bueno estaba pensando justo, porque veia el tema del open2X y se me ocurrio, porque no se puede instalar el open2X en la SD? tonces se me courrio "y si montara el sistema de archivos desde la SD?
rootfs on / type rootfs (rw)
/dev/root on / type yaffs (ro)
none on /dev type devfs (rw)
none on /tmp type tmpfs (rw)
none on /proc type proc (rw)
/dev/mmcsd/disc0/part1 on /tmp/mnt/sd type vfat (rw,noatime)
digo no se podria hacer una particion en la SD en ext2 (ya q lo reconoce) y copias todo el root y montarlo por ensima asi en ves de escribir a la nand escribiese a la SD?
asi creo q se podria instalar las cosas en la SD sin drama de nada. Hasta se podrian hacer cosas nuevas ya q el tamaño maximo dependeria de la SD y no de los 64MiB internos. (hablando de esto creo q ahi si se podria portear una distro tipo DSL ^^)
Total ya q se puede montar ensima de otro y este ultimo tiene mayor prioridad....
#mount
/dev/loop0 on /media/disk/a Grabar/SOs/1 type iso9660 (rw)
/dev/loop1 on /media/disk/a Grabar/SOs/1 type iso9660 (rw)
se podria hacer una copia de / en la SD y q inicie desde ahi. y q quede algo como asi.
/dev/mmcsd/disc0/part2 on / type ext2 (rw)
y como si el dispositivo no esta simplemente no lo monta seria cuestion de iniciar sin la SD puesta para q monte la nand.
Alguno q tenga posibilidad e este interesado en la idea si puede hacer algunas pruebas? porque yo no puedo conseguir la PSU y ya mis pilas estan muertas XD
Bueno diganme q opinan
EDIT:
Bueno estube haciendo algunas pruebas en el termula, y aprobechando q en la SD tengo la particion 2 de puppylinux en ext2 me puse a probar. Logre montar la particion ext2 en /tmp/mnt/ext y a su ves monte la imagen de los archivos de usuario de puppy y mando un "mount /tmp/mnt/ext/dario_pupyalgonoseq.2fs /tmp/mnt/sd/np -o loop" y monta me voy y fijo y estan todos los archivos asi q ahora en uno ratito voy a probar con la carpeta de /usr/games aver si cambia =D
/dev/mmcsd/disc0/part2 on /tmp/mnt/ext type ext2 (rw)
/dev/loop0 on /tmp/mnt/sd/np type ext2 (rw)
EDIT2:
Adivinen
![]()
Marcadores