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Tema: [OFICIAL]: Scene Dingoo A320

  1. #526

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    vaya vaya,pues si que tiene cuerda para rato la dingo.ahora mismo desconozco que emuladores irian bien desde linux,pero lo que esta claro es que seguro que mejoraran los existentes.

  2. #527

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    todo se vera, pero sin un lanzador decente..... esperemos q el gpmenu sea la solución (seria la mas rápida)

  3. #528

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    ¿Se sabe si alguien ha intentado algún port de fenix o bennu?

  4. #529

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    ¿Puedo preguntar si los usuarios que no tenemos mucha idea, podremos "compilar" (creo que esa es la palabra) nuestros propios emuladores para que funcionen en el Linux de la Dingoo sin esperar a que nadie los porte especificamente?

    Imagino que no será tan fácil como escribir un código o ejecutar un .exe (sí, sé que no hay .exe en Linux)

    Y otra cosa, he probado la versión de Windows del Snes9x, y tiene efectos para que la imagen se vea mejor, etcétera, en la versión para la consola se podrán usar? La misma pregunta va para otros emuladores como el de GBA (VBA creo que es).

    Gracias a todos.

  5. #530

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    Cita Iniciado por Gansu Ver mensaje
    ¿Puedo preguntar si los usuarios que no tenemos mucha idea, podremos "compilar" (creo que esa es la palabra) nuestros propios emuladores para que funcionen en el Linux de la Dingoo sin esperar a que nadie los porte especificamente?

    Imagino que no será tan fácil como escribir un código o ejecutar un .exe (sí, sé que no hay .exe en Linux).
    NO. logicamente hay que saber programacion para portar emuladores al linux de la dingoo.

    Cita Iniciado por Gansu Ver mensaje
    Y otra cosa, he probado la versión de Windows del Snes9x, y tiene efectos para que la imagen se vea mejor, etcétera, en la versión para la consola se podrán usar? La misma pregunta va para otros emuladores como el de GBA (VBA creo que es).

    Gracias a todos.
    los emuladores ke hay para dingoo ya tienen un filtrado. El de gameboy lo tiene para poder verse a pantalla completa, o el de cps hace lo contrario para que quepa en una pantalla de menor resolucion a la original sin perder demasiada calidad. Mas no esperes, puesto que la diferencia de resolucion no es tan grande para poder aplicarles filtros tipo sai y demas.

  6. #531

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    Hola,

    He reescrito el driver de teclado porque necesitaba al menos la función de reboot para que el dual-boot fuera práctico (y poder volver al firmware original sin tener que "pinchar" el reset). He añadido las combinaciones pertinentes power+loquesea y algunas cosas más. Me gustaría que le echárais un vistazo y comentárais si veis algo incorrecto o mejorable:

    http://code.google.com/p/dingoo-linu....3/README-A320

  7. #532

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    Vaya! no había reparado en que había que tocar el reset para apagar la dingoo estando en linux.
    Por lo que veo ya has conseguido controlar el "ACPI" por llamarlo de alguna manera.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  8. #533

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    Cita Iniciado por booboo Ver mensaje
    He reescrito el driver de teclado porque necesitaba al menos la función de reboot para que el dual-boot fuera práctico (y poder volver al firmware original sin tener que "pinchar" el reset). He añadido las combinaciones pertinentes power+loquesea y algunas cosas más. Me gustaría que le echárais un vistazo y comentárais si veis algo incorrecto o mejorable:

    http://code.google.com/p/dingoo-linu....3/README-A320
    Lo único que a lo mejor se podría añadir es aprovechar la combinación power + A/B/X/Y/LS/RS para generar pulsaciones de teclado. Se me ocurre las teclas 1,2,3,4,0 que en los emus de ordenadores de 8 bits se suelen usar mucho.

  9. #534

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    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Vaya! no había reparado en que había que tocar el reset para apagar la dingoo estando en linux.
    Por lo que veo ya has conseguido controlar el "ACPI" por llamarlo de alguna manera.
    Bueno... es un "apaño". En linux hay una cosa que se llama sysrq que está bastante bien: pulsando ALT+SYSREQ+loquesea se accede a funciones especiales como las que menciono en el documento. En los PCs normales SYSREQ es "Imprimir Pantalla". Lo que yo he hecho es que el driver de teclado de la A320 llame a esas funciones directamente cuando detecta las pulsaciones de teclas, y está todo implementado ya (lo de sincronizar los discos, montado sólo lectura, reinicio, señales TERM a todos los procesos, etc).

    Aún no se cómo apagar la A320. Tengo que experimentar bastante al respecto y no creo que sea una prioridad mientras linux no sea un sustituto del firmware original. Para empezar tengo que comprobar si en efecto el sistema esta apagado (no hay alimentación en la CPU ni en la memoria) o sólo está en uno de los estados de "sueño profundo". Como para eso tengo que abrirla otra vez, y como ya he dicho no es una prioridad, lo que voy a hacer es esperar a tener la nueva A320 (la del nuevo LCD) y aprovechar porque tendré que abrirla de todas formas para conectar los cables y conector de consola serie.
    < - >
    Cita Iniciado por A600 Ver mensaje
    Lo único que a lo mejor se podría añadir es aprovechar la combinación power + A/B/X/Y/LS/RS para generar pulsaciones de teclado. Se me ocurre las teclas 1,2,3,4,0 que en los emus de ordenadores de 8 bits se suelen usar mucho.
    He intentado evitar esos botones porque me parece dificilísimo pulsarlos al mismo tiempo que el power...
    Última edición por booboo; 14/06/2009 a las 04:51 Razón: Edición automática anti doble-post.

  10. #535

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    Cita Iniciado por booboo Ver mensaje
    He intentado evitar esos botones porque me parece dificilísimo pulsarlos al mismo tiempo que el power...
    Tienes razón. Lo acabo de probar y es bastante chungo


    < - >
    ¿Alguien tiene el fichero jz-crosstools-src.tar.bz2 del FTP de Ingenic? Para variar, está caído y lo necesito para compilar la toolchain.
    Última edición por A600; 14/06/2009 a las 15:02 Razón: Edición automática anti doble-post.

  11. #536

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    A600, por si aún te hce falta:

    http://www.megaupload.com/?d=L8BSF1CC
    :: Developia :: http://www.developia.info :: a.k.a Uguru

  12. #537

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    Cita Iniciado por LTK666 Ver mensaje
    A600, por si aún te hce falta:

    http://www.megaupload.com/?d=L8BSF1CC
    ¡Muchísimas gracias!

    Me estaba volviendo loco tratando de compilar la toolchain de 40000 maneras distintas.

  13. #538

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    Hola muy buenas amigos, alguien podría postear los archivos de emuladores de su dingoo? Esque me faltan los CONFIG de los diferentes emus y no me arrancan las roms, creeo que con eso ya me arrancarian las roms, os lo agradecería muchisimo.....gracias por la colaboración un saludo!!!
    Última edición por leedayer; 15/06/2009 a las 14:49 Razón: error ortográfico

  14. #539

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    Cita Iniciado por A600 Ver mensaje
    ¡Muchísimas gracias!

    Me estaba volviendo loco tratando de compilar la toolchain de 40000 maneras distintas.
    ·Lo ciert oes que lo busqué por el discoduro, pero no lo había descargado.
    El caso es que nunca he tenido que hace ruso de él y en la guía no venía (o éso creo). ¿Podrías decirme para qué

    booboo:
    He visto el vídeo y ¡funciona a las mil maravillas!. Qué ganillas de tenerlo (aunque sólo sea para poder probar cosillas.
    ¿Podrías colgar el menú que portaste? (sólo por probar).
    Gracias por todo y por documentarlo para aprender aunque sea sólo un poquito n_n

  15. #540

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    Cita Iniciado por Nekete Ver mensaje
    ·Lo ciert oes que lo busqué por el discoduro, pero no lo había descargado.
    El caso es que nunca he tenido que hace ruso de él y en la guía no venía (o éso creo). ¿Podrías decirme para qué?
    Para compilar la toolchain con soporte para -msoft-float ya que el código compilado con esa opción casca y es necesario para que programas que usen floats se arrastren, pero menos Después de muchas ñapas, he conseguido compilarla pero sin soporte para c++ y estos son los resultados del nbench sin y con -msoft-float:

    Código:
    TEST                : Iterations/sec.  : Old Index   : New Index
                        :                  : Pentium 90* : AMD K6/233*
    --------------------:------------------:-------------:------------
    NUMERIC SORT        :          83.407  :       2.14  :       0.70
    STRING SORT         :          7.8806  :       3.52  :       0.55
    BITFIELD            :      3.7062e+07  :       6.36  :       1.33
    FP EMULATION        :          20.192  :       9.69  :       2.24
    FOURIER             :          7.5995  :       0.01  :       0.00
    ASSIGNMENT          :         0.96043  :       3.65  :       0.95
    IDEA                :           372.7  :       5.70  :       1.69
    HUFFMAN             :          26.069  :       0.72  :       0.23
    NEURAL NET          :        0.010387  :       0.02  :       0.01
    LU DECOMPOSITION    :         0.37272  :       0.02  :       0.01
    ==========================ORIGINAL BYTEMARK RESULTS==========================
    INTEGER INDEX       : 3.541
    FLOATING-POINT INDEX: 0.014
    Baseline (MSDOS*)   : Pentium* 90, 256 KB L2-cache, Watcom* compiler 10.0
    ==============================LINUX DATA BELOW===============================
    CPU                 :
    L2 Cache            :
    OS                  : Linux 2.6.24.3-a320
    C compiler          : mipsel-linux-gcc
    libc                : static
    MEMORY INDEX        : 0.882
    INTEGER INDEX       : 0.885
    FLOATING-POINT INDEX: 0.008
    Baseline (LINUX)    : AMD K6/233*, 512 KB L2-cache, gcc 2.7.2.3, libc-5.4.38


    Código:
    BYTEmark* Native Mode Benchmark ver. 2 (10/95)
    Index-split by Andrew D. Balsa (11/97)
    Linux/Unix* port by Uwe F. Mayer (12/96,11/97)
    
    TEST                : Iterations/sec.  : Old Index   : New Index
                        :                  : Pentium 90* : AMD K6/233*
    --------------------:------------------:-------------:------------
    NUMERIC SORT        :          84.486  :       2.17  :       0.71
    STRING SORT         :          7.8963  :       3.53  :       0.55
    BITFIELD            :      3.7064e+07  :       6.36  :       1.33
    FP EMULATION        :          20.191  :       9.69  :       2.24
    FOURIER             :          17.011  :       0.02  :       0.01
    ASSIGNMENT          :         0.95786  :       3.64  :       0.95
    IDEA                :          371.82  :       5.69  :       1.69
    HUFFMAN             :          90.777  :       2.52  :       0.80
    NEURAL NET          :         0.03057  :       0.05  :       0.02
    LU DECOMPOSITION    :          1.1429  :       0.06  :       0.04
    ==========================ORIGINAL BYTEMARK RESULTS==========================
    INTEGER INDEX       : 4.238
    FLOATING-POINT INDEX: 0.038
    Baseline (MSDOS*)   : Pentium* 90, 256 KB L2-cache, Watcom* compiler 10.0
    ==============================LINUX DATA BELOW===============================
    CPU                 :
    L2 Cache            :
    OS                  : Linux 2.6.24.3-a320
    C compiler          : mipsel-linux-gcc
    libc                : static
    MEMORY INDEX        : 0.882
    INTEGER INDEX       : 1.212
    FLOATING-POINT INDEX: 0.021
    Baseline (LINUX)    : AMD K6/233*, 512 KB L2-cache, gcc 2.7.2.3, libc-5.4.38
    Lo que nos lleva a pensar que el "FPU EMU 1.5" es un cagarro.

    edito: para comparar, la GP2X le da un repaso a la Dingoo en operaciones con floats:

    Código:
    HUFFMAN             :          106.16  :       2.94  :       0.94
    NEURAL NET          :        0.092149  :       0.15  :       0.06
    LU DECOMPOSITION    :          2.8164  :       0.15  :       0.11
    y eso es a 200 MHz y compilado sin -msoft-float.

    Algunos emus usan bastantes floats para el audio y cuando éste está activado, se arrastran cual vil gusanos en la A320 Es el caso del DCastaway que cuando tiene que generar samples, es una mi*rda comparado con la versión para la GP2X.
    Última edición por A600; 15/06/2009 a las 19:08

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