Tal y como dijeron Exophase (programador) y MWeston (ingeniero electrónico), puede que la diagonal sea un fallo de hardware, y GPH está empeñada en arreglarlo por software. Aún así, hay que ser cautos al actualizar el firmware.
< - >P.D. Podría ser que ese firmware 1.1.0 fuera para la Vocamaster.
Última edición por hardyx; 19/06/2009 a las 10:26 Razón: Edición automática anti doble-post.
Visto lo visto, me espero a actualizar a que el mame funcione en el nuevo firm.
Yo tb soy programador, y apollo la teoria de que es por error de software, el segundo trinagulo (abajo derecha) es unas milesimas mas lento en el refresco.
que se parta la pantalla en 2 triangulos es fácil que sea por utilizar algun modo 3d (o aceleracion de agún tipo) en la rotación de la pantalla, (en programación 3d todo se hace con triangulos, un cuadrado son 2 triangulos)
el truangulo no se ve en el menú. (o no he sido capaz de mostrarlo)
eso es porque si la pantalla se actualiza en su modo natural (de arriba a abajo, como en las PDAs) no sale diagonal, sin embargo, si se rota para usarla como la tiene la wiz, si.
asiq ue creo qe es mas cosa del metodo de rotación que de el hardware.
Actualizada correctamente. Me habíais puesto miedo en el cuerpo pero parece que todo funciona correctamente.
Retiro lo dicho. Me da problemas a la hora de detectar la sd y encima va mucho más lento. Antes por los menus podías volar ahora tienes que esperar a que de respuesta
¿Se puede volver a la versión anterior de firmware?
Eso ya pasaba con el firmware 1.0.1 por la rotación de la pantalla, así que supongo que has cambiado del 1.0.0 directamente al 1.1.0.
< - >No sin riesgos, ya que no existe una versión oficial completa del firmware 1.0.0. Existe un dump, pero no es oficial y puede pasar cualquier cosa...
Última edición por Anarchy; 19/06/2009 a las 13:04 Razón: Edición automática anti doble-post.
Gracias Anarchy. Es cierto que he pasado de la 1.0.0 a la 1.1.0. Por el momento esperaré haber como van las cosas puesto que sois bastante rápidos a la hora de solucionar problemas.
< - >¿Lo de la sd es normal? Lo digo porque he reiniciado 4 veces y no me la pilla. La he formateado, le he vuelto a poner los archivos y me sale como si estuviera vacia. La tengo con la jerarquia de carpetas habitual. Gracias.
Última edición por ivanoide08; 19/06/2009 a las 13:10 Razón: Edición automática anti doble-post.
El error ese de los tirones se llama judder es por la diferencia que hay entre los FPS y los HZ, a no ir sincronizados da esos tirones, es un efecto que se conoce desde que salieron las TVs en HD, el bluray y esas cosas, el bluray esta grabado a 24 fps por segundo y como algunas HDTV no tienen el modo 1080 24p que en verdad es poner la tele a 24 hz, pues se producen esos tirones.
Saludos.
[FLAME MODE=OFF]
El que se parta en 2 triángulos no se debe a que usen algún tipo de render. Se debe a las líneas de exploración de refresco (verticales) y las lineas de exploración de dibujado de la aplicación (horizontales). Con las líneas de exploración ambas verticales el efecto cortina sustituye al efecto de la diagonal (en algunos emus se puede ver como evolucionan las líneas de exploración de la pantalla).
La única manera válida de rotar la pantalla es con un doble buffer + HSYNC (bueno, sería VSYNC, pero como la pantalla está tumbada...) y me sospecho que la Wiz no dispone de doble buffer.
La otra alternativa sería ajustar el refresco para que el efecto cortina sea inadvertible (aunque sería una monumental chapuza, ya que eso significaría más potencia consumida, ya que la velocidad de polarización tendría que aumentar, o perdida de fps).
Luego, el fallo de la pantalla podría ser un fallo mixto, de sw y de diseño hw.
[FLAME MODE=ON]
Y ahora gabs y cia, a convencerme de lo contrario.![]()
No me parece mal argumento.
¿No seria posible un HSYNC y el doble buffer por software?
Creo recordar que en PC (aya en tiempos de Matusalén) tenias un "pequeño buffer" que te daba tiempo a redibujar antes de que se iniciase de nuevo el barrido.
Por "Pequeño buffer" me refiero a unas lineas horizontales que no aparecian en la pantalla. (no se veian), pero se podian pintar e incluso el indicador de linea de la tarjeta los contaba.
Marcadores