Iniciado por
A600
Código:
/* Define this to reserve total 4MB contineous physical memory for IPU.
* MPlayer will use IPU to optimize the decoding process.
*
* If you do not want to run the MPlayer, you can comment it.
*/
#define CONFIG_RESERVE_IPU_MEM 1
Eso me sonaba haberlo visto. La verdad es que si el mplayer que proporciona Ingenic utiliza el IPU, habrá que dejar esos 4MB reservados. Lo idóneo sería que ser reservaran en el momento de ser necesarios (es decir, cuando arrancamos el mplayer), sin embargo me da a mí que igual que la memoria que se usa para DMA, debe tener ciertos requerimientos especiales que quizás hagan que no se pueda garantizar que se puede reservar esta memoria a menos que se haga desde el principio.
Lo que sí que se puede hacer es seleccionar de alguna forma durante el arranque si uno quiere reservarlos o no. De esa forma, en casos extremos de emuladores que necesiten el máximo de memoria siempre se puede arrancar a propósito con la configuración sin reserva IPU.
He conseguido conectar la Dingoo con XP usando el USB serial gracias a
este driver. Uso el Tera Term con los parámetros de la guía rápida y va perfecto.
Ahora sólo tengo un problemilla. He probado un par de programas para acceder a la partición ext3 bajo XP pero no hay manera así que, ¿sería posible acceder desde la Dingoo a la partición fat32, para así poder copiar y ejecutar ficheros sin tener que estar cargando el liveCD de Ubuntu cada vez que quiero copiar algo?
La partición ext2 (o ext2, o minix, o lo que sea) sólo es en realidad necesaria para el sistema de archivos /dev, que encima acaba yendo sobre un tmpfs. No obstante, yo nunca he montado un rootfs FAT, aunque supongo que sería posible siempre que nada más arrancar se monte /dev como tmpfs y se creen en ese momento los dispositivos.
De todas formas, todo esto no es necesario. El rootfs tiene que incluir los archivos básicos del sistema pero nada más. Todo lo demás, incluyendo programas ejecutables puede ir en FAT sin problemas, así que es perfectamente viable hacer la partición FAT enorme y dejar sólo 128MB o incluso menos para el rootfs ext3.
Supongo que a la partición FAT ya puedes acceder desde Windows, y lo que me estás preguntando es en realidad cómo acceder a la partición FAT desde la propia A320: primero tienes que crear un punto de montaje en el rootfs. Como incialmente está en modo read-only, hay que hacerlo así:
Código:
mount -o remount,rw /
mkdir /mnt/fat
mount -o remount,ro /
Luego simplemente montas la partición FAT en el punto de montaje recién creado:
Código:
mount /dev/mmcblk0p1 /mnt/fat
Y ya puedes ejecutar los programas que hayas puesto en la partición fat.
< - >

Iniciado por
cdesign30
Booboo
Ayer lo intenté la versión para Linux del A320 en un Gemei X760+. Pero el arranque no tuvo éxito. La pantalla parpadea y la conexión USB se pierde después de descargar el kernel.
No funcionará a menos que el LCD sea el mismo y el resto de la configuración de SDRAM y GPIO sea también idéntica. De hecho aunque no es probable, se arriesga usted a dañar el hardware de su X760+, ya que configurar un pin GPIO como salida cuando es una entrada produce un conflicto eléctrico que podría dañar el pin.
He utilizado los archivos originales de la A320, pero utilicé mi usbtool compilado para Windows. Creo que el fracaso se debe a que el hardware de Dingoo y Gemei son diferentes, La pantalla LCD de la X760 + es TD030WHEA1 y no encontré la documentación técnica en la web para él.
Si usted tiene alguna idea de una modificación que puedo probarme soy agradecido
Ni idea. Lo siento. Desconozco completamente el hardware de la X760+. Quizás más adelante pueda intertarlo, pero de momento no dispongo ni del tiempo ni de la consola., así que lo veo complicado.
Marcadores