-
El interface.
Hola me tomo la libertad de abrir este tema por si pueden exarme un cable, (pido disculpas si esta esto por hay pero me es imposible leer tantco),
dos dudas 1ª como puedo utilizar mi logitetech usb de 14 botones y dos palancas. creo recordar
que en otro tpost recomendaban un mando sencillo sin tanta pijada pero me gustaria saver si puedo utilizar este por no cambiarle.
y segunda duda, (intentare ser breve xd), conecto gp2x al televisisor y no se ve en color.
gracias de antemano, nuevamente perdon si esto estradado ya.
-
-
Bueno, se ha hablado cientos de veces, pero ahi va una más.
Los mandos USB sólo pueden ser utilizados en los puertos USB-HOST camuflados por el puerto EXT de la consola (en la parte de abajo). Para ello se necesita un cable adaptador, una cradle oficial o una minicradle de Archer (es recomendable encender la consola cuando ya está conectada), y que esté alimentado, pues el 95% de las consolas no suministran suficiente tensión. Luego, hay que ir a settings y system, activar menu extesion, usb host y human interface. Pulsar b. Si al conectar el mando USB no funciona, mala suerte, no se puede usar. Ten en cuenta que la GP2X no es un PC, con gigas de memoria que se pueden malgastar para almacenar drivers de todos los fabricantes, así que sólo hay uno genérico. Si puedes usar el mando en el pc sin instalar drivers, sobre todo en Linux, tienes un 50% de probabilidades de que funcione. Por eso se recomiendan mandos sencillos: porque suelen seguir el estandar básico.
Y para lo de la tele, es que lo has conectado en modo NTSC, selecciona el modo PAL.
-
-
Sobre el mando de juegos que tienes, no se soportan todos los mandos. Si tienes un firmware antiguo intenta actualizarlo, ya que incluye más drivers. Pero la regla de oro es: si el mando necesita un disco de drivers en Windows, no es estándar y no te va a funcionar en la consola.
El tema de la imagen en blanco y negro en la salida de tv lo explica muy bien KaosOverride en este post. Si tu tele tiene entrada de S-Video directamente lo verás en color, pero los conectores AV dan una señal diferente y por eso no se ven los colores.
En este hilo tienes más info y posibles soluciones, una de ellas es modificar un adaptador de s-video soldando un condensador, para obtener la imagen correcta.
-