User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 34

Tema: BennuGD portado a GP2X

Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    44
    Thanked in
    Agradecido 16 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es decir que es un lenguaje como fenix pero evolucionado, perfecto si sigue las mismas directrizes al programarlo a ver si va llendo bien y permite realizar mas cosas que fenix con el mismo gasto de memoria.

Chipan ayer habia problemas con el ranking de Xbox y alguna cosilla mas en el foro.

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    990
    2,347
    Thanked in
    Agradecido 1,606 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No es un lenguaje como fenix pero evolucionado: ES Fenix, sólo que dirigido en solitario por SplinterGU a su modo.
    Básicamente es Fenix, los códigos que tengais hechos os sirven perfectamente, salvo que ahora las funciones no están en el lenguaje, sino dividido en módulos: hay un módulo con las funciones de gráficos (map_put, put_screen, get_pixel...), otro con las del modo7 (start_mode7...), otro para el scroll, etc... así que si hay partes del lenguaje que no usas, no se cargan en memoria. Hablando del código, sólo hay que escribir unas lineas nuevas justo despues del program:

import "mod_scroll";
    import "mod_key";
    import...

A eso, pues le añades 32 bits de color, librerías gráficas que sustituyen a la oficial por si no te gusta, librerías 3d, librerías de sonido, compatibilidad con dlls "normales" (antes debían diseñarse específicamente para el lenguaje, ahora parece ser que no lo es)... y si falta alguna, se pueden hacer (en el foro hay bastante ayuda al respecto)

Pero lo dicho, el port de momento está muy verde, así que cualquier apoyo a Sandman vendría bien (sobre todo, porque es el que más activo está con las nuevas librerías de Bennu, está con cuatroo cinco cosas a la vez, o eso parece)
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    114 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    354
    1,295
    Thanked in
    Agradecido 647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cuando se adapte el intérprete de Bennu con las librerías optimizadas para GP2X y se utilice para algo el segundo procesador; el port de Bennu pasará a ser un tema de gran valor para estas nuestras portátiles.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Soy programador Bennu, prácticamente adicto a este lenguaje de programación. ¿GP2X es 100% compatible con las últimas versiones de Bennu? Si fuese así me plantearía comprar esta consola.

Para Drumpi: He usado Bennu3D y no tiene NADA que ver con OpenGL. Debe estar basada en una librería llamada Irrlicht 3D, según tengo entendido...

Por cierto, también uso OpenGL y debo decir que para videojuegos es una auténtica basura comparada con Bennu3D. OpenGL es poco intuitivo y para la tarea más simple requiere muchísimo código, mientras que con Bennu3D y 100 líneas de código ya tienes un mapa con personajes 3D por ahí moviéndose, e incluso iluminación en tiempo real.

Siento haberme extendido tanto, la cuestión principal: ¿Podría correr mi último videojuego en Bennu en la GP2X? Aquí os dejo el link de descarga del mismo, código fuente disponible, lo único que es una versión para Windows con todas sus DLL y demás historias, incluso el compilador y el intérprete...

"Aun no me dejan postear links, mandadme un privado y os lo paso gustoso"

Gracias, es mi primer post xD

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    0
    Thanked in
    Acabo de descubrir este hilo. Si bennu es extensible, no veo dificultad en hacer (yo mismo podría) una extensión para que use gpu940 o el rasterizador de Trenki para 3D. Lástima que hace muuucho que no tengo GP2X. Pero estaría interesante.

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    990
    2,347
    Thanked in
    Para windgate: hasta el punto que yo se, bennugd es compatible con gp2x, pero tiene problemas con los fpg de 8 bits (por lo visto es algun tipo de incompatibilidad para direccionar bytes en la gp2x). Es mas, es una versión bastante verde del port, porque segun pruebas de rendimiento, aunque el core es (por lo menos) 10 veces más rápido que el de Fenix, las funciones gráficas no están optimizadas. Segun mis pruebas, Bennu puede dar mucho más rendimiento que Fenix en unas ocasiones y caer a la mitad en los peores casos (lo comnetado del motor de tiles).

Para efegea: pues si estas interesado (por favor, por favor, por favor ) podrías echarle una mano a Sandman a hacer el port. Él sabe bastante de programar, pero no tiene experiencia ninguna con la GP2X, cualquier ayuda que se le de, hablándole de las librerías para acelerar el hardware o de cómo compilar para sacarle mayor partido a la CPU podría darle un empujón a Bennu y situarlo como una alternativa seria a otros lenguajes. Con que te pongas y le expliques cómo va el tema de la mmuhack y demás, ya sería un gran avance.
    Si luego te quieres poner y echar un cable con librerías para el segundo core, o alguna que se te ocurra (porque te guste más OGL o DX que SDL, o añadirle compatibilidad con wiimandos por el bluetooth, o yo que se) pues bienvenido sea.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Sólo uso FPGs de 16 bits, ¿Alguien se anima a probar mi juego?

El ZIP va con todas las DLL para funcionar en Windows, últimas versiones a fecha de Marzo de 2009. He leído que la GP2X está basada en Linux, no soy Linuxero en absoluto... ¿Linux no usa las DLL para nada verdad?

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    456
    2,057
    Thanked in
    Agradecido 1,082 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La Gp2x va con Linux sobre un procesador ARM, así que las DLL de Windows sobre procesador x86 no funcionarán nunca

Linux tiene sus propias librerías (archivos acabados en .so) pero necesitas que estén compiladas para procesadores ARM. Tu juego no funcionará si no distribuyes esos .so para ARM.

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    990
    2,347
    Thanked in
    Wind, si eso, yo mismo lo pruebo y te digo... siempre que cumplas lo que dice juanvvc, que no uses ninguna librería que no esté portada (estan las que suelen venir con los binarios, y las de SDL que están en la propia consola)
    Lo cual me recuerda que el port de bennugd no usa linkado estático... vaya, ahora tengo que volver a hacer las pruebas instalando unas SDL más modernas -.-U ¿Donde andan las últimas? ¿En la zona de descargas, en el archivo de gp32x o tengo que recompilarlas yo?

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Hola a todos!
    Por fin he encontrado unos minutos libres para poder teclear y mostrar mi interes en éste tema del Port BENNU para nuestra GP2X

Estoy terminando de dar los ultimos retoques a la demo de nuestro Juego "King Solomon´s Treasures" en su version PC y quiero portarlo tambien a la GP.
    El juego esta programado en FENIX y ahora lo estoy compilando y terminando en Bennu a medida que van evolucionando las versiones.

Tambien espero sacar versiones de nuestros otros Juegos como GOODY The Remake, MEGAFENIX Reloaded, CASTLEVANIA Dark Century, etc...

SALUDOS!!

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    990
    2,347
    Thanked in
    ¡Hombre! Hola, Coptron ¿tu tambien por aqui?
    Pues nada, ya sabes que por aqui los Fenixeros somos pocos, hagámonos oir

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    302
    Thanked in
    Agradecido 178 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Corrección, Fenixeros tan activos como tú sois pocos xDDD La verdad es que con DIV a pantalla completa era más fácil centrarse en algo.

Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    38
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    aun somos unos cuantos, pero hacemos poco ruido

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¡Hombre! Hola, Coptron ¿tu tambien por aqui?
    Pues sí Drumpi, sí , vengo a unirme al clan de Fenixeros/Bennuseros apasionados del codding, gaming y programing a aportar cosillas por aquí al mundillo GP2Xero.

Hasta Pronto!

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    456
    2,057
    Thanked in
    Agradecido 1,082 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Todos los ports son bienvenidos. Así, por curiosidad, ¿qué necesitáis para portearlos? Supongo que cambiar el tamaño de los gráficos, alguna constante y poco más, ¿no? ¿O también tenéis que lidiar con problemas de memoria y rendimiento? Reconozco mi ignorancia en Bennu/Fenix en PC, así que no sé de qué sois capaces en un PC

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema