User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Port xmoto beta, ugly, bugfull, test, etc.

Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

Port xmoto beta, ugly, bugfull, test, etc.

Bueno,
    Como llevo tiempo detrás de esto y para depurarlo seguramente me tiraré bastante mas...
    Pues cuelgo lo que llevo hasta el momento que es mínimamente jugable en modo ugly.

Como sabréis xmoto es la adaptación opensource de el antiguo ElastoMania.

Después de 5 o 6 semanas de pelearme con él tengo una versión medio funcional, como el modo sobre el que corre (SDL) sigue siendo experimental en el source actual he tenido que desarrollar rutinas que fallaban y retocar cosillas para hacer algo medio útil.
    La versión estable corre sobre opengl, intenté migrar a GLES pero de momento no lo he conseguido, osea que toca basarse en SDL que no está nada depurada.

El port proviene de la versión estable actual (0.5.2) de http://xmoto.tuxfamily.org/

He tenido que compilar algunas librerías nuevas que incluyo en el pack, es posible que me olvide de alguna así que si alguien lo prueba y le falla le estaría muy agradecido si me muestra la salida desde termula o qtopia... esperemos que no me haya olvidado de ninguna.

Resumiendo:
    - Versión beta basada en 0.5.2
    - Sonido y web desactivados
    - Port lento y por depurar
    - Menús no optimizados ni completos
    - Las texturas jpg petan al cargar vete a saber porque, en pc funciona pero en la wiz falla, por tanto las texturas del nivel son colores planos (y en el peor de los casos aleatorios)
    - Preparado para usarse en modo ugly (solo palotes)

http://www.megaupload.com/?d=ATQ7N25Q

Teclas:
    UP / B: acelerar
    DOWN / X: frenar
    LEFT / RIGHT: Levantar ruedas
    A: Restart Level
    R / Y: Cambio dirección
    L: Zoom out
    Select: Show FPS / Modo beauty (SLOOOOOOOOOOOOOOOW alert XD)
    Menu: Exit

Anarchy: si lo pruebas y crees que tiene suficiente cuerpo como para estar en descargas se puede poner pero cuenta que espero sacar dentro de algún tiempo alguna versión un poco "mejorada"

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    302
    Thanked in
    Agradecido 178 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Toooma ya. Con el vicio que supone este juego, miedo me da que consigas mejorarlo demasiado Me es imposible jugar menos de 5 ó 6 veces diarias en PC, no me quiero imaginar como sería en la Wiz xDD

Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Joé qué pasada, a más de uno le has jodido la vida la verdad.Hasta pa cagar van a estar con el juego, y con la de niveles que hay.

EDITO:El juego es la caña de España la verdad

Lo lanzo con elpollux a 800 mhz pero no sé si hace efecto porque de frames anda muy justo, en modo wireframe unos 20 frames y en modo con gráficos la mitad.

El día que vaya el doble de rápido y con sonido será un gran día.
    Última edición por Rivroner; 26/10/2009 a las 05:51

The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    29
    Thanked in
    Bueno, mientras no me haya dejado ninguna librería... XD

No he probado el pollux pero por lo menos aumentando la velocidad desde gmenu2x se nota ya que poniendo-lo a 750 casi se doblan los frames.

El sonido funciona bien, el problema es que baja la velocidad bastante/mucho en modo ugly mismo.

Creo que el mayor problema que hay es el renderizado de texturas, si no las renderizo los frames suben a 100, con sonido y colisiones (siempre modo ugly), es cosa de usar las librerías SDL_gfx. Si se compila la misma versión para PC no carga según que texturas ni muestra mensajes por pantalla (las rutinas para SDL no están ni completadas) osea que mas que port ya casi es contribuir al código fuente XD y como mi experiencia en programación es casi nula... pues tardo lo mio

La versión de psp creo que la intentaron hacer en modo SDL también pero el rendimiento era peor que opengl así que usaron la opengl

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Juer, tio... muchos ánimos, si consigues portarlo decentemente vas a hacer feliz a mucha gente de este foro, que se de buena tinta que hay mucho fan de ese tipo de juegos por aquí...

Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    495
    Thanked in
    El juego es puro vicio, y en el estado actual, cuando la cosa se pula será la oxtia.

Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    29
    Thanked in
    Gracias :_ ) eso me anima a seguir jeje, sigo peleándome con él a ver que consigo, una pregunta a quien haya probado esta versión:
    Me da la impresión que hay un memory leak bastante grande ¿Se os cuelga después de jugar varias veces (unas 10 partidas seguidas, aunque sea en la misma pantalla)?
    A mi me llega un momento que me baja los frames a 1 y es otra cosa añadida la lista para investigar.

Por cierto, si notais nada que no os guste o queréis algo en especial para próximas versiones...
    Pedidlo que por lo menos lo intentaré.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Podías intentar contactar con pickle de los foros de gp32x, él es uno de los pocos que sabe cómo compilar programas openGL en la wiz... que no debe ser fácil.

Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    29
    Thanked in
    No si, compilarlo lo compilo, pero me salta el error de que no encuentra la extensión opengl, creo que pickle usa el sdl window y xmoto usa surfaces o algo así (hace semanas que lo miré y tengo que seguir a ver si es posible hacer la conversión o compilar con surface en vez de window).
    Por lo que vi pickle creo que no compila directamente con opengl sinó que usa las GLES pero ya porté el codigo para estas librerias y compilarlo (falta que consiga crear el surface y ver si realmente muestra lo que tiene que mostrar).

La otra alternativa es seguir y intentar mejorar el fuente para SDL_gfx... ya veremos XD

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    OpenGL te va a dar mucho mejor rendimiento, porque en teoría va acelerado... eso si, de momento es un desastre conseguir que compile, segun todos los post sobre el tema que he visto.

Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    495
    Thanked in
    A mí se sale aleatoriamente y me devuelve al menú de elegir nivel cuando me matan a veces.Nada grave

Lo que sí he comprobado es que no se puede hacer overclock, he probado a 630 y a 830 con el pollux set y el juego va igual.

Podías sacar una versión que trabaje internamente a 820 al menos, y otra a 750 para las consolas que no aguantan tanto.

Torneos ganados: 2

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    22
    32
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tiene muy buena pinta el port, felicidades hopez
    Me encanta este tipo de juegos, y en Wiz creo que no teníamos ninguno...
    Por ahora lo que he probado me gusta mucho, hasta el modo beauty XDD

Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    495
    Thanked in
    El modo Beauty aunque vaya lentorro, a unos 10 frames, es muy jugable la verdad, pero responde mejor la moto en wireframe por la suavidad.

Etiquetas para este tema