Sip, yo ya lo he contado por aqui en un par de ocasiones, solo hay que invertir un poco de tiempo a cambio de que no te roben dinero y se rian de de tus derechos como consumidor...
Vuelvo a poner mi lista de recomendaciones:
ANTES DE LA TORMENTA:
1º) Leer bien las condiciones generales de lo que vayas a comprar/contratar
2º) Si lo haces a través de internet, guarda impresiones de pantalla de todo lo que puedas y que sea relevante, para que luego no puedan echarse atras, estas copias guardalas en algún formato "inalterable" como pdf y además en papel por lo que pueda pasar.
3º) Si lo haces via telefónica, avisa al operador de que vas a grabar la conversacion (como hacen ellos), para en caso de que el operador venda a su madre por hacer el contrato se cumpla todo lo que te ha ofrecido, si el operador se niega simplemente llama hasta que salga otro que no diga nada y te permita grabarlo, ellos tambien lo hacen, además en conversaciones en las que tu eres locutor (no de terceros) si no me equivoco creo que tienes perfecto derecho a grabar aunque el otro se oponga :P
RAYOS, TRUENOS Y CENTELLAS
Una vez llegada la tempestad, hay que tomarselo como un juego, nunca dejar de pagar el servicio, ni cosas similares, para que no te den de baja, se agarren a que no eres cliente, etc... Tu siempre mantiendote legal dentro de lo que puedas.
Te plantas en tu junta de arbitraje de consumo, con toda la información que puedas, un texto redactando que infracciones se han cometido, y que es lo que solicitas a la compañia, y que quieres que se realice una junta de arbitraje, presentas copia de toda la informacion de la que disponias, las impresiones de las pantallas con la oferta, el folleto de publicidad, la grabación que hiciste al operador cuando te vendia a su madre (que será vinculante xD) preferiblemente en un formato cd-audio o algo así sencillo de reproducir, etc, etc..., una copia de las últimas facturas del servicio o de la compra para acreditar que eres cliente y además si vienen ahí reflejados los cargos incorrectos mucho mejor, y creo que no me dejo nada más, si acaso fotocopia del dni o algo asi, creo que esta todo, lo llevas preparado de casa, y entregarlo en la junta sera cuestión de 2 minutos literalmente... en el plazo de 1 mes o poco mas se pondran en contacto contigo para realizar el arbitraje, y como viene siendo habitual, no se van a gastar un duro en enviar a un tio a "Cachorrilla la Chica" para que luche a muerte contigo además sabiendo que no tienen nada que hacer, ya que la junta de arbitraje previamente les habrá enviado el requerimiento que les haces con toda la información que has reunido de lo gañanes que son.
Si uno se acostumbra a hacer estas cosas cuando compra algo o contrata un servicio, lo tiene garantizadolas empresas cuentan que cuando hacen alguna artimaña, la gente no se va a preocupar en reclamarlo por una via seria o perder tiempo en eso, la gente prefiere la via rápida, el "derecho a la pataleta", llamar y chillarle un poco al operador de turno que ni tiene poderes para solucionarte lo que pides, ni tampoco las ganas... pero ya sabeis lo que se tarda en poner una reclamación de este tipo. HAY QUE HACERLO MAS !!!
Marcadores