Hola gente.
Resulta que ya se está gestando el típico concurso anual de creación de videojuegos no profesionale, en este caso en la webería PGD, y me estoy planteando el participar este año. la cuestión es que, mientras que en programación voy sobrao (ejem), en el tema de gráficos, música y sonido estoy bastante más limitado. Y aquí estoy, a ver si alguno de los artistazos que frecuentan estos lares se anima a echarme una mano, diseñando algún personaje carismático o secuenciándome un MIDI/MOD pegadizo y tarareable.
Os cuento lo que hay:
- Todavía no se sabe el tema, pero por lo que se está comentando en los foros lo más seguro es que sea tema libre, tal vez con la limitación de que sea un arcade, algo que bien podría meterse en una recreativa. Personalmente me gustaría hacer algo estilo retro y sencillo, independientemente del tema. Eso sí: ya aviso que mi experiencia con las 3D es bastante limitada, pero he hecho mis pinitos con OpenGL.
- Todavía se está discutiendo el tema de las fechas, pero es muy probable que se desarrolle a lo largo del verano. Y digo "a lo largo de" porque los concursos de esta web suelen alargarse varios meses.
- En todas las ediciones anteriores han participado profesionales del gremio y en mi opinión el nivel es más que decente. Lo cierto es que me da un poco de reparo intentar compararme con ellos, pero mi intención es, simplemente, hacer el mejor juego que pueda. Para muestra, el vídeo recopilatorio de la edición de 2007: [media]http://www.youtube.com/watch?v=GlXgkUbrUnU[/media]
- En cuanto a los premios no sabemos nada todavía (los responsables están en ello), aunque normalmente suelen ser licencias de programas de diseño gráfico 3D y 2D, compiladores profesionales, bibliotecas para juegos y tal. Algún año ha caído un lote de libros de programación. También suele haber camisetas para fardar en las quedadas y las típicas tazas de café con mensajes que sólo los iniciados encontramos graciosos. Personalmente es lo que menos me atrae, porque el simple hecho de entrar en el podio ya es un premio que queda resultón en un currículum, ¿o no? Así que no me importaría quedar fuera del reparto, especialmente porque las licencias de los programas suelen ser para Güindous o para Manzanaguay, y yo no uso de eso.
Así están las cosas. Si a alguien le interesa, que lo diga y vamos comentando cómo nos organizamos para que cuando empiece el concurso no nos pille por sorpresa.
¡Salud!![]()

), en el tema de gráficos, música y sonido estoy bastante más limitado. Y aquí estoy, a ver si alguno de los artistazos que frecuentan estos lares se anima a echarme una mano, diseñando algún personaje carismático o secuenciándome un MIDI/MOD pegadizo y tarareable.

porque no tengo grafistas, aunque todavía no se saben fechas.

Marcadores