Hola a todos:
Bueno, ha costado lo suyo, pero ya podéis descargaros una beta de THE AMAZING ADVENTURES OF ECHO para la RG350 desde mi página de GameJolt (no sé si hay un repositorio oficial para ello, pero bueno, )
https://gamejolt.com/games/the-amazi...of-echo/170481
Al lado del botón de descarga hay tres puntos en vertical. Seleccionais la versión de RG350 y a disfrutar.
Si es compatible con otras versiones de Dingux... ¿por qué no? No lo sé, no puedo probarlo, y ya he dicho que, por experiencias pasadas, no voy a hacer ports oficiales a ninguna consola que no posea.
Digo que es una beta porque no es una versión estable, probada ni nada. He cogido la útima versión estable que tenía, y he "forzado" la versión del Sistema Operativo a que sea la de Dingux, y he añadido algo de código para que actúe con los controles de PC, pero con la resolución de GP2X.
Vais a notar que hay algunos problemas con la configuración, de hecho no recomiendo tocar la configuración de los controles. Por alguna razón, se pueden configurar los botones X e Y pero no A y B, y los botones de arma siguiente y anterior se configuran al revés, así que he asignado el salto al X y el disparo al Y ¿o era al revés? en cualquier caso, se pueden intercambiar desde el menú de configuración (moveis el cursor sobre la acción, pulsais START y seleccionais el nuevo botón).
Si no, lo que hay que hacer es modificarlo desde el fichero de configuración con un editor hexadecimal. Si necesitáis una guía, decidlo y os la escribo en este mismo mensaje.
El resto de opciones (el estilo gráfico, fondos de scroll y primer plano de scroll) sí se pueden cambiar al gusto. Los he dejado activados y la consola no se resiente ni un ápice.
Como bonus, he dejado el fichero de guardado que os dará acceso a todos los niveles, todas las armas y toda la energía posible desde el menú de selección de nivel (aun en desarrollo... aunque lo que falta por desarrollar es un fondo con scroll al más puro estilo Sonic 2 ).
Quedará algún fleco por pulir, y hay ciertos defectos gráficos que son cosa del port de Bennu, pero como ahora mismo no dispongo de una versión estable de la última versión, ya que estoy en pleno desarrollo, no puedo hacer un port propiamente dicho, pero los cambios de esta versión se trasladarán al código principal y se añadirá código para que sea más sencilla la transición a otras máquinas por el estilo.
PD: Los que no hayais seguido el culebrón de los cambios rumbo a la 1.4, podréis ver por primera vez al bueno de Doggy por los niveles Es el perro de Echo, y sobre el que iba a girar todo el argumento del juego antes de cambiar de "aventura" a "arcade". Aquí os servirá para guardar partida a mitad del nivel, y estaba pensando en que rellenase la vida o la experiencia del arma... pero dado que funciona tan bien en la RG350, se pueden dejar las melees de enemigos como estaba previsto inicialmente.
Para la 1.4 aun tengo que corregir un bug que he introducido con los cambios en la detección de durezas de los enemigos, que es lo más costoso de arreglar. El resto consiste en... desarrollar los tres niveles nuevos
Y si queda tiempo, hacer finalmente el nivel 2 perdido. Se saltó porque requería cambiar la mecánica jugable y no me daba tiempo a programarlo.
Marcadores