Jolin, pobrecillo, mas vale que se tome su tiempo, que ya se lia el mismo... asi que mejor, esperemos a que lo haga con paciencia y haber que dice.
Jolin, pobrecillo, mas vale que se tome su tiempo, que ya se lia el mismo... asi que mejor, esperemos a que lo haga con paciencia y haber que dice.
Buenas:
He probado a reinstalar el firmware 1.0.0 en una de las consolas, para así poder ver la diferencia real, y puedo confirmar que no solo el firmware tiene que ver con el rendimiento, sino también la tarjeta de memoria, incluso cuando el emulador no lee de ella.
Ayer tuve esas diferencias tan exageradas de FPS en algunos juegos debido a que combinaba el firmware 1.0.1 junto con la tarjeta que más FPS da, así que se sumaba la diferencia de FPS del firmware, más la diferencia de FPS de la tarjeta.
Ahora he hecho la prueba en cada consola con cada una de las tarjetas, y he ido anotando los resultados. Pongo una tabla para que podáis ver la diferencia.
Las pruebas se han realizado con el PocketSnes y el Mario Kart (E), con el emulador a 800Mhz, transparencias activadas y hacks desactivados.
Es decir, si pongo la tarjeta de 16GB en el firmware 1.0.0 y la de 1GB en el firmware 1.0.1, la diferencia de FPS que obtengo es de hasta 4 o 5FPS, que es lo que me sucedía ayer.
En resumen: En el Mario Kart se ganan entre 2 y 3 FPS al actualizar al firmware 1.0.1, y si encima utilizo la tajeta MicroSD de 1GB, me sube hasta 4 o 5 FPS.
Haré la prueba con más emuladores y más juegos, y también a frecuencias de Mhz más bajas, pero parece que efectivamente el nuevo firmware mejora el rendimiento general de las aplicaciones en la consola.![]()
Lo que me deja perplejo es lo de la tarjeta SD.No sé si será por el voltaje que consumen, o vete a saber...
He probado también el MAME y en este caso no he notado diferencia de FPS ni a 750 ni a 800Mhz, ni con el firmware 1.0.1 ni con la tarjeta. Solo tenía un juego para hacer la prueba, así que trataré de probarlo de nuevo con más títulos.
Ah, y una cosa más. Comparando las dos pantallas de forma simultánea, sí puedo decir que han conseguido que la diagonal sea menos visible en los emuladores con el firmware 1.0.1. Sigue siendo visible, pero si se compara con la versión 1.0.0 se nota la diferencia.
Un saludo
Anarchy
Última edición por Anarchy; 01/06/2009 a las 17:44 Razón: Edición automática anti doble-post.
¡Anarhcy, di la marca y modelo de la tarjetaaaaaa!!!!!!!!!!!1111![]()
The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.
Es una simple Verbatim MicroSD de 1GB, con un adaptador a tarjeta SD.
La otra en cambio es una Kingston SDHC de 16GB que según pone tiene una tasa de transferencia de 15Mb/min, por lo que lo único que se me ocurre es que tenga que ver con el consumo, el número de archivos en la tarjeta, o vete tú a saber...
Es que las SD normales tienen tasas de 20 a 25 y más si son marca buena.
Las SDHC las más rápidas te garantizan un mínimo de 6, las Class 6.
The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.
Pero es que en el emu de SNES la tasa de transferencia de la tarjeta no debería tener ninguna importancia. Tal y como ha dicho headoverhells, una vez cargado el juego el emulador no lee ni escribe nada de la tarjeta. Por eso solo se me ocurre que tenga que ver con el voltaje que precisa la tarjeta.![]()
Sí, eso es muy raro la verdad.
The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.
Puede ser cosa del driver del lector? No olvidemos que la aplicacion esta corriendo sobre un SO, y aunque el emu no acceda a la tarjeta, quizas el sistema este haciendo comprobaciones periodicas del estado del dispositivo... comprobaciones que serian mas costosas dependiendo del tipo o tamaño de la tarjeta.
Aunque tambien puede ser que se me este pirando la pinza a mi tambien![]()
Quizas sea un pequeña bajada de rendimiento mientras al Linux de la WIZ le dé por grabar algo en disco, pero no creo que realmente afecte al rendimiento de la consola... Quizás a Headoverheels se le ha olvidado meter las llamadas a sync() después de escribir sobre la tarjeta SD... A mi es lo único que se me ocurre... Bueno también puede ser que escriba algo en el disco de manera periódica, pero me extrañaría muchísimo que lo haga... salu2
Y aparte de revisar el codigo del Snes para ver si hay alguna llamada Sync() como dice Franxis... ¿no hay ninguna otra forma de saber si puede ser el SO esta accediendo a la SD para algo? Lo mismo hay algun errorcejo en esa parte del firmware y de vez en cuando le da por comprobar/leer algo sin permiso...
P.D. hablo casi desde la ignoracion programadoril
Eso va a ser la junta de la trocola, fijo.
Yo estoy con Locke, aunque no escriba ni lea de la tarjeta el lector estará recibiendo corriente todo el rato. Si la tarjeta consume más seguramente requiere más voltaje. Aunquel lo que estoy diciendo puede ser una perogrullada.
puede ser que el firmware chequee cada x tiempo , para amontar y desmontar la SD
Bueno, también puede ser cosa del hard: que una tarjeta tenga unas capacidades parásitas mayores que la otra, lo que incurriría en tiempos de carga/descarga mayores que afecten a otras partes de la placa y ralenticen de alguna forma las comunicaciones.
O puede ser que haya algun duende saltarín enredando por ahi dentro![]()
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
Hummm, así que es cosa de el duende cojonero!!!
Fijo que es el duende.
Me he instalado el nuevo firmware (pensaba que iba a ser complicado pero ha resultado sencillísimo) y el menú que te sale cuando lo conectas al puerto USB me sale en francés.
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