User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: "Problema" Puertos @ Linksys

Mencionado
    54 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    332
    Agradecer Thanks Received 
    195
    Thanked in
    Agradecido 151 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3

"Problema" Puertos @ Linksys

Bueno, las comillas del titulo vienen a que no es del todo un problema, si no algo que me gustaría poder mejorar.

Tengo un router inalambrico linksys wrt54g, hoy he actualizado el firmware y todo bien. La cosa es que en mi casa hay demasiado aparatos que usan el wifi constantemente, ordenadores, telefonos, consolas.. etc

Y yo, tengo que abrir puerto para más aplicaciones de las que quisiera, no tengo problema al hacerlo, pero si ya que, la ip de cada uno de estos aparatos varia constantemente, y cada dia tengo que entrar a la config del router a cambiar la ip asignada a dichos puertos.

Adjunto una imagen del panel hace tiempo

Lo que pretendo/deseo, es poder, o hacer que esas ip´s sean fijas y dejen de variar ¬¬ o bien poder abrir los puertos para todas ellas en conjunto. Por ejemplo poner 192.168.1.*** xD Y que abriera para todas.

Alguien sabe como hacerlo? O algo parecido ?

Zankllu!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

Torneos ganados: 1

Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    36
    Thanked in
    Agradecido 25 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    para empezar, metele otro firmware, como open-wrt, por ejemplo :P

para tu problema, te sugiero que pongas en el servidor dhcp del router, ips fijas para cada direccion MAC, asi cada trasto tendra siempre la misma.

Mencionado
    54 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    332
    195
    Thanked in
    Entradas de blog
    3
    Hoy un amigo que sabe más que yo, que no se nada, y que tiene el mismo router me ha aconsejado que le ponga dd-wrt que lo tiene el y le va de lujo tendré que huscarlo por algún lado. O es mejor ese que tu dices?

Hoy he estado un rato mirando si podía hacer eso, pero realmente no estoy segruo de saber; y por más que busco no encuentro ningún sitio donde lo explique jaja

Gracias!!

Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    36
    Thanked in
    dd-wrt trae una interfaz mas amigable, open-wrt de serie solo lo puedes configurar por ssh, pero es mas personalizable, puede que demasiado.
    en principio cualquiera te vale, pero mira bien que version del wrt54g tienes, que puede haber problemas, no todas son compatibles, ni se instalan igual.

Incluso puede que con el firm que tienes de serie tambien se pueda configurar eso del dhcp, yo esque hace muchos años que se lo quite.
    Última edición por Meldinov; 08/04/2009 a las 01:51

Mencionado
    54 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    332
    195
    Thanked in
    Entradas de blog
    3
    ayer tuve que mirarlo para actualizarle el oficial y tengo al 2.2

ya he estado mirando como sería hacerlo pero voy a esperar al final de semana santa que tengo que trabajar 5 dias y no puedo dejar a la familia sin internet xD

EDIT:

Por lo poco que he mirado, en la interfaz del router encuentro esta imagen adjunta. Intuyo que en esos tres campos de Static DNS puedo poner las 3 ip´s que quiero fijar? Pero como se relacionan luego con la mac? ajaja estoy muy verde
    Última edición por Mo1; 08/04/2009 a las 10:18

Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    a ver, el problema es con aplicaciones o con dispositivos?
    Si es con aplicaciones no te va a cambiar la ip, ya que siempre salen del mismo ordenador, si es con dispositivos asígnale la mac y va que chuta.

Mencionado
    54 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    332
    195
    Thanked in
    Entradas de blog
    3
    Esta es la imagen de la que hablaba que antes se me paso.

A ver, intento explicarme mejor. No es que algo deje de funcionar por esto, si no que es un engorro tener que cambiar la IP para la que quiero abrir un puerto cada 2x3.

Un ejemplo:

Un puerto para la aplicacion uTorrent.

Pongamos uno al azar, el 5555, lo abro para la ip que tengo en ese momento en mi PC: 192.168.1.100 (que es por la que empieza a asignar).

"Problema" Al dia siguiente, se conectan a la red antes que mi PC, el portatil de mi hermano, y los 2 iPhone. Cuando conecto mi PC me asigna la 162.168.1.104 , por ejemplo. Es decir, el puerto que abrí para el uTorrent ya no está abierto, tengo que ir al panel y volver a cambiar la IP asignada a el, terminada en 100, por 104.

Lo que pretendo es hacer que las IP´s dejen de variar en funcion de cuando se conecten los dispositivos, asignarles siempre la misma. Pero estoy muuu verde.

Además estoy intentado bajarme el DD-WRT para mi router, un WRT54g v2.2 pero en la web llego a un punto en el que ya no se a cual entrar xD. Este es: http://www.dd-wrt.com/dd-wrtv2/down....2FWRT54G_v2.2/

De ahí me he bajado el que pone: dd-wrt.v24_mini_wrt54g.bin

Pero segun las instrucciones necesito otro, que es el que quedará al final, el mini no es más que algo intermedio para instalar el final sin problemas, por lo que entiendo.

El otro que tengo que bajarme es el dd-wrt.v24_mega_generic.bin ???

Gracias againnn

EDIT: He estado leyendo aqui: http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php...a_Interfaz_Web y ahora creo entender que , al actualizar desde el firm oficial, tan solo he de actualizar a la versión mini. Es cierto :/ ? En otro tuto había leido que era algo intermedio.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por Mo1; 08/04/2009 a las 12:02

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    haz que el servidor dhcp de direcciones a partir de la 192.168.1.50, por ejemplo, así tienes de la 192.168.1.2, hasta la 192.168.1.49 para asignar ip´s fijas, y así puedes poner ip´s fijas a los ordenadores / aparatos que te interese, sin prescindir del dhcp .

Mencionado
    54 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    332
    195
    Thanked in
    Entradas de blog
    3
    Está configurado para empezar desde la 100 de siempre, nunca he tocado eso. A parte de eso, debo asignar esas ip´s fijas yo? O lo hace solo? Pq de ser así tu solución no me funciona :/

Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    36
    Thanked in
    No, no pongas ips fijas en lso pcs, eso es una chapuza.
    tienes un buen router, aprovechalo.
    con open-wrt, en la seccion Network/DHCP tengo Static ip addresses:

Asi sigo teniendo ip automatica en todos mis pcs, pero el router les reserva a cada uno la suya.
    Se que con dd-wrt se puede, pero hace mucho qeu no lo uso.
    De todas formas, si tienes una v2.2, las instrucciones son bastante claras: http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php.../GL/GS/GX#v2.0

creo que la version mini es para las posteriores a la 5, que traen menos memoria.