User Tag List

Página 1 de 12 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 170

Tema: Busco formar equipo para concurso videojueguil

Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    151
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

Busco formar equipo para concurso videojueguil

Hola gente.

Resulta que ya se está gestando el típico concurso anual de creación de videojuegos no profesionale, en este caso en la webería PGD, y me estoy planteando el participar este año. la cuestión es que, mientras que en programación voy sobrao (ejem ), en el tema de gráficos, música y sonido estoy bastante más limitado. Y aquí estoy, a ver si alguno de los artistazos que frecuentan estos lares se anima a echarme una mano, diseñando algún personaje carismático o secuenciándome un MIDI/MOD pegadizo y tarareable.

Os cuento lo que hay:
    • Todavía no se sabe el tema, pero por lo que se está comentando en los foros lo más seguro es que sea tema libre, tal vez con la limitación de que sea un arcade, algo que bien podría meterse en una recreativa. Personalmente me gustaría hacer algo estilo retro y sencillo, independientemente del tema. Eso sí: ya aviso que mi experiencia con las 3D es bastante limitada, pero he hecho mis pinitos con OpenGL.
    • Todavía se está discutiendo el tema de las fechas, pero es muy probable que se desarrolle a lo largo del verano. Y digo "a lo largo de" porque los concursos de esta web suelen alargarse varios meses.
    • En todas las ediciones anteriores han participado profesionales del gremio y en mi opinión el nivel es más que decente. Lo cierto es que me da un poco de reparo intentar compararme con ellos, pero mi intención es, simplemente, hacer el mejor juego que pueda. Para muestra, el vídeo recopilatorio de la edición de 2007: [media]http://www.youtube.com/watch?v=GlXgkUbrUnU[/media]
    • En cuanto a los premios no sabemos nada todavía (los responsables están en ello), aunque normalmente suelen ser licencias de programas de diseño gráfico 3D y 2D, compiladores profesionales, bibliotecas para juegos y tal. Algún año ha caído un lote de libros de programación. También suele haber camisetas para fardar en las quedadas y las típicas tazas de café con mensajes que sólo los iniciados encontramos graciosos. Personalmente es lo que menos me atrae, porque el simple hecho de entrar en el podio ya es un premio que queda resultón en un currículum, ¿o no? Así que no me importaría quedar fuera del reparto, especialmente porque las licencias de los programas suelen ser para Güindous o para Manzanaguay, y yo no uso de eso.

Así están las cosas. Si a alguien le interesa, que lo diga y vamos comentando cómo nos organizamos para que cuando empiece el concurso no nos pille por sorpresa.

¡Salud!
    Última edición por Ñuño Martínez; 13/04/2009 a las 11:32
    Proyectos actuales ----> MinGRo
    Entorno de desarrollo ----> FreePascal | Vim

Mencionado
    319 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7,165
    7,721
    Thanked in
    Agradecido 4,955 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Se ven cosas interesantes en ese video

Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    127
    587
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Con audio real no se puede trabajar ? mp3 , wav, ogg ? en caso negativo en midi tambien puedo programar.
    Me apunto !!

Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    151
    100
    Thanked in
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Con audio real no se puede trabajar ? mp3 , wav, ogg ? en caso negativo en midi tambien puedo programar.
    Me apunto !!
    Pues hombre, por poder se puede. Lo que pasa es que me costará más porque tendré que buscar cómo cargarlos y reproducirlos, que nunca lo he hecho (salvo el WAV, que ese sí lo tengo localizado), pero vamos, nada que San Google no pueda solucionar. Y, claro, depende del juego porque el MIDI puede modificarse "al vuelo" fácilmente (octavas, instrumentos, tempo...) para que varíe según cómo se desarrolle el juego y no sé si con Ogg se podrá hacer lo mismo (con MP3 estoy casi seguro que no), pero ya digo que también depende del juego, y hasta que comience el concurso es mejor no planificar nada.

De momento te apunto y ya te diré cuando vayan confirmándose las fechas. ¿qué prefieres, MSN, Y! Talk, GTalk, IRC...?
    < - >
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Se ven cosas interesantes en ese video
    Alguno he probado y ya digo que tienen calidad. Lo que pasa que en PGC han cambiado toda la web y no sé si han puesto de nuevo las páginas de los concursos, donde están los enlaces de los proyectos. Si interesa, los busco.
    Última edición por Ñuño Martínez; 13/04/2009 a las 14:42 Razón: Edición automática anti doble-post.

Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    127
    587
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Ñuño Martínez Ver mensaje
    Pues hombre, por poder se puede. Lo que pasa es que me costará más porque tendré que buscar cómo cargarlos y reproducirlos, que nunca lo he hecho (salvo el WAV, que ese sí lo tengo localizado), pero vamos, nada que San Google no pueda solucionar. Y, claro, depende del juego porque el MIDI puede modificarse "al vuelo" fácilmente (octavas, instrumentos, tempo...) para que varíe según cómo se desarrolle el juego y no sé si con Ogg se podrá hacer lo mismo (con MP3 estoy casi seguro que no), pero ya digo que también depende del juego, y hasta que comience el concurso es mejor no planificar nada.

De momento te apunto y ya te diré cuando vayan confirmándose las fechas. ¿qué prefieres, MSN, Y! Talk, GTalk, IRC...?
    MSN , mandame un privado.

Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    151
    100
    Thanked in
    Hago un porque no tengo grafistas, aunque todavía no se saben fechas.
    Última edición por Ñuño Martínez; 16/04/2009 a las 20:13

Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    12
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    ¿Que tipo de juego quieres hacer? es que depende de los requerimientos yo estaría encantado de participar.

Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    151
    100
    Thanked in
    Precisamente acabamos de hablar Iced y yo por el MSN del tema.

Por ahora no se saben los requisitos, salvo que debe funcionar como mínimo en Windows y/o GNU/Linux, pero puestos a pedir me molaría hacer algo al estilo Turrican. Aunque he dicho que me gustaría hacerlo estilo retro, eso no impide que pueda hacerse 3D pero con desarrollo 2D, al estilo del Duke Nukem: Manhattan Project, como esto:

Salvo que en al final pongan algún tipo de limitación, que a veces la han puesto, bien sea en el tema o en las técnicas a utilizar. Por eso es mejor alguien que sea flexible.

Y no está limitado a que haya sólo un grafista, que podéis ser dos...

Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    151
    100
    Thanked in

Noticias frescue...

Hago un porque acaban de comentar en el foro que el concurso se desarrollará a lo largo de los tres meses de verano, si no hay nada que lo impida. También han dicho que habrá tres etapas. No han especificado cuales pero viendo lo que han hecho anteriormente lo más seguro es que sea crear un documento de diseño (historia, personajes, bocetos...), un prototipo jugable del motor y el juego completo al final.

A ver quién se anima.

Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    151
    100
    Thanked in
    Vuelvo a hacer
    Hace unos días han subido una web con dominio propio para alojar el concurso, así que vuelvo ha hacer un llamamiento a los grafistas y diseñadores del foro, a ver si alguien se anima porque no encuentro ninguno.

Marchena / Sevilla / Jerez de la Frontera
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Entradas de blog
    52
    Si no encuentras a nadie quizás pueda ayudarte ¿Qué es lo que necesitas exactamente?

Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mucha suerte en la captura del grafista!! Que veo que estás muy motivado en programar algun jueguecillo, y esto es bueno
    "No hay malos alumnos, sino malos profesores" | "Humor = Tragedia + Tiempo" (by Joan Pera)
    (NGP Platinum)(Cy) ¡¡El Mercata AOJtil!!

Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    151
    100
    Thanked in
    Cita Iniciado por Kurraudo Ver mensaje
    ¿Qué es lo que necesitas exactamente?
    Pues alguien flexible, que fuera capaz de hacer tanto 3D como 2D, ya que no se sabe lo que van a pedir. Eso sí, que le guste lo retro y el pixelaco gordo tanto como a Iced y a mi. De lo contrario nos vamos a llevar muy mal.

Marchena / Sevilla / Jerez de la Frontera
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por Ñuño Martínez Ver mensaje
    Pues alguien flexible, que fuera capaz de hacer tanto 3D como 2D, ya que no se sabe lo que van a pedir. Eso sí, que le guste lo retro y el pixelaco gordo tanto como a Iced y a mi. De lo contrario nos vamos a llevar muy mal.
    Si buscas grafista de píxeles llama a Neostalker XD
    Yo podría ayudar en lo que es la parte de diseño o boceteo de los personajes, de escenarios, etc... y en parte de revisión, ya que en lo que es grafismo estoy (aún) muy verde, así que en ese sentido solo puedo desearte suerte en la búsqueda de un grafista

Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    488
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Yo tambien me puedo apuntar a crear graficos 3d,que el lightwave es lo mio (Y el Paint Shop Pro a nivel pixelart).Pero me gustaria saber un poco la viabilidad del proyecto,que ya sabemos todos como acaban estas cosas a veces.Es decir,que no hay que ponerse ambiciosos.

Página 1 de 12 1234511 ... ÚltimoÚltimo