User Tag List

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 94

Tema: Cuantos quedamos?

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

Cuantos quedamos?

Bueno mas que nada pregunto de curiosidad. Queria ver cuanta gente todavia esta dispuesta a usar la GP2X F100/200 o seguir dando soporte en los programas q haga, aunque ya sea re vieja o tengan la pandora o la wiz.

Si quieren cuenten cuales son sus planes para el futuro asi nos podemos hacer una idea de q le espera a la GP2X

Yo por mi lado en uno o dos años empieso la universidad y pienso seguir ciencias ddce la computacion, q por lo q se se especializa en programacion en bajo nivel, mucho assembler y C, y cosas asi bien a fondo.
    Mi GP2X si no se quema la voy a modear para q use 2 x2 pilas en paralelo.
    Y cuando empiese a programar bien ya tengo mis idea proyectadas (todavia tengo ganas de modificar el uBoot para q pueda bootear de la SD como la eeePC bootea del usb, una distro ARM. No se si habra algun inpedimento pero tengo la idea de poner hacerla un reproductor de mesa bien flexible. Todavia no entiendo porque nadie porteo el XMMS, teniendo un server X seria mas facil q portearlo para el motorola A1200 el cual tiene un port si no me equiboco (o sino es un clon). Aparte estaba ya compilado para ARM, almenos en los paquetes de Debian ARM q me parece q ahora desaparecio y quedo otro q en ves de ARM figura como ARMEL el cual probe y no corre en la gp2x T_T.
    Aun teniendo la pandora si hiciese algo, lo haria q ande para la gp2x siempre y cuando le de el cpu.
    Hay muchas cosas q me parece q se podrian hacer en la GP2X.....hasta se podria hacer un uboot estilo bios q permita configurar algunas cosas del arranque.
    Supongo q algunos de argentina debe haber ya q aca se vende todavia (desde el año pasado la F200) y supongo q si alguien la compro, la mayoria debe ser estilo yo y no nada mas por propagandas o para ver videos.

No se, ustedes q piensan?
    Primera persona en poseer una F-200(B) en Argentina
    Ahora con Open2X

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Yo pro mi parte, La GP2x (refiriéndome a la F100 y la F200) lo veo que el interés es limitado, Principalmente su arquitectura es de implementar difícil, el tener 2 procesadores en semi paralelo, implica una programación mas jodida de lo normal. Luego es razonar, si haces la aplicación para las 2 o solo para la F200, ya que si haces algo que pueda usar la táctil... o alguna especificación del FirmW. limitas a los usuarios de la F100.

Por ejemplo la Wiz a mi entender es lo que tubo que ser la GP2X en su momento, ya que la GP2X comparad a la GP32 trajo pocas cosas aprovechables inicialmente, de pasar un procesador a 133 a 200, y usar el 2º procesador para gráficos, pero que tampoco hera nada facil optimizarlo, recuerdo el poco rendimiento que se ganaba inicialmente pasando los graficos al 2º procesador.

El salto de la WIZ, es mucho mas logico, pasamos de 133 de la Gp32 a 533MHz, incluimos aceleración 3D, aunque todavía (espero que dentro de poco de arregle) no tenemos uso 3d por Hard decente. por mi parte espero que la WIZ tenga una vida larga sin demasiadas revisiones, por me joderían ya vivo, si los de GPH, cojas y en menos de 5 meses saquen una Wiz F200 con Wifi y BT integrado, ese día me pego un tiro.

Por que me jodió muuucho que me pillo la GP2x, después de meses de, si si, si no... y la pillo en HardCoreGame Barcelona y a los 15 das exactos bajada de precio, y un mes después la F200... Me doliooooo, pague como 200€ por ella. y la bajaron casi a la mitad y me sacan la f200 que mantiene el precio barato, ese día me sentí como un idiota redomado.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    la verdad, eso de las revisiones de la consola me parecio malisimo y mas q le cambien el hardware sin hacer algo para mantener la compatibilidad al 100%, me parecio malo. Cosas como lo de la bateria q en las F200 cambia el sistema del dispositivo /dev/batt a una api rara (por lo q vi en las fuentes del gp2xmenu 4.1.0 ) podrian haberse gastado 3 horas y hacer un modulo de kernel para crear un archivo en /dev para mantener la compatibilidad o directamente no cambiarlo. No se me ocurre como pueden pensar esas cosas pero bueno, siempre pense q las empresas eran mas totas q los clientes T_T
    Otra cosa q no entiendo es como GPH larga las consolas a medio terminar.... estilo la wiz q todavia no tiene wifi. o la gp2x con soft a medio terminar y con bug tontos y molestos, me da la impresion q el firmware de la gp2x lo hacia un solo pibe koreano, cuando tenia tiempo libre, estaba aburrido y si se le daba la gana de hacer algo. Ensima tantos firmwares y ninguno es completo o compatible para todas las 5 revisiones de hardware (3 F100 y 2 F200 )
    yo q se....
    Esos q dices de la gp32 a la f100 es verdad. si en ves de uno de 200MHZ @~250MHZ + el segundo cpu le hubiesen puesto uno de 300-400MHz seria una historia muy distinta.
    Y mas aun cuando se tienen 64MB de ram y solo se pueden usar 32MB sin tener q recurrir a algun hack especial, sumale lo de las revisiones de hw, los cambios y errores tontos, y ese sentimiento de q nadie hacia nada en GPH para arreglar su consola. Osea las tiene todas en contra. La PSP nunca vi nada parecido, siempre los FW fueron mejores q los anteriores y nunca nada de eso de cosas tontas.
    Primera persona en poseer una F-200(B) en Argentina
    Ahora con Open2X

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,166
    1,218
    Thanked in
    Agradecido 654 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo sigo usando mucho la gp2x para partidas largas por que me resultan más cómodas el tamaño de la pantalla y de la consola en si, así como el siempre poder tener a mano unas baterias recargadas.

Para partidas largas en juegos de megadrive o de mame que no requieran mucha máquina sigo usando la gp32 pues la comodidad de su stick y de su carcasa es inigualable.

Saludos.

Yeti Sports 2 Champion!
    Mencionado
    87 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    833
    292
    Thanked in
    Agradecido 216 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1096
    ** X-Code levanta el dedo y alza la otra mano sujetando su F100 y su F200

Dedico el poco tiempo que tengo disponible a continuar con mis proyectos... A ver si algún dia termino alguno

Edit: Y claro, también juego con la F200 a juegos SCUMM, emuladores.... etc - cuando hay tiempo.

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por darionapole Ver mensaje
    Si quieren cuenten cuales son sus planes para el futuro asi nos podemos hacer una idea de q le espera a la GP2X
    muerte y olvido en pocos meses.

es el ciclo natural, consola nueva aparece, consola vieja muere y es olvidada en pocos meses. de aqui a navidad, nadie se acordara siquiera de la gp2x. quizas por el tema de que la pantalla es un poco mas grande, aguante un poco mas.

Aiken
    < - >
    Cita Iniciado por DioxCorp Ver mensaje
    por me joderían ya vivo, si los de GPH, cojas y en menos de 5 meses saquen una Wiz F200 con Wifi y BT integrado, ese día me pego un tiro.
    si solo tiene de nuevo wifi y bt, yo no la compraria, son dos cosas que dificilmente utilizaria.

si sacan una wiz con una pantalla un pelin mas grande, si que me daria rabia.

Aiken
    < - >
    la verdad, eso de las revisiones de la consola me parecio malisimo y mas q le cambien el hardware sin hacer algo para mantener la compatibilidad al 100%, me parecio malo.
    GPH rulez! mucho mas facil y barato crear una consola que se llama igual pero que no tiene nada que ver en hardware, y el parecido que tiene es mera casualidad.

Recordad que ellos se ganan la vida vendiendo consolas, no soft, asi que la retrocompatibilidad lo unico que les saldria mas costosa fabricarla, y luego el precio mas alto y la gente se quejaria de cara.

Aiken
    < - >
    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    Yo sigo usando mucho la gp2x para partidas largas por que me resultan más cómodas el tamaño de la pantalla y de la consola en si, así como el siempre poder tener a mano unas baterias recargadas.

Para partidas largas en juegos de megadrive o de mame que no requieran mucha máquina sigo usando la gp32 pues la comodidad de su stick y de su carcasa es inigualable.

Saludos.
    tiene que molar ver tu bolso de viaje. 3 consolas para jugar al mismo juego.

Aiken
    Última edición por Aiken; 06/09/2009 a las 10:58 Razón: Edición automática anti doble-post.

K-Navis Guest
    Yo tengo la F-200 que dejó de funcionar por la cara y mi First Edition que se le jodió hace poco el interruptor de encendido.Si no tuviese la PSP,seguro que ya las hubiese mandao a HG a reparar.
    Algún día de estos...ZAS.

Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    173
    Thanked in
    Agradecido 101 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por DioxCorp Ver mensaje
    Yo pro mi parte, La GP2x lo veo que el interés es limitado, Principalmente su arquitectura es de implementar difícil, el tener 2 procesadores en semi paralelo, implica una programación mas jodida de lo normal.
    Con la GP2X se "filtraron" unos documentos de MagicEyes que permitieron a la scene aprovechar el firmware al máximo. Hay librerías de 3D que hacen cálculos en el segundo procesador y varios emuladores que lo usan para el sonido. Pero no es obligatorio usar el segundo procesador.

Cita Iniciado por DioxCorp
    Espero que la WIZ tenga una vida larga sin demasiadas revisiones, por me joderían ya vivo, si los de GPH, cojas y en menos de 5 meses saquen una Wiz F200 con Wifi y BT integrado
    Entonces no veas este vídeo, aunque es algo casero. GPH es una empresa, y si añadiendo algo se vende más, no dudes que lo harán. Por otro lado esto lo hace incluso Sony, la PSP slim tiene el doble de memoria. Y hay juegos de PS2 que no funcionan en las primeras versiones.
    Última edición por hardyx; 06/09/2009 a las 13:48

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    el video ya lo conocia. Gran mod.

Sobre GPH, se que están aqui para ganar dinero. Yo preferiría que si quieren crear una consola ya con comunicación integrada, mas pequeña, mas pantalla y mas potente, seria iniciar un nuevo proyecto. Si se basa en el OpenSource, mejor que mejor... Pero que no sigan estirando la GP2X, Para mi la WIZ a priori es la ULTIMA GPx que compro. tenemos otras cosas a medio largo plazo mas interesantes como la Pandora
    U otro proyecto de GPH pero separado de la GPx2
    < - >
    Yo soy partidario de una Scene larga y prospera, por ejemplo tenemos el Spectrum, o los amiga, que son HARD, que la base no se a tocado en décadas. si que a base de expansion -> Expansion -> Expansion ->Expansion. He visto cosas muy burras, como correr un Wipeout en 3D nativo...

Que se la pueda expandir, perfecto, pero que no se rehaga demasiado, ya que implica que la programacion base tenga que rehacerse, o si se disgrega en muchos modelo, el programador no sabra a que Requerimientos mínimos centrarse.

La Wiz es como la GB Micro, es la ultima descendiente de GameBoy, incluso cuando la DS, ya tenia el legado cogido e incluso ofrecía retro compatibilidad. Eso no quita que la gente no juegue a la DS
    Última edición por DioxCorp; 06/09/2009 a las 14:08 Razón: Edición automática anti doble-post.

Marchena / Sevilla / Jerez de la Frontera
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Entradas de blog
    52
    Otro que sigue usando su F100

Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    92
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Cuando me pillé mi asus eee pc, mis gp2x pasaron a la historia. Ahora me he pillado un umpc nuevo, un toshiba nb105, y con el hago de todo: Con su xp lite me sirve como ordenador de trabajo, van todos los emuladores hasta n64 perfectos (el nulldc va a 1/3 de velodidad y ya están pensando optimizarlo para umpc con Atom) lo conecto al proyector para ver pelis, con una capturadora de video usb que me compré puedo conectarle cualquier consola (me estoy rejugando juegos de dreamcast en mis ratos libres de curro), el 2dfighters va perfecto, por lo que puedo jugar a mi juego preferido online, el SFIII3s.

Y lo mejor de todo, me lo puedo llevar a cualquier parte. En el ultimo salon del comic de granada, en el autobus jugando al rey de la pista al SSFII, SFIII3s, SFA3, etc

... "¿Es el sexo la respuesta?...¡No amigo, mas bien es la pregunta!... Mr. Natural; los orígenes.

Invitado Guest
    Dario:

Saludos desde la otra orilla. Si vos te sentís solo , imaginate yo... tuve la gp32 FLU y BLU allá por el 2005. Y la Zodiac. Me las arreglé como pude para meter unas 10 zodiacs al país, y alguna gp2x ni bien salieron, basicamente dos. Una para un amigo y otra que iba a ser para mi la terminé vendiendo. No me preguntes por qué, nunca me enganchó la gp2x f100 ni la mk2.

La f200 la compré un par de meses después que salió y le di caña hasta hace un par de meses que la vendí. Pero la verdad me quedó un retrogusto amargo en cuanto a las políticas de Gamepark. Hay una cosa que me gusta de las portatiles de Sony y de Nintendo (y no solo de sus portátiles) y es que sabes que la siguiente consola será compatible con tus juegos, cartuchos o cds actuales. Así, la GBA leía gb, la DS (al menos las dos primeras) leían GBA. Los juegos de PSP 1000 fat sirven en la 2000 y en la 3000. Y así...

La retrocompatibilidad es un excelente negocio para las empresas y para los usuarios aunque las empresas no lo crean. Asegura una gran venta de salida y una gran disponibilidad de títulos. Por eso la gente hizo colas para esperar la DSI el día que salió: sabía que podría meter allí casi todo y si bien algunos pateamos por la eliminación del segundo slot para gba, uno sabe que no es nada que no se pueda solucionar con un buen emulador o con algún típo de modificaciòn al firmware que permita leer el formato GBA (como pasó con la PSP y los juegos de PSONE).

Ahora bien, la gp2x venía bien.. la mk2, la f100, en la f200 habían alcanzado para mi el punto justo: era la misma consola, pero con mas prestaciones. El camino a seguir era ese: sacar la f300, con un procesador mas potente y una retrocompatibilidad que por fin asegure que SNES , N64 y PSX se podrán jugar a fullspeed algún día en una consola de GAME PARK sin tener que tirar todos los proyectos y partir de cero o hacer a los programadores caer en la tentación de los ports de un sistema a otro que digan lo que digan le quitan performance. Los mejores emuladores son los nativos. Por algo el MAME de gp2x es el MAME de gp2x y quizá el mejor Mame de la historia. Por algo el LJZ de Zodiac es el LJZ y posiblemente el mejor multiemulador de clásicas de la historia. Porque hubo tiempo para que un coder y despuès otro metieran la mano sin que les estuvieran cambiando la bicha.

El prescindir de la retrocompatibilidad parece jugoso .. pero es pan para hoy y hambre para mañana. Ellos se basan en que los usuarios de la consola anterior se sentiran desplazados y compraran la nueva porque necesitarán la nueva para poder jugar a "lo último". Pero esto se vuelve contra ellos: la gente duda cada vez mas de comprar las consolas de gamepark y demora mas en tomar la decisión. A mi comprar la gp32 me llevó un día, la f200 un par de meses. La wiz bastante mas. Y donde saquen una consola el año que viene que no sea retrocompatible no compro mas gamepark hasta que no tengan la ética de dejar UN PRODUCTO estable en el mercado al menos por tres o cuatro años, haciendole mejoras como ha hecho Nintento o Sony, pero con retrocompatibilidad.

La retrocompatibilidad asegura que muchos vendamos el bicho anterior y con el dinero del anteriorcompremos el nuevo. Y demos entrada a una nueva camada: la de novatos que no tienen dinero para "lo último". Pero si para lo "penúltimo". Esos novatos en un año ya serán expertos y venderan a su vez el bicho. Así la empresa , si es inteligente , mantendrá siempre tres niveles de usuarios: la de usuarios que usan "lo ultimo" , la de usuarios que usan "lo penúltimo" y la de usuarios que usan LO MAS VIEJO por coleccionismo. Esa ha sido la política de Nintendo con sus portátiles y por eso es posible incluso hoy día conseguir accesorios nuevos de Gameboy. Por eso dan soporte total a las dos ultimas DSL Y DSI y parcial a la DS original. Obvio, se renuevan.Pero de a poco. Del gameboy al DS hubo varios GBA: el gba, el gbasp, el micro (por mencionar algunos) y la DS va camino a mantenerse con retoques igual que la PSP .

Otra cosa : ninguna empresa de software se jugara a invertir tiempo en juegos comerciales complicados para una empresa que tiene una política de "tira todos tus ejecutables que pa esta no te sirven y comprate esta".

La DS uno siempre la puede vender, conservando los cartuchos, los juegos, el homebrew, etc. La PSP igual. Las gp uno las vende y allá se van también con ellas el clavo de juegos y aplicaciones al nuevo comprador mientras uno espero que la nueva versión termine el trabajo de la anterior.

Todavía no me llegó la wiz y ya estoy extrañando la conexión a tv y el cradle. Y mi miedo es que estas y otras mejoras salgan dos meses antes de la salida de una nueva consola a la cual no le sirva nada: ni el cradle, ni el tv out , ni los juegos , ni nada.

La Dingoo es inferior, si. Pero creo que captó el descontento de mucha gente que optó por quedarse con la f200, comprar la dingoo que es mas barata y ver que pasa con la wiz en un tiempo. Una empresa inteligente debería abrir bien los ganchoso a ese tipo de alertas. Que la dingoo es inferior, pero todavía no sabemos para donde camina. Que si sale la dingoo a420 o algo así, con un procesador de 800 , los detalles un poco mas logrados, y retrocompatibilidad ya te quiero ver donde termina la wiz..... En marketing hay tres batallas que un producto debe dar: la del precio, la del prestigio, y la del servicio. La dingoo apuntó con todo al precio y ganó. No tiene el prestigio de GP, de acuerdo, entre los gamers. Y es un desconocido en el que uno no sabe si confiar, si el mes que viene seguirá la página en linea. De acuerdo.. pero vamos a ver que pasa si la dingoo saca una versión mejorada con retrocompatibilidad.

Asi que bueno, ese es mi parecer. La retrocompatibilidad es un plus para el usuario y un beneficio a la larga para el fabricante. La f200 por experiencia te digo que va a quedar quieta, porque ya lo vi con la gp32 cuando salio la gp2x. Nadie programa para una consola de 200 (o 400 contando el segundo procesador) teniendo una de 600.

Vi algunos programadores que sacaron cosas compatibles con las dos consolas, no sé como lo hicieron pero ese es el camino. La f300.. no la compré porque no está claro si será retrocompatible o no. Pero ese era el camino también: una f200 con mayor procesador.

Saludos viejo.

De la otra orilla

Scaramouche

Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Otro que sigue usando su F200 como el primer día ( no tengo Wiz y no creo que la compre, aparte de la crisis, la f200 cubre todas mis necesidades )

Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4,244
    2,499
    Thanked in
    Agradecido 1,509 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Otro que sigue usando su F100 Y GP32, espero que algun día salga una consola de GPH
    en la que emuele bien psx, n64

Mencionado
    283 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,217
    2,708
    Thanked in
    Agradecido 1,868 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    todavia tengo ganas de modificar el uBoot para q pueda bootear de la SD
    Cuando lo saques, avísame, que me lo descargo en 0,5 picosegundos

Todavia no entiendo porque nadie porteo el XMMS, teniendo un server X seria mas facil q portearlo para el motorola A1200 el cual tiene un port si no me equiboco (o sino es un clon).
    Creo que el problema es que no existe el servidor de ventanitas de Linux (no se si es el X, el X11 o JudiasEnVinagre) que pueda funcionar con la GP2X, y si le pones un programa encima, te pide la jubilación
    Si waninkoko no se hubiera ido, quizás habría terminado su reproductor multimedia, por lo visto, prometía, tanto en capacidad como en compatibilidad.

[QUOTE=darionapole;961184]Otra cosa q no entiendo es como GPH larga las consolas a medio terminar.... estilo la wiz q todavia no tiene wifi. o la gp2x con soft a medio terminar y con bug tontos y molestos, me da la impresion q el firmware de la gp2x lo hacia un solo pibe koreano, cuando tenia tiempo libre, estaba aburrido y si se le daba la gana de hacer algo. Ensima tantos firmwares y ninguno es completo o compatible para todas las 5 revisiones de hardware (3 F100 y 2 F200 )
    yo q se....[quote]

Por eso, en la familia 2.x.x cambiaron de equipo de programadores.
    Pero eso de que la wiz está a medio terminar por no tener wifi... Ya se comentó: no todo el mundo quiere que tenga wifi, y aumentar el precio 30€ en un dispositivo que no se va a usar y que va a estar chupando batería podía provocar caidas en las ventas, así que mejor que venga en accesorio aparte.
    Y te recuerdo que la GP2X tiene WIFI gracias a Misato y otros sceners, que si no...

Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    +1
    Pantalla grande, se agradece muchísimo.
    Y el tema de usar pilas aun mejor: si tienes una batería y te quedas sin carga no puedes jugar hasta que la recargues (con las pilas basta con tener unas de recambio o ir a cualquier tienda), en ocasiones no puedes sacarla, y lo que es peor: cuando muere, a ver de dónde sacas otra.
    Por cierto, puedes hacerte una petaca de pilas en paralelo y conectarla a la entrada del adaptador de corriente, para no tener que "romper" la consola

Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    si sacan una wiz con una pantalla un pelin mas grande, si que me daria rabia.
    Pues entonces ve preparándote en navidades para la salida de la F300

Yendo al meollo del hilo, yo también estoy con la GP2X (y si pudiera pillarme una F200 baratita aun más). Tengo varios proyectos pendientes (como indico en mi firma) y en muy breve tiempo voy a dar un bombazo (de momento estoy esperando porque me hace falta la ayuda de algún fenixero gepero).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo