Thanks booboo, you're the man.
Sabeis si existe algun driver del usb_boot para windows 64? los dirivers para win32 no tiran aqui y en una maquina virtual de windows 32 va todo bien, hasta que ejecuto el usb boot y pongo el primer comando, entonces peta el windows y se acabó.
Aunque bueno, tambien puedo esperar a llegar a casa.
¿Es posible que sea cosa del driver? (recuerda que todavía es OSS y que el código es una <piiiip> como la copa de un pino).
Lo digo porque a lo mejor estás tratando el síntoma en lugar de la infección.
< - >El dual boot te permite arrancar linux sin necesidad de un PC. Pero YA tienes que tener linux instalado en la miniSD y para eso debes seguir lo que se explica en la guía de inicio rápido (sección wiki en google code).
Si usas el zImage que yo proporciono el root filesystem se monta en la segunda partición y debe ser ext2/ext3.
< - >I'm pretty sure the kernel doesn't make use of floats at all, so compiling it with the flag won't make it faster, but as you say, removing the FPU emulation code can save some memory.
Última edición por booboo; 25/06/2009 a las 11:02 Razón: Edición automática anti doble-post.
sabia yo que hacia falta guia para tontos y que no era tan facil XDDDD.
vamos es crear las 2 particiones, y luego desde linux con los siguiente comandos formatearlas (pon tus propios dispositivos en vez de /dev/sdd1 y /dev/sdd2):
sudo mkfs.vfat -F 32 -n A320_VFAT /dev/sdd1
sudo mkfs.ext3 -L A320_EXT3 /dev/sdd2
luego hay que copiar los archivos:
sudo mount /dev/sdd2 /mnt/flash
sudo tar -C /mnt/flash -jxvf rootfs.tar.bz2
sudo umount /dev/sdd2
y luego hacer el resto.
Mi pregunta es que quieres decir con lo de poner tus propios dispositivos.
Última edición por gouki21; 25/06/2009 a las 12:48
ruben
Pues ya he instalado el dua boot , es realmente sencillo. Muchas gracias booboo.
He estado repasando el hilo en busca de alguna aplicacion con la que estrenar el linux y salvo la aplicacion de OC de A600 no he encontrado nada. Podria alguien compartir algun programa que usar en la dingoo , aunque fuera un hola mundo?.
-y tu ke miras????
Con eso vas sobrado.
< - >Pues seguramente pero a falta de pan, buenas son tortas
< - >Mira aquí
Última edición por A600; 25/06/2009 a las 13:09 Razón: Edición automática anti doble-post.
Gracias A600 , hay muchisimos programas con los que ir trasteando.
Eso si , me encuentro con un problema , al cargar linux me pide usuario y contraseña. Y ademas , ahora que lo pienso , no tengo teclado por lo que no puedo ejecutar nada. Imagino que podria poner el programa a cargar para ejecutarse al inicio de la sesion del usuario , pero para eso necesito logarme.
Alguna idea?.
-y tu ke miras????
Hasta que no se porte el gmenu2x o algo parecido, necesitas un terminal para controlar linux. En la guía rápida tienes los pasos a seguir.
vaya pues a mi no me funciona ni con la guia de tontos.en el paso 5,cuando tengo que poner boot 0 ;me dice "boot fail!can not connect device!".o sea que me da que he fallao en el primer paso cuando decia resetear presionando B.que es lo que se supone que tiene que salir despues del paso 1?
Última edición por imeko; 25/06/2009 a las 15:18
Muy bien , ya estoy ejecutando cositas en linux. El sprout va perfecto. Sin embargo , no consigo ejecutar el duke nukem 3d , me da la siguiente opcion:
STUB: CONTROL_ClearAssignments (CONTROL_ClearAssignments, control.c:218)
Missing external con file(s).
COPY INTERNAL DEFAULTS TO DIRECTORY(Y/n)?
Y ponga lo que ponga no hace nada. Me da que el error viene de que el sistema de archivos es de solo lectura. Ya me ha dado algun problema con eso y lo he resuelto metiendo el archivo que me pide a mano en el directorio adecuado , pero es un horror tener que cargar el firmware original , hacer la modificacion y volver al dingux a cada modificacion , con todo lo que conlleva.
Habria algun modo de hacer es que sistema de archvos admita escritura?. He notado que no existe ningun /etc/fstab , con lo cual no tengo ni idea de como podria hacerse.
-y tu ke miras????
como se supone que ponemos la dingo en modo usb boot?simplemente enchufandole el cable usb ,no?y eso de resetear mientras pulsas B?es que yo haga lo que haga en la pantalla de la dingo se me ve el icono del USB y luego no me deja usar el comando boot.
el la parte 3 en la consola de comandos donde tenemos que poner el directorio de archivo USB_Boot.exe ,que hay que escribir ?yo lo tengo en mi escritorio ,es que soy un poco burro para esto ,gracias de ante mano
e echo este paso :
1- Pon tu A320 en el modo USB boot reseteando la consola y manteniendo presionado el botón B. y seme aquedado la pantalla negro y no me enciende la dingo y en el pc me sale el asistente de nuevo hardware .que tengo que hacer ahora?
Última edición por rutjoni; 25/06/2009 a las 16:01
Yo uso la partición FAT32 para poder copiar los ficheros con facilidad desde XP y olvidarme de ext3
edita el etc/rc.local con lo siguiente:
De ese modo te monta la SD y ejecuta el script autoexec.dge con lo que puedes arrancar linux con el programa que quieras, sin tener que usar el terminal.mount -t vfat /dev/mmcblk0p1 /mnt/sd
/mnt/sd/autoexec.dge
Marcadores