Pues yo no me quejo de los precios de ahora, comprando en UK el juego que más caro me ha salido de la 360 ha sido el Fallout 3 un par de semanas después de su salida, y me costó 26 € gastos incluidos.
Lo que es una verguenza son los precios que hay en España.
Demasiado joven para ser friki, demasiado friki para ser joven.
Aparte ya de que ha quedado claro que el cartucho nos mola y el soporte óptico no, hay algo que a mi me hacía pagar gustosamene en la era cartucho y que puede parecer una tontería, son los manuales y las cajas. En general, y en especial los de Master System, eran cojonudos. Ahora los manuales son como los de los microondas y entonces estaban plagados de dibujitos hechos a mano y el diseño en general estaba bastante cuidado.
![]()
Última edición por nazca; 14/04/2009 a las 18:17
En mis tiempos las cintas originales estaban a 875 pesetas (unos 5 euros), así que sí que veo caros los precios de ahora (y los de hace 15 años en cartucho también).
Lo gracioso es que a pesar de ser mucho más débiles que los cartuchos, muchas cintas de aquellos tiempos siguen funcionando perfectamente (lo que ya no es tan fácil es que funcionen los reproductores).
Yo también recuerdo juegos de SNES a 12000, 13000 y hasta 20000 pelas.
Me he dado cuenta de algo ¿raro?: Incluso teniendo MD y SNES a la venta, se seguían vendiendo NES y SMS. ¿Ahora que hay PS3, 360 y Wii en el mercado se seguirían publicitando GC, XBOX y PS2?
Otra cosa a tener en cuenta es la mala costumbre que se esta cogiendo de vender el juego por fasciculos. ¿ Por qué si compramos un juego y este esta "roto" tenemos que pasar por el aro y descargar un parche ? (me refiero en consolas)
O comprar un modo que estaba presente pero ha sido capado para vendertelo via online ?
Otra cosa, en lo de pirateria me parece bastante normal que sea tan elevada por estos lares. Como ejemplo esta UK, de donde mucha gente acaba importando. ¿ Os imaginais que se cobrase lo mismo que allá ? En proporcion a lo que aqui gastamos seria como costar 20-25 euros un lanzamiento.
Esa es otra, ahi por los games y tiendas varias que hay vi que por lo general se podia encontrar juegos (de segunda mano) muy buenos a precios de risa. Aqui te sablan mientras sonrien ( ¿ Como tienen la vergüenza de poner a 45 uno que esta nuevo a 50 ? )
en ps2 se sigue haciendo eso , claro que no suelen salir muchos anuncios de juegos ya que apenas se hacen juegos nuevos reseñables para la consola y salen más que nada juegos anunciados de ps3 o multiplataforma ...
la verdad que, quitando a la neo geo , los juegos de super nintendo eran los más caros en consola que había en esa epoca, se acostumbraban a sacar todas las novedades a 12.990 pesetas de la epoca , y aunque es cierto que también salian novedades por debajo de las 9.990 pesetas , eran las menos .
En megadrive , a excepción de su última época , era más normal que apareciesen novedades en juegos que no superasen esa psicologica barrera de las 9.900 pesetas, e incluso bastante común el que estuvieran a 7.990 o 8.990
Se podria tirar en las dos plataformas de megadrive y snes de los juegos en oferta que habian bastantes juegos ,sobre todo con el paso del tiempo , a precios no superiores a las 4.000 pesetas...
La turbografx era la que tenia precios más variados en los juegos , desde las 3.990 pesetas a los casi 9.000 pesetas las novedades, era digamos la plataforma que de entrada ya te vendía los juegos más económicos , y tenian bastante calidad ...La consola fue publicitada lo suficiente como para saber de su existencia , y no fue recibida en ventas de consolas como se merecía, a mí entender...
tonteria? jajaa, ni de coña!. En esa epoca me leia los manuales no una ni 2 veces, sino que ademas si me iba de viaje, me llevaba los manuales por ahi para mirarlos cuando estaba fuera. Me encantaban los dibujos y las cuatro chorradas de texto que le ponian, y eso ke en multitud de ocasiones la traduccion era pesima.
Ni que decir, que hoy dia ni miro los manuales de los juegos...
El problema no es tanto los precios en si respecto a aquella epoca (10.000 pesetas eran 10.000 pesetas y no 60 euros),sino que mientras los precios mas o menos se han mantenido,la calidad media se ha degradado mas que notablemente,sobre todo en esos servicios de descarga en los que se vende basura sin ningun coste de produccion a precio de oro.
Marcadores