acertado hubiera sido un teclado oculto deslizante como la mencionada N810. Además con el teclado oculto tendría mas sitio para situar los controles analógicos que parecen poco accesibles.
En fin de aqui al diseño final supongo que puede haber cambios.
Alguien ha creado un hilo en la web de gp32x.com
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=39711&st=0
Votad para que CraigIX vea vuestras opiniones :)
no se decia que tendria 2 Ls y 2 Rs, o alfinal se quito?
Suponíamos que iba a tener 2, nunca se confirmó.
Por cierto, esta maquina es mas pequeña que una GP2X :) , lo del GB de Ram no era información correcta ( era 1 gigabit xD ).
Hmm yo no lo veo tan mal, parece como un cruce entre GBA SP, NDS, Zaurus y mando de PSX; con la estética DS predominante.
El posicionamiento de la cruceta y los 4 botones me parece jugable, pero no sé si podría llegar a los controles analógicos con los pulgares, estan muy centrados. Dependerá mucho de la anchura final de la consola.
Al teclado le faltan cacho teclas. ¿Backspace?
Ahora ya comprendo porque le han puesto Pandora, más maldad no se puede guardar en un diseño tan descuidado.
Si los diseños del colega que portabiliza consolas de sobremesa no son tan cutres como esto.
El diseño final ya puede ser bien distinto, no en tanto a estética sino a ergonomía, o no venderán una mierda.
asimov_solensan
21/12/2007, 11:12
Solo como curiosidad añado que en engadget han colgado la noticia:
http://www.engadget.com/2007/12/20/gp2x-community-system-dubbed-pandora/
No se si va en favor o en contra de la consola porque la gente que no conozca este mundillo se va a pensar que es otro pmp chino.
Por cierto, el nombre de Pandora no me parece nada mal siendo esta la unica consola (creo) diseñada por y para el mercado europeo, me parece un nombre alejado de los productos asiaticos y americanos.
PD:
Me ha venido a la cabeza aquel capitulo de los simpson en que el hermano de Homer tiene una compañia de coches y sus directivos quieren ponerle a un modelo el nombre de "Persefone".
La verdad espero que eso se venda de una vez por todas ya que seguro que estara en mi bolsillo aun que tenga que vender alguno de vosotros en el mercado negro :D
Pse, a mi me gustaba mas así :) <--- ironía he !!
Me recuerda esa típica frase popular de... Quien mucho abarca poco aprieta.
Falta ver como seria "eso" en imágenes reales, si alguna vez llega a salir claro...
el_Salmon
21/12/2007, 12:17
Ya decia yo que el teclado era un grave error. Es mucho mejor virtualizarlo que para eso tenemos pantalla tactil
Aunque está orientada al juego, hay que tener en cuenta que también aspira a ser una PDA / miniordenador / reproductor multimedia competente y comoda.
Creo que el diseño es acertado aunque no muy bonito... Seguro que es algo mas bonita al natural, los renders no son demasiado buenos xD
Me imagino lo que buscan, pero creo que para eso hubiera sido más acertado una pantalla abatible estilo tabletpc o deslizante similar a la "consola" esa de iriver aprovechando mucho más el aspecto táctil de la pantalla y en caso de no sacrificar el teclado físico por uno virtual haberlo hecho deslizante también para no molestar la ergonomía jugable :). Pero en mi opinión a menos que piensen realmente dedicar el aparato a escribir textos largos, y en ese caso un teclado tan pequeño tampoco ayuda mucho, el virtual es suficiente para emails, emuladores, renombrar archivos, shell, incluso para escribir readmes, si al final nadie los lee :quepalmo:
Bueno como ya he dicho antes ellos diseñan la consola y deciden pero espero por su bien y por el de las manos de los compradores (yo estoy bastante indeciso) que hayan hecho pruebas de ergonomía con moldes reales y que aguanten como mínimo un par de horas de juego sin desear cortarse las manos para soportar el dolor :D es que no encuentro peor forma de colocar esos analógicos...
jeje, mi diseño hibrido era mejor, deslizaba el teclado y al extraerse del todo actuaba la bisagra de la pantalla, así no era necesario el tener la consola abierta para jugar... Perooooo... Bueno, ellos prefieren esto y a mi me da igual mientras la maquina sea buena xD
Es horrible...
Los analogicos asi, ya me diras tu... no se no se.
Por lo demas pues cumple, aunque es fea.
Solo queda ver el diseño final.
Un saludo!
No me gusta :_(
La quiero estilo psp ¡no estilo ordenador portatil! :_(
¡¡¡¡No necesita teclado!!!! ¡Con el táctil sobra!
Es que digo yo, ¿¿para que quieren ponerle una pantalla tactil si la fastidian poniendola en esa posicion??
anibarro
21/12/2007, 13:36
Es muchisimo mas basta y fea que las consolas de los chinos u_u
Yo pienso lo mismo que la mayoria del teclado, lo unico que hace es estorbar. Si tiene entrada USB y ademas pantalla tactil, el teclado es una tonteria ponerlo. Hace mas cara la consola y encima queda fatal, parece un ordenador cutre ¬¬
Renuente
21/12/2007, 13:39
El teclado físico lo veo imprescindible. El diseño es feillo, pero lo importante es si es ergonómico o no. ¿Para cuando sale?
Es que es eso, yo quitaria el teclado y bajaria los analogicos.
Todo puesto asi a cascoporro es, ademas de antiestetico, incomodo y tosco.
anibarro
21/12/2007, 13:51
El teclado físico lo veo imprescindible.
¿Por que lo ves imprescindible? Puedes llevar un miniteclado usb blando o teclear en uno virtual en la propia pantalla, y sera siempre mucho mejor que uno embebido, que no tiene los caracteres españoles y le faltan montones de teclas...
Acabo de ver que tiene casi 3cm de grosor, supongo que vendra con maletin a juego...
Renuente
21/12/2007, 14:07
Cuando la saque en la calle no voy a andar conectándole periféricos, y respecto al teclado virtual tactil, eso no sirve en mi opinión, por la sencilla razón de que se come la pantalla, ya de por si pequeña.
Otros diseños publicados me parecían más acertados pero el concepto es justo lo que busco, es decir; consola que sirva al tiempo de pda. Creo que puede funcionar ya que no existe nada parecido en el mercado.
Cuando la saque en la calle no voy a andar conectandole periféricos, y respecto al teclado virtual tactil, eso no sirve en mi opinión, por la sencilla razón de que se come la pantalla, ya de por si pequeña.
Otros diseños publicados me parecían más acertados pero el concepto es justo lo que busco, es decir; consola que sirva al tiempo de pc portatil, salvando las diferencias claro está. Creo que puede funcionar por la sencilla razón de que no existe nada parecido en el mercado.
Anda ya, si mi pda tiene una pantalla de 240x320 de 2,8" y no tengo problemas con el teclado táctil, que ocupa menos de la mitad de la pantalla ¿como se va a comer toda la pantalla si es de 800x480 y no se cuantas pulgadas? (seguro que más de 4")
Sr.Polilla
21/12/2007, 14:11
Pues yo también la veo bastante fea, y lo del teclado... no se, si quisiera un portátil me compraría un Asus EEE, y los analógicos... como que no los veo prácticos, teniendo en cuenta donde están los botones, deberían, como otros dicen, hacer un diseño más estilo PSP, y dejarse de teclados.
Esto se ha hablado y estudiado mucho, no se puede complacer a todo el mundo y muchos queríamos una solución con teclado fisico aunque este teclado pudiese ser modular y totalmente desconectable... Por desgracia no es modular y desconectable pero la maquina va a ser la caña... Es cuestión de darle tiempo y por supuesto probarla :)
El diseño lo veo acertado porque esta maquina va a tapar un hueco que hay en el mercado, no va a tener una competencía real en su franja de mercado al menos por ahora.
Que costará un poco acostumbrarse?... Seguro, a mi me costó acostumbrarme hasta a la PSP, de hecho la vendí porque no me resulta comoda. A la GP2X tambien me tuve que acostumbrar y aunque no la encuentro estupendamente comoda y ergonomica, me encanta la maquina...
A mi los teclados en pantalla no me gustan, pero se podría haber considerado como extra si se hubiese hecho el teclado modular como ya he dicho... Pero hay lo que hay, y todavia estan trabajando y haciendo mejoras en el diseño que nos han mostrado :)
Renuente
21/12/2007, 14:19
Anda ya, si mi pda tiene una pantalla de 240x320 de 2,8" y no tengo problemas con el teclado táctil, que ocupa menos de la mitad de la pantalla ¿como se va a comer toda la pantalla si es de 800x480 y no se cuantas pulgadas? (seguro que más de 4")Bueno, quizá sea también porque no me gusta la idea de teclear en la pantalla, además con la pda supongo que lo harás con un lapiz de esos, que a mí no me gusta nada esa forma.
anibarro
21/12/2007, 14:37
Es que si lo que buscan es un miniordenador, que empiecen por ponerle al menos 512MB de RAM, porque con 128MB estas limitando muchisimo las posibilidades, y mas llevando una CPU potente con la que se podrian hacer muchas cosas con mas RAM.
PryRAteS
21/12/2007, 14:38
Pues a mi también me parece horrible el diseño. Hasta que no lo pruebe no se si realmente es ergonómico o no, pero así tan cuadradota me tiene pinta de que no.
Saludos...
Pd.- Este es mi primer mensaje, un saludo a todos
Bueno, quizá sea también porque no me gusta la idea de teclear en la pantalla, además con la pda supongo que lo harás con un lapiz de esos, que a mí no me gusta nada esa forma.
jeje, con lápiz no, con el dedo, tecleo con el dedo en ese diminuto teclado, difícil pero a todo se acostumbra uno xD
DarkDijkstra
21/12/2007, 15:16
Pues a mi personalmente no me ha disgustado mucho el diseño... que si, que es cuadradilla y tal, pero bueno
El teclado, yo personalmente prefiero que sea físico, en el trabajo programo cosas para pdas, y probar a introducir texto con el lápiz me resulta horrible... con ese teclado al menos te puedes hacer los típicos scripts para probar cosas y tal de una manera estupenda... y para programar cosas "largas", pues bueno, obviamente estará un poco limitado, pero bueno
Y como dicen, la consola es "portatil", no quiero tener que llevarme un teclado usb (por muy pequeño que sea) a todas partes, y para escribir cosas tranquilamente en casa... pues hombre, la consola tampoco va a sustituir mi ordenador de sobremesa...
Resumiendo, yo seguramente vaya a por ella ; )
Yo la verdad es que es exactamente lo que queria jejej esta unos cuantos miles de post mas atrás y este era el diseño que yo decía :D espero tener la misma suerte con la lotería jurjurjrurjur... otia pero si no he comprado!!!
Bueno, parece que no soy el unico que piensa que el teclado sobra mas que el jamaicano blanco en "aún se lo que hicisteis el último verano".
Es fea de c o j o n e s
Quieres una? xD
Qué fea. Y sin carácteres para poner acentos, ç i ñ.
Con esa mierda de teclado yo no la compraré nunca. Quiero más teclas.
El diseño se carga a la potencia. Muy friki hay que ser para comprarla. Esto pasa porque la diseñan ingleses y esto se paga. Qué mal gusto.
Parece una imitación barata de la DS.
Y yo que pensaba que los joysticks analógicos del mando de playstation estaban mal ubicados (por aquello de que si empujas con el pulgar, en lugar de hacia arriba, vas en diagonal)...
Hombre, la verdad, a mi la consola por fuera es lo de menos, salvo casos concretos (jamás me gustó el tamaño de la GBA micro, ya es dificil agarrar la GBA normal, y prefiero el diseño original de DS), y que venga con teclado y todo ya es un avance (otra cosa es que haya quien no lo vaya a usar, a mi me encantaría poder programar en ratillos libres por ahi, incluso entre clase y clase).
Pero vamos, que yo habría puesto el teclado plegado, que saliera bien por debajo, o bien deslizando joysticks y botones hacia los lados.
Theodorus
21/12/2007, 17:05
Pues a mí la blanca me atrae considerablemente...por extraño que parezca :D(aunque no estaría de más añadir algunas curvas ergonómicas).Los sticks es normal que los coloquen así: el mando de la play también tiene los sticks uno a la derecha de la "cruceta" y el otro a la izquierda de los 4 botones (por lo tanto algo juntos). En definitiva habría que tener una consola entre las manos para saber si es ergonómica o no.
Es más fea que pegarle a un padre y por 300€ se la va a comprar Rita la Cantaora :ametra:
Imagen comparando tamaños de la Pandora con la GP2X, la GP32 y Nintendo DS
http://farm3.static.flickr.com/2235/2127299016_06e6722a46.jpg
La Pandora de cartón es supuestamente parte del material promocional que ha sido enviado. :)
http://farm3.static.flickr.com/2235/2127299016_06e6722a46.jpg
¿Eso gris redondo encima de las teclas no serán los analógicos, no? ¿¿¿que hacen ahí???
sergio1978
21/12/2007, 18:35
espero que con la consola regalen el kit de alargamiento de pulgar, prque no se como vamos a llegar a los mandos analógicos.
creo que un mando virtual o que se ocultase dentro de la consola seria mas adecuado.
esperare al AXUS EEE PC.
:loco::loco:
espero que con la consola regalen el kit de alargamiento de pulgar, prque no se como vamos a llegar a los mandos analógicos.
¡¡Exageraooo!! :lol:
Según craigx hasta un crío chico puede usar los analógicos:
We also need to get across how small thing thing is to you, it's smaller than the GP2X, even a childs hands can reach the analogue sticks.
sergio1978
21/12/2007, 18:40
si ya esta a la venta, pues nada creo ke le daran a la consolita
Asus Eee PC 4G Surf 7 inch C-M 900MHz/ 512MB/ 4GB/ No ODD/ Linux Notebook Product Pricing
Your Price:
$399.95
Es que teneis los pulgares muy pequeños y cortos? xD
Solo veo una forma de solucionar esto, cuando me llegue el pack promocional ( si es que llega ), escanearé el cacharro si es que viene incluido y así lo tendreis a escala para probar comodidad.
Bueno, eso si funciona mi escaner :lol:
Es que teneis los pulgares muy pequeños y cortos? xD
Los pulgares llegar, seguro que llegan, pero dudo mucho que sea muy cómodo jugar con los pulgares extendidos.
sergio1978
21/12/2007, 19:01
un poco cara no?
ASUS 90OA02AE0004111U105Q Eee PC 2G Surf 7" Micro Notebook
7" WVGA (800x480) TFT Display
One-click intuitive interface
WiFi 802.11b/g
10/100 LAN
Intel Mobile CPU
Intel UMA graphics
512MB memory
2GB Flash hard drive
Memory Card Reader: MMC/SD (SDHC)
Over 40 built-in applications for learn, work and play
Linux based operating system
3 USB 2.0, 1 VGA, 1 Audio jack out, 1 Audio jack in, 1 RJ-45
Approximate Unit Dimensions: 8.86" (W) x 6.3" (D) x 0.79"~1.26" (H)
Approximate Unit Weight: 2lbs
1 Year Limited Warranty (6 months for battery)
Windows XP compatibility but comes with Linux OS only
Your price$299.99
Usually ships in 1 - 2 business days
Shipping Info
un poco cara no?
Your price$299.99
¿Cara? Eso son 210€ y la Pandora va a costar 300€...
sergio1978
21/12/2007, 19:11
si pero yo hablo de esto...http://images.jr.com/productimages/ASUEEEPC2GSURG.PNG?CELL=175,175&QLT=67&FTR=7&CVT=jpeg
si pero yo hablo de esto...http://images.jr.com/productimages/ASUEEEPC2GSURG.PNG?CELL=175,175&QLT=67&FTR=7&CVT=jpeg
Ya, ¿y?
A mí no me parece caro en absoluto.
anibarro
21/12/2007, 19:38
Esta claro que lo que es un poco cara es la pandora esta, debe ser p... de lujo xD
Supongo que al cerrarla no tocara los analogicos y la cruzeta en la pantalla...
Supongo que al cerrarla no tocara los analogicos y la cruzeta en la pantalla...
En el modelo de cartón seguramente no :lol:
--
Texto que hay en la pantallita de la Pandora de cartón:
Welcome to OpenPandora.
The first fully open ultra mobile gaming and internet device,
with laptop functionality and mobile phone battery life.
ARM Cortex-A8 CPU with 1Gb of RAM
800x480 4.3" 16.7 million colours touchscreen LCD
OpenGL 2.0 compliant 3D hardware
Wifi 802.11b/g & Dual SDHC card slots
Dual Analogue and Digital gaming controls
43 button QWERTY and numeric keypad
TV output & High speed USB Host
What you are holding is the actual size, and the price is just as small.
Ready to replace your laptop?
Spring 2008.
OpenPandora.org
CarmatriX
21/12/2007, 20:33
Perfecta. Simplemente el cacharro de mis sueños, super pantalla táctil, super características técnicas, aceleración 3d, wifi, adaptada para jugar y con analógicos. Por cierto, el tema de la comodidad de los analogues. He probado de coger una DS (Tamaño idéntico) y situar mis dedos en la posición en la que irían los stics; pues bien. No es incómodo en absoluto. Probadlo :D
Salu2
He probado de coger una DS (Tamaño idéntico) y situar mis dedos en la posición en la que irían los stics; pues bien. No es incómodo en absoluto. Probadlo :D
Pues yo es lo primero que he hecho despues de ver la forma de la pandora y me parece mas incómodo que el carajo; quizas tu tengas unos pulgares largos, y aunque los míos no son para nada cortos; no me parece que sea comodo.
aparte, a ver como evitas pulsar los botones o la cruceta cuando uses los analógicos.
ME ENCANTA!!!! Dios mio! una cruceta!!!! solo por eso me la compraré, y el conector del adaptador de corriente no molesta para jugar!!! esos dos detalles me han encantado, en serio.
Saludos
A ver que tal le sienta a la gran N una consola de tamaño y aspecto similar a una DS y con una Cruceta (C) Nintendo.
Yo estoy por vender mi otro PC para comprar dos Pandoras xD
Yo estoy por vender mi otro PC para comprar dos Pandoras xD
Ala, dos, que avaricioso
SiDeClouD
21/12/2007, 22:06
¿Y que va a ofrecer diferente que no ofrezcan otras consolas en el mercado?, porque a menos que emule saturn,dc o ps2 decentemente no merece la pena... porque pa eso ya esta la gp2x o la psp con emulacion 100% de ps1 , que pa cuando salga el cacharro este estará por 150€ o menos ....