User Tag List

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 62

Tema: Mis "soluciones" en emus nativos

Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    50
    Thanked in
    Agradecido 30 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

Mis "soluciones" en emus nativos

Hola!

He estado pensando en poner dingux pero de momento creo que voy a esperar a ver si sacan nuevas actualizaciones del fw original, mejoras de emus, etc.

Los emus snes9x, picodrive, fba y mame mejoran a los nativos en fluidez y compatibilidad, aunque no en todo, porque consumen más batería y procesador al funcionar a más mhz y porque en los emus de arcades no hay savestates como en los nativos. Otros emus como el de psx o el de java están en sus comienzos asíque no diré nada de ellos.

Volviendo al tema de mis "soluciones" para los emus nativos esto es lo que he hecho para que funcionen los juegos:

Nota: Para los juegos cuando van lentos (Comix Zone por ej.) el frameskip correcto suele ser poner el 3 y para los que van rápidos (Final Fights de snes por ej.) el frameskip mejor suele ser el 1. Con esto podemos solucionar los problemas de fluidez en los juegos, para los arcades los mejor es utilizar el overclock.

- En CPS1 el juego que no funciona es el Ghouls'n Ghosts y lo que podeis hacer es meter la rom de smd que es muy similar al arcade.

- En CPS2 no funcionan el Street Fighter Alpha 3 y el Super Street Fighter II Turbo y podeis poner los de gba. Para Marvel vs. Capcom no hay solución en el nativo.

- De Neo Geo no funcionan el Art of Fighting, Bust-a-Move y World Heroes pero podeis poner los de snes porque se parecen mucho a los arcades. Para los Supersidekicks y otros clásicos que van con fallos gráficos de momento no hay solución pero sé que se está intentando solucionar. Para los que no arrancan no hay solución en el nativo.

- De SMD y SNES funcionan prácticamente todos los juegos salvo los que lleven chips especiales. En el caso de SNES los de Blizzard (Lost Vikings, etc.) no arrancan, esto los podeis solucionar metiendo las roms de gba.

Para emular GBC y SMS/GG recomiendo el gnuboy y smsggoo, que van prácticamente perfectos. De los emus de NES y GBA tampoco digo nada porque también van casi perfectos.

A modo de extra, yo me he hecho una especie de MAME con roms de otros sistemas que se parecen mucho a los arcades, como son: Arkanoid de snes, Double Dragon de smd, Caveman Ninja de smd, New Zealand Story de pcengine o smd, Pac-Mania de smd, Shinobi de pcengine, Snow Bros de smd, Space Invaders de snes, Sunset Riders de snes y Super Pang de snes.

En definitiva, estos son mis "parches" para los emus nativos. Para los que no exijais una emulación 100% perfecta y no querrais trastear mucho con la consola es mi consejo. Para los que os guste todo lo contrario, dingux es obligatorio.

Saludos!

Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    386
    238
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Te propongo otras soluciones más sencillas:

- En CPS1 el juego que no funciona es el Ghouls'n Ghosts y lo que podeis hacer es meter la rom de smd que es muy similar al arcade. nv
    Cierto, o el super G&G de SNES que no se parece tanto al arcade pero es muy bueno.

- En CPS2 no funcionan el Street Fighter Alpha 3 y el Super Street Fighter II Turbo y podeis poner los de gba. Para Marvel vs. Capcom no hay solución en el nativo.
    El SFA 2 funciona perfectamente, tampoco hay tanta diferencia entre uno y otro. El SFII lo tenemos en SNES y MD.

- De Neo Geo no funcionan el Art of Fighting, Bust-a-Move y World Heroes pero podeis poner los de snes porque se parecen mucho a los arcades. Para los Supersidekicks y otros clásicos que van con fallos gráficos de momento no hay solución pero sé que se está intentando solucionar. Para los que no arrancan no hay solución en el nativo.
    El AoF III funciona, el BaM II funciona y el WH Perfect funciona. Solucionado.

A modo de extra, yo me he hecho una especie de MAME con roms de otros sistemas que se parecen mucho a los arcades, como son: Arkanoid de snes, Double Dragon de smd, Caveman Ninja de smd, New Zealand Story de pcengine o smd, Pac-Mania de smd, Shinobi de pcengine, Snow Bros de smd, Space Invaders de snes, Sunset Riders de snes y Super Pang de snes.
    Añade el Knights of Round y King of Fighters de SNES, Punisher, Capitan America & Avengers y los Puzzle & Action de MD, Dragon Ninja de NES, Golden Axe y Outrun de SMS...

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues como no sea para ahorrar perras no lo entiendo.
    - La tarjeta te vale igual para los nativos que para Dingux
    - El trabajo de instalar dingux es mucho menos que el curro que te estás pegando seleccionando Roms.
    - El Mame trae juegos que no están en ningún emulador Nativo.
    - A parte de los emus, tienes los PORTS para jugar a juegos que no están emulados.
    - Linux mola

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Cita Iniciado por revon Ver mensaje
    Los emus snes9x, picodrive, fba y mame mejoran a los nativos en fluidez y compatibilidad, aunque no en todo, porque consumen más batería y procesador al funcionar a más mhz...

... Con esto podemos solucionar los problemas de fluidez en los juegos, para los arcades los mejor es utilizar el overclock.
    Si usar overclock vas a mas mhz, por lo que en principio tu afirmacion del comienzo del post se te cae por el peso... Ponte dingux y lo agradeceras

Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    50
    Thanked in
    Ya sabía yo que a los fanáticos de dingux este post les iba a gustar, jeje!

Nekkro: Los que he buscado son los más parecidos al arcade al que me refiero y de "mi mame" los que pones no los he incluido porque los de sega están en smd y los otros están en cps1.

Gocho: Seguro que acabaré poniendo dingux, pero más adelante, cuando por ejemplo salgan versiones más avanzadas de fba o mame4all. Lo de que tengan savestates es una ventaja de los nativos que no tienen los de dingux. Otros emus como el de psx o el de java llaman mucho, pero no por ahora. Yo a los que más juego son al de GG y al de GBA que son las consolas que más ha jugado en mi vida y alguno que otro a los clasicazos de SNES, SMD y del Callus, con lo cuál, con lo nativo me vale por ahora.

Jevilon: Si, lo del overclock no concuerda con mi argumentación pero lo puse a última hora por poner solución a ralentizaciones en arcades. Yo a los arcades "tochos" juego a muy pocos y no utilizo el overclock.

Que conste que esto no lo hago por ir en contra de dingux, ya digo que lo acabaré poniendo, es por medio ayudar a los que como a mí, con lo nativo les valga para que sepan que pueden hacer esto. Saludos!

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Cada uno hace lo que quiere con sus cosas pero te comento tres cosas desde mi punto de vista:

- El emulador de PSX va mejor de lo que piensas, yo al menos ya llevo jugados a 4 juegos a velocidad casi perfecta, eso si, sin sonido. Ademas no te esperes mucha mas mejora en este emulador.

- El overclockear la consola me da que te causa como miedo de que se estropee y a dia de hoy creo que ninguna dingoo a petado por ese motivo. Yo la overclockeo por costumbre casi siempre y despues de seis meses dando caña no noto nada raro.

- En dingux ademas de lo que comentas, se emula doom, duke nukem, atari st, spectrum, amstrad, commodore, msx y muchas mas cosas

Y si, lo reconozco, soy un fan de dingux

Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    97
    Thanked in
    Agradecido 55 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Unas preguntillas de un comprador potencial de la Dingoo aprovechando este hilo.

La duración de la batería se resiente tanto al overclockear¿? Con el OC a tope cuanto puede durar aproximadamente

Lee MiniSDHC? Y recomendais su uso como mp3¿? (Esto último me interesa, aunque no espero gran calidad de sonido, sólo funciones de cualquier mp3 del mercado)

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    revon:
    Tener Dingux no es incompatible con usar Emus nativos. Yo uso CPS1 y NeoGeo nativo para aprovechar los 4GB internos de la Dingoo, que no están accesibles desde Dingux.

El Mame no va a tener savestates en la vida, yo no conozco un solo MAME que los tenga. El FBA no los tiene aún, pero lo mismo se puede implementar, en cualquier creo que es el único, y yo no lo uso, tiro del nativo.
    El de Genesis/Megadrive por ejemplo si que tiene savestates y a mi me va más fluido que el nativo. El de SMS_SDL que emula SMS y GG tambien tiene. El de GBA no lo he probado.
    El de spectrum no existe en Nativo y si que tiene savestates.

El curro que te estás pegando seleccionando roms es mayor que el curro de instalar Dingux. Pero haya cada cual con su tiempo.

FlipFlopX
    Yo ni me he comprado el adaptador de 1€ de enchufe Ingles a enchufe español. El cargador soporta 220v pero la clavija es la inglesa. Todo lo que la he cargado ha sido por USB cuando estoy metiendole juegos y trasteando con ella. Y aún no le he reventado la batería ni una vez.

Si usa tarjetas de 8GB y 16GB pues evidentemente sí, lee MiniSDHC con su correspondiente adaptador a MicroSD.

Los cascos ni los he desprecintado, asi que no te puedo decir. Aunque tiene toda la pinta de que cambiar el volumen va a ser un poco coñazo porque no tiene rueda para ello, sino que hay que hacer una combinación de botones. Pero me da que los cascos tienen rueda de volumen, tendría que mirarlo.
    Última edición por Gocho; 28/11/2009 a las 19:43

Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    97
    Thanked in
    Agradecido 55 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues me parece que es hora de sustituir mi gp2x jeje, preguntaba sobre la batería porque había leído que era uno de sus puntos fuertes, lo que no sé si al hacerle el OC bajaría bastante de rendimiento.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    En el Firmware nativo hay una aplicación para cambiar la velocidad del micro, pero en Dingux no tienes que hacerle OC todo el rato. Cada emulador, en el menu de carga de juego, indica a cuantos Mhz va a ejecutarlo y puedes cambiarlo para cada juego. Por defecto está al minimo.

Así, si quieres jugar a la GG y no necesita overclock, pues no lo cambias y punto. Si necesitas overclock, pues solo lo hace para un juego concreto

Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    50
    Thanked in
    Supuse cuando hice este post que los que usais dingux no os iba a sentar bien pero ya digo que cuando mejoren los emus de fba, mame, psx y tal seguro que lo pondré, solo digo que por ahora para los sistemas que uso no me tiene cuenta y pongo estas "soluciones" para los emus nativos. Muchos los tengo por colección y por tener los clásicos, no porque vaya a jugarlos mucho. Saludos!

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    0
    Thanked in
    Yo no veo el problema en que ponga estas soluciones, hay personas que aunque es dificil de comprender, no quieren/saben/pueden instalar Dingux, y a los que seguro que le viene bien saber que alternativas tiene cuando usa el firmware oficial.

A mi me encanta Dingux, pero aún asi suelo usar bastante más el firmware oficial para ejecutar casi cualquier juego que se pueda en él, me parece más comodo, y si añadimos el handicap de que se puede guardar el estado, para mi no hay color.

Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    193
    Thanked in
    Agradecido 132 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Robin Field Ver mensaje
    Yo no veo el problema en que ponga estas soluciones, hay personas que aunque es dificil de comprender, no quieren/saben/pueden instalar Dingux, y a los que seguro que le viene bien saber que alternativas tiene cuando usa el firmware oficial.

A mi me encanta Dingux, pero aún asi suelo usar bastante más el firmware oficial para ejecutar casi cualquier juego que se pueda en él, me parece más comodo, y si añadimos el handicap de que se puede guardar el estado, para mi no hay color.
    +1 Y además si se te fastidia el lector de tarjetas o las propias tarjetas, puedes usar las roms que grabes en los 4 gb de memoria interna, cosas que en dingux no se puede acceder a ella.

Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    404
    3,571
    Thanked in
    Agradecido 2,191 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por rafa-lito Ver mensaje
    +1 Y además si se te fastidia el lector de tarjetas o las propias tarjetas, puedes usar las roms que grabes en los 4 gb de memoria interna, cosas que en dingux no se puede acceder a ella.
    vaya deduccion tio!. Y si se fastidia la pantalla que? entonces no podremos jugar a nada!!!

Ahora me vais a decir que no usais dingux por que si se rompe el lector de tarjetas no podreis jugar a nada?. Entonces NO TOQUEIS LA DINGOO, porque seguro ke a la larga, la bateria termina viciandose.
    < - >
    Cita Iniciado por revon Ver mensaje
    Hola!

He estado pensando en poner dingux pero de momento creo que voy a esperar a ver si sacan nuevas actualizaciones del fw original, mejoras de emus, etc.

Los emus snes9x, picodrive, fba y mame mejoran a los nativos en fluidez y compatibilidad, aunque no en todo, porque consumen más batería y procesador al funcionar a más mhz y porque en los emus de arcades no hay savestates como en los nativos. Otros emus como el de psx o el de java están en sus comienzos asíque no diré nada de ellos.

Volviendo al tema de mis "soluciones" para los emus nativos esto es lo que he hecho para que funcionen los juegos:

Nota: Para los juegos cuando van lentos (Comix Zone por ej.) el frameskip correcto suele ser poner el 3 y para los que van rápidos (Final Fights de snes por ej.) el frameskip mejor suele ser el 1. Con esto podemos solucionar los problemas de fluidez en los juegos, para los arcades los mejor es utilizar el overclock.

- En CPS1 el juego que no funciona es el Ghouls'n Ghosts y lo que podeis hacer es meter la rom de smd que es muy similar al arcade.

- De SMD y SNES funcionan prácticamente todos los juegos salvo los que lleven chips especiales. En el caso de SNES los de Blizzard (Lost Vikings, etc.) no arrancan, esto los podeis solucionar metiendo las roms de gba.

Para emular GBC y SMS/GG recomiendo el gnuboy y smsggoo, que van prácticamente perfectos. De los emus de NES y GBA tampoco digo nada porque también van casi perfectos.

En definitiva, estos son mis "parches" para los emus nativos. Para los que no exijais una emulación 100% perfecta y no querrais trastear mucho con la consola es mi consejo. Para los que os guste todo lo contrario, dingux es obligatorio.

Saludos!
    *****, este es el post mas "autoconvencista" de toda la historia del foro!

hay que ver las vueltas que llegas a hacer con tal de no poner dingux!.

Lo de la bateria es "gravisimo", no veas. En vez de 9 horas que duraria con el firm oficial, a lo mejor te dura 7 con dingux. Es un dramon. Es tan grave ke merece la pena jugar con sucedanios de los juegos antes que a los originales.

No somos defensores de dingux frente al firm oficial. Somos defensores de usar cada cosa para lo que mejor haga. En casos como master system, game boy, gba, y pocos mas, sin duda la mejor opcion es el firm oficial. Pero eso de hacerte un "mame" con roms de otros sistemas me parece la solucion mas cutre que pueda existir, tio. Y todo por que? por no tener tvout? esque acaso las juegas SIEMPRE en la tele?. Por no tener savestates? vale, mejor si tuviera, pero coñe, en las recreativas tampoco habian savestates y jugabamos igual. no?

En los emus de pc engine, megadrive o snes si que tiene delito seguir usando los del firm oficial si no tienes intencion de hacer uso del tvout. Ya que salvo eso, no tienen ninguna ventaja. Y los de dingux si que tienen varias, entre ellas una mayor compatibilidad y una velocidad MUY superior. Sin dingux no vas a poder jugar a spectrum, atari st, amstrad cpc, mame, y muchas otras cosas.

En fin. mi consejo es que te dejes de excusas y tonterias tio y que te pongas dingux de una vez, que el mundo no se va a acabar *****. LE teneis un miedo que pa ke!!
    Última edición por dj syto; 30/11/2009 a las 21:40 Razón: Edición automática anti doble-post.

Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    50
    Thanked in
    Vuelvo a repetir por enésima vez: voy a poner dingux, pero todavía no, voy a esperar que mejoren los emus de psx, java, fba y mame4all.

Yo siempre he sido de consolas portátiles. Primero una GG, luego una GBC y finalmente una GBA y prácticamente sólo juego a esos sistemas en dingoo salvo alguna partida a algún clasicazo de SNES, SMD o del Callus y NeoGeo.

Lo de tener las otras roms es por coleccionismo, no porque vaya a jugar a todas! Por lo tanto, de momento, no me es obligatorio meter dingux.

Y repito igualmente, a los que estén en mi misma situación estas son mis "soluciones", "parches", llamarlo como querais. Es un post en plan informativo, no en contra de dingux.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo