Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pandora - Futura Consola Portatil Open Source

Páginas : 1 2 3 [4] 5 6 7 8

efegea
21/12/2007, 22:09
Pues la diferencia con otras consolas va a ser la emulacion de N64 full speed y que está muy orientado a ser usado como pda. La cantidad de aplicaciones disponibles desde ya es otra ventaja, y su enorme potencia va a facilitar que se porten muchos juegos que en otras no son posibles.

X-Code
21/12/2007, 22:14
Ofrecer?, mucho mas que una PSP, DS, Zaurus, Zodiac, todas juntas con tomates verdes fritos :brindis:

SiDeClouD
21/12/2007, 22:15
En la psp la n64 ya va en proceso y tampoco tiene tantos juegos buenos que haga falta jugarlos portatil.
Pa PDA http://xataka.com/2007/10/18-nokia-n810 con linux , ya que pandora por mu buena pda que sea no creo que sea mejor que eso.

http://xataka.com/images/galleries/nokia-n810/normal_n810_02_web_low.jpg

Kabanya
21/12/2007, 22:29
En proceso no es tener de entrada n64 a full... y la psp dudo q lo llegue a tener, no tiene suficiente potencia :P

efegea
21/12/2007, 22:33
En la psp la n64 ya va en proceso y tampoco tiene tantos juegos buenos que haga falta jugarlos portatil.
Pa PDA http://xataka.com/2007/10/18-nokia-n810 con linux , ya que pandora por mu buena pda que sea no creo que sea mejor que eso.

http://xataka.com/images/galleries/nokia-n810/normal_n810_02_web_low.jpg

si, no veas que bien va la nintendo 64 en el nokia 810.....(por poner un ejemplo, cuando digo n64 digo psx, o super nintendo, o quake III o lo que sea)

....la gracia es que es consola MAS pda, no una de las dos cosas

SiDeClouD
21/12/2007, 22:41
si, no veas que bien va la nintendo 64 en el nokia 810.....(por poner un ejemplo, cuando digo n64 digo psx, o super nintendo, o quake III o lo que sea)

....la gracia es que es consola MAS pda, no una de las dos cosas

No me referia en emulacion en N810 sino como pda, que dudo que el cacharro este lo supere y repito que la n64 no tiene tantos juegos buenos pa tenerlo en portatil... si fuese un teléfono lo mismo gana algo...

Es que ofrece muy poco respecto a una psp/gp2x + N810/N800/770.. no se si me entiendes...

El cacharro llevara linux pero a ver como se monta... porque si es como el de la 2x...

¿Que chipset lleva el wifi del cacharro?

efegea
21/12/2007, 22:51
No me referia en emulacion en N810 sino como pda, que dudo que el cacharro este lo supere y repito que la n64 no tiene tantos juegos buenos pa tenerlo en portatil... si fuese un teléfono lo mismo gana algo...

Es que ofrece muy poco respecto a una psp/gp2x + N810/N800/770.. no se si me entiendes...

El cacharro llevara linux pero a ver como se monta... porque si es como el de la 2x...

¿Que chipset lleva el wifi del cacharro?

Ya, ya, te he entendido, lo que quiero decir es que la ventaja es ser las dos cosas en una, no tener que cargar con una consola y un pda a la vez.

Respecto al linux, pues no se sabe pero aseguran que será 100% compatible con los paquetes de debian-arm.

El wifi, pues no sé si vendrá incorporado en el OMAP, si es así seguramente venga en la web de texas instruments que chipset en concreto es

< - >
wiLink mWLAN pone en la web de texas instruments

http://focus.ti.com/general/docs/wtbu/wtbuproductcontent.tsp?templateId=6123&navigationId=12643&contentId=14649

Kabanya
21/12/2007, 23:04
No me gusta ese chipset.

Saludos

Renuente
21/12/2007, 23:07
ME ENCANTA!!!! Dios mio! una cruceta!!!! solo por eso me la compraré, y el conector del adaptador de corriente no molesta para jugar!!! esos dos detalles me han encantado, en serio.Olvidas que tampoco tiene detrás el bulto de la carcasa para las pilas, otro puntazo a mi juicio :brindis:

Kabanya
21/12/2007, 23:14
Olvidas que tampoco tiene detrás el bulto de la carcasa para las pilas, otro puntazo a mi juicio :brindis:

Y seguro que tiene sitio para meter el lapiz XD

SiDeClouD
21/12/2007, 23:17
Sobre el dise&#241;o.... en la ds es l&#243;gico pero aqu&#237;... espero que los cantos no sean como en el render o en la dslite , un cambio en el lugar de padbotones y analogicos abajo y teclado arriba creo que seria mejor , asi L R no te joderia los dedos...

esp3tek
21/12/2007, 23:25
es mas fea que un cancer de cara... empieza ya a parecerse ...
http://img20.imageshack.us/img20/9568/craigsmachine6fm1.png
xDDD en fin, oremos al se&#241;or para que no sea algo tipo DS, si no que sea m&#225;s tipo teclado deslizable de mobil

Renuente
22/12/2007, 01:11
Vamos esp3, no me dejes con el culo al aire. No me digas que te gusta más la F200 que me da un sincope.[wei5]

Drumpi
22/12/2007, 01:37
Pues sigo pensando que el problema, m&#225;s que lo lejos que quedan los joysticks (que calculo que ser&#225;n aproximadamente lo que los del mando de PSx) es la posici&#243;n que quedan los dedos. En la GP2X me sucede que me veo muchas veces pulsando la diagonal en lugar de darle a la derecha (y no, no es el ya mega-comentado tema de que las diagonales est&#225;n mal hechas), y las veces que he cogido una PSx (sin linchamientos, por favor, ya se que he sido un hereje, bastante castigo es XD) ten&#237;a el "s&#237;ndrome del novato 64" (ese que dices que le estas dando a la derecha, incluso moviendo el mando, pero estas d&#225;ndole a la izquierda) aunque menos pronunciado, y todo por el &#225;ngulo de la posici&#243;n respecto a la mano. Tambien puede ser que est&#233; acostumbrado al "tridente" que al sujetarlo, la direcci&#243;n arriba est&#225; alargando el dedo.

&#191;Y que la 64 no tiene buenos juego? &#161;&#161;&#161;&#191;Que no tiene buenos juegos?!!! Que alguien me sujete porque aqu&#237; corre la sangre.
Ejem &#191;por qu&#233; ser&#225; que, aunque sea m&#225;s dificil de emular, sale antes un emulador de N64 que de PS32bits? :D

Whitesnake
22/12/2007, 03:27
Me habeis convencido (casi) con la foto de la comparacion entre portatiles, solo les falta pulir algo mas el diseño (literalmente xD) y tienen un comprador, no me hice con la F200 para ver que tal salia esta (mate el mono con la GP32), espero mas noticias ansioso.

Wild[Kyo]
22/12/2007, 03:44
Bufff... hasta el mando de Jaguar ten&#237;a pinta de ser m&#225;s ergon&#243;mico que esto... :D

Desde luego, si se confirma que el precio ser&#225; de 300 euros... lo tienen crudo.

Whitesnake
22/12/2007, 03:47
Hombre con todo lo que ofrece no creo que puedan bajarlo mucho, a mi no me parece excesivo 300€, puede que si para ser una portatil pero si luego miras el hard que lleva, ademas es una inversion a largo plazo porque con esa potencia no se va a quedar corta... si la GP32 o la GP2X ya se amortizan esta ni te cuento.

Rivroner
22/12/2007, 08:50
A m&#237; lo que me hace gracia son las conclusiones de la gente con un simple concept art :D

Esperad a ver una foto real o a leer los comentarios de los primeros compradores ostias :D

El dise&#241;o es mu NDS o NDSL y es la portatil m&#225;s vendida :D

Yo no creo que sea inc&#243;moda para nada, todo depender&#225; de cada uno, como ha pasado siempre con todas las port&#225;tiles o con todos los mandos de cada consola.

Por cierto, no deis por hecho un emu fullspeed de N64, si al final se consigue no ser&#225; pronto ;)

El de PSX ser&#225; coser y cantar, con portar el actual de GP2X, al que s&#243;lo le falta velocidad pues es muy compatible, ya estar&#225; casi acabado a falta de mejor gui y opcines varias como filtros etc,...

doble-h
22/12/2007, 09:06
yo me la comprare cuando vea que haya cosas que me interesan para ella, si es asi me la pillo

X-Code
22/12/2007, 09:57
Videos mostrando un prototipo de papel, la bisagra se ha hecho con un lapiz xD

Esto da una buena idea de como es el tama&#241;o y el manejo.

GxN3DmFZXF0

dOYRy8_D1cI

Imagen hecha por un usuario de gp32x.com , muestra a Pandora con las esquinas mas redondeadas.

http://img148.imageshack.us/my.php?image=pandorablackroundedku0.jpg

Kabanya
22/12/2007, 10:16
No sabia que habia gente que se aburria m&#225;s que yo XD.

Pues la verdad es que visto asi me gusta, es un miniportatil con bastante potencia y pad integrado, mola. (y tiene cruceta!!!!!).

Saludos

joanmarc
22/12/2007, 10:54
dios, solo con redondear las esquinas ya parece otra maquina. :)

X-Code
22/12/2007, 11:56
Mas imagenes aqui: http://openpandora.ca/images/

sirlol
22/12/2007, 12:06
Pues... a mi me esta empezando a gustar.

Al ver ese render en negro dije: Dios WTF? Pero si es como en el video , pues

parece interesante (aun asi no se si me la podre pillar, ya que estoy y estare en

numeros rojos) .

tartalo
22/12/2007, 12:08
&#161;&#161;&#161;&#161;Dios que chuladaaaaaa!!!!

&#191;Cara? Pero si con todo lo que tiene es casi hasta barata. Pillate un portatil o un movil ca&#241;ero con los que no puedes hacer ni la mitad de las cosas que este semi consola/portatil y ya me contareis cuanto cuesta. Lo tiene TODO yo me la pillo seguro.
Habra que ir ahorrando...
&#191;Cuando sale?

X-Code
22/12/2007, 12:16
En teoria Marzo o Abril si no recuerdo mal, espero tener pasta para entonces o me entrar&#225; una gran depresion xD

doble-h
22/12/2007, 12:46
cada vez que veo las fotos, me gusta mas XDDDD espero que haya bastantes aplicacions, juegos, emuladores, lo que sea y asi si que me la pillo

mi gran duda, espero que la autonomia sea sufuciente

ICELORD
22/12/2007, 12:59
En teoria Marzo o Abril si no recuerdo mal, espero tener pasta para entonces o me entrará una gran depresion xD

Espero tener un poco de pasta para esa monada que cada vez mas me convence, aun que solo le veo una pega a esa consola , que en los juego de pantalla vertical no podre hacer lo mismo que en mi actual GP2X100 pero bueno se hara lo mismo que se hace en la PSP solo que la pantalla es mas pequeña, supongo que todos me entendeis y no tengo que hacer mas explicaciones para no tener que pensar :)

Kabanya
22/12/2007, 13:17
no veo la e&#241;e y no veo la e&#241;e y no veo la e&#241;e y nooooooooooo, quien eres tu? has venido a por mi?

efegea
22/12/2007, 15:31
no veo la eñe y no veo la eñe y no veo la eñe y nooooooooooo, quien eres tu? has venido a por mi?

Bueno, no van a hacer una consola por cada país con disposición de teclado diferente.

Más delito tiene que no tenga acentos :S

chipan
22/12/2007, 16:02
no veo la eñe y no veo la eñe y no veo la eñe y nooooooooooo, quien eres tu? has venido a por mi?
¿quien te envía? aaaaaaahhh

esp3tek
22/12/2007, 16:06
pues nada, aprended catalan y os olvidareis de la "enye" xD

(_=*ZaXeR*=_)
22/12/2007, 16:16
Por cierto, aunque ya lo dijo Endor en el otro hilo, para esto no esta el Asus EEE.

Y ahora amplio la respuesta, el Asus eee cuesta aproximadamente lo mismo que va a costar este pandora tomorrow, es bastante mas pontente que este aparato, y con un hardware mas completo, lleva linux y uno bastante mas completo de lo que llevara el craiginator en mucho tiempo.

Veo mas util y apetecible el Asus eee pese a ser un subnotebook y el otro una "consola".

Espero que se replanteen un poco el tema.

SiDeClouD
22/12/2007, 19:42
pues nada, aprended catalan y os olvidareis de la "enye" xD

&#191;pa que aprender una lengua minoritaria?

joanmarc
22/12/2007, 19:43
para fardar, no te j+de...

Kabanya
22/12/2007, 19:46
Para fardar se aprenden lenguas minoritarias? si que han cambiado los tiempos

joanmarc
22/12/2007, 19:48
pero tio, tu con quien vas xDDDDDDDDDDDD

solo digo que ya le vale hacer comentarios con rintintin :)

X-Code
22/12/2007, 19:56
FATALITY *rintintin = retint&#237;n xD

A mi Pandora me parece muy elegante, no podemos comparar un render 3D de baja calidad con la unidad real. Hay que tener algo mas de paciencia :brindis:

joanmarc
22/12/2007, 20:02
FATALITY *rintintin = retint&#237;n xD

si, ya se que rintintin era el perro, per es que nunca recuerdo la palabra ,,,

por cierto, gracias por cortar un offtopic de politiqueo potencialmente da&#241;ino :)

en cuanto al bumbelblee project... (si, me mola mas este nombre xDD), opino igual que xcode, es pronto para quejarse... aunque se empiecen a ver por donde iran los tiros, sera mejor esperar a unas fotos del prototipo real, con la presentacion por parte de los fabricantes y eso...

aunque tengo que decir, que e dise&#241;o se ha pensado solo en relacion a los addons... dejando bastante de lado su presencia... o ese efecto dan los fanarts

SiDeClouD
22/12/2007, 20:42
para fardar, no te j+de...

Pa fardar aprendo klingon xD

Hariainm
22/12/2007, 21:06
THIS REALLY STINKS! :vomiton5:

Me recuerda a cierto estilo arquitectonico, si, hombre... como era? ah! ROCOCÓ. Por la sobrecarga de botoncitos lucecitas y demas chorraditas que no van a ningun lado en una portatil (si es que eso sigue estando dentro de sus planes)
Y gran desilusion el teclado. Ya que para mi no me es de utilidad (no tengo pajolera idea de programar) albergaba esperanza en que fuera deslizable estilo N810...

Y si, cierto, esos analogicos no pueden estar en peor sitio (acabas sobando 50 teclas) y no tiene pinta de ser muy ergonomico...

Y tambien, cierto, que utilidad tiene la pantalla tactil asi?

En fin, yo soy de los de efegea, que prefieren una consola portatil estilo PSP (con mas utillidades y mejor hardware sobretodo, pero que siga siendo una consola, portatil, para jugar comodamente) y no un todo-en-uno de aspecto MADE IN CHINA y apariencia de armatroste, que para eso... o me compro un EEEPC, mucho mejor, o me ahorro los 300 euracos.

Vamos,que por mi, o cambian radicalmente el diseño o una Craiginator vendida menos

A600
22/12/2007, 23:16
Y gran desilusion el teclado. Ya que para mi no me es de utilidad (no tengo pajolera idea de programar) albergaba esperanza en que fuera deslizable estilo N810...

Craigx ha dicho en el IRC que, por problemas de patentes, éso no es posible; así que ajo y...

kennyspirit
22/12/2007, 23:20
me copio de un blog (ahora no digo de cual muajaj como si no fuera f&#225;cil verlo XD):

mis ojos mis ojos! argggg!

es un golpe a todos los sentidos, incluso el de la est&#233;tica madre m&#237;a que amorfidad. &#191;Por qu&#233; no hacemos una mini recreativa lo m&#225;s compacta y cutre posible con una resoluci&#243;n absurda respecto al tama&#241;o de la pantalla y le a&#241;adimos un procesador potente/unas salidas de USB para alimentar otros dispositivos/cualquier chorrada para qeu la bater&#237;a dure un suspiro... ? si es que para &#233;sto ya casi te compras un portatil cutr&#243;n y emulas el mame tan ricamente no?

a ver no veo mal el proyecto pero el ser antiest&#233;tico hace perder mucho a un producto de calidad y, sinceramente, con tanto como prometen, las bater&#237;as deber&#237;an de llevar uranio para ser ligeritas y peque&#241;as xD

EDITO:
TODO LO ANTERIOR HACE REFERENCIA A &#201;STA FOTO (pensaba que era la misma): (fuete blog de moai / x&#225;taka)
http://xataka.com/images/2007/12/pandora.jpg
en cart&#243;n la veo menos chocante pero as&#237; en 3D me mata, siento decirlo

Renuente
23/12/2007, 01:42
El Asus Eee no me sirve si no lleva cruceta.

danihm_moz
23/12/2007, 01:46

siempre le podras enchufar un mando aunque pierdas la posibilidad ir jugando en el autobus

Renuente
23/12/2007, 02:05
Ya, pero entonces no deja de ser un pc portatil más, y de esos ya tengo dos.

bleim
23/12/2007, 04:32
yo creo que seria mucho mas atractivo si ponen el teclado arriba y los controles abajo.y el teclado m&#225;s compacto por diox!

tartalo
23/12/2007, 10:14

Ademas de no llevar cruceta el asus EEE es mas grande &#191;no?

Todos protestando porque va a ser cara y seguro que muchos habeis pagado un past&#243;n por un movil que al final utilizais para llamar y mensajes.
Yo sigo diciendo que con todo lo que tiene es hasta barato. Y con todas las posibilidades que tiene, MAS BARATO todabia.
Lo &#250;nico que no me convence es tanta resolucion para esa pantalla. Yo creo que con 640x480 mas que suficiente.

Por cierto ese nombre de PANDORA...&#191;No estara Dark_Alex detras de todo esto? &#191;Complot contra Sony?

Kabanya
23/12/2007, 11:42
Lo de la resoluci&#243;n creo que tb era por temas de patentes y eso, lo que no entiendo entonces, por la cruceta no hay problema? entones porque la gp2x no tiene una cruceta esplendida como esa en vez del vomitivo stick? yo despues de dos a&#241;os sigo sin manejarlo bien,
El teclado si que molesta, pero yo lo veo MUY interesante tenerlo a mano, wifi, msn, navegar, si se usa el virtual te comes media pantalla y es bastante incomodo, yo agradecia mucho q mi pda tuviese teclado xq usar el virtual era un co&#241;azo...

Saludos

efegea
23/12/2007, 13:42
En EOL no ha gustado mucho la consolita......

X-Code
23/12/2007, 13:48
Raz&#243;n de mas para comprarla xD

bleim
23/12/2007, 13:56
la gente solo ve la estetica, y claro, es fea de cojones, al menos el dise&#241;o inicial

kiero
23/12/2007, 14:59
le falta la "e&#241;e" al teclado ...! bueno ,da igual ,total no me la voy a pillar ...,antes me pillo la gizmondo que al menos a&#250;n puedo jugar a unos 20 juegos comerciales :p

Bjorg
23/12/2007, 15:28
A mi este BICHO me parece la *****!! Es acojonante, ese procesador, esa GPU de PowerVR con OpenGL 2.0, todas esas opciones de control, gatillo, pantalla tactil, crucetas y sticks analogicos y digitales, esa resolucion brutal, wifi, totalmente opensource para exprimirla hasta que reviente. Encima con el cuidado con el consumo de energia que se ve en la CPU y GPU.

No se yo si la gente es muy consciente de lo que significa tener una verdadera GPU de esta potencia, en una maquina de estas caracteristicas totalmente accesible a disposicion del desarrollador, es algo que ni GP32 ni GP2X han tenido antes.

Mirad la informacion sobre la GPU:
http://craiginator.bluwiki.com/

Ficha tecnica de la GPU:
http://www.imgtec.com/powervr/products/Graphics/SGX/index.asp

Demos de lo que premite esta GPU:
http://www.imgtec.com/Downloads/DocumentDownloads/SGXDemos/Index.asp

Otro tema comentado, la RAM, 128MB esta mas que sobrado para juegos, recordemos que incluso la Wii, PS2, Xbox1 tiene menos RAM que esto. Lo suyo es que se pudiera sacar partido de la memoria sobrante en la SDHC para el "sistema operativo" si se le decide (que alguien lo hara) portar alguna distro Linux peque&#241;ita de las de proposito general. En la web http://www.openpandora.org/ dice que tiene dual SDHC slots, asi se podria dedicar uno a almacenamiento tipo disco duro - disco flash y otro slot a Ram/Swap. (por dar ideas)

Tengo curiosidad en conocer las comparativas de rendimiento combiando GPU-CPU entre el Asus EeePC y esta consola. He visto los videos del asus moviendo Compiz con absoluta soltura.

Me parece sencillamente la leche.

Creo ademas que compararla con el Asus EeePC esta fuera de lugar, el Asus es un portatil, esto, con todas estas opciones de control es una consola, aunque casi podria tambier encajar en el concepto UMPC. Ahondando en la idea UMPC, ademas con esos puertos USB que son USB host perfectamente podemos enfufar un teclado y raton, si no tengo mal entendido, la idea UMPC es la de un dispositivo desde el que hacer todo lo que se hace en internet y alguna que otra cosilla con aplicaciones nativas del ordenador, algo de procesamiento de texto ligero, ver videos y demas.

Por cierto, mi voto, (que no sirve de nada) a que replique el mismo numero de boton de la SNES. O al menos el teclado alfa(numerico?).

La veo perfecta por ese precio.

(_=*ZaXeR*=_)
23/12/2007, 15:57
Bueno y una pantalla tactil puesta arriba que sentido tiene? Lo veo algo incomodo salvo que cojas la consola de canto al estilo brain training.

Bjorg
23/12/2007, 16:17
Bueno y una pantalla tactil puesta arriba que sentido tiene? Lo veo algo incomodo salvo que cojas la consola de canto al estilo brain training.

Puedes mirar el video (youtube) del hack del Asus EeePC en el que el tio le pone la pantalla tactil, solo que aqui al ser mas pequeña, mas comodo.

(_=*ZaXeR*=_)
23/12/2007, 16:56
Pues tampoco es que tenga mucho sentido ponerle una pantalla tactil al Asus EEE salvo que se use apoyada sobre la mesa, y aun asi tampoco guarda mucha logica porque para eso esta el raton.

Al estar la pantalla en la parte superior, el apretar con un puntero no se hace nada sencillo y ademas al hacerlo haria palanca sobre la mano que sostiene el aparato, por tanto se moveria.

Si la pantalla se plegara quedando como una PDA (ejemplo las Qtek 9x00) o como una tabletPC pues si tendria logica el tener una pantalla tactil en la parte de arriba y hablo tanto del Asus como de la Pandora como de cualquier aparato. No lo veo ni comodo ni practico (salvo que se use como la DS con el brain training).

Bjorg
23/12/2007, 17:08
Entiendo lo que dices pero esta es mas peque&#241;a de un EeePC, por lo tanto mas comodo, y yo lo veo como una posibilidad mas, estamos en el tiempo de los nuevos (este no es que sea muy nuevo pero ya sabes) interfaces, lo que salga en los proximos a&#241;os va a ser todo (ademas de controles tradicionales) con dedos (uno o varios a la vez), stylus, webcams con reconocimiento de gestos, bla, bla bla

Piensa que lo usas para navegar por internet mientras estas de pie, en tu cocina mientras se termina la pizza, en la calle etc... la pantalla tactil es muy comoda asi.

Me pareceria un error increible no poner pantalla tactil en los tiempos que corren.

Ademas de que tiene el mismo tama&#241;o que una NDS y tambien puedes cogerla como un libro como dices, esto se podria p.ej convertir con esa resolucion y potencia de CPU que tiene en el lector de pdfs, chm's definitivo. Le portas evince y gnoChm y listo!!.

Has manejado un iPhone hackeado?, son la leche, tienen hasta su sistema de repositorios que gestionas y actualizas por wifi como si de una distro linux normal se tratase. Pues esto es lo mismo pero sin tener que luchar contra la nueva actualizacion de firmware de la empresa madre que te complique la vida.

Theodorus
23/12/2007, 17:31
La verdad que yo tampoco le veo mucha utilidad a la t&#225;ctil tal y como est&#225; montada en el dise&#241;o de la consola actual. Si yo fuera craigix quiz&#225; le quitaba "n&#225;" m&#225;s quel teclado, le har&#237;a un dise&#241;o m&#225;s "consolero" (cercano a la psp) y as&#237; igual sal&#237;a mejor parada...

Kabanya
23/12/2007, 18:29
Para que tanta potencia si luego no se le saca todo el provecho? a caso se le a sacado el maximo rendimiento a la gp2x?. Tanta potencia estaria bien si tuviese juegos comerciales, que serian lo mejor que habria hasta la fecha en portatiles, pero como no va a haber juegos comerciales nadie va a gastar tanto tiempo como el que se necesita para un juego de esas caracteristicas, sobre todo porque no ganara un duro...

SiDeClouD
23/12/2007, 19:10
Para que tanta potencia si luego no se le saca todo el provecho? a caso se le a sacado el maximo rendimiento a la gp2x?. Tanta potencia estaria bien si tuviese juegos comerciales, que serian lo mejor que habria hasta la fecha en portatiles, pero como no va a haber juegos comerciales nadie va a gastar tanto tiempo como el que se necesita para un juego de esas caracteristicas, sobre todo porque no ganara un duro...

Es que no creo que haya nadie tan ********** pa explotar al maximo una m&#225;quina sin ver un duro por medio , por muchas donaciones que le hagan...

Sigo reafirmandome que por mucho que tenga lo nuevo que ofrece por ese precio no compensa... y veremos como cierra la pantalla con esos analogicos que al cerrar estan en tol medio.

lib
23/12/2007, 19:52
a mi el diseño tampoco me termina de gustar.....no se....casi que para eso pillo el eepc y le pongo un pad para los emuladores

tetsu69
23/12/2007, 22:36
Dios! qu&#233; fea!

Bjorg
24/12/2007, 11:16
Es que no creo que haya nadie tan ********** pa explotar al maximo una máquina sin ver un duro por medio , por muchas donaciones que le hagan...

Sigo reafirmandome que por mucho que tenga lo nuevo que ofrece por ese precio no compensa... y veremos como cierra la pantalla con esos analogicos que al cerrar estan en tol medio.

Y que es lo que han hecho desde que salio la Gp32 y la GP2X, con los overclocking, emuladores con frameskip para que vaya vien por que si no se arrastra, etc... esto, nuevamente no es una consola comercial, NDS y PSP estan ahí para eso.

el_Salmon
24/12/2007, 16:31
Razón de mas para comprarla xD
Con comentarios así...

Seguramente si hicieramos una encuesta aqui tampoco saldría bien parada pero queda más cool ser el más friki y decir que este engendro de la usabilidad esta bien diseñado.

liachu
24/12/2007, 17:35
hola.bueno,soy muy novato en estoy y no se tanto como digamos el 100% de los aqui posteantes.de hecho mi gp2x aun no me llego pero bueno el tema es opinar un poco sobre esta futura consola.

a mi entender...la consola tiene mucha potencia bruta y muy bien aprovechable...pero para aprovecharla a tope se necesita mucho trabajo detras de ella y solo tenemos que mirar a "las consolas comerciales"para ver en que plazo consigues exprimir la potencia(y eso teniendo a los que fabrican la consola de invitados a la cena,y con un pastizal(hasta los juegos mas mediocres seguro que tienen mas presupuesto que yo,al menos :D) ).seguramente cuando el hard sea aprovechable al 100% y alucinemos pepinos igual tenemos la gp3x mas potente por 100 euros menos.
yo creo que por poner un ejemplo nintendo esta dando una leccion.la potencia muy a lo bruto tarda mucho en ser explotada y realmente demostrar la pasta invertida...hadla menos potente,pq cuando la otra explote ...tu ya podras poner otra un poco mejor...y por la mitad(mirad la wii...cuando ps3 explote al maximo seguramente tendremos wii2 con un 20% mas de potencia que la ps3 pero por 250 pavos...).

luego hablando de lo otro.
la tactil tal como esta situada hace llorar al departamente de hergonomia de cualquier institucion.los sticks a mi juicio tendrian que ser menos concentricos entre si...mas separacion entre ambos...y no tan cerca del teclado.y a ver que tal cierra la pantalla sobre ellos.el teclado la verdad yo lo quitaba...no se...veo demasiadas cosas metidas a batiburrillo,para luego sacarle beneficio a 3 y poco mas...(mirad la tactil de gp2x de momento poco se explota,y lo que se explota no es exclusivo como quien dice).

si he dicho alguna burrada,lo siento y que alguien me lo explique...uno es muy novato

pdata : feliz noche buena gente

Zizti
26/12/2007, 19:12
epa:
no escrivo en este foro. pero leo vastante a cerca de la consola en cuestión.
cierto que la primera impresión tambien para mi fue.... que c*ñ* (mejor cono que "ñ" no tiene :quepalmo:) es eso!! me parecia una averración. y cuanto mas la miro pues menos me disgusta... en teclado ganaría debajo deslizante.. ma no chi puo!
solo escrivo para decir k en casa tenemos una ds-lite y he probado la posición de los botones esos.. es comodos son.. cierto que no he probado 3 horas pero ponerme en plan autista sobando la pantalla pos no :loco:

creo que si lo sacan así será por algo.. confiemos.. mas desconfío en que realmente aprobechemos todo su potencial...
paciencia

esp3tek
26/12/2007, 23:05
mmm bueno, me intentare pillar un vaio de 11"... 7h de autonomia ^^
para que querr&#233; luego esto? xD

Negumo
27/12/2007, 08:34
mmm bueno, me intentare pillar un vaio de 11"... 7h de autonomia ^^
para que querré luego esto? xD

Maldito cerdo capitalista!!! [baneo] Yo también lo intenté y no pude...tuve que conformarme con un Dell XPS de 13 pulgadas...y tampoco me quejo eh!

Lo de Cerdo lo digo en serio eh, no te creas, no me retracto(nótese la envidia) [wei5][wei5][wei5]

X-Code
27/12/2007, 16:11
Con comentarios así...

Seguramente si hicieramos una encuesta aqui tampoco saldría bien parada pero queda más cool ser el más friki y decir que este engendro de la usabilidad esta bien diseñado.

Hombre, es que los comentarios inteligentes sobre PANDORA se me han acabado hace tiempo xD

Respeto pero no comparto algunas de las opiniones expuestas en este y el otro hilo, si no os gusta el diseño estais a tiempo de exponer vuestras opiniones al respecto en gp32x.com donde las leera el propio CraigIX.

Por mi parte la consola me gusta, no digo que no se pueda mejorar, pero aún así me gusta.

Birras :brindis:

Negumo
27/12/2007, 16:33
Con comentarios así...

Si, desde luego ser el mas friki es de lo mas cool...:loco:

Lo que es impepinable es que si algo no gusta pues no gusta...que le vamos a hacer??? yo lo unico que he dicho es que quiero una consola, no un mini-portatil-venido-a-menos.... Lo peor de todo es que acabaré comprandola pfffff

chipan
27/12/2007, 16:58
Si no pueden hacer que el teclado sea deslizante; podrían hacer una cosa así:

http://img168.imageshack.us/img168/636/panderohf8.png

Oséa, hacerla mas ancha y poner el teclado tapado por una pantalla abatible con bisagra.

X-Code
27/12/2007, 16:59
Ah, se me ha olvidado a&#241;adir que de "friki" no tengo nada, simplemente me gusta la tecnolog&#237;a y cuando puedo permitirme el comprar algo que me gusta lo hago ( ultimamente muy poco xD ).

El dise&#241;o que han hecho es ideal teniendo en cuenta el tama&#241;o del conjunto :)

chipan
27/12/2007, 17:00
&#191;Te gusta mi dise&#241;o se&#241;or X?

X-Code
27/12/2007, 17:09
El problema de ese dise&#241;o es que acaba siendo una consola muy larga se&#241;or C , aunque en principio es una opcion comoda ( exceptuando el apartado t&#225;ctil ) :) , se han estudiado infinidad de posibilidades y al final han optado por el clasico formato DS ( lo de las patentes y temas similares parece estar m&#250; chungo xD ) ...

Hasta tener la maquina en las manos voy a estar indeciso en cuanto a su forma, creo que es posible que sea comoda... Pero claro, la van a tener que redondear en varios puntos para que sea as&#237;.

Birras :brindis:

esp3tek
27/12/2007, 17:09
Maldito cerdo capitalista!!! [baneo] Yo también lo intenté y no pude...tuve que conformarme con un Dell XPS de 13 pulgadas...y tampoco me quejo eh!

Lo de Cerdo lo digo en serio eh, no te creas, no me retracto(nótese la envidia) [wei5][wei5][wei5]

donde vas con un dell !!! xDDDD y de 13... anda que...
xDDDD ahora estoy acumulando pasta para el final hit... pero va a ser que no me voy a comprar el nuevecito de 2000/2500 e, buscare algo mas baratejo seminuevo

Zizti
27/12/2007, 17:34
el tama&#241;o se sabe (tamano perd&#243;n) se sabe si ser&#225; igual a la ds? o son ipotesis? la ds es comodisina ser&#237;a muy buena! tengo una pregunta imagino k a la gente se le abr&#225; okurrido pero porke no hacen la pantalla giratoria para k keda cerrada kon la pantalla sobre el teclado? no se si me expliko. a ver si hago un dibukajo y lo pongo....

X-Code
27/12/2007, 17:38
Eso tambien es tema de patentes por desgracia.

El tama&#241;o es mas o menos el de la GP2X quitando el compartimento de las pilas... Las dimensiones exactas han sido posteadas en alg&#250;n lado, no recuerdo donde xD

Edit: Dimensiones: 140 x 83 x 27 mm ( http://pandora.bluwiki.com/ )

Zizti
27/12/2007, 17:52
la pantalla gira y se vuelve a poner en su lado... kon lo k tenemos algo parecido a una advance de las biejas.. y los altaboces se kedan abajo asi forradito de goma para mejor agarre.

http://img442.imageshack.us/img442/9660/pandoradj2.jpg (http://imageshack.us)

< - >
***** con las patentes.... y pagar las patentes sale caro no?? jode pues que toda la parte de abajo se una pantalla tactil y pongas los botones donde quieras arrastrando, asi komo las ventanas de potoxop k las pones donde kieras jeje y arriba pantallón pa ver el juego... nada tambien patentes? bueno hasta k salga nada nuevo me abstendré de comentarios... esas birras para x-code k está siempre al acecho... ya responde rápido el tio! :brindis:

Theodorus
27/12/2007, 18:05
qu&#233; manera de forrarse con &#233;sto de las patentes :mad: (me alegro que Craigix no quiera pagar nada de eso :) ). Lo suyo ser&#237;a hacernos entre todos una consola pirata que viole todas las patentes con pantalla 640*480, teclado extra&#237;ble, cruceta calcada de nintendo...aunque eso si la consola estar&#237;a obligada a vivir en la clandestinidad :D

Edit: De cualquier modo me parece una buena consola (la Pandora) como est&#225; montada ahora, no me parece que sea peor por haber tenido que eludir patentes... :)

den_p8
27/12/2007, 20:14
Alguien me quiere explicar como demonios se pulsara esa tactil con la consola en una mano?

el_Salmon
27/12/2007, 22:08
Alguien me quiere explicar como demonios se pulsara esa tactil con la consola en una mano?

Si, eso algo que también me pregunto yo. Tambien me pregunto si no seria mas comodo un teclado virtual, ya que la pantalla es tactil, como en las PDAs.

Gusarapo
29/12/2007, 01:03
Bueno... no s&#233; si esto se ha comentado pero al parecer en la primera distribuci&#243;n de esta consola (si llega a buen puerto...) habr&#237;a solo 3.000 unidades disponibles. Fuente CraigIX:

http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=39874

Tambi&#233;n se habla de soporte SDHC dual. Vamos que creo, puedes tener 2 tarjetas SDHC conectadas a la vez, por tanto creo que hay dos slot SDHC.

< - >

Una cosa m&#225;s, que he visto.
En el tercer v&#237;deo se responde a tu pregunta (no estoy seguro si el tercer v&#237;deo ya se ha posteado) aunque si haces la pregunta supongo que no :-) :

http://www.youtube.com/results?search_query=pandora+mockup&search=Search

A m&#237; el disenio me parece s&#250;per feo, pero luego te pones a pensar y la verdad es que el ladrillo parece indestructible.

Por cierto, sobre el precio no s&#233; cuanto se dec&#237;a antes pero ya hablan de unos 320 d&#243;lares sin TAV (que debe ser algo as&#237; como el IVA)

PD: sorry, no tengo "enie" en mi teclado.

ME EDITO: Lo he llamado consola pero creo que esto es "algo" m&#225;s que una consola. Se quedar&#237;a entre un ordenador ultraport&#225;til tipo EEEPC y una video consola port&#225;til con unas prestaciones de locura.

Rivroner
29/12/2007, 01:08
El precio se dec&#237;a que rondar&#237;a los 299 euros (como m&#225;ximo) con vat (iva) incluido.

Gusarapo
29/12/2007, 01:14
Pues va subiendo entonces.... :-(

esp3tek
29/12/2007, 03:02
no deberiamos pagar mas de 250 euros, que es lo que costaba una psp en su momento

efegea
29/12/2007, 03:07
Ya pero esto no es una psp...no es comparable..es m&#225;s que una psp...compara el precio con otros productos de su categor&#237;a y veras como no es tan caro...

Aun as&#237; estoy totalmente de acuerdo, no deber&#237;amos pagar mas de 250 euros, yo no los pienso pagar, pero porque no tengo ni voy a tener pasta.. :D

den_p8
29/12/2007, 14:50
En el tercer vídeo se responde a tu pregunta (no estoy seguro si el tercer vídeo ya se ha posteado) aunque si haces la pregunta supongo que no :-) :

http://www.youtube.com/results?search_query=pandora+mockup&search=Search

No lo considero valido, esta cogiendo la "consola" dejando el dedazo tocando unas cuantas teclas y esta "pulsando" suavisimamente la replica, que pasa si te emocionas? que pasara con las visagras? no es comodo tampoco hacer fuerza hacia una direccion donde no tienes un dedo detras que la contrarrestre, probablemente estariamos moviendo la consola con cada pulsacion medianamente firme.

(_=*ZaXeR*=_)
29/12/2007, 16:36
Eso mismo pienso yo.

ferk
29/12/2007, 21:10
No lo considero valido, esta cogiendo la "consola" dejando el dedazo tocando unas cuantas teclas y esta "pulsando" suavisimamente la replica, que pasa si te emocionas? que pasara con las visagras? no es comodo tampoco hacer fuerza hacia una direccion donde no tienes un dedo detras que la contrarrestre, probablemente estariamos moviendo la consola con cada pulsacion medianamente firme.

Hombre... yo puedo agarrar suficientemente bien la GP2x con una mano sin tocar la superficie (agarrandola con el "muslo" del pulgar por abajo y con el pulgar por arriba, en lo que ser&#237;an las bisagras) como para usar una posible tactil adosada. Y si te emocionas y te pones bruto, incluso aunque aprietes en la pantalla de la GP2x perpenticularmente con una mano tambi&#233;n la mover&#237;as. Ten en cuenta adem&#225;s que las bisagras tienen un tope y no se va a abrir m&#225;s por mucho que le aprietes (de hecho haciendo palanca le puedes aplicar m&#225;s fuerza que si le tuvieras que presionar en perpendicular).

Y que conste que yo me quej&#233; el primero en este hilo de esa posible posici&#243;n de la pantalla incluso antes de que finalmente se supiera. Pero tras verla y pensarmelo la verdad es que es la mejor distribuci&#243;n. Porque siendo el teclado abatible ser&#237;a muy incomodo jugar mientras lo tenemos abatido para pulsar alguna tecla. Es mucho m&#225;s c&#243;modo as&#237; y el teclado tiene muchas posibilidades para a&#241;adir nuevas funciones a los juegos.. ah&#237; hay un monton de botones extra. Adem&#225;s si la pantalla estuviera compartiendo plano con la cruceta, los botones y los anal&#243;gicos, la consola tendr&#237;a que ser mas grande y as&#237; se aprovecha mejor el tama&#241;o (Para que los giros que propone Zizti fueran posibles o bien la consola tiene que ser m&#225;s grande o la pantalla m&#225;s peque&#241;a.. y adem&#225;s ese sistema de giros se ve muy fragil y caro).
Y aparte as&#237; se pueden ver pel&#237;culas mucho mejor, puedes dejar la consola en la mesa y orientar la pantalla como quieras. Y mientras la tienes cerrada tienes la pantalla protegida. Se v&#233; mucho m&#225;s fuerte y segura.

En cualquier caso, para los programas que usen mucho la tactil se la puede coger en otra posici&#243;n, poniendo el pulgar en las bisagras y los dedos indice y coraz&#243;n detras de la pantalla.

Me parece mejor dise&#241;o que los propuestos. &#161;Quiero una en negro!

The_Punisher
29/12/2007, 21:20
3000??? xDDDDDDDDDDD

den_p8
30/12/2007, 03:22
Pues yo sigo sin imaginarme soportando ese dise&#241;o una sesion de Ouendan

Theodorus
30/12/2007, 14:50
nadie le ha preguntado todavía nada a CraigIX sobre el uso de la táctil?? :confused:

ChAzY_ChaZ
30/12/2007, 16:08
decidme que ese diseño no sera el definitivo!!! Dios que horterada, parece el ultimo invento de pleyskul....[Ahhh]

Gusarapo
30/12/2007, 19:16
El dise&#241;o creo que no es definitivo pero si no os gusta siempre se puede escribir en este hilo:

http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=39711

Se puede votar e incluso proponer otros :-)
Al parecer CraigIX and company :-) tienen en cuenta todo lo que se va diciendo (incluso ya hay propuestas de incluir un aceler&#243;metro de serie)
De todos modos, antes es recomendable leerse todos los posts de varios hilos que hay en gp32x.com pues as&#237; a lo mejor se comprende m&#225;s por qu&#233; se ha optado por este dise&#241;o.

(_=*ZaXeR*=_)
31/12/2007, 00:56
El acelerometro es otra cosa a la que no le encontraria sentido en caso de incluirlo. Porque? pues porque no creo que nadie vaya a agitar la consola para jugar cuando la pantalla donde tienes que ver el juego se encuentra en el mismo aparato que tienes que agitar :S

Nuevamente veo un intento de abarcar mucho sin meditar que es lo que se hace, buscar utilidad y ser funcional.

Gusarapo
31/12/2007, 01:15
El acelerometro es otra cosa a la que no le encontraria sentido en caso de incluirlo. Porque? pues porque no creo que nadie vaya a agitar la consola para jugar cuando la pantalla donde tienes que ver el juego se encuentra en el mismo aparato que tienes que agitar :S

Nuevamente veo un intento de abarcar mucho sin meditar que es lo que se hace, buscar utilidad y ser funcional.

N&#225;, solo es una propuesta, aqu&#237; lo puedes ver en este hilo:

http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=39795&hl=

Ser&#237;a para hacer algo como esto:

http://youtube.com/watch?v=Z24JP5TBnyE

Dijeron por otro hilo que hab&#237;a espacio para ello en la placa cerca de donde ir&#225; la bater&#237;a pero que probablemente no se pondr&#237;a.

Tambi&#233;n uno pidi&#243; que la bater&#237;a durara m&#225;s de 7 horas.... (por pedir)

(_=*ZaXeR*=_)
31/12/2007, 02:45
Hombre, pues la bateria de mas de 7 horas no es una mala peticion, en esas cosas son en las que hay que centrarse y no en buscar especificaciones deslumbrantes.

Lo que se ve en el video, entiendo que no podria pasar de curiosidad. Lo primero es que ahi se usa una pantalla bastante grande y esto permite que se siga bien la evolucion del juego, pero tambien nos encontramos con un juego lento propicio para ello. Si el juego del video necesitara de mas giros, incluso con una pantalla de portatil habria problemas para seguir la accion.

Por cierto, para el diseño, si ven necesario el teclado pero no quieren que sea slider, podrian ponerlo con una bisagra que se cerrara tras la pantalla (o sobre la pantalla como un pequeño portatil, eso segun quieran). En esencia seria exactamente lo mismo que hay ahora, pero con los botones y bloques de control puestos donde esta la pantalla. De esta forma ademas la pantalla tactil quedaria en la parte que sujeta la mano, y la parte del teclado seria mas fina y ligera (evidentemente la parte de la pantalla seria la que llevaria la placa y seria la gruesa.

(_=*ZaXeR*=_)
31/12/2007, 02:47
El cutre paint de regalo :D

saruman
31/12/2007, 02:55
El problema es que si al ya enorme tamaño de la pantalla le añades tener los controles a los lados, te queda un consolón enorme. Aparte, si no quieres usar el teclado lo tendrías que plegar hacia debajo, y no sé, no me imagino sujetando la consola de tal forma que la parte trasera de ella sea un teclado. Otra opción sería no plegarlo para jugar, pero lo veo incómodo también.

Yo creo que el diseño provisional no es malo, excepto por el hecho de que una pantalla táctil ahí no pintaría nada. La única solución que le veo, pero que como ya han dicho parece que por tema de patentes no puesde ser, es que la pantalla pivote sobre su base y se pueda cerrar la consola pero con la pantalla por fuera.

(_=*ZaXeR*=_)
31/12/2007, 03:34
Bueno, la opcion que doy evidentemente no es la mejor, pero la doy porque si la veo mejor que la que dan ellos. Me explico, en su caso, sino quieres usar el teclado lo sigues teniendo ahi entorpeciendo, la pantalla tactil arriba..

Para mi lo mejor seria no tener teclado, y en caso de querer usar uno que se conectara por USB y todos tan contentos. Para que juegos se usaria ese teclado? para los de typing? Creo que si la intencion del teclado es la de usar el aparato como UMPC o similar aparato para navegar y ocasionalmente escribir, lo suyo es dejar el teclado para ocasiones ;), osea que se quite y se ponga sin tener que cargar con el incorporado.

Lo de los controles a los lados es cierto que repercute en el tamaño, pero si te digo la verdad es que yo tampoco le habria puesto esa pantalla. Como ya dije, con una pantalla de 3" y 320x240, el tamaño del pixel es suficientemente pequeño como para dar una calidad de imagen interesante y no es necesaria una pantalla como la que proponen para dar buena calidad. Evidentemente esto que digo tambien lo digo pensando en que influya directamente en una reduccion importante del precio. Con este razonamiento vuelvo a lo mismo que he repetido muchas veces, hay que ser practicos y no buscar deslumbrar con especificaciones (que por otra parte no se usaran porque como dijo un compañero entre otras cosas los sistemas que se emulan no tienen mayor resolucion).

Gusarapo
31/12/2007, 04:00
Lo que pasa (creo) es que la gente desde alemania y desde inglaterra parecen estar pidiendo un sistema que pemita correr aplicaciones Linux (no muy pesadas claro) y para eso se necesita un teclado. Incluso en los foros alemanes alguno se emocionaba pensando que podr&#237;a correr Wine... Xd! Si leeis los foros en ingl&#233;s poca gente quiere que se quite el teclado y en alem&#225;n otro tanto. Creo que desde el comienzo la gente les ped&#237;a un teclado, as&#237; que ellos supongo que simplemente les han dado lo que ped&#237;an y han buscado la mejor forma de acoplarlo sin violar patentes (de cualquier forma tanto en alemania como en inglaterra se dice que no es el disenio final...)

En los foros en alem&#225;n (ya veis que tengo mucho tiempo libre, jeje) EvilDragon por ejemplo dice que se podr&#237;a bootear una distribuci&#243;n Linux tipo Ubuntu incluso con Desktop en el cacharro pero que lo m&#225;s probable es que se utilice algo parecido a lo que la gp2x tiene para que se inicie r&#225;pido y poder jugar sin demora :-)
Pongo el link por si interesa:
http://forum.gp2x.de/viewtopic.php?t=4998

Tambi&#233;n en este mismo hilo EvilDragon dice que el reloj ?est&#225;ndard? (esto no se que significa, supongo que ser&#225; la frecuencia del reloj principal) es de 800MHz y que la GPU podr&#237;a llegar a los 1,8GHz seg&#250;n le coment&#243; Craig pero luego dice que no esta seguro y que incluso a &#233;l le parece extranio. Pues nada que no se aclara el tipo. Habr&#225; que esperar pues si sale con qu&#233; sale.

ME EDITO: "y para eso se necesita un teclado" Vale, tambi&#233;n podr&#237;an rular con uno "virtual" pero es bastante m&#225;s inc&#243;modo.

den_p8
31/12/2007, 07:42
Vamos, que alli lo que quieren es un portatil barato, y aqui lo que queremos es una consola portatil de la hostia.

Son diferentes, si.

ferk
31/12/2007, 13:16
Hombre.. es que si s&#243;lo fuera una consola portatil para jugar, comprarse la Pandora tuviera o no teclado no se si estar&#237;a justificado. Porque ya tenemos la DS o la PSP.. o para homebrew la GP2x. Emular la N64 (que est&#225; por ver) no es excusa suficiente, y juegos 3D los tienes tambi&#233;n en PSP.. y hasta hay shooters 3D en la GP2x de c&#243;digo libre con los que se podr&#237;a hacer cosas si alg&#250;n desarrollador se atreve. Y la GP2x f200 tiene tactil, si es por eso.

Si me gasto esta pasta en una consola quiero que tenga potencial para hacer cualquier cosa. He hechado en falta m&#225;s de una vez un teclado en la GP2x.

Es que adem&#225;s no veo porque dec&#237;s que es tan mal dise&#241;o. Es mucho m&#225;s original y pr&#225;ctico que el que podr&#237;a tener copiando el dise&#241;o PSP. Si quiero una PSP me la compro.

Gorriah
31/12/2007, 16:06
¿¿Pantalla tactil??

Eso no es muy inovador... PDAs, Nintendo DS, Zodiac, GP2X F-200, telefonos moviles,... ya hay muchas cosas con pantalla tactil...

¿Por qué no se dá el siguiente paso?

Estoy hablando de las multi touch screen: http://cs.nyu.edu/~jhan/ftirtouch/ :D
Como en el caso de NDS, GP2X F-200, PDAs,... serian realmente faciles de navegar, pero con algunas cosas curiosas como poder escalar fotos con 2 dedos.

Sobre como jugar con la pantalla táctil con el diseño actual, yo también me sorprendo que nadie se haya quejado todavia a Craig. Simplemente no se puede jugar bien porque no es comodo jugar apretando botones de una superficie mientras estas manejando el stylus sobre otra superficie casi perpendicular a la primera... además ¿no se va la pantalla hacia atrás al apretar con el stylus? ¿o acaso está rígida? ¿entonces no se puede controlar la inclinación? Estas son las razones porque todos los gadgets con pantalla táctil tienen los botones en la misma superficie que la pantalla.
Por eso pienso que para una simple pantalla táctil o para una pantalla multi-táctil, sin cambiar casi el diseño actual, se podría girar la pantalla 360º y descansar sobre la cara opuesta de la portátil. Como un pequeño tablet-PC. Parecerian 2 videoconsolas totalmente diferentes a la vez: Un sistema Linux para emulación, ports,... y una inovadora portátil para creadores creativos de la homebrew-scene!

Seria perfecto para nuevos conceptos e ideas. Muy bueno para juegos de puzzle, un juego de boxeo en primera persona que se controla golpeando con los dedos pulgares, un Traumacenter pero usando ambas manos como en la vida real,...

¿Y que tal multijugador ilimitado con solo 1 sistema? Por supuesto no sería cómodo para por ejemplo 8 personas jugando en la misma pantallita, pero sería muy bueno para los típicos juegos de 2 jugadores. Además la pantalla de Pandora no es que sea muy pequeña para ser una videoconsola portátil... Pensar por ejemplo en un juego de lucha 2D donde cada jugador puede hacer los ataques con el movimiento de su stylus, o en un juego multiplayer tipo chicken shoot, o en un juego musical en banda tocando los diferentes instrumentos en la pantalla. O piensa sobre un juego 'Twister' (mirar en wiki para quien no sepa lo que es) pero jugando con los dedos de los diferentes jugadores en lugar de con el cuerpo. Seria pa troncharse! [wei]

Las 'maquinitas' de hoy en dia son solo para 1 jugador. ¿No deberíamos de compartirlas con la familia o los amigos? Sí, puedes jugar con juegos multiplayer por turnos como Worms, o puedes jugar simultáneamente comprando otro sistema, o hoy en dia incluso puedes jugar multiplayer en la television comprando algo como la dock station para GP2X y varios mandos adicionales. Pero todavia no hay ninguna portátil 100% multiplayer en el mercado. Una videoconsola con multijugador de verdad, en cualquier sitio, y sin la necesidad de ninguna 'maquinita' adicional, ningún accesorio, o incluso una tv.

Otra ventaja seria el poder jugar a los juegos con la disposición de botones que se quiera. ¿Como? ¿No es una pantalla multitáctil?, entonces los botones pueden aparecer en cualquier posición en pantalla. Un ejemplo de botones virtuales: Volviendo al ejemplo anterior del 2D-fighter, Cada jugador podria sujetar media videoconsola y usar algún botón trasero (los que han quedado al girar la videoconsola) para protejerse, un pad virtual para moverse, y el stylus para los ataques. O para todo tipo de juegos en general, botones de acción para movimientos de acción como disparar, golpear,...

Esto solo son un par de ideas pero seguro que hay muchas más cosas que se puede hacer con la pantalla multi-táctil. La comunidad homebrew es a veces muy creativa, así que seguro que aparecerían algunos juegos interesantes como ha pasado con la comunidad homebrew de DS.

Pero puede que esta teconología sea muy cara, no lo sé. Y la pantalla multitactil no serviria para los emuladores. Aunque si es un sistema tan potente quizás pueda emular algún dia la NDS. Lo veo un poco utopia, pero no me digais que no triumfaria! Ya hay unos cuantos emuladores de DS para ordenador, así que tal vez algo se pueda hacer... al menos para juegos caseros de DS... QUE YA SERÍA UN PUNTAZO!

Todo esto es solo mi opinión. Por supuesto cualquiera de ustedes sabrá mejor como se hace una videoconsola portátil... yo no tengo ni idea como se hacen las videoconsolas portátiles y los inconvenientes que tendria ¡pero parece algo tan fácil y eficaz al mismo tiempo! Simplemente se tendria que reemplazar la pantalla táctil por una multi-táctil!! No creo que sea mucho más caro hacerlo así... sin embargo daria mucho espacio para la inovación y creo que llamaria bastante la atención de la prensa.

Gracias a todos quienes hayan leido mi post hasta el final (si hay alguien). Puede que no compartais mi opinión, pero soy nuevo aquí, así que no seais muy duros conmigo :)

Gusarapo
31/12/2007, 18:40
Molar es innegable que mola pero me parece que se sale fuera de las posibilidades de Craig. Adem&#225;s suponiendo que haya implementaciones comerciales parece s&#250;per caro... Bueno, en la wikipedia viene como hacerte uno pero de dimensiones nada port&#225;tiles :-)
Si alguien lo implementa supongo que ser&#225; una gran empresa como Nintendo que pueda invertir pasta a montones ?Pr&#243;xima generaci&#243;n de port&#225;tiles NDS? Dales ideas y ya ver&#225;s. Pero ya digo, estas cosas experimentales ya exceden la capacidad de cualquier proyecto que no tenga el respaldo de una gran empresa. T&#237;os, no olvid&#233;is que esto lo est&#225; haciendo una comunidad Open Source... No me extra&#241;ar&#237;a que estuvieran montando los prototipos en sus propias casas...
Lo de girar la pantalla 360&#176;... &#191;No dec&#237;an que estaba patentado? &#191;O quiz&#225;s era otra cosa? No s&#233;... Pero supongo que si no lo hacen es porque no pueden. Tambi&#233;n lo malo de poner los botones a los lados de la pantalla es que como la pantalla es grande (parece que eso no se puede modificar pues por all&#237; todos quieren una pantalla as&#237;) la p&#243;rtatil comienza a dejar de ser a&#250;n menos port&#225;til y convertirse totalmente en portable...

Bueno, mientras tanto yo sigo a la espera de que me llege mi GP2X F200 que he pedido hace unos d&#237;as !!que ya tengo ganas de programar en ella!!

Gorriah
31/12/2007, 20:39
Que pena que no parezca muy posible...:(
Poder no s&#233; si se podr&#225;, pero so&#241;ar si que se puede [wei]

A&#250;n as&#237; no s&#233; por qu&#233; es tan dif&#237;cil de hacer, la tecnolog&#237;a ya est&#225; hecha, solo es cambiar la pantalla t&#225;ctil por la multit&#225;ctil. No entiendo mucho de esto, as&#237; que seguro que hay muchas razones que desconozco... por ejemplo me viene a la cabeza que aunque la tecnologia ya est&#233; hecha f&#237;sicamente, habr&#237;a que hacer kits de desarrollos etc para ella (aunque se podria aprovechar bastante lo que hay para nds &#191;no?) ...pero s&#237;, estoy seguro que hay muchas m&#225;s razones... jo! ya me estaba haciendo ilusiones con la idea :brindis:

Lo de los botones no me has entendido, no hay que a&#241;adir nada de botones laterales. Como es multitactil, los botones pueden aparecer virtualmente en la pantalla para cada juego. Adem&#225;s, si se coge girando la pantalla, quedan todos los botones normales (4 acci&#243;n + panel control + 2 sticks) accesibles para los dedos no pulgares. Como si de un mando de esos para gente con una mano se tratara con el joystick en el otro lado (ya que con la otra manejas el stylus)

El dise&#241;o, pues, seria exactamente igual al de ahora solo que con la pantalla que se pudiera abatir 360&#186;. Y no creo que est&#233; patentado tal chorrada (aunque los del copyright joden por todos laos...) ya que hay muchos dispositivos que pueden abatir la pantalla totalmente como tablets-PC, telefonos m&#243;biles,...

Y bueno, Pandora se estar&#225; haciendo por una comunidad open source, pero algunos de sus creadores como Craig tienen mucho $$$... Por algo se est&#225; quedando en un super monstruito capaz de dominar el mundo m&#225;s que una 'maquinita' port&#225;til :D

PD

Yo ped&#237; mi GP2X F-200 por ebay y me ha llegado hace nada :D
Muy contento de momento, pero he visto sobre este tema y la Pandora y ya me he puesto a so&#241;ar!

Renuente
15/01/2008, 19:32
Queremos nuevas noticias señor X

X-Code
15/01/2008, 19:36
Por la ma&#241;ana mirar&#233; si hay novedades :brindis:

zaoin
16/01/2008, 00:06
La afirmaci&#243;n sobre que nadie aprovechar&#225; la potencia de la consola es incorrecta.
Cualquier mal programador puede hacer un programa que agote la potencia de cualquier m&#225;quina.

doble-h
16/01/2008, 08:04
La afirmación sobre que nadie aprovechará la potencia de la consola es incorrecta.
Cualquier mal programador puede hacer un programa que agote la potencia de cualquier máquina.

hasta con un emu de nes :D

Jurk
16/01/2008, 09:02
Eso lo podria hacer yo... agotar la maquina sin conseguir emular por completo!

Total, como el emu tiene que simular por software todo el hardware de la maquina, la cosa se queda en que es imposible emular el sockett zif de la nes...

[wei]

(esto de pensar tan pronto o es bueno)

Ahora en serio: hay mas novedades X-code?

X-Code
16/01/2008, 09:16
No parecen haber novedades, solo algunas conjeturas sin importancia por lo que veo.

Paciencia, ya queda poco para que sepamos todo lo que hay que saber de todos modos :brindis:

---

Para la primera tirada se habla de solo 3000 unidades... Antes de la primera tirada habr&#225; una peque&#241;a tirada para los desarrolladores, esta tirada ser&#225; para filtrar posibles fallos/errores. Seg&#250;n CraigIX, si no est&#225;n contentos con algo se retrasar&#225; la primera tirada.

Esta primera tirada tendr&#225; distribuci&#243;n en USA, Reino Unido, Alemania y Turquia ( vamos, que si las queremos aqui tendremos que reservarlas en alguno de estos paises )

Rivroner
16/01/2008, 09:21
A m&#237; lo que me jode es, que viendo que ya estamos a mediados de enero y poco sabemos sobre las caracter&#237;sticas finales y fechas de lanzamiento, que esto se retrasa al verano m&#237;nimo.

X-Code
16/01/2008, 09:25
Es la cosa, estamos en pre-primera tirada xD, los desarrolladores todav&#237;a no tienen nada que yo sepa.

efegea
17/01/2008, 10:54
No se si se ha dicho ya, squidge ha dicho que el Final Burn Alpha, sin optimizar, es decir un port r&#225;pido, una simple recompilaci&#243;n, comparado con la versi&#243;n de GP2X, corre a esta velocidad:

gp2x = 46 fps
pandora = 138 fps

X-Code
17/01/2008, 11:09
No lo poste&#233;, porque no era informaci&#243;n demasiado completa ya que Squidge no quiso decirnos a que velocidad lo hab&#237;a probado :)

... Aunque si nos ponemos a hacer suposiciones basandonos en lo que si se ha dicho, creo que a 500 MHz.

De todos modos se me cae la baba con las posibilidades xD

Gusarapo
17/01/2008, 14:17
Se dec&#237;a que el procesador podr&#237;a trabajar sin problemas (pues est&#225; diseniado para ello) en frecuencias de entre 100MHz y 1GHz m&#225;s o menos.
Pero eso era al parecer informaci&#243;n "interna" de la empresa que fabrica el procesador (y que solo pasa a los desarroladores)

Flake
23/01/2008, 10:06
i para qué tanta potencia en un cacharro opensource? como si tuviésemos ganas de desarrollar software tan complejo como para aprovecharla.

La potencia de una opensource se mide en lo fuerte que suenan sus auriculares, o a la altura que la hayas subido, o la velocidad con la que se mueva en el espacio la gp2x encendida o apagada. o su voltaje por intensidad xddd

xan_vision
23/01/2008, 11:17
habla por ti, que creo que es lo que estas haciendo

joanmarc
23/01/2008, 11:25
habla por ti, que creo que es lo que estas haciendo

yo diria que esta ironizando a sako :lol:

aunque sin neutralidad, eso si

supongo que lo dirias por eso :P

xan_vision
23/01/2008, 11:27
El final del post parece que si, pero al principio parece mas claramente que no XD

AOJ
23/01/2008, 11:28
A veces veo baneados :miedo:

Alguna info m&#225;s al respecto? Los benchmarks comparativos siempre son odiosos, pero esperados :)

X-Code
23/01/2008, 11:33
No he mirado estos dias, ma&#241;ana por la ma&#241;ana har&#233; un repasillo general ya que dispondr&#233; de algo mas de tiempo :brindis:

Gusarapo
23/01/2008, 19:11
No he mirado estos dias, mañana por la mañana haré un repasillo general ya que dispondré de algo mas de tiempo :brindis:

Yo lo miro todos los días y no hay nada nuevo que sea importante.
Solamente WarmFluffyUK posteó unos nuevos renders, pero donde solo se ha modificado el color:
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=40210&st=0
También hay bastante gente posteando logos.
Pero información de interés, ninguna.

dj syto
24/01/2008, 08:20
Orale, es bueno saber esto!!

se dice horele, so cateto.

cHukAs
24/01/2008, 08:39
se dice horele, so cateto.

Y si le añades un wei esta mucho mejor.
Horele weiiiiiiii, pinche culiao, weao.

dj syto
24/01/2008, 08:40
Y si le añades un wei esta mucho mejor.
Horele weiiiiiiii, pinche culiao, weao.

que honda weon arebisto epelienco cochambre.

jean la montard
25/01/2008, 00:26
Perdonar pero ... un resumencillo de como va el tema para alguien que se quedo en la pagina 4 [apacigueitor]

kiero
25/01/2008, 02:23
el tema de estas 59 paginas se resume en vaporware ...,de momento nada de nada a efectos pr&#225;cticos ..., m&#225;s o menos como la resurrecci&#243;n de la nueva gizmondo...

Rivroner
25/01/2008, 02:32
Esto es lo &#250;ltimo confirmado que se sabe:

- 128MB DDR-333 SDRAM

- 256MB NAND FLASH memory

- Texas Instruments OMAP3430 processor at 625MHz

- Dimensions: 140x83x27mm

- IVA2+ audio and video processor using TI's DaVinci™ technology

- ARM&#174; Cortex™-A8 superscalar microprocessor core

- integrated Wifi 802.11b/g

- 800x480 resolution touchscreen LCD, 4.3" widescreen, 16.7 million colors (300 cd/m2 brightness, 450:1 contrast ratio)

- Dual analog controllers with center pushbutton

- Full gamepad controls plus shoulder buttons

- Dual SDHC card slots (currently up to 32GB of storage)

- Headphone output up to 150mW/channel into 16 ohms, 99dB SNR

- PowerVR SGX OpenGL ES 2.0 compliant 3D hardware

- TV output (composite and S-Video)

- Internal microphone plus ability to connect external mic through headset

- 43 button QWERTY and numeric keypad

- USB 2.0 OTG port (480Mb/s) with capability to charge device

- USB 2.0 HOST port (480Mb/s) capable of providing the full 500mA to attached devices

- Externally accessible UART for hardware hacking and debugging

- Unbrickable design with integrated bootloader for safe code experimentation

Gusarapo
25/01/2008, 20:52
Un par m&#225;s de mockup (creo que son nuevos):
http://www.youtube.com/watch?v=alP_l62wPsU
http://www.youtube.com/watch?v=djt2uLnJk6g

Posteados por CraigIX en este hilo:
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=40360&st=15

Un saludete

joanmarc
25/01/2008, 21:19
quer grande cuando a&#241;ade la pantalla de carton :lol:

Oliverio
25/01/2008, 22:08
quer grande cuando a&#241;ade la pantalla de carton :lol:

Debe ser un dispositivo de tinta digital XD

Ahora en cerio, as&#237; en vivo, no me parece tan fea como en los renders, espero que el precio sea alcanzable para mi sueldo sudaca, ya que mi pobre negrita esta teniendo el problema del stick bailarin

ferk
29/01/2008, 10:32
Si le ponen una bateria al final estar&#237;a bien que fuera un tipo de bateria facil de encontrar y sustituir.. alg&#250;n estandar ya establecido o de libre producci&#243;n. Porque si acaba siendo una consola muy undergroud y acaban teniendo que abandonar la producci&#243;n a los pocos a&#241;os nos dejar&#237;an tirados sin poder conseguir baterias nuevas.

efegea
29/01/2008, 10:36
Est&#225;n pensando en hacer una competici&#243;n para GP2X en la cual el premio sea una pandora. Lo han sugerido y craigix dice estar interesado.

Developers! a comenzar a programar para la negrita! (o blanquita)

Yo no tengo GP2X pero si encuentro betatester quiz&#225;s haga algo sencillo..

Casia
29/01/2008, 10:46
Yo me ofrezco de betatester...tengo una f100 y una f200 y ademas tengo tiempo libre xD

efegea
29/01/2008, 10:58
Gracias, a ver si al final hago algo..Ahora lo que necesito es ideas, de algo sencillote pero que a su vez sea lo suficientemente bueno para ganar un premio...mmmmm.. Porque lo unico que se me ocurre es un plataformas y eso se aleja del concepto de "sencillo". Bueno ya me partir&#233; el coco pensando en algo..

Casia
29/01/2008, 11:02
&#191;No eras tu el del juego tipo Castlevania?

A mi el video me encanto...no digo mas

efegea
29/01/2008, 11:06
&#191;No eras tu el del juego tipo Castlevania?

A mi el video me encanto...no digo mas

S&#237; pero hay varios problemas:

-Un Castlevania es demasiado complicado, busco algo sencillo..
-No grafistas, no way! Sin grafistas no hay forma de hacer un juego..Por eso quiero un juego sencillo que yo pueda currarme mis propios gr&#225;ficos. Nadie quiso ayudarme cuando estaba haciendo el Castlevania aqu&#233;l..:(
-Ya estoy rehaciendo ese Castlevania en 2.5D, es decir 3D con scroll horizontal, usando el motor Irrlicht, pero obviamente no ser&#225; para GP2X por falta de capacidad..

EDIT: ahora que lo pienso, &#191;permitir&#237;an usar en una competici&#243;n sprites ripeados de un castlevania? Porque en ese caso quiz&#225;s ya tenga soluci&#243;n para los gr&#225;ficos, pero no s&#233;..

cronopio
30/01/2008, 06:17
Un juego que a mi me encantaria ver en la negrita es alguno de tipo Brain Age de la DS o el Brain Juice que suelo jugar en mi celular. Son juegos que atrapan y no requieren grandes graficos (algunos numeros, algunas flechas y tres o cuatro figuras alcanzan para todos los "problemas"). Yo no soy programador asi que no se cual es la dificultad de programar este tipo de juegos y a decir verdad no entiendo como es que nadie lo penso aun. Hasta los acertijos pueden ser copiados de miles de fuentes en la internet o en libros de "psicometricos" y no habria ningun problema. En fin, si alguien quiere tomar la idea y hacer algo al respecto, desde ya se lo agradezco (y hasta tiene la posibilidad de llevarse una Pandorita, jeje).
Saludos

Casia
30/01/2008, 08:24
El otro dia vi una copia llamada gbrainy para linux, igual esxite el codigo de ese u otro y alguien se anima

Rivroner
24/02/2008, 13:17
Han remozado un poco la web, pero no es la definitiva ni mucho menos dicen.

Yo hecho en falta m&#225;s datos, aunque m&#225;s o menos se sabe si hab&#233;is le&#237;do a fondo los foros de gp32x que la velocidad ser&#225; de 625 mhz pudiendo legar a 800 mhz con OC.

http://www.openpandora.org/

efegea
24/02/2008, 14:08
Han remozado un poco la web, pero no es la definitiva ni mucho menos dicen.

Yo hecho en falta más datos, aunque más o menos se sabe si habéis leído a fondo los foros de gp32x que la velocidad será de 625 mhz pudiendo legar a 800 mhz con OC.

http://www.openpandora.org/

owned, yo lo he dicho en el otro hilo de ¿que ha pasado con PANDORA? :D

Rivroner
24/02/2008, 14:16
Pues no lo hab&#237;a visto lo del otro hilo ,pero vamos, que aqu&#237; est&#225; mucho mejor, y m&#225;s viendo ese "a" sin "H" :D

xan_vision
24/02/2008, 21:48
212 leuros?

&#161;ostias! Voy a comprarme 2

efegea
24/02/2008, 22:03
212 leuros?

¡ostias! Voy a comprarme 2

212 euros sin impuestos...

esp3tek
24/02/2008, 22:13
unos 245 euros con IVA... mucha pasta. como no me convenza el dise&#241;o y acabado se la pueden merendar

xan_vision
24/02/2008, 22:19
212 euros sin impuestos...

¿Y que? La gente se estaba temiendo 300 y con iva son 245. Por todo lo que tiene es un precio de hamijo. Incluso voy a plantearme hacer un juego para ella

Gusarapo
24/02/2008, 22:24
¿Y que? La gente se estaba temiendo 300 y con iva son 245. Por todo lo que tiene es un precio de hamijo. Incluso voy a plantearme hacer un juego para ella

Bueno, no pasa nada, cada cual puede opinar como quiera y además es normal que por ese precio haya que pensárselo un poco. Yo lo que veo, es que al final parecen estar cumpliendo con lo que han prometido desde el principio. Espero que al final salga todo bien y pueda tener una en mis manos.

Salu2!!!!

efegea
24/02/2008, 22:24

Ah, pensaba que lo decias ironicamente, como diciendo ¿212 euros? ¡lo va a comprar su padre! :D

A mi me sigue pareciendo caro, y que conste que soy el primero que quiere la dichosa maquinita, pero mi economia no da para tanto..

Gusarapo
24/02/2008, 22:27
Ah, pensaba que lo decias ironicamente, como diciendo ¿212 euros? ¡lo va a comprar su padre! :D

A mi me sigue pareciendo caro, y que conste que soy el primero que quiere la dichosa maquinita, pero mi economia no da para tanto..

Eso es lo que opino yo también. Se me había olvidado decir, que yo también tengo ganas de empezar a programar cosas para este maquinorro (al menos potencialmente parece un maquinón)

Salu2!!!

xan_vision
24/02/2008, 22:44

Comprendo que haya economias a las que les duela. Pero echa cuentas y verás que desde cualquier perspectiva es un regalo:

Es una empresa pequeña y una tirada pequeña, y consiguen un precio competitivo a la psp y la ds.

Le come los guevos al eepc

Y no te digo nada si le dijeran hace 1 mes a los poseedores de la CASTAÑA de la gp2x que por 95 euros mas, les dan: el doble de procesador, el doble de pantalla, aceleración 3d con shaders, usb host; doble mando analogico; teclado; SO abierto, etc...

Lo dicho: Ojala triunfe. Me parece un bicho maravilloso.

efegea
24/02/2008, 22:45

Pienso lo mismo :)

Gusarapo
24/02/2008, 22:50
Comprendo que haya economias a las que les duela. Pero echa cuentas y verás que desde cualquier perspectiva es un regalo:

Es una empresa pequeña y una tirada pequeña, y consiguen un precio competitivo a la psp y la ds.

Y no te digo nada si le dijeran hace 1 mes a los poseedores de la CASTAÑA de la gp2x que por 95 euros mas, les dan: el doble de procesador, el doble de pantalla, aceleración 3d con shaders, usb host; doble mando analogico; teclado; SO abierto, etc...

Totalmente de acuerdo, pero cuidado de comparar EEEPC con Pandora que es como comparar las Peras con las Manzanas [wei]

Un saludo coleg@s!!!

Electric Dreams
24/02/2008, 23:16

Perdona, pero lo que tu llamas castaña en mayúsculas es MI CONSOLA, que por cierto me ha proporcionado algunas horas de diversión y ha satisfecho casi todas mis necesidades videojueguiles.

Me parece muy bien este proyecto y espero que colme vuestras ilusiones, pero esa actitud chulesca...

Gusarapo
24/02/2008, 23:23
Perdona, pero lo que tu llamas casta&#241;a en may&#250;sculas es MI CONSOLA, que por cierto me ha proporcionado algunas horas de diversi&#243;n y ha satisfecho casi todas mis necesidades videojueguiles.

Me parece muy bien este proyecto y espero que colme vuestras ilusiones, pero esa actitud chulesca...

Es cierto, yo le&#237; r&#225;pido el post y no me d&#237; cuenta de la palabra CASTA&#209;A. La GP2X est&#225; bien aunque tiene sus defectos. Pero esos defectos no creo que sean suficientes como para ponerla el adjetivo de CASTA&#209;A. Yo tengo una F200 y me gusta mucho aunque veo fatal algunas cosas de ella que en estos foros se han comentado ya muchas veces.
Bueno, corto, que este Hilo es solo para noticias nuevas (o al menos eso se supon&#237;a)

Un saludete.

Electric Dreams
25/02/2008, 03:02
Ah, a pesar de mi desinterés por dicho sistema, aquí va mi sugerencia para la interfaz:

Electric Dreams
25/02/2008, 03:04
Y ya me voy al catre, que he terminado mi labor de administrador de sistemas por hoy :D

Saludos!

asimov_solensan
25/02/2008, 09:06
Ya que hablabais del precio he visto una peque&#241;a incongruencia, en la portada pone 212€ pero si vais al elnlace de pandora wiki, en esta pagina son 286€. Espero que el segundo sea el que esta mal.

bleim
25/02/2008, 09:43
Si, de precio no parece tan alto, pero aun no hemos visto ni una sola imagen de la consola real, ni un solo programa en la consola real, ni na de na. Así que, de momento, todo sigue igual.

ferk
25/02/2008, 12:46
En serio.... miradme a los ojos y decidme que no es preciosa ^&#172;^
En mi opini&#243;n ...sue&#241;o humedo de todo geek xD

http://www.berzerk.eclipse.co.uk/Images/Pandora22.jpg

http://www.gp2x.de/images/temp/pand080208_2.jpg

http://www.gp2x.de/images/temp/pand070208_1.jpg

Imaginaos cogerla a modo de libro y jugar a un juego de estrategia usando la pantalla tactil a modo de raton y con la otra mano poder usar las teclas al mismo tiempo...

Puck2099
25/02/2008, 12:53
Pues para mí que es un proyecto que nace muerto y más en cuanto se confirme una cosa de la que me he enterado esta mañana...

Wild[Kyo]
25/02/2008, 12:56
Pues para mí que es un proyecto que nace muerto y más en cuanto se confirme una cosa de la que me he enterado esta mañana...

XD 1nsider. Sueltalo. :brindis:

efegea
25/02/2008, 12:56
No nos dejes con la intriga hamigo fuck2099 xD

Puck2099
25/02/2008, 13:25
;684320']XD 1nsider. Sueltalo. :brindis:

De momento no puedo decir nada, pero yo me esperar&#237;a antes de comprar la Pandora por si le apareciera competencia poco despu&#233;s, o quiz&#225; podr&#237;a salir la competencia antes que ella...

Casia
25/02/2008, 13:26
xgp?
jajajaja

Pero una competencia "real"?, vamos algo destinado a lo mismo o solo otra consola potente?

Dinos algo masssssssssssssss

X-Code
25/02/2008, 13:31
Que va a enfrentarse a una competencia dura no es noticia xD

Otra cosa es que la competencia se parezca en algo a Pandora :)

zaoin
25/02/2008, 13:34
De momento no puedo decir nada, pero yo me esperaría antes de comprar la Pandora por si le apareciera competencia poco después, o quizá podría salir la competencia antes que ella...

¿De gamepark holdings?

¿La gp2x800?

Rivroner
25/02/2008, 14:05
Yo si eso que aparece lo saca Anarchy lo compro antes seguro :D
Pero no creo que Puck hable de eso.

den_p8
25/02/2008, 14:19
Puck esto no se hace...

&#161;&#161;&#161;MALDITO, SUELTA PRENDA!!!

doble-h
25/02/2008, 14:22
puck!!!!!!!!! es de GPH? solo di eso anda xD

X-Code
25/02/2008, 14:26
Si es cierto lo de la GP2X F-800... Buff :lol:

Electric Dreams
25/02/2008, 14:27
Sin saber lo que puede ser:

No seas loco, no digas naaaaaadaaaaaaaaa, que luego los futuros posibles usuarios se ponen a pedirrrrrrrrrrrr

Como con la Pandora, que piden ya entrada de microfono estéreo XD

Gusarapo
25/02/2008, 19:32
Sin saber lo que puede ser:

No seas loco, no digas naaaaaadaaaaaaaaa, que luego los futuros posibles usuarios se ponen a pedirrrrrrrrrrrr

Como con la Pandora, que piden ya entrada de microfono estéreo XD

Pues a mí me parece estupendo que los futuros compradores puedan opinar sobre lo que quieren que lleve su videoconsola, no creo que eso sea criticable. Otra cosa es que sean cosas absurdas o que no sean estrictamente necesarias como por ejemplo un acelerómetro o ahora la entrada de micrófono y por tanto los desarrolladores de la videoconsola deben decidir si aceptan la petición o no. Por ejemplo, se pidió también un procesador más potente, y se retrasó el proyecto para poder meter este nuevo procesador pedido por la comunidad.

Salu2!!!!

CoMiKe
26/02/2008, 13:02
En mi opini&#243;n, si fuese de GPH, no ser&#237;a competencia directa, puesto que ser&#237;an m&#225;quinas totalmente diferentes...

Vamos, estoy m&#225;s que seguro que GPH jam&#225;s pondr&#237;a un teclado a una consola, y eso ya hace diferente a la nueva consola.

kiero
26/02/2008, 21:44
por cierto , y que tendr&#237;a la gp2x F-800 si ya se han filtrado algunos datos ??? porque si va a incorporar dos cosas para m&#237; prescindibles como ya pas&#243; con el paso de la F100 a la F200 , pues me quedo con la F100 que ya tengo y me sobra ...

chemaris
27/02/2008, 15:20
muah ha ha Puck2099 creo que se lo mismo que tu :brindis:

y siendo extremista y por dar un poco por **** puedo decir:

Geperos Pandora ha muerto

Wild[Kyo]
27/02/2008, 15:21
XD Estais bajo un contrato que os dice que no lo pod&#233;is soltar? &#191;A que viene tanto secretismo? :(

Puck2099
27/02/2008, 15:22

¿Tiene algo que ver con tu Bang! o te has enterado por otros medios? :brindis:

chipan
27/02/2008, 15:34

Ahhh! llevo mucho tiempo esperando oir eso.

chemaris
27/02/2008, 15:37
¿Tiene algo que ver con tu Bang! o te has enterado por otros medios? :brindis:

me lo ha contado un camello :loco:

The_Punisher
27/02/2008, 15:40
Anda dejaros de secretos (A)

doble-h
27/02/2008, 15:41
*****, la curiosidad mato al gato... o en este caso a doble-h:lol:

den_p8
27/02/2008, 17:06
De verdad no entiendo porque no se puede decir nada...

CarmatriX
27/02/2008, 17:17
Que lo suelten, quiero saber que me comprar&#233; por mi cumplea&#241;os :D

chipan
27/02/2008, 17:20
Y esto es lo que se denomina HYPE...
En la clase de ma&#241;ana os explicar&#233; como sobornar a las revistas para que le den mas notas a tus juegos.

doble-h
27/02/2008, 17:50
Y esto es lo que se denomina HYPE...
En la clase de mañana os explicaré como sobornar a las revistas para que le den mas notas a tus juegos.

:lol::lol::lol:

Molondro
27/02/2008, 17:56
;685601']XD Estais bajo un contrato que os dice que no lo pod&#233;is soltar? &#191;A que viene tanto secretismo? :(

T&#250; sabes algo.

Sois una pandora de chinches todos, ah&#237; chinchando...

Jurk
27/02/2008, 18:09
*****, ahora que me estaba empezando a gustar...

mmm... lo que se ha ocurrido ahora:

Y si GPH ha comprado el dise&#241;o para su F800?

O quiza haya quebrado la empresa que hace los Omaps... o haya dejado de hacerlos...

Pero que digo... &#191;quebrar TI? (texas instruments)

Puck2099
27/02/2008, 18:24
De verdad no entiendo porque no se puede decir nada...

Porque así me lo han pedido y no puedo traicionar mi palabra...

< - >

Que lo suelten, quiero saber que me compraré por mi cumpleaños :D

Mejor pídeselo a los Reyes Magos.

den_p8
27/02/2008, 18:25
&#161;&#161;&#161;Pues no digas nada!!! que se pasa peor sabiendo las cosas a medias T_T

Puck2099
27/02/2008, 18:27
Y si GPH ha comprado el diseño para su F800?

Yo hablaba de una consola portatil, si lo que queréis es un engendro la Pandora seguramente sea única en ese campo...

< - >

¡¡¡Pues no digas nada!!! que se pasa peor sabiendo las cosas a medias T_T

Yo creo que peor es comprarse algo y arrepentirse a los pocos días, por eso solo he dicho que yo de querer una consola me esperaría un poco antes de comprar la Pandora por si hay competencia.

Molondro
27/02/2008, 18:30
Yo creo que peor es comprarse algo y arrepentirse a los pocos días, por eso solo he dicho que yo de querer una consola me esperaría un poco antes de comprar la Pandora por si hay competencia.

Mejor pídeselo a los Reyes Magos.

No me cuadra, la pandora no salía dentro de poco?

doble-h
27/02/2008, 18:32

supongo que se refiere a la "nueva"

Jurk
27/02/2008, 18:37
Dentro de poco? Cuando todavia no tienen los 100 de pruebas?
No, ni de coña...

Pero si el monstruo de pandora nace muerto es que:
- O sale muy tarde (2009+)y la competencia ya tiene maquinas de ese nivel (y mas bonitas)
- O hay otra consola que irrumpira inminentemente en el mercado con la misma filosofia
- Nintendo saca una consola open source:lol:

Molondro
27/02/2008, 18:37
supongo que se refiere a la "nueva"

Si, pero claro, dice lo de "a los pocos días", que da a entender que los lanzamientos serán próximos entre ellos...

doble-h
27/02/2008, 18:42
- Nintendo saca una consola open source:lol:

Nintendo DS.OS:babea::babea::babea:

Rivroner
27/02/2008, 18:55
La Pandora se supone que sale en Mayo o as&#237; como tarde, pero claro, eso nunca se sabe.

Y yo creo que un teclado real es imprescindible para ciertos emuladores,y ad+ yo quiero algo con lo que pueda "forear" desde la cama :D

Espero que eso que dice Puck que sale en Diciembre sea algo del Tito Anarchy, y no de GPH, porque si es de GPH ser&#225; algo menos completo de lo que queremos seguro.

doble-h
27/02/2008, 19:08
La Pandora se supone que sale en Mayo o así como tarde, pero claro, eso nunca se sabe.

Y yo creo que un teclado real es imprescindible para ciertos emuladores,y ad+ yo quiero algo con lo que pueda "forear" desde la cama :D

Espero que eso que dice Puck que sale en Diciembre sea algo del Tito Anarchy, y no de GPH, porque si es de GPH será algo menos completo de lo que queremos seguro.

o no, y ya han aprendido la lección :D

xan_vision
27/02/2008, 19:16
Ahhh! llevo mucho tiempo esperando oir eso.

Que penoso es tener una mentalidad as&#237;, y encima declararlo publicamente.

Yo no me creo nada, solo lo dicen por j0der. Alguna gente aqui lleva A&#209;OS intentando j0der cualquier iniciativa que no les parezca "oficial". Que atajo...

chipan
27/02/2008, 19:30
No es porque sea de craigx y la otra opcion sea de GPH, sino porque no quiero que se abandone la GP2X y mucho me temo que ser&#225; lo que ocurra si la pandora llega a salir.
Yo quiero que no salga ninguna hasta dentor de n tiempo y si sale alguna, que sea retrocompatible 100&#37; con la 2x

eToiAqui
27/02/2008, 19:46
Yo creo que es un rumor para tantear, pero bueno (http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=77792).

xan_vision
27/02/2008, 19:55
No es porque sea de craigx y la otra opcion sea de GPH, sino porque no quiero que se abandone la GP2X y mucho me temo que ser&#225; lo que ocurra si la pandora llega a salir.
Yo quiero que no salga ninguna hasta dentor de n tiempo y si sale alguna, que sea retrocompatible 100&#37; con la 2x

Ahora al menos hablas sinceramente, pero tio: Eso es casi tanto como querer parar el progreso del mundo.
Y antes de seguir: &#191;Quien te ha dicho a ti que la pandora no sea capaz de emular al menos el software de la gp2x? Y si no lo hace.. &#191;De verdad crees que hay algun software en el catalogo de la gp2x que no ser&#225; igualado y superado en esta?

Piensa un poco antes de odiar, o&#241;o!

Y ahora sigo: Por eso los INUTILES de GPH deberian haber hecho una consola heredera de la GP32 (que la gp2x NO es),con unas caracter&#237;sticas tecnicas adelantadas a su tiempo y que resistieran el paso del idem.

Han hecho esa chapuza mediocre y ahora deben apechugar con ella. No por eso debemos desearle la muerte a todos los demas. Y la pandora me parece un proyecto muy muy loable. Materializa los deseos de casi todos los foreros. Yo personalmente solo hecho en falta el aceler&#243;metro y que sea un tel&#233;fono, pero en el resto, es una maquina impresionante.

Akui to Higeki
27/02/2008, 19:55
Yo creo que es un rumor para tantear, pero bueno (http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=77792).

Eso es un poco viejo, ¿no?

chipan
27/02/2008, 21:12
No digo que la pandora no pueda superar a la 2X en todos los aspectos (excepto en ergonom&#237;a y est&#233;tica) pero si la hacen retrocompatible todo el trabajo estar&#237;a hecho, con lo que los programadores de la 2X podr&#237;an seguir desarrollando para ambas sin problemas y no se tendrian que pirar a otra scene para volver a hacer lo que est&#225; hecho en la GP2X.

efegea
27/02/2008, 21:18
Como si fuera tan facil hacer una consola retrocompatible.

Adem&#225;s si usa el micro que usa es porque los usuarios lo han pedido. Antes se iba a usar el MX.31 o algo as&#237; pero la gente ped&#237;a el omap y as&#237; ha sido. Es una consola hecha para paliar los defectos de la GP2X, como por ejemplo la incompetencia de GPH

PD: yo no quiero retrocompatible con la GP2X, esto significaria arrastrar todos sus defectos de software, que no son pocos..

Puck2099
27/02/2008, 21:21
Yo no me creo nada, solo lo dicen por j0der. Alguna gente aqui lleva AÑOS intentando j0der cualquier iniciativa que no les parezca "oficial". Que atajo...

Conmigo al menos han contactado fuentes oficiales pidiéndome algo, así que de hablar solo por j0der nada.

¿Que luego puede pasar que todo se vaya abajo y finalmente no salga nada? Es posible, si otras compañías incluso tenían prototipos que algunos foreros han visto y al final han acabado "vendiendo zapatillas" también puede darse el caso.

Ahora, que cada uno haga lo que le de la gana, a mi desde luego no me j0dería que alguien me dijera que va a salir otra consola si ya tengo pensado comprarme una, pues ya somos mayorcitos...

xan_vision
27/02/2008, 22:33
Si me dicen que va a salir una consola, pues le deseo buena suerte. pero como somos mayorcitos, muy bien sabemos aqui que una cosa es que se pretenda hacer, y otra muy distinta es que salga de verdad (como muy bien has mencionado, yo mismo fu&#237; el que vio los estupendos prototipos de gamepark, que por falta de inversores tuvieron que comerse con patatas) Y aunque llegue a salir, desde que empieza a hablarse de ella hasta que de verdad la tenemos disponible para comprar: &#191;Cuanto tiempo pasa?

La pandora al fin es real y parece que ya est&#225; aqui (y aun ni esta est&#225; totalmente asegurada) asi que, que planeen lo que quieran y les deseo buena suerte, pero paso de estar esperando otros 2 a&#241;os, o 1 a&#241;o solo si me apuras.

Puck2099
27/02/2008, 22:43
La pandora al fin es real y parece que ya está aqui (y aun ni esta está totalmente asegurada) asi que, que planeen lo que quieran y les deseo buena suerte, pero paso de estar esperando otros 2 años, o 1 año solo si me apuras.

El problema es que la Pandora la veo tan real como esta otra, lo único en lo que se diferencian es que una tiene renders publicados y la otra no.

Yo he hablado de las navidades como fecha de salida (medio año) y si están recopilando juegos para lanzarlos con la misma será porque algo avanzado tienen...

Ahora, que no tengo nada en contra de la Pandora, me parece una buena máquina, estéticamente horrible (pero eso es una opinión subjetiva), pero creo que su mercado es más el de los portátiles que el de las consolas.

Saludos

zaoin
27/02/2008, 22:46
Puck2099 esas cosas no se dicen. Ya me enganch&#233; a los hilos de la pandora para que ahora haya m&#225;s suspense todav&#237;a... :-)

Por cierto, si sale otra mejor.

JoJo_ReloadeD
27/02/2008, 22:51
Interesante e intrigante... creo que cuanta mas competencia haya mejor :)

WinterN
27/02/2008, 23:40
Interesante e intrigante... creo que cuanta mas competencia haya mejor :)

Depende de cómo se divida la scene... [Ahhh]

chipan
28/02/2008, 00:22
Ahora, que no tengo nada en contra de la Pandora...estéticamente horrible (pero eso es una opinión subjetiva)
Subjetiva pero compartida XDDDDDDD a ver que alternativa nos sacan.

Rivroner
28/02/2008, 00:30
Al menos podr&#237;as decir si es GPH Puck, que pa decir que "no voy a decir nada" mejor no digas nada mamona :quepalmo:

xan_vision
28/02/2008, 01:49
Ahora, que no tengo nada en contra de la Pandora, me parece una buena máquina, estéticamente horrible (pero eso es una opinión subjetiva), pero creo que su mercado es más el de los portátiles que el de las consolas.

Saludos

Pues un portatil por 245 euros es un autentico chollo, mas incluso que la estafa esa inmunda del negroponte (vaya miserable).

Y sinceramente: con la lección que ha dado nintendo y lo que se están diversificando los sistemas de control en videojuegos, yo no le quitaría ni una sola de las características que le han puesto, en pos de una consola mas "clasica". Que le den por cul0 a lo clasico: si queremos divertirnos, hay que innovar, y para innovar, hacen falta esas características.

Y por cierto: tu comentario me hace pensar que el otro proyecto no es tan completo como esta.

CoMiKe
28/02/2008, 02:11
Y por cierto: tu comentario me hace pensar que el otro proyecto no es tan completo como esta.
Pienso lo mismo. Para mi, el aparato perfecto es muy similar a lo que tienen pensado sacar con Pandora.

Coincido tambi&#233;n en que le falla el dise&#241;o, pero entiendo por qu&#233; raz&#243;n lo han hecho as&#237; (para que los controles sean c&#243;modos) y son lentejas.

Aunque para mi, el cacharro perfecto ser&#237;a un aparato con un tama&#241;o entre la consola Pandora y el EEE-PC, con teclado, pantalla t&#225;ctil de 1024x640 al menos, con el chip OMAP que van a utilizar, y si le a&#241;aden controles de juego, mejor que mejor.

El resto de car&#225;cteristicas, tal y como lo tienen pensado para Pandora.

Como veis, me tira algo m&#225;s un mini-portatil que una consola de juegos, pero bueno...

chipan
28/02/2008, 03:00
pero entiendo por qué razón lo han hecho así (para que los controles sean cómodos)
MEEEEEEEC ERROR!
Lo han hecho así para no pagar patentes.

jean la montard
28/02/2008, 12:29
Con estas cosas los futuros poseedores de gp2x como yo no sabemos que hacer :confused::confused::confused::confused::confused:

Esperar pandora o lo que sea que Puck "oculta" o tirar por la gp2x y luego dios dira ....:loco::loco::loco::mad:

Puck2099
28/02/2008, 12:43
Con estas cosas los futuros poseedores de gp2x como yo no sabemos que hacer :confused::confused::confused::confused::confused:

Esperar pandora o lo que sea que Puck "oculta" o tirar por la gp2x y luego dios dira ....:loco::loco::loco::mad:

Yo de ti tiraría por lo que haya tangible, en este caso la GP2X, y cuando salgan las otras (que siempre cabe la posibilidad de que por algún motivo no lleguen a salir) ya tendrás tiempo de venderla si quieres, pero hasta entonces es tiempo que has estado disfrutando.

zikitrake
28/02/2008, 13:12
Que pasen 3 &#243; 5 a&#241;os antes de que cambie de consola; la GP2X es la &#250;nica consola que me ha 'llamado'... el resto que he visto, no me ha llamado ninguna la atenci&#243;n (mirarlas un ratillo y dejarlas): MAME, SPECTRUM, AMSTRAD y HOMEBREW, para m&#237; este cacharro lo tiene todo.
Para wifis, y otras mandangas tengo el port&#225;til

WinterN
28/02/2008, 14:04

Me da a mi que va a pasar mucho tiempo hasta que alguna de estas consolas tenga disponible una cantidad y calidad de software equiparable a la de la GP2X.

efegea
28/02/2008, 14:09
Me da a mi que va a pasar mucho tiempo hasta que alguna de estas consolas tenga disponible una cantidad y calidad de software equiparable a la de la GP2X.

Pues yo lo veo al reves, al menos la Pandora va a tener mucho más software a la salida que la GP2X: piensa que admite paquetes debian ARM, y ya sabes la de miles de paquetes que tiene esa distro, y luego que basta con recompilar el software de GP2X para hacerlo funcionar en la pandora, a veces unos pequeños cambios pero no será muy dificil portar las aplicaciones..

Y la GP2X nunca emulará Playstation decentemente, y se atreven a decir que la Pandora podrá incluso con N64 y puede que nintendo DS..

zaoin
28/02/2008, 21:34
Y la GP2X nunca emulará Playstation decentemente, y se atreven a decir que la Pandora podrá incluso con N64 y puede que nintendo DS..

Lo dudo. Primero decían que saldría a 1000 mhz.
Ahora que saldrá a 600Mhz y se podrá overclockear a 800 Mhz.

efegea
28/02/2008, 21:38
Nunca han dicho oficialmente que saldr&#237;a a 1Ghz &#191;donde has visto eso? es m&#225;s, squidge ya ha confirmado que la cpu cambiar&#225; dinamicamente de frecuencia y que por eso no quieren decir a cuanto ir&#225; de m&#225;ximo..

EDIT: &#191;y porqu&#233; dudas de N64 si un pentium 350mhz pod&#237;a emularla?

Jurk
28/02/2008, 22:03
porque con la N64 se utilizo una nueva forma de emulacion: HLE.

En vez de emular perfectamente todos los componentes de la consola, lo que al inicio se hilo mediante UltraHLE fue: y ahora la consola hace m&#225;s o menos... es decir, no emulaba componentes, sino comportamiento. Esto era debido a que la CPU de la N64 era de 64 bits, mientras que las de los PCs de 32... y claro, la longitud de palabra a tratar es mayor. Para emular una consola decentemente se necesita como minimo algo diez veces mas potente, pero es que ademas el tama&#241;o de palabra ha de ser mayor o al menos igual. Si no, ni siendo 10 veces mas potente.

zaoin
28/02/2008, 22:47
Nunca han dicho oficialmente que saldría a 1Ghz ¿donde has visto eso? es más, squidge ya ha confirmado que la cpu cambiará dinamicamente de frecuencia y que por eso no quieren decir a cuanto irá de máximo..

EDIT: ¿y porqué dudas de N64 si un pentium 350mhz podía emularla?

Seguramente debo estar equivocado. Mis disculpas.

Drumpi
29/02/2008, 02:47
Juer, pues yo nunca llegu&#233; a jugar al UltraHLE en mi P3 a 500. Si, el Mario 64 tiraba a una velocidad decente, pero se com&#237;a texturas que daba gusto. Si le meto el Perfect Dark, el ordenador se tira por la ventana...
El problema de todos estos rumores es que no toda la gente ve bien comprarse una "consola" a un precio "poco asequible" (porque, por lo visto, 200€ los tiene todo el mundo menos yo y algun colega :/) para (mal)venderla unos dias despues.
Si quereis mi opinion, yo con la GP2X estoy satisfecho, sobre todo cuando le pueda meter el teclado, el raton, el wifi y el disco duro... bueno, si, quiz&#225;s me vendr&#237;a mejor un portatil, pero en un momento dado me dejo todo eso en casa y me llevo la consola en el bolsillo y se acabo.
Y no importa lo buena que sea una consola/micropc, siempre vamos a querer m&#225;s: hoy es PS1 y N64, cuando salga hablaremos de DC y PS2...

doble-h
29/02/2008, 07:38
Juer, pues yo nunca llegué a jugar al UltraHLE en mi P3 a 500. Si, el Mario 64 tiraba a una velocidad decente, pero se comía texturas que daba gusto. Si le meto el Perfect Dark, el ordenador se tira por la ventana...
El problema de todos estos rumores es que no toda la gente ve bien comprarse una "consola" a un precio "poco asequible" (porque, por lo visto, 200€ los tiene todo el mundo menos yo y algun colega :/) para (mal)venderla unos dias despues.
Si quereis mi opinion, yo con la GP2X estoy satisfecho, sobre todo cuando le pueda meter el teclado, el raton, el wifi y el disco duro... bueno, si, quizás me vendría mejor un portatil, pero en un momento dado me dejo todo eso en casa y me llevo la consola en el bolsillo y se acabo.
Y no importa lo buena que sea una consola/micropc, siempre vamos a querer más: hoy es PS1 y N64, cuando salga hablaremos de DC y PS2...

ahi esa el problema la gente no se conforma, totalmente deacuerdo :brindis:

Rivroner
29/02/2008, 08:07
Lo dudo. Primero decían que saldría a 1000 mhz.
Ahora que saldrá a 600Mhz y se podrá overclockear a 800 Mhz.

Eso nunca se ha dicho, simplemente se hizo una comparación diciendo que la potencia real que daba era como de una GP2X a 1 ghz pues el Cortex que lleva el Omap rinde como un 30% mejor.

Al igual que se ha dicho que en capacidades 3D igualaría o se acercaría a una GC, pero alguno piensa que eso se aprovechará, yo al menos no lo creo.

Yo creo que la Pandora vendrá de fábrica a 333hz o así (lo que será de sobrá incluso para el emu de SNES), porque así dirán que las baterías duran 8 horas, pero cuando necesites ponerla a 750 mhz para el emu de N64 te durarán la mitad, lo que ya es bastante, pero no son 8 horas :D

YO me la compraré el día que vea que hay un apoyo real de casi toda la scene de la GP2X y cuando se demuestre claramente que es muy fácil pasar todo lo de la GP2X a la Pandora simplemente recompilando casi.

Jurk
29/02/2008, 09:27
Estan hablando en gp32x de las baterias... que van a pesar 120gramos y nos daran 16 horas de autonomia...
Hilo... (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=40823)

Rivroner
29/02/2008, 09:41
Estan hablando en gp32x de las baterias... que van a pesar 120gramos y nos daran 16 horas de autonomia...
Hilo... (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=40823)

Pues eso es muy buena noticia, eso quiere decir que aunque la pongamos a tope no bajará de 6 horitas supongo :)

Jurk
29/02/2008, 09:43
Si, yo tambien hago ese ratio de (horas_maximas)/3 para no llevarme sustos...

Rivroner
29/02/2008, 09:47
Si, yo tambien hago ese ratio de (horas_maximas)/3 para no llevarme sustos...

Sí, yo tiro "pa lo bajo" aunque si se hace una regla de 3 viendo lo que sucede con la GP2X (a 200 4:30 - a 270 3:40) realmente esas 16 horas serían unas 12 pero bueno, yo apunto bajo por si acaso :D

Jurk
29/02/2008, 09:54
Tu date cuenta que si le pones el wifi en marcha eso es un vampiro energetico... por no hablar de mover los juegos con la maquina overclockeada a 800 MHz... Yo digo que 6 y mucho... seguro que dura menos...

X-Code
29/02/2008, 10:16
No esta mal, eso eleva el peso total con la bateria gorda a los 350 grs aproximadamente ( supongo )... No es lo ideal para llevar en el bolsillo, pero tampoco lo es una PSP xD

Edit: No creo que llegue a los 400

Jurk
29/02/2008, 10:27
Pues yo creo que pesara mas de medio kilo bateria incluida... el teclado tiene su peso tambien, no es como tener carcasa... a ver al final lo que pesa XD

xan_vision
29/02/2008, 11:05
La pandora puede emular de sobra a la N64. La duda está en la dreamcast.

Si a alguien le parece una flipada este post, que me lo recuerde de aqui a unos meses.

dj syto
29/02/2008, 11:48
pero cuando sale? hay alguna foto real?

CoMiKe
29/02/2008, 12:23
Pues en principio veremos alguna foto de algo pronto. Posiblemente el Lunes, cuando craigix vuelva a UK de la reuni&#243;n con Texas Instruments.

http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=40792&st=25#

jean la montard
29/02/2008, 16:01
¿que sera mas feo el render o las fotos reales? [wei5]

Renuente
29/02/2008, 17:26
Ya están los derrotistas, esta consola va a ser la p... p... y si no al tiempo... Eso espero :D

WinterN
29/02/2008, 17:44
Ya están los derrotistas, esta consola va a ser la p... p... y si no al tiempo... Eso espero :D

Ahora los excepticos somos derrotistas. [Ahhh]

Wild[Kyo]
29/02/2008, 18:24
La duda está en la dreamcast.

Si a alguien le parece una flipada este post, que me lo recuerde de aqui a unos meses.

Es una flipada.

efegea
29/02/2008, 18:31
;686769']Es una flipada.

Yo dudo mucho que se consiga emular la dreamcast, pero mucho mucho. Pero una-i dijo que consiguió ejecutar el sonic adventure a 30fps en una xbox..que no voy a comparar cpus pero en megaherzios andan parejas, ahora la cuestión es si un cortex-A8 es más bestia por megaherzio que un celeron recortado..que no tengo ni idea.

Si acaso se llega a emular, será algo anecdotico, como la PSX en GP2X

Molondro
29/02/2008, 18:35
Yo dudo mucho que se consiga emular la dreamcast, pero mucho mucho. Pero una-i dijo que consiguió ejecutar el sonic adventure a 30fps en una xbox..que no voy a comparar cpus pero en megaherzios andan parejas, ahora la cuestión es si un cortex-A8 es más bestia por megaherzio que un celeron recortado..que no tengo ni idea.

Si acaso se llega a emular, será algo anecdotico, como la PSX en GP2X

Hy emu de DC para la pornocaja?:confused::confused::confused:

efegea
29/02/2008, 18:37
Hy emu de DC para la pornocaja?:confused::confused::confused:

No pero una-i dijo que intento portar el chankast

< - >

Yo juge al sonic a 20 fps / sobre 30 a lso que iba el juego.

Mira, era en este mismo hilo xD

chipan
29/02/2008, 18:43
Esto en terminos evolutivos se corresponde con el hecho de que un organismo muy especializado prevalece ante otros en un el medio adecuado aunque sea un medio dificil; pero por contra nunca proliferará fuera de ese medio; y si el medio cambia o desaparece será el fín de dicha especie.

Con esto digo que la pandora puede ser la p***a en vinagre; pero es DEMASIADO geek; le han hecho demasiado cara para el publico general y encima han puesto demasiadas "especializaciones" que o te gustan o las odias (vease teclado, pantalla 16/9, analógicos en el centro, etc). El caso es que sus compradores potenciales son un grupo muy determinado de gente, que no creo que sea todo la amplio que cabría esperar para una consola que está en un estado similar al de "vamos a ponerla a la venta y que sea lo que dios quiera".

Será la consola de ensueño geek, pero no solo de geeks vive la pandora, tambien hace falta que el público normal se la compre para cubrir costes de producción, y tengo miedo que eso no ocurra.

yo que me considero semigeek, no estoy interesado en élla, asi que no quiero ni pensar lo que dirá el público no geek.

zaoin
29/02/2008, 19:33
No soy nada geek y me la comprar&#237;a. Hace m&#225;s cosas por menos. Lo &#250;nico que de paso no se pueda enchufar a un monitor. Es vers&#225;til.
El &#250;nico peligro es que no se haga soft serio para el aparato en plan pda.

chipan
29/02/2008, 21:15
comprarse un miniordenador con su linux, su mini teclado y demas polladas es algo muy geek; asi que si te la compras tienes que ser a la fuerza un poco geek.