User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: dos preguntitas muy sencillas.

Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    698
    Thanked in
    Agradecido 425 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6

dos preguntitas muy sencillas.

¿podríais responderme estas dos preguntas sencillísimas sobre astronomía?

¿Qué orbita alrededor de la Tierra?

¿Alrededor de qué orbita la tierra?

Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    -La luna
    -Del sol

No? xD

Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    233
    763
    Thanked in
    Agradecido 475 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    La luna
    Mi ego

Marchena / Sevilla / Jerez de la Frontera
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Entradas de blog
    52
    Basura espacial, y un cacho piedro llamado Luna.

Un cúmulo de hidrógeno y helio en llamas, aka Sol.

Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    698
    Thanked in
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Multi Ver mensaje
    -La luna
    -Del sol

No? xD
    Gracias. Me lo he estado preguntando durante años y ahora por fin lo sé... Paso número dos: dominar el mundo!!! mwahaahaaa...

No, dejando de lado chistes malos, la razón por la que lo he preguntado es por este video: [media]http://www.collegehumor.com/video:1773116[/media]

Es un video del 50x15 francés, donde le preguntan a un hombre "qué orbita alrededor de la tierra?" y él responde "el Sol" (además, utiliza el comodín del público y un gran número de ellos responde también "el Sol"). Obviamente, todo el mundo se ha partido la caja y lo más bonito que han dicho por internet de él y del público es "jodidos ignorantes". Pero yo, que desde siempre me ha gustado hacer de abogado del diablo, he pensado: "siendo francés, ¿no podria ser que la construcción de esa pregunta, en francés, pudiera llevar a error e interpretarse de dos maneras, que son justo las dos preguntas que yo he hecho antes?" Es solo una idea que me ha venido, ya que no tengo ni papa de francés más allá del "bonjour".

Algo parecido a lo que pasa con esta expresión japonesa:

"Realmente ciertas expresiones desafían cualquier regla gramatical europea. Por ejemplo como referente claro está el ejemplo que el R.P. Fr. Vicente González incluye en su gramática: Haha ni shinareta Literalmente significa "Fui muerto por mi madre". Shinareta es pasado pasivo del verbo Shinu morir. Ni hace la función de por. Haha significa mi madre. La traducción sería complicada por que no encontramos un sujeto en la frase (por mi madre "alguien" tiene que ser muerto). Suponemos que es el hablante (yo). Pués, nada más lejos de la realidad, la traducción es: "Mi madre ha muerto". Ejemplos como estos ponen de relieve que no estamos ante una lengua cualquiera."

Texto extraido de aquí: http://japones.info/gunkan/gunkan50/...toria_002.html
    Última edición por akualung; 01/09/2010 a las 01:45

Torneos ganados: 1

Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    783
    826
    Thanked in
    Agradecido 490 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Gracias. Me lo he estado preguntando durante años y ahora por fin lo sé... Paso número dos: dominar el mundo!!! mwahaahaaa...

No, dejando de lado chistes malos, la razón por la que lo he preguntado es por este video: [media]http://www.collegehumor.com/video:1773116[/media]

Es un video del 50x15 francés, donde le preguntan a un hombre "qué orbita alrededor de la luna?" y él responde "el Sol" (además, utiliza el comodín del público y un gran número de ellos responde también "el Sol"). Obviamente, todo el mundo se ha partido la caja y lo más bonito que han dicho por internet de él y del público es "jodidos ignorantes". Pero yo, que desde siempre me ha gustado hacer de abogado del diablo, he pensado: "siendo francés, ¿no podria ser que la construcción de esa pregunta, en francés, pudiera llevar a error e interpretarse de dos maneras, que so justo las dos preguntas que yo he hecho antes?" Es solo una idea que me ha venido, ya que no tengo ni papa de francés más allá del "bonjour".

Algo parecido a lo que pasa con esta expresión japonesa:

"Realmente ciertas expresiones desafían cualquier regla gramatical europea. Por ejemplo como referente claro está el ejemplo que el R.P. Fr. Vicente González incluye en su gramática: Haha ni shinareta Literalmente significa "Fui muerto por mi madre". Shinareta es pasado pasivo del verbo Shinu morir. Ni hace la función de por. Haha significa mi madre. La traducción sería complicada por que no encontramos un sujeto en la frase (por mi madre "alguien" tiene que ser muerto). Suponemos que es el hablante (yo). Pués, nada más lejos de la realidad, la traducción es: "Mi madre ha muerto". Ejemplos como estos ponen de relieve que no estamos ante una lengua cualquiera."

Texto extraido de aquí: http://japones.info/gunkan/gunkan50/...toria_002.html
    Eso también lo pensé yo la primera vez que lo ví, pero *****, es que yo que no tengo ni idea de francés puedo responder en frances, no puede cambiar taaaanto .

"Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    553
    Thanked in
    Entradas de blog
    3
    Le preguntan "qué orbita alrededor de la tierra?" no "qué orbita alrededor de la luna?"
    < - >
    He tenido 5 años de frances, y no veo que pueda tener 2 sentidos...
    Última edición por GameMaster; 19/11/2009 a las 23:13 Razón: Edición automática anti doble-post.

Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    698
    Thanked in
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    Le preguntan "qué orbita alrededor de la tierra?" no "qué orbita alrededor de la luna?"
    Efectivamente, ha sido un fallo mío por escribir de forma mecánica mientras tenía la mente en otro sitio, jeje. Merci por la corrección, ya lo he arreglado

Etiquetas para este tema