ACTUALIZACIÓN!!!. Como comentabamos en posts anteriores el
REGBC - [CART - 1] es el más avanzado en términos de GAMEPLAY. De hecho se puede pasar el juego tranquilamente jugandolo. Sin embargo hay algunas zonas que por defecto no son accesibles (concretamente las puertas que dentro del acuario en la planta baja de la zona "GuardHouse") y algunos objetos (como el medallón plateado que se está dentro de uno de los "DoomBooks" tampoco).
Gracias a PacoChan, forero de ASSEMBLERGAMES ahora podemos disfrutar del
REGBC - [CART - 1] jugandolo del tirón desde el principio hasta el final abriendo todas las puertas y teniendo acceso a todos los objetos. Para ello se ha currado un parche para la ROM con extensión IPS. Asi que aprovechando esta actualización, meto toda la info en el mismo post. En caso de que apareciesen nuevas versiones con nuevas opciones desbloqueadas simplemente subiré el correspondiente parche con extensión IPS.
Aqui lo que llevamos hasta ahora.
REGBC - [CART 1]
Es posible que aunque no se pueda acceder al pto marcado en Rojo, esto impida seguir adelante. De hecho viendo estas capturas es más que posible que se pueda continuar sin tener los objetos que se encuentran en dicho pto.
REGBC - [CART 2]
El CART - 2, solo está desarrollado al 30% asi que si quereis un gameplay completo tirar de cabeza al CART - 1 que tiene un porcentaje de desarrollo del 90% a falta de algunos monstruos.
Además en el foro de ASSEMBLERGAMES también se ha publicado una lista completa con los códigos de debug de los objetos, enemigos, personajes, y demás que permiten haer nuestras propias modificaciones usando un editor hexadecimal (de estos hay montones buscando en google tanto para Windows como para LinuX). Aqui os pongo la información de los códigos y su significado que se han descubierto hasta ahora.
Con estos códigos se podría por ejemplo cambiar los sprites de JILL por los de un Zombie.
Y finalmente pongo los ficheros por aqui. El RAR incluye la ROM REGBC - [CART 1] BugFixed (es decir la rom del cart 1 con el parche aplicado), el parche suelto con extensión .IPS y el programa LUNAR IPS para aplicar el parche. La ROM REGBC - [CART 2] sin modifcar la vuelvo a subir en un RAR a parte, pero es la misma que en la subida anterior.
SALUDOS.
Marcadores